GUIA E3 FLASHER

1, 2, 3, 4, 545
Los que andan con esto de Qa no capto para que sirve y de donde obtengo los archivos o el archivo para meterlo en la consola, ya termine el tuto y tengo la Play lista en 3.55 asi que agradecere sus sabios consejos.

Aprovecho...LUCKYMAS sos un groso, tu tutorial al pie de letra...me ha llevado al logro de haber hecho el downgrade perfectamente. Gracias.
lucianodi escribió:Los que andan con esto de Qa no capto para que sirve y de donde obtengo los archivos o el archivo para meterlo en la consola, ya termine el tuto y tengo la Play lista en 3.55 asi que agradecere sus sabios consejos.

Aprovecho...LUCKYMAS sos un groso, tu tutorial al pie de letra...me ha llevado al logro de haber hecho el downgrade perfectamente. Gracias.


en este tuto de chuyo31 viene muy bien explicado como se instalan Las Toogle Qa Flag y tambien podras descargarlas,el tutorial esta dentro del spoiler

hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505

1 - Descomprimir las Toogle QA, copiar al Pen, meter el Pen en la PS3 y instalar desde install package de la PS3 en el menu de juegos.

2 - Abrir la aplicacion "Toogle QA" y se pondra la pantalla en negro, oiréis unos pitidos eso qioere decir que ya esta instalada, saldra al XMB, apagar la PS3 y prenderla otra vez. iros hasta el menu de "Ajustes de red" (pero no entres, solo posate encima), mantener pulsados estos botones en el mando. L1+L2+L3+R1+R2 el L3 despues de pulsarlo hacia dentro hay que pulsarlo hacia abajo sin dejar de pulsar hacia dentro. si no funciona, en vez de pulsar hacia abajo el L3 , dejarlo pulsado hacia dentro y acto seguido pulsar abajo en la cruzeta.

3 - Si todo fue bien, aparecera otro menu debajo de "Ajustes de red" *Debug Sttings
entramos en el y activamos la opción de "System Update Debug"

hazlo hasta ese punto y listo,saludos
Gracias Marketa.
Otra consultilla. Yo tenia en Play 3 adjunto un disco de 1Tb portable con una particion de 500Gb. en Fat32 para los juegos, ahora despues de flashear la consola no me toma el disco portable, necesito formatearlo y perdi todos los juegos o puedo copiarlos a la PC y despues ir volcandolos nuevamente?.

--------------

Perdon, me retracto por lo visto el cable usb del disco anda mal xq cuando lo conecte a la pc no me lo tomo, asi q reemplace el cable y ya tengo todo otra vez en la PS3...gracias igual.
listo todas mis dudas kedaron despejadas!!!
un cordial saludo!!!


nomas una ultima pregunta tecnica!!

las ps3 k vienen de tiendas como demo unit! se pueden convertir a retail?

voy a probarlo con una k tengo ps3 slim d 120gb aver k sale!!
lucianodi escribió:Consulta a quien mejor sepa, ya hice todo menos instalar QA que no se para que son y si me conviene instalar?. Ya termine el Tuto al pie de la letra y estoy en que hago con QA...espero sus respuestas. Muchas Gracias.

hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782
marketa escribió:
lucianodi escribió:Los que andan con esto de Qa no capto para que sirve y de donde obtengo los archivos o el archivo para meterlo en la consola, ya termine el tuto y tengo la Play lista en 3.55 asi que agradecere sus sabios consejos.

Aprovecho...LUCKYMAS sos un groso, tu tutorial al pie de letra...me ha llevado al logro de haber hecho el downgrade perfectamente. Gracias.


en este tuto de chuyo31 viene muy bien explicado como se instalan Las Toogle Qa Flag y tambien podras descargarlas,el tutorial esta dentro del spoiler

hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505

1 - Descomprimir las Toogle QA, copiar al Pen, meter el Pen en la PS3 y instalar desde install package de la PS3 en el menu de juegos.

