Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Versión Final 1.5 Vanilla y WOTC 1.0 por fin!!

1, 2, 3, 4, 57
@onodanger bastante ya que tiene todos los extras de WOTC (elegidos, perdidos y demás) y el LW2, va fino... Eso me ha sorprendido bastante, eso sí hay que tener cuidado si le metes más mods petardea y crashea que da gusto (lo normal por otra parte siendo un Alpha).
Kalandras escribió:@onodanger bastante ya que tiene todos los extras de WOTC (elegidos, perdidos y demás) y el LW2, va fino... Eso me ha sorprendido bastante, eso sí hay que tener cuidado si le metes más mods petardea y crashea que da gusto (lo normal por otra parte siendo un Alpha).


Pues buena noticia, si señor. Aunque esperaré pacientemente a su pulido. Por cierto la dinámica es la misma para liberar las regiones? Y la misión de los perdidos se encuentran en esta fase del mod?
@Pryda4ever Muchas gracias por el aviso! Aunque o se me pasó o se me bugeo y no me aviso bien esto.

Justo iba a empezarlo ya por estas fechas el normal, ahora tocará probarlo con la exp como dios manda.

Saludos ratataaaa
@Swanky De nada majo para eso estamos xD, dejo por aquí el primer gameplay de la Alpha 2.0 Long War Of The Chosen que vi en youtube:

Long War Of The Chosen Gameplay
Alpha 3 is out (hasta que sea version final se descarga en el enlace que puse), directo ahora mismo de un streamer que tiene la Alpha 4 en sus manos y está comprobándola:

https://www.twitch.tv/Kaen_SG

Resto de testeos:

https://www.youtube.com/watch?v=ey-xOqqqcto

Pintaza!!
Estupendo!

¿Se sabe cuando podrá estar la "versión definitiva"? Entonces aparecerá en el Workshop de Steam, no?

Xcom2 se ha convertido en el juego que probablemente más veces haya jugado hasta terminarlo (si exceptuo la saga Civilization)....NECESITO ESTE MOD AUNQUE ME FULMINEN A TODO EL PELOTÓN EN LA PRIMERA MISIÓN!!! Realmente....no aguanto más, también ha influido que ninguno de los similares que he probado me ha enamorado (Mutant Year Zero, Phantom Doctrine, Jagged Alliance Rage...).

Saludos ciclogénicos explosivos.
horno_fundidor escribió:Estupendo!
¿Se sabe cuando podrá estar la "versión definitiva"? Entonces aparecerá en el Workshop de Steam, no?

@horno_fundidor De momento no hay noticias, ya sabes esto es un pequeño grupo de personas y depende de su tiempo libre para ir corrigiendo las cosas aunque parece ser que es bastante jugable en Alpha 3 por si tienes mucho mono [sonrisa] Y sí supongo que saldrá en Steam y Nexusmods, son los sitios donde LW2 y 1 salieron.

Aún así, probaste el Xenonauts? quizás te engancha mientras tanto, saludos
quiero este juego, en cuanto lo vea a un buen precio será mío y al que más horas le dedique aunque coma papaya a saco me da igual.
@Pryda4ever

Xenonauts lo compré cuando salió, pero no me enganchó, y mira que yo "crecí" en los videojuegos con las dichosas unidades de tiempo (Silent Storm, los primeros UFO/XCOM, Jagged Alliance, Fallout...).

Hará unos pocos meses, pude probar la....¿demo? del Xenonauts 2....y siento tener que calificarlo así, pero la jugabilidad me pareció tosca, infumable......

Quizás soy demasiado quisquilloso con todo y en todos los ámbitos....

Salu2!
rampopo escribió:quiero este juego, en cuanto lo vea a un buen precio será mío y al que más horas le dedique aunque coma papaya a saco me da igual.

