[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

Hola, a ver si me podeis ayudar.
Quiero poner un SSD adicional (que pasará a ser el disco de sistema) a mi iMAC 27" del mediados del 2011. He pensado en ponerle un EVO 850. Ya me he repasado todos los manuales y más o menos lo tengo todo claro. Pero lo que no puedo encontrar por ningún sitio es el cable sata. Por lo que veo la placa base del iMac tiene 6+7 pins machos (power + data). Con lo que el conector ha de ser de 13 hembra y del otro lado 22 pins hembra para el disco.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar este cable? Me he pasado horas mirando cables sata y no los encuentro!
Desactiváis TRIMM cuando hay alguna actualización del sistema operativo?
Para los que queráis echarle un ojo a los Angelbirds con el TRIM nativo, acabo de instalar uno como disco externo para mi iMac.

Os dejo el enlace ;)

viewtopic.php?p=1738468406
Respecto al TRIM de los SSD, hasta ayer mismo no sabia que era tan importante xD
Tengo un Fusion en un MacMini (1TB HDD + 256GB SSD) lo he hecho yo, y desde algun tiempo habia notado que iba bastante lento... dandome unas velocidades de 80Mb/sg... el otro día encontré este santo hilo y me lo pape enterito XD Al leer lo dell trim me quede helado jejeje. Ayer mismo me baje el Chameleon SSD Optimazer, le active el trim al ssd y voila! 435Mb de lectura y escritura [360º]

No tengo mas que palabras de agradecimiento para este post! :)

Gracias a todos! [bye]
hmartinezsuarez escribió:Respecto al TRIM de los SSD, hasta ayer mismo no sabia que era tan importante xD
Tengo un Fusion en un MacMini (1TB HDD + 256GB SSD) lo he hecho yo, y desde algun tiempo habia notado que iba bastante lento... dandome unas velocidades de 80Mb/sg... el otro día encontré este santo hilo y me lo pape enterito XD Al leer lo dell trim me quede helado jejeje. Ayer mismo me baje el Chameleon SSD Optimazer, le active el trim al ssd y voila! 435Mb de lectura y escritura [360º]

No tengo mas que palabras de agradecimiento para este post! :)

Gracias a todos! [bye]

te ira volado.... pero lo que no entiendo es como instalaste el ssd sin saber lo del trim jeje
que modelo tienes??
RONPSP escribió:
hmartinezsuarez escribió:Respecto al TRIM de los SSD, hasta ayer mismo no sabia que era tan importante xD
Tengo un Fusion en un MacMini (1TB HDD + 256GB SSD) lo he hecho yo, y desde algun tiempo habia notado que iba bastante lento... dandome unas velocidades de 80Mb/sg... el otro día encontré este santo hilo y me lo pape enterito XD Al leer lo dell trim me quede helado jejeje. Ayer mismo me baje el Chameleon SSD Optimazer, le active el trim al ssd y voila! 435Mb de lectura y escritura [360º]

No tengo mas que palabras de agradecimiento para este post! :)

Gracias a todos! [bye]

te ira volado.... pero lo que no entiendo es como instalaste el ssd sin saber lo del trim jeje
que modelo tienes??


jajaja ni yo! XD
Yo me pille el Samsung Evo 840, me llego a casa, abrí el mini, lo puse, hice el Fusion y a volar... hasta ayer mismo que lei este hilo xD
hmartinezsuarez escribió:
RONPSP escribió:
hmartinezsuarez escribió:Respecto al TRIM de los SSD, hasta ayer mismo no sabia que era tan importante xD
Tengo un Fusion en un MacMini (1TB HDD + 256GB SSD) lo he hecho yo, y desde algun tiempo habia notado que iba bastante lento... dandome unas velocidades de 80Mb/sg... el otro día encontré este santo hilo y me lo pape enterito XD Al leer lo dell trim me quede helado jejeje. Ayer mismo me baje el Chameleon SSD Optimazer, le active el trim al ssd y voila! 435Mb de lectura y escritura [360º]

No tengo mas que palabras de agradecimiento para este post! :)

Gracias a todos! [bye]

te ira volado.... pero lo que no entiendo es como instalaste el ssd sin saber lo del trim jeje
que modelo tienes??