2 - Abrir la aplicacion "Toogle QA" y se pondra la pantalla en negro, oiréis unos pitidos eso qioere decir que ya esta instalada, saldra al XMB, apagar la PS3 y prenderla otra vez. iros hasta el menu de "Ajustes de red" (pero no entres, solo posate encima), mantener pulsados estos botones en el mando. L1+L2+L3+R1+R2 el L3 despues de pulsarlo hacia dentro hay que pulsarlo hacia abajo sin dejar de pulsar hacia dentro. si no funciona, en vez de pulsar hacia abajo el L3 , dejarlo pulsado hacia dentro y acto seguido pulsar abajo en la cruzeta.

3 - Si todo fue bien, aparecera otro menu debajo de "Ajustes de red" *Debug Sttings
entramos en el y activamos la opción de "System Update Debug"

hazlo hasta ese punto y listo,saludos

y listo? nadamas eso? instalas, ejecutas y activas system update debug!!!! con eso ya keda? es tan simple!!

y las k vienen con 3.70 de fabrica se les puede recasar un drive?
no haces la secuencia de botones , pero no debes activar nada de debug ni tocar el menú desplegable para nada. Las que traen de fabrica 3.6x excepto algunas no se pueden
LUCKYMAS escribió:no haces la secuencia de botones , pero no debes activar nada de debug ni tocar el menú desplegable para nada. Las que traen de fabrica 3.6x excepto algunas no se pueden


ok entendido!! mas claro ni el agua!!

grasias x tu tiempo!!!
[beer] [bye]
es posible el dowgradeo en ps3 con 4.25???
sip ya lo hice!! 4.25 a 3.55 slim y otra slim k era demo convertida a retail ful 3.55.

estaba investigando sobre las ps3 k son demo, parece k son consolas de tiendas para exivicion!! le metes un codigo y se hacen retail , pero cuando las apagas, regresan a demo! las puedes actualizar, pero de cualkier manera regresan a demo!!

estas sosn mis experiencias!!
link de updates para el E3 flasher caidos... alguien tiene algun link para el update de dual boot?
Mi amigo Lucky tendrás diagramas para soldar el e3 linker en slim y falta o donde puedo conseguir los, compre un clip con los chinos pero me marca error de inicialización de Bios ya hice de todo y nomas no arranca y quiero probar soldando el e3 linker. Busco para la placa dia002 y jsd001
sumeragy escribió:Mi amigo Lucky tendrás diagramas para soldar el e3 linker en slim y falta o donde puedo conseguir los, compre un clip con los chinos pero me marca error de inicialización de Bios ya hice de todo y nomas no arranca y quiero probar soldando el e3 linker. Busco para la placa dia002 y jsd001

has lismado el clip. la fat te estorbara . el error bios es por el clip mal puesto o roto. de todas formas mira mi hilo de no es todo oro lo que reluce hay tienes los puntos del linker, con los esquemas de progkeet son los que debes hacerlo debes soldar los dos vcc del linker a la fuerza.
buenas lucky aber si me puedes ayudar cuando le meto downgrade.bin en la sd y en el e3 flasher y pulso start en e3 flasher me sale esta cobinacion de leds 11000010 xk puede ser aber si me puedes ayudar kompi un saludo, mirando en una pagina portuguesa pone este significado
11000010 E3 Flasher no puede funcionar mientras que los interruptores ----------- Compruebe si el ajuste es incorrecto, gracias por tu ayuda
xk sera?
ya te he dicho que este hilo es para downgradear no dual
Tengo una duda que no he acabado de aclarar con el tutorial. Al final el E3 se puede usar en varias PS3 con cierta seguridad, es peligroso, o directamente no se puede?
jaja vaya un lio me has hecho (es coña) estaba siguiendo los pasos y derrepente se me actualiza la pagina y se han volado, me pone en construccion, vas a tardar mucho en ponerlo o monto la consola otra vez jeje,

un saludo.
kazzuyaxx escribió:jaja vaya un lio me has hecho (es coña) estaba siguiendo los pasos y derrepente se me actualiza la pagina y se han volado, me pone en construccion, vas a tardar mucho en ponerlo o monto la consola otra vez jeje,

un saludo.


