Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

latruchasuici escribió:
gonx0 escribió:Hola a tod@s!

¿Cuál es la mejor opción actualmente para emular TODOS los juegos de la SNES?

He estado viendo los 800en1, la SD2SNES y el Everdrive... si bien según mis investigaciones la que mejor pinta tiene es la segunda, ¿cuál es vuestra opinión?

He visto algún mensaje antiguo vuestro y parece que los 800en1 pueden emular tb los juegos con chip especial?

Gracias ;)


SD2SNES sin dudarlo si quieres jugar a todo. Pero ojo, hay un cartucho, el que pone DSP, que cuesta la mitad y soporta los juegos DSP (los importantes) mira la lista de juegos con sus chips y mira si te merece la pena los juegos que tienen otros chips que no sean los DSP:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

si te sobra la pasta ni te lo pienses: el SD2SNES, sino pues mirate los juegos con chips especiales.



Muchísimas gracias por la respuesta! Creo que iré al full... la cosa es, ¿dónde comprarlo? ¿Rentará esperar al 11/11 en caso de ser en aliexpress y similares?

Gracias :)
Creation escribió:@latruchasuici me refería a al modelo Pro+ para GameBoy / en GameGear esta muy claro, hay una gran diferencia sobre el precio [oki] sobre un producto idéntico

a ver cuando innovan y lanzan un MD Pro+ que lea ya MegaCD que ya es hora , ya que parece que van actualizando placa año a año

El de krikkz está por 200€ y el de terraonion más caro y seguramente estarán bien protegidos contra las copias.

Si no han clonado ninguno de los cartuchos de las series "x" de krikkz por algo será
djdavaz escribió:Existe algo en Aliexpress para la Atari Lynx?


Me interesa también, a ver si alguien sabe de alguno...
stevefoxed escribió:
djdavaz escribió:Existe algo en Aliexpress para la Atari Lynx?


Me interesa también, a ver si alguien sabe de alguno...


existe, pero no hay clon todavía ni creo que salga porque es una consola que muy pocos tenemos. Oferta y demanda... Por cierto, hay 2 modelos de 2 teams diferentes, solo tienen una diferencia, el segundo enlace.

aquí de momento el original:

https://stoneagegamer.com/lynx-gamedrive.html
https://atarigamer.com/pages/sd-flash-c ... atari-lynx
gonx0 escribió:
latruchasuici escribió:
gonx0 escribió:Hola a tod@s!

¿Cuál es la mejor opción actualmente para emular TODOS los juegos de la SNES?

He estado viendo los 800en1, la SD2SNES y el Everdrive... si bien según mis investigaciones la que mejor pinta tiene es la segunda, ¿cuál es vuestra opinión?

He visto algún mensaje antiguo vuestro y parece que los 800en1 pueden emular tb los juegos con chip especial?

Gracias ;)


SD2SNES sin dudarlo si quieres jugar a todo. Pero ojo, hay un cartucho, el que pone DSP, que cuesta la mitad y soporta los juegos DSP (los importantes) mira la lista de juegos con sus chips y mira si te merece la pena los juegos que tienen otros chips que no sean los DSP:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

si te sobra la pasta ni te lo pienses: el SD2SNES, sino pues mirate los juegos con chips especiales.



Muchísimas gracias por la respuesta! Creo que iré al full... la cosa es, ¿dónde comprarlo? ¿Rentará esperar al 11/11 en caso de ser en aliexpress y similares?

Gracias :)


no esperes, que luego llega el 11/11 y zas! los eliminan de la web para no tener que venderlos a ese precio rebajado. Si lo compras, compralo ya, busca un código de descuento en Chollometro, que para compras de más de 30 euros había un código de descuento de 4 euros, no esperes, es mi consejo.
latruchasuici escribió:
stevefoxed escribió:
djdavaz escribió:Existe algo en Aliexpress para la Atari Lynx?


