[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

toranoshi22 escribió:Hola: Yo tengo instalado windows con Bootcamp, y estaba pensando ponerle un SSD a mi Mac y el HDD actual meterlo en un case y usarlo como Disco externo (Para no perder el Super drive). ahora bien, me surgen 2 dudas.

Al usar el HDD como externo ¿Puede ejecutar windows desde ahí?
¿Podría reinstalar el OS desde este disco externo? es decir, lo conecto, prendo el Mac pulsando alt, y luego instaldo desde la partición de recuperación que esta en el disco externo.

Gracias!!


Bootcamp no puede arrancar desde un disco externo (podria quizas con WIn 8 o 10, pero es un jaleo). Respecto a lo de reintalar OSX desde el hd externo, no seria mas facil que hicieras un backup con TM y lo restaures al SSD?

bollitos escribió:
wuwuh escribió:que tal funcionan los samsung 850 evo?


Me sumo a la pregunta, estoy esperando 16Gb de Ram para mi Macbook 13 late 2011 de pccomponentes y ahora dudo si meterle un SSD si la mejora es notable

Un saludo
.


Si no me equivoco, todo el mundo habla bien de ellos y no deberian dar ningun problema con los Mac. La mejora de un hdd normal a un SSD es brutal, mucho mas que toda la RAM que puedas meterle.
bollitos escribió:
wuwuh escribió:que tal funcionan los samsung 850 evo?


Me sumo a la pregunta, estoy esperando 16Gb de Ram para mi Macbook 13 late 2011 de pccomponentes y ahora dudo si meterle un SSD si la mejora es notable

Un saludo

Los 850 Evo funcionan genial.

Lo único es que tenéis que meter un comandito para activar el TRIM en todos los SSD que no son de Apple, pero desde OS X 10.10.4 es tan simple como abrir Terminal y escribir lo siguiente.

sudo trimforce enable


Aunque si queréis un SSD que os lo pille como APPLE SSD y se active todo automático y de forma nativa, tenéis que pillar un Angelbird SSD wrk for Mac (yo tengo el Angelbird SSD wrk for Mac de 512 GB y es una maravilla).

En cuanto a información sobre discos SSD, aquí tenéis una web con los tests y podéis ordenarlos por velocidad de lectura, velocidad de escritura, relación calidad/precio y más (aunque por desgracia los Angelbird aún no aparecen).

http://ssd.userbenchmark.com

Y sí, ponerle un SSD a un Mac se nota más que meterle 32 GB de RAM, os lo digo yo que lo tengo probado.

Dejo por aquí el enlace a mi experiencia y cómo puse yo el SSD a mi iMac (el de mi firma).

hilo_experiencia-actualizando-imac-con-un-ssd-angelbird-actualizado-con-fotos_2095480
Firol escribió:
toranoshi22 escribió:Hola: Yo tengo instalado windows con Bootcamp, y estaba pensando ponerle un SSD a mi Mac y el HDD actual meterlo en un case y usarlo como Disco externo (Para no perder el Super drive). ahora bien, me surgen 2 dudas.

Al usar el HDD como externo ¿Puede ejecutar windows desde ahí?
¿Podría reinstalar el OS desde este disco externo? es decir, lo conecto, prendo el Mac pulsando alt, y luego instaldo desde la partición de recuperación que esta en el disco externo.

Gracias!!


Bootcamp no puede arrancar desde un disco externo (podria quizas con WIn 8 o 10, pero es un jaleo). Respecto a lo de reintalar OSX desde el hd externo, no seria mas facil que hicieras un backup con TM y lo restaures al SSD?


Pues la idea de usar la partición de recuperación es la de tener una instalción limpia , TM se puede hacer eso?
No, TM te restaura el backuo que le digas, perono hace una instalacion limpia. Para eso o lo haces desde la paticion de recuperacion (si la tienes), desde internet (si es un mac reciente) o con un DVD o USB con OSX.

No estoy seguro si poniendo el hdd como externo podrias usar la particion de recuperacion para instalar el sistema en el SSD, piensa que esta pensada para reinstala el OS en ese mismo hd. De todos modos prueba y sal de dudas.
bollitos escribió:
wuwuh escribió:que tal funcionan los samsung 850 evo?


Me sumo a la pregunta, estoy esperando 16Gb de Ram para mi Macbook 13 late 2011 de pccomponentes y ahora dudo si meterle un SSD si la mejora es notable

Un saludo

La mejora es brutal, se nota más que los 16Gb. Yo tego un 840 Evo y va genial
antoniotiti escribió:
bollitos escribió:
wuwuh escribió:que tal funcionan los samsung 850 evo?


