Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

Buenas a todos,

Tengo un flashcard de AliExpress para mis Megadrive, el típico MD V3 Pro. Hasta la fecha muy contento, carga rápido y ya he ido personalizando el contenido de la micro SD a mi gusto hasta tener lo que quiero e ir añadiendo cositas...

Tenía pendiente probar el nuevo juego Demons of Asteborg y copie la rom de unos 14mb en el flascard, como siempre, pero al cargar me daba el siguiente error: "Error 130: File is too large... "

Según las especificaciones de Aliexpress soporta roms de hasta 32mb:

* Soporta más del 99% de los juegos MD y Genesis
* Admite hardware MEGAKey, juega a juegos en toda la región
* Admite juegos con capacidad de 32M bits
* Presione el botón de Reinicio del host MD/Genesis para volver al menú de operación
* Compatible con una gama completa de consolas de juegos originales SEGA MD/Genesis.
* Máquinas compatibles con MD/Genesis con varias ediciones/clon/ensamblaje/revisión.
* Copia de seguridad totalmente automática de archivos de juego a tarjeta de memoria SD
* Compatible con tarjeta de memoria SD de 32GB, compatible con SDHC
* Compatible con tarjeta de memoria de formato FAT16 y FAT32.
* Función de código cheat de juego de soporte
* Nueva interfaz gráfica de operación
* Soporte exclusivo para Grabar la tarjeta combinada para reducir la pérdida de memoria flash.


¿estoy haciendo algo mal o directamente las especificaciones de Aliexpress son falsas?

¡Gracias por vuestra ayuda!
@Solid_Snake_II

https://www.demonsofasteborg.com/index. ... -rom-file/

At the moment, the game run perfectly on :

Emulators : N/A
Flashcards : Everdrive PRO, MegaSD
System : N/A
The game run perfectly with a patch (see the FAQ) on :

Emulators : Blastem, PicoDrive
Flashcards : N/A
System : MISTer
The game run partially** with a patch (see the FAQ) on :

Emulators : N/A
Flashcards : Everdrive X7
System : N/A
The game cannot run on :

Emulators : Gens KMod, Fusion
Flashcards : Everdrive X3, Everdrive X5
System : N/A
el_ssbb_boy escribió:@Solid_Snake_II

https://www.demonsofasteborg.com/index. ... -rom-file/

At the moment, the game run perfectly on :

Emulators : N/A
Flashcards : Everdrive PRO, MegaSD
System : N/A
The game run perfectly with a patch (see the FAQ) on :

Emulators : Blastem, PicoDrive
Flashcards : N/A
System : MISTer
The game run partially** with a patch (see the FAQ) on :

Emulators : N/A
Flashcards : Everdrive X7
System : N/A
The game cannot run on :

Emulators : Gens KMod, Fusion
Flashcards : Everdrive X3, Everdrive X5
System : N/A


Gracias, entiendo entonces que no es cuestión del tamaño del archivo, pese a que salga ese error, si no de la rom en sí
Muy buenas

A ver si alguien me puede ayudar, se me ha jodío la tarjeta SD de este flash card:

https://es.aliexpress.com/item/1005002394514660.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.274263c0oz3qfx

¿Alguien sabe de dónde puedo descargar el software o si tiene el mismo modelo pasármelo? me sale que lo baje de krikzz pero ya sabemos que eso no es la mejor idea [poraki]

Gracias
Doom32x escribió:
me andaba pasando lo mismo... efectivamente en options tiene que estar todo en YES, o al menos asi lo puse yo, lo de genny 3 y lo de auto sram backup. Y los juegos tienen que ser .bin o .gen. ,Los .md por alguna razon los guarda pero si cambias y vuelves no toma el sram . Me pasaba lo mismo q si cambiaba de juego de sram no se guardaba ni con reset ni tocando el boton del cartucho ni nada.
Pasaba del sonic 3 al soleil y el sonic 3 compelte si se guardaba (.gen) y el soleil euroepo (.md) no, con el soleil.bin USa si se guardaba. asi que es poner el soleil europeo en .bin y ya está. No probé el phantasy star pero supongo pasará lo mismo

Para aquellos que lleven un buen rato con un solo juego tipo el phantasy star y quieren cambiar pero no lo hacen porque se corrompe el save les comento que también anduve trasteando un poco y se puede hacer el backup de la sram pero esta un poco bug.

Se meten en Toolbox. Hay una opción que dice load/save Sram. Primero, eligen Save to File y eligen cualquier carpeta, por EJ. Instructions. Entran con A y luego apretan B. Luego B de nuevo y con eso vuelven a las opciones de load/save. Ahi eligen SAVE TO NEW FILE, les sale para crear un archivo nuevo, le ponen un nombre que reconozcan y le dan a START. No debería dar error y dirá que hay un save guardado. Antes de hacer nada raro meten la SD en el pc.
Y en la carpeta EMDM => SAVE estará el archivo que acaban de crear. Le hacen una copia en el pc por las dudas. (y el de la rom tambien)

Ahora si pueden cambir de juego. Pero recuerden que si vuelven y cargan el save desde esa opcion por mas q les diga q lo cargó desde esa opción, no lo carga. Deben desde la PC reemplazar el SRAM nuevo o Corrompido por el backup que hicieron, renombrandolo con el mismo nombre SRM que tiene la rom.