k necesitas? tengo copia de este hilo en texto sin fotos! , no las necesitas
Aunque esté en construcción para un mejor tutorial mas explicado en realidad me ha servido bien este tutorial de luckymas downgradeando mi ps3 desde la versión 4.30 a la 3.55 sin problemas y además dejando limpio el downgradeo para probar el último cfw que salio ;)

Eso y espero que hagas un buen tutorial para el resto que lo quiera hacer ;)
LUCKYMAS escribió:reconstruido

grasias por tu trabajo!!

nomas falta agregar el update del nuevo cfw 4.21 como espoiler adicional para los flojos k no les gusta leer!! ya k hay muchos hilos del tema k dan muchas bueltas sobre lo mismo!!

[beer]
[bye]
luckymas, que tutorial me recomiendas seguir en caso de brick? he downgradeado unas cuantas ps3 con este tutorial y no he tenido nunca problemas pero me gustaria tener un tutorial por si acaso algun dia hago un brick.
saludos :)
izenbako escribió:luckymas, que tutorial me recomiendas seguir en caso de brick? he downgradeado unas cuantas ps3 con este tutorial y no he tenido nunca problemas pero me gustaria tener un tutorial por si acaso algun dia hago un brick.
saludos :)


guarda los dumps de cada trabajo! el procedimiento es el mismo!
hola luckymas por fin quize hacer downgrade ami ps3 limo el clip lo conecto parece todo bien armo la ps3 tal cual la foto pongo el update en la sd prendo la ps3 y nada de leds azules todos los led amarillos encendidos .dame una mano por favor estoy pensando que me vino defectuoso el e3 .gracias
kanito escribió:hola luckymas por fin quize hacer downgrade ami ps3 limo el clip lo conecto parece todo bien armo la ps3 tal cual la foto pongo el update en la sd prendo la ps3 y nada de leds azules todos los led amarillos encendidos .dame una mano por favor estoy pensando que me vino defectuoso el e3 .gracias


comprueba si tu E3 es el original,a mi me paso lo mismo y resulto que mi E3 era fake y tuve que devolverlo,saludos

luckymas,downgradee mi ps3 con este tuto,instale las QA,active udpate debug y me quede con el kmeaw no check,para nstalar el nuevo CFW de rogero,puedo tener problemas con LV1? que deberia de hacer? instalar desde recovery un OFW 3.55,luego Kmeaw check y por ultimo el deseado 4.21 rogero? gracias y saludos
A mí no me entra en facotory mode, he revetido con el flowrebuilder una flash mía que saqué con Linux, la instalo correctamente y cuando enciendo la Ps3 no muestra nada en pantalla, intento entrar en Facotry Mode y no entra, parece como si los USB no funcionasen,
PD1: la Ps3 la brickeé al intentar instalar el CFW 4.21 de Austaquio
PD2: la flash la saqué estando en CFW 3.55
este tutorial para que version de firm es valido? quiero decir , desde que firm oficial podemos downgradear?
marketa escribió:
kanito escribió:hola luckymas por fin quize hacer downgrade ami ps3 limo el clip lo conecto parece todo bien armo la ps3 tal cual la foto pongo el update en la sd prendo la ps3 y nada de leds azules todos los led amarillos encendidos .dame una mano por favor estoy pensando que me vino defectuoso el e3 .gracias


comprueba si tu E3 es el original,a mi me paso lo mismo y resulto que mi E3 era fake y tuve que devolverlo,saludos

luckymas,downgradee mi ps3 con este tuto,instale las QA,active udpate debug y me quede con el kmeaw no check,para nstalar el nuevo CFW de rogero,puedo tener problemas con LV1? que deberia de hacer? instalar desde recovery un OFW 3.55,luego Kmeaw check y por ultimo el deseado 4.21 rogero? gracias y saludos

