Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

@mcfly
¿Dónde? ¿Podrías pasar link?

Gracias :)
latruchasuici escribió:
El del pcb negro es el de gama media, el que soporta los juegos normales y los juegos con chips especiales DSP (Mario Kart, etc.). El precio normal es 35 euros, pero como ahora viene el 11/11 lo más normal es que le suban el precio para luego bajarlo al precio normal y así parecer que es una superoferta.....

ya expliqué más atrás las diferencias entre los diferentes flashcards para Super Nintendo. Todos los vendedores se ven que han hecho un pacto para ponerlo al mismo precio..... dentro de unos días para lo del 11/11 lo pondrán al precio normal, fijáte:

https://es.aliexpress.com/item/40012210 ... 63c06VpF5H
https://es.aliexpress.com/item/40012210 ... 1719%22%7D
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... 8472%22%7D
https://es.aliexpress.com/item/40012677 ... 3233%22%7D
https://es.aliexpress.com/item/40012648 ... 6595%22%7D

todas las tiendas han calcado el precio: 53,44 . A mi me costó en su día, ya hace lo suyo, 45 euros, espera al 11/11 y te saldrá por ese precio o incluso menos.


no lo compre y ahora están mas caros aun...
Hola a todos.

Soy un poco novato en esto de los everdrives y estoy bastante perdido en el panorama actual. Estoy buscando un cartucho flash (everdrive o como se llame) para una NES Pal. ¿Qué opción me recomendáis que no sea espantosamente cara?
1P Javi escribió:Hola a todos.

Soy un poco novato en esto de los everdrives y estoy bastante perdido en el panorama actual. Estoy buscando un cartucho flash (everdrive o como se llame) para una NES Pal. ¿Qué opción me recomendáis que no sea espantosamente cara?


solo hay una: el N8 Plus

cuesta lo mismo en todos sitios, euro arriba euro abajo:

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 9159.pic_6
https://es.aliexpress.com/item/40011092 ... 6990%22%7D

y si pones N8 plus nes en el buscador te saldrán montones, todos al mismo precio.
Muchas gracias, tomo nota!
Buenas a todos.

El mes pasado compré en shopee un flashcart de megadrive aprovechando un cupón.

Me ha venido hoy algo parecido a esto, sin tarjeta ni pegatina ni nada:

Imagen


El caso es que lo he probado con una microsd copiando las roms en varias carpetas y parece funcionar bien de momento, pero me queda la espinita de ver tan sosa esa carcasa.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una pegatina de calidad a buen precio para el flashcart ? Veo que las dimensiones son algo más pequeñas que las de un cartucho normal al no sobresalir por la parte superior.

Un saludo y gracias.
kanyero escribió:Buenas a todos.

El mes pasado compré en shopee un flashcart de megadrive aprovechando un cupón.

Me ha venido hoy algo parecido a esto, sin tarjeta ni pegatina ni nada:

Imagen


El caso es que lo he probado con una microsd copiando las roms en varias carpetas y parece funcionar bien de momento, pero me queda la espinita de ver tan sosa esa carcasa.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una pegatina de calidad a buen precio para el flashcart ? Veo que las dimensiones son algo más pequeñas que las de un cartucho normal al no sobresalir por la parte superior.

Un saludo y gracias.


hay vendedores que te venden las pegatinas sueltas en Aliexpress, o bien la puedes imprimir tú mismo en un folio adhesivo y queda mucho mejor. A mi en los últimos flashcards que he pedido me han venido las pegatinas por separado, en plan si las quieres pegar las pegas y sino las tiras.

mi recomendación: ve a un chino y pilla folios adhesivos, te costará 1 euro como mucho lo menos 10 hojas mínimo tamaño DINA4 y te pones a buscar caratulas en pinterest y ahí hay como un millón para elegir, descargar, imprimir y listo. Además de esa manera lo puedes personalizar dependiendo de la época de año: para navidad pues una caratula para el cartucho con motivos navideños, halloween, y demás mierdas.
latruchasuici escribió:
kanyero escribió:Buenas a todos.

El mes pasado compré en shopee un flashcart de megadrive aprovechando un cupón.

