GUIA E3 FLASHER

1, 2, 3, 4, 5, 645
Buenas gente, en primer lugar dar las gracias a toda la gente de scene para que todos podamos disfrutar de este tipo de conocimiento, yo estoy pensando en comprar un E3 flasher para poder bajar las consolas de firmware, mi pregunta es la siguiente a ver si alguien puede contestarme, se puede recasar una controladora de PS3 con este metodo?. Ya que yo quiero el E3 para esto.

Gracias de antemano.
trasgo13 escribió:Buenas gente, en primer lugar dar las gracias a toda la gente de scene para que todos podamos disfrutar de este tipo de conocimiento, yo estoy pensando en comprar un E3 flasher para poder bajar las consolas de firmware, mi pregunta es la siguiente a ver si alguien puede contestarme, se puede recasar una controladora de PS3 con este metodo?. Ya que yo quiero el E3 para esto.

Gracias de antemano.


si
tambien prueba los archivos de recasado con 3.55, ya salio hace tiempo estos archivos!! y funcionan bien!!
BUENAS A TODOS,tengo una duda yo tengo actualmente ofw 4.31 y me he pedido un e3flasher limited para hacer downgrade ya que mis dos fat 60gb murieron hace unos meses. mis dudas son:

1-para hacer dualboot lo mas sensato seria hacer un downgrade seguro (el de este tutorial) y despues configurar el e3 flasher para el dualboot y instalar el ofw y cfw en su respectivo hhd?
2-el cfw de austaquio 4.21- e3 team 4.30 y rogero 4.30 son dex no?
3-los cfw dex pierdes el reproductor BLUE RAY?
4-los cfw cex son los de consolas retail no?

desde que se me estropearon las 2 ps3 hace unos meses estado un tiempo al marjen y hay cosas que se me escapan y no quiero que se me jodiese la 3a ps3 que tengo por detalles a tener en cuenta.


salu2 y muchas gracias.
Gracias fox, ya he recasado varias consolas pero siempre con firmware inferior a 3.55 por eso lo de preguntar por lo del e3, se casan con los archivos que hay en el tuto de recasar BD verdad?. Gracias por adelantado.
Buenas tengo un problema a probar de sacar el dump a una PS3 SLIM CECH-2004A 120 Gb
Cuando la enciendo con el e3 flasher no entra en el XMB, se queda 20 segundos sin mandar señal a la tv, cuando lo hace aparece un mensaje.
No se puede iniciar.
No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado

Si intento hacer el backup me salta con el error 10001100
Luego e probado a montarla con su HDD para ver si es que le fallava algo, pero todo funciona correctamente, la e vuelto a apagar, desmontar e instalar de nuevo el E3 flasher encenderla y de nuevo el mismo error.
el_xivi escribió:Buenas tengo un problema a probar de sacar el dump a una PS3 SLIM CECH-2004A 120 Gb
Cuando la enciendo con el e3 flasher no entra en el XMB, se queda 20 segundos sin mandar señal a la tv, cuando lo hace aparece un mensaje.
No se puede iniciar.
No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado

Si intento hacer el backup me salta con el error 10001100
Luego e probado a montarla con su HDD para ver si es que le fallava algo, pero todo funciona correctamente, la e vuelto a apagar, desmontar e instalar de nuevo el E3 flasher encenderla y de nuevo el mismo error.

suelda el nortritate y actualiza el e3 al udapte de ligado tienes el e3 ligado o te lo han vendio ligado
luckymas (o alguien )podrias ayudarme a resolver mis dudas que puse un poco mas arriba,ya que nadie me a echado un cable.estoy un poco liado con tanto dex cex....



salu2.
vitalus escribió:BUENAS A TODOS,tengo una duda yo tengo actualmente ofw 4.31 y me he pedido un e3flasher limited para hacer downgrade ya que mis dos fat 60gb murieron hace unos meses. mis dudas son:

1-para hacer dualboot lo mas sensato seria hacer un downgrade seguro (el de este tutorial) y despues configurar el e3 flasher para el dualboot y instalar el ofw y cfw en su respectivo hhd?
2-el cfw de austaquio 4.21- e3 team 4.30 y rogero 4.30 son dex no?
3-los cfw dex pierdes el reproductor BLUE RAY?
4-los cfw cex son los de consolas retail no?

desde que se me estropearon las 2 ps3 hace unos meses estado un tiempo al marjen y hay cosas que se me escapan y no quiero que se me jodiese la 3a ps3 que tengo por detalles a tener en cuenta.


salu2 y muchas gracias.