@rampopo En al primera página tienes enlaces de keys de todos los xcom a un gran precio, el 2 base a 8€ y la expansión a 13€ así que ya sabes [beer]

@horno_fundidor Sí el Xenonauts 2 la demo esa era muy amorfa las mecánicas una pena...
Y no te molan otros tipo rpg por turnos?? como los divinity original sin 1-2, Wasteland 2 o el Pillars of Eternity 2?? (este último termino de enterarme que pusieron modo por turnos a principios de año lo pillaré fijo)

Juegos largos con un combate wapo, muchas habilidades, talentos, armas xulas y puedes tomar las decisones que quieras, en wasteland 2 puedes hacer una misión de varias formas distintas, intimidar, camelar, aliarte con él o cepillártelo. El final será distinto dependiendo de lo que escogas.

Sino pues pilla palomitas y ponte el stream de Long War of The chosen [carcajad]
Sí, Wasteland 2 ya lo jugué en PS4 hace tiempo, me gustó bastante, aunque no llegué a terminarlo, ahí lo dejé, algún día lo retomaré, y el Divinity Original Sin también lo jugué en la Play, un juegazo (tampoco llegué a terminarlo, como muchos otros...).

Creo que me voy a poner con el Valkyria Chronicles 4, conozco la saga, y aunque no es XCOM, me quitará el mono...

Abrazote!
Con las rebajas de Steam tenéis ahora mismo y hasta el 9 de Julio el Xcom 2 base por 12,49€ y la expansión por 13,19€ y a 7 y pico el Xcom 2 normal en páginas de keys, se avecina un verano agitado para los nuevos!! [carcajad]

Respecto a LW Of The Chosen ahora andamos en Alpha 4 de momento y he añadido las clases de la expansión a la guía, tomaros una cerveza mientras la leéis con calma, saludos, vaya puto calorazo que hace dan ganas de salir en pelotas a la calle.
@Pryda4ever

¿Calor? ¿De qué calor hablas? (no me mandes a tomar x....) [amor]

Saludos desde Pontevedra. Podeis venir, no pasamos de 29º...por ahora. De noche tapados que hace fresquito.
horno_fundidor escribió:@Pryda4ever

¿Calor? ¿De qué calor hablas? (no me mandes a tomar x....) [amor]

Saludos desde Pontevedra. Podeis venir, no pasamos de 29º...por ahora. De noche tapados que hace fresquito.

@horno_fundidor qué mamón suertudo [carcajad] , aquí el único fresquito que hay es cuando meto la cabeza en el congelador; encima cambias la foto para poner una en plan dominguero...

Alpha 5 LW Of The Chosen disponible:

https://github.com/long-war-2/lwotc/wik ... %5BWOTC%5D
Pryda4ever escribió:
horno_fundidor escribió:@Pryda4ever

¿Calor? ¿De qué calor hablas? (no me mandes a tomar x....) [amor]

Saludos desde Pontevedra. Podeis venir, no pasamos de 29º...por ahora. De noche tapados que hace fresquito.

@horno_fundidor qué mamón suertudo [carcajad] , aquí el único fresquito que hay es cuando meto la cabeza en el congelador; encima cambias la foto para poner una en plan dominguero...

Alpha 5 LW Of The Chosen disponible:

https://github.com/long-war-2/lwotc/wik ... %5BWOTC%5D


Han comentado cuando saldrá de Alpha? Tengo unas ganas tremendas de rejugar, pero quería esperar para hacerme una buena campaña con Long War XD
@Pryda4ever Se tendría que hablar con los encargados del MOD para que te añadieran en los agradecimientos.
Menudo currazo el tuyo colega, solo me pasaba a felicitarte por el hilo [tadoramo]

En cuanto al mod en cuestión, solo de leerte se me hace grande, pero pienso probarlo en cuanto coja vacaciones [beer]
@Pryda4ever

A mediados de mes intentaré probar la alfa del LW. Gracias x el enlace!

