[GUIA OFICIAL] Patapon (#2)

17, 8, 9, 10, 11
ercea

jolines!!!!!
yo no sabia k se podian hacer tantas cosas con la psp, anda k no estoy verde ni na [+risas] [+risas] [+risas]
es muy posible porque van ya en los barcos .

final:

no lo leas si no l0o has terminado

aunque al final de patapon los zigoton son buenos ...


coño, pues es verdad.... es que hay una segunda parte de patapon en progreso? o es que despues de mejorar infinitamente el ejercito podemos pasar a otras zonas?


Zero, te lo has currao poniendo ese spoilazo sin ocultarlo
Periko1984 escribió:Wenas!!!, me he quedao un poco atascado en este maravilloso juego.

Me encuentro en la fase q se titula "Gong prepara su lucha".

Es bastante dificil pq aparte q te sale el Gong ese q nunca muere sino q retrocede, te salen muchos zigotons con armas de fuego y tb salen como unos zigotons con trompetas o algo asi q lanzan letras chinas o algo parecido y son mortales y ademas luego salen por lo menos 4 o 5 Gongs mas y me la dan mortal.

(...)

Gracias de todas formas, un saludo.


hola! a ver, yo tambien estoy un poco atascada en esa mision, pero ya he estado a puntito de pasarmela una vez...asi que dentro de un rato lo vuelvo a intentar y seguro que cae!!

te falta el milagro del terremoto, asi, cuando lo haces, los de las trompetas se caen y puedes atacarles agusto...(cuando no esta activado el terremoto, alterna el chakachaka con el ponpon, asi te cubriras, tanto del tornado como de las notas musicales, que te duermen..)

el milagro se consigue en la mision "estrella de la muerte"(tienes que entrar cuando NO llueve) matas a una especie de boca con alitas, y saldra una estrella que te hablara. quedate quieto!! y te dará una estrella negra, que es como el mapa, la brujula... asi que te saldra una mision nueva. ves a esa mision mata al bixo(cuidado con él, utiliza mucho el ponpata)y te dará el milagro terremoto.

ah!si luego vas otra vez a estrella de la muerte y haces lo mismo, te dara el gorro del herrero. y si vas mas veces...te dará un monton de dinero!!

suerte!!
phoennix escribió:
coño, pues es verdad.... es que hay una segunda parte de patapon en progreso? o es que despues de mejorar infinitamente el ejercito podemos pasar a otras zonas?


Zero, te lo has currao poniendo ese spoilazo sin ocultarlo



ups.....xD
el juego este es buenisimo, me lo e comprado hoy y llebo casi dos horas jugando, es super divertido
Ururu, muchas gracias por responder, pero aun tengo una duda:

¿cuando deja de llover en esa fase? pq yo llevo ya varias partidas jugadas en distintos escenarios y esa pantalla sigue lloviendo. No se si es q habra q hacer algo para q deje de llover.

Y otra pregunta es: ¿hasta q nivel llegan los bosses? pq es q el fugaz guardian dodonga lo llevo por el nivel 7 ya y aun se puede seguir jugando, es infinito o q.

Thanks
Periko1984 la fase deja de llover pero tarda un huevo xD, yo lo que hago es meterme y luego "cancelo" la misión, al menos me funcionó cuando lo necesitaba, sino ve metiendote en la fase, caza (que es cortita) y sigue hasta que deje de llover.

Sobre los niveles de los bosses, he llegado a leer en esta misma guía a gente con bosses de hasta nivel 15... con que no sé decirte si tiene tope o no.

saludos!
Si os cuesta mucho pasar alguna fase jugar al juego del cocinero y hacerlo perfecto,os dara una estofado que equipandolo os facilitara mucho las cosas.Yo me termine el juego sin el milagro del terremoto
yo me los he pasado todos los bosses con nivel mas de 20
menos el último por el coñazo de que te tienes que tragar los créditos y el final una y otra vez
Que hace exactamente el milagro del terremoto? y vuelvo a preguntar... ¿Hasta cuantas veces te puedes matar a un jefe? ¿10? ¿20? y que pasa cuando lo haces? ¿Te dan algun arma especial?
Gracias.... [risita]
Xi0N escribió:Que hace exactamente el milagro del terremoto? y vuelvo a preguntar... ¿Hasta cuantas veces te puedes matar a un jefe? ¿10? ¿20? y que pasa cuando lo haces? ¿Te dan algun arma especial?
Gracias.... [risita]