Te respondo
1 Para que dualboot si tienes online con CFW 4.30 XD
2 Son cex todos los que nombras
3 Si pierdes la reproduccion Blu-ray
4 SI

Un saludo.
jubytoo escribió:Te respondo
1 Para que dualboot si tienes online con CFW 4.30 XD
2 Son cex todos los que nombras
3 Si pierdes la reproduccion Blu-ray
4 SI


GRANDE JUBYTOO!! Muchisimas gracias compi por tu aclaracion.respecto a lo de online en cfw 4.30 sabes que chony saco el ofw 4.31?si sigue funcionando el online que es mediante spoof o el fuck psn?


salu2.
vitalus escribió:
jubytoo escribió:Te respondo
1 Para que dualboot si tienes online con CFW 4.30 XD
2 Son cex todos los que nombras
3 Si pierdes la reproduccion Blu-ray
4 SI


GRANDE JUBYTOO!! Muchisimas gracias compi por tu aclaracion.respecto a lo de online en cfw 4.30 sabes que chony saco el ofw 4.31?si sigue funcionando el online que es mediante spoof o el fuck psn?


salu2.


Actualmente funciona online en CFW 4.30 sin proxy, sin spoof y sin fuck psn

Un saludo.
buenas, alguien me dice cual es el E3 sin soldaduras recomendado para comprar? he visto que hay varios modelos y tambien si hay un usuario en ebay al que se lo compreis de confianza? es decir que varios usuarios le hayan comprado.
trasgo13 escribió:Gracias fox, ya he recasado varias consolas pero siempre con firmware inferior a 3.55 por eso lo de preguntar por lo del e3, se casan con los archivos que hay en el tuto de recasar BD verdad?. Gracias por adelantado.


sip
pero los archivos de recasado para 3.55 no estan en ese tuto, yo los consegui por fuera!!
Hola. Estoy liado con el E3 Nor Flasher. Y no hay manera de sacar el DUMP. Lo he probado varias veces, sacando el clip, metiendolo, limpiandolo con alcohol y siempre me da el mismo error 10001100 Fallado la inicializacion S3 Bios.... Es debido a que el clip no hace buen contacto?
Gracias.

Edito: definitivamente después de muchos intentos me voy a decidir a soldar el e3 linker puesto que no hay manera de hacer un dump. Y debe ser el clip.

Reedito: Al fin lo conseguí. Después de estar peleando todo un día... y a punto ya de soldar el e3 linker. A base de mirar y remirar, lijar, limpiar... al final cogió el clip.
Fox podrías pasarme los archivos de recasado para la 3.55? por favor.

Y una duda el E3 vale para las flash Nand tambien o solo NOR he estado leyendo varios post y hay gente que dice que es solo para las NOR que con las Nand no puede.
Gracias por la ayuda gente.
Conseguido. Tengo mi fat en cfw3.55 de momento. Realmente no es complicado porque el tuto esta muy bien explicado, enhorabuena a su creador. Solo que he tenido bastantes quebraderos de cabeza a la hora de colocar el clip y que hiciera buen contacto.
Otro punto en el que las he pasado canutas ha sido con el dongle. He utilizado el ps3jig en mi psp 2004 (slim). Con el cfw 5.50 gen no lo reconocia. Con el 6.39 tampoco. Finalmente lo ha reconocido con el 6.60.
Y al final y despues de muchas horas lo consegui.
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:
el_xivi escribió:Buenas tengo un problema a probar de sacar el dump a una PS3 SLIM CECH-2004A 120 Gb
Cuando la enciendo con el e3 flasher no entra en el XMB, se queda 20 segundos sin mandar señal a la tv, cuando lo hace aparece un mensaje.
No se puede iniciar.
No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado

Si intento hacer el backup me salta con el error 10001100
Luego e probado a montarla con su HDD para ver si es que le fallava algo, pero todo funciona correctamente, la e vuelto a apagar, desmontar e instalar de nuevo el E3 flasher encenderla y de nuevo el mismo error.