jajaja ni yo! XD
Yo me pille el Samsung Evo 840, me llego a casa, abrí el mini, lo puse, hice el Fusion y a volar... hasta ayer mismo que lei este hilo xD
pero que Mac mini dices que tienes? Del 2012 ñ??? Jejeje
RONPSP escribió:pero que Mac mini dices que tienes? Del 2012 ??? Jejeje


Si es un modelo Late 2012, sino no le podría meter mano jejeje
A ver si me podeis echar un cablecillo.
Tengo un iMac de 27" late 2009 que ha llegado a mis manos y queria quitarle el superdrive para ponerle un SDD y asi ganar algo en rendimiento. El tema es que necesito si o si windows y veo que hay problemas con el bootcamp al quitar el superdrive.
¿Se podria cambiar el HDD por un SSD y hacer toda la instalacion de yosemite y windows 7 y luego quitar el superdrive y cambiarlo por el HDD? Es que me ha parecido leer a algun compañero que sin el superdrive no le arrancaba una vez instalado.

De paso preguntar si alguien sabe si existe un espacio minimo para dejar en la particion de macos, tenia pensado comprar un SDD de 128 y ponerle 80 para win y dejar el resto para macos, ya que el uso principal donde instalare programas y juegos sera en windows.

Gracias de antemano.

Venga!
Necesito ayuda , comento mi caso: Imac finales 2009

Hace un año colocque un disco duro ssd en el lugar de la superdrive y cambie el disco duro por uno mayor (sin resistencias ni adaptador) nunca he tenido problemas con los ventiladores. Pues decidi cambiar el ssd por uno de mas capacidad el hyper x y ahora tengo los ventiladores a 4000rpm he reseteado la pram y la smc y nada

Solucion?
Capt Harlock escribió:Para los que queráis echarle un ojo a los Angelbirds con el TRIM nativo, acabo de instalar uno como disco externo para mi iMac.

Os dejo el enlace ;)

viewtopic.php?p=1738468406

Es nativo con yosemite pero con otros sistemas operativos futuros?
Me voy a comprar un mac mini y me gustaría meterle este en un futuro por todo el tema de no estar con el chamaleon etc.
Sabes si sacaran mas ssd de otras marcas con el trim nativo firmado por apple? o solo esta esta marca?

gracias
RONPSP escribió:
Capt Harlock escribió:Para los que queráis echarle un ojo a los Angelbirds con el TRIM nativo, acabo de instalar uno como disco externo para mi iMac.

Os dejo el enlace ;)

viewtopic.php?p=1738468406

Es nativo con yosemite pero con otros sistemas operativos futuros?
Me voy a comprar un mac mini y me gustaría meterle este en un futuro por todo el tema de no estar con el chamaleon etc.
Sabes si sacaran mas ssd de otras marcas con el trim nativo firmado por apple? o solo esta esta marca?

gracias


Lo que pasará en el futuro la verdad que no lo se, pero hoy por hoy es el único con el TRIM nativo. Además va genial y super rápido, para mi merece la pena cada euro.
Capt Harlock escribió:
RONPSP escribió:
Capt Harlock escribió:Para los que queráis echarle un ojo a los Angelbirds con el TRIM nativo, acabo de instalar uno como disco externo para mi iMac.

Os dejo el enlace ;)

viewtopic.php?p=1738468406

Es nativo con yosemite pero con otros sistemas operativos futuros?
Me voy a comprar un mac mini y me gustaría meterle este en un futuro por todo el tema de no estar con el chamaleon etc.
Sabes si sacaran mas ssd de otras marcas con el trim nativo firmado por apple? o solo esta esta marca?

gracias


Lo que pasará en el futuro la verdad que no lo se, pero hoy por hoy es el único con el TRIM nativo. Además va genial y super rápido, para mi merece la pena cada euro.

Pues voy a mirarlo por que me pillo el Mac mini mañana y ya se que es tener un ssd, lo tengo en el macbook y vuelo.
Lo único que no se cuanto valdrán estos que comentamos y no se que tamaño pillar por que no se si el Mac mini se pueden poder dos discos duros como en el macbook, si solo se puede poner uno me pillare uno de 500
RONPSP escribió:
Capt Harlock escribió:
Lo que pasará en el futuro la verdad que no lo se, pero hoy por hoy es el único con el TRIM nativo. Además va genial y super rápido, para mi merece la pena cada euro.