Por último si estan jugando con un soleil.md por ejemplo basta con renombrar la rom a .bin y con eso ya se soluciona, y el SRAM cargará el mismo que ya estaban utilizando (por las dudas hagan backup). Aunque si tienen miedo de perder el save mejor no hagan nada ya saben lo bug q son estos cartuchos [sati] , terminen el juego y luego se ponen a trastear, no me hago responsable, ya sabemos lo frustrante q es perder un save sobretodo de un juego largo como los RPG [carcajad]

saludos y luego nos comentan cómo les fue [bye]

Gracias compa, yo soy otro afectado por ese mismo bug y ni siquiera guardando manualmente como comentas desde Toolbox, soluciona el problema.
Por lo que dices me da que va a ser más por la extensión de los ficheros, mi romset es de no-intro y son .md a si que buscaré los .bin de ésos juegos que guardan partida concretamente y probaré (en la tarjeta venían .bin que metió el chino de turno pero algunos juegos no funcionaban correctamente, por eso me tiré al romset que tengo de no-intro), en cuanto pueda comprobar comento a @Snatcher10 el resultado, que últimamente con el curro no tengo demasiado tiempo libre ni siquiera para cacharrear.
Doom32x escribió:me andaba pasando lo mismo... efectivamente en options tiene que estar todo en YES, o al menos asi lo puse yo, lo de genny 3 y lo de auto sram backup. Y los juegos tienen que ser .bin o .gen. ,Los .md por alguna razon los guarda pero si cambias y vuelves no toma el sram . Me pasaba lo mismo q si cambiaba de juego de sram no se guardaba ni con reset ni tocando el boton del cartucho ni nada.
Pasaba del sonic 3 al soleil y el sonic 3 compelte si se guardaba (.gen) y el soleil euroepo (.md) no, con el soleil.bin USa si se guardaba. asi que es poner el soleil europeo en .bin y ya está. No probé el phantasy star pero supongo pasará lo mismo

Para aquellos que lleven un buen rato con un solo juego tipo el phantasy star y quieren cambiar pero no lo hacen porque se corrompe el save les comento que también anduve trasteando un poco y se puede hacer el backup de la sram pero esta un poco bug.

Se meten en Toolbox. Hay una opción que dice load/save Sram. Primero, eligen Save to File y eligen cualquier carpeta, por EJ. Instructions. Entran con A y luego apretan B. Luego B de nuevo y con eso vuelven a las opciones de load/save. Ahi eligen SAVE TO NEW FILE, les sale para crear un archivo nuevo, le ponen un nombre que reconozcan y le dan a START. No debería dar error y dirá que hay un save guardado. Antes de hacer nada raro meten la SD en el pc.
Y en la carpeta EMDM => SAVE estará el archivo que acaban de crear. Le hacen una copia en el pc por las dudas. (y el de la rom tambien)

Ahora si pueden cambir de juego. Pero recuerden que si vuelven y cargan el save desde esa opcion por mas q les diga q lo cargó desde esa opción, no lo carga. Deben desde la PC reemplazar el SRAM nuevo o Corrompido por el backup que hicieron, renombrandolo con el mismo nombre SRM que tiene la rom.

Por último si estan jugando con un soleil.md por ejemplo basta con renombrar la rom a .bin y con eso ya se soluciona, y el SRAM cargará el mismo que ya estaban utilizando (por las dudas hagan backup). Aunque si tienen miedo de perder el save mejor no hagan nada ya saben lo bug q son estos cartuchos [sati] , terminen el juego y luego se ponen a trastear, no me hago responsable, ya sabemos lo frustrante q es perder un save sobretodo de un juego largo como los RPG [carcajad]

saludos y luego nos comentan cómo les fue [bye]

Todos los juegos los tengo en .bin porque me he dado cuenta que son los que mejor arrancan y sin bugs, lo del Toolbox también lo probé, guardaba el save con otro nombre y luego cargaba ese save pero el problema es que no guardaba la partida en ese save sino en el que crea por defecto.
Al final lo que pienso hacer es pasarme el Phantasy Star IV del tirón sin cambiar de juego, como si fuese un cartucho con de solo juego y ya está, además que lo disfruto más que ir picoteando de uno a otro, es el único con pila del flashcard que me quiero pasar, el resto que me interesan los tengo en físico así que tampoco es un gran problema la verdad.
yuragalo escribió:Gracias compa, yo soy otro afectado por ese mismo bug y ni siquiera guardando manualmente como comentas desde Toolbox, soluciona el problema.
Por lo que dices me da que va a ser más por la extensión de los ficheros, mi romset es de no-intro y son .md a si que buscaré los .bin de ésos juegos que guardan partida concretamente y probaré (en la tarjeta venían .bin que metió el chino de turno pero algunos juegos no funcionaban correctamente, por eso me tiré al romset que tengo de no-intro), en cuanto pueda comprobar comento a @Snatcher10 el resultado, que últimamente con el curro no tengo demasiado tiempo libre ni siquiera para cacharrear.


