[GUIA] Final Fantasy VII : Crisis Core

16, 7, 8, 9, 10
Ruffus escribió:¿Se sabe cuando saldra una guia oficial wapa en español?
Ya me lo acabe pero quisiera hacerlo de nuevo por libro para no perderme nada ^^

Para timotein
El ultimo-ultimo es genesis, al igual que siempre pero con la espada brillante.
Pero antes te pegas con el transformado, que es como un guerrero gigante.


segun estuve escuchando por estos parajes, no habra guia oficial en español
necesito ayuda me kedado en banora pero kuando esta destruida en las fuentes d'energia i he matao a tres bixos i boy a otra fuente i me dicce una cosa k hago? :-? :-? :-?
Por favor usad el boton de spoliers que no ma hecho ninguna gracia como será el final.
thanatos_xbox escribió:Por favor usad el boton de spoliers que no ma hecho ninguna gracia como será el final.



El final del juego se sabia años antes de k lo sacaran xD
thanatos_xbox escribió:Por favor usad el boton de spoliers que no ma hecho ninguna gracia como será el final.


aqui la has cagado, hace mas de 10 años que se sabe cual seria el final de este juego, de manera que el final en si no es ningún espoiler, otras cosas si que lo pueden ser, pero no el final del juego.

Por cierto, si lo dices pq eres de los que no ha juegado al FFVII, deberias haberlo jugado antes de jugar a este, pq de esta manera te estas perdiendo un monton de guiños y referencias a el, a parte que jugar primero al crisis i luego al original no tendra gracia pq te desmonta la historia del original a parte de que no te cuadraran casi nada al empezar. --> es como ya comentaron de ver primero la trilogia nueva de starwars y luego la original, si lo haces asi te pierdes cosas como el shock de 'yo soy tu padre'
Me trae sin cuidado, si yo no se cual es el final no tienen por decirlo por que otros lo sepan, es ridiculo, además sino he tenido oportunidad de jugar al 7 y quiero jugar a este para pasarme el otro que problema tienes por querer yo hacerlo así, es un spolier y punto por mas que tu no quieras que sea.
thanatos_xbox escribió:Me trae sin cuidado, si yo no se cual es el final no tienen por decirlo por que otros lo sepan, es ridiculo, además sino he tenido oportunidad de jugar al 7 y quiero jugar a este para pasarme el otro que problema tienes por querer yo hacerlo así, es un spolier y punto por mas que tu no quieras que sea.




Pues si no as jugado al 7 un juego ke salio en 1997 ke tiene millones de articulos ke sea comentado asta la saciedad ke es uno de los mejores juegos de la historia ke tiene articulos en la wikipedia en la frikipedia y en mi llones de foro y ahora esperas ke nadie te cuente el final VAS APAÑADO XD
Lean esto quien se quiera enterar del final del FFVII



Al final el asesino es el mayordomo no???
Esque en estos casos es complicado dictar que es spoiler y que no.......la historia de zack, se sabe desde hace años por el juego, pelicula de advent children y last order, a parte de que hace siglos que se habla libremente de el y su epopeya en foros, articulos........pero claro....es lo que dice el compañero...el no tiene porque saberlo.

Pero esque llegados a ese extremo, habria que usar espoilers para todo,incluso para decir que al final mario salva a la princesa.........vamos que hay spoilers y spoilers, y pasados unos no se, una media de, no se, 7 años? xD creo que no se puede considerar algo spoiler......es como si alguien se irrita hoy en dia porque le digan quien es el padre de Luk en star wars........amigo, llegas tarde.

Aun asi y en este caso, creo que no estaria de más ir con cuidado con el tema, ya que al ser un juego nuevo, la excusa de que ya se sabia no es tan valida como en un juego ya pasado como FFVII.
Alguien sabe que hay que hacer con el enemigo tinaja mágica? Estoy empezando en el juego y no se que hacerle :S Cuando le ataco desaparece sin más.