Pues voy a mirarlo por que me pillo el Mac mini mañana y ya se que es tener un ssd, lo tengo en el macbook y vuelo.
Lo único que no se cuanto valdrán estos que comentamos y no se que tamaño pillar por que no se si el Mac mini se pueden poder dos discos duros como en el macbook, si solo se puede poner uno me pillare uno de 500


Pillate el de 500GB, ya que va a mas velocidad que el de 256GB. En la web de AngelBirds hay una tabla de velocidades, y el modelo de 500 alcanza velocidades superiores.

A mi me salió por 300€ con envío por UPS incluido, en unos 3-4 días lo tenía en casa ;)
Capt Harlock escribió:
RONPSP escribió:
Capt Harlock escribió:
Lo que pasará en el futuro la verdad que no lo se, pero hoy por hoy es el único con el TRIM nativo. Además va genial y super rápido, para mi merece la pena cada euro.

Pues voy a mirarlo por que me pillo el Mac mini mañana y ya se que es tener un ssd, lo tengo en el macbook y vuelo.
Lo único que no se cuanto valdrán estos que comentamos y no se que tamaño pillar por que no se si el Mac mini se pueden poder dos discos duros como en el macbook, si solo se puede poner uno me pillare uno de 500


Pillate el de 500GB, ya que va a mas velocidad que el de 256GB. En la web de AngelBirds hay una tabla de velocidades, y el modelo de 500 alcanza velocidades superiores.

A mi me salió por 300€ con envío por UPS incluido, en unos 3-4 días lo tenía en casa ;)
pufff una inversion muy grande.
Hasta dentro de unos meses lo veo un poco difícil pero me lo apunto.
Pero si, me pillaría el de 500.

gracias compañero
Información valiosísima, gracias. :)
De nada compis ;)

Cualquier duda o cosilla preguntad sin problemas.
Capt Harlock escribió:De nada compis ;)

Cualquier duda o cosilla preguntad sin problemas.

La verdad es que lo del trimm es un factor a tener en cuenta pero el precio se eleva 100 euros mas que uno de otra marca.
Ahora no tengo divisa para pillarme uno pero lo pensare bien.
500 euros un crucial mx100 por 180 en angelbird 299. Es una cantidad notable pero lo que dices tu, la comida de no tener que activar trim ni tener jaleos puede ser beneficiosa no se si eso vale 120 euros pero cómoda es un rato.
Lo meditare en los meses venideros
Os dais mucho mal con el tema del trim, los crucial como por ejemplo el mx100, no es necesario activarlo, ellos mismos llevan un software interno que hace esta función cuando el disco no se usa, y de ser activado puede perjudicar.

Esto no lo digo yo, lo podéis leer en los foros oficiales, yo tengo el mío desde hacer meses sim trim y me da los mismo resultados del primer día, es mas he hecho pruebas de rendimiento con y sin este, y el resultado es el mismo.
Agrecan escribió:Os dais mucho mal con el tema del trim, los crucial como por ejemplo el mx100, no es necesario activarlo, ellos mismos llevan un software interno que hace esta función cuando el disco no se usa, y de ser activado puede perjudicar.

Esto no lo digo yo, lo podéis leer en los foros oficiales, yo tengo el mío desde hacer meses sim trim y me da los mismo resultados del primer día, es mas he hecho pruebas de rendimiento con y sin este, y el resultado es el mismo.

No hace falta activar trimm con los crucial mx100????? [mad] [mad] [mad]

yo lo tengo activado.
Ahora me acabo de enterar...
Otra de simbolo de prohibido por tener activado el TRIM:

Hola: he tenido que instalar ya un par de veces "Yosemite" desde tengo el SSD con el tim activado, pues me sale el simbolo de prohibido ( entiendo que por alguna actualización que vuelve a activar el kext y/o archivos kernel modificados para activar trim).

Voy a hacerle una copia con el TM antes de activar TRIM, y mi pregunta es:

que archivos tengo que recuperar de la copia del TM que he hecho para no tener que restaurar todo el sistema operativo??? Se puede hacer? . Entiendo que de esa manera, solo reinstalando los kernel originales, arrancará y es mucho mas rápido que instalar "Yosemite" desde el pen , no?