Me sumo a la pregunta, estoy esperando 16Gb de Ram para mi Macbook 13 late 2011 de pccomponentes y ahora dudo si meterle un SSD si la mejora es notable

Un saludo

La mejora es brutal, se nota más que los 16Gb. Yo tego un 840 Evo y va genial


Gracias por todas las respuestas, al final he tenido que anular el pedido a pccomponentes porque me equivoque con el tipo de ram [facepalm] mi ordenador es mid 2012 [facepalm] [facepalm] , menos mal que tienen un servicio rápido y me anulan el pedido. Así que mañana mismo encargo tanto la ram correcta ( 16 gb 1600 ) y el SSD de 250 Gb. Espero que con eso tenga ordenador para al menos 4 años mas XD

Un saludo
JosueDG escribió:Sólo para compartirles la velocidad de mi recién puesto EVO 850 en un iMac 27" Mid 2010

https://dl.dropboxusercontent.com/u/44889127/SSD%20evo.png

Todavía no puedo poner imágenes :(

Hola Josue:
Yo tengo ese mismo imac de 2010 y el problema que tienen es que son SATA 2 (a partir de 2011 ya son sata 3).
Aprovechando las vacaciones, voy a instalarle un ssd y después de valorar el tema de la limitación del sata 2, optaré por comprar un crucial bx100, más barato que el 850 evo, y que tiene tasa de lectura 535 y de escritura 375 (más que suficientes, ya que sata 2 llega teóricamente hasta los 300).
Personalmente creo que el 850 evo es mejor, pero este imac no aprovechará sus prestaciones.
Recien instalado el SSD y los 16Gb Ram a mi macbook mid 2012, y tengo la sensación de tener ordenador nuevo. Sin duda la mejor inversión en tiempo.

Espero me aguante 4/5 añitos sin toser, porque ya no puedo ampliar nada mas, o eso creo

Un saludo
Bueno, pues otro que se ha pasado a un disco SSD en un Mini C2D del 2007. De paso le he subido la Ram a 4GB (tenía 2) y esto es como estrenar ordenador, las aplicaciones se abren en décimas de segundo, y el inicio desde apagado es instantáneo, se nota una bestialidad.

Lo único, he tenido que activar el TRIM después de bajar todas las actualizaciones del sistema, aunque no puedo hacer la prueba de rendimiento porque el programa Disk Speed Test porque no inicia, me sale un mensaje para que actualice el sistema a la última versión, ya que pide mínimo 10.6.6, pero yo tengo la 10.6.8 y ya no hay nada mas que actualizar. Supongo que será fallo del programa con la nueva versión.

Edito; parece ser que si, que con la nueva versión ya no funciona en Snow Leopard, lo dicen varias personas en los comentarios de la App Store. Habrá que esperar a nueva versión para comprobar resultados.

Voy a estar un tiempo con Snow Leopard, y mas adelante cuando tenga todo lo que necesito configurado e instalado, actualizo a Lion por aquello de disponer de iCloud, y ya de paso ver que tal va, porque con el HD mecánico se arrastraba bastante.

Un saludo
Hola a todos. Otro que se pasa al SSD.
Me he leído la guía y las 100 páginas de este hilo pero aún me quedan dudas. A ver si me podéis ayudar.
Tengo un MacBook Pro 15" de mayo de 2011. He mirado el Informe del sistema y me marca 6Gb de Velocidad del enlace tanto en el HDD como en la unidad óptica (quizás porque le han cambiado la placa base hace poco por el 'famoso' fallo de la soldadura de la gráfica). Aún así instalaré el SSD en el lugar del HDD y éste en el lugar de la unidad óptica.
La parte de Hardware la tengo controlada salvo que no me termino de decidir entre el Samsung 850 pro de 512 Gb o el OWC Mercury Electra 6G de 480 Gb (el que no es Pro).
Mis dudas son una vez haya instalado cada disco en su sitio.
Teniendo en cuenta que tengo una memoria USB con Yosemite, y que quiero empezar de cero sin clonar el HDD, ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?
¿Tengo que formatear el SSD? ¿Tengo que hacerlo iniciando el sistema con el HDD o puedo hacerlo sin tener que iniciar el sistema desde el HDD?
¿Espero para formatear el HDD a tener instalado yosemite en el SSD?
¿Cuando es el momento de activar Trim desde el terminal?.
Bueno la cosa va por ahí, he buscado mucho por internet pero casi todos los tutoriales terminan una vez han instalado el SSD, y los que continúan son clonando el HDD.