Me ha venido hoy algo parecido a esto, sin tarjeta ni pegatina ni nada:

Imagen


El caso es que lo he probado con una microsd copiando las roms en varias carpetas y parece funcionar bien de momento, pero me queda la espinita de ver tan sosa esa carcasa.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una pegatina de calidad a buen precio para el flashcart ? Veo que las dimensiones son algo más pequeñas que las de un cartucho normal al no sobresalir por la parte superior.

Un saludo y gracias.


hay vendedores que te venden las pegatinas sueltas en Aliexpress, o bien la puedes imprimir tú mismo en un folio adhesivo y queda mucho mejor. A mi en los últimos flashcards que he pedido me han venido las pegatinas por separado, en plan si las quieres pegar las pegas y sino las tiras.

mi recomendación: ve a un chino y pilla folios adhesivos, te costará 1 euro como mucho lo menos 10 hojas mínimo tamaño DINA4 y te pones a buscar caratulas en pinterest y ahí hay como un millón para elegir, descargar, imprimir y listo. Además de esa manera lo puedes personalizar dependiendo de la época de año: para navidad pues una caratula para el cartucho con motivos navideños, halloween, y demás mierdas.



Gracias por la idea, pero tengo la impresora con algunos inyectores de color obstruidos y no me imprime bien. Me sale más rentable pillar una o dos buenas pegatinas por aliexpres. Con qué criterio de búsqueda localizáis las pegatinas? no me aparece ninguna desde la app.

Un saludo.
He comprado esta flashcard y tengo algunos problemas, no sé si son normales en este modelo o si necesita alguna actualización de firmware. Lo primero que me pasa y me preocupa más es que si por ejemplo pongo un juego que tiene pila como el Soleil, guardo partida y luego flasheo otro juego que tiene pila como el Shining Force II, la partida del Soleil se me borra, y así con cualquier juego con guardado. Otro problema que tengo es que cinco juegos que he probado con extensión smd no me han funcionado, y el último es que algunos juegos veo bugs como en el Out Run, ¿sabéis como podría solucionar todo esto? sobre todo lo de la pila, estoy por devolverla.

Imagen
kanyero escribió:Gracias por la idea, pero tengo la impresora con algunos inyectores de color obstruidos y no me imprime bien. Me sale más rentable pillar una o dos buenas pegatinas por aliexpres. Con qué criterio de búsqueda localizáis las pegatinas? no me aparece ninguna desde la app.

Un saludo.


1,65€ en una copisteria buena.
@Snatcher10 creo que tengo ese mismo cartucho pero con carcasa negra (el adhesivo, la ranura y botón SMS es lo mismo, solo quedaría comprobar la placa) y no he tenido esos problemas con el OutRun (Con Shining Force 2 y Soleil tendría que probar)
Entiendo tienes activado en el menú el autoguardado (SRAM Auto Backup) y si no tienes liberada región de consola pues desactivado el Region Free y genny 3 en menú tambien.
Lo de la extensión funciona dependiendo de donde provenga los dumps, las que venían incluidas por el Chino algunas no funcaban (por ejemplo los Strifas 2), yo tengo metido el Romset de No-Intro y de momento sin problemas parece ser.
Hola, alguien seria tan amable de recomendarme un Flashcard para Nintendo 64, si puede poner enlace mucho mejor.

Que os parece este:

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5a01546f-4

Este tambien me gustado pero no se cual podria ser mejor:

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5025QkVSGF

Gracias.
yuragalo escribió:@Snatcher10 creo que tengo ese mismo cartucho pero con carcasa negra (el adhesivo, la ranura y botón SMS es lo mismo, solo quedaría comprobar la placa) y no he tenido esos problemas con el OutRun (Con Shining Force 2 y Soleil tendría que probar)
Entiendo tienes activado en el menú el autoguardado (SRAM Auto Backup) y si no tienes liberada región de consola pues desactivado el Region Free y genny 3 en menú tambien.
Lo de la extensión funciona dependiendo de donde provenga los dumps, las que venían incluidas por el Chino algunas no funcaban (por ejemplo los Strifas 2), yo tengo metido el Romset de No-Intro y de momento sin problemas parece ser.

