[GUIA OFICIAL] Patapon

17, 8, 9, 10, 11
ladilla escribió:me he matado todos los monstruos mas de 10 veces, me he conseguido todas las armas divinas de oro, y he de decir que la mejor formación de todas las que he probado y con la cual me pulo al mas pintado de los monstruos es,
-Arqueros
-lanceros y
-Trompeteros jeje
las palizas que les meto a los monstruos son menudas, casi no les da tiempo a pegarme, siempre gimen tras una rafaga de porron de flechas , lanzas y notas musicales en modo fever y he de decir que me SUELTAN PORRON DE OBJETOS LEVEL 4 COMO EL SUPERCEDRO, MITRIL, SETA SOPORIFERA Y ALEACIÓN MAGICA
Con los cuales me he llegado a hacer hasta 7 guerreros del casco con alas y otros tantos cornudos,
Si conseguiis los tres trompeteros alados ( con aleación magica+supercedro y 2100 kaching ) sereis invencibles + las armas divinas ya ni os digo

-Espero haberos servido de mucha ayuda yyyyyyyyyyyy de paso ya tendreis un EJERCITO EN CONDICIONES para afrontar lo que os venga esperando a los nuevos niveles descargables que nos tienen prometidos.

Y una preguntita: ¿ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVE LA SETA SOPORIFERA YA QUE PARA NINGUN SOLDADO TE LA PIDEN A LA HORA DE CREARLOS EN EL ARBOL DE LA VIDA?? TAMPOCO TE LA PIDE EL COCINERO no sepo...

Report


Pos las setas sí te las piden 2 tipos de guerreros, los guerreros con hacha y los ogros, si les das verduras en vez de carne, te saldrán más baratos dichos guerreros XD
Por fin algo jugable en la psp, la verdad es que aunque no me parezca un juegazo, esta bastante entretenido y es muy original
Que juego más bueno, es tremendamente entretenido. Uno de los juegos más recomendables de la PSP.
Me ha sorprendido gratamente este juego que me tiene superenganchao :) Simplemente genial!!! Y 5 estrellitas para el hilo!!!!
Hola, tengo una duda y leyendo el tema no me ha quedado claro.

¿Para que sirve el arbol que canta y dicen que tienes que tocar la trompeta a su son?

No se que hacer y he perdido carne porque el arbol se ha enfadado xD.

Un saludo y gracias por este gran hilo ;)
Antonio21 escribió:Hola, tengo una duda y leyendo el tema no me ha quedado claro.

¿Para que sirve el arbol que canta y dicen que tienes que tocar la trompeta a su son?

No se que hacer y he perdido carne porque el arbol se ha enfadado xD.

Un saludo y gracias por este gran hilo ;)


Si realizas el minijuego bien, podrás conseguir algunos materiales de cierta calidad como ramas banales, sobre todo esto. El minijuego es muy simple, solo tienes que fijarte a lo que dice el árbol cuando suena la música.

Si te sale por ejemplo "Bo Bon Bon", simplemente pulsas 3 veces O al ritmo de la música -> O-O-O. Si te dice "Bo Bo BoBoon", deberás hacer O-O-OO (dos veces seguidas al final), y así con las combinaciones que te vaya diciendo.
Curradísimo hilo, éste junto a los hilos oficiales de Monster Hunter 1 y 2 son los más trabajados que he visto en el foro de PSP, enhorabuena
Pues io con la catapulta en mano soy incapaz de echar abajo la fortaleza :S
Al fin logre hacer la danza de la lluvia...era que enb vez de darle al O le estaba dando a la X no se porque...

Vaya tonteria XD.Bueno a seguir disfrutando del juego.

Saludos!!!
¿Alguien me dice que da el caracol morado en la fase del desierto? Es para matarlo o no, ya que cuesta un poco.
alguien podria colgar un save completo?¿
estaria bien k en el post inicial, en el apartado de minijuegos del arbol, flor, etc, pusierais la combinacion que hay que hacer. Por ejemplo con el arbol (Bon, bon, ) es

0-0-0 , 0-0-0, 0-0-00, 0-0-00, 0-0-00, 0-00-00, 0-00-00, 0-0-0, 0-0-00

Interpretando el 0 como el circulo claro esta :)
Haber si alguien se anima a ir poniendo las combinaciones que el de la montaña me hace falta y me cuesta un poco el ultimo tramo.
yo quisiera el de la flor, no le hayo como.
el de la flor esta explicado en la pagina 40............ U_U
como se consigue el Kon Kimpon? :Ð
MAXAITA escribió:yo quisiera el de la flor, no le hayo como.


gracias, todo esto deberia estar en la primera pagina. [hallow]
KeKo-O escribió:¿Alguien me dice que da el caracol morado en la fase del desierto? Es para matarlo o no, ya que cuesta un poco.