Gracias de antemano.
villlaverde escribió:Hola a todos. Otro que se pasa al SSD.
Me he leído la guía y las 100 páginas de este hilo pero aún me quedan dudas. A ver si me podéis ayudar.
Tengo un MacBook Pro 15" de mayo de 2011. He mirado el Informe del sistema y me marca 6Gb de Velocidad del enlace tanto en el HDD como en la unidad óptica (quizás porque le han cambiado la placa base hace poco por el 'famoso' fallo de la soldadura de la gráfica). Aún así instalaré el SSD en el lugar del HDD y éste en el lugar de la unidad óptica.
La parte de Hardware la tengo controlada salvo que no me termino de decidir entre el Samsung 850 pro de 512 Gb o el OWC Mercury Electra 6G de 480 Gb (el que no es Pro).
Mis dudas son una vez haya instalado cada disco en su sitio.
Teniendo en cuenta que tengo una memoria USB con Yosemite, y que quiero empezar de cero sin clonar el HDD, ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?
¿Tengo que formatear el SSD? ¿Tengo que hacerlo iniciando el sistema con el HDD o puedo hacerlo sin tener que iniciar el sistema desde el HDD?
¿Espero para formatear el HDD a tener instalado yosemite en el SSD?
¿Cuando es el momento de activar Trim desde el terminal?.
Bueno la cosa va por ahí, he buscado mucho por internet pero casi todos los tutoriales terminan una vez han instalado el SSD, y los que continúan son clonando el HDD.

Gracias de antemano.


No te compliques, es todo muy facil. Una vez colocado todo, inicias desde el pen con Yosemite, vas a utilidad de discos, seleccionas el SSD y que te lo particione en una 1 particion con formato Macplus con registro (el que viene marcado por defecto). Ahi mismo puedes aprovechar y hacer lo mismo con el hdd y lo dejas vacio y limpio.

Hecho esto vuelves al menu de instalacion y le dices que instale el sistema en el SSD, ya esta, no hay mas complicacion.

El comando de trim yo lo ejecutaria una vez que hayas instalado Yosemite y todas las actualizaciones que haya en la appstore.
Firol escribió:
villlaverde escribió:Hola a todos. Otro que se pasa al SSD.
Me he leído la guía y las 100 páginas de este hilo pero aún me quedan dudas. A ver si me podéis ayudar.
Tengo un MacBook Pro 15" de mayo de 2011. He mirado el Informe del sistema y me marca 6Gb de Velocidad del enlace tanto en el HDD como en la unidad óptica (quizás porque le han cambiado la placa base hace poco por el 'famoso' fallo de la soldadura de la gráfica). Aún así instalaré el SSD en el lugar del HDD y éste en el lugar de la unidad óptica.
La parte de Hardware la tengo controlada salvo que no me termino de decidir entre el Samsung 850 pro de 512 Gb o el OWC Mercury Electra 6G de 480 Gb (el que no es Pro).
Mis dudas son una vez haya instalado cada disco en su sitio.
Teniendo en cuenta que tengo una memoria USB con Yosemite, y que quiero empezar de cero sin clonar el HDD, ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?
¿Tengo que formatear el SSD? ¿Tengo que hacerlo iniciando el sistema con el HDD o puedo hacerlo sin tener que iniciar el sistema desde el HDD?
¿Espero para formatear el HDD a tener instalado yosemite en el SSD?
¿Cuando es el momento de activar Trim desde el terminal?.
Bueno la cosa va por ahí, he buscado mucho por internet pero casi todos los tutoriales terminan una vez han instalado el SSD, y los que continúan son clonando el HDD.

Gracias de antemano.


No te compliques, es todo muy facil. Una vez colocado todo, inicias desde el pen con Yosemite, vas a utilidad de discos, seleccionas el SSD y que te lo particione en una 1 particion con formato Macplus con registro (el que viene marcado por defecto). Ahi mismo puedes aprovechar y hacer lo mismo con el hdd y lo dejas vacio y limpio.

Hecho esto vuelves al menu de instalacion y le dices que instale el sistema en el SSD, ya esta, no hay mas complicacion.

El comando de trim yo lo ejecutaria una vez que hayas instalado Yosemite y todas las actualizaciones que haya en la appstore.


Muchas gracias Firol!!!
En cuanto lo tenga en marcha pondré aquí mis impresiones.

Un saludo!
(mensaje borrado)
Hola, hace unos dias me decidí a actualizar mi imac early 2008 de 20 pulgadas.

Puse un disco duro de 2,5 donde la unidad Superdrive, y un Crucial BX100 de 256gb en donde venia el HD para conectarlo mediante Sata. Mi imac tiene sata 2.