Gracias y un saludo
Aquí podéis encontrar información sobre como activar TRIM en Yosemite hasta la reciente actualización 10.10.3:

http://www.michublog.com/informatica/activar-soporte-trim-en-mac-os-x-10-10-yosemite

Espero que os sirva.
pgps escribió:buenas a ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy deseperado...

mi hermano me regalo un SSD para mi macbook pro (late 2011) con el kit para poner un disco duro en la bahia optica (super drive, lectod de dvd, o raja del costado del portatil, o como querais llamarlo)

El ssd lo he instalado sin problema como disco principal y asi aprovechar el SATA III, el quebradero de cabeza viene al utilizar el disco mecanico en la superdrive, en un principio me reconocia el disco duro pero al intentar pasar archivos de uno a otro me saltaba un error y se desmontaba solo, en ese momento salia la ventana de que el disco fue mal expulsado.

Lo que hice fue formatearlo, y en principio tambien me lo reconocio pero al intentar pasar otra vez archivos del ssd al mecanico, se expulso el solo y no me lo reconoce la utlidad de disco.

La verdad es que ya no se que hacer, el mac lo uso para trabajar y me hace falta espacio en disco... no se si quitar el mecanico y ponerlo en una carcasa y usarlo como externo...

hay alguna solucion, a alguien le ha pasado esto?

un saludo


Me pasa exactamente lo mismo. ¿Has encontrado solución?
navin escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar.
Quiero poner un SSD adicional (que pasará a ser el disco de sistema) a mi iMAC 27" del mediados del 2011. He pensado en ponerle un EVO 850. Ya me he repasado todos los manuales y más o menos lo tengo todo claro. Pero lo que no puedo encontrar por ningún sitio es el cable sata. Por lo que veo la placa base del iMac tiene 6+7 pins machos (power + data). Con lo que el conector ha de ser de 13 hembra y del otro lado 22 pins hembra para el disco.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar este cable? Me he pasado horas mirando cables sata y no los encuentro!

Aquí tienes una guía http://www.btobey.com/learn/imac-ssd-install.php y enlaces para el cable.

Decir que yo tengo uno, y como cable de corriente tengo un splitter desde el mecánico al ssd, y el de datos, el oficial de Apple, pero tengo entendido que vale cualquiera.

Un saludo y ya contarás que tal te queda.
Otra actualizacion de Yosemite y se ha vuelto a cargar el TRIM. Simbolito prohibido de nuevo...

He probado de nuevo a repararlo pero esta vez no ha funcionado según los manuales que indicaís que la otra vez si me funcionó. Así que como tenia una copia clon de mi disco, he restaurado y a correr.

Tenemos solución ante este nuevo parche?
never1991 escribió:Otra actualizacion de Yosemite y se ha vuelto a cargar el TRIM. Simbolito prohibido de nuevo...

He probado de nuevo a repararlo pero esta vez no ha funcionado según los manuales que indicaís que la otra vez si me funcionó. Así que como tenia una copia clon de mi disco, he restaurado y a correr.

Tenemos solución ante este nuevo parche?


Y se lo seguirán cargando las siguientes actualizaciones...

Lo mejor es que desactives la instalación automática, y cada vez que haya una actualización, desactives previamente Trim y una vez que te asegures de que está desactivado, la instales.

Después podrás volver a activar Trim.
piKoLiN escribió:
never1991 escribió:Otra actualizacion de Yosemite y se ha vuelto a cargar el TRIM. Simbolito prohibido de nuevo...

He probado de nuevo a repararlo pero esta vez no ha funcionado según los manuales que indicaís que la otra vez si me funcionó. Así que como tenia una copia clon de mi disco, he restaurado y a correr.

Tenemos solución ante este nuevo parche?


Y se lo seguirán cargando las siguientes actualizaciones...

Lo mejor es que desactives la instalación automática, y cada vez que haya una actualización, desactives previamente Trim y una vez que te asegures de que está desactivado, la instales.

Después podrás volver a activar Trim.


Puedo preguntar que es exactamente el TRIM? Es que no tengo ni idea de que es!


Saludos...
progger escribió:
piKoLiN escribió:
never1991 escribió:Otra actualizacion de Yosemite y se ha vuelto a cargar el TRIM. Simbolito prohibido de nuevo...