suelda el nortritate y actualiza el e3 al udapte de ligado tienes el e3 ligado o te lo han vendio ligado

Bueno os comento al final e podido hacer todo sin soldar

Despues de unos cuantos intentos , esta mañana me e dedicado a buscar informacion sobre el fallo de que la ps3 no encontrava el disco duro y no iniciava el XMB, despues de lerme varios hilos de diferentes paginas en todos encontrava a alguien comentando el mismo error, peró que igualmente habian conseguido leer y escribir en la nor, sobre lo que me dijiste que estaba ligado me extraño bastante ya que tengo 2 E3 flasher y con los dos me hacia lo mismo, bueno la cuestion que despues de empaparme de informacion esta tarde desmonte de nuevo la consola, le puse algo mas de grossor de espuma para que hiciera algo mas de presion el clip, y mi sorpresa es que a sacado el dump aun dando ese error la PS3 y era valido, luego lo e parcheado y tampoco a dado ningun fallo cuando e parcheado la ps3, e echo el paso del dongle y todo perfecto
Ahora ya la tengo con el cfw de KMEAW no check
LUCKYMAS gracias por el gran tutorial
Un saludo
trasgo13 escribió:Fox podrías pasarme los archivos de recasado para la 3.55? por favor.

Y una duda el E3 vale para las flash Nand tambien o solo NOR he estado leyendo varios post y hay gente que dice que es solo para las NOR que con las Nand no puede.
Gracias por la ayuda gente.


pasate al hilo de recasado!! alli lo estan pasando!! creo k lo postearon! de cualkier manera cuando valla a mi lugar sagrado lo subo y lo comprato!! por privado porke tiene archivos ilegales!! (creo)
alguien podria explicarme que es el recasado y para que sirve??
izenbako escribió:alguien podria explicarme que es el recasado y para que sirve??

Es para cuando cambias el bloque de la lectora ya que cada controladora va firmada con la key de la consola, si me equivoco corregidme sin miedo jeje.
Alguien me podria decir porque mi e3 flasher no graba logs en la sd ni hace nada con el clip no hizo nada, soldando el linker logre que me dijera al menos un error pero solo por las luces el error de inicializacion de PS3 bios pero no hizo log ni nada en la sd seguia igual lo mismo cuando lo quiero actualizar sea con clip o soldando linker es lo mismo sigue sin hacer nada en la sd ni logs ni updates, alguien tiene una idea?, sera que se daño el lector de sd del e3 flasher? de verdad que ya he probado mucho y no se que le ocurre.

Gracias por su ayuda.
Vita-user escribió:Alguien me podria decir porque mi e3 flasher no graba logs en la sd ni hace nada con el clip no hizo nada, soldando el linker logre que me dijera al menos un error pero solo por las luces el error de inicializacion de PS3 bios pero no hizo log ni nada en la sd seguia igual lo mismo cuando lo quiero actualizar sea con clip o soldando linker es lo mismo sigue sin hacer nada en la sd ni logs ni updates, alguien tiene una idea?, sera que se daño el lector de sd del e3 flasher? de verdad que ya he probado mucho y no se que le ocurre.

Gracias por su ayuda.


formateas la sd en fat 32?
has lo k dice el manual mete el update del E3 en la memoria y pones los swich 1 y 2 arriba y cuando preden las luces, es porke ya se actualizo el E3, y es alli donde veras k la memoria kedo limpia!!

haora si eso no pasa!!! podria ser k la memoria no sirve!! prueba con otra
Ante todo dar las gracias a Luckymas por este tuto.
Me gustaría avisar que siguiendo el tuto he llegado a la conclusión de que, efectivamente, el e3 clip es una mierda de las gordas!! jajaja
Después de hacer presión de todas las maneras posibles, mas espuma, menos espuma, mas rígido arriba, mas rígido abajo...en fin...de todo, he conseguido sacar 5 dumps, a cada cual distinto...y que todos han pasado las verificaciones del tuto (incluso las manuales con hxd), pero no son iguales entre ellos. NINGUNO, con lo que la conclusión de que el clip es una mierda, es inevitable...
Comparando los datos individuales que resultan del flowrebuilder, por ejemplo, comparando el metldr de los 5 archivos, no son ninguno iguales, pero las lineas de comprobación del tuto si coinciden.