Hasta ahi todo bien, pero me doy cuenta que al arrancar el imac no me reconoce el ssd, intento instalar yosemite mediante usb pero solo me reconoce el HD de 2,5, ni rastro del SSD.
Desmonto y vuelvo a montar el HD de 3,5 original, y el SSD lo conecto mediante usb, y tampoco me lo reconoce. (Esta vez con Yosemite en funcionamiento).

Descambio el crucial BX100 por otro, pensando que la unidad estaría defectuosa, pero mi sorpresa es que al llegarme la otra y volver a probar, me pasa exactamente lo mismo. Ni rastro del ssd, no hay manera de que lo reconozca.

He mirado en la web de Crucial y pone que mi imac es compatible, ¿estoy haciendo algo mal? ¿alguna solución?

Estoy pensando en devolverlo de nuevo y probar con un Samsung a ver si hay mas suerte. Gracias de antemano por la ayuda!!
Has formateado el ssd con utilidad de discos?
kepapa escribió:Has formateado el ssd con utilidad de discos?


No me reconoce el ssd, el hd de 2'5 si. Lo dividí en dos particiones antes de abrir el iMac, mediante caja usb. He intentado hacer lo mismo con el ssd pero no lo reconoce. Ni con la caja usb ni dentro del iMac.

Debería probar con Windows?

Gracias!

Edito mi respuesta: he instalado win 8 en una maquina virtual con parallels desktop.
El ssd lo tengo en una caja usb, al encenderla me sale un selector de donde quiero iniciar ese dispositivo, si selecciono el imac no sale nada. Pero si selecciono windows me pasa lo siguiente:

En Mi Pc no aparece el disco, pero en dispositivos e impresoras si. Aunque solo durante unos segundos y luego desaparece. El nombre con que me lo reconoce es USB to ATA/ATAPI bridge. Cuando entro en propiedades me indica que es un dispositivo de almacenamiento pero no me deja formatear ni nada por el estilo.

Si en windows voy a Administración de Discos, tampoco me aparece el ssd.

Necesito un guia! [buuuaaaa]
buenas!

tengo un MBP dual drive y resulta que he hecho una instalación desde cero del SO El Capitan, pero no consigo activar el Noatime. Sabeis si han cambiado algo en el nuevo SO o soy yo que soy mu torpe?

gracias y un saludo!
Quiero cambiar el superdrive por un SSD 256 a mi 27" mid 2011. Con lo torpe que soy ni me planteo hacerlo yo, ¿algún sitio de confianza en la zona sur de Madrid?
Hola chicos queria avisar que en amazon hay ofertas interesantes sobre SSD kinkston Hyper X el de 980 Gb esta a 411€ el de 480 Gb esta en 196,84€ y va bajando el de 240 esta sobre unos 100 €

Saludos
Knuckles79 escribió:Quiero cambiar el superdrive por un SSD 256 a mi 27" mid 2011. Con lo torpe que soy ni me planteo hacerlo yo, ¿algún sitio de confianza en la zona sur de Madrid?

Te dejo un post de cómo lo hice yo, por si te sirve.

hilo_experiencia-actualizando-imac-con-un-ssd-angelbird-actualizado-con-fotos_2095480
Edu29 escribió:Hola chicos queria avisar que en amazon hay ofertas interesantes sobre SSD kinkston Hyper X el de 980 Gb esta a 411€ el de 480 Gb esta en 196,84€ y va bajando el de 240 esta sobre unos 100 €

Saludos


Kingston es de lo peorcito en SSD, además de hacer la jugada de anunciarte el SSD con unas características y sin avisar cambiar la controladora y chips por otros de peor rendimiento y vendértelo al mismo precio.

Samsung 850 EVO 1TB 331€



Samsung 850 EVO 500GB 159€



Samsung 850 EVO 250GB sale a 84€

Saludos
Otro más que se une al club!
He puesto un samsung 850 Evo en un macbook pro del 2011 y el cambio es brutal!!! [360º]
Buenas señores

Me acaba de llegar un Samsung Evo 850 el cual voy a poner en mi MacBook Pro de 2010 pero me surgen algunas dudas:

¿Para hacer la copia con time machine es necesario que el disco duro externo que use este vacío? ¿Si tiene dato no serviría?

Una vez hecha la copia y cambiado el disco duro, ¿al encender el pc me da la opción de restaurar la copia de time machine directamente?

