[GUIA OFICIAL] Patapon

1, 2, 3, 4, 511
muy currao!! aer si asi me entero de algo jeje
saludos!
Hola!

Escribo porque tengo un problemilla que no tengo claro si es del juego...

He conseguido el rito de la lluvia, i también otro de color verde. El problema es que el de la lluvia lo consigo sin problemas, pero cuando intento entrar en el otro verde, y tengo que hacer las combinaciones para invocarlo (después del don dodon dodon), algunas no me deja ni hacerlas, las tres del medio es como si se saltara el juego. A alguien le pasa lo mismo?

Por cierto, muy buena la guia ;D

EDITO: Problema solucionado. En realidad era una tonteria, tansolo se tenia que hacer mas rápido. Perdón por las molestias ;D
Menudo vicio de juego, lo adoro!

Buena la guia, a ver si la completáis.

Joder, llevo estancado en el castillo zigotron, ese que no para de echar flechas. Necesito la danza de la tierra, xo no se donde se consigue. Alguna ayuda? :(
Wenas gracias por la guia pero estoy atascado en el castillo primero despues del desierto tengo una catapulta pero no hay cojones a tirar el castillo por q me la matan los de rojo eh intentado ir con los Hachas, lanceros , arqueros y nada y esta misma combinacion pero envez de arqueros caballos q tengo 3 pero nada de nada no consigo tirar el caballo y por el respecto a las combinaciones tengo las prinvipales con la de la lluvia pero la de retroceder nada de nada q es la de pon chaka pon chaka esa no la tengo y segun eh oido e de tener el medallon de la tierra no se donde se consigue gracias de antemano y saludos
No consigo la danza de la lluvia. Estoy en la pantalla del fuego y no puedo pasarmela y por las que hago las pantallas anterires no me la dan en ningun sitio. Pruebo lo de /\O/\O en la pantalla de cazar, donde esta el pollo ese del principio pero solo se mueve, no me da nada.
Reaven escribió:No consigo la danza de la lluvia. Estoy en la pantalla del fuego y no puedo pasarmela y por las que hago las pantallas anterires no me la dan en ningun sitio. Pruebo lo de /\O/\O en la pantalla de cazar, donde esta el pollo ese del principio pero solo se mueve, no me da nada.


tienes que darle, se levanta el palo, y cuando se levante , de nuevo y asi, ira creciendo el palo hasta que te tira el talisman,

con una vez no vale
suxx escribió:
tienes que darle, se levanta el palo, y cuando se levante , de nuevo y asi, ira creciendo el palo hasta que te tira el talisman,

con una vez no vale

Ok. muchas gracias. Que pique de juego xD
Lo que no e visto es como hacercada guerrero podrias poner con cada cosa q color de guerrero sale por q no consigo los de la trompeta alfinal la pantalla del primer castillo la e echo ahora estoy en la del segundo q es la de ir contra el viento y ni poniendo el viento a favor con el cobo puedo con ella estoy pensando en ponerme una artilleria buena pero no se como ponerme los musicos y trols aver si pueden echar una mano con este tema gracias
necesito ayuda!!(pa variar) estoy en un sitio en el que me sale una boca (ya es la segunda vez (la primera fue porke necesitaba la danza de la lluvia)) i es una en la que e de asaltar unas torres, i el viento es muuu fuerte, y no tngo ni idea de ke aser. Ayudaaa (justo acabo de conseguir el movimiento pon, pata, pon, pata pero no creo ke necesite eso)


Salu2
necesito ayuda!!(pa variar) estoy en un sitio en el que me sale una boca (ya es la segunda vez (la primera fue porke necesitaba la danza de la lluvia)) i es una en la que e de asaltar unas torres, i el viento es muuu fuerte, y no tngo ni idea de ke aser. Ayudaaa (justo acabo de conseguir el movimiento pon, pata, pon, pata pero no creo ke necesite eso)


Salu2
Me he kedao en el mismo sitio ke tu, toy amargao.Por cierto todavia no se como conseguir el herrero ni donde.
gracias.


por favor ke estoy atascao

Ya melo pase , estrategia:

Usa el viento para ke tus flechas lleguen mas lejor (danza del viento),Usa arqueros,guerreros y lanceros.
Intenta avanzar los maximo ke puedas hasta el final y destruye el castillo , suenaa mas facil de lo ke pàrece pero desde luego no lo es.......