hola amigo ,como lo compruebo lei que tambien hay casos q la version fake tambien funciona la verdad que estoy muy confundido
kanito escribió:
marketa escribió:
kanito escribió:hola luckymas por fin quize hacer downgrade ami ps3 limo el clip lo conecto parece todo bien armo la ps3 tal cual la foto pongo el update en la sd prendo la ps3 y nada de leds azules todos los led amarillos encendidos .dame una mano por favor estoy pensando que me vino defectuoso el e3 .gracias


comprueba si tu E3 es el original,a mi me paso lo mismo y resulto que mi E3 era fake y tuve que devolverlo,saludos

luckymas,downgradee mi ps3 con este tuto,instale las QA,active udpate debug y me quede con el kmeaw no check,para nstalar el nuevo CFW de rogero,puedo tener problemas con LV1? que deberia de hacer? instalar desde recovery un OFW 3.55,luego Kmeaw check y por ultimo el deseado 4.21 rogero? gracias y saludos

hola amigo ,como lo compruebo lei que tambien hay casos q la version fake tambien funciona la verdad que estoy muy confundido

en la pagina oficial de E3 esta muy bien explicado como comprobarlo,con fotos y demas,a mi la version fake no me cogia la actualizacion fue imposible y lo devolvi,compre el original y todo fue perfecto,saludos
LUCKYMAS te cuento tengo el e3 nor flaser istalado estoi super verde en esto e leido y leido pero no saco nada en claro tengo mi ps3 slim 2504b 320gb blinkeada por meter el cfw 4.25 no me sale video como enpiezo para sacar video en la tv no se por donde empezar y a tu pregunta no e flaseado a un nada con el e3
hay que empezar lellendo y bajando .o necesario para hacerlo si lo ves comp.icado no lo hagas que te la puedes cargar del todo, dejase.a a u esperto que te lo haga si ya tienes el e3 busca por tu zona donde vivex.
donde aconsejais comprar el e3?
Luckymas, no se si te lo habran comentado ya, pero el programa con el que saber la version minima (lo tienes enlazado a mediafire en el tuto) no esta disponible. Puedes pasarmelo y te lo subo a mi server? ahi es seguro que NO desaparece.

Un saludo.
puedo instalar directamente el Rogero CEX 4.30 CFW en mi negrita downgradeada con este metodo? instale las QA y active debug y estoy en el kmeaw no check,saludos
Gracias por el aporte tio pero haz el favor y cuida la ortografía :-|
5 beces la e desmontado ya nada error s3 bios 10001100 alguna idea
pumuky35 escribió:5 beces la e desmontado ya nada error s3 bios 10001100 alguna idea


lee detenidamente el manual!
todas las fallas estan relasionadas al clip!! 1000110 mira el log k esta en tu memoria!! dira k falla al iniciar la nor!!, veras k no esta leeyendo el clip!!!
col el multimetro prueba desde tu clip hasta la base del E3 flasher
(hace unos dias no me keria leer el clip y revise todo el clip de lado a lado!! y estaba sucio, nomas limpie los contactos y segui con mi 4ta slim)

marketa escribió:puedo instalar directamente el Rogero CEX 4.30 CFW en mi negrita downgradeada con este metodo? instale las QA y active debug y estoy en el kmeaw no check,saludos