Nada más y nada menos que al agricultor :P
Paketexx escribió:
Nada más y nada menos que al agricultor :P


Ok, gracias. Ahora tengo otras dudas.

¿Hay alguna forma de evitar que en las peleas contra jefes estos no engullan a los Patapon? ¿Qué tienen de especial los Patapon que son naranjas, amarillos, etc.? ¿Qué color de Patapon es mejor?

Gracias de antemano.
Paketexx escribió:
Nada más y nada menos que al agricultor :P



la primera vez que lo mata te da un objeto

la segunda te da al agricultor, por lo menos a mi asi fue. [borracho]
Algún consejo para cargarme El rey Zaknel; es que con chakachaka me cruje y con ponpon ya ni os cuento. No me cargué al caracol de la espiral...
KeKo-O escribió:
Ok, gracias. Ahora tengo otras dudas.

¿Hay alguna forma de evitar que en las peleas contra jefes estos no engullan a los Patapon? ¿Qué tienen de especial los Patapon que son naranjas, amarillos, etc.? ¿Qué color de Patapon es mejor?

Gracias de antemano.


solo teniendo la otra marcha la de huir supongo ya que yo no la tengo.

Los de otro color son mas fuertes y mas resistentes y ademas pegan mejor.

en esta pagina puedes ver las combinaciones

http://patapon.orgfree.com/
wabo escribió:Algún consejo para cargarme El rey Zaknel; es que con chakachaka me cruje y con ponpon ya ni os cuento. No me cargué al caracol de la espiral...


Me sumo a la peticion del compañero, no hay caso se pone muy cabrón con las putas flechas [maszz]

EDIT:

Vale me he equivocado XDDDDDDD, hablo del castillo viviente ese que está casi al final del mapa, tiene un nombre parecido :-( , sale con un Zigoton con cuernos, y es muy hijoputa, dispara flechas por todos lados xDDD.

Es como un portal o algo asi con raices raras :Ð
KeKo-O escribió:
Ok, gracias. Ahora tengo otras dudas.

¿Hay alguna forma de evitar que en las peleas contra jefes estos no engullan a los Patapon? ¿Qué tienen de especial los Patapon que son naranjas, amarillos, etc.? ¿Qué color de Patapon es mejor?

Gracias de antemano.


La manera más fácil y directa es consiguiendo la marcha PonPata, que hace retroceder a tu ejército hasta el otro punto de la pantalla, y de una manera bastante peculiar XD Para conseguirla, debes haber desbloqueado la fase de Paraíso del desierto y cazar allí un motiti rosa, que te dará un mapa para desbloquear un nuevo jefe, al que derrotando podrás obtener la marcha.

Luego, siempre te queda el ritmo ChakaChaka que con un poco de suerte, hará que los patapons retrocedan algo y no se los coma el jefe.

Sobre los patapons de colores, mírate la guía que tienes la descripción de cada uno: principalmente, mejoran (en ocasiones muchos) los stats de los patapons "normales" (blancos), aunque a los de colores no puedes equiparles gorros. Los mejores son los llamados rarepons (Mogyoon y Barsala), que mejoran muchísimo las estadísticas, aunque para crearlos neceistas objetos de nivel 4.

wabo escribió:Algún consejo para cargarme El rey Zaknel; es que con chakachaka me cruje y con ponpon ya ni os cuento. No me cargué al caracol de la espiral...


Supongo que aún no tendrás un ejército lo bastante completo como para derrotarlo sin problemas; tranquilo que yo también las pasé canutas XD. Primero, apréndete su padrón de ataques, y que es lo que hace antes de usarlo (mírate la guía); esto es super fundamental para derrotarlo. Ten mucho cuidado sobre todo con el ataque "caida libre", que te puede hacer MUCHO daño si no estás en ChakaChaka. También mucho ojo con el ataque Terremoto; haz de nuevo ChakaChaka y reza xD.

Si aún así te sigue derrotando a las primeras de cambio, lo único que te queda hacer es por lo que opté yo: mejorar el ejército. Con esto, sabiendo el padrón de ataques, usando ChakaChaka cuando sea necesario y paciencia, te lo cargas fijo.