Salu2!
EvilClone escribió:Alguien sabe que hay que hacer con el enemigo tinaja mágica? Estoy empezando en el juego y no se que hacerle :S Cuando le ataco desaparece sin más.

Salu2!


tinaja magica? puede ser el magic pot? si es este que es una especie de duende metido en un bote, pues no le ataques, esperate que te diga el que quiere que le hagas, es que es masoquista el pobre XD, si le complaces tendras su invocacion, o depende de donde estes una parte del equipo gengi
He acabado este juego, sin duda de los mejores de psp y como ff de los mejores

pero me llevado una decepcion al empezar el new game+

ya que solo conservo mis items y materia , pero donde esta las invocaciones las OMD de los personajes , donde esta la lista de misiones que yo mismo desbloquee

que a pasado , solo empiezo de esta manera, y zack mayor? con la buster sword?

responded porque esto me tiene un poco loco

con todo lo que habia avanzado...
trevorbelmont escribió:He acabado este juego, sin duda de los mejores de psp y como ff de los mejores

pero me llevado una decepcion al empezar el new game+

ya que solo conservo mis items y materia , pero donde esta las invocaciones las OMD de los personajes , donde esta la lista de misiones que yo mismo desbloquee

que a pasado , solo empiezo de esta manera, y zack mayor? con la buster sword?

responded porque esto me tiene un poco loco

con todo lo que habia avanzado...


solo empiezas con objetos, nivel, tiempo, materias i accesorios. Del omd solo conservas el %, todo lo que son objetos raros como las invocaciones las dos ranuras extra de accesorios etc los debes de volver a conseguir si lo squieres, por supuesto las misiones tambien las empiezas de zero.

todo es de zero, por eso el zack vuelve a ser de segunda i toda la pesca, no has llegado al punto de la historia donde cambia
vaya palo,otra vez conseguir incovaciones,?? entonces cual es el punto donde lopuedes tener todo exactamente?

justo antes de enfrentar a genesis final?
trevorbelmont escribió:vaya palo,otra vez conseguir incovaciones,?? entonces cual es el punto donde lopuedes tener todo exactamente?

justo antes de enfrentar a genesis final?


mas antes, yo ire por la mitad del juego que todavia no he conocido al cloud y tengo casi todo, solo me queda cloud genesis y el otro bahamut
Sinceramente, y sin desprestigiar esta guia me parece que esta echa al tuntun , diciendo cosas que en verdad no pasan en el juego... o saltandote varias cosas...pero bueno para indicarte no esta mal.

De todas maneras tiene su esfuerzo y se agradece.
Excabitur escribió:Sinceramente, y sin desprestigiar esta guia me parece que esta echa al tuntun , diciendo cosas que en verdad no pasan en el juego... o saltandote varias cosas...pero bueno para indicarte no esta mal.

De todas maneras tiene su esfuerzo y se agradece.



esta guia esta basada en la versión japonesa del juego, es lo poco que hay en castellano, si te interesa una guia mas completa vete a gamefaqs, hay una muuuuuuy completa pero en ingles
Ok,muchisimas gracias jejejejeje es que esta me lia mas que acalrar pero de todas maneras , bien x ese esfuerzo
sabeis como conseguir cura + 999% de HP ???
FrEe_ escribió:sabeis como conseguir cura + 999% de HP ???



pasate por el primer mensaje del hilo oficial, lee atentamente la guia de farmear XD
[mamaaaaa] :( nose k acer en el lago del olvido
e intentado apgar todas las luces i no e podido m faltan tres i cuando le doi a examinar me contesta
'la corriente vital se a desbordado y ha acabado cristalizandose...!! nose k acer si alguien m puede ayudar plis..!!
jose65 escribió:[mamaaaaa] :( nose k acer en el lago del olvido
e intentado apgar todas las luces i no e podido m faltan tres i cuando le doi a examinar me contesta
'la corriente vital se a desbordado y ha acabado cristalizandose...!! nose k acer si alguien m puede ayudar plis..!!