A ver si alguno de los que lo habeis instalado podeis echarme una mano

Gracias de antemano
rafaliyo86 escribió:Buenas señores

Me acaba de llegar un Samsung Evo 850 el cual voy a poner en mi MacBook Pro de 2010 pero me surgen algunas dudas:

¿Para hacer la copia con time machine es necesario que el disco duro externo que use este vacío? ¿Si tiene dato no serviría?

Una vez hecha la copia y cambiado el disco duro, ¿al encender el pc me da la opción de restaurar la copia de time machine directamente?

A ver si alguno de los que lo habeis instalado podeis echarme una mano

Gracias de antemano


Al encender pulsando la tecla alt te dará la opción de restaurar de la copia, aunque tb puedes instalar el capitan desde 0 y mas adelante recuperar dicha copia mediante la opción de "transferir información" o algo así.

Lo otro que preguntas no lo se la verdad, el disco duro que tengo para el time machine lo dedico en exclusivo a eso, no tengo otros datos, así que no sabría decirte...
Dirkk77 escribió:
rafaliyo86 escribió:Buenas señores

Me acaba de llegar un Samsung Evo 850 el cual voy a poner en mi MacBook Pro de 2010 pero me surgen algunas dudas:

¿Para hacer la copia con time machine es necesario que el disco duro externo que use este vacío? ¿Si tiene dato no serviría?

Una vez hecha la copia y cambiado el disco duro, ¿al encender el pc me da la opción de restaurar la copia de time machine directamente?

A ver si alguno de los que lo habeis instalado podeis echarme una mano

Gracias de antemano


Al encender pulsando la tecla alt te dará la opción de restaurar de la copia, aunque tb puedes instalar el capitan desde 0 y mas adelante recuperar dicha copia mediante la opción de "transferir información" o algo así.

Lo otro que preguntas no lo se la verdad, el disco duro que tengo para el time machine lo dedico en exclusivo a eso, no tengo otros datos, así que no sabría decirte...


Gracias por la respuesta!! Qué capacidad de disco duro tienes? O mejor dicho que capacidad necesitara time machine? Segun lo que yo tenga ocupado?

El tema es que el hdd de mi mac es de 250gb y tengo dos disco duros externos, uno de 750gb y uno de 1Tb pero ya tienen datos

Si que tengo pendrives de 32 y 64gb pero se quedaran cortos seguro
rafaliyo86 escribió:
Dirkk77 escribió:
rafaliyo86 escribió:Buenas señores

Me acaba de llegar un Samsung Evo 850 el cual voy a poner en mi MacBook Pro de 2010 pero me surgen algunas dudas:

¿Para hacer la copia con time machine es necesario que el disco duro externo que use este vacío? ¿Si tiene dato no serviría?

Una vez hecha la copia y cambiado el disco duro, ¿al encender el pc me da la opción de restaurar la copia de time machine directamente?

A ver si alguno de los que lo habeis instalado podeis echarme una mano

Gracias de antemano


Al encender pulsando la tecla alt te dará la opción de restaurar de la copia, aunque tb puedes instalar el capitan desde 0 y mas adelante recuperar dicha copia mediante la opción de "transferir información" o algo así.

Lo otro que preguntas no lo se la verdad, el disco duro que tengo para el time machine lo dedico en exclusivo a eso, no tengo otros datos, así que no sabría decirte...


Gracias por la respuesta!! Qué capacidad de disco duro tienes? O mejor dicho que capacidad necesitara time machine? Segun lo que yo tenga ocupado?

El tema es que el hdd de mi mac es de 250gb y tengo dos disco duros externos, uno de 750gb y uno de 1Tb pero ya tienen datos

Si que tengo pendrives de 32 y 64gb pero se quedaran cortos seguro


Si, el tamaño de la primera copia es en función de lo que tengas ocupado, las copias posteriores o diarias son mas pequeñas pero van sumando espacio poco a poco en el time machine. Cuando se va llenando el solo borra los datos viejos.

Y 64 gb en principio si que es poco.
Dirkk77 escribió:
rafaliyo86 escribió:
Dirkk77 escribió:
Si, el tamaño de la primera copia es en función de lo que tengas ocupado, las copias posteriores o diarias son mas pequeñas pero van sumando espacio poco a poco en el time machine. Cuando se va llenando el solo borra los datos viejos.

Y 64 gb en principio si que es poco.


Ok. Y una vez cambiado el disco duro, es solo restaurar la copia desde time machine o hay que hacer algo antes o después de instalarla?
rafaliyo86 escribió:
Ok. Y una vez cambiado el disco duro, es solo restaurar la copia desde time machine o hay que hacer algo antes o después de instalarla?