P.D.: dudilla rápida: ayer conseguí ya las marchas de retroceso (PonPata) y recarga (PonPon), pero... ¿para qué carajo sirve la de recarga XD?
23josejuan2, pagina 40 explicado perfectamente,

gente leed un poco el hilo antes de preguntar que la mayoria de las cosas estan contestadas cawento
Sergetsu escribió:23josejuan2, pagina 40 explicado perfectamente,

gente leed un poco el hilo antes de preguntar que la mayoria de las cosas estan contestadas cawento


Claro no te jode tener que leerse 475 mensajes :Ð
k menos que leerse un poco el hilo y no venir de buenas a primeras a preguntar, que la gente se trabaja los post y la guia para facilitar las cosas y nadie se molesta en leerselo y evitarse la pregunta
Sergetsu escribió:k menos que leerse un poco el hilo y no venir de buenas a primeras a preguntar, que la gente se trabaja los post y la guia para facilitar las cosas y nadie se molesta en leerselo y evitarse la pregunta


Si hablas de la guia de la primera pagina, te entiendo perfectamente. Y estoy de acuerdo contigo. Pero mandar a alguien a la pagina 40 [reojillo]
le mandao a la pagina 40 xq lo explique ahi xDD, es que pensaba que me havian linkeado ese post en la guia de la 1ª pagina xo veo que aun no, estan ocupaos demosles tiempo k actualicen
esperemos que actualizen. [boma]
23JoseJuan2 escribió:
La manera más fácil y directa es consiguiendo la marcha PonPata, que hace retroceder a tu ejército hasta el otro punto de la pantalla, y de una manera bastante peculiar XD Para conseguirla, debes haber desbloqueado la fase de Paraíso del desierto y cazar allí un motiti rosa, que te dará un mapa para desbloquear un nuevo jefe, al que derrotando podrás obtener la marcha.

Luego, siempre te queda el ritmo ChakaChaka que con un poco de suerte, hará que los patapons retrocedan algo y no se los coma el jefe.

Sobre los patapons de colores, mírate la guía que tienes la descripción de cada uno: principalmente, mejoran (en ocasiones muchos) los stats de los patapons "normales" (blancos), aunque a los de colores no puedes equiparles gorros. Los mejores son los llamados rarepons (Mogyoon y Barsala), que mejoran muchísimo las estadísticas, aunque para crearlos neceistas objetos de nivel 4.



Muchas gracias tío. Ahora a seguir disfrutando de este juegazo (la primera vez que jugué creía que no me iba a enganchar [uzi] ).
Llevo toda la puta tarde con lo del totem en el ke hay q pulsar circulo/triangulo.El totem se mueve pero nada mas...no me da nada por lo tanto no puedo hacer la fase del desierto.
Alguien q lo explik un poco mejor¿?
Sera que soy muy torpe pero no me entero...
HAgo lo que pone en el hilo me pongo delante meto la secuencia circulo/triangulo pero no hay resultado.Cuantas veces hay q hcerlo me he pasado mas de 20 minutos y nada...
Que alguien lo grabe y ponga el video.
a ver, x ejemplo, tu cuando caminas haces, pata-pata-pata-pon (4 parpadeos) y dejas que los patapon canten pata-pata-pata-pon (otros 4 parpadeos) y entonces vuelves a hacer tu de nuevo el pata-pata-pata-pon

pues para el totem ese aces lo mismo, triangulo-redonda-triangulo-redonda (al mismo ritmo que como cuando caminas) [ahora no se si es redonda/triangulo o triangulo/redonda], pues buien despues de hacer tu el comando tienes que dejar pasar 4 parpadeos, el mismo tiempo que tardarian los patapons en cantar si fuese la cancion de caminar x ejemplo y entonces vuelves a hacer triangulo-redonda-triangulo-redonda y asi asta que te de un objeto

es seguir el mismo ritmo que has seguido durante todo el juego de hacer la cancion y esperar para volver a hacerla no tiene mas misterio

espero que se me haya entendido aunque se haya explicado varias veces
como se consiguen los alados?
por favósss! no se si repito la pregunta pero he usado la opción de buskar, leido unas kuantas páginas y no lo jenkuentrooo!
hay alguna forma posible de eliminar a drede a tus propios pinipones?
Porke he llegado al momento de ke todos ellos o kasi todos, son mugre, y o me paso la misión o me los matan a todos...sin medias tintas...