A partir de esta fase ya va todo superfacil por ahora...

DONDE ESTA EL MALDITO HERRERO.!!!!!!!


JUEGO TERMINADO ; SIN TERREMOTO Y SIN HERRERO.
una cosa, este juego esta en version PAL o USA?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Ruxii escribió:una cosa, este juego esta en version PAL o USA?


Aun no.
este juego al ser de caracter algo mas adulto q el loccorocco....tiende a convertirse al juego mas divertido y original para cualquier consola actual, al menos eso veo yo....el control es extraño al princpio, pero una vez salga al menos en ingles seguro q nos pondremos mas a ello...a mi me encanta, la verdad, es un juego cojonudo....psp esta en su mejor momento!!!!!
estoy pillado en la pantalla en la q tienes el viento en contra, supongo q hay q conseguir la danza dl viento pero no encuentro dnd se consigue, me pase todos los niveles como 3 veces y nada, haced quote d este mensaje y contstadme si lo sabeis, thx
salu2
Estoy Repasandome el juego por segunda vez para hacer la parte de las misiones, ya le doy el toque a Divagador cuando la tenga para que la agregue, saludos.

Edit:

estoy pillado en la pantalla en la q tienes el viento en contra, supongo q hay q conseguir la danza dl viento pero no encuentro dnd se consigue, me pase todos los niveles como 3 veces y nada, haced quote d este mensaje y contstadme si lo sabeis, thx
salu2



La Danza del viento te la dá el pájaro dorado, lo recomendable para el, ya que se empana en 0,2 al acercarte, es atacar desde lejos con los de las flechas, tiene muy poca vida y de un flechazo o dos muere.

Saludos
Salu2!!
Soy nuevo en el foro y estoy jugando al patapon(por eso encontre el foro xD).
Queria aportar unos detalles a la guia.

Divagador escribió:Tyranosaurus:
Hay dos, uno lila y uno rojo. Ambos tienen más o menos los mismos ataques, son fáciles.
Cuando escucheis gruñir al dragon, usad el PON PATA PON PATA lo antes posible, y evitais que os pegue, y si lo veis levantarse a echaros el fuego, lo mismo, lo haceis, una o dos veces.
También, si teneis al menos dos regimientos de ataque a distancia podeis seguir atacando en Fever y así realizar un "Contraataque". Esto hará que el enemigo cese su ataque y, además, suelte dinero e items.
.


Tengo que añadir, que a mi el Tyranosaurus Rojo, se me comio a todos los patapons menosa 3,la primera vez que lo mate(no se cayeron las coronas al suelo). Con lo cual se deberia añadir el "si se come a un patapon lo pierdes".

Y otra cosa mas:
Divagador escribió:Dancing Tree:

Requisito: Pide un jamón

El arbol hace un sonido muy agudo, que nosotros tenemos que imitar al ritmo pulsando O. Por esto es sumamente recomendable jugar con auriculares, sino no entenderás lo que dice el arbol.
El combo es algo así:
O-O-O , O-O-O, O-O-OO, O-O-OO, O-OO-OO, O-OO-OO, O-O-O, O-O-OO

Premios:
Rama seca, rama con flores, jamón, tablas

A mi el arbol también me ha dado piedras(de las pequeñas,de las blancas, incluso de las rojas en alguna ocasion)y también el fajo de madera.