Al final, soldando cables, con el e3linker y 5 dumps idénticas seguidas. Comprobaciones correctas. Flasheo sin problemas downgrade completado con éxito desde 4.21 ofw.

Y decir que los puntos alternativos para las slim se sueldan con la minga. Así que para mi el clip ha caido! jajajaja
Entre el tiempo que pierdes poniendo espumas, montando y desmontando. Lo sueldas desde el principio y en paz.
Soldar es lo mejor!
muy buenas yo tengo el dongle ps3key q lo compre hace bastante tiempo y quiero saber si sirve para hacer el downgrade,gracias un saludo
Buenas, haber si alguien me puede echar una mano, alguien tiene el esquema de una slim CECH-2504B para soldar el punto SBE al tristate, e buscado por google y no e encontrado ninguna imagen muy fiable
Gracias de antemano
el_xivi escribió:Buenas, haber si alguien me puede echar una mano, alguien tiene el esquema de una slim CECH-2504B para soldar el punto SBE al tristate, e buscado por google y no e encontrado ninguna imagen muy fiable
Gracias de antemano


todas ;as fotos k veas del tristate de slim son el mismo punto!! algunas lo veras algo diferente! , pero es el mismo!
fox_el_negro escribió:
el_xivi escribió:Buenas, haber si alguien me puede echar una mano, alguien tiene el esquema de una slim CECH-2504B para soldar el punto SBE al tristate, e buscado por google y no e encontrado ninguna imagen muy fiable
Gracias de antemano


todas ;as fotos k veas del tristate de slim son el mismo punto!! algunas lo veras algo diferente! , pero es el mismo!

Gracias ;)
hola amigos,soy nuevo aqui eol.tengo un problemita en cuanto a mi pas slim 120gb CECH-2001A.
lo que pasa es que la lleve a un tecnico para hacerle el downgrade y ostias tios.ya tiene como 4 dias y nada.
se la lleve en perfecto estado con el ofw 4.30 para poder hacerle el downgrade.
le a dado problemas para desblokiar el nor flash.no c que pasa pero hasta a soldado en la placa y sigue sin dejar escribir en el nor para desbloquiar la ps3 y finalmente instalar el cfw 4.30 e3.
no tengo idea pero me gustaria que alguien me explicara un poco sobre el problema de la ps3 y el downgrade.
Buenas

Maravilloso tutorial y muy bien explicado, queria hacer una pequeña consulta.
Somos varios amigos que tenemos la PS3 y querriamos downgradearla, la tenemos en OFW 4.30, me gustaria saber si necesitamos un E3 flasher para cada consola o con uno solamente podramos hacer todas, son 4 consolas, ademas son todas distintas y me gustaria saber si se pueden bajar todas las consolas, porque ademas de las que tenemos hay otro amigo que esta pensando en comprarse una y me gustaria saber si necesita mirar algo en la caja para saber si podemos downgradearla o no.

Un saludo y gracias por este maravilloso tutorial.
valfadir escribió:Buenas

Maravilloso tutorial y muy bien explicado, queria hacer una pequeña consulta.
Somos varios amigos que tenemos la PS3 y querriamos downgradearla, la tenemos en OFW 4.30, me gustaria saber si necesitamos un E3 flasher para cada consola o con uno solamente podramos hacer todas, son 4 consolas, ademas son todas distintas y me gustaria saber si se pueden bajar todas las consolas, porque ademas de las que tenemos hay otro amigo que esta pensando en comprarse una y me gustaria saber si necesita mirar algo en la caja para saber si podemos downgradearla o no.

Un saludo y gracias por este maravilloso tutorial.