He activado el SRAM Auto Backup y desactivado el Region Free, que era lo que tenía diferente, pero no se ha solucionado el problema, me crea archivos con extensión srm de los juegos que tienen guardado en una carpeta que se llama save, con lo que entiendo que en ese archivo se debe de guardar el progreso, pero cuando flasheo otra rom distinta al juego de guardado y vuelvo a ese juego la partida guardada ya no está. No sé si tengo que crear el save manualmente que me da la opción o cargarlo antes de arrancar el juego.
@Snatcher10 Prueba pulsando el reset de la consola antes de apagarla, y después de haber guardado en el juego, debería funcionarte así
Netiendo escribió:@Snatcher10 Prueba pulsando el reset de la consola antes de apagarla, y después de haber guardado en el juego, debería funcionarte así

Si guardo la partida y no sobrescribo con otro juego que tenga opción de guardado, la partida guardada sigue ahí aunque apague la consola, y los archivos de guardado con extensión srm me los crea correctamente siempre, al menos aparentemente. Te pongo un ejemplo de lo que me pasa, copio el Soleil, le doy a guardar y ahí sigue la partida haga lo que haga (apagar o reset). Ahora copio un juego sin pila de guardado como el Out Run, vuelvo a copiar el Soleil y la partida sigue ahí, hasta aquí todo perfecto. Pero aquí viene el problema, ahora copio el Phantasy Star IV que tiene opción de guardado y aunque ni guarde partida, al volver al Soleil me ha desaparecido la partida guardada.
@Snatcher10 a las malas dentro de la opción Toolbox está Load/Save SRAM donde puedes forzar el preceso.
En cuanto pueda pruebo y te digo porque todavía no he usado juegos con SRAM en el cartucho.

PD: pues en mi caso te cuento, guardan bien las partidas en ambos juegos pero hay que tener en cuenta un pero; la partida no la vuelca en la SD al reiniciar el cartucho si no al cargar la siguiente Rom, con lo cual he visto que si se carga SHF2 seguido del Soleil, por lo que sea entran en conflicto las partidas (se quedan corrompidas). Tengo que ver como poder solucionar esto porque por separado parece ser guardan y cargan bien.
yuragalo escribió:@Snatcher10 a las malas dentro de la opción Toolbox está Load/Save SRAM donde puedes forzar el preceso.
En cuanto pueda pruebo y te digo porque todavía no he usado juegos con SRAM en el cartucho.

PD: pues en mi caso te cuento, guardan bien las partidas en ambos juegos pero hay que tener en cuenta un pero; la partida no la vuelca en la SD al reiniciar el cartucho si no al cargar la siguiente Rom, con lo cual he visto que si se carga SHF2 seguido del Soleil, por lo que sea entran en conflicto las partidas (se quedan corrompidas). Tengo que ver como poder solucionar esto porque por separado parece ser guardan y cargan bien.

Sí, lo de las partidas corruptas también me ha pasado, a ver si tengo un rato y me pongo a trastear. Si consigo solucionarlo te digo cómo también.
me llegó la tarjeta de Krizz desde Ucraina y tuve que pagar 18 euros de aduana!!!
Snatcher10 escribió:Sí, lo de las partidas corruptas también me ha pasado, a ver si tengo un rato y me pongo a trastear. Si consigo solucionarlo te digo cómo también.

Sí, igual pero es cuando se alternan esos dos juegos en principio (si solo uso uno de seguido no me surgen problemas de momento). Probaré los ratejos sueltos que tenga y con lo que sea vamos viendo [beer]
yuragalo escribió:
Snatcher10 escribió:Sí, lo de las partidas corruptas también me ha pasado, a ver si tengo un rato y me pongo a trastear. Si consigo solucionarlo te digo cómo también.