No hay ningún juego que me haya enamorado últimamente, le daré una oportunidad, y de paso me quito algo el mono...
@WyrmCule Jaja gracias tío, se agradece que apoyéis el esfuerzo de horas metidas, aunque lo hago con todo el gusto del mundo porque es un auténtico juegazo y mod. Te esperamos después con tus impresiones (no te cebes con la dificultad que te saldrá una úlcera)

Kikokage escribió:
Han comentado cuando saldrá de Alpha? Tengo unas ganas tremendas de rejugar, pero quería esperar para hacerme una buena campaña con Long War XD

@Kikokage Como dije arriba son un grupo pequeño de gente, la forma para avanzar más rápido es ir testeando el juego y postear en el enlace github los errores encontrados , así que el amigo @horno_fundidor nos va a venir al pelo para que nos vaya contanto cómo le ha ido y qué bugs hay (Actualización: ya leí que estás muy liado con tus hijas, tendrás que mandarlas a un campamento de verano 24/7 [+risas] ), pero vamos que es muy jugable parece ser por lo que he visto en Twitch/Youtube, con que se ponga por las noches una manta para no pasar frío podrá meterle horas jaja

Saludos!!
He leído que su siguiente actualización ya será una BETA. Que ganas de ver como implementan todo, es posible que con la supuesta BETA le eche un ojo si me sobra algo de tiempo.
@Pryda4ever

No sé para que digo nada si después no tengo tiempo de jugar. Lo siento! (vivo yo solo con las peques, tengo bastante curro en casa, sin más ayuda). Me ha dado también algo de pereza que no esté terminado, y que no aparezca aún en el Steam Workshop....

He jugado un poco al Surviving Mars, y poquito más. Eso sí, playa, piscina, y terracitas....casi a diario...

Salu2!

EDITO: Instalado LW2. Sencillo, son tres pasos, de descomprimir/pegar unos archivos dentro de la carpeta del juego. Me gusta que haya nuevas clases (aún no les he pillado el tranquillo sobre cómo combinar óptimamente un pelotón), las nuevas habilidades de los soldados me parecen muy logradas, y en lo poco que llevo jugado todavía me estoy "adaptando" a lo de infiltrar los pelotones antes de que inicien la misión en sí. Me parece un añadido que aporta "realismo" (valga la palabra...) aunque me está costando comprender al cienxcien como funciona (por lo visto para tal o cual misión, envías el pelotón, y éste tiene, en primer lugar, que infiltrarse, pasando varios días hasta que puedes realizar la misión encomendada). Entiendo que conforme el porcentaje alcanzado en infiltración es mayor, más "fácil" resulta la misión, en lo que se refiere a número de enemigos, etc...(??). Desde luego que con el mod, el juego parece otra cosa completamente diferente, completamente renovado, así que si como yo, estais hasta el gorro de habéroslo pasado cincuenta veces en vanilla, os lo recomiendo encarecidamente (como dijo Pryda4ever, es versión alpha, pero por ahora no he tenido ninguna pega de tipo técnico). Me ha gustado que en las opciones de inicio de la partida, te permita configurar varios parámetros de la partida, tanto en dificultad, como en facilidad (para muñones como yo viene estupendo). Son impresiones mías, pero a pesar de la caña que dan (alguna misión terminada por los pelos y con varios soldados KIA) me parece más asequible que los Long War para el anterior juego (el Enemy Within). Cierto es que lo juego en la segunda dificultad.....

Pregunta para @Pryda4ever ¿se puede combinar LW2 con el mod que hay de eliminar el proyecto Avatar?. Sinceramente, y tras haberlo jugado varias veces ya, no me apetece andar estresado con el contrarreloj de nuevo....
@horno_fundidor sí claro cuanto más tiempo pases infiltrándote normalmente menos enemigos habrá de hecho puedes infiltrarte más de 100% eso es cuestión de ir gestionando los soldados que tienes en otras misiones y tal, no olvides que te saldrán represalias y si no tienes hombres decentes te pueden joder vivo y quizás tengas que cancelar alguna misión anterior.

El mod ese que dices no sale en la lista de testeados así que ni idea puedes probarlo, si te da fallo lo quitas de nuevo. A darlo todo Comandante!! [beer]
Me lo estoy pasando pipa con el mod.

Juego poquito, un par de misiones al día y algo de gestión, porque no me da para más el tiempo en casa.