Aparte de lo que comenta el compañero para no quitarle la pregunta y echarsela para arriba, el tema dual nand con el e3 es o será posible?
karman024 escribió:hola amigos,soy nuevo aqui eol.tengo un problemita en cuanto a mi pas slim 120gb CECH-2001A.
lo que pasa es que la lleve a un tecnico para hacerle el downgrade y ostias tios.ya tiene como 4 dias y nada.
se la lleve en perfecto estado con el ofw 4.30 para poder hacerle el downgrade.
le a dado problemas para desblokiar el nor flash.no c que pasa pero hasta a soldado en la placa y sigue sin dejar escribir en el nor para desbloquiar la ps3 y finalmente instalar el cfw 4.30 e3.
no tengo idea pero me gustaria que alguien me explicara un poco sobre el problema de la ps3 y el downgrade.


t esta haciendo un fabor? o t va a cobrar? de ser asi llevaselo a halguien con experiencia!!
Chriss_88 escribió:
valfadir escribió:Buenas

Maravilloso tutorial y muy bien explicado, queria hacer una pequeña consulta.
Somos varios amigos que tenemos la PS3 y querriamos downgradearla, la tenemos en OFW 4.30, me gustaria saber si necesitamos un E3 flasher para cada consola o con uno solamente podramos hacer todas, son 4 consolas, ademas son todas distintas y me gustaria saber si se pueden bajar todas las consolas, porque ademas de las que tenemos hay otro amigo que esta pensando en comprarse una y me gustaria saber si necesita mirar algo en la caja para saber si podemos downgradearla o no.

Un saludo y gracias por este maravilloso tutorial.


Aparte de lo que comenta el compañero para no quitarle la pregunta y echarsela para arriba, el tema dual nand con el e3 es o será posible?


con un solo E3 flasher se pueden hacer todas las k kieras!! alli lo dice el tutoriar!! bien claro hay k tener tiempo de leer!!

y el tema de dual nadn no esta en este tutorial!! pero, el E3 fue diseniado exclusivamente para hacer dual nand!! busca otro tuto, en la pagina del E3 hay varios!!
[bye]
fox_el_negro escribió:
karman024 escribió:hola amigos,soy nuevo aqui eol.tengo un problemita en cuanto a mi pas slim 120gb CECH-2001A.
lo que pasa es que la lleve a un tecnico para hacerle el downgrade y ostias tios.ya tiene como 4 dias y nada.
se la lleve en perfecto estado con el ofw 4.30 para poder hacerle el downgrade.
le a dado problemas para desblokiar el nor flash.no c que pasa pero hasta a soldado en la placa y sigue sin dejar escribir en el nor para desbloquiar la ps3 y finalmente instalar el cfw 4.30 e3.
no tengo idea pero me gustaria que alguien me explicara un poco sobre el problema de la ps3 y el downgrade.


t esta haciendo un fabor? o t va a cobrar? de ser asi llevaselo a halguien con experiencia!!
Chriss_88 escribió:
valfadir escribió:Buenas

Maravilloso tutorial y muy bien explicado, queria hacer una pequeña consulta.
Somos varios amigos que tenemos la PS3 y querriamos downgradearla, la tenemos en OFW 4.30, me gustaria saber si necesitamos un E3 flasher para cada consola o con uno solamente podramos hacer todas, son 4 consolas, ademas son todas distintas y me gustaria saber si se pueden bajar todas las consolas, porque ademas de las que tenemos hay otro amigo que esta pensando en comprarse una y me gustaria saber si necesita mirar algo en la caja para saber si podemos downgradearla o no.

Un saludo y gracias por este maravilloso tutorial.


Aparte de lo que comenta el compañero para no quitarle la pregunta y echarsela para arriba, el tema dual nand con el e3 es o será posible?


con un solo E3 flasher se pueden hacer todas las k kieras!! alli lo dice el tutoriar!! bien claro hay k tener tiempo de leer!!

y el tema de dual nadn no esta en este tutorial!! pero, el E3 fue diseniado exclusivamente para hacer dual nand!! busca otro tuto, en la pagina del E3 hay varios!!
[bye]


Hola de nuevo, gracias por la respuesta pero tengo otra pregunta, todas las PS3 que se han vendido hasta ahora se pueden downgradear? o tienen que cumplir algun requisito para poder hacerlas, porque tengo un amigo que se va a comprar una porque se le estropeo la suya y no sabe si cojerse la slim normal o la nueva version de slim que ha salido, porque si no se puede hacer el downgrade se coje de las anteriores, y si tiene que cumplir algun requisito que se pueda mirar en el numero de serie o no.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Antes de nada gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad que este hilo va bien y merece mucho la pena!!

