Guía de Reparación General de Dreamcast

1, 2, 3, 4
Limpia los pines. Ráscalos. Yo antes de limpiarlos, también tenía el problema de la pantalla que se quedaba negra sólo encenderla. Es cosa de los pines, seguro que tienen polvo enganchado como me pasaba a mi.
Pruébalo en serio.
Ahora la dreamcast ase mas cosas como leer el disco y todo, pero me ace amago de verse pero nada y probando la de mi primo al el si se le ve tb le pasaba como ami a lo mejor es que tengo que limpiarla toda es nueva y nunca se a usado, no se de que puede seguir estando estropeada
Hola, solo solo darle mi agradecimiento al amigo Negora por haber realizado esta guía, por q' está buenisima y si no fuera por ella no habría encontrado la falla q' tanto me afligía de mi Dreamcast, y gracias a ello puedo nuevamente disfrutar de mi fabulosa consola, muchisimas grasias, amigo Negora... Adios...
Tengo el segundo puerto estropeado. Después de seguir las instrucciones de este tutorial, no soy capaz de repararlo.

- La resistencia "famosa" no creo que sea, por que solo falla un puerto.

- Los contactos interiores los e limpiado y levantado, pero nada.

- Desmonto la consola y compruevo las soldadura de dicho puerto con el "tester" y son correctas. Le conecto un alargo y vuelvo a comprovar las conexiones y tambien son correctas.

Por último: solución McGiver (o como se escriva [angelito] ). Le pongo un pedacito de cartón en un lateral (haciendo cuña) y funciona de "puta madre" [oki] .

Moraleja: "El tabaco a toca teja" [qmparto]

Un saludo [bye]

P.D. si alguien tiene alguna sugerencia, aquí estamos.
mi problema es que el cd boot utopia 6.1 solo me anda cuando lo introdusco cuando prendo la consola por primera ves, y otros juegos replicas que no necesitan el cd boot(osea que tienen self boot) me funcionan correctamente 1 o 2 horas despues tiene problemas para cargarlos, los tiempos de cargas aumentan mucho mas y si inclino la consola y la apoyo sobre uno de sus lado osea la dejo parada de costado los lee bastante mejor, cual seria el problema?
Hola

Yo tengo varios problemas con mi blanquita haber si podeis ayudarme ante todo empezemos

Me la compre hace bien poco de segunda mano y todo iba perfecto funcionaba al 100% pero hace cosa de una semana empezo a fallar.

1º. Enciendo la consola con un juego dentro el cd da bueltas pero el laser no hace ningun ruido pero si la dejas encendida un buen rato al calentarse la apagas la enciendes y funciona, el juego lo lee alas mil maravillas el xq ni idea expediente x.

2º. Despues de conseguir q funcione al intentar canbiar de juego apago la consola meto el cd la enciendo el laser hace ruido pero no coge ningun cd ni aunqe meta el anterior.

bien e probado varias cosas de este magnifico tutorial primero a sido recalibrar la lente a 490ohmios (la e conseguido dejar en 485) pero aun no he solucionado nada e probado a limpiar la fuente de alimentacion pero aun asi nada de nada.

alguien me puede dar algun consejo gracias de antemano

salu2
despues de aver leido la guia pàra la reparacion le mande mano a la dreamcast primero saque el cable bus del laser despues trate de mover el tornillo que me indicaron en la foto que es plateado no dorado(el unico dorado que tiene el laser es uno que esta avajo de ese y esta en el medio de un resorte) , como el tornillo no se movio se deformo un poco la caveza de el mismo, entonces no quise tocar mas nada y decidi armar todo pero se me presento el problema para poner el cable bus y no me quedo otra que hacer fuerza y se doblo(pero pùdo entrar al menos) cuando enciendo la consola le puse un cd backup y no leia esos ni los cd de musica. quiero que me den su opinion de lo que debo hacer y o cual es el problema para ustedes de la descompostura de mi dc antes de que la azote contra el piso!!!!!!!


acotacion: al cable bus del laser le quedaron las marcas de cuando se habia doblado
edenmoadro escribió:amigos necesito que me ayuden mi dreamcast cuando prendo el boton de power prende la luz por 1/2 segundo y se apaga otra vez y no responde no tengo idea de que pueda ser ayudenme por favor
hola! brother ,mira aqui te ba una observacion ke yo ise ase tiempo y ahora lo estoy examinando detalladamente;cuando enciendo la dreamcast se apaga inmediatamente,la dejo reposando y despues de unos minutos le retiro el pikup(osea la base del laser completa) le doy power y enciende.quiere decir que hay un pequeño detalle en la targeta donde va conectado el laser ok.
Wenas.

