Guía de Reparación General de Dreamcast

1, 2, 3, 4
INTRODUCCIÓN

Esta guía ha sido diseñada con la intención de que el usuario de una consola Dreamcast sea capaz, a través de los pasos aquí indicados, de solucionar algunos de los problemas técnicos más comunes en esta consola. Antes de abrir la consola, el usuario debe saber que el mero hecho de desatornillar la consola anula la garantía de la misma. Asimismo, conviene leer atentamente los casos descritos en esta guía para asegurarse de que el problema existente en su consola se corresponde con alguno de ellos. No olvide tomar las medidas de seguridad adecuadas a la hora de manipular la consola, así como de disponer del material necesario. Su seguridad, y los resultados derivados de manipular la consola es responsabilidad completamente suya.


PROBLEMAS TÉCNICOS MÁS COMUNES

Antes de seguir leyendo esta guía, por favor, identifique el problema presentado en su consola. Diríjase a la sección correspondiente sin olvidar leer antes el anexo referido a la apertura de la consola (excepto en el cuarto caso, que no hace falta desmontaje alguno):

Anexo – Desmontaje de la consola
1 - No reconocimiento de GD - Roms y CD - Roms
2 - Reinicio de la consola
3 - No funcionamiento de todos los puertos frontales
4 - No funcionamiento de alguno de los puertos frontales


ANEXO – DESMONTAJE DE LA CONSOLA

Materiales: Un destornillador.

Solución: Para desmontar su consola, sírvase de un destornillador. Escoja uno adecuado al tamaño de los tornillos que hay que retirar. Gire la consola boca abajo. Los tornillos de sujeción se encuentran en los puntos de la foto marcados por un círculo rojo. El de la esquina superior – izquierda se localiza bajo el modem, así que deberá retirarlo antes. Para ello, basta presionar la pestaña y moverlo lateralmente.

Imagen


1 - NO RECONOCIMIENTO DE GD-ROMS O CD – ROMS

Materiales: Un destornillador de precisión y un polímetro (recomendable).

Origen: El tornillo del potenciómetro del láser del lector se ha desajustado. En muchas unidades lectoras de PC, el tornillo del potenciómetro viene cubierto por una resina o silicona que evita que éste se desplace con el movimiento de la cabeza lectora. En este caso no es así, por lo que, con el tiempo, puede suceder que se desajuste.

Importante: El uso de CD - Roms de tipo “backup” no es causante de este extendido fallo. Lo que sí está demostrado es que si el tornillo no está fijado correctamente, los intentos erróneos de lectura de un CD - Rom (Dreamcast efectúa hasta 3 intentos antes de desistir), debido al rápido movimiento del cabezal, pueden producir vibraciones que muevan ligeramente el tornillo y provocar un repentino mal funcionamiento. En conclusión: los CD - Roms del tipo “backup” no son causantes de este problema, aunque sí pueden colaborar a adelantarlo.

Solución: En primer lugar, localice el lector GD - Rom (puede tratarse del modelo de Yamaha o bien de manufacturado por Samsung). En ambos casos, operaremos del mismo modo.

Imagen

El objetivo principal es levantar la base (de color negro) del lector. Ésta no posee sujeción alguna y basta con tirar de ella hacia arriba. Para maniobrar con más comodidad, localice dos pestañas en la parte derecha – superior del lector cuya misión es sujetar una faja de cables rojos y negros. Levántelas y libere los cables.

Imagen

Hecho esto, levante la base negra con cuidado, ya que el cabezal lector está conectado a la placa a través de una faja de bus (de color blanco). Ahora, debe de soltar dicha faja de la cabeza del lector. Aunque parezca que se trata de una faja soldada, no se preocupe, ya que puede colocarse de nuevo sin problema alguno.

Imagen

Imagen

Ahora, gire el lector y encárelo hacia usted.

Imagen

En la cabeza lectora podrá observar dos tornillos. Uno de color negro a izquierda y otro de color dorado a la derecha. El correspondiente al potenciómetro es este último. Para calibrarlo debe de usar un polímetro y ajustarlo a 490 Ohmios. Una forma menos precisa de calibrarlo (si no dispone de polímetro), consiste en girar el tornillo unos 1’5 mm de perímetro del tornillo, en sentido horario (estándar de la normativa ISO referido al ajuste de tornillos). Para evitar un nuevo desajuste, puede aplicar silicona o pegamento sobre éste e inmovilizarlo.

Imagen


2 – REINICIO DE LA CONSOLA

Materiales (necesarios dependiendo del caso): Un polímetro, un estañador y un rollo de estaño.

Origen: El problema reside en la fuente de alimentación. Por razones de diseño, la fuente de alimentación de Dreamcast sufre de un pequeño recalentamiento (frecuentemente, de los condensadores empleados en ésta y del transformador, que es la zona de mayor acumulación de calor). La distensión de materiales provocada por el aumento tan alto de temperatura, conlleva a una mala conexión de los algunos elementos. En algunos casos, incluso el contacto está completamente abrasado o separado de la placa.

Importante: Este reinicio no debe confundirse con el problema del potenciómetro del lector. En ocasiones, cuando el potenciómetro está desajustado y se consigue cargar un juego tras muchos intentos, éste puede provocar un reinicio durante la partida. Para identificar el origen del error, basta con comprobar si ha experimentado problemas de reconocimiento de discos. Si es así, lo más probable es que no tenga relación alguna con la fuente de alimentación.

Solución: Localice la fuente de alimentación.

Imagen

Revísela por entero, especialmente la zona en la que se aglutinan los condensadores. Antes de nada, trate de averiguar si hay algún elemento parcialmente abrasado. Si es así, conviene retirarlo y sustituirlo por uno del mismo valor, ya que aunque puede durar, así evitará posibles riesgos. Acuda a una tienda de electrónica para hacerse con condensadores o resistencias de recambio. Si sólo se trata de una patilla, puede soldarla de nuevo, En caso de que exista un abrasamiento importante, conviene que sustituya la fuente de alimentación usted mismo (comprando una en una de las tiendas de importación existentes en Internet) o desistir, y enviarla directamente al Servicio Técnico de SEGA de su país.

Imagen

Si no existe abrasión, la solución es más sencilla, ya que tan sólo existirá algún mal contacto. Bastará con movilizar los componentes y ejercer una pequeña presión sobre ellos. Si ha sido capaz de localizar la zona concreta, puede aplicar un poco de estaño para así inmovilizar el componente. Aunque no es necesario, así se asegurará de que no vuelva a suceder... Al menos, por un tiempo.


3 – NO FUNCIONAMIENTO DE TODOS LOS PUERTOS FRONTALES (BASADA EN LA GUÍA DE "JIXO")

Materiales (necesarios dependiendo del caso): Un estañador, un rollo de estaño, unas tijeras o alicates y una resistencia de 10 Ohmios.

Origen: En la placa que sustenta los puertos frontales existe una resistencia (marcada en rojo en la fotografía) cuyo valor debería ser más alto del que posee, ya que se ha demostrado que es muy sensible a las sobrecargas. Si ésta está dañada, la corriente no podrá circular, imposibilitando el funcionamiento de cualquiera de los cuatro puertos.

Solución: En primer lugar, localice la placa de los puertos.

Imagen

Una vez localizada, proceda a retirar los cuatro tornillos que la mantienen sujeta. Hecho ésto, desconecte la faja que le suministra energía (de color blanco). Puede retirarla con los dedos, aunque es recomendable que se los proteja, ya que podría sufrir una descarga si no ha procedido a la descarga de la consola cuando la ha abierto (muy importante).

Imagen

Imagen

Ayudándose de un estañador, aplique calor a la zona posterior de la placa, con el fin de liberar la resistencia dañada. Trate de eliminar el metal residual. Ahora, coloque la resistencia nueva y aplique dos gotas de estaño.


4 – NO FUNCIONAMIENTO DE ALGUNO DE LOS PUERTOS FRONTALES

Materiales: Un ganchillo (como los de costura) o un destornillador de punta fina.

Origen: Pese a la semejanza con el caso anterior, su origen es muy diferente. Los puertos de Dreamcast usan pines de tipo laminar curvados. El problema viene propiciado por la facilidad con la que este tipo de pines pueden perder su curvatura (además, poseen mayor tendencia a la oxidación). Puede surgir en cualquier momento, por poca que sea la presión ejercida, ya sea por una colocación “brusca” o bien por dejar el controlador conectado durante un periodo muy largo (del valor de meses o años).

Solución: Los puertos de Dreamcast hacen uso de seis pines (tres arriba, dos abajo, más uno en la zona superior, de mayor grosor), los cuales cumplen funciones, según el caso, de suministro de energía, conexión serie, masa… Los seis deben hacer un contacto correcto para no experimentar problemas.

Imagen

Imagen

Para solucionar el problema, debe de provocar una curvatura de los pines laminares a fin de que hagan un contacto correcto con los del controlador. Para ello, puede ayudarse de un ganchito (valdría un pequeño ganchillo de costura). Opere con cuidado, o podría romper la lámina. Coseguir una curvatura correcta puede llevarle tiempo, pero no se desanime, puesto que merece la pena.

Esta solución no es realmente permanente, ya que puede reproducirse de nuevo pasado un tiempo. Para evitar la reaparición de dicho problema (dentro de lo posible), conecte los controladores suavemente, sin que lleguen a tocar el fondo (quedando ligeramente sueltos).
Pues muy bien. asi ya cuando tengamos un problema con la dc en ves de buscar en el sitio de tutos u faq nos vamos directamente a q
Felicitaciones Negora tu guía esta excelente [oki] , pero tengo una consulta ein? , hace un tiempo atrás mi Dream, cuando se calentaba habían algunos juegos que dejaba de leerlos, y para que siguiera tenía que ponerla de cabeza [360º] , la lleve para arreglar y lo unico que tuvo que hacer el tecnico fue mover el lente con un destornillador [uzi] , de un lado para otro; y swap se arreglo :-O . Me dijo que se había descentrado...umm...¿por qué paso esto? ¿algo estará empezando a fallar? o ¿es común de que ocurra algunas veces?

Por favor contestame [tadoramo] .

chaoooo [bye]
es normal qe la lente se mueva un poco, es el problema mas tipico de un lector. Como bien dices, basta con recolocar la lente para qe pueda volver a leer bien. Lo de qe se pueda jugar colocando la consola en alguna posicion extraña es la evidencia mas clara, xqe como al fin y al cabo la lente es algo fisico, si la dejas de tal forma qe el laser vuelva a incidir bien en el disco del juego, puede volver a leerlo. Pero claro, lo mejor es ajustar el potenciometro de la lente y dejarse de malabarismos.
lo de los omnios como va? donde he de poner el polimetro para mirar ese valor? para los CD-R es el mismo valor?
lo qe ajustas es un simple potenciometro, y es ahi donde debes medir con el polimetro. Lo de gd/cdr es un poco relativo, la verdad qe al final suele ser mas a ojo qe otra cosa, lo qe pone en el tuto te puede servir de referencia y luego ajusta segun tus propias pruebas. Pero vamos, si te lee gd deberia leer tb cdr.

Es cuando qieres qe tb lea cdrw cuando la cosa esta mas delicada..
Hola tengo el problema de que el dreamcast no me quiere leer los cd originales y cd-r y no le hice nada a la consola solo dejo de leer cd,le di vuelta al tornillo como dices aqui pero se quedo igual,alguna sugerencia??
Gracias por tu guia. Al fin he podido arreglar el puerte 3 de la DC, no asi el puerto 2. Lo he intentado dos o 3 veces y nada, ni si quiera da señales de hacer un pequeñocontacto T______T
Oh un nacho por aki [boing] K d tiempo...

PD: Negora, el hilo magnifico, ya se donde vendre si le pasa algo a la blankita xD7
Felicidades, Negora; una vez más, elotrolado.net, referencia en algo relacionado con la última de sega :)

Últimamente he leido a gente ke adora la dreamcast en parte por la comunidad ke se ha forjado en torno a ella; generalmente esas cosas me la bufan (cómo si no iba a jugar a Kings Field X-D), pero lo cierto es ke somos la hostia [Ooooo]
¡Arriba ese hilo...! X-D

Verás Négora, yo tengo un problema muy específico, y antes de arriesgarme a tocar el potenciómetro de mi robusta Dreamcast te quería consultar aquí, si te es posible.

Mi consola lo lee todo perfectamente, excepto el primer GD (original por supuesto) del RE Code: Veronica. No tengo ni idea de a qué se puede deber esto, hace tiempo, cuando lo compré, me pasó que en un par de ocasiones no me cargaba el juego, pero generalmente sí lo hacía sin problemas.

Hasta hoy, cuando he intentado hacerlo funcionar más de 15 veces sin que me lo arrancase. El disco está limpio, así que pienso que puede ser algo de la lente...
¿Tú qué opinas? Lo más raro de todo es que si empiezo a jugar con el segundo GD (el cual carga perfectamente) y le doy a iniciar partida nueva, cambio por el primer disco y funciona bien. No lo entiendo.

¡Una pista, alguien, por favooooooooor! ¡Claire me necesita (bueno, más bien yo a ella... [jaja] )!
Sí, ya lo sé, arriba el hilo.

¿A nadie se le ocurre nada...?
Disculpa Gorkus, que no había visto tu mensaje y encima había perdido de vista este hilo...

La verdad es que el mundo de los lectores es para "echar de comer aparte". Por lo que parece es cosa del propio GD-Rom. Para que un disco se "resista", no tiene por qué mostrar alteración superficial alguna, ya que una ligera malformación del polímero justo en un "lugar crítico" ya es suficiente para que se ponga "tonto".

Y claro, imagina que antes te lo leía de vez en cuando. Pues si a ello le sumas un ligero desequilibrado de la lente... ¡Zas! La combinación perfecta.

Un saludico ;) .
A mí me pasaba algo parecido a tí, Gorkus, pero en vez de RE Code: Veronica, con Shenmue... y me ponía de los nervios [enfado1] Metía entonces el 2º GD y luego el primero y funcionaba sin problemas...hasta que a día de hoy, el 1er GD vuelve a funcionar perfectamente, y yo la lente no la he tocado. Estos misterios de nuestra blanquita nunca se acaban [+risas]
Jó.









Bueno, gracias por tu opinión Négora... Son insondables los misterios binarios, sí. Tendré que aguantarme, y seguir usando el método de cargar primero con el 2º gd. O quizás me baje una copia del primero, quién sabe...
Y expongo mi solidaridad hacia Woch :D
Que si la posición de la cabeza lectora.
Que si la estructura del polímero de ciertas zonas del disco.
Que si una mala reflexión de la luz del láser.
Que si...

Por mucho que se use tanto en la actulidad, el sistema de lectura óptico es muy pero que muy tendiente a errores. Aunque no lo parezca. Así que os encontraréis casos a lo "poltergays" a tutiplén ;) .
hola , m venden una consola dreamcast y el pavo q m la vende m dice q no lee los discos ,pero es q m la vende x 5 € y no se si la podria arreglar yo xq soy muy inutil para estas cosas
tmb queria saber si x internet o x alguna tienda venden lecotores d dreamcast
gracias
Bueno, pues a ver si alguien sabe como arreglar una cosilla que le pasa a mi blanca.

Pues nada, que me da por poner la DC después de unos meses de inactividad y resulta que la imágen sólo se ve en rojo.

Intentando averiguar de dónde viene el problema, le pego unos meneos al cable de video (SCART), meterlo y sacarlo, etc.; si empujo el cable (conectado a la salida de video) hacia arriba, en lugar de en rojo se me ve en verde o incluso en azul, o pierde la sincronía.

Sólo si aprieto mucho (MUCHO) hacia arriba la clavija, y después de varios intentos, consigo que la imágen recupere su color normal.

Me han dicho que este problema es común en las DC, así que pensé en pasarme por el foro para ver si alguien sabe algún modo de solucionar el problema (ya he probado a limpiar los contactos de la salida de video; eso sí, sin abrir la consola).

Por si sirve de algo, es una DC japonesa.
Con que es facil volver a poner el bus de la placa madre al lector, eh??
Pues yo debo de ser muy torpe, porq entre lo corto q es(me ha costado bastante quitarlo) y la presion que hay que ejercer para introducirlo, yo me veo incapaz. Ademas la postura para introducirlo es un fastidio, tanto es asi que he quitado hasta un plastico que habia atras(he supuesto que no tenia ningun fin) para estar mas comodo pero sigo sin poder meterlo de nuevo.

Ademas de tanto intentar meterlo el bus se me esta jodiendo un poco, HELLLLLLLLLLLLLLLLLLPPPPPPP

por cierto , dada la dificultad para dejarlo en 490 ohms justos lo he dejado en 475(cuando he abierto la consola lo tenia a 1052) pasa algo??

POR FAVOR AYUDA URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, COMO VOLVER A PONER EL DICHOSO BUS?
??????????????'
:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Fenring, pues éso tiene toda la pinta de ser de la salida de vídeo. Antes de desmontar nada, asegúrate de que no es el conector del cable.
Negora escribió:Fenring, pues éso tiene toda la pinta de ser de la salida de vídeo. Antes de desmontar nada, asegúrate de que no es el conector del cable.


Mmmm... eso espero; quiero decir, que sea el cable de video, a ver si encuentro un cable de repuesto que tengo por ahí (dónde diablos lo habré metido...) y lo probaré.

Con un poco de suerte me habré asustado por nada :).
Por cierto si me paso con el tornillo del potenciometro puedo joder el lector para siempre ein?
Nadie sabe, nadie contesta.

Ah por cierto donde hay que poner el polimetro para medir los ohmios??? ein?
Lo que está claro es que si te pasas con el tornillo, lo que no va a suceder es que te lea DVDs, éso seguro, je je je. En serio... Pues que te lo cargas por completo.
Por cierto, que si tienes dudas de cómo usar el polímetro, en los documentos de Xbox de esta misma comunidad tienes un ejemplo explicado de cómo calibrar sus dos potenciómetros. A ver si te es de ayuda.
Negora escribió:Por cierto, que si tienes dudas de cómo usar el polímetro, en los documentos de Xbox de esta misma comunidad tienes un ejemplo explicado de cómo calibrar sus dos potenciómetros. A ver si te es de ayuda.


Gracias tio. A ver si trasteo un poco
Desde otro foro me han mandado hacia esta estupenda guia sobre como reparar mi amada dreamcast y he encontrado lo que parece ser la solucion de mi problemilla, aunq aun tengo alguna duda y me gustaria q me contestarais si es posible:
Resulta q yo soy de esos q sufren reinicios involuntarios a la hora de jugar, un dia comenzo a fallar la consolita y ahora a los pocos minutos de encenderla ya me esta reiniciando, vamos q aveces no me dura ni 30 segundos, lo mas logico q seria ¿ abrirla y buscar si hay alguna pieza fundida de la fuente de alimentacion y en caso de q sea grabe la substituyo entera no? La verdad es q fue en lo primero q pense cuando empezo a fallar, pero me acojonaba mas un problema de bios o de CPU de esos q son irreparables =/
Muchas gracias por la guia, si alguien me da algun consejillo se lo agradecere muchisimo =D
EL LECTOR DE MI DREAMCAST NO GIRA , NI CON GD's NI CON CD-R , CUANDO METO EL CD-R o GD sale ese mensaje de "espere mientras de reconoze el cd" Y ASI SE QUEDA TODO EL RATO , MIENTRAS SALE ESTE MENSAJE NO OIGO GIRAR EL LECTOR , Y AL ABRIR LA TAPA NO VEO QUE EL LECTOR HAYA ESTA GIRANDO NI NADA . ESQUE HAY QUE CAMBIAR TODO EL LECTOR ?

tengo una ps2 pero no me da tanto placer como me dio dreamcast , añoro jugar con mi DREAMCAST , por favor manden respuesta de solucion al problema a dreamcast.com@email.com
Prototype, salvo que quieras enredar en el motor del lector, cosa que veo complicada, parece ser que deberás hacerte con un nuevo lector o bien con una consola, ya que tiene toda la pinta que el motor del lector que se encarga de hacer girar el disco ha "fallado"...
Congratulations Negora!
GRACIAS POR RESPONDER , CREO QUE ME PASE JUGANDO AL Phantasy Star Online ya que no se podia salvar partida hasta terminarse el nivel , por cierto que ha pasado con tu DREAMALIVE ! ???
Si usas la búsqueda avanzada con la palabra "Dreamalive", encontrarás un artículo sobre ello ;) .
Hola.

Bueno, permitidme contaros mi caso y agregarlo a esta magnífica guía de reparación de Dreamcast. ¡¡¡ Gracias Negora !!!

Hace poco compré una Dreamcast a Lik-Sang, de esas de segunda mano y con el chip multi región.

Allá van los síntomas. Si os ocurren todos ellos, segúramente teneis el mismo problema que yo TENÍA.

Síntoma 1:
Tras rato jugando, puede ser incluso media hora o más. Súbitamente la consola vuelve al menú principal. La consola trata de volver a cargar el disco, que puede conseguirlo o no. Cuestión de suerte.

Síntoma 2:
Al intercambiar un disco por otro y volver a cerrar la tapa, la consola tiene dificultades en identificar el disco y va sacando la pantalla negra de RECONOCIENDO DISCO... una y otra vez. El juego puede que carque o no. Otra vez cuestión de suerte.

Síntoma 3:
Mientras se juega, si se presiona la tapa hasta el final, la consola vuelve al menú principal.

Síntoma 4:
Si se juega con la tapa sin cerrar del todo, poniendo algo encima, de modo que justo la cierre sin el click, el problema no aparece o tarda más a aparecer.

Bueno, hasta aquí, todo parecería indicar que sufrimos el problema del desajuste en la resistencia variable de las bobinas del láser. Pues bien, posíblemente no.

Esto es lo que ocurre:
El sensor de detección de "tapa cerrada" se ha desajustado y no hace bien contacto.
¿Porqué surge el problema tras rato jugando y no ántes?
Bueno, en realidad si que puede surgir el problema ántes, sin necesidad de llevar tiempo jugando, pero yo pienso que es por esto:

Dilatación por el calor de los componentes de la consola haciendo más significativo el desajuste del sensor.

Método DEFINITIVO de comprobar que esto es lo que ocurre:
Abre la consola quitando los cuatro tornillos como se describe en la guía de Negora.
Con la consola abierta, reconecta el mando, el cable de vídeo y el de corriente.

*** OJO CON LA MANIPULACIÓN DE LA CONSOLA ABIERTA. EN LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN EXISTEN 220 V O 110 V DEPENDIENDO DE SI LA CONSOLA ES PAL O NTSC ***

Ahora sujeta la palanquita del sensor de cierre de tapa -esta en la parte superior derecha si la consola esta con los puertos hacia tí- de modo que se crea que está la tapa cerrada. Esto puedes hacerlo con una goma elástica o con cualquier otro medio que te sirva, esto te lo dejo a tu imaginación.

Enciende la consola en este estado y juega. Prolonga el juego lo más que puedas, aunque creo que de 30 a 40 minutos será suficiente. Si el fallo no se produce en estas condiciones, este es el caso. Répara tal como te indico. Es facilísimo.

Reparación:
1) Material necesario:
Burlete -si, de eso que se coloca en las juntas de las ventanas/puertas para evitar que entre el aire- o cualquier otro material adhesivo y esponjoso equivalente. Quizá sirva con fieltro adhesivo, pero yo prefiero algo más blando y esponjoso para evitar cargarnos la palanca del sensor. Si esto ocurre estaremos en un serio aprieto porque ese componente es exclusivo de Dreamcast
2) Tijeras
3) El destornillador de abrir la consola -para cerrarla ;)

Verás en la tapa la parte que entra en contacto con la palanca del sensor de "tapa cerrada". Se trata de pegar alli un trocito del material 1 -el burlete- del mismo tamaño que la superficie de plástico que entra en contacto con la palanca. De este modo al cerrar la tapa se presionará algo más el sensor, realizando un contacto "mas estable".

Ahora cierra la consola.

*** IMPORTANTE ***
Ojo, te recomiendo que al volver a poner la tapa de la consola, antes de atornillarla, la coloques con la tapa de discos ABIERTA. Tras haberla colocado, cierra la tapa de discos, dale la vuelta a la consola y vuelve a poner los tornillos.
*****************

He verificado esta mañana la reparación durante cuatro horas de juego seguidas y todo ha ido desde entondes PERFECTAMENTE -cruzo los dedos, hasta los de los pies-. No mas vueltas al menú principal. No mas partidas abortadas a mitad.

Espero que esto os sea de utilidad.
Gracias por ampliar la guiá con esa información, Kha. Seguro que a mucha gente le resulta de utilidad. Un saludo, majote ;) .
http://zamorate.no-ip.org/eol/tiki-index.php?page=Guia+de+reparacion+general
He agregado este tutorial a el wiki eoliano.
Si os molesta o algo, no dudeis en decirmelo y lo quitare o editare.
O ya puestos...editadlo vosotros mismos...
El wiki es un proyecto para crear una base editable por todos de trabajos de los eolianos.

Bueno...tampoco me quiero enrrollar mucho mas antes de nada. Si quereis preguntarme cualquier cosa sobre esto no dudeis en hacerlo ;)
Muy buena esta guia. YA me la he impreso pa cuando llegue a casa solventar los problemas que le tenia en la DC y ya la habia abandonado. Un saludete!
Quería saber, ¿donde hay que poner la patilla negra de masa del polímetro?, porque por más vueltas que le doy no sé donde está la masa
Hola

donde tengo que poner el polimetro para ver el valor del
potenciometro?

salu2 [comor?]
Muchissimas gracias por la guia, al fin pude solucionar el reseteo de mi dreamcast.
amigos necesito que me ayuden mi dreamcast cuando prendo el boton de power prende la luz por 1/2 segundo y se apaga otra vez y no responde no tengo idea de que pueda ser ayudenme por favor
tengo un problema y queria ver si me pudieran ayudar:

Mi dreamcast no enciende, no es la fuente de poder porque la probé en otra Dreamcast de un amigo y funcionó bien, el hecho es que la enciendo y el led prente por 1 segundo y se apaga.
¿ Que podrá ser y por que se daño?

Espero su ayuda, un saludo a los miembros del foro.
edenmoadro escribió:amigos necesito que me ayuden mi dreamcast cuando prendo el boton de power prende la luz por 1/2 segundo y se apaga otra vez y no responde no tengo idea de que pueda ser ayudenme por favor


dreamdevil escribió:Mi dreamcast no enciende, no es la fuente de poder porque la probé en otra Dreamcast de un amigo y funcionó bien, el hecho es que la enciendo y el led prente por 1 segundo y se apaga.
¿ Que podrá ser y por que se daño?



A mi me pasaba lo mismo, pero me paso antes de que empezaran los reseteos, lo que hize fue limpiarla y se arreglo, mas que todo el polvero que me habia agarrado la parte donde conectas el cable alimentador de energia de la Dreamcast :)

Saludos Insomnes
Buenas, resulta que leyendo vuestra guia de reparacion no me quedo muy claro como se debia colocar el polimetro y trasteando he dado con al que creoq ue debe ser al forma de ajustar al lente , a mi asi no me falla.
Lo primero desconecto al dreamcast y la desmonto , al coger al lente , no retiro el cable bus , no se porque pero solo me da la lectura correcta cuando esta la faja bus conectada, bien , por donde iba, el tornillo es el doradito ese (ahi la patilla roja del polimetro), si os fijais bien en las imagenes vereis como tres soldaduras alrededor del tornillo , pues en un lado hay justo dos soldaduras , una de ellas al colocar la patilla negra nos va a dar cero , luego la patilla negra tiene que ir a la que no da cero de ese lado y ya lo ajustas , creo que para la izquierda bajas la resistencia y para la derecha la subes o al reves , es solo trastearla.Eso si con cuidado y paciencia.Por cierto supongo que sobra pero , el polimetro ajustado a 2k ohmnios,espero que os sirva de ayuda a los que os pasa como a mi.
Yo al final lo hice a ojo. Las mediciones no eran muy precisas. Y nadie dejaba claro lo del polímetro.

Pero me lee copias de seguridad perfectamente.
pues de esta forma que te escribo al medicion es precisa, y el ajuste es facil , solo hay que darle al vuelta a la lente no hay que desconectar al faja blanca , y el pivote rojo del polimetro lo colocas en el centro del tornillo de ajuste , y el pivote negro en una de las dos soldaduras que estan en la base de la plaquita blanca del tornillo (concretamente la que al colocar sobre ella dicho pivote no da cero , no indico lado porque no acompaño la explicacion con fotos ).
PD :en la base hay tres soldaduras una a un lado y otras dos en paralelo en el otro lado , es en esas dos donde ajusto yo,una da cero y la otra es en la que debemos medir , me dieron un a explicación electronica sobre el porque daba cero y eso, pero no recuerdo exactamente como era . Asi funciona y puedes ajustar facil.
de cierta forma estoy reviviendo este post... jejejeje,..
Mi duda es la siguiente....
MI dream funciona perfecto, pero noto un ruido raro kuando se mueve la lente..
Se siente un ruido fuerte komo si le kostara mover la korredera de la lente, komo si le faltara lubricacion...
puede ser asi???
si es asi komo digo ke le falta lubricacion, he visto ke la mayoria de las lectoras de cds llevan una grasita blanca o algo asi, serviria en este kaso???
se puede konseguir es agrasita lubrikante???

estoy hablando boludeses????
weno, espero ke alguien me responda...
saludos...
Posiblemente boludeses. Ya se ha comentado mil veces lo ruidoso del lector de la DC.
Boludeses: Gentilicio. Natural de Boluda.





joder como me aburre estudiar
Joder soy incapaz de volver a meter el bus de datos en su clavija, se me dobla y se me está fastidiando!.
¿hay alguna manera de insertarlo?¿como lo habeis hecho?
Estoy desesperado, quien me mandará meterme en estos lios...
151 respuestas
1, 2, 3, 4