Un amigo y yo estamos muy interesados en pillarnos el E3, pero no lo encuentro en ningún lado!! Solo lo he visto en digbay, pero no me inspira mucha confianza... Ya he mirado en todos los patrocinadores de EOL y nada, ademas escribí un email a todoconsolas este mediodía, y me dijeron que no esperan reponerlo de momento...

Podríais decirme donde puedo comprarlo?? Vivo en Madrid, si sabéis de alguna tienda física donde lo vendan decírmelo por favor!! Y si no, pues alguna alternativa online, donde lo vendan, que conozcáis...
Hola buenas!!!

he seguido este tutorial al completo pero a la hora de poner el dongle para entrar en el recovery, en el paso que se supone debería apagarse la consola, no se apaga, sigue encendida.

A ver si alguien ha tenido casos parecidos y ha podido solucionarlos....



Gracias!!!saludos!!!

EDIT: en muchas ocasiones me salta a la pantalla que dice: Conecte el mando con un cable usb.......
Espero k no os moleste la pregunta, este tutorial está pensado para downgradear Oficial Firmwares o Custom Firm Wares?
troncón escribió:Hola buenas!!!

he seguido este tutorial al completo pero a la hora de poner el dongle para entrar en el recovery, en el paso que se supone debería apagarse la consola, no se apaga, sigue encendida.

A ver si alguien ha tenido casos parecidos y ha podido solucionarlos....



Gracias!!!saludos!!!

EDIT: en muchas ocasiones me salta a la pantalla que dice: Conecte el mando con un cable usb.......

eso es por que no has conectzdo el lector
LUCKYMAS escribió:
troncón escribió:Hola buenas!!!

he seguido este tutorial al completo pero a la hora de poner el dongle para entrar en el recovery, en el paso que se supone debería apagarse la consola, no se apaga, sigue encendida.

A ver si alguien ha tenido casos parecidos y ha podido solucionarlos....



Gracias!!!saludos!!!

EDIT: en muchas ocasiones me salta a la pantalla que dice: Conecte el mando con un cable usb.......

eso es por que no has conectzdo el lector


EDIT2:bueno, al final he acabado instalando el cfw 4.30 aunque para entrar en el recovery he tenido que hacerlo de la forma manual, la de pulsar y mantener el boton eject....me aparecía el mensaje de conectar el mando y pulsar el botón PS, así lo hago y me en el recovery y actualizo desde ahí con el CFW 4.30 (tengo que decir que en ésta última lo probé de este método hilo_cfw-4-30-conseguido-en-consolas-con-firmware-minimo-3-56-de-fabrica-flasher-necesario_1826936)

gracias por contestar Lucky, tengo que decir que si lo tengo conectado el lector, formateado el disco duro...y nada, no hay manera de que entre en factory jejej la verdad que me estoy rompiendo la cabeza a base de bien.jeje.


EDIT: mi dongle era de los primeros caseros que se hacían para 3.41, tiene esto que ver¿?si fuera así, como se actualizaría¿? GRACIAS MILES!!!
jejee co nuestro metodo no tienes problemas , no diwngradeas si no parcheas directamente ofw y no te hace falta ni dongke ni no chek ni modo factory
Lo primero muchas gracias por este tutorial y por todos los de EOL, no sé que haría sin esta página.

He decidido a seguir el tutorial y a comprarme el E3 Flasher pero tengo un par de preguntas.

¿Me sirve el E3 flasher simple? o tengo que comprar el edicion limitada?

La otra duda es si puedo utilizar mi HTC Desire como dongle, instalandole el PS Freedom. Si no pues compra uno junto con el E3.

Muchas gracias

Edito: Si utilizo el tutorial "CFW 4.30 CONSEGUIDO EN CONSOLAS CON FIRMWARE MINIMO 3.56 DE FABRICA ( FLASHER NECESARIO )" en una consola con fw mínimo 2.70 por ejemplo. ¿Puedo regresar depués a CFW ó OFW 3.55 mediante el "PUP 4.25 to 3.55" y el "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7"? Así no necesitaría dongle no?
A alguien le ha pasado que se le ha ido el punto de soldadura del Nor Tristate en la faja? creo que queda un poco pero el 80% es puro plástico xD

He estado pensando en soldarlo utilizando el esquema del Progskeet pero no entiendo los puntos bvcc (3.3v vcc) y vcc (3.3v vcc).
Neewit escribió:Lo primero muchas gracias por este tutorial y por todos los de EOL, no sé que haría sin esta página.