Me interesa también, a ver si alguien sabe de alguno...


existe, pero no hay clon todavía ni creo que salga porque es una consola que muy pocos tenemos. Oferta y demanda... Por cierto, hay 2 modelos de 2 teams diferentes, solo tienen una diferencia, el segundo enlace.

aquí de momento el original:

https://stoneagegamer.com/lynx-gamedrive.html
https://atarigamer.com/pages/sd-flash-c ... atari-lynx


Gracias compañero, a ver si algun eoliano lo tiene y opina sobre estos flashcards.
Sería un lujo tener todas las roms y jugarlas en una Lynx.
stevefoxed escribió:
latruchasuici escribió:
stevefoxed escribió:
Me interesa también, a ver si alguien sabe de alguno...


existe, pero no hay clon todavía ni creo que salga porque es una consola que muy pocos tenemos. Oferta y demanda... Por cierto, hay 2 modelos de 2 teams diferentes, solo tienen una diferencia, el segundo enlace.

aquí de momento el original:

https://stoneagegamer.com/lynx-gamedrive.html
https://atarigamer.com/pages/sd-flash-c ... atari-lynx


Gracias compañero, a ver si algun eoliano lo tiene y opina sobre estos flashcards.
Sería un lujo tener todas las roms y jugarlas en una Lynx.



tienes como un millón de videos en youtube de gente seria haciendo reviews, incluyendo en español. Te puedo dar un consejo? sin animo de ofender: no esperes que te lleguen todas las respuestas del cielo, busca por tu cuenta, curratelo un poco, es más tedioso, sí, pero es más gratificante hacer las cosas por tí mismo. Un saludo.
No espero que nadie conteste compañero, pero si a alguien le apetece contar su experiencia que la cuente, para eso son estos foros.
Hace unos dias estuve buscando información y lo único que encontré fueron 2 cartuchos con varios juegos instalados (everarcade).

Un saludo y gracias de nuevo.
Hola.
Ando un poco perdido con los cartuchos que veo de Mega Drive, y de los que se venden por aliexpress, cual es más recomendable. A ver que el krizz esta muy bien pero se me va de presupuesto.
Una ayuda please y muchas gracias
@chorche_1980 Yo creo que cualquiera de los que venden como v3 te valdrán, por ejemplo este:

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... f6b4dbd-10
Gracias, este no carga roms de Mega Cd, ¿verdad? O Para eso ya que ir a coger el de Krizz
Me he pillado hace un par de días el GameDrive de Jaguar. Una pasta, para ser un flashcard, pero creo que merece la pena.

Una pena que en 3DO solo esté el ODE de Mnemo, un ascazo de personaje que no hace más que subirse a la parra con los precios por razones estúpidas, como ha dicho alguna vez sobre el poder adquisitivo americano (es ruso). Cuando salió a la venta estuvo por 120€, ahora paso de hacer la conversión desde bitcoins, pero ponte que igual está en 400€. Y encima que te estafa completamente, debe tener el mismo don de gentes que Van Gaal, he visto ya un par de hilos en reddit sobre contestaciones fuera de lugar.

Ojalá saliera una alternativa y se fuera a tomar por saco }:/
@stevefoxed yo tengo ElchapoSd para Lynx y es un flashcart que hace lo que tiene que hacer, bien.
Hace bastante que no lo uso, si quieres saber algo en concreto ya dirás.

@Doriandal donde has pillado el de Jaguar?
Leí que estaban en fase beta cargando para que el mismo flashcart cargara JaguarCD

Intenté comprar el Mnemo interno para la Fz1, pagué, y como no me contestó en 2 meses le escribí un par de correos solo preguntando por el tracking.
No contestó nada, simplemente me devolvió la pasta. Y no se nada más. Muy raro todo.
Yo hace un més mandé un mail a la gente de RetroHQ preguntando por stock del flashcart de la Jaguar, y me dijeron que para principios de año volverían a tener stock, de momento voy tirando con el skunk board .

Me paso por aquí en un par de días para ver si el 11/11 sale algún chollito en AliExpress o similar jejeje.
@chorche_1980 Hasta donde yo se ninguno de aliexpress carga megacd.
AzaToch escribió:@chorche_1980 Hasta donde yo se ninguno de aliexpress carga megacd.


Bueno, pues muchas gracias, pero por lo menos podremos jugar a cosas hasta que el presupuesto lo permita
Enrique_NS escribió: @Doriandal donde has pillado el de Jaguar?
Leí que estaban en fase beta cargando para que el mismo flashcart cargara JaguarCD

Intenté comprar el Mnemo interno para la Fz1, pagué, y como no me contestó en 2 meses le escribí un par de correos solo preguntando por el tracking.
No contestó nada, simplemente me devolvió la pasta. Y no se nada más. Muy raro todo.

https://www.retrotowers.co.uk/jaguar-gamedrive

Aquí.