He probado de nuevo a repararlo pero esta vez no ha funcionado según los manuales que indicaís que la otra vez si me funcionó. Así que como tenia una copia clon de mi disco, he restaurado y a correr.

Tenemos solución ante este nuevo parche?


Y se lo seguirán cargando las siguientes actualizaciones...

Lo mejor es que desactives la instalación automática, y cada vez que haya una actualización, desactives previamente Trim y una vez que te asegures de que está desactivado, la instales.

Después podrás volver a activar Trim.


Puedo preguntar que es exactamente el TRIM? Es que no tengo ni idea de que es!


Saludos...


Lo explican muy bien en la Wiki :)
Sólo para compartirles la velocidad de mi recién puesto EVO 850 en un iMac 27" Mid 2010

https://dl.dropboxusercontent.com/u/44889127/SSD%20evo.png

Todavía no puedo poner imágenes :(
Una pregunta.

Sabéis si al Mac mini del 2012 se le pueden meter dos discos duros ? Un SSD Y un HDD como el MacBook 2011?

Saludos
mussi escribió:Si se puede

Gracias. Próximamente comprare un crucial mx200 para metérselo entonces
Hola a todos,tengo intención de instalar un SSD de 250GB a mi Imac del 2011 de 21", la intención que tengo es añadirlo solamente, dejando la unidad superdrive y el disco duro que tengo.
me surgen las siguientes dudas:

1- podira ponerlo todo como fusion drive? corregidme si me equivoco, pero así usaría los 2 HD como uno solo, en el ssd si no he entendido mal irían los programas mas usados, así ganando velocidad.
2- si me decanto por no usar fusion drive, podría instalar sin problemas el SO en el ssd y usar e otro HD para datos?
3- no acabo de entender bien eso de la TRIM, con alguna de las 2 configuraciones tendría problemas de los que habláis? he leido que los ssd angelbird no tendrian ese problema.
4- que os parece este combo?

Kit ampliación SSD Crucial MX200 250GB + kit instalación iMac 21,5" 2011 164€
Kit ampliación SSD Crucial BX100 250GB + kit instalación iMac 21,5" 2011 153€
Kit ampliación SSD Samsung 850 EVO 250GB + kit instalación iMac 21,5" 2011 177€


me recomendais algun otro ssd?
Una duda que me han preguntado.
¿Para poner una SSD en un Macbook antiguo (Snow leopard) es necesario activar TRIM?
Al final me he decantado por un ssd Angelbird, con trim nativo, Ahora debo una vez instalado hacer lo siguiente?

-ACTIVAR TRIM
-Desactivar reposo de los discos
-Activar la option NOATIME para el SSD
-Desactivar el sensor de movimiento del HDD
-Modificamos la Hibernación del sistema
-Desactivar las copias locales de Time Machine

Eso con el programa chameleon ssd optimicer me valdría?

Gracias
oroimenak escribió:Al final me he decantado por un ssd Angelbird, con trim nativo, Ahora debo una vez instalado hacer lo siguiente?

-ACTIVAR TRIM
-Desactivar reposo de los discos
-Activar la option NOATIME para el SSD
-Desactivar el sensor de movimiento del HDD
-Modificamos la Hibernación del sistema
-Desactivar las copias locales de Time Machine

Eso con el programa chameleon ssd optimicer me valdría?

Gracias

Según tengo entendido con ese SSD no tienes que preocuparte del TRIMM ni de ninguna de esas modificaciones ni programas.
Hola, antes que nada, felicidades al creador del post y a todos los que habeis aportado. ¡Que trabajo tan bien hecho!
Vereis, tengo un Macbook Pro (13-inch, mid 2012) y tengo pensado añadirle un SSD sustituyendo la unidad óptica, que me imagino, convertiré en externa con un adaptador. Necesito que me digais si voy entendiendo bien las cosas.