He decidido a seguir el tutorial y a comprarme el E3 Flasher pero tengo un par de preguntas.

¿Me sirve el E3 flasher simple? o tengo que comprar el edicion limitada?

La otra duda es si puedo utilizar mi HTC Desire como dongle, instalandole el PS Freedom. Si no pues compra uno junto con el E3.

Muchas gracias

Edito: Si utilizo el tutorial "CFW 4.30 CONSEGUIDO EN CONSOLAS CON FIRMWARE MINIMO 3.56 DE FABRICA ( FLASHER NECESARIO )" en una consola con fw mínimo 2.70 por ejemplo. ¿Puedo regresar depués a CFW ó OFW 3.55 mediante el "PUP 4.25 to 3.55" y el "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7"? Así no necesitaría dongle no?


Hola buenas!!!

Bajo mi experiencia muy reciente intentaré ayudarte un poco. El e3 flasher normal te sirve¿?si, pero sigue este tutorial hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425 o bien el que tu dices, pasar directamente a cfw4.30. Lo de regresar a cfw o Ofw ya no sabría decirte.

Espero haberte aclarado un poco

saludos!
Hola de nuevo amigos de EOL.

Me gustaria haceros dos preguntas
1 - Hay alguna lista de consolas compatibles con el E3 flasher?
2- Donde puedo comprarlo en España o fuera que sea de confianza porque los sitios en los que he mirado esta agotado en todos.

Un saludo y gracias por el trabajo que haceis
valfadir escribió:Hola de nuevo amigos de EOL.

Me gustaria haceros dos preguntas
1 - Hay alguna lista de consolas compatibles con el E3 flasher?
2- Donde puedo comprarlo en España o fuera que sea de confianza porque los sitios en los que he mirado esta agotado en todos.

Un saludo y gracias por el trabajo que haceis


hola buenas,

aquí tienes en esta web un listado que te indica la compatibilidad
http://www.consolasypc.com/e3-flasher-d ... 3-50-3570/
ahí te pone cuales son memorias flahs nand y memoria flash nor.


saludos!
pregunta, para ponerlo en modo factory despues del e3_downgrade, es obligatorio un dongle usb?
samuspr1me escribió:pregunta, para ponerlo en modo factory despues del e3_downgrade, es obligatorio un dongle usb?


LUCKYMAS escribió:Material:
--- Un e3 (da igual que este ligado o no ).
--- Una tarjeta micro sd formateada en fat 32 de 1gb o mas.
---- UDAPTE E3 (desligado) no utilicewis ningun otro con este manual aunque funcione otro solo aconsejo este.
--- un dongle para meterla en modo Factory ( el dongle es el que hace el downgradeo no el e3) .


Según pone el tutorial, sí.

¿Sabéis si puedo utilizar el HTC Desire como dongle instalandole el PSfreedom?
yo tengo una duda, tengo la PS3 de 80Gb FAT, en el paso de hacer el dump dices que encendamos la ps3, ponemos los jumpers en la posicion 1 y 2 arriba y luego start, la pregunta es, la ps3 sin HDD no sale el XMB, ¿cuando hay que darle a "start" nada mas encenderla o cuando salga el letrero en el tv que no se encuentra el HDD? por que ami no me empieza a hacer el dump, gracias campeon
buenas intento sacar un dump y me sale este error ps3 esta operando nor,no permite la operacion de e3 flasher simultaneamente,alguien me ayuda porfavor,gracias
Hola a todos, tengo una PS3 fat de 80GB y tenía pensado hacerle un downgrade y vi en youtube este video y me pareció sencillo:

http://www.youtube.com/watch?v=w9ZnSobfYcw

Pero después he visto este excelente tutorial y me a parecio algo más complicado. Me gustaría saber si la forma en la que lo hace el del video es la correcta y si hay algún riesgo de brick tal como lo hace el del vídeo.