Que yo sepa, ya carga Jaguar CD desde Abril.
Hola! Una duda que tengo. Para Game Boy, ¿actualmente cuál es mejor?
- EDGB Pro + Rev C
- EZ-Flash Jr

Hace meses, cuando buscaba me suena que recomendaban el segundo. Pero veo que en estas últimas respuesta recomendáis el primero. ¿Ha habido alguna mejora?

Gracias! :)
Doriandal escribió:Que yo sepa, ya carga Jaguar CD desde Abril.


Qué bueno saberlo. Esto me anima a pillarlo 💪
Gaara escribió:Hola! Una duda que tengo. Para Game Boy, ¿actualmente cuál es mejor?
- EDGB Pro + Rev C
- EZ-Flash Jr

Hace meses, cuando buscaba me suena que recomendaban el segundo. Pero veo que en estas últimas respuesta recomendáis el primero. ¿Ha habido alguna mejora?

Gracias! :)


Creo que el ez flash soporta rts para los eventos dia/noche en el pokemom cristal y el otro no, pero no estoy seguro, que alguno confirme [carcajad]
@Enrique_NS He estado buscando info sobre ese cartucho para Lynx... podrías decir donde se puedo obtener info?
Gracias!!!
djdavaz escribió:@Enrique_NS He estado buscando info sobre ese cartucho para Lynx... podrías decir donde se puedo obtener info?
Gracias!!!


https://bennvenn.myshopify.com/products ... -pre-order

Aquí lo compre yo por 71USD envío incluido.
Casi no lo le usado ... unos piques al California Games en BMX, cuatro o cinco juegos una partida , y a la estantería, pero la sensación fue buena.

¿Necesitas saber algo más?
@Gaara tengo el EzJr y lo que dice el compa, tiene RTC y está bastante bien.
Eso sí, es algo tragoncete. Del otro no te puedo decir nada porque no lo he catado.
@Doom32x @yuragalo
Muchas gracias a los dos por la aclaración! [beer]

Pues voy a ver si lo encuentro vendido por algún vendedor de los de confianza y en ese caso si compensa la diferencia de precio que pueda haber.
@Gaara El Jr lo compré hace poco y cero problemas. El otro ni idea.

Lo compré por 40 euros puesto en casa a través de Micomputer (tienda gallega) Muy recomendable.
@Gaara @sam_herlihy lo bueno de esa tienda es que es proveedor oficial del EZ Team, aunque cuesta algo más claro.
Buenas que flashcard recomendáis para la NES? Tengo una clónica, estas navidades he comprado la original y quiero darle caña para recordar cuando jugaba de pequeño.

Gracias
Lo los chinos es descarado macho, ahora ponen los flash de megadrive a 60€ para dejarlos incluso un poco más caros q sin oferta.. No derivan vender una mierda.
@sam_herlihy Perfecto, gracias! Me parece que Micomputer me sale como vendedor en Aliexpress y todo, aunque la promo del 11.11 es de 1€ [+risas]

La lástima es que hace un año, antes de lo del IVA nuevo, estaba todo mucho más barato :(
es el básico, el V1, pero desde hace ya mucho tiempo está la V3 que tiene algunas mejoras como los tiempos de carga reducidos (se nota) el botón reset no solo para resetear los juegos de Master System sino para cuando estás jugando a uno de Mega Drive volver al menú de selección de juegos sin tener que apagar la consola y volver a encenderla, tiene trucos integrados, tipo Action Replay y un software dentro para crear una rom multijuegos (esto último no es muy útil pero bueno), además el color de la carcasa también personalizable, como los de la Super Nintendo: rojo traslucido, etc., pero vamos, que el V1 ese lo he usado a base de bien durante un par de años y va perfecto. Si tienes 10 euros más para gastar yo te diría que pillases el V3 por lo de los tiempo de carga y lo del botón reset para volver al menú y no tener que estar apagando y encendiendo la consola cada 2x3.

aquí un V3 : https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... f6b4dbd-10
.