-Lo ideal es poner el SSD en el espacio que ahora ocupa el Disco Duro, y poner el Disco Duro en el lugar que ahora ocupa la unidad óptica, y asi ganar velocidad, verdad?
-Dentro de los SSD que veo disponibles en PcComponentes encuentro un Samsung, pero no es el 830 que recomienda el post inicial, si no el 850. Es por el tiempo que ha pasado desde que se publico el post, que ya han sacado versiones posteriores? Con este valdria? Vendria mejor un Crucial, o es igual?
-En los modelos de MacBook veo que hay unos que son unibody y otros que son non-unibody. Que quiere decir esto? Creia que unibody eran las versiones de MacBook anteriores al "Pro".
-El disco duro que tiene actualmente el MacBook es de 500GB (ocupados 360), por lo que en el SSD que quiero comprar (250GB) no me cabria la copia de seguridad. Hago limpieza de archivos hasta bajar de los 250GB para poder hacer la copia de seguridad con Time Machine al nuevo SSD?
-La copia de seguridad viene de un OS Yosemite. Es lo mismo, verdad?
-Lo de actualizar el firmware del SSD, que veo que esta en construccion. Es necesario? Para que sirve?
-Donde habeis comprado destornilladores, la bahia para el HDD y demas herramientas? Veo que hay una tienda en USA que te vende todo el pack, pero no creo que me llegue a Madrid, y es que justo me coincide con que dentro de un mes me voy a estudiar a México y prefiero hacerlo antes de irme.

A ver si me podeis ayudar con estas ¿pocas? dudas XD
Y gracias de nuevo... Sois unos genios.
Para toda esta gente que esta con el tema del trim, comentar que en la ultima version de yosemite, apple ha habitliado un comando oficialmente en la consola para activar el trim de forma oficial en discos ssd que no sean de apple sin programas externos ni cosas asi, yo antes tenia puesto el trim enabler pero lo elimine todo y puse esto y tengo el trim activado de forma nativa. El comando en cuestion es este:

sudo trimforce enable

os dara un aviso de seguridad bla bla bla le dais a "Y" ( yes ) y reiniciais, se acabaron todos los problemas.
sitanglo escribió:Para toda esta gente que esta con el tema del trim, comentar que en la ultima version de yosemite, apple ha habitliado un comando oficialmente en la consola para activar el trim de forma oficial en discos ssd que no sean de apple sin programas externos ni cosas asi, yo antes tenia puesto el trim enabler pero lo elimine todo y puse esto y tengo el trim activado de forma nativa. El comando en cuestion es este:

sudo trimforce enable

os dara un aviso de seguridad bla bla bla le dais a "Y" ( yes ) y reiniciais, se acabaron todos los problemas.

Buen dato, me lo apunto.
Voy a ponerle a mi mac mini un ssd y lo hare de 0 todo así que lo activare así y no mediante chamaleon

Imagen
juanda_suarez2 escribió:Hola, antes que nada, felicidades al creador del post y a todos los que habeis aportado. ¡Que trabajo tan bien hecho!
Vereis, tengo un Macbook Pro (13-inch, mid 2012) y tengo pensado añadirle un SSD sustituyendo la unidad óptica, que me imagino, convertiré en externa con un adaptador. Necesito que me digais si voy entendiendo bien las cosas.

-Lo ideal es poner el SSD en el espacio que ahora ocupa el Disco Duro, y poner el Disco Duro en el lugar que ahora ocupa la unidad óptica, y asi ganar velocidad, verdad?
-Dentro de los SSD que veo disponibles en PcComponentes encuentro un Samsung, pero no es el 830 que recomienda el post inicial, si no el 850. Es por el tiempo que ha pasado desde que se publico el post, que ya han sacado versiones posteriores? Con este valdria? Vendria mejor un Crucial, o es igual?
-En los modelos de MacBook veo que hay unos que son unibody y otros que son non-unibody. Que quiere decir esto? Creia que unibody eran las versiones de MacBook anteriores al "Pro".
-El disco duro que tiene actualmente el MacBook es de 500GB (ocupados 360), por lo que en el SSD que quiero comprar (250GB) no me cabria la copia de seguridad. Hago limpieza de archivos hasta bajar de los 250GB para poder hacer la copia de seguridad con Time Machine al nuevo SSD?
-La copia de seguridad viene de un OS Yosemite. Es lo mismo, verdad?
-Lo de actualizar el firmware del SSD, que veo que esta en construccion. Es necesario? Para que sirve?
-Donde habeis comprado destornilladores, la bahia para el HDD y demas herramientas? Veo que hay una tienda en USA que te vende todo el pack, pero no creo que me llegue a Madrid, y es que justo me coincide con que dentro de un mes me voy a estudiar a México y prefiero hacerlo antes de irme.