SI hoy ise una slim estaba en 4.30 ofw la baje a 3.55 nocheck active las qa flags y la subi a 4.30 roguero!!
Paso a decir gracias por el tutorial y de vez para dejar un enlace al material necesario en descarga por mediafire por si alguien lo necesita : http://www.mediafire.com/?067c42v9dppkrrr
hola a todos y gracias por todo el trabajo, tengo un problema es, que he hecho la lectura de mi NOR de una PS3 CECHH04 y esta bien, verificado, lo pacheo con el patcher y despues lo escribo sin errores, el prroblema es que cuando quiero poner la PS3 en modo factor no hay manera, he usado una psp 3000 y una palm pre con psfreedom y nada, siempre se queda en poner el cable usb presionar PS y para asegurarme de que no es problema del dump que he hecho, se lo vuelvo a meter y se enciende la ps3 sin problema, cual puede ser el problema? gracias
Excelente trabajo Luckymas, muy bien actualizado,te felicito!!!!!
Algo me a salido mal e parcheado el dum pero nose si lo he hecho bien e flaseado y me da error nor failed ahora enciendo la consola y se apaga alos 3 segundos alguna idea o ya me la carge del todo q pena ya habia habanzado
un saludo lukymas!!
tengo una semana tratando de dumpear una ps3 fat nor, me pase al tuto de chuyo, para ver otros tips!! y sigo igual, kite el clip y lo instale en una ps3 slim y todo me salio correcto!! retome el asunto de las fat!! un amigo me llevo otras dos fat nor de doble usb, y habri la primera y sigo con los mismo problema, el log dice falla al iniciar la nor!! no lee, ya le conecte el disco externo y espere a ver la imagen del ps3, para ver si puedo hacer el dump!!

las dos consolas tienen pantalla roja brikeadas!! la nor es samsung!!
nomas me falta probar en una mas k tengo!! k no esta brikeada!! voy a probar en esa el dia de maniana!! aver si ese es el problema!!

todas las ps3 slim, me han salido a la primera!! sin ningun fallo!!(aclarando ninguna estaba brikeada)

no se si ese sea el problema!! entre una brikeada y no buena!!

alguna idea!!! alguien k haya hecho una ps3 fat de dos usb!!
El hecho de que estén con pantalla roja no te prohíbe extraer el dump,yo hice varias con pantalla roja, fat y slim.Lo mas probable es que tu clip no este haciendo buen contacto,yo en las fat suelo ponerle un pequeño pedazo cortado a la medida del clip de isopor,para que realice presión y tenga buen contacto,espero que te sirva este pequeño tip,suerte
ypselon1900 escribió:hola a todos y gracias por todo el trabajo, tengo un problema es, que he hecho la lectura de mi NOR de una PS3 CECHH04 y esta bien, verificado, lo pacheo con el patcher y despues lo escribo sin errores, el prroblema es que cuando quiero poner la PS3 en modo factor no hay manera, he usado una psp 3000 y una palm pre con psfreedom y nada, siempre se queda en poner el cable usb presionar PS y para asegurarme de que no es problema del dump que he hecho, se lo vuelvo a meter y se enciende la ps3 sin problema, cual puede ser el problema? gracias

tu problema es el dongle si esta bien parcheada, la psp so.o funciona con Gen 5.50
maurito449 escribió:El hecho de que estén con pantalla roja no te prohíbe extraer el dump,yo hice varias con pantalla roja, fat y slim.Lo mas probable es que tu clip no este haciendo buen contacto,yo en las fat suelo ponerle un pequeño pedazo cortado a la medida del clip de isopor,para que realice presión y tenga buen contacto,espero que te sirva este pequeño tip,suerte


voy a seguir haciendole el intento!!
t repito k kite el clip de la fat k tenia una semana haciendole el intento de muchas maneras!! pensando k el clip se habia roto!!
y al ponerlo en otra ps3 slim me salio el dumpeo sin errores!! y nomas hice un solo dump, me salio todo correcto!! ya tengo esa slim con mi primer 4.30!!

inicie con otra fat y sigue en las mismas!! tambien resolde el chip, para engrosar los pines del chip, aver si era por mala coneccion!! pero sigue igual, siempre limpio el clip y las nor con una pluma de alcohol, y otras veces uso tricloretano, solvente industrial!! ese lo uso para limpiar residuos del flux,
hasta el dia d hoy no he podido hacer una fat! pensando k son diferentes!!