Soy nuevo en este foro, vengo de Meristation y N3D.

Hace unos 4 años, de la noche a la mañana, mi dreamcast dejó de leerme los juegos, solo me lee el CDKey (que es un cd) y un juego de fútbol (que supongo que también lo será, debido a lo malo que era)

El caso esque me leido la guía de principio a fin, pero las imágenes no me cargan, ya he completado todos los pasos que me indica excepto el de ajustar el potenciómetro, que no se ni que es.

Tengo un destornillador de precisión y un polímetro, pero no sé en que puntos hay que pincharlo, y por desgracia , con los comentarios que dejais no me aclaro del todo (que si dejar el bus puesto, que si ponerla de lado, que si darle mil vueltas hasta que consigais algo) pero no me quiero precipitar demasiado.

P.D.: Me he atrevido a sacar el cable plano , y ahora no veo la manera de volver a meterlo sin doblarlo/romperlo (Sí, mi DC es de las viejecillas con cable plane "corto" y blanco y negro)

Ojalá podais ayudarme. Un Salu2. :)
OK.OK HOLA A TODOS!1ª CHAVOS ESCUCHEN CON ATENCION!la fijacion hacia el interes de parte de nosotros hacia la recuperacion de esta consola,me ha echo pedirles que porfavor busquemos la manera de ponernos mas en contacto ya sea aqui y via email.OK,bien lo mas importante es que a base de nuestras preguntas encontremos mas respuestas;con esto quiero decir que pongamos si esque se permite y se puede poner(fotos ,enlaces,videos etc.)de lo que bayamos encontrando de manera que nadie se haga bolas ya,y llevemos un paso considerado para responder cualquier preganta posteriormente con mas facilidad.espero estemos todos de acuerdo.grasias por prestar atencion.(estoy viendo todas las consolas).ciao! [beer]
THEPRO escribió:Wenas.
Tengo un destornillador de precisión y un polímetro, pero no sé en que puntos hay que pincharlo, y por desgracia , con los comentarios que dejais no me aclaro del todo (que si dejar el bus puesto, que si ponerla de lado, que si darle mil vueltas hasta que consigais algo) pero no me quiero precipitar demasiado.

P.D.: Me he atrevido a sacar el cable plano , y ahora no veo la manera de volver a meterlo sin doblarlo/romperlo (Sí, mi DC es de las viejecillas con cable plane "corto" y blanco y negro)

Ojalá podais ayudarme. Un Salu2. :)


Veamos...

1º que todo, intenta limpiar el lente...tal vez esté sucio y ese sea el problema.

Ahora, los valores que YO he usado y que SI me han dado resultado son 490 y 790 Ohms, debes tener buen pulso ya que con un mínimo giro el valor puede subir/bajar considerablemente.

prueba con 490...sino pasa nada, dale con 790

Sacaste el cable plano desde la placa o desde la parte del lector?...si lo hiciste desde este último es más fácil....sólo saca el lente desde el carril, conecta con cuidado y vuelve a montarlo.

Espero te sirva y cuéntanos como te fué.
Gracias por la ayuda, aunque sigo con la incognita del paradero del dichoso tornillo "dorado" o "plateado".

Como en internet no he visto ni una sola foto del la cabeza del lector, la única estaba aqui, pero esque no me cargan (si a alguien les carga le agraddeceria que se la guardase en el HD y las suba en un hosting de imagenes)

Aún así, tengo puesta a cargar la batería de mi querida cámara digital, haber si subo tres fotos de mi consola y alguno de vosotros editais la imagen con el paint y poneis los dos circulos (rojo y negro) en los dos puntos donde haya que pinchar , y del tornillo que hay que girar en cuestion.