al matar a un jefe te van dando objetos, mas o menos interesantes, de diferentes niveles

cuantas veces? creo k infinitas, al menos nadie ha llegado a un maximo k yo sepa
Buenas, tengo una dudilla. He pasado hace ya la fase de la danza de la lluvia, pero no mate al caracol y no he podido pillar el gorro para hacer el minijuego, tengo que volver a empezar el juego o hay alguna manera de conseguirlo todavia???
el gorro lo consigues en una de las zonas de caza, no recuerdo cual, es una que dice que llueve con dificultad, alli se encuentra el caracol (lo que no se si para que este presente hace falta o no hacer llover, yo siempre he hecho llover i ahi estaba). Te lo cargas en esa zona i te dan el sombrerito correspondiente
Gracias, pense que tenia que empezar, ahora lo pruebo y ya te diré

THX!
Ya lo he conseguido señores, gracias o vosotros/as por la ayuda.

Ya he conseguido el Terremoto como me dijo Ururu, para conseguirlo jugue fases de Bosses y fui esperando hasta q dejo de llover en la fase, por cierto tarda un huevo, y es cierto, si despues de tener el terremoto te vuelves a meter cuando no llueva en esa fase, te dan un huevo de kaching.

Por cierto de tanto jugar a los Bosses me he dao cuenta q te dan objetos muy valiosos de vez en cuando.

A mi me han llegao a dar por lo menos 5 o 6 objetos de nivel 4 y asi he podio crear a casi todo mi ejercito con objetos de nivel 3 y 4 (consiguiendo portanto a los patapons lilitas con cuernos).

Ademas, segun q Boss te suelta armas o escudos, etc.

A mi el dragon Majidonga me lo he pasao hasta el nivel 11 y me ha dao un monton de escudos azules, y otros Bosses me han dao lanzas de fuego, espadas, etc.

Ya tengo un ejercito q te cagas por las bragas y creo q voy por el final, pq voy por la fase del siervo de la oscuridad.

Me gustaria enseñaros unas imagenes pero no se como hacer una foto medio en condiciones del juego, pq ni con el movil ni con la camara salen bien. Alguien sabria como se hace una foto bien de la psp, pq o se ve medio borrosa la foto o se ve el flash de por medio.

Muchas gracias a todos, y sobre todo gracias a Ururu q me ha medio salvao el juego pq estaba por dejarlo ya con lo guapo q esta.
Buenoo despues de leerme tooooooodo el hilo sacando dudas ya estoy en la fase final con el mutante ese de los w... Ni que decir tiene que despues de la paliza que me dio en el primer y unico encuentro con el me dio "pal pelo" pero despues de unas 50 partiditas sacando items creo que estoy preparado, mi ejercito es una bestia inmunda sedienta de sangre que se cepilla a todo boss en 0`2 segundos, no es coña, los primeros en ocasiones solo me atacan 2 o 3 veces.

En fin, Gracias por vuestra ayuda y dejare para mañana la gran final, que mis patapon ya han luchado bastante por hoy y como a los jugadores del madrid hay que mimarlos para que den lo mejor de ellos mismos [qmparto]
Buenas gente,
estoy en la pantalla del cielo legendario pero mes imposible de pasar y creo que es pq no tengo flores para crear estofados. Sabeis como encuentro al tio para jugar al minijuego de la flor?
Gracias!

PD: Por fin! Es que no me habia salido nunca el caracol en hijos de la arena que te da el gorro de zakpon, solo me salia la flor rosa...
Tienes que hacer la danza de la lluvia sin avanzar para q t salga el caracol :P
Bueno pues aqui doy por zanjada mi aventura con este juegazo, y es que me he descojonado (al principio claro, despues te las hacia pasar canutas como cualquier otro juego), Despues de pasarme todas las pantallitas, dejar a todos los Boss en niv. 10 y obtener todos los items, ademas de tener un superejercito que seria la envidia de cualquier nacion [fumando] mirare a otros horizontes, como el "God_of_War_Chains_of_Olympus" por ejemplo, que tenia ganas de echarle el guante.

* Como consejos que puedo dar y no he visto en el hilo (que no quiere decir qeu no los haya) os dire:

- Antes de jugar a un minijuego que no tengais dominado del todo y el material a dar sea muy excaso (herrero por ejemplo) guardar la partida y si fallais reiniciais el save, sera mucho mas rápido que perder el mithril por ejemplo y esperar a conseguir otro.