Mete todas las joyas para que se abra la puerta, mata al enemigo k saldrá y no entres, vuelve a ese sitio aer k pasa.
A mi me falta una esfera para abrir la puerta pero no la encuentro, ya me hice la carcel entera y he abierto todas las puertas, incluso las ke no tienen nada, ya mate a los especimenes del lago, y tambien cogi la esfera que esta en el tunel pekeño ke hay debajo de la cuesta pero cuando introduzco las esferas falta una!! ayuda plis
sin duda mejor juego de psp
khima escribió:A mi me falta una esfera para abrir la puerta pero no la encuentro, ya me hice la carcel entera y he abierto todas las puertas, incluso las ke no tienen nada, ya mate a los especimenes del lago, y tambien cogi la esfera que esta en el tunel pekeño ke hay debajo de la cuesta pero cuando introduzco las esferas falta una!! ayuda plis

En la carcel no hay esferas, en una sala hay 3 y en otra 4.
Seguraente te falta la de la sala principal, que hay un agujero para ir a una cueva i alli esta, sieempre es la mas xunga de encontrar xD
dexus escribió:
khima escribió:A mi me falta una esfera para abrir la puerta pero no la encuentro, ya me hice la carcel entera y he abierto todas las puertas, incluso las ke no tienen nada, ya mate a los especimenes del lago, y tambien cogi la esfera que esta en el tunel pekeño ke hay debajo de la cuesta pero cuando introduzco las esferas falta una!! ayuda plis

En la carcel no hay esferas, en una sala hay 3 y en otra 4.
Seguraente te falta la de la sala principal, que hay un agujero para ir a una cueva i alli esta, sieempre es la mas xunga de encontrar xD

Esa ya la tengo kreo, dije ke habia una pasando por un tunel ke te lleva solo a donde esta el cofre no hay nada mas...
pues ami me falta la esfera ultima para ponerlso a la diuossa y tengo k conseguirla peor estoy al nivel 34... y no se ssi es ese nivel adecuadno para pasarselo, tambe he de decir k las misiones no hecho nada mas k el 12%
frx escribió:pues ami me falta la esfera ultima para ponerlso a la diuossa y tengo k conseguirla peor estoy al nivel 34... y no se ssi es ese nivel adecuadno para pasarselo, tambe he de decir k las misiones no hecho nada mas k el 12%

Es muy muy facil el boss.
Bien ya me lo pase pero.... depsues guarde en el mismo bloke de siempre y ahora no puedo volver!!!! existe alguna forma de regresar al juego o algo para pasar las misiones y todo?
Nadie tiene una lista con todas las combinaciones de síntesis en español? Es que la que con la que hay en inglés colgada en el hilo no termino de entearme :S
khima escribió:
dexus escribió:
khima escribió:A mi me falta una esfera para abrir la puerta pero no la encuentro, ya me hice la carcel entera y he abierto todas las puertas, incluso las ke no tienen nada, ya mate a los especimenes del lago, y tambien cogi la esfera que esta en el tunel pekeño ke hay debajo de la cuesta pero cuando introduzco las esferas falta una!! ayuda plis

En la carcel no hay esferas, en una sala hay 3 y en otra 4.
Seguraente te falta la de la sala principal, que hay un agujero para ir a una cueva i alli esta, sieempre es la mas xunga de encontrar xD

Esa ya la tengo kreo, dije ke habia una pasando por un tunel ke te lleva solo a donde esta el cofre no hay nada mas...