voy a engrosar mas los pines d la fat y limarlos aver k resultaos me da!!
[bye]
hola buenas hice los dump los parchee lo meti todo ok y sige sin imagen sin que me reconosca los puertos usb ni el disco duro alguna idea eso si parchee el dump con esto PS3 NOR Patcher v1 y todo me dio bueno nose que hacer mas haber si alguien me ilumina aqui esta mi dump haber si alguien me lo comprueba si es bueno http://uploaded.net/file/5s1bdcjg
LUCKYMAS escribió:
ypselon1900 escribió:hola a todos y gracias por todo el trabajo, tengo un problema es, que he hecho la lectura de mi NOR de una PS3 CECHH04 y esta bien, verificado, lo pacheo con el patcher y despues lo escribo sin errores, el prroblema es que cuando quiero poner la PS3 en modo factor no hay manera, he usado una psp 3000 y una palm pre con psfreedom y nada, siempre se queda en poner el cable usb presionar PS y para asegurarme de que no es problema del dump que he hecho, se lo vuelvo a meter y se enciende la ps3 sin problema, cual puede ser el problema? gracias

tu problema es el dongle si esta bien parcheada, la psp so.o funciona con Gen 5.50



hoy probare con ora psp con gen 5.50 a ver que tal, y gracias por tu respuesta
porfabor alguien puede parchearme mi dump
fox_el_negro escribió:
maurito449 escribió:El hecho de que estén con pantalla roja no te prohíbe extraer el dump,yo hice varias con pantalla roja, fat y slim.Lo mas probable es que tu clip no este haciendo buen contacto,yo en las fat suelo ponerle un pequeño pedazo cortado a la medida del clip de isopor,para que realice presión y tenga buen contacto,espero que te sirva este pequeño tip,suerte


voy a seguir haciendole el intento!!
t repito k kite el clip de la fat k tenia una semana haciendole el intento de muchas maneras!! pensando k el clip se habia roto!!
y al ponerlo en otra ps3 slim me salio el dumpeo sin errores!! y nomas hice un solo dump, me salio todo correcto!! ya tengo esa slim con mi primer 4.30!!

inicie con otra fat y sigue en las mismas!! tambien resolde el chip, para engrosar los pines del chip, aver si era por mala coneccion!! pero sigue igual, siempre limpio el clip y las nor con una pluma de alcohol, y otras veces uso tricloretano, solvente industrial!! ese lo uso para limpiar residuos del flux,
hasta el dia d hoy no he podido hacer una fat! pensando k son diferentes!!

voy a engrosar mas los pines d la fat y limarlos aver k resultaos me da!!
[bye]
No creo que fuese una buena idea engrosar los pines de la memoria con soldadura,porque es dificil que te quede parejo el estaño en cada pin y por ende el clip menos contacto va hacer,yo te vuelvo a insistir coloca encima del clip un pequeño trozo de isopor de esos que traen los tv dentro de las cajas para protegerlas de los golpes(eso si que no sea muy duro), y al colocar la chapa mas los sujetadores de los procesadores tu clip va a quedar bien presionado y haciendo buen contacto. Por ultimo te comento que yo tuve tu mismo problema, en las slim me funcionaba sin problemas el clip y en las fat lo solucione con este método, también puede ser que tengas que cambiar el clip,aunque te funcione en las slim,fuerza!!!!! y a insistir que ya va a salir,saludos

pumuky35 estuve verificando tu dump y me da error.Al extraer el dump, estas seguro que hiciste todas las verificaciones para saber si tu dump es correcto y luego parchearlo?,los síntomas que tu comentas que no te funcione el disco duro o que no funcione el usb es cuando se coloca un dump incorrecto,o cuando se hace downgrade a un ps3 que no vino de fabrica en 3.55,si tu dump esta mal lo veo difícil para solucionar,saludos
2237 respuestas
1, 2, 3, 4, 545