Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Versión Final 1.5 Vanilla y WOTC Beta 3.0

1, 2, 3
Jusepe131 escribió:No habían comentado que no habría más betas????

@Jusepe131 Debe ser que se refirieron a la versión para Desarrolladores, "Esta es (con suerte) la última versión experimental por un tiempo"; por otro lado, pregunté en el canal de Discord sobre si puedes terminar la campaña por completo y me dijeron que perfectamente se puede en Beta 3.0, tiene que andar muy bien [oki]
QUe tal, acabo de terminar xcom 2 sin WOC y estoy pensado jugar long war 2, ¿deberia seguir con WOC acontinuacion o long war 2 en vanilla?

otra cosa, estuve provando long war 2 pero me parece muy aburrido tener un team tan grane, se puede hasta de 10 o 12 personas, puedo jugar con teams de 5 o 6 como en el juego original perfectamente? me aburre tener que mover tantos soldados a la vez
HectorCore escribió:QUe tal, acabo de terminar xcom 2 sin WOC y estoy pensado jugar long war 2, ¿deberia seguir con WOC acontinuacion o long war 2 en vanilla?

otra cosa, estuve provando long war 2 pero me parece muy aburrido tener un team tan grane, se puede hasta de 10 o 12 personas, puedo jugar con teams de 5 o 6 como en el juego original perfectamente? me aburre tener que mover tantos soldados a la vez

@HectorCore Buenas te comento, la mayoría de las misiones que haces son con grupos de 4-5-6 personas no más, porque si lees la guía el mod se basa en infiltrar pelotones con un límite de días máximo, si pones 8 generalmente te pasas de los días que suelen estipular las misiones así que estarás casi todo el juego con grupos de ese tamaño; luego habrá misiones que haya muchos días de infilitración y sí podrás meter a 8 o incluso misiones finales de Liberar una Región en donde podrás llevar hasta 12 pero no son la norma general.

Esas misiones es algo lógico que lleves a más soldados porque dentro te encuentras fácilmente una jauría de enemigos, la del Refugio de 35 para arriba no baja casi siempre, así que es normal que no vayas con 4 porque sino sería como llevarles al Tanatorio directamente [+risas]

Lo de empezar con Long War o WOTC pues como veas, LW aporta nuevas clases, una forma diferente de enfocar el juego, nuevos enemigos, armas, misiones etc WOTC te mete a los 3 Elegidos, los zombies Perdidos, mapas diferentes, 3 clases nuevas...

Puedes darle a LW en Vanilla que va de coña o esperar a LW en WOTC mientras sale de Beta (aunque se puede pasar una Campaña sin problemas ya, es Beta 3.0) y hacer la expansión mientras.

Por cierto el nuevo Launcher está dando problemas con los mods parece ser, dejo una solución para ello, saludos.

1. Abre el ModLauncherWPF.exe; Se encuentra dentro de Steam en XCOM2 / Binaries / Win64 / Launcher
2. Aparecerá el viejo launcher, selecciona los mods que quieres.
3. inicia el juego, verás una pantalla roja, no pasa nada.
4. Cierra el juego con alt + F4
5. Abre el juego desde Steam con el nuevo Lanzador.
6. Selecciona ahí los Mods que deseas.
Pryda4ever escribió:Por cierto el nuevo Launcher está dando problemas con los mods parece ser, dejo una solución para ello, saludos.

1. Abre el ModLauncherWPF.exe; Se encuentra dentro de Steam en XCOM2 / Binaries / Win64 / Launcher
2. Aparecerá el viejo launcher, selecciona los mods que quieres.
3. inicia el juego, verás una pantalla roja, no pasa nada.
4. Cierra el juego con alt + F4
5. Abre el juego desde Steam con el nuevo Lanzador.
6. Selecciona ahí los Mods que deseas.

Muchísimas gracias, venia a preguntar por esto, ya que no me estaba cargando ningun Mod.