Espero lo pongais en la guia [sonrisa] .
kelomancer escribió:Salu2!!
Soy nuevo en el foro y estoy jugando al patapon(por eso encontre el foro xD).
Queria aportar unos detalles a la guia.



Tengo que añadir, que a mi el Tyranosaurus Rojo, se me comio a todos los patapons menosa 3,la primera vez que lo mate(no se cayeron las coronas al suelo). Con lo cual se deberia añadir el "si se come a un patapon lo pierdes".

Y otra cosa mas:

A mi el arbol también me ha dado piedras(de las pequeñas,de las blancas, incluso de las rojas en alguna ocasion)y también el fajo de madera.

Espero lo pongais en la guia [sonrisa] .


Si, ayer me di cuenta de ambas cosas, (bueno, solo sabia que el arbol tambien daba piedras blancas, de las rojas no sabia nada.)

y de que el dragon rojo si te come los patapones los pierdes, lo cual es una putada, pero lo recomendable es que cuando se ponga en posición de comer, se use el chaka chaka pata pon o directamente no se le siga haciendo combos, para que los patapones retrocedan.

Saludos
Añado esos dos apuntes, porque a mí nunca seme habían comido ningún patapon xDD. Siempre acababa contraatacando de forma que el bicho soltaba dinero y no hacía nada.

Saludos, gracias y bienvenido al foro "kelomancer" :).
buenas!
No consigo pasarme la pantalla en la que sale el ''Demonio'' ese con la guadaña y tinenes que derrumbar los cuatro montones de piedra para salbar al compañero, Asta ahí bien, pero cuando ya tengo que luchar contra el y sus secuaces siempre me matan, aun usando el la imbocación del viento, tengo arqueros, lanzas y achas. Alguna alluda?? lo he intentado como 20 veces!!
Carga el fever y sobre todo mejora tu ejercito,yo me lo hice con los batallones k tu usas
el Fever?? eso que es?
Muchas gracias por contestar
No se como obtener al jardinero , del minijuego de la planta , he probado , voy en la cuarta vez que hago llover desde el principio de la pantalla y no me sale el escarabajo azul solo uno rojo que no me da nada , alguien me puede ayudar.


Muchas gracias
vicenttoke escribió:el Fever?? eso que es?
Muchas gracias por contestar


Lo tienes en la guía. Es un "estado" en el que, si haces varios combos perfectos seguidos o 10 combos imperfectos, lo provocarás.
Este "estado" hace que tus Patapon corran más (creo), disparen más flechas, etc...

Lo mejor es no fallar ni un comando, de forma que siempre estés en FEVER.

Igualmente, lo mejor que puedes hacer es conseguirte los caballos...
payasalto escribió:No se como obtener al jardinero , del minijuego de la planta , he probado , voy en la cuarta vez que hago llover desde el principio de la pantalla y no me sale el escarabajo azul solo uno rojo que no me da nada , alguien me puede ayudar.


Muchas gracias


El del jardinero, mira, vete a la fase de la lava, y usa al principio la danza de la lluvia, ahi sale fijo, y luego en algunas fases mas.

Como apunte, es un caracol lo que sale, no un escarabajo xD
Gente, acabo de leer en maxconsoles que Patapon saldrá a 19,99$ en USA el 26 de Febrero.
Nordal escribió:Gente, acabo de leer en maxconsoles que Patapon saldrá a 19,99$ en USA el 26 de Febrero.


Yo lei nosedonde que salia en españa en febrero [comor?] [comor?] .
Pues no se...Mirare a ver si encuentro donde lo lei.
De todos modos,cuando salga en español, estoy pensando en comprarlo ;).