Es q el toolbox ese está buggeado, si no lo haces como te dije no guarda, ayer estuve probando un buen rato y esas fueron mis conclusiones. Los juegos md por lo que leí (y probé con el soleil), basta con cambiar el .md a .bin, prueba y luego nos dices. Sino hay una app en Windows para convertir de md a bin


@Snatcher10 has probado poniendo todo en yes en las opciones?

Saludos [bye]
Doom32x escribió:Es q el toolbox ese está buggeado, si no lo haces como te dije no guarda, ayer estuve probando un buen rato y esas fueron mis conclusiones. Los juegos md por lo que leí (y probé con el soleil), basta con cambiar el .md a .bin, prueba y luego nos dices. Sino hay una app en Windows para convertir de md a bin


@Snatcher10 has probado poniendo todo en yes en las opciones?

Saludos [bye]

Tomo nota, en las opciones deje desactivado el genny 3 (que era la opción para compatibilidad con las Genesis 3 si no recuerdo mal) y otra que no recuerdo ahora el nombre, porque me daba problemas con ciertos juegos, probaré a activarla porque el genny 3 en mi caso no debiera ser necesario al usar una Mega 2 (aun así probaré también por si las moscas).
Y el guardado manual de toolbox si no me queda más remedio tiraré por ahí como tu lo haces, estoy acostumbrado al guardado del Super UFO de SNES a si que no es problema.
Gracias de nuevo por la info compa.
Alguien tiene el flash card de neogeo pocket? Que tal va ??
Me han enviado un email desde AtariAge que hay stock del GameDrive en la tienda. No lo veo, aunque creo que hay que tener cuenta en ella para verlo, con lo que si estáis interesado vale la pena comprobarlo.
Snatcher10 escribió:
Doom32x escribió:me andaba pasando lo mismo... efectivamente en options tiene que estar todo en YES, o al menos asi lo puse yo, lo de genny 3 y lo de auto sram backup. Y los juegos tienen que ser .bin o .gen. ,Los .md por alguna razon los guarda pero si cambias y vuelves no toma el sram . Me pasaba lo mismo q si cambiaba de juego de sram no se guardaba ni con reset ni tocando el boton del cartucho ni nada.
Pasaba del sonic 3 al soleil y el sonic 3 compelte si se guardaba (.gen) y el soleil euroepo (.md) no, con el soleil.bin USa si se guardaba. asi que es poner el soleil europeo en .bin y ya está. No probé el phantasy star pero supongo pasará lo mismo

Para aquellos que lleven un buen rato con un solo juego tipo el phantasy star y quieren cambiar pero no lo hacen porque se corrompe el save les comento que también anduve trasteando un poco y se puede hacer el backup de la sram pero esta un poco bug.

Se meten en Toolbox. Hay una opción que dice load/save Sram. Primero, eligen Save to File y eligen cualquier carpeta, por EJ. Instructions. Entran con A y luego apretan B. Luego B de nuevo y con eso vuelven a las opciones de load/save. Ahi eligen SAVE TO NEW FILE, les sale para crear un archivo nuevo, le ponen un nombre que reconozcan y le dan a START. No debería dar error y dirá que hay un save guardado. Antes de hacer nada raro meten la SD en el pc.
Y en la carpeta EMDM => SAVE estará el archivo que acaban de crear. Le hacen una copia en el pc por las dudas. (y el de la rom tambien)

Ahora si pueden cambir de juego. Pero recuerden que si vuelven y cargan el save desde esa opcion por mas q les diga q lo cargó desde esa opción, no lo carga. Deben desde la PC reemplazar el SRAM nuevo o Corrompido por el backup que hicieron, renombrandolo con el mismo nombre SRM que tiene la rom.

Por último si estan jugando con un soleil.md por ejemplo basta con renombrar la rom a .bin y con eso ya se soluciona, y el SRAM cargará el mismo que ya estaban utilizando (por las dudas hagan backup). Aunque si tienen miedo de perder el save mejor no hagan nada ya saben lo bug q son estos cartuchos [sati] , terminen el juego y luego se ponen a trastear, no me hago responsable, ya sabemos lo frustrante q es perder un save sobretodo de un juego largo como los RPG [carcajad]

saludos y luego nos comentan cómo les fue [bye]

Todos los juegos los tengo en .bin porque me he dado cuenta que son los que mejor arrancan y sin bugs, lo del Toolbox también lo probé, guardaba el save con otro nombre y luego cargaba ese save pero el problema es que no guardaba la partida en ese save sino en el que crea por defecto.
Al final lo que pienso hacer es pasarme el Phantasy Star IV del tirón sin cambiar de juego, como si fuese un cartucho con de solo juego y ya está, además que lo disfruto más que ir picoteando de uno a otro, es el único con pila del flashcard que me quiero pasar, el resto que me interesan los tengo en físico así que tampoco es un gran problema la verdad.



yo también en su día me bajé tropecientos fullset de roms y las roms que iban mejor eran las que venían en formato .bin

@bradockido las tarjetas que regalan los chinos con los flashcards son un cáncer, se joden y corrompen los archivos cada 2x3, pilla en Mediamarkt o cualquier gran superficie una memoria kingston o sandisk, la más barata que haya , no debería pasar de 4 euros, ten en cuenta que en 8GB te caben 2 fullset completos y aparte todos los juegos de Master System, etc. osea que no te molestes en pillar una de más de 16gb porque es tontería....