Yo solo instale el capitán desde 0 (tuve unos problemas con el hd del time machine que no vienen a cuento [+risas]), después recupere la copia y ya esta.
Lo único sigue lo que viene en el manual de la primera pagina para lo del trim, el noatime, desactivar el sensor de movimiento...etc
Otra idea que se me ha ocurrido es la siguiente a ver si es posible:

Conectar el ssd a una carcasa usb, hacer la copia time machine en él, instalarlo y despues cargar la copia en el?

Nose si sera posible o si al ya tener cargada la copia arrancaria con el OS?

EDITO: el cd con drivers es necesario instalarlo? Los videos que veo de como hace el proceso la gente no dicen nada de que sea necesario

EDITO2: he conseguido un disco duro en el cual hacer la copia, la he hecho e instalado el ssd evo 850 pero al arrancar e instalar la copia me pasa esto, sale la manzana y el simbolo de prohibición y cambia de uno a otro constantemente

Imagen

EDITO3: creo que el problema es que mi MBP no detecta el ssd porque he creado un pen con El capitan y a la hora de ponerlo y querer ejecutar una instalacion limpia no aparece el ssd para hacerlo sobre el. Incluso si intento recuperar desde time machine (con el instalador de el capitan que he creado) tampoco me sale

¿Hay que hacer algo especial para que el MBP detecte el ssd?

EDITO4: Vale problema resuelto, el tema es que había que inicializar el ssd. Puse mi hdd antiguo y el ssd en una caja usb y listo.


Ahora me surge el siguiente problema, intento habilitar el trim (con el programa chameleon SSD optimizer) pero al hacerlo y reiniciar el ordenador no se queda activado, alguien sabe porqué?
Si estas en Yosemite 10.10.4 o una superior, puedes habilitar el trim para ssd de terceros con el siguiente comando de terminal Sudo trimforce enable , y según vi no hace falta estar desactivando para actualizar y tal.

Un Saludo
Si está el SSD en una caja USB olvídate de TRIM

Saludos
Chicos estaba mirando para actualizar el macbook blanco de mi novia y encontré que la ram que admite es una "especial". Quería saber si éste sería el tipo de ram adecuada para él:

http://www.amazon.es/gp/product/B008PK3 ... uctDetails

Y quería saber si el SSD tenía que tener alguna característica diferente.
Kipro escribió:Chicos estaba mirando para actualizar el macbook blanco de mi novia y encontré que la ram que admite es una "especial". Quería saber si éste sería el tipo de ram adecuada para él:

http://www.amazon.es/gp/product/B008PK3 ... uctDetails

Y quería saber si el SSD tenía que tener alguna característica diferente.


ssd, este: http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... ng+850+evo

aunque también tienes el de 120 o de mayor capacidad.

Para la ram, en la propia web de crucial puedes ver los modelos válidos para ese mac. échale un ojo.
litos001 escribió:
Kipro escribió:Chicos estaba mirando para actualizar el macbook blanco de mi novia y encontré que la ram que admite es una "especial". Quería saber si éste sería el tipo de ram adecuada para él:

http://www.amazon.es/gp/product/B008PK3 ... uctDetails

Y quería saber si el SSD tenía que tener alguna característica diferente.


ssd, este: http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... ng+850+evo

aunque también tienes el de 120 o de mayor capacidad.

Para la ram, en la propia web de crucial puedes ver los modelos válidos para ese mac. échale un ojo.



Muy bueno eso, muchas gracias por la ayuda.

Una última duda, pone que como máximo admite 4GB de ram (2x2) si le pongo un 4X2 no me lo reconocería ese exceso?
Kipro escribió:
litos001 escribió:
Kipro escribió:Chicos estaba mirando para actualizar el macbook blanco de mi novia y encontré que la ram que admite es una "especial". Quería saber si éste sería el tipo de ram adecuada para él:

http://www.amazon.es/gp/product/B008PK3 ... uctDetails

Y quería saber si el SSD tenía que tener alguna característica diferente.


ssd, este: http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... ng+850+evo

aunque también tienes el de 120 o de mayor capacidad.

Para la ram, en la propia web de crucial puedes ver los modelos válidos para ese mac. échale un ojo.



Muy bueno eso, muchas gracias por la ayuda.

Una última duda, pone que como máximo admite 4GB de ram (2x2) si le pongo un 4X2 no me lo reconocería ese exceso?


De nada.