Gracias de antemano y mis felicitaciones a los kreadores de éste hilo!
antes de entrar en la fase, donde rearmas a tu grupo, pulsa select creo recordar, y el patapon pasara a mejor vida, tendras un hueco para hacerte uno mejor
no se ustedes pero mi psp esta formateado y me puedo descargar los juegos y yo lo tengo en español el juego de patapon.. :P


question..
como puedo matar mas rapido a unos golems o quien sabe como se llaman mas facil...salen en la parte del viento en contra... el viento no es el problema ya se hacer la danza del viento solo esos son los qe me causan problemas... qe hagoo..?
Para vosotros cuales son mejores los alados o los cornudos, o mejor dicho un alado o dos cornudos....
visto lo que valen, es q no me convencen el poco daño q hacen los alados, en comparacion con los cornudos, todavia no me ize ningun alado sin embargo tengo tres de cuernos y no veas los criticos q meten de mas de 100 de daño.


un saludo y muchisimas gracias por la guia me ha servido de mucho.


pedazo de juego
Hola a todos, vuelvo con otra duda. Ya tengo el juego bastante avanzado, ya he conseguido el Milagro Terremoto y la Canción Ponchaka, pero lo que no he logrado todavía es la Canción Ponpata, ¿sale más adelante o es que hay que hacer algo en especial?
Yo sigo sin poder cargarme la puerta demoniaca esta imposible

PD: algun link al youtube del minijuego bebe montaña?

PD2:
morro03 escribió:o se ustedes pero mi psp esta formateado y me puedo descargar los juegos y yo lo tengo en español el juego de patapon.. smile_:P


....Baneadle [qmparto]
Renegade escribió:por favósss! no se si repito la pregunta pero he usado la opción de buskar, leido unas kuantas páginas y no lo jenkuentrooo!
hay alguna forma posible de eliminar a drede a tus propios pinipones?
Porke he llegado al momento de ke todos ellos o kasi todos, son mugre, y o me paso la misión o me los matan a todos...sin medias tintas...

Gracias de antemano y mis felicitaciones a los kreadores de éste hilo!


pues no se como habras buscado pero en el post principal del hilo te pone bien claro como matar un patapon, asi que muy bien no debes haver buscado creo yo vamos, de nuevo una pregunta antes de leerse ni siquiera el primer post.....
Karasut escribió:Hola a todos, vuelvo con otra duda. Ya tengo el juego bastante avanzado, ya he conseguido el Milagro Terremoto y la Canción Ponchaka, pero lo que no he logrado todavía es la Canción Ponpata, ¿sale más adelante o es que hay que hacer algo en especial?


Me quoteo a mí mismo de un par de páginas atrás:

"La manera más fácil y directa es consiguiendo la marcha PonPata, que hace retroceder a tu ejército hasta el otro punto de la pantalla, y de una manera bastante peculiar XD Para conseguirla, debes haber desbloqueado la fase de Paraíso del desierto y cazar allí un motiti rosa, que te dará un mapa para desbloquear un nuevo jefe, al que derrotando podrás obtener la marcha"

ralytuk escribió:Yo sigo sin poder cargarme la puerta demoniaca esta imposible

PD: algun link al youtube del minijuego bebe montaña?


Yo ayer llegué al nivel de la puerta demoníaca, y de las 4 veces que lo intetné, las 4 me mandó a freir espárragos la maldita puerta XD Voy con equipo de guerreros, lanceros y arqueros, la mayoría de ellos de colores (incluyendo 3 o 4 rarepons), pero nada, cuando consigo que la puerta cambie a color marrón se lia a lanzar más flechas y me funde.

He leído por el hilo que el mejor método es usando 3 megapons de los buenos, pero cuestan un ojo de la cara. ¿Alguien sabe algún otro método eficaz para conseguir bastante ka-ching sin tener que ir a la fase de la estrella?

Sobre el minijuego de la montaña, no sé como no te sale neng, si es super fácil xD. Simplemente, escucha el ritmo que te indica la canción, no te fijes en cuando se encienden los dedos del bebé (si puedes mejor que mejor). Luego, una vez acabe, repites tú el ritmo de nuevo, ya sea O o OO y listo. De todas formas, ahí va vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=_-XqzWYXkos

Sergetsu, gracias por el curro de la página 40, lo vi así por encima pero no había estaba que estaba todo tan bien explicado :)
Hola, tengo un problema con los minijuegos.
Tengo estos 3:
1º Pan el pakapon
3º Kon Kimpon
4º Rah Gashapon

Me falta el segundo, Fah Zakpon, el de la planta, y sin este no puedo jugar con el 4º Rah Gashapon porque me pide que le de algo que me da el de la plaanta, ya he mirado la guia y dice que se saca matando al caracol que sale en la pantalla de la danza de la lluvia en el desierto.
Efectivamente me sale un caracol al que le mato pero solo me da una piedra.