Sí, igual pero es cuando se alternan esos dos juegos en principio (si solo uso uno de seguido no me surgen problemas de momento). Probaré los ratejos sueltos que tenga y con lo que sea vamos viendo [beer]

A mi si no es seguido se me borran las partidas, es decir, pongo por ejemplo el Soleil, luego el Snow Bros, pongo el Phantasy Star y luego otra vez el Soleil, y la partida de éste último me desaparece.
Snatcher10 escribió:A mi si no es seguido se me borran las partidas, es decir, pongo por ejemplo el Soleil, luego el Snow Bros, pongo el Phantasy Star y luego otra vez el Soleil, y la partida de éste último me desaparece.

Ok, pues en cuanto pueda pruebo con mas calma y te digo en mi caso si surge algo, pero ya por privado.
Disculpad los offtopic.
@GUSMAY había un vídeo por ahí que por dentro son iguales. Yo tengo el rojo, van bien, pero con algún modelo de consola hay que hacer una movida rara con la palanca de selector regional para que funcione
Turbosoni escribió:@GUSMAY había un vídeo por ahí que por dentro son iguales. Yo tengo el rojo, van bien, pero con algún modelo de consola hay que hacer una movida rara con la palanca de selector regional para que funcione


Gracias por la info, veremos dentro de 10 dias que se supone que me llegara.
Buen hilo 👍😉
Podeis recomendae algo bueno bonito barato para GBA en usos ocasionales?
@SaDnEsS sin saber exactamente qué entiendes por barato, los EZ Flash Omega son buenos chismes.
Buscaba algo mas económico. He visto los Mini Super Card morados de aliexpress pero no se yo....
SaDnEsS escribió:Buscaba algo mas económico. He visto los Mini Super Card morados de aliexpress pero no se yo....

He pasado por una original y de comprarte esa creo que te acabarás comprando la otra. No hay color entre las dos.
Ya se que el hilo va de flashcarts pero recomendáis algún cartucho de los que hay multijuegos?

por ejemplo he visto uno de nes en torno a 12€ que tiene buena pinta ahi unos cuantos 500 in 1, 154 in 1.
santos47 escribió:Ya se que el hilo va de flashcarts pero recomendáis algún cartucho de los que hay multijuegos?

por ejemplo he visto uno de nes en torno a 12€ que tiene buena pinta ahi unos cuantos 500 in 1, 154 in 1.


Ojo, esos cartuchos suelen ser roms ntsc que van con el audio mas rapido de lo que iria en una pal.
otanerman escribió:me llegó la tarjeta de Krizz desde Ucraina y tuve que pagar 18 euros de aduana!!!


Por eso está este hilo, porque lo que viene de Aliexpress no lo paran ni aunque pidas una bomba [+risas]
santos47 escribió:Ya se que el hilo va de flashcarts pero recomendáis algún cartucho de los que hay multijuegos?

por ejemplo he visto uno de nes en torno a 12€ que tiene buena pinta ahi unos cuantos 500 in 1, 154 in 1.


por 8 euros más tienes un Everdrive con miles de juegos, todo el catálogo de Mega Drive y todo el de Master System, aparte de consolas más antiguas como la SG-1000 (la primera consola de SEGA), juegos homebrew, etc... no hay color.... y esos cartuchos con ciertos juegos ya preinstalados suelen venir algunos con fallos como el audio acelerado, etc.
el_ssbb_boy escribió:
SaDnEsS escribió:Buscaba algo mas económico. He visto los Mini Super Card morados de aliexpress pero no se yo....

He pasado por una original y de comprarte esa creo que te acabarás comprando la otra. No hay color entre las dos.


yo tengo la Mni Super Card morada desde hace años y va como la seda, esos sí, tiene limitaciones como que solo soporta memorias de máximo 2GB (más que suficiente para meter un porrón de juegos) y que las roms las tienes que parchear antes de meter en la memoria, es algo fácil, es un programa que no requiere instalación, le das, seleccionas todos los archivos de la carpeta con los juegos, le das a un botón y listo, parcheados y listos para jugar.
Snatcher10 escribió:He comprado esta flashcard y tengo algunos problemas, no sé si son normales en este modelo o si necesita alguna actualización de firmware. Lo primero que me pasa y me preocupa más es que si por ejemplo pongo un juego que tiene pila como el Soleil, guardo partida y luego flasheo otro juego que tiene pila como el Shining Force II, la partida del Soleil se me borra, y así con cualquier juego con guardado. Otro problema que tengo es que cinco juegos que he probado con extensión smd no me han funcionado, y el último es que algunos juegos veo bugs como en el Out Run, ¿sabéis como podría solucionar todo esto? sobre todo lo de la pila, estoy por devolverla.