Solucionado.
Muchas gracias :)
@Pryda4ever

muchas gracias man por tu respuesta, ya le estoy dando a long war 2 despues de terminar el vanilla, es mi primer xcom, he visto que woc tiene unas misiones que resumen la historia de xcom 1 que son interesantes, la historia de l2 me gusto mucho, ¿WOC no añade historia nueva sobre los elejidos o solo los colocan ahi, aparecen y ya?

otra cosa, ¿existe un mod que me indique la clase de mis soldados en plena partida? tengo el mod que me da info presionando el F1 pero no me dice el nombre de la clase, se añadieron muchas clases y aun no me las se, entonces aveces no se con que clase estoy jugando
HectorCore escribió:@Pryda4ever

muchas gracias man por tu respuesta, ya le estoy dando a long war 2 despues de terminar el vanilla, es mi primer xcom, he visto que woc tiene unas misiones que resumen la historia de xcom 1 que son interesantes, la historia de l2 me gusto mucho, ¿WOC no añade historia nueva sobre los elejidos o solo los colocan ahi, aparecen y ya?

otra cosa, ¿existe un mod que me indique la clase de mis soldados en plena partida? tengo el mod que me da info presionando el F1 pero no me dice el nombre de la clase, se añadieron muchas clases y aun no me las se, entonces aveces no se con que clase estoy jugando

@HectorCore Lo que añade el desenlace desde que perdemos la guerra en Xcom 1 al 2 es un dlc llamado Tactical Legacy Pack y es un complemento de la expansión WOTC, se compra por separado; Luego WOTC sí añade algo de trama de los Elegidos o las nuevas Facciones como Segadores o Guerrilleros pero vamos no es que sea una carga narrativa grande, lo que más notarás será que los Elegidos no paran de hablar cuando estás en el geomapa. Pero la misión final es exactamente igual con y sin expansión.

No conozco ningún mod que haga eso pero puedes editar el nombre y apellidos de tus soldados y poner alguna abreviatura que te recuerde la clase que es, por ejemplo Art de Artillero, saludos
Bueno por fin sabemos más o menos cuánto queda para la versión final de LWOTC, aunque no han dado fechas y puede estar sujeto a leves cambios los Devs han marcado una Hoja de Ruta, después de la Beta 3.0 que es donde estamos seguiría:

- Beta 4.0

* Reestructurar a los Perdidos

a) Intentar que sea aleatorio en qué zona del mapa aparecen las hordas.

b) Reequilibrar la cantidad de Perdidos de cada Spawn.

c) Intentar arreglar el Target de los Perdidos para que aún ataquen a XCOM si no se sienten demasiado en peligro.

d) Otros cambios probables

Reeditar el árbol de talentos de la clase Psiónica (y algunas habilidades)

a) El cambio más significativo será reducir la posibilidad de producir control mental, ya que es un efecto demasiado poderoso para una habilidad sin tiempo de reutilización. Y el pánico ya es lo suficientemente fuerte como está ahora mismo.

* Agregar la cadena de misión para obtener influencia de la facción Segador/Templario/Guerrillero (y para encontrar la Fortaleza Elegida): hace que sea más fácil conseguir influencia sin los Elegidos, pero un poco más difícil con ellos.

* Reequilibrar las habilidades de los soldados XCOM

a) Ajusta las habilidades a las clases para que haya menos inútiles y menos overpower (con un daño desbalanceado)

b) Corrige la aleatoriedad de la puntería de los soldados para que algunos no se excedan en demasía.

- Beta 5.0

* Últimos cambios a los Elegidos

* Incorporar tutorial

* Corrección de errores

Después de esto saldría una versión Final 1.0 y supongo que lo tendríamos ya en Steamworkshop!! [plas] [uzi] [fies]
@Pryda4ever Dios o el Diablo te oigan, cualquiera me vale. Yo sólo lo jugaré cuando esté terminado y disponible en la Workshop.

Abrazote!

(Si alguno venís a Galicia en verano, AVISAD, para tomar una Estrella Galicia).
Upeo un pokito dejando un gif que refleja lo que nos ha pasado a todos alguna vez [+risas] , el final es la vida misma, saludos y Feliz Verano!!

Qué calor hace la puta madre con mascarilla!!

Imagen
@Pryda4ever Mi hija mayor llama al sectoide...."la carne". Terrible.

El gif, buenísimo, lo he copiado para enviarlo vía teléfono móvil a todos los comandantes que conozco.

Ánimo a todos. Un abrazo.
109 respuestas
1, 2, 3