- Si un Boss se te resiste o pantallita, es síntoma de falta de azúcar en sangre de tus patapon, no lo dudes y hazles el mejor estofado de abuela con mucho amor.

- Usad una buena estrategia para cada Boss:

*Yo personalmente siempre uso los Yumipon (arqueros) los veo imprescindibles, y los combino junto a:

- Para los dragones Dodonga y Majidonga, además de para Dogaeen y Gaeen (Roca) usar a los tatepon (hachas) porque tienen una buena defensa antes las llamaradas y el rayo, que no siempre te dara tiempo a esquivar con el pon-chaka. Acompañados por supuesto de los Megapon

- Para los Cioking y Perfida (cangrejos) ahi no hay cuentos que valgan, aunque sean lentos para escapar del zarpazo usa a los Dekapon (cachiporras gordas), porque si metes unidades de larga distancia se te adelantara mucho el patapon de la banderita que da las ordenes y entonces esta muy expuesto a recibir un zarpazo fatal del cangrejo (con uno basta para que lo maten y fallar la mision).

- Para los Shoochookle y shookle (plantas) usa unidades todas de larga distancia, cuando le hagas un critico soltara somnífero y si tienes unidades cuerpo a cuerpo las dejará KO para después machacarles la cabeza con un tirabuzón y mortal atrás.

En cuanto a la táctica a seguir os viene en la guía, que junto con sentido común os los zepillareis como mantequilla.


***Como apunte decir que mi Danza favorita ha sido la de "el paraiso del desierto" pareciera que estaba Paco de Lucía con su guitarra, lástima que solo esté en esta fase y no en algún Boss, supongo que porque es la más fácil de seguir, pero ni decir tiene el subidón que me dio al escucharla por primera vez y al llegar a Fever escuchar ese: "¡¡OLE!!"

En fin espero que os sirva de ayuda, ES UN UN JUEGAZO Y ESPERARE CON ANSIA EL PATAPON 2.
Estoy atascado , necesito crear un heroe de umipon ( arquero) para pasar la fase del molino de la torre dekaton.

Que debo hacer?

Gracias y un saludo
pues a mi me gustaria que se acabara la guía, porque siempre está bien tener un sitio donde mirar cuando no sabes qué hacer exactamente XD.



EDITO: vale, ya me he quedado atascado...... en la última misión descrita en el tutorial, tras coger "prestada" la catapulta, vuelvo a la misión del castillo, echo abajo las torretas, llego hasta el castillo, y ahi...... ahi hay una masacre, salen enemigos bastante fuertes, y si encima me acerco al castillo el techo con pinchos me espachurra los patapons, y la catapulta no ayuda mucho la verdad... qué tengo que hacer? he pensado que alomejor necesito algún milagro o algo asi, pero solo tengo el de la lluvia, cómo consigo los otros??

Gracias, y salu2!!!
eskobedoo escribió:pues a mi me gustaria que se acabara la guía, porque siempre está bien tener un sitio donde mirar cuando no sabes qué hacer exactamente XD.



EDITO: vale, ya me he quedado atascado...... en la última misión descrita en el tutorial, tras coger "prestada" la catapulta, vuelvo a la misión del castillo, echo abajo las torretas, llego hasta el castillo, y ahi...... ahi hay una masacre, salen enemigos bastante fuertes, y si encima me acerco al castillo el techo con pinchos me espachurra los patapons, y la catapulta no ayuda mucho la verdad... qué tengo que hacer? he pensado que alomejor necesito algún milagro o algo asi, pero solo tengo el de la lluvia, cómo consigo los otros??

Gracias, y salu2!!!



No me acuerdo muy bien, si es la del castillo que no dejan de salirte lo de la porra, la clave esta en destruir el castillo, asi que centrate en eso porque si no no dejaran de salirte unidades. mientras avanzas adelanta la pantalla con la cruceta para quedarte a la distancia justa del castillo y empezar tu asedio, asi protejeras a tus patapon y la catapulta de los ataques del castillo. Yo creo que use el milagro del viento y mantente en Fever todo el tiempo para protegerte de los gordos. El milagro del viento te viene explicado como conseguirlo en varios post del hilo, yo no recuerdo donde estaba, creo que era matando a ave rosa de una de las fases de caza.