En cuanto al software del cartucho olvidate, no hace falta descargar nada, al meter la nueva tarjeta en el cartucho y enchufarla a la Mega Drive, el propio cartucho despues de unos 20 segundos o así te crea todas las carpetas y demás, no requiere instalar nada ni hacer nada, recuerda eso sí, que si tienes la memoria llena te puede tardar esa primera vez 1 minuto máximo porque está leyendo los archivos, creando carpetas y archivos, etc.

@Solid_Snake_II has probado a renombrar el archivo? un nombre corto como juego1.bin? si el nombre es muy largo o tiene caracteres extraños no lo va a leer.
Buenas, me he agenciado un flash gear pro atraves de un vendedor de ebay, comprado de aliexpress, y me pasa que la inmensa mayoria de las veces la consola enciende con la pantalla en negra y no arranca el flash cart.

La consola es una gamegear con alimentacion de retrosix usb tipo c, pantalla cleanscreen tb de retrosix, y su cleanapp.

Sabeis a que pueda deberse el problema?
Alguna vez que he arrancadon el juego salen interferencias en la imagen.

No tengo problemas con los cartuchos originales.

Gracias y un saludo
seia escribió:Buenas, me he agenciado un flash gear pro atraves de un vendedor de ebay, comprado de aliexpress, y me pasa que la inmensa mayoria de las veces la consola enciende con la pantalla en negra y no arranca el flash cart.

La consola es una gamegear con alimentacion de retrosix usb tipo c, pantalla cleanscreen tb de retrosix, y su cleanapp.

Sabeis a que pueda deberse el problema?
Alguna vez que he arrancadon el juego salen interferencias en la imagen.

No tengo problemas con los cartuchos originales.

Gracias y un saludo


según los foros de habla inglesa efectivamente son incompatibles el flashcard con el retrosix. El por qué se está investigando....
latruchasuici escribió:@Solid_Snake_II has probado a renombrar el archivo? un nombre corto como juego1.bin? si el nombre es muy largo o tiene caracteres extraños no lo va a leer.


Según el readme.txt incluido en el flashcard, esta versión lee roms hasta 7mb así que creo que es cuestión de tamaño.
Gracias por tu ayuda!
seia escribió:Buenas, me he agenciado un flash gear pro atraves de un vendedor de ebay, comprado de aliexpress, y me pasa que la inmensa mayoria de las veces la consola enciende con la pantalla en negra y no arranca el flash cart.

La consola es una gamegear con alimentacion de retrosix usb tipo c, pantalla cleanscreen tb de retrosix, y su cleanapp.

Sabeis a que pueda deberse el problema?
Alguna vez que he arrancadon el juego salen interferencias en la imagen.

No tengo problemas con los cartuchos originales.

Gracias y un saludo

He tenido el mismo problema con el EverdriveGG de primera generación, siempre pantallazo negro. Pero lo que comentas del Flash Gear Pro no me pasa ¿En el cartucho te pone Low Power Consumption? Porque con ese no me pasa.
Mi Game Gear está con los condensadores cambiados, placa de alimentación de retrosix, y una pantalla clon de McWill.
@CristianCG El flashcart demanda mas energia de la que le da la fuente de alimentacion usb de retrosix.
De hecho, la fuente de retrosix proporciona algo menos de potencia que la original.
A lo mejor la que va con baterias ofrece lo mismo o algo mas que la original, no lo se.

Retrosix ofrece dos modelos.

Si a eso le añades pantalla nueva tft o ips, hace que en algunos juegos dandole mas brillo a la pantalla salgan interferencias. Me paso con outrun europa de gg, y algunos potentes de master system.
Por lo que veo todas las de GBC rondan el mismo precio,diferencia de 1 o 3 dolares..
Hola!!! Necesito vuestra ayuda.

Yo hasta ahora he tenido sólo consolas Sega, y la que más utilizo es la Mega Drive. Me ha surgido la oportunidad de comprar una Super Nintendo a un precio aceptable, pero no me apetece mucho gastar dinero en juegos y lo más sencillo es un Flashcard de Aliexpress.

Se que para SNES hay muchos chips adicionales en algunos cartuchos, y no todos los flashcards los soportan.

De los que soportan, he encontrado este que da soporte a unos cuantos, no a todos, pues éste cuesta unos 55€ y el que soporta todo unos 128€:
https://es.aliexpress.com/item/4001267738314.html?gatewayAdapt=glo2esp

Brevemente, a qué juegos NO podré jugar con este cartucho?