Comprado gracias @latruchasuici :D
@FreeCat lo están aplicando de manera salvaje en aliexpress , los mandos de 8bitdo estaban a 20€ ( ahora 40€ / 45€ ) te ponen que es oferta del 11-11 y te tachan que antes estaban a 60€ oferton [enfado1] [facepalm]

como comentas no deberían vender ni una mierda, espero que caigan las ventas en picado en esta época [beer]
Creation escribió:@FreeCat lo están aplicando de manera salvaje en aliexpress , los mandos de 8bitdo estaban a 20€ ( ahora 40€ / 45€ ) te ponen que es oferta del 11-11 y te tachan que antes estaban a 60€ oferton [enfado1] [facepalm]

como comentas no deberían vender ni una mierda, espero que caigan las ventas en picado en esta época [beer]


lo de subir los precios de forma deliberada semanas antes del Black Friday lo hace El corte inglés, Mediamarkt, etc, es todos los años igual, es que a estas alturas el que se deje engañar sinceramente merece que le engañen.
@latruchasuici cierto lo de los comercios locales y las tiendas o plataformas online con estas practicas

estos años atrás muchos usuarios del EOL esperaban estas fechas con expectativas de compra de algunos modelos de flashcards ( las esperaban todo el año si no les importaba ) en la que te ahorrabas 10€ / 11€ , pero este año es un pasote, no solo no hay ahorro si no que han inflado mucho los precios y puesto un valor absurdo a miles de productos que luego tachan como oferta
yo queria comprar pero vistos los precios paso. Supongo que al ver las ventas se daran cuenta que se han pasado y sacaran nuevas promociones para bajar precios, porque tela.
Mañana voy a recoger el GameDrive, ya diré si carga o no CD [+risas]

Edito: Confirmo que hay soporte completo de CD.

Imagen

Lo único malo del soporte CD es que los datos tienen que estar contiguos en la tarjeta, de modo que tienes que hacer un formateo de la misma y una copia limpia de juegos, para que queden correctamente ordenados en el sistema de archivos.

Lo que no soporta el GameDrive, por el momento, es el MemoryTrack, el cartucho de memoria de Jaguar CD, de modo que no es posible salvar en ninguno de los 11 juegos.

Lo que también me escama un poco es que el autor no te permita descargar el firmware más actual, que ya viene pre-instalado. Si usas el código QR (que es una dirección formateada con la ID única de tu GameDrive) no te sale en la página de descarga. Esperemos que futuras actualizaciones sí [+risas]
Perdón por seguir con el tema del flashcart de Jaguar, que aquí no pinta nada, tan sólo quería comentar que los creadores están haciendo un concurso en Twitter donde regalan una unidad, por si alguien quiere probar suerte y ahorrarse 200 eurazos.

Volviendo al topic del tema, he visto que están saliendo también clones del flash para la neogeo pocket,el Flash Masta, yo tengo el original que compré hace 5 años al creador Ed Mandy, tanto la versión Neogeo pocket como el flashcart que hizo para la WonderSwan, ahora ya empiezan a salir clones por AE, me parece que el precio de momento no es muy competitivo, pero con suerte y tiempo tal vez bajen de precio?

https://es.aliexpress.com/item/1005003488320021.html
el único cartucho para mega cd es este ?
https://everdrive.me/cartridges/mega-everdrive-pro.html
conviene comprarlo ahora que tiene descuento ?
o hay otras opciones ?
desde donde lo envian habrá que pagar aduanas ?
Doriandal escribió:Mañana voy a recoger el GameDrive, ya diré si carga o no CD [+risas]

Edito: Confirmo que hay soporte completo de CD.

Imagen

Lo único malo del soporte CD es que los datos tienen que estar contiguos en la tarjeta, de modo que tienes que hacer un formateo de la misma y una copia limpia de juegos, para que queden correctamente ordenados en el sistema de archivos.

Lo que no soporta el GameDrive, por el momento, es el MemoryTrack, el cartucho de memoria de Jaguar CD, de modo que no es posible salvar en ninguno de los 11 juegos.

Lo que también me escama un poco es que el autor no te permita descargar el firmware más actual, que ya viene pre-instalado. Si usas el código QR (que es una dirección formateada con la ID única de tu GameDrive) no te sale en la página de descarga. Esperemos que futuras actualizaciones sí [+risas]


@Doriandal
@Paco_Rerse
Gracias por vuestros aportes, cuando tenga tiempo y haga lo que quiero hacer en la primera página de esta guia lo pondré

por cierto, el cartucho para juegos de MegaCD está ahora mismo de oferta, de hecho hay uno que se llama "edición de navidad", que es lo mismo pero con otra pegatina.... y todos están rebajados 40 eurodolares!!! de 200 a 160, aprovechad: https://everdrive.me/cartridges/mega-everdrive-pro.html

Cuesta con el envío incluido 148 euros y algo. Más lo de Aduanas, que serán para los que vivis en peninsula unos 35 euros entre el DUA de Correos y el 21% de impuestos y para Canarias pues menos porque aquí no pagamos el 21%, solo el 7%.