Imagen


norma de oro con los flashcards chinos: NUNCA actualizar el firmware, te recuerdo que son clones, no productos originales de Krizz. Esos fallos que comentas están miles de foros y se deben a las roms, conflictos por no sequé historias, algo del orden, etc. Pero guardar guardan, si te da fallo simplemente apunta en un papel el orden de los juegos para ver que rom es que la está dando el coñazo. Todo el tema de los bugs es también por las roms, tienes que tener cuidado de donde la bajas, baja ese mismo juego desde otros sitios y verás que ya no hay bugs. Bajalo también de diferentes regiones (japonés, americano, pal) pero normalmente es porque son romhacks, y los chinos los meten al tuntún, yo por ejemplo me tuve que bajar varios fullset completos de Mega Drive y hacerme el mio propio, me llevó horas pero va como la seda y los juegos que daban errores o se colgaban o daban cualquier error los borraba, los bajaba de otros sitios y listo, siempre había alguno que iba perfecto. Te recomiendo el formato .bin más que el .smd
GUSMAY escribió:Hola, alguien seria tan amable de recomendarme un Flashcard para Nintendo 64, si puede poner enlace mucho mejor.

Que os parece este:

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5a01546f-4

Este tambien me gustado pero no se cual podria ser mejor:

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5025QkVSGF

Gracias.


es la misma cosa, para la Nintendo 64 solo está ese, solo que los chinos les cambian las carcasas, les ponen carcasas de colores, les cambian las pegatinas porque si ls pegatinas ponian Everdrive los de Aliexpress les borraban los anuncios, etc.

Tira por este, es un vendedor de los primeros, de cuando creé el hilo hace ya 7 años

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5025QkVSGF

(antes se llamaba Blue Intelligent)

de hecho, esto es nuevo, ya no saben lo que hacer para que la gente que ya tiene el flashcard se lo vuelva a comprar, primero fueron las carcasas de colores (que por cierto se venden sueltas para que tú desmontes el cartucho y se las pongas) y ahora esto: carcasas con luces led!!!! cosa inútil a todas luces nunca mejor dicho, pero curiosa:

https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... -recommend

Imagen
@latruchasuici Gracias por responder, al final me pillé el negro que estaba de oferta puntual y con algún descuento que tenía se quedó en 50€, por cierto funciona muy bien.

Ahora me gustaría saber si también venden el expansión Pak, ya que lo veo a precios de 50 para arriba en wallapop y sitios parecidos, y me pareció ver qué por 25€ se podía comprar en AliExpress, pero no me fío de que no sea el expansión Pak y sea un Jumper Pak.
Hace unos meses me compré el EDGB Chino y ahora me di cuenta que hay 3 versiones:

La que tengo yo: EDGB normal

Versión Pro: Lleva un pulsador en la placa, se puede reiniciar la consola pulsando la zona de la etiqueta

Versión Pro+: Lleva un pulsador en la parte superior del cartucho, igual para reiniciar la consola

Esta es la última versión más completa (con envío en 10 días):
https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... mainSearch
latruchasuici escribió:
GUSMAY escribió:Hola, alguien seria tan amable de recomendarme un Flashcard para Nintendo 64, si puede poner enlace mucho mejor.

Que os parece este:

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5a01546f-4

Este tambien me gustado pero no se cual podria ser mejor:

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5025QkVSGF

Gracias.


es la misma cosa, para la Nintendo 64 solo está ese, solo que los chinos les cambian las carcasas, les ponen carcasas de colores, les cambian las pegatinas porque si ls pegatinas ponian Everdrive los de Aliexpress les borraban los anuncios, etc.