Ayer empece a ciegas el trabajo y gire con mucho cuidado uno de los tornillos de la cabeza móvil lectora, y comparandola con el tornillo negro que tiene a su derecha he conseguido ponerlo a 486Ohms (despues de una veintena de intentos :-P )

Pero aun así nada de nada, a lo mejor me he equivocado de tornillo (la muesca de este estaba poco marcada y lo he tenido que girar con unos alicates de punta muy fina)

Pues eso, que enseguida lo intento con 790Ohms y pongo además fotos de mi blanquita por dentro, haber si me resolveis las dudas.

Un salu2. [ginyo]

E D I T : Bueno, aqui van las imágenes de mi blanquita ,las pongo como links, para no romper la estética ni deformar las celdas del foro

Aqui esta abierta:

http://i144.photobucket.com/albums/r171/VALVE2/P6250363.jpg


Esta es la que quiero que editeis para indicarme el tornillo y donde pincho el polímetro:

http://i144.photobucket.com/albums/r171/VALVE2/P6250364.jpg

Esta es la vista frontal, el circulo rojo marca el tornillo que he estado ajustando y donde he pinchado la patilla roja del polímetro, el circulo negro marca el tornillo negro en el que he pinchado la patilla negra del polímetro.

[URL]http://i144.photobucket.com/albums/r171/VALVE2/P6250367.jpg?t=1182769516
[/URL]
Usa esta como referencia:

Imagen


Ese es el tornillo en cuestión...


Cualquier cosa, no dudes en postear ;)
E D I T : Me he tirado media hora raspando los pines de la fuente (porque también se reseteaba) y ahora va de perlas, para asegurarme, he puesto la cinta aislante en la patilla de la tapa.

Pero la realidad es cruda, despues de 10 minutos ajustando de nuevo el potenciador a 490, ¡SIGUE SIN LEERME NINGUN JUEGO! [buuuaaaa]

A la espera de sugerencias. ej: ¿Donde pincho el tester?
Hola, tengo una dreamcast hace ya unos cuantos años y siempre me a ido bien, dejé de usarla un año o mas y ahora la traje de vuelta a mi piso de estudiantes y funcionaba a la perfeccion, pero de un dia a otro, ya no valia :-?
Solo lee cds originales. He leido todos y cada uno de los post de esta web y de todas las demas, he raspado los pines, he intentado cambiar el potenciometro, pero es imposible mover el puto tornillo dorado, esta bien clavado.
¿Que puede ser? todo arranca con normalidad, vmu pita al encender, ventilador on, motor perfecto, video tambien y no resetea. Creo que tampoco lee cds de musica que no sean originales.
Les estaria eternamente agradecidos si pudieran ayudarme
gracias de antemano y un saludo. :-)
Has probado a usar un limpiador de lentes?
A veces lo mas sencillo es lo que no vemos....
En la mia hizo maravillas
Hola, la mia cada vez que la enciendo me pide la hora y fecha, me imagino q será la pila, no?
Eso parece. Dejala unas horitas encendida a ver si asi se carga algo y no te ocurre mas eso me paso a mi una vez,la deje todo el dia o casi. La pila suele durar un mes o quizás dos si no la enciendes nunca.
lo arregle de esa forma y si no pues cambia la pila
Eso me parecía, en fin, estos días le he de dar caña en cuanto pille las vacaciones y a ver si aguanta, si no se la cambiaré. Gracias por la ayuda Noblast, un saludo
me podrian decir cual es la Pila? se consigue facil ? esta soldada? hay que tener algun cuidado especial?

saludos
hola a todos soy nuevo aki haber les comento mi problema por si alguien puede ayudarme resulta q enciendo la dreamcast el cd gira 3o4 segundos se para y va a la pantalla de menu me pasa con cd original y copias espero puedan ayudarme el motor para mover la lente funciona pero al poner los cds me pasa eso no se mueve un saludo
Primero, dar las gracias a este magnífico tutorial que me ha servido mucho :)
Bueno, yo he probado el tutorial de calibración de la lente.
Tengo 4 Dreamcast, 2 de ellas leen un juego en concreto (Deadly Skies), y las otras 2 no. El cd tiene muchas rayadas y da pena, pero me resultó curioso que en 2 sí iba y en 2 no.
Después de hacer varias pruebas a ojo (es imposible regularlo así xD), ya cojí el truco con el polímetro, y empezé a poner valores concretos.