EDIT:Ya encontre donde lo leí.En Ultimagame.
Salida España: 15-02-2008Salida Japón:  20-12-2007
Nombre España:   Patapon
Nombre original:   Patapon
Desarrollador:   SCEJ
Género:   Estrategia - Musical

Formatos:
   PSP
A ver si alguien me echa una mano.Estoy en una fase que peleo contra el de la guadaña y un ejercito.Cuando llegan unos tios con trompetas,se va todo a la mierda,porque se duermen y no alcanzo a atacarles por el tio de la guadaña.
Pedroles escribió:A ver si alguien me echa una mano.Estoy en una fase que peleo contra el de la guadaña y un ejercito.Cuando llegan unos tios con trompetas,se va todo a la mierda,porque se duermen y no alcanzo a atacarles por el tio de la guadaña.


Justo hace un rato me pase esa fase(y lo que me ha costado... [666] ).
Probe con trolls,caballeria y nada.Lo que mejor resultado me ha dado han sido los simples espadachines(bien equipados),junto con lanceros y arqueros.
La estrategia que he usado ha sido,defender mucho,y atacar solo en FEVER y cuando los arqueros y lanceros mios estaban lo suficientemente adelantados como para matar a los musicos y lo que hubiera detras del "cabronazo" de la guadaña.
Y no te olvides de ir cojiendo las pociones, te haran falta, sale una por cada montañita que rompres creo.
(Otra cosa, si un tio de la guadaña te parecia mucho, despues de los musicos, te salen tres mas ;)).

Al acabar la mision he obtenido un arco de los wenos(imagino que sera un objeto variable),y un yelmo(el del "cabronazo"de la guadaña,imagino que este lo dara seguro).

Espero haber ayudado ;).

PD:Esto se podria guardar para cuando la guia tenga ya la seccion de misiones ;).
Macho,pues no tengo cojones,k ejercito tienes?
Pedroles escribió:Macho,pues no tengo cojones,k ejercito tienes?


Pues te lo digo en el post de arriba tuyo lo que he usado.
Arqueros(arcos de fuego y demas arcos que encuentras en las fases anteriores)Lanceros(lanzas de fuego y demas que encuentras antes)Espadachines(hachas y espadas,y equipados con escudos azules que te encuentras tmb en fases anteriores)[o sea, todo bastante normal].6 en cada unidad por supuesto.

Las otras unidades que tengo por el momento son, patatrolls y caballeria.
yo lo que use para pasasrme esa misma mision fueron lenceros arqueros y la caballeria, teniendo ekipado el medallon del viento, asegurandome de estar en fever siempre, asi los cabelleros pillan carrerilla atacan y se alejan, de esta forma no les acen daño cuando te van a dar cuerpo a cuerpo

lo mas importante es cuando te salen los musicos kedarte lejos, utilizar la danza del viento y entonces atcar de lejos asta matar a los musicos, despues de eso solo es tener paciencia para matar a los 3 cornudos, que ya te digo, con los caballeros en fever yendo y vieniendo apenas acen daño


Y ara ayuda: donde narices pillo el medallon de la tierra, xq voy donde el castillo viviente ese que te tira flechas y no hay manera, y busco el medallon por todas las pantallas de caza y tmc hay manera de encontrarlo, alguna idea?
Sergetsu escribió:yo lo que use para pasasrme esa misma mision fueron lenceros arqueros y la caballeria, teniendo ekipado el medallon del viento, asegurandome de estar en fever siempre, asi los cabelleros pillan carrerilla atacan y se alejan, de esta forma no les acen daño cuando te van a dar cuerpo a cuerpo

lo mas importante es cuando te salen los musicos kedarte lejos, utilizar la danza del viento y entonces atcar de lejos asta matar a los musicos, despues de eso solo es tener paciencia para matar a los 3 cornudos, que ya te digo, con los caballeros en fever yendo y vieniendo apenas acen daño


Y ara ayuda: donde narices pillo el medallon de la tierra, xq voy donde el castillo viviente ese que te tira flechas y no hay manera, y busco el medallon por todas las pantallas de caza y tmc hay manera de encontrarlo, alguna idea?


Pues esta misma tarde e conseguido el medallon de la tierra.
Me lo ha dado el cangrejo rojo creo.