Suerte y revisa el hilo, todo lo que no esta en la guia esta ahi.
voy por las ultimas pantallas del mapa del juego.Sin embargo observo que me he dejado muchas pantallas ya que no me deja entrar en ellas.Como se consiguen?
voy por las ultimas pantallas del mapa del juego.Sin embargo observo que me he dejado muchas pantallas ya que no me deja entrar en ellas.Como se consiguen?


Eso son pantallas de batalla que ya te has pasado y que sólo se pueden pasar una vez.
apurrutu escribió:

No me acuerdo muy bien, si es la del castillo que no dejan de salirte lo de la porra, la clave esta en destruir el castillo, asi que centrate en eso porque si no no dejaran de salirte unidades. mientras avanzas adelanta la pantalla con la cruceta para quedarte a la distancia justa del castillo y empezar tu asedio, asi protejeras a tus patapon y la catapulta de los ataques del castillo. Yo creo que use el milagro del viento y mantente en Fever todo el tiempo para protegerte de los gordos. El milagro del viento te viene explicado como conseguirlo en varios post del hilo, yo no recuerdo donde estaba, creo que era matando a ave rosa de una de las fases de caza.

Suerte y revisa el hilo, todo lo que no esta en la guia esta ahi.


gracias apurrutu, si que venia en el post, pero leerse tantas paginas es un pelin duro, por suerte venia la respuesta en la 18 XD.
Hola,tengo una duda

Estoy en el desierto,con el milagro y el tambor de don

llego al modo fever, y hago - X- XX- XX

Y empieza que tengo que seguir el ritmo,algo asi:

pon pon pon ponpon pon

pon pon popon pon pon popon

pon pon ponponpon pon pon ponponpon

ponpon pata pon pon pon pon pon pon pata pon pon pon pon

Y se termina la cancion,y no sale la lluvia,como es eso?
porque segun entiendo con lo que has escrito, pulsas O y [] todas las veces, y lo que tienes que hacer es como en todo el juego, dejar que te digan el ritmo "pom pom pompom" y luego hacerlo tú.
Cuando salen los "pom" y el "pata" tú no tienes que pulsar nada, sólo pulsas y sigues el ritmo una vez ha terminado la serie.
ya me sale.

lueho entro en el desierto,se me acaba la lluvia,y se me mueren todos los patapons....

frustante [plas] [boma] [pos eso]
la verdad es que frustra bastante eso de que se acabe tan pronto jajajaja.
Pero ya sabes, cuadras bien el ritmo y a los 4 o 5 movimientos como mucho entras en Fever, y vuelves a realizar el milagro de la lluvia. Olvidate de los enemigos, centrate en que cuando hagas el milagro, tienes que volver a estar en Fever y mantenerte ahi, para que cuando deje de llover, vuelvas a hacer el milagro. Pero no te olvides de los enemigos! para mantenerte en el Fever avanza y ataca siguiendo bien el ritmo.
ya lo he hecho,pero dos patapon han muerto en combate.


noooooooooooo,decia el yuripon,sujetando las coronas

[pos eso] [rtfm] [qmparto]
nooo!!

no puedo con la última misión!!! cawento

y se supone que aquí ya tendría que tener un ejercito de la leche, pero bueno...

tengo el milagro tormenta...alguien me puede decir si sirve para algo en concreto?? porque, nose, no le encuentro utilidad...

a seguir intentandolo!!
por favor, alguien me ayuda a conseguir a Ton Kampon?es que no se como se hace, y tengo un par de dudas mas:

- En la fase "Estrella de la suerte", he usado la busqueda y se que tengo que entrar cuando no esté lloviendo, pero no se como hacerlo para que deje de llover, ayudenme porfavor.

Saludos
Una dudilla, ¿Como consigo el segundo minijuego si el caracol no lo derrote en su tiempo? ¿Este minijuego es el que esta entre pan el pakapon y kon kimpom?

Salu2!!!
cuando acabas, vuelves a entrar en el desierto, convocas la lluvia i sale otra vez.
Ah, ¿cuando acabo puedo volver a entrar?

Salu2!!!
analca3 escribió:Ah, ¿cuando acabo puedo volver a entrar?

Salu2!!!


es una mision de caza, por supuesto que puedes volver a entrar
Es que no es una mision de caza, es una contra los zigotons.

Salu2!!!
analca3 escribió:Es que no es una mision de caza, es una contra los zigotons.

Salu2!!!


el caracol que te da el gorrito es en la mision de caza del desierto, tienes que hacer llover para que salga, cargartelo, y te da el gorrito
Hola a todos!