Estoy muy verde en el mundo SNES, totalmente perdido.

Gracias!!
indibil escribió:Hola!!! Necesito vuestra ayuda.

Yo hasta ahora he tenido sólo consolas Sega, y la que más utilizo es la Mega Drive. Me ha surgido la oportunidad de comprar una Super Nintendo a un precio aceptable, pero no me apetece mucho gastar dinero en juegos y lo más sencillo es un Flashcard de Aliexpress.

Se que para SNES hay muchos chips adicionales en algunos cartuchos, y no todos los flashcards los soportan.

De los que soportan, he encontrado este que da soporte a unos cuantos, no a todos, pues éste cuesta unos 55€ y el que soporta todo unos 128€:
https://es.aliexpress.com/item/4001267738314.html?gatewayAdapt=glo2esp

Brevemente, a qué juegos NO podré jugar con este cartucho?

Estoy muy verde en el mundo SNES, totalmente perdido.

Gracias!!


En la SNES muchos cartuchos de juegos llevaban chips incor'porados que añadían mejoras. Para comprimir, para realizar ciertos cálculos, manipular sprites, etc, Es similar al virtua Racing de Megadrive que llevaba el SVP para mover polígonos.

Para poder jugar en la SNES con un flashcard a esos juegos que llevaban chips lo debe incorporar el flashcard, ya que la SNES no los tiene. Asi que cuantos más lleve más caro sale el cartucho.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Chi ... r_Nintendo

En ese link puedes ver diferentes chips y juegos que lo llevaban
Super FX, Sper FX 2, Cx4, SA1, DSP, etc,

Según las características del cartucho pone que si que puede con los DSP. Así que ya saber, mira la lista de los que lleven chip y sólo podrás jugar a los que lleven el DSP (DSP1, DSP2, DSP3 y DSP4)

Lista de videojuegos de SNES que usan chips de mejora quitando los DSP (DSP1, DSP2, DSP3 y DSP4)
Título Chip
Mega Man X2 CX4
Mega Man X3 CX4
Metal Combat: Falcon's Revenge OBC-1
Asahi Shinbun Rensai: Katou Ichi-Ni-San Shougi: Shingiryuu SA1
Daisenryaku Expert WWII: War in Europe SA1
Derby Jockey 2 SA1
Dragon Ball Z: Hyper Dimension SA1
Habu Meijin no Omoshiro Shōgi SA1
Hayashi Kaihou Kudan no Igo Oodou SA1
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1 SA1
J.League '96 Dream Stadium SA1
Jikkyou Oshaberi Parodius SA1
Jumpin' Derby SA1
Kakinoki Shogi SA1
Kirby Super Star SA1
Kirby's Dream Land 3 SA1
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima SA1
Masters New: Haruka Naru Augusta 3 SA1
Mini 4WD Shining Scorpion Let's & Go!! SA1
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition SA1
Pachi-Slot Monogatari - PAL Kougyou Special SA124
PGA European Tour SA1
PGA Tour 96 SA1
Power Rangers Zeo: Battle Racers SA1
Pro Kishi Jinsei Simulation: Shōgi no Hanamichi SA1
Saikousoku Shikou Shougi Mahjong SA1
SD F-1 Grand Prix SA1 1995
SD Gundam G NEXT SA1 1995
Shin Shogi Club SA1
Shogi Saikyou SA1
Shogi Saikyou 2 SA1
Super Bomberman Panic Bomber World SA1
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars SA1
Super Robot Taisen Gaiden: Masō Kishin - The Lord Of Elemental SA1
Super Shougi 3: Kitaihei SA1
Taikyoku Igo: Idaten SA1
Takemiya Masaki Kudan no Igo Taishou SA1
Star Ocean S-DD1 1996
Street Fighter Alpha 2 S-DD1
Daikaijuu Monogatari II S-RTC
Far East of Eden Zero (Tengai Makyou Zero) SPC7110
Momotaro Dentetsu Happy SPC7110
Super Power League 4 SPC7110
F1 ROC II: Race of Champions ST010
Hayazashi Nidan Morita Shogi ST011
Hayazashi Nidan Morita Shogi 2 ST018
Star Fox Super FX GSU-1
Stunt Race FX Super FX GSU-1
Vortex Super FX GSU-1
Dirt Racer Super FX GSU-1
Dirt Trax FX Super FX GSU-1
Super Mario World 2: Yoshi's Island Super FX GSU-2
Doom Super FX GSU-2
Winter Gold Super FX GSU-2
@varios muchas gracias por tu pronta y elaborada respuesta. Viéndola pues me perdería unos cuantos juegos, muchos de ellos interesantes. Ya se que comprar cartuchos sueltos pronto llega a costar más de 128€, pero "pican" para un Flashcard.

No me va a tocar más remedio que ir a por el caro.

Los que hace tiempo que los tenéis, son duraderos? Leí no se dónde que los Flashcard chinos llevan memorias que duran unos 100 ciclos de copia, es cierto?
@indibil donde leistes eso de los 100 ciclos?
O´Neill escribió:@indibil donde leistes eso de los 100 ciclos?