A ver si me podeis ayudar con estas ¿pocas? dudas XD
Y gracias de nuevo... Sois unos genios.



Yo tengo un Samsung SSD 840 EVO 250GB y va de lujo, lo tengo instalado donde el HD y el HD en una caja externa ya que puse el Hd en el lugar de la optibay pero instalé windows con bootcamp en el SSD y una vez instalado no me dejaba iniciar en windows se quedaba la pantalla en negra, ponía la optibay en su sitio quitando el HD y si podía iniciar windows, he buscado pero no he encontrado ninguna forma de poder iniciar windows con el SSD en el lugar del HD y el HD en el lugar de la optibay. Si alguien sabe como hacerlo a ver si me puede echar una mano.

Lo de actualizar el firmware del SSD es según la marca que te compres y si el fabricante lo actualiza, en mi caso lo tuve que actualizar por un problema que tenian los Samsung SSD 840.

Yo te aconsejo que el SSD lo dejes solo para el sistema operativo, bootcamp si quieres instalarle windows, etc. y que guardes todos lo demás en el HD, ya sea en uno externo o si lo va a poner en el lugar de la optibay

El pack con lo necesario lo compre en amazon, hay distintos modelos para los distintos Mac así que elige el tuyo http://www.amazon.es/gp/product/B00A2VNUK4?keywords=optibay&qid=1436617091&ref_=sr_1_1&sr=8-1
antoniotiti escribió:Yo tengo un Samsung SSD 840 EVO 250GB y va de lujo, lo tengo instalado donde el HD y el HD en una caja externa ya que puse el Hd en el lugar de la optibay pero instalé windows con bootcamp en el SSD y una vez instalado no me dejaba iniciar en windows se quedaba la pantalla en negra, ponía la optibay en su sitio quitando el HD y si podía iniciar windows, he buscado pero no he encontrado ninguna forma de poder iniciar windows con el SSD en el lugar del HD y el HD en el lugar de la optibay. Si alguien sabe como hacerlo a ver si me puede echar una mano.

Lo de actualizar el firmware del SSD es según la marca que te compres y si el fabricante lo actualiza, en mi caso lo tuve que actualizar por un problema que tenian los Samsung SSD 840.

Yo te aconsejo que el SSD lo dejes solo para el sistema operativo, bootcamp si quieres instalarle windows, etc. y que guardes todos lo demás en el HD, ya sea en uno externo o si lo va a poner en el lugar de la optibay

El pack con lo necesario lo compre en amazon, hay distintos modelos para los distintos Mac así que elige el tuyo http://www.amazon.es/gp/product/B00A2VNUK4?keywords=optibay&qid=1436617091&ref_=sr_1_1&sr=8-1


Muchas gracias por la respuesta. En principio no me interesa instalar windows, ya que los programas de ingenieria que debo instalar en el portatil son el Matlab y alguno mas que estan para mac. El resto, uso otro ordenador ya con windows.

Tengo pensado comprar el Samsung Evo 850. Sabes si necesita que actualice su firmware al llegarme a casa?

Me gustaria instalarlo en el sitio de la unidad optica, pero segun entiendo recomiendan ponerlo en el lugar del HDD y el HDD en el sitio de la unidad optica, verdad?

Sobre el pack... Genial, se ve muy bien. Tenia pensado pillar uno de PCComponentes y asi me llegaba con el SSD, pero en PCComponentes no tienen el adaptador para convertir la unidad optica en externa. Mirare a ver cuanto me tardan en mandarme este pack.
En mi MacBook me pone esto "MacBook Pro (13-inch, Mid 2012)". Entiendo que debo coger el modelo "MacBook (Pro) 2008-2012 (13" 15" 17")", verdad? Esque no me entiendo muy bien con lo de early, mid, o late. Se que quiere decir, pero no diferencio a veces.
Sabes ya de paso que entradas tiene mi portatil? SATA III las dos entradas?

Un saludo y muchas gracias.