También he matao al naranja y me ha dao posibilidad de crear musicos(en FEVER son la ostia!!).
coomo consigo el baile de lluvia? o en que mision mejor dicho, llegue con un cartel con boca y de alli ya no puedo pasar, necesito su ayuda, porfavor, esta muy bueno el juego, pero me quede trabado en esa parte y solo tengo dos misiones aparte de esa para jugar, la de un dinosaurio azul y la primera de todas, que tengo que hacer??
a mi lo del arbol no me sale bien, y creo que es lo necesario para conseguir la danza de la lluvia, estoy atascado en la fase de fuego y no puedo avanzar por que me muero enseguida...

hay que hacer perfecto la melodia del arbol? :S por que me ha soltado de todo...
No es el minijuego del árbol. Es la señal con /\,O,/\,O que hay en las primeras fases...

Pulsa incluso aunque no tengas los sonidos.
ah vale, muxas gracias, no entendia leyendo el foro, por fin lo he averiguado xD. mil gracias, el caso es q lo hice cuando lo vi pero no lo segui hasta q terminaba [agggtt]
Salu2!!
Ya estoy por aqui otra vez ;).

Tengo unas preguntitas,a ver si alguien puede responder.

-Como funciona el minijuego de la planta?
-Como funciona el minijuego de la forja?
(ya se que en la guia esta como se hace,pero esque no me aclaro)
-Alguien sabe cuales son TODAS las unidades del juego? Oooh
Los "movimientos básicos" de escapar y defensa tortuga aún no puedo hacerlos, supongo que tendré que desbloquearlos ¿no?

Me cuesta mucho pasarme el caracol / escarabajo o lo que sea, en la fase de fuego ¿hay que hacer algo especial?.
Por ahora solo tengo el minijuego del arbol, no he conseguido ninguno mas, ¿voy bien o puedo conseguir alguno mas?.

Tampoco puedo hacer el triangulo, circulo, triangulo, circulo.
Branet escribió:Los "movimientos básicos" de escapar y defensa tortuga aún no puedo hacerlos, supongo que tendré que desbloquearlos ¿no?

Me cuesta mucho pasarme el caracol / escarabajo o lo que sea, en la fase de fuego ¿hay que hacer algo especial?.
Por ahora solo tengo el minijuego del arbol, no he conseguido ninguno mas, ¿voy bien o puedo conseguir alguno mas?.

Tampoco puedo hacer el triangulo, circulo, triangulo, circulo.


Voy a ver si puedo ayudarte un poco n_nU:

1.- Sí, tienes que desbloquear los movimientos. Según avanzas van saliendo solos.
2.- No sé si hablas de la misión en la que todo se vuelve de fuego y se queman tus Patapon. Lo que necesitas es conseguir la danza de la lluvia y realizarla justo donde está el cartel parlante.
3.- Los minijuegos salen, la mayoría de las veces, de misiones de caza. Necesitarás hacer misiones de caza varias veces para conseguir dinero, así que te saldrán poco a poco.
4.- No puedes hacerlo porque necesitas el /\. Para conseguirlo, vé a una de las misiones de caza (realmente no recuerdo cual). Encontrarás una especie de pollo dorado. Mátalo y de él conseguirás el totem correspondiente a /\: Chaka.

Espero, sino solucionarte, haberte ayudado n_n.
Que tal Divagador, a ver:

El triagulo ya lo tengo, bueno tengo todos los totems pero no todos los movimientos, tendré que avanzar mas fases.

Si, hablo de esa misión. Ya conseguí la danza de la lluvia pero ahora tengo que repetir la fase y me sale una especie de gusano gigante que no consigomatar, por ejemplo hace un movimiento que se tumba y da porrazos al suelo que no consigo esquivar.

Por cierto, la combinación de elementos a la hora de hacer un Patapón pueden ser diferentes, son mejores los mas caros o simplemente tienen diferentes parámetros? no se si me explico bien.