Pues creo que en la sala "verde", la que hay que acercarse a las luces veerdes para luchar contra monstruos, hay 4 si no me equivoco, y alguna esta suelo el cofre por el escenario, posiblemente te la dejes de ahi, lo maximo a la derecha qque pudes ir habia uno creo.
Luego en la sala principial hay 3. (y si me equivoco, pues al rebes)
Muy buena guia jeje.
Esta semana empiezo el Juego.
JUEGAZO... lo he vuelto a empezar en modo dificil... ahora que tengo las materias en maestro, buenas materias y a Zack en el 45 xDDD
Hola,tengo un problema...y eske a angeal es imposible derrotarle pork con su "ATAQUE" me kita 1700 de vida y yo tengo menos vida...hay algun truco??
ANGEAL escribió:Hola,tengo un problema...y eske a angeal es imposible derrotarle pork con su "ATAQUE" me kita 1700 de vida y yo tengo menos vida...hay algun truco??

Sube de nivel

Sube la ENT i/o INT (en función de que te ataque más físicamente o mágicamente)

Usa Barrera (mágica i/o física)

Esquiva

Protegete

Utiliza la fusión de materia para tener vit↑ con un elevado porcentage de vida

... Fijate si hay cosas que puedes hacer


Pero sobretodo... aprende a protegerte y esquivar, son los botones maestros del juego, cuando sepas utilizarlos bien las cosas se simplifican mucho
El juego en modo normal es mas simple que el mecanismo de un chupete.
thanatos_xbox escribió:El juego en modo normal es mas simple que el mecanismo de un chupete.


y en dificil es desesperante la cantidad de golpes que tienes que dar para cargarte a alguien, sumado a tener buenos reflejos para esquivar o protegerte de un golpe
buenas,
Alguien sabe como se consigue la materia Ultima? tengo artema, fulgor, energia y todo eso, pero la materia ultima no. No se si es que en las guias que hay en ingles por ahi se refieren con Ultima a otro nombre de materia, ya que el juego lo tengo en español y seguramente cambien los nombres de todo.

Muchas gracias de antemano.

P.D.: estoy en la cueva del final del juego con las materias rojas colocadas en el pedestal y la puerta abierta preparado para entrar en la batalla final. (por si hay que retroceder, ya no me seria posible [+risas] )
ViktorQuake escribió:buenas,
Alguien sabe como se consigue la materia Ultima? tengo artema, fulgor, energia y todo eso, pero la materia ultima no. No se si es que en las guias que hay en ingles por ahi se refieren con Ultima a otro nombre de materia, ya que el juego lo tengo en español y seguramente cambien los nombres de todo.

Muchas gracias de antemano.

P.D.: estoy en la cueva del final del juego con las materias rojas colocadas en el pedestal y la puerta abierta preparado para entrar en la batalla final. (por si hay que retroceder, ya no me seria posible [+risas] )


si te pasas por el primer mensaje del hilo oficial hay una lista de como crear materias, mira a ver si te resulta util. Esta es de las materias que creo que no cambian de nombre.

El punto de guardado que hay al lado del pedestal es el ultimo de todo el juego
La materia "Ultimate" (del inglés) es la misma que "Artema", pero la han traducido asi al español, es una buena materia xk con magia al 150 o + suele quitar 99999 (con expansión de daño-> "Invencible") a todos los enemigos (si no tienen escudo), pero tarda muxo en recargar.
Koedma escribió:La materia "Ultimate" (del inglés) es la misma que "Artema", pero la han traducido asi al español, es una buena materia xk con magia al 150 o + suele quitar 99999 (con expansión de daño-> "Invencible") a todos los enemigos (si no tienen escudo), pero tarda muxo en recargar.


eso es cierto, depende contra quien te enfrentes, en lo que se tarda en cargar te pueden haber matado
Gracias por las respuestas.
Si es la magia artema ya tengo 2, una normal y otra con +100 de fuerza.
Pero no es tan potente como imaginaba, me quedo con electro++ infernal q carga mas rapido ya gasta menos magia ;) .