Tira por este, es un vendedor de los primeros, de cuando creé el hilo hace ya 7 años

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5025QkVSGF

(antes se llamaba Blue Intelligent)

de hecho, esto es nuevo, ya no saben lo que hacer para que la gente que ya tiene el flashcard se lo vuelva a comprar, primero fueron las carcasas de colores (que por cierto se venden sueltas para que tú desmontes el cartucho y se las pongas) y ahora esto: carcasas con luces led!!!! cosa inútil a todas luces nunca mejor dicho, pero curiosa:

https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... -recommend

Imagen


https://es.aliexpress.com/item/40007425 ... 35449193.4

Buen dia, actualmente estoy ahorrando para comprar el SD2SNES, que diferencia hay de este con el que venden otras tiendas y como puedo saber cual es el mejor? en este punto que hay que mirar al comprar un cacharro de estos ?
latruchasuici escribió:norma de oro con los flashcards chinos: NUNCA actualizar el firmware, te recuerdo que son clones, no productos originales de Krizz. Esos fallos que comentas están miles de foros y se deben a las roms, conflictos por no sequé historias, algo del orden, etc. Pero guardar guardan, si te da fallo simplemente apunta en un papel el orden de los juegos para ver que rom es que la está dando el coñazo. Todo el tema de los bugs es también por las roms, tienes que tener cuidado de donde la bajas, baja ese mismo juego desde otros sitios y verás que ya no hay bugs. Bajalo también de diferentes regiones (japonés, americano, pal) pero normalmente es porque son romhacks, y los chinos los meten al tuntún, yo por ejemplo me tuve que bajar varios fullset completos de Mega Drive y hacerme el mio propio, me llevó horas pero va como la seda y los juegos que daban errores o se colgaban o daban cualquier error los borraba, los bajaba de otros sitios y listo, siempre había alguno que iba perfecto. Te recomiendo el formato .bin más que el .smd

No la actualicé, lo de lo bugs en las roms lo solucioné tal como dijiste, bajando de otras páginas y todo perfecto, lo único lo del guardado que comentas no me ha quedado claro, ¿qué quieres decir con lo del orden? a mi siempre se me borra o corrompe la partida cuando paso de un juego con pila de guardado a otro con guardado también. Sí, lo del formato .bin ya me di cuenta que son los que suelen funcionar bien.
Snatcher10 escribió:
latruchasuici escribió:norma de oro con los flashcards chinos: NUNCA actualizar el firmware, te recuerdo que son clones, no productos originales de Krizz. Esos fallos que comentas están miles de foros y se deben a las roms, conflictos por no sequé historias, algo del orden, etc. Pero guardar guardan, si te da fallo simplemente apunta en un papel el orden de los juegos para ver que rom es que la está dando el coñazo. Todo el tema de los bugs es también por las roms, tienes que tener cuidado de donde la bajas, baja ese mismo juego desde otros sitios y verás que ya no hay bugs. Bajalo también de diferentes regiones (japonés, americano, pal) pero normalmente es porque son romhacks, y los chinos los meten al tuntún, yo por ejemplo me tuve que bajar varios fullset completos de Mega Drive y hacerme el mio propio, me llevó horas pero va como la seda y los juegos que daban errores o se colgaban o daban cualquier error los borraba, los bajaba de otros sitios y listo, siempre había alguno que iba perfecto. Te recomiendo el formato .bin más que el .smd

No la actualicé, lo de lo bugs en las roms lo solucioné tal como dijiste, bajando de otras páginas y todo perfecto, lo único lo del guardado que comentas no me ha quedado claro, ¿qué quieres decir con lo del orden? a mi siempre se me borra o corrompe la partida cuando paso de un juego con pila de guardado a otro con guardado también. Sí, lo del formato .bin ya me di cuenta que son los que suelen funcionar bien.


Tengo por aquí una Super Nintendo y una Super Famicom con el cartucho, mañana hago la prueba a ver, dime exactamente los juegos que no te guardan.
pett1921 escribió:
latruchasuici escribió:
GUSMAY escribió:Hola, alguien seria tan amable de recomendarme un Flashcard para Nintendo 64, si puede poner enlace mucho mejor.

Que os parece este:

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5a01546f-4

Este tambien me gustado pero no se cual podria