Pues no se si fue en este foro o en alguno yankee, cuando miré los de megadrive, antes de comprar, no se quién decía que había mirado los datasheet de los chips donde almacena el juego una vez lo eliges, para que lo lea la consola, y que ponía que garantizan 100 ciclos, o algo así.

Igual voy equivocado, no se más.
indibil escribió:@varios muchas gracias por tu pronta y elaborada respuesta. Viéndola pues me perdería unos cuantos juegos, muchos de ellos interesantes. Ya se que comprar cartuchos sueltos pronto llega a costar más de 128€, pero "pican" para un Flashcard.

No me va a tocar más remedio que ir a por el caro.

Los que hace tiempo que los tenéis, son duraderos? Leí no se dónde que los Flashcard chinos llevan memorias que duran unos 100 ciclos de copia, es cierto?


Son mucho más ciclos. como todo puede salir también defectuoso. En porcentaje del total del catálogo no son tantos, pero si hay alguno muy bueno. También tienes la opción de jugarlo en emulador de PC sino quieres gastarte casi el doble por el flashcard.
También tienes que tener el cuenta que el más caro supongo que llevará el chip MSU-1. Permite más direccionamiento de memoria llegando a capacidad CD y aplicar parches para añadir música calidad CD o juegos como Road Blaster (en Mega Cd el Road avenger).

hilo_locura-al-canto-port-de-road-blaster-a-super-nintendo-550mb-de-juego_1715987

Hola buenas
Soy nuevo en megadrive
Que flashcard de china me podéis recomendar?
Gracias
azul76 escribió:Hola buenas
Soy nuevo en megadrive
Que flashcard de china me podéis recomendar?
Gracias


Depende de lo que te quieras gastar y para que lo quieras.

- Chinos
- Oficiales de krikzz
- Con mejoras con chips MegaSD o el Mega EverDrive PRO que permiten jugar a Mega CD.

Todos tienes sus cosas buenas y sus cosas malas.

Los chinos: principalmente ahora hay 2 versiones que cambian el tipo flash. El más barato es más lento al cargar los juegos y menos ciclos de escritura. Permiten guardar partidas los juegos que la pemiten el resto no. Se parece más a la megadrive original porque no tienen añadidos. Son clones e imitaciones del everdrive básico.
PROS: más barato, suelen venir ya co0n trajetas SD con todos los juegos.
CONTRAS: no tiene soporte de actualización de firmware para versiones nuevas. Algunos tienen las placas un poco más grandes que el slot de cartuchos y tienes que forzar en la megadrive original un poco al meterlos en cambio en la megadrive 2 no suele pasar.

Everdrive: Hay muchos modelos distintos. Desde el básico que es similar a los chinos hasta el que permite grabar partidas en cualquier momento (permita o no el juego grabar partida).
PROS: más calidad que los chinos, modelos que guardan partidas, soporte de actualizaciones de firmware.
Imagen


Cartuchos especiales con añadidos:
PROS: Permiten juegar a juegos de MegaCd o Virtua Racing, parches música calidad CD o emulación de NES.
CONTRAS: Muy muy caros.

Mega Everdrive PRO:
hilo_krikzz-y-su-megacd_2351526_s750
MegaSD de Terraonion:
hilo_terraonion-megasd_2346492

Resumen en mi caso ... me valen los chinos. Pero si quieres guardar partidas, Mega CD o añadidos ya sabes.
Yo tenía un clon chino del cartucho de Mega que ha muerto y he optado por el X3 que está más o menos al mismo precio que los clones:

Everdrive X3

Si buscas lo básico yo creo que es lo más recomendado.

Un saludo.
bradockido escribió:Yo tenía un clon chino del cartucho de Mega que ha muerto y he optado por el X3 que está más o menos al mismo precio que los clones:

Everdrive X3

Si buscas lo básico yo creo que es lo más recomendado.

Un saludo.


No está mal, pero mismo precio no es. Hay que sumar gastos de envio y aduanas con el IVA. Puede subir bastante.
Imagen
Muchas gracias a todos por responder
La mejor opción entonces sería el de krikzz, verdad?
La verdad me da miedo lo de que las tarjetas chinas sean más gruesas y que el slot de la megadrive se me estropee
Sabéis a cuanto puede subir aduanas por el X3 de krikzz?
Gracias otra vez ;)
azul76 escribió:La mejor opción entonces sería el de krikzz, verdad?


Pues depende de cada uno, ya te han dado algunos motivos, para muchos, un flashcart por 18-23€ es más que suficiente.
FFantasy6 escribió:
azul76 escribió:La mejor opción entonces sería el de krikzz, verdad?


Pues depende de cada uno, ya te han dado algunos motivos, para muchos, un flashcart por 18-23€ es más que suficiente.

Y no hay peligro de que se estropee el slot por el tamaño de la tarjeta?
azul76 escribió:Y no hay peligro de que se estropee el slot por el tamaño de la tarjeta?