Sobre BUGS, no aparecen los Eventos Oscuros....se ejecuta la transición a la pantalla de los Eventos, pero no aparecen "las cartas" con ellos. YA SÉ QUE ESTOY JUGANDO UNA VERSIÓN ALPHA DEL MOD. @Pryda4ever ¿debo de informar a los responsables del mod, o es algo que no está todavía implementado?

Los que te dan al acabar el mes de suministros, es una mier....piiiiiiii! Me han dado....31 suministros...¡Qué generosas las naciones por librarles de la lacra alien!

Hay cargas de demolición, como en los XCOM antiguos, pero....no hacen daño cuando explotan!!!
También mola que hayan metido alguna clase nueva en los Advent (ingeniero, ametrallador, dron....).

Salu2!
horno_fundidor escribió:Me lo estoy pasando pipa con el mod.

Juego poquito, un par de misiones al día y algo de gestión, porque no me da para más el tiempo en casa.

Sobre BUGS, no aparecen los Eventos Oscuros....se ejecuta la transición a la pantalla de los Eventos, pero no aparecen "las cartas" con ellos. YA SÉ QUE ESTOY JUGANDO UNA VERSIÓN ALPHA DEL MOD. @Pryda4ever ¿debo de informar a los responsables del mod, o es algo que no está todavía implementado?

Los que te dan al acabar el mes de suministros, es una mier....piiiiiiii! Me han dado....31 suministros...¡Qué generosas las naciones por librarles de la lacra alien!

Hay cargas de demolición, como en los XCOM antiguos, pero....no hacen daño cuando explotan!!!
También mola que hayan metido alguna clase nueva en los Advent (ingeniero, ametrallador, dron....).

Salu2!

@horno_fundidor Me alegro que estés disfrutando de eso se trata [beer] , sobre los bugs sí claro postea en el foro de github aunque no sé si ya estarán puestos por otras personas:

https://github.com/long-war-2/lwotc/iss ... =%E2%9C%93

Los suministros como digo en la guía al principio la forma de ganar pasta es con las misiones de Robo relámpago o vendiendo en el mercado negro, aunque bueno puedes poner suministros también en los miembros de la Resistencia eso ya como veas.

Por cierto activaste a los Elegidos? Parece ser que hay que hacerlo manual:

If you want to test play with the Chosen active, change the value of ACTIVATE_CHOSEN in the mod's Config/XComLW_Overhaul.ini file to true.


Venía en la instalación del mod:

https://github.com/long-war-2/lwotc/wik ... %5BWOTC%5D

A mí me encanta el Artillero con contención de Zona, lluvia de balas etc buff la ostia, encima tengo puesto a Wrex de Mass Effect de Artillero, le queda como anilo al dedo esa arma.
@Pryda4ever
Sí...Wrex tiene "espaldas" para ese tipo de arma pesada, jejejej

No, no hice el cambio en la configuración para que aparezcan los Elegidos, aunque....ahora mismo me da igual, la verdad. Me conformo con jugar "diferente".

Abrazote
Aprovecho metiendo otro up ahora que han sacado ya la Alpha 6, @horno_fundidor cómo va tu viciada, buenas impresiones? si tienes el dlc Tactical Legacy Pack te recomiendo que pongas la música del Xcom Ufo Defense, es la ostia, la iba alternando con la de Mass Effect. [oki]

Xcom 2 Bso Ufo Defense
Hola!. No estoy jugando demasiado últimamente. Volví al trabajo, y cuando termino arranco para la playa con mis hijas, así que poco lo estoy tocando.

Las impresiones en general son muy buenas. Aunque para mí (es mi impresión personal, a otros les gustará) hay demasiadas misiones simultáneas (tengo tres pelotones infiltrándose), me resulta un poco caótico, será que estoy mal acostumbrado a elegir a quien mandar en el vanilla y aquí es difícil tener tres pelotones de soldados veteranos o con ascensos decentes, por lo menos al principio del juego (esa sería la gracia, también, no?).

El sistema de infiltración me parece muy logrado, y me gusta que no siempre puedas realizarla completa, si no la pierdes, por lo que te obliga a realizar la misión o si no, replegarte antes de empezarla.