A mi los 790 ohmios no me resultan, así que he tirado a los 490.
El resultado de calibrar las dos? Pues en una he conseguido que funcionara el juego y en la otra no. En las dos, he dejado un valor de 430-450 ohmios, un poco más bajo de los 490. Supongo que el desgaste de la lente, haga que se tenga ke bajar el valor de la resistencia para facilitar la potencia del láser.

Evidentemente, con otros juegos que tengo funcionan perfectamente, pero ese juego me sirve como "calibrador" por decirlo de una manera jejeje.

Bueno un saludo.
Gracias por el tutorial pero no lo entiendo bien, y eso que es sencillo.

Mi problema es que mi querida dream (abandonada durante 4 años hasta que vi el post), sólo lee música, pero no lee juegos (ni originales ni copias).

Así que me dije voy a calibrar. Lo del polímetro no lo explica bien, quizás da por hecho que todos manejamos uno. Aparte de que tiene una ruleta muy chula con cientos de indicadores, me he decantado por uno que sale un ohmio, bajo él aparecen posiciones : nota musical, 200, 2k, 20k... 200M

Elijo la nota musical, por lo siguiente. Tampoco se donde pinchar así que pongo el rojo en el tornillo a apretar y el negro en el de al lado. Y con la nota musical me sale un número entre 1 y 1000. Cuando giro hacia los lados varia en torno a esa cantidad... asi que igual he acertado.

Al final lo he dejado en .492 (¿eso significa 492 o 0.492?) en el polimetro.

¿Puedo probar a utilizarla sin ponerla la tapa?

Si alguien puede ayudar bienvenido sea

(posterior el msj original)
El colmo: Estaba haciendo pruebas y ahora ni lee música. Si giro el tornillo puedo darle una vuelta y apenas habra cambiado la resistencia, cuando antes con tocarlo variaba. No intenta leer los cds. ¿He tocado el motor? ¿Que puedo hacer?
capagris escribió:Gracias por el tutorial pero no lo entiendo bien, y eso que es sencillo.

Mi problema es que mi querida dream (abandonada durante 4 años hasta que vi el post), sólo lee música, pero no lee juegos (ni originales ni copias).

Así que me dije voy a calibrar. Lo del polímetro no lo explica bien, quizás da por hecho que todos manejamos uno. Aparte de que tiene una ruleta muy chula con cientos de indicadores, me he decantado por uno que sale un ohmio, bajo él aparecen posiciones : nota musical, 200, 2k, 20k... 200M

Elijo la nota musical, por lo siguiente. Tampoco se donde pinchar así que pongo el rojo en el tornillo a apretar y el negro en el de al lado. Y con la nota musical me sale un número entre 1 y 1000. Cuando giro hacia los lados varia en torno a esa cantidad... asi que igual he acertado.

Al final lo he dejado en .492 (¿eso significa 492 o 0.492?) en el polimetro.

¿Puedo probar a utilizarla sin ponerla la tapa?

Si alguien puede ayudar bienvenido sea

(posterior el msj original)
El colmo: Estaba haciendo pruebas y ahora ni lee música. Si giro el tornillo puedo darle una vuelta y apenas habra cambiado la resistencia, cuando antes con tocarlo variaba. No intenta leer los cds. ¿He tocado el motor? ¿Que puedo hacer?
Volve a dejarla como estaba y empezá de nuevo, ojo q podes quemar la placa controladora y/o el lente! Limpiá el lente antes!
Pues dado que no funciona mi Dreamcast y he intentado repararla de todas la maneras posibles.

Hoy he decidido llamar al Servicio de Atención al Cliente (He oido que el Servicio Técnico lo cierran definitivamente el 28 de Septiembre)

Pues el caso es que este es el número en cuestión:

0902 20 23 24

Si marco (con el móvil) al número tal como aparece en las instrucciones, me dice que no existe tal número, pero en cambio, si marco quitando el "0" del principio, empieza a marcar y no me cojen, llegando al punto de 15 tonos deja de marcar.