Edito para añadir una pregunta... Entonces en el SSD solo sistema operativo? Y todas las aplicaciones tipo photoshop, final cut, etc...? Me imagino que tambien iran en el SSD para coger velocidad no? Yo en principio quiero tener en el HD las fotos (que pesan mucho), videos, ...
En el SSD el sistema operativo, el almacenaje en el HD
Buenas

Lo dejo por aqui por si alguien se ve en la misma situacion que yo y ha dado con la solucion. Tengo un crucial m4 en mi imac 2007 instalado donde el hd original, en el hueco de la superdrive un hd de 500GB.

Queria actualizar el firmware del ssd de la version 000F a la ultima que salio 070H. Aqui vene el problema, como no tengo superdrive, el metodo de grabar la iso en un cd o USB y actualizarlo no funciona. He probado todos los tutos que he visto por la red, ni lectora externa, ni crear un pen con syslinux y meter ahi la actualizacion, ni crear una miniparticion en el otro hd e intentarlo desde ahi...

Otra solucion seria utilizando el asistente desde Windows en bootcamp...peeero como no tengo superdrive, tampoco puedo instalar Win y eso es otro tema que me ha traido por el camino de la amargura porque he intentado instalarlo de todas formas, creando el USB (editando bootcamp para que me pemita crear el USB), mediante refit/refind, creando una imagen y restaurando con winclone, etc...

Como ya se me han agotado las ideas, a ver si a alguno de vosotros se os ocurre algo. Estoy viendo que la unica forma sera quitar el ssd y enchufarlo en otro equipo para actualizarlo, cosa que en un par de semanas que tendre algo de tiempo hare si no encuentro otra solucion. He abierto muchisimas veces el imac, por lo que no es algo que me preocupe, pero me da una pereza tremenda hacerlo solo para esto.

PD la posiblidad de instalar la superdrive solo para actualizar y de paso instalar windows no es posible ya que se jodio en su dia. Mi mujer tiene un imac del 2008 que tiene bien la superdrive (aunque grafica jodida), tengo que mirar si la conexion es PATA como la de mi imac por si tuviera que recurrir a ella.

Gracias
Hola buenas, estoy siguiendo la guía de dual hard para el mac mini de 2012 en el que le metes dos discos duros un ssd y un hdd pero no veo por ningun sitio el 2 disco, solo veo como instalan uno.
https://es.ifixit.com/Guide/Installing+ ... +Kit/11713

alguien me puede orientar?
Por si no lo habéis visto, Apple ha introducido una forma de activar TRIM para SSD de terceros en Yosemite 10.10.4 (y en la beta de El Capitán). Simplemente sería ejecutar en terminal
sudo trimforce enable


Ojo que dice que no se garantiza que no haya pérdida de datos. Yo creo que los riesgos son los mismos que con el método no oficial (con algùn disco puñetero), pero por si acaso lo digo para que no me echéis la culpa si se pierde algo. Lo activé en Yosemite en la 10.10.4 y después actualicé a la beta pública de El Capitán y no sólo no tuve símbolo de prohibido, sino que seguía teniendo el TRIM activado, así que puede ser por fin una solución definitiva.

PD: Tengo el Samsung 850 EVO de 250GB.
Buenos días!

Tengo pensado ponerle un ssd a mi macbook pro mediados de 2010, cual me recomendais compatible y con buen rendimiento?

saludos y gracias
Pues hablan fenomenal de los Crucial, concretamente del mx100 y del más reciente mx200.... yo estoy meditando si meterle un ssd a mi macbook pro del 2009, pero como va tan bien el jodido pues de momento nada.
Hola: Yo tengo instalado windows con Bootcamp, y estaba pensando ponerle un SSD a mi Mac y el HDD actual meterlo en un case y usarlo como Disco externo (Para no perder el Super drive). ahora bien, me surgen 2 dudas.

Al usar el HDD como externo ¿Puede ejecutar windows desde ahí?
¿Podría reinstalar el OS desde este disco externo? es decir, lo conecto, prendo el Mac pulsando alt, y luego instaldo desde la partición de recuperación que esta en el disco externo.

Gracias!!
que tal funcionan los samsung 850 evo?
wuwuh escribió:que tal funcionan los samsung 850 evo?


Me sumo a la pregunta, estoy esperando 16Gb de Ram para mi Macbook 13 late 2011 de pccomponentes y ahora dudo si meterle un SSD si la mejora es notable

Un saludo
1068 respuestas
118, 19, 20, 21, 22