Las nuevas clases y sus ascensos me encantan, para mí es la parte más "fresca" y que realmente le da un aire diferente, porque ahora tus soldados son más exclusivos en la build y no hay tantos cortados por el mismo patrón en cuanto a desarrollo y ascensos.

En cuanto a la parte táctica, no he notado mucha diferencia respecto al juego base. Sí es cierto que no llevo demasiadas horas de juego, y aunque estoy curtido he tenido misiones muy jodidas, con bastantes bajas (algunas recuperadas al hombro y estabilizadas, muy épico), lo que le da un toque de dificultad que sinceramente estoy agradeciendo, aunque hace meses comenté que me echaba para atrás, ahora no lo cambiaría por nada.

No me ha gustado que sigan los Perdidos, pensaba que iban a desaparecer. Me parecen un poco peñazo, habiéndolos sufrido ya en WoTC....

Tengo que dejaros, la playa me espera, un abrazo.

P.D. La música del XCOM original......vamos, brutal. Mi hija mayor me dijo "papá como mola la canción esa de la guitarra (eléctrica)". Le expliqué de qué juego era original, y le encantó (tiene 9 años y es bastante fan también de los juegos, y en XCOM acostumbra a darme consejos, muy útiles a veces...). [carcajad]
Streaming de una versión Pre-Beta, la cosa se acerca cada vez más yeahhh [fumando]

PreBeta LWOfTheChosen Gameplay
Beta disponible!!! subscribirse a 4 mods que aparecen en la explicación

https://github.com/long-war-2/lwotc/wik ... the-Chosen
Y que quiere decir que esta en beta?
Jusepe131 escribió:Y que quiere decir que esta en beta?

@Jusepe131 Pues que tiene fallos pero se encuentra en la antesala para una versión final, y por supuesto en Beta es muy jugable por si alguien quiere ir probando [fies]
Yo me lo acabe hace unas semanas en un estado Alpha, creo que el anterior a la beta, y como he dicho lo pude terminar sin problemas. Algún crasheo tuve pero menos que con el original xD. Además use un montón de mods estéticos y todo sin problemas. Así que está versión beta debe de ir incluso mejor.
Que pedazo juego.
Pero todavía no está en Steam workshop? Es que estar bajando los archivos de una página...con lo fácil que es subscribirse y fácil, jaja
(mensaje borrado)
Dejo el tutorial de instalación traducido al español para que os sea más fácil:

Para comenzar a jugar por la patilla sólo sigue estas instrucciones:

 0º   Anule la suscripción de X2WOTCCommunityHighlander si está suscrito. Si no lo está, omita este paso.

1º Descargue el mod Beta 4.0. Esto incluye Long War of the Chosen, y una versión personalizada de Community Highlander.

 2º   Descomprima el archivo Zip en su directorio Steam \\ steamapps \\ common \\ XCOM 2 \\ XCom2-WarOfTheChosen \\ XComGame \\ Mods. Algunas personas confunden esto, ¡asegúrese de que está correcto! Normalmente, la carpeta 'Mods' no existirá dentro de XComGame, así que solo créela y coloque las carpetas descomprimidas LongWarOfTheChosen y X2WOTCCommunityHighlander dentro.

    Nota sobre la actualización Si está actualizando de una versión anterior de Long War, o si la carpeta Mods ya existe,  Elimine cualquier carpeta LongWarOfTheChosen o X2WOTCCommunityHighlander de la carpeta Mods antes de desempaquetar las nuevas. Se requiere el CommunityHighlander que viene en la versión beta de LWOTC. No la versión de Steamworkshop.

Usuarios de Mac mirar las instrucciones sobre instalando mods que has descargado

Usuarios de Linux mirar las instrucciones sobre instalando mods que has descargado

3º Instale la última versión del Lanzador de Mods Alternativo (ya que el original de Xcom está fallando como una escopeta de feria); En la configuración asegúrese de que hay 2 directorios para los mods, uno para los de Steamworkhop y otro para los del disco local.