Un saludo.
Vicente R. escribió:yo tengo una duda, tengo la PS3 de 80Gb FAT, en el paso de hacer el dump dices que encendamos la ps3, ponemos los jumpers en la posicion 1 y 2 arriba y luego start, la pregunta es, la ps3 sin HDD no sale el XMB, ¿cuando hay que darle a "start" nada mas encenderla o cuando salga el letrero en el tv que no se encuentra el HDD? por que ami no me empieza a hacer el dump, gracias campeon


no necesitas ver nada en la pantalla, mira las luces del e3flasher rojo encendido y las 4 luces cambiando de luga enciende de un lado a otro, alli le das a dumpear!! o si vas a hacer el update en cuanto le das al power y prenden las luces!!! alli apagas la consola y verificas k la memoria esta en blanco!! senial de k se actualizo el e3flasher!.

pololen escribió:buenas intento sacar un dump y me sale este error ps3 esta operando nor,no permite la operacion de e3 flasher simultaneamente,alguien me ayuda porfavor,gracias


todas las fallas son del clip comprobado por mi!! es una porkeria!! funciona unas 3 o 4 veces bien despues keda inservible!! comprate el linker es a prueba de tontos!!

Kr4N3n64 escribió:Hola a todos, tengo una PS3 fat de 80GB y tenía pensado hacerle un downgrade y vi en youtube este video y me pareció sencillo:

http://www.youtube.com/watch?v=w9ZnSobfYcw

Pero después he visto este excelente tutorial y me a parecio algo más complicado. Me gustaría saber si la forma en la que lo hace el del video es la correcta y si hay algún riesgo de brick tal como lo hace el del vídeo.

Un saludo.


no es tan facil como muestran en el video!! el video lo hacen ver facil! para incrementar sus ventas!! el e3flasher funciona bastante bien!! con el e3 linker!!

si no lo tienen no se kejen de porke manda error de lecturas!!! COMPRENLO!!! el clip es una mierda!!!

aprobecho!!!
LUKYMAS ya encontre un diagrama para conectar el e3 linker para las ps3 slim!! pero no encuentro uno para las ps3 fat!! de placa grande!! por sienen uno para agregarlos a tu manual!! y agregar el linker
seria una actualizacion, indispensable! para tu exelente trabajo!!
los esquemas son los mismos que el progskeet , tan so.o cambian los nombres cel linker como ya indico al principio pero es lo mismo.
LUCKYMAS escribió:los esquemas son los mismos que el progskeet , tan so.o cambian los nombres cel linker como ya indico al principio pero es lo mismo.


el diagrama es el mismo!! asi es!!

pero el linker usa el sbe=nortristate y el sbce=ce pero el progskeet tiene 6 puntos y el e3linker tiene 7 puntos adicionales a los puntos de data, tengo horita varios diagramas y unas placas diferentes para hacer la convercion!! porke son 2 placas diferentes del ps3 slim y otras dos del fat!!

el problema es k segun los diagramas el CE=NWAIT pero no el CE=SBCE y no encuentro el nwait en el diagrama!!

nomas tengo uno de slim k me funciono a la primera!! , de alli estoy haciendo el diagrama del otro slim y despues voy a seguir con los fats!! ya empese uno, pero encontre el segundo de slim asi k kiero terminar ese primero!! estoy buscando los puntos, partiendo de un diagrama k esta correcto
E3LINKER--------------PROGSKEET
NOE-------------------OE
NWE------------------WE
NWAIT----------------RY/BY
CE--------------------CE (GP0) (JUNTALO SBCE)
RESET----------------RESET (GP1)
SBE-------------------NOR_TRISTATE
SBCE-----------------CE (GP0) (JUNTALO CE)
VCC------------------3.3V (JUNTALO BVCC)
BVCC-----------------3.3V (JUNTALO VCC)
esto es para usar el E3 linker!!!! de aki ya puedes usar cualkier diagrama de progskeet!!!
LISTO alli esta mi traduccion!! tuve k habrir unas consolas y ver varios diagramas para sacar esos puntos lo k pasa es k segun veo el sbce y el ce se corta la pista para el dual boot!! (e3 flasher)
pero para reparar consolas con pantalla roja, o simple downgrade no necesitas hacer cortes nomas se juntan y listo!!!!! y el vcc, bvcc tambien se juntan!!! gnd todos tambien se pueden juntar a un solo
punto!!!

una pregunta mas!! el norpatcher.exe alguien lo ha usado? ami no me funciona para nada!! ya probe bitereverse para ver si lo parcha y normal encriptado!! pero el programa da error!!
2237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 645