P.D.: por cierto algo que no se a comentado es la importancia de la invocacion moguri. Para mi de las mejores despues de Odin, ya que sube todas las magias equipadas a nivel maestro de golpe. Buensima para cuando se trata de subir level a las materias antes de hacer sintesis. [carcajad]

Un Saludo
ViktorQuake escribió:Gracias por las respuestas.
Si es la magia artema ya tengo 2, una normal y otra con +100 de fuerza.
Pero no es tan potente como imaginaba, me quedo con electro++ infernal q carga mas rapido ya gasta menos magia ;) .

P.D.: por cierto algo que no se a comentado es la importancia de la invocacion moguri. Para mi de las mejores despues de Odin, ya que sube todas las magias equipadas a nivel maestro de golpe. Buensima para cuando se trata de subir level a las materias antes de hacer sintesis. [carcajad]

Un Saludo


de golpe a mestre siempre que te salga la 'invocacion de nivel 5', si te sale de nivel 1 solo suben 1 nivel, de 2 2niveles, etc.

PD. la ultima/artema/comosequierallamar, va bien en el sentido que es magia no elemental, lo que significa que puedes atacar a todo bicho con ella que le afectará, no la podrán absorver ni bloquear. En cambio las elementales (rayo, fuego, hielo, tierra) siempre pueden ser absorvidas o anuladas por determinados enemigos
tengo un problema a ver si me lo podeis resolver
Estoy en la cueva final y no consigo apagar dos luces del techo
Siempre me sale que se desborda la energia pero no me sale el bichejo con el que se lucha
Echadme una mano que me falta poco [poraki]
SaKio escribió:tengo un problema a ver si me lo podeis resolver
Estoy en la cueva final y no consigo apagar dos luces del techo
Siempre me sale que se desborda la energia pero no me sale el bichejo con el que se lucha
Echadme una mano que me falta poco [poraki]



todo el mundo pregunta los mismo y nadie tiene la respuesta a la pregunta
phoennix escribió:
SaKio escribió:tengo un problema a ver si me lo podeis resolver
Estoy en la cueva final y no consigo apagar dos luces del techo
Siempre me sale que se desborda la energia pero no me sale el bichejo con el que se lucha
Echadme una mano que me falta poco [poraki]



todo el mundo pregunta los mismo y nadie tiene la respuesta a la pregunta

A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue salir de la zona esa,leer las piedras que estan por ahi,(que son tres,4 con el prólogo) y en la zona donde esta el tercero hay como un altar para poner 7 materias de la diosa,alli puse 5 que tenia y me fui a por las luces y me funciono [sonrisa] ,espero que te sirva.
maikel12 escribió:
phoennix escribió:
SaKio escribió:tengo un problema a ver si me lo podeis resolver
Estoy en la cueva final y no consigo apagar dos luces del techo
Siempre me sale que se desborda la energia pero no me sale el bichejo con el que se lucha
Echadme una mano que me falta poco [poraki]



todo el mundo pregunta los mismo y nadie tiene la respuesta a la pregunta

A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue salir de la zona esa,leer las piedras que estan por ahi,(que son tres,4 con el prólogo) y en la zona donde esta el tercero hay como un altar para poner 7 materias de la diosa,alli puse 5 que tenia y me fui a por las luces y me funciono [sonrisa] ,espero que te sirva.


sinceramnete no creo que sea lo de las piedras de lo de la diosa, pq la primera vez que lo jugue en ingles me las lei todas varias veces y habia luces cristalizadas igualmente
Yo estoy en lo mismo!! tengo 2 auras y no se que hacer!! vosotros (quienes se lo han pasado) que han hecho??
Pero aparte de las piedras fui a la zona del altar y coloque alguna materia y despues me funciono,yo me he pasado el juego y digo lo que hice,XD,no se si es asi o no,pero yo os digo lo que fui haciendo.
Ya pude desblockear las 2 auras, ahora solo me falta 1 esfera de la diosa, algo así se dicen. Como puedo saber donde está la esfera esa?
482 respuestas
16, 7, 8, 9, 10