Imagen

4º Suscríbase a todos los mods en la colección de Mods Requeridos de LWOTC en Steam Workshop.

5º Vaya a la carpeta
C:\Users\suusuario\Documents\my games\XCOM2 War of the Chosen\XComGame\Config

y elimine todos los archivos de configuración. (no se preocupe, estos archivos serán generados de nuevo en cuanto inicie el juego).

 6º  Ejecute el juego SÓLO con los mods Long War of the Chosen, X2WOTCCommunityHighlander y los mods recomendados del paso 4º. Después de que se inicie el juego, creará archivos de configuración (siempre que se hayan eliminado en el paso 5); cuando esté en la pantalla del principio, debería decir nueva partida sin nada más. Salga del juego por completo y reinícielo nuevamente con sólo esos mods seleccionados (aquí puedes añadir más mods de los que quieras probar, recomiendo esta lista Mods para LWOfTheChosen) El botón de Nueva Partida ahora habrá sido reemplazado por un botón de Long War, con esto ya está todo, Felicidades, ¡Diviértete!

Imagen

Tome nota Ahora puede comenzar una nueva campaña. Sin embargo, lea lo siguiente.

- En Beta 4.0 ya no hace falta activar manualmente a los Elegidos puesto que vienen de serie directamente en el mod; también en Opciones Avanzadas habrá muchas variantes para retocar tu Campaña.

Imagen

- ¡No intentes con Iron Man! (Esto todavía está en desarrollo, y LWOTC puede ser incompatible con otras modificaciones y bloqueos.)
- Asegúrese de que el guardado automático esté habilitado, hará que sea más fácil obtener un archivo guardado que pueda adjuntar a un informe de error. (está en el menú de opciones)

 Estos mods ya están integrados en LWOTC y por tanto no hace falta suscribirse manualmente a ellos:

[WotC+Classic] Reliable Smoke (Evita que exista un hueco/bug visual que quite la bonificación de Defensa cuando lanzas una granada de humo para cubrir a un grupo de soldados)

Detail Soldier List (añade más detalles a los soldados en el Barracón)

New Promotion Screen by Default (pone la inferfaz de los talentos desde el inicio como los de WOTC)

LW2: View Infiltrating Squad (permite ver el grupo de soldados que has mandado a una misión)

LW2 Information Display (es el que recomendé en LW 2 base, indica el nivel de Fuerza (Letra E) y Vigilancia (Letra V) por parte de Advent en una Región)

Show Infiltration percentage in Squad Select (Calcula los días que tardas en infiltrarte y te dice si te pasas del tiempo o no respecto a los enemigos que hay)

LW2: Better Squad Icon Selector (Mejora la selección de iconos de escuadrón)

[WotC] Revival Protocol Fixes (Corrige fallos del Protocolo de Reanimación de los Drones)

[WOTC] Dedicated Pistol Slot 2.0 (Mod para que funcionen correctamente las pistolas como armas secundarias)
Beta 2 out now!! Tenéis justo arriba el tutorial por si queréis probarlo [fumando] Ya casi huele a versión final!!

https://github.com/long-war-2/lwotc/wik ... the-Chosen
Yo voy a esperar a que esté en la workshop.

La última vez que lo instalé me salieron las misiones con los perdidos, algo que no quería, y acabé abandonando la partida....

Gracias x mantenernos al día.
Abrazote
Upeo esto y de paso os deseo Felices Fiestas a todos majetes! [beer] [fies] Que paséis unas navidades agradables con vuestra familia, poneros hasta el culo de comida y bebida como debe ser y ya en Enero tocarán las promesas de ir al gimnasio que nos la cumple ni su puta madre [carcajad]

Imagen

P.D.: Antes de cenar no olvidéis hacer una oración para que saquen Xcom 3 lo antes posible (imaginaros la cara de vuestros tíos/padres/abuelos al escucharos [plas])
Felices Fiestas Comandantes!!!!

Lo de XCOM 3 aún lo veo lejano....sabeis algo al respecto???