Estoy empezando con este juego. Voy por el dragon que echa fuego y no consigo pasarmelo... No se como hacerlo porque todavia no me han enseñado el comando para retroceder. Como hay que hacerlo ?? Acaban de darme el tambor de "chaka"... tengo que estar todo el tiempo defendiendo en vez de atacando ??

Gracias y saludos!
wincas escribió:Hola a todos!

Estoy empezando con este juego. Voy por el dragon que echa fuego y no consigo pasarmelo... No se como hacerlo porque todavia no me han enseñado el comando para retroceder. Como hay que hacerlo ?? Acaban de darme el tambor de "chaka"... tengo que estar todo el tiempo defendiendo en vez de atacando ??

Gracias y saludos!


si te han dado el tambor de chaka por algo sera,entonces tienes que defender (vamos,eso creo)

porque cuando defiendes,solo defienden los poseedores de un escudo,los demas siguen atacando igual.
Alguien por favor me puede decir el nombre en español de la fase Gong vows to fight. Es la pantalla en la que matas a Gong definitivamente. Es que necesito saber el nombre y en el post inicial no viene.

Otra cosa: no conseguí la danza para esquivar. Y ahora no encuentro el nivel en el que se logra. ¿Me podéis decir en cual es?

Gracias por adelantado.
Recordad que muchas veces es necesario que repitais niveles anteriores antes de seguir adelante. Cazad mucho.
thanatos_xbox escribió:Recordad que muchas veces es necesario que repitais niveles anteriores antes de seguir adelante. Cazad mucho.

Y para que sirve cazar ?? Para conseguir mas guerreros ??Yo el dragon por mas que lo intento no me lo paso.
Cazar os permite recolectar y segun parece aumentar las caracteristicas de los personajes, al menos a mi me ha venido bien en incontables ocasiones cazar y matar de nuevo a los bichicos.
Estoy atascadisim en ela mision del vampiro guardian baban.

Por mas que ataco al edificio?¿? no le hace casi daño ni en modo fever, e probado con todos los patapom con el mismo resultado.

Alguna sugerencia de como atacarlo???


Otra duda ,donde consigo alimentos para rah gashapon el minijuego de la comida, ya que ni cazando consigo nada para el minijuego.

PD: para conseguir el terremot se que hay que acbar con el canjrego, pero de que pantalla??????????????????


salu2
hola a todos soy nuevo y me ha parecido muy interesante este post sobre patapon !

me gustaria saber como se consigue el minijuego del herrero que es el unico que me falta y si hay patapon voladores, que los he visto por hay , jeje

gracias
Oye, yo tengo ese de SePlugins y todo lo demas, osea eso de NitePr, CwCheat y CheatMasteren mi slim 3.90-m33-2,
y no se komo meter esa informacion para ke se activen los trucos, mira ay te va,
ya una ves ke active en el menu recovery en plugins todo, ya me voy al usb, y me aparece en la raiz del psp SePlugins komo deberia, me meto a esa carpeta y encuentro archivos y dos carpetas: las carpetas son NitePr Y CwCheat, y los archivos cheatpops.prx, cwcheat.prx, capture.prx y nitepr.prx.
Supongo ke me meto a la carpeta CwCheat, ke es la ke nesecito, me aparecen dos carpetas llamadas "mc" y "remaps", en mc nada me aparece en remaps, varios archivos y 3 carpetas: auto, macros y prx, la pregunta es.
¿En ke karpeta pongo el documento de texto donde vienen todos los trucos y komo se llama, o tengo ke modificar algun archivo, por ejemplo eso de "db", a kual archivo y donde esta ese tal archivo para modificarlo?, lo unico ke kiero es pasar patapon jeje, y no se porke no me funciona aki en patapon, si en KillZone me funciono bastante bien, al igual ke el NitePr.
Y tambien tengo la duda de el mensaje de arriba, de komo pasar a "Gong prepara su lucha".
Gracias adelantado
Ayuda me quedo atorado con la reina Kharma comiensan a caer bolas del cielo y y mis patapons mueren quemados lo peor es que contrabajo le doy a Kharma, es extraño, y otra cosa alguien sabe como conseguir los materiales nive 4 en todo el juegoo solo e obtenido un Supercedro si me escucharon bien uno, y la carne misteriosa gracias a los motitis de Oro. Hay que vencer a alguno de los jefes hasta alcanzar un nivel.

¿Cual jefe?

¿Hasta que nivel te suelta los materiales nivel 4?

Por fa que alguien me ayude
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11