Pero vamos, yo personalmente para jugar al MegaCD prefiero seguir grabando las isos en CD verbatim o lo que sea y listo.... las lentes nuevas para MegaCD cuestan unos 20 euros o algo menos y está tirado cambiarlas y la experiencia de los infinitos tiempo de carga es parte de la experiencia de juego, al menos eso pienso.
otanerman escribió:el único cartucho para mega cd es este ?
https://everdrive.me/cartridges/mega-everdrive-pro.html
conviene comprarlo ahora que tiene descuento ?
o hay otras opciones ?
desde donde lo envian habrá que pagar aduanas ?


de momento es lo que hay, igual salen clones o no, ten en cuenta que los clones suelen salir para los sistemas más demandados, el MegaCD por desgracia no es de los sistemas más demandados, y sí, tendrás que pagar Aduanas, preparate para la clavada.
latruchasuici escribió:
otanerman escribió:el único cartucho para mega cd es este ?
https://everdrive.me/cartridges/mega-everdrive-pro.html
conviene comprarlo ahora que tiene descuento ?
o hay otras opciones ?
desde donde lo envian habrá que pagar aduanas ?


de momento es lo que hay, igual salen clones o no, ten en cuenta que los clones suelen salir para los sistemas más demandados, el MegaCD por desgracia no es de los sistemas más demandados, y sí, tendrás que pagar Aduanas, preparate para la clavada.


yo también estoy tentado.. pero con lo q cuesta te compras una MegaCD, lastima el problema de la lente y los juegos CD-R para que lea copias..
saludos
Buenas!

¿Algún vendedor con precio interesante para una SD2SNES?

He visto que han subido a unos 140 euros HOY, el primer día del BF jajajajaja: lamentable...

Muchas gracias y saludos!
algun FlashCard con placa equivalente al EverDriveX5-Mini para GameBoy Advance de krikzz en mismas prestaciones / fiabilidad ?

descarto los EZ Flash, dan problemas de batería / + errores de guardado etc .. [noop]
Interesante el Mega Everdrive Pro.

¿Con una MD PAL podría jugar a juegos NTSC por RGB? ¿Qué haría falta además de la consola y el flashcard?
Doriandal escribió:
¿Con una MD PAL podría jugar a juegos NTSC por RGB? ¿Qué haría falta además de la consola y el flashcard?


El mod de 60 hz
Doriandal escribió:
¿Con una MD PAL podría jugar a juegos NTSC por RGB? ¿Qué haría falta además de la consola y el flashcard?


Y un cable rgb
Ese pato con poderio para doubleposteo.
Buenas,

Algun cartuchito para GBA que merezca la pena?

Saludos.
@Sbiky ez-flash omega o everdrive x5, creo que no hay muchas mas opciones.
FFantasy6 escribió:
Doriandal escribió:
¿Con una MD PAL podría jugar a juegos NTSC por RGB? ¿Qué haría falta además de la consola y el flashcard?


El mod de 60 hz


coño y yo que pensé que era el único que podía hacer doble posteo por ser el creador jajaja. En fin, cosas de ser moderador eh pato? [beer]

@Doriandal

Para jugar a 60Hz a juegos japoneses y americanos aparte del homebrew y tal te hará falta lo que te ha dicho aquí el amigo, hacer el mod para los 60hz y un cable RGB. Cables RGB cutres en Aliexpress por unos 5 euros, envío incluido y la modificación pues depende: yo tengo una MD europea y para no complicarme la vida y por que tengo más pues solo tuve que soldar un cable de un punto a otro, con un cúter cortar una pista y unir 2 puntos en donde están los puntos de la región (puse una foto por ahí hace siglos, no sé donde estará, es fácil, sin necesidad de modificar externamente la consola ni nada. Cables RGB de calidad los tienes en briconsola, una tienda-blog que los hacen ellos artesanalmente y son muy majos.
gonx0 escribió:Buenas!

¿Algún vendedor con precio interesante para una SD2SNES?

He visto que han subido a unos 140 euros HOY, el primer día del BF jajajajaja: lamentable...

Muchas gracias y saludos!

135$,está ahora(a quien le interese)
5215 respuestas