Sigo esperando ese LW2 Wotc ya finalizado para jugarlo como se merece....

Un abrazo desde Pontevedra!
Precisamente hoy lo he estado mirando y de momento no hay nada confirmado. Aunque teniendo en cuenta que XCOM 2 está "acabado" y no van a sacar más DLC, y que parece que Firaxis buscaba contratar más desarrolladores, podríamos tener esperanzas para el E3. Haciendo cuentas de la vieja-> Xcom:EU(2012), XCOM2(2016), XCOM3(2020?).

Soñar es gratis!
Joer cada vez que veo esto UP pienso que ha salido la versión final, menudos sustos!!!
Ahrin escribió:Precisamente hoy lo he estado mirando y de momento no hay nada confirmado. Aunque teniendo en cuenta que XCOM 2 está "acabado" y no van a sacar más DLC, y que parece que Firaxis buscaba contratar más desarrolladores, podríamos tener esperanzas para el E3. Haciendo cuentas de la vieja-> Xcom:EU(2012), XCOM2(2016), XCOM3(2020?).

Soñar es gratis!

@Ahrin Completamente cierto que buscan peña para su franquicia:

Imagen

Yo creo que para 2021 sí puede caer el 3, y que lo anuncien en 2020 para ponernos los dientes largos; habrán pasado 5 años que es un buen promedio. (aunque a día de hoy sigue vendiendo el 2 y quizás deciden esperar...)

Lo que sí deseo es que haya más asaltos a naves alienígenas, es algo que eché en falta en el 2, en Xcom EW mandabas tus tropas a Naves Nodriza gigantes y era como adentrarte en la selva con el cuchillo entre los dientes, no sabías la que te esperaba, mantenía la tensión de decir "wuuoo aquí tiene que haber algún premio gordo" pero por otro lado estar cagado pensando que en cualquier esquina te van a salir 10 cabronazos y te vas a tener que ir por patas perdiendo soldados por el camino.

Y ahora que Phoenix Point ha introducido vehículos yo también los metería en Xcom 3, y volvería a permitir mini tanquetas como los Shivs que al principio puedes pensar "si parece una jodida lámpara a dónde voy con eso [+risas] ", pero cuando te hagas con los Shivs reforzados verás que la cosa va cogiendo forma, junto con un granadero que les meta humo son útiles.

Imagen
Añadida mi recomendación de mods para "facilitar" las cosas en la Campaña tanto para Xcom 2 LW2 Base como War Of The Chosen. Eso sí, cuando digo facilitar no se refiere a que haya puesto alguno que haga el juego más fácil, de eso nada [carcajad], pero sí es verdad que si tienes herramientas que te hacen percibir mejor el geoscape o el mapa de batalla tendrás un empuje para ir solventando las cosas que vayan saliendo. Saludos!!

P.D.: Cualquier mod que os parezca que debe estar en la lista será bienvenido [oki]

Imagen

[rtfm] Mods LW2 Xcom Base

Imagen

Mods LW2 War Of The Chosen
@Pryda4ever se pueden contrarrestar eventos oscuros completados?

Si es así, como? Recuerdo en el base que te daban a elegir misión y contrarrestabas uno o otro, y duraba un mes creo...

Otra pregunta, tenía un asesor soldado en un refugio, y me ha salido una misión para rescatarlo. Sale la misión antirrobo por así decirlo? No me he dado cuenta cuando me lo han secuestrado. O te sale la mision simplemente?

Estoy jugando en normal para ir probando, y hay cosas muy parecidas....ejemplo; enemigo contenido (menos puntería) y desorientado con cegadora...me dispara a uno con full cover desde Cuenca y me da jajaja [carcajad]
Tauste escribió:@Pryda4ever se pueden contrarrestar eventos oscuros completados?

Si es así, como? Recuerdo en el base que te daban a elegir misión y contrarrestabas uno o otro, y duraba un mes creo...

Otra pregunta, tenía un asesor soldado en un refugio, y me ha salido una misión para rescatarlo. Sale la misión antirrobo por así decirlo? No me he dado cuenta cuando me lo han secuestrado. O te sale la mision simplemente?