Alguien sabe algo de esto? como se saca al personaje este?
uoo gracias por el video JoseJuan, donde conseguiste el milagro terremoto?? y el tempestad?? gracias, que conste que lo he buscado y no lo e visto (si tambien en la pag 40 xDD)
23JoseJuan2 escribió:Yo ayer llegué al nivel de la puerta demoníaca, y de las 4 veces que lo intetné, las 4 me mandó a freir espárragos la maldita puerta smile_XD Voy con equipo de guerreros, lanceros y arqueros, la mayoría de ellos de colores (incluyendo 3 o 4 rarepons), pero nada, cuando consigo que la puerta cambie a color marrón se lia a lanzar más flechas y me funde.


En mi caso una formación que me dio la victoria muy facil después de que me mataran 3 veces fue coger los kibapons, dekapons y tatepons y pegados a la puerta; ejecutaba la formacion de defensa.
De esa manera los tatepons (escudo) absorbian todas las flechas y mientras los dekapons con sus terrible mazos destrozaban la puerta, además de los kibapons que como no están quietos nunca no les daba nunca ni una.

El mayor problema de la pantalla es que si utilizas lanceros y arqueros, estos al final acaban muy lejos de la puerta, ya que las puñeteras flechas de la puerta los mandan a tomar por culo; cuando intentan volver; es un apescadilla que se muerde la cola y mueren miserablemente.
Lo mismo ocurre con los dekapons, pero bueno.

Siempre que utilices bien la formacion de defensa + escudo te la podrás pasar con la gorra ;)
Valto escribió:

En mi caso una formación que me dio la victoria muy facil después de que me mataran 3 veces fue coger los kibapons, dekapons y tatepons y pegados a la puerta; ejecutaba la formacion de defensa.
De esa manera los tatepons (escudo) absorbian todas las flechas y mientras los dekapons con sus terrible mazos destrozaban la puerta, además de los kibapons que como no están quietos nunca no les daba nunca ni una.

El mayor problema de la pantalla es que si utilizas lanceros y arqueros, estos al final acaban muy lejos de la puerta, ya que las puñeteras flechas de la puerta los mandan a tomar por culo; cuando intentan volver; es un apescadilla que se muerde la cola y mueren miserablemente.
Lo mismo ocurre con los dekapons, pero bueno.

Siempre que utilices bien la formacion de defensa + escudo te la podrás pasar con la gorra ;)


Yo simplemente utilicé el terremoto, cada vez que se acababa ya estaba en fever de nuevo, y volvia a hacerlo, así no le daba tiempo siquiera de atacarme XD

Pd: Ahora jugando, me ha salido una duda...

¿Tienen nivel máximo los Jefes?

Es decir, tengo ya un par de jefes en nivel >20, y siguen subiendo niveles conforme los mato, en un principio pensé que tendrian nivel 20 como máximo, pero ya a partir del nivel 12 es cuando solo dan objetos de nivel 4 (Mi ejército consiste en, todos cuernudos, (Megapon?(Musicos xD), lanceros y arqueros), menos dos lanceros que son alados (ara mismo no recuerdo ningun nombre concreto, efectos secundarios de los psicotrópicos xD), que son los que van rápidos y se encargan de coger objetos, coronas y dinero al ir adelante y atras.

Con esta formación, hasta nivel 15, aprox, los Jefes no son capaces de atacarme siquiera, y se tambalean muchas veces, por lo que me han llegado a soltar hasta 2 mitrhil y 1 supercedro en un mismo combate XD

Y bueno, eso, que me lio, que nivel alcanzarán los jefes? ¡Hagan sus apuestas!! xD
Muchísimas gracias "23JoseJuan2", tan pronto como pueda pondré en práctica tu consejo, te reitero las gracias.
yo ya te lo dije enchu, partiendo de la teoria que esto es como un RPG de toda la vida estilo final fantasy los jefes llegaran hasta el nivel 99 xDD
Sergetsu escribió:yo ya te lo dije enchu, partiendo de la teoria que esto es como un RPG de toda la vida estilo final fantasy los jefes llegaran hasta el nivel 99 xDD


Eso es demasiado, en los últimos niveles los patapon moririan de un toque cualquiera, quitaria el jefe demasiada vida xD
Enchu escribió:
Eso es demasiado, en los últimos niveles los patapon moririan de un toque cualquiera, quitaria el jefe demasiada vida xD


Enchu, no puedo matar al portal ese, no logro llegar a fever rápido, despues del terremoto... no hay caso, creo que dejaré el juego tirado [maszz]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11