Depende, antes los macs (no se si todos los modelos) admitían más ram que la que indicaba la propia Apple. Depende del modelo que tengas es posible que sí te admita 8GB de ram. Pon, el modelo que tienes y podemos buscar a ver.
Buenas tardes
Acabo de comprar una bahía para sustituir mi Superdrive, por un disco duro de estado sólido. Tengo el modelo macbook de mediados de 2010, el blanco, con modelo A1342. He estado siguiendo el tutorial de Ifixit, y veo que al llegar al paso 8, el destornillador que se necesita para quitar, no consigo dar con él.
Alguno que haya tenido el problema con ese mismo modelo, que me ayuda a solucionarlo. Aquí os dejo el enlace del tutorial.

https://www.ifixit.com/Guide/Installing ... Drive/8517


Un saludo
canivol_1 escribió:Buenas tardes
Acabo de comprar una bahía para sustituir mi Superdrive, por un disco duro de estado sólido. Tengo el modelo macbook de mediados de 2010, el blanco, con modelo A1342. He estado siguiendo el tutorial de Ifixit, y veo que al llegar al paso 8, el destornillador que se necesita para quitar, no consigo dar con él.
Alguno que haya tenido el problema con ese mismo modelo, que me ayuda a solucionarlo. Aquí os dejo el enlace del tutorial.

https://www.ifixit.com/Guide/Installing ... Drive/8517


Un saludo


Busca DESTORNILLADOR TRIGRAM TRIWING...
Buenos días, hace tiempo que actualicé mi iMac 21,5 late 2009 y le puse un ssd en el lugar de la unidad óptica. Pensaba que ya no lo iría a utilizar, pero resulta que tengo que instalar bootcamp, y aunque modifique el bootcamp para que acepte la instalación por USB, no lo detecta al encender el imac.

Por un momento pensé en cambiar el hdd y ponerle en esa bahia un hdd de 2,5" de 1Tb + el ssd y recuperar el superdrive, pero resulta que no tiene más conectores sata mi iMac...

Entonces recordé en su momento vendían unas cajas usb (creo que eran usb) para aprovechar la superdrive.

¿Alguno tiene la superdrive en una caja externa me puede decir si puede usarlo para instalar windows, o reinstalar mac osx desde el dvd, aparte obvio de grabar jejeje?

Un saludo y muchas gracias!
cada vez que hay una actualización hay que activarlo de nuevo el trimm? yo lo tengo mediante comando
Hola,

Tengo un macbook aluminio de finales del 2008 que acabo de reemplazar por uno nuevo y el mío lo van a heredar mis padres, pero quiero ampliarle la memoria ram y meterle un SSD para que pueda tirar bien con El Capitan.

El caso es que he visto que es SATA I, y todo lo que encuentro por ahi es SATA III mínimo, hay algún problema de compatibilidad?

Ya se que solo aprovecho la velocidad SATA I pero me da igual siempre que funcione bien, muchas gracias

un saludo
Crussader2000 escribió:Hola,

Tengo un macbook aluminio de finales del 2008 que acabo de reemplazar por uno nuevo y el mío lo van a heredar mis padres, pero quiero ampliarle la memoria ram y meterle un SSD para que pueda tirar bien con El Capitan.

El caso es que he visto que es SATA I, y todo lo que encuentro por ahi es SATA III mínimo, hay algún problema de compatibilidad?

Ya se que solo aprovecho la velocidad SATA I pero me da igual siempre que funcione bien, muchas gracias

un saludo


Yo tengo un macbook late 2008 unibody y es SATA II, miralo bien...
Crussader2000 escribió:Hola,

Tengo un macbook aluminio de finales del 2008 que acabo de reemplazar por uno nuevo y el mío lo van a heredar mis padres, pero quiero ampliarle la memoria ram y meterle un SSD para que pueda tirar bien con El Capitan.

El caso es que he visto que es SATA I, y todo lo que encuentro por ahi es SATA III mínimo, hay algún problema de compatibilidad?

Ya se que solo aprovecho la velocidad SATA I pero me da igual siempre que funcione bien, muchas gracias

un saludo


Según tengo entendido, puedes utilizar un SATA III en un SATA, sólo que no lograrías los 6GB. Mira en información de sistema que interfaz utiliza y en las especificaciones de la web del fabricante, debería salir la compatibilidad. O bien pon el modelo que has visto.
Hola a todos!

Ayer instale un SSD Samsung 850 EVO 250 Gb en un iMac Late 2009 (core2duo) en la unidad SuperDrive.

La instalación fue limpia y el mac funciona correctamente.

El problema viene, en que si activo el TRIM con el comando "sudo trimforce enable" se aplica y reincia el Mac, luego compruebo su correcta activación, y el Sata Negociado pasa a ser 1,5 gigabits. Y si hago lo contrario, es decir desactivar el trim, me encuentro que tengo sata 2 es decir 3 gigabits.