Estoy jugando en normal para ir probando, y hay cosas muy parecidas....ejemplo; enemigo contenido (menos puntería) y desorientado con cegadora...me dispara a uno con full cover desde Cuenca y me da jajaja [carcajad]

@Tauste Aquí en Long War los eventos oscuros se contrarrestan haciendo la operacion de guerrilla de 1 en 1 en concreto (es decir, infiltrando a un pelotón a cada misión de evento oscuro), el problema es que sino te has expandido lo suficiente por el mapa pues algún evento no lo verás para hacer como misión, que puede pasar en los inicios fácilmente, y se activará al cabo de un tiempo, algunos son temporales pero otros son permanentes como +5 de puntería y cosas así.

Lo del soldado te refieres al que tenías en el Refugio asesorando?? no puede ser que te lo hayan capturado (a no ser que estés en la expansión War of The Chosen que si mal no recuerdo los Elegidos si podían capturar soldados, pero claro no sé si sale un Elegido en la misión de los Sin Caras que vas con el Asesor soldado y los de la resistencia, no he llegado de momento a probarlo); si no tienes WOTC, puede ser que te lo dejaras olvidado allí en una misión de turnos normal y te salga ahora o que tienes algún soldado con el mismo nombre repetido en el grupo de personajes y te sale como recompensa pero es un clon, o que te estás equivocando y que la misión que dices como rescate no es más que la misión de matar los Sin caras, te sale algo así? Si sale esto es misión de Sin caras y no de rescatar a nadie.

Imagen



Lo de que te enchufen una guaya desde a tomar x culo o estando cegado tomátelo a risas como veo que haces [+risas], es algo que está en el adn de Xcom xD
Bueno la cosa sigue avanzando y ahora están en una versión para desarrolladores que según ellos esperan que sea la última, no sé exactamente si se refiere a el último "test" de los devs antes de versión final pero desde luego es excitante ver que ya queda pokito [babas]

Long War Team escribió:
¡Bienvenido a la dev build 15 de Long War of the Chosen!

Esta es (con suerte) la última versión experimental por un tiempo. Es un reemplazo directo para versiones anteriores de desarrollo y beta 2. Solicitaremos comentarios sobre el equilibrio y las características en las próximas semanas para darnos una idea de lo que debería permanecer, lo que debería cambiar y lo que debería revertirse.

Importante, Al igual que con la compilación de desarrollo 14, ¡debes deshabilitar el mod Revival Protocol Fixes con esta compilación!


https://github.com/long-war-2/lwotc/blo ... ev-0015.md
Que tal va??? Estoy pensando en darle otra oportunidad al mod este, hace muuuucho que no lo toco y visto que es la última beta, lo recomendáis? Para instalar basta con seguir el manual que está aquí puesto? Recomendáis más mods?
Jusepe131 escribió:Que tal va??? Estoy pensando en darle otra oportunidad al mod este, hace muuuucho que no lo toco y visto que es la última beta, lo recomendáis? Para instalar basta con seguir el manual que está aquí puesto? Recomendáis más mods?

@Jusepe131 Si quieres probar con la beta 2.0 sí sigue el manual, si quieres probar la versión Dev 15 que no sé si estará operativa para el público ve al enlace y descárgate esa versión, supongo que el resto deberías hacer lo mismo que en el tutorial.

https://github.com/long-war-2/lwotc/blo ... ev-0015.md

En ambas los mods que puse como recomendables servirían pero en la versión Dev 15 no debes instalar el mod Revival Protocol Fixes según comentan, y el LW2: Better Squad Icon Selector lo han integrado así que no te suscribas tampoco, Saludos.
Beta 3.0 Disponible!!

Imagen

Aquí el tutorial actualizado para instalarlo,

hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc_2291812_s50#p1748472713

en esta versión y si vienes de la Beta 2.0 debes desactivar el mod Revival Protocol Fixes, Dedicated Pistol Slot y el LW2: Better Squad Icon Selector porque los han integrado.
No habían comentado que no habría más betas????
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57