No.
azul76 escribió:
FFantasy6 escribió:
azul76 escribió:La mejor opción entonces sería el de krikzz, verdad?


Pues depende de cada uno, ya te han dado algunos motivos, para muchos, un flashcart por 18-23€ es más que suficiente.

Y no hay peligro de que se estropee el slot por el tamaño de la tarjeta?


Sino eres muy bruto ... tengo 3 chinos distintos con distintas versiones.
Gracias a todos por responder 👍
aquí facilito enlace / link del modelo original Super EverDrive China Ver. por si alguien busca este modelo en particular con esta sticker.

Cartucho Flash para Super Nintendo / micompuTer Store

Imagen
azul76 escribió:
FFantasy6 escribió:
azul76 escribió:La mejor opción entonces sería el de krikzz, verdad?


Pues depende de cada uno, ya te han dado algunos motivos, para muchos, un flashcart por 18-23€ es más que suficiente.

Y no hay peligro de que se estropee el slot por el tamaño de la tarjeta?


llevo probando todos los flashcards para Mega Drive desde el primero que salió en 2014 (por eso creé este hilo en su día) y hasta la fecha sin problemas, no estropea el slot de la Mega Drive ni por asomo, descuida.
para snes cual es el mejor calidad precio ?
otanerman escribió:para snes cual es el mejor calidad precio ?

Si no necesitas juegos con chips especiales, el "Everdrive China Version" va genial. Lo que estoy viendo es que los precios han subido. Yo me lo pillé al poco de salir a 45€, llegó a estar a 20-25€ pero ahora vuelve a 30-35€.
Si quieres los chips especiales ya te toca sacar cartera potente. No se como están ahora los juegos, cuando lo pillé yo cundía más pillarse los juegos con chips aparte que pillarse el cartucho que leía todo.
otanerman escribió:para snes cual es el mejor calidad precio ?



hay 3 cartuchos, el Everdrive china version, el más barato, unos 30 euros con envío y memoria con juegos, ese no te le juegos con chips especiales, luego está el everdrive Super DSP plus que te lee los juegos con chips DSP, que son la mayoría de los importantes (Mario Kart, Stunt FX, etc.) que te sale unos 55 con envío y memoria con los juegos y ya luego el más tocho, el que lo lee todo, el SD2SNES que es con diferencia el mejor y el más caro... unos 100-120 euros

personalmente te recomiendo el Super DSP plus, porque el SD2SNES es el doble de caro y los otros chips que no son DSP son pocos juegos y la mayoría irrelevantes, aquí en este hilo hemos compartido mil veces la lista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Chi ... r_Nintendo

En ese link puedes ver diferentes chips y juegos que lo llevaban
Super FX, Sper FX 2, Cx4, SA1, DSP, etc,

Según las características del cartucho pone que si que puede con los DSP. Así que ya saber, mira la lista de los que lleven chip y sólo podrás jugar a los que lleven el DSP (DSP1, DSP2, DSP3 y DSP4)

Lista de videojuegos de SNES que usan chips de mejora quitando los DSP (DSP1, DSP2, DSP3 y DSP4)
Título Chip
Mega Man X2 CX4
Mega Man X3 CX4
Metal Combat: Falcon's Revenge OBC-1
Asahi Shinbun Rensai: Katou Ichi-Ni-San Shougi: Shingiryuu SA1
Daisenryaku Expert WWII: War in Europe SA1
Derby Jockey 2 SA1
Dragon Ball Z: Hyper Dimension SA1
Habu Meijin no Omoshiro Shōgi SA1
Hayashi Kaihou Kudan no Igo Oodou SA1
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1 SA1
J.League '96 Dream Stadium SA1
Jikkyou Oshaberi Parodius SA1
Jumpin' Derby SA1
Kakinoki Shogi SA1
Kirby Super Star SA1
Kirby's Dream Land 3 SA1
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima SA1
Masters New: Haruka Naru Augusta 3 SA1
Mini 4WD Shining Scorpion Let's & Go!! SA1
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition SA1
Pachi-Slot Monogatari - PAL Kougyou Special SA124
PGA European Tour SA1
PGA Tour 96 SA1
Power Rangers Zeo: Battle Racers SA1
Pro Kishi Jinsei Simulation: Shōgi no Hanamichi SA1
Saikousoku Shikou Shougi Mahjong SA1
SD F-1 Grand Prix SA1 1995
SD Gundam G NEXT SA1 1995
Shin Shogi Club SA1
Shogi Saikyou SA1
Shogi Saikyou 2 SA1
Super Bomberman Panic Bomber World SA1
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars SA1
Super Robot Taisen Gaiden: Masō Kishin - The Lord Of Elemental SA1
Super Shougi 3: Kitaihei SA1
Taikyoku Igo: Idaten SA1
Takemiya Masaki Kudan no Igo Taishou SA1
Star Ocean S-DD1 1996
Street Fighter Alpha 2 S-DD1
Daikaijuu Monogatari II S-RTC
Far East of Eden Zero (Tengai Makyou Zero) SPC7110
Momotaro Dentetsu Happy SPC7110
Super Power League 4 SPC7110
F1 ROC II: Race of Champions ST010
Hayazashi Nidan Morita Shogi ST011
Hayazashi Nidan Morita Shogi 2 ST018
Star Fox Super FX GSU-1
Stunt Race FX Super FX GSU-1
Vortex Super FX GSU-1
Dirt Racer Super FX GSU-1
Dirt Trax FX Super FX GSU-1
Super Mario World 2: Yoshi's Island Super FX GSU-2
Doom Super FX GSU-2
Winter Gold Super FX GSU-2
vale pues el de 55 me convence ! vendedor y enlace al DSP Plus ?
otanerman escribió:vale pues el de 55 me convence ! vendedor y enlace al DSP Plus ?