Gracias por la ayuda :)
Ya termine el juego pero aun no tengo el herrero, en que mission se consigue exactamente.

Hay alguna forma de repetir las missiondes en las que luchas contra otros patapon, es decir el modo Historia???
Enchu escribió:
El del jardinero, mira, vete a la fase de la lava, y usa al principio la danza de la lluvia, ahi sale fijo, y luego en algunas fases mas.

Como apunte, es un caracol lo que sale, no un escarabajo xD



Muchas gracias men, ya sali de esa , ahora he pasado unas cuantas cazas , peleas con el demonio , pero quiero juegar al Balcksmith que nombran el que me permite crear armas(mas que necesarias), sabes cual es la pantalla en la que tengo que buscar el sonbrero del Herrero???

Como obtengo la danza de la tierra para vencer al castillo viviente??


Gracias .
A mi la danza de la tierra me la dio el cangrejo rojo, es una de las pantallas cn el ojo de sauron.

Y dnd esta ese herrero???
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Cuando sale en USA?
Branet escribió:Que tal Divagador, a ver:

El triagulo ya lo tengo, bueno tengo todos los totems pero no todos los movimientos, tendré que avanzar mas fases.

Si, hablo de esa misión. Ya conseguí la danza de la lluvia pero ahora tengo que repetir la fase y me sale una especie de gusano gigante que no consigomatar, por ejemplo hace un movimiento que se tumba y da porrazos al suelo que no consigo esquivar.

Por cierto, la combinación de elementos a la hora de hacer un Patapón pueden ser diferentes, son mejores los mas caros o simplemente tienen diferentes parámetros? no se si me explico bien.

Gracias por la ayuda :)


Pues, vamos por partes.

1.- Derrotar al gusano no debería ser un problema si llevas muchos Patapon de ataque a distancia (unos 2 batallones completos).
En esta ocasión es mejor combatir el fuego con fuego, así que lo mejor que debes hacer es llevar 2 batallones con arqueros y lanceros (mejorados al máximo) y atacar sin parar.
Si haces el suficiente daño, conseguirás que el gusano cese su ataque y te regale, ya de paso, unas cuantas monedas.
Sigue así toda la partida y le ganarás fácilmente.

2.- Pues tiene sus diferencias. Los más caros suelen tener mejores estadísticas, como más posibilidad de crítico o un ataque mucho mayor.
Sin embargo, hay algunos que no permiten que se les equipe más que el arma. Así que, a veces, lo mejor es contratar uno básico y luego equiparle a tope con casco y arma (a veces los cascos dan más HP de las que uno avanzado tiene :) ).

Espero que te haya servido de ayuda [carcajad]
Tengo 2 dudas,Como puedo pasar en la fase 7 cuando te secuestran al pavo ese raro ,pues eso esa!

y como consigo el herrero???
Divagador escribió:Las órdenes básicas son:

Andar: Pata - Pata - Pata - Pon
Atacar: Pon - Pon - Pata - Pon
Defender: Chaka - Chaka - Pata - Pon
Escapar: Pon - Pata - Pon - Pata
Defensa Tortuga: Pon - Pon - Chaka - Chaka


Solo decir que lo que llamas defensa tortuga no es eso exactamente, es una especie de carga o acumulacion de fuerzas, ya que si atacas despues de hacer Pon Pon Chaka Chaka los trolls golpean el suelo creando un pequeño terremoto y la infanteria atacan con carrerilla y luego golpean con un salto.
No se si alguien lo habia visto ya por eso lo digo si ya lo sabian pos nada entonces jeje.
seguramnt sea lo que dices porke yo me fiaba de eso de defensa tortuga, lo hacia para defenderme de un atake potente y me hacia polvo, asi que no estaria mal modificar el post principal para que no le pase lo mismo a la demas gente xD
Ok, lo siento y updateo el post n_nU
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511