He hecho las pruebas de velocidad del SSD con Blackmagic y efectivamente paso de unos 135 mb/s a 266 mb/s.

abricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad del enlace: 3 gigabits
Velocidad del enlace negociada: 3 gigabits
Interconexión física: SATA
Descripción: AHCI Version 1.20 Supported

Samsung SSD 850 EVO 250GB:

Capacidad: 250,06 GB (250.059.350.016 bytes)
Modelo: Samsung SSD 850 EVO 250GB
Revisión: EMT01B6Q
Número de serie: S21PNXBG965053L
Native Command Queuing: Sí
Profundidad de la cola: 32
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Tipo de soporte: Estado sólido
Compatibilidad con TRIM: No
Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)
Estado S.M.A.R.T.: Verificado
Volúmenes:


Esto es normal?

Por que por lo que entiendo el TRIM hace que funcione mejor el SSD y alargue su vida.

Algún consejo? alguien mas le ha pasado esto?

Mejor activar el TRIM y perder velocidad (entonces para que pongo un SSD?) o desactivarlo y matarlo en el tiempo al SSD?

Gracias.
Kipro escribió:Una última duda, pone que como máximo admite 4GB de ram (2x2) si le pongo un 4X2 no me lo reconocería ese exceso?


Qué modelo de macbook blanco es? Yo tengo el Late 2009 y tengo 8gb de Ram, yo la compré en pccomponentes, creo que ahora sale a unos 27€ el módulo, si te interesa te digo el link de la que yo compré.
Y ese SSD que te han recomendado, es el que le puse yo y va genial.
Un saludo
Y porque no instalas el hd en la superdrive y el ssd donde el hd original? Así tendrás los 3 Gb... No se, tal vez con lo que digo tendrás problemas con los ventiladores... a ver si alguien lo puede aclarar.
pher84cc escribió:
Kipro escribió:Una última duda, pone que como máximo admite 4GB de ram (2x2) si le pongo un 4X2 no me lo reconocería ese exceso?


Qué modelo de macbook blanco es? Yo tengo el Late 2009 y tengo 8gb de Ram, yo la compré en pccomponentes, creo que ahora sale a unos 27€ el módulo, si te interesa te digo el link de la que yo compré.
Y ese SSD que te han recomendado, es el que le puse yo y va genial.
Un saludo


Yo tengo un Unibody Aluminio late 2009 y me interesa meterle 8gb de RAM, podrías decirme cual es?
También tengo un 850 EVO en el sobremesa y estoy pensando en aprovecharlo para el MacBook, seria compatible? Habría algún problema?

Un saludo y gracias!
Nimrodel escribió:
pher84cc escribió:
Kipro escribió:Una última duda, pone que como máximo admite 4GB de ram (2x2) si le pongo un 4X2 no me lo reconocería ese exceso?


Qué modelo de macbook blanco es? Yo tengo el Late 2009 y tengo 8gb de Ram, yo la compré en pccomponentes, creo que ahora sale a unos 27€ el módulo, si te interesa te digo el link de la que yo compré.
Y ese SSD que te han recomendado, es el que le puse yo y va genial.
Un saludo


Yo tengo un Unibody Aluminio late 2009 y me interesa meterle 8gb de RAM, podrías decirme cual es?
También tengo un 850 EVO en el sobremesa y estoy pensando en aprovecharlo para el MacBook, seria compatible? Habría algún problema?

Un saludo y gracias!


Buenas, esta es la memoria Ram que yo instalé:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_so ... a_mac.html

Respecto al SSD, a mí ese modelo (el samsung 850 Evo) me funciona tan bien, que es el que recomiendo a todos mis amigos que buscan un ssd. No me ha dado ningún problema.

Un saludo
una pregunta que anda relacionada con este tema de ssd.
hace un tiempo instale un ssd en el cual tengo las aplicaciones y SO operativo instalado, y las carpetas de usuarios las tengo en el HDD, me interesaría cambiar todas las carpetas al ssd menos la de descargas, como podría hacerlo?


por lo poco que he leído seria dejar todo en la carpeta de usuario del ssd y reubicar las carpeta descargas al HDD y crear un enlace simbólico de dicha carpeta.

corregidme si me equivoco.
gracias
Se puede instalar el sistema operativo en un tarjeta SD de alta velocidad?, y dejar el HD interno para las fotos y demas?
Me suena que no se puede, de ahí que la gente lo instale con cajas externas
1068 respuestas
118, 19, 20, 21, 22