¿Alguien sabe si este servicio también se puede encontrar en Internet?

Salu2. :)
el unico lugar que va a estar abierto para la reparacion de dreamcast es el que sega of america tiene en su pagina oficial.
desde fines de este año.
pd: alguien sabe que paso con """"la nueva consola de sega""""
que conste que creo que la guia está muy bien hecha, pero yo siguiéndola conseguí que pasase de leer cds y muy pocos gdrom a no leer nada. personalmente creo que hay que tener algo de idea en cuanto a reparaciones de sistemas para que la guía sirva.
Si no encuentras solución, véndela, hay gente que compra consolas estropeadas y ese tipo de cosas.
MonkeyPS2 escribió:Gran hilo ;)


+1
akiestoy escribió:Si no encuentras solución, véndela, hay gente que compra consolas estropeadas y ese tipo de cosas.


O en su defecto piezas sueltas ¿qué haríamos sino con nuestros cacharros rotos? [toctoc]
Hola soy nuevo en este foro! tengo algunos problemas con mi DC! necesito una orientacion porfavor! resulta que me compre una DC usada! Al principio me costaba que me leyera los CDs pero despues de unas horas lograba ke me lea de todo altiro! Y solo podia con CDs ZYKON! Un dia ZYKON decidio cambiar el formato o estetica de su CD y desde ese dia empezaron los problemas y no lecturas! Me costaba mucho mas que me leyera! Asi que quedo botada! Hace unos dias decidi repararla y la traje para el servicio tecnico donde trabajo yo! Busque guias y manuales para la repararla! Encontre esta guia, la abri medi con un polimetro, y procedi a regularla a los 490 ohms, logrando dejarla en 491 ohms! Fui a probar y nada! [reojillo] luego la deje en 451 ohms ya que habia leido que a algunas veces funcionaba haci! y tampoco me resulto! solo me lee el CD de BOOT! Tambien lei por ahi que funcionaba a 790 ohms pero nose si subirlo! Pienso que puedo quemar el lector! Porfavor alguien me ayuda, o me oriente!

De ante mano muchas gracias.
Hola.

Yo tengo una DC hace tiempo ya funcionando a 790 y todo va bien XD
Con respecto a los Cd's...los mejores que me recomendaron para usar son los CURSOR...la verdad es que la DC va como la seda :cool:

Si eres de Stgo...en la Eurocentro los pillas fácil

Saludos..
Gracias a esta guia pude reparar mi Dreamcast!!! quedó como nueva!!! se le habia quemado la resistencia en la plaqueta de los joysticks, compre una resistencia de 10 Ohmios, la coloqué y BUALÁ! Funcionó perfectamente, no sabes la emocion que me dió cuando la MVU sonó al encenderse!
quiera felicitar al que subió esta guia... me sirvió de mucho! [oki]
[sonrisa]
gracias!!!
ahora puedo disfrutar mi DC como antes...
Buenas. M dreamcast ha dejado de leer los juegos, tanto los juegos originales como los backups, lo que no se es si es k el motor que hace k mueve la lente se ha jodido o es k la lente se haya descalibrado. Cuando enciendo la consola y dejo la tapa medio cerrada, me dice comprobando el juego, pero a los 2 segundos desaparece. A alguien le ha pasado algo parecido? Es urgente. No puedo estar así

Un saludo
Dudo que el motor se haya jodido..para comprobarlo de manera fácil solo prende la consola con el juego dentro sin conectarlo a la TV...y ponle oído a la consola a ver si el motor gira (se nota inmediatamente)...y si gira...ya te diste una idea que tienes que enfocarte en el lector en sí..
:::Flako:: escribió:Dudo que el motor se haya jodido..para comprobarlo de manera fácil solo prende la consola con el juego dentro sin conectarlo a la TV...y ponle oído a la consola a ver si el motor gira (se nota inmediatamente)...y si gira...ya te diste una idea que tienes que enfocarte en el lector en sí..


Ya lo hize pero lo que es el disco no gira absolutamente nada. Se oye como un pitido y como si intentara girar pero nada mas. De toas formas ya me la he comprado. por solo 3 euros. cuando lo reciba lo cambiare haber k pasa. Gracias por tu ayuda

Un saludo
Tengo un problema con la Dreamcast y es que la targeta de video parece que hace mal contacto, como reparar eso [boma] , la e abierto pero no hay forma de hacer algo :(
MonkeyPS2 escribió:Tengo un problema con la Dreamcast y es que la targeta de video parece que hace mal contacto, como reparar eso [boma] , la e abierto pero no hay forma de hacer algo :(


ante todo buenas noches. Que hace mal contacto?pues ni idea amigo. es raro que una tarjeta grafica en una consola haga mal contacto. No puedo ayudarte lo siento, al menos que especifiques mas tu problema.

Un saludo
El problema es que empujo el cable hacia abajo i se ve en la tele :(

Nose porque a pasado [decaio]
MonkeyPS2 escribió:El problema es que empujo el cable hacia abajo i se ve en la tele :(

Nose porque a pasado [decaio]


Pues haber si resulta que el cable lo tienes estropeado....
buenas!!!!!

Tengo un problema con el dreamcast es un fallo que no esta en la guia
le problema es que el dreamcast no prende lo que hace es prender el led rojo por un segundo y no prende mas hasta despues de un rato hace lo mismo.

si alguno me pudiera ayudar

se los agradeceria!


GRACIAS !!!!!!!
Bueno lo mio es todo un trauma.... vereis se ma muerto el puerto 1 del mando.. la consola va d eputa madre excepto por ese pequeño detalle... sabeis de algun lugar donde me la curen??? eske la kiero mucho ....
eric martinez escribió:buenas!!!!!

Tengo un problema con el dreamcast es un fallo que no esta en la guia
le problema es que el dreamcast no prende lo que hace es prender el led rojo por un segundo y no prende mas hasta despues de un rato hace lo mismo.

si alguno me pudiera ayudar

se los agradeceria!


GRACIAS !!!!!!!


¿Han intentado probar el tutorial Numero 4?de la resistencia no va a ser xke aun te funcionan los otros puertos.Prueba a ver si asi solucionas el problema ;)
ya regule el potenciometro y el lente actua normal tira el rayo , lo corre y pareciera que carga el juego pero nada cawento

Adjuntos

--Copia de otro foro :P--

Buenas, tengo un Dreamcast hace mucho tiempo, hace como 3 años me fallo el lente y lo mande a arreglar, paso como 1 mes y me lo devolvieron diciendome que no se podia arreglar mas, que se fundio no se que bosta y nunca le di bola y lo tire por ahi.. luego me compre una PS2 y me olvide que tenia la dreamcast (:P).

Ahora me volvieron las ganas de jugar al Shenmue, Power Stone, entre otros, pero tengo un problema, al abrir el Dreamcast para ver que problema tenia vi que le chorearon algo cuando lo mande a arreglar. Pongo en la foto el ¿cablecito? que falta:

Imagen

Vieron eso anaranjado que esta a la izquierda, eso se conecta a la "placa madre" de la consola, la consola arranca pero el cd no gira..

Alguno de uds. sabe si se puede instalar un disco rigido al Dreamcast? o alguna forma de arreglar eso que le falta... de ultima compro un lente nuevo..

Gracias
edit: perdon por el doble post
Buenas, hoy abri la consola que me compre por ebay, ya tenia mi dreamcast!!!, yujuuu, y nada encedia todo bien, pero a la hora de reproducir un juego, probe varios, oh un cd de musica, nada empieza a moverse el "CD", y para a unos 4 segundos mas o menos, nada que no me lee la dreamcast, y hize eso de de calibrar el potenciometro a 490 ohmnios, y sigue igual, q me recomendais que haga?
Bestial este hilo!!!!
Gracias!!!!
Me daba problemas la DC. Siempre he encontrado trukos para solucionarlos. Pero ahora, cada vez costaba mas leer los juegos.
Tenia el potenciometro a 763ohm, me anime a cambiarlos a 490. bueno 493 es lo maximo que me acerque.... y fuciona perfectamente.
Gracias a todos. Llevo 8 años de trote con ella y los que le quedan.........
que excelente info kamaradas
ke no baje la info....................


a postear,aunke sea para agradecer,para ke no baje la informacion.................... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Se agradece.............
151 respuestas
1, 2, 3, 4