https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... defined.17
Buenas noches

Para SNES lo tengo claro. Pero la l NES estoy a vueltas. Que me recomendáis? A y que sean Pal

Así mismo necesito un cable para HDMI de estas dos. Lamentablemente la TV de tubo me hizo plof.

Gracias
Pues quería mirarme ahora un Sd2snes chinorris y veo que de los 80 euros que estaba hasta unos años ahora estan por 130 eurazos ¡ He leido que se encuentran por 100 , alguien sabe donde????
Hola buenas
Tengo un everdrive v3 pro chinorris
Me pasa una cosa muy rara con el botón reset.
Con los juegos de megadrive no hay ningún problema, pero con los de máster system al pulsarlo para que vuelva al menú para cambiar de juego, a veces tengo que pulsar dos veces el botón porque se queda el juego pillado
Tengo una mega 1 hd, de las primeras
Sabéis si es normal?
A alguien más le ha pasado?

Gracias
azul76 escribió:Hola buenas
Tengo un everdrive v3 pro chinorris
Me pasa una cosa muy rara con el botón reset.
Con los juegos de megadrive no hay ningún problema, pero con los de máster system al pulsarlo para que vuelva al menú para cambiar de juego, a veces tengo que pulsar dos veces el botón porque se queda el juego pillado
Tengo una mega 1 hd, de las primeras
Sabéis si es normal?
A alguien más le ha pasado?

Gracias


[+risas] Ese botón cuando estás jugando a un juego de Mega Drive hace la función de reset, pero cuando estás jugando a un juego de Master System se convierte en el botón de pausa, nada más que eso.
Otra preguntilla.

Sabéis si el de megadrive carga ROMs de mastersystem y gamegear?

Y el de snes de nes y Gameboy?

Me suena que el de megadrive vi en Youtube que carga de máster system al igual que el de snes cargaba ROMs de nes. Pero es por confirmar, nose si lo hacen de forma nativa o hay que hacer algo.
santos47 escribió:Otra preguntilla.

Sabéis si el de megadrive carga ROMs de mastersystem y gamegear?

Y el de snes de nes y Gameboy?

Me suena que el de megadrive vi en Youtube que carga de máster system al igual que el de snes cargaba ROMs de nes. Pero es por confirmar, nose si lo hacen de forma nativa o hay que hacer algo.

El de mega Drive SI carga roms de máster system. De Game gear puede cargar las que tengan parche para convertirlas a formato máster system
Los parches aquí:
https://www.smspower.org/Hacks/GameGearToMasterSystem

El de SNES puede cargar varios juegos de NES pero no todos (hasta donde yo sé con emulador nested)
Gameboy no
@latruchasuici
Yo me refería al botón reset de la consola, no al botón que tiene el everdrive, no sé si me he explicado bien
Para salir del juego de master system lo tengo que pulsar dos veces sino se queda pillado
Gracias
azul76 escribió:@latruchasuici
Yo me refería al botón reset de la consola, no al botón que tiene el everdrive, no sé si me he explicado bien
Para salir del juego de master system lo tengo que pulsar dos veces sino se queda pillado
Gracias


sinceramente ahí me pillas con las bragas bajadas, yo en la Mega Drive, antes de salir el flashcard chino para la Master System, apagaba la consola y la volvía a encender para volver a cambiar de juego. Desde que tengo el flashcards para la MS los juegos de MS los juego en mi MS1 y aún así tengo que apagar y encender la consola para cambiar de juego,haber si me pongo algún día a buscar en algún foro el atajo para volver al menú, que había leido algo por ahí.
En las clónicas tipo Nintendo NES ( NASA, Creation, Brigthom ) los cartuchos N8 china ver. / N8-Plus para cambiar de juego tienes que apagar y encender la consola, porque con el botón reset solo consigues resetear el mismo juego que esta puesto.

Es igual en las Nintendo NES originales ??
Buenas. Ando algo perdido conlos cartuchos de Gameboy. Uno de los cartuchos recomendados (EDGB clon chino Everdrive GB ) en el hilo específico del foro de GB lo ponen mal ultimamente. He visto este de Diy 700 en 1:

https://es.aliexpress.com/item/40011944 ... pt=glo2esp

¿Qué os parece?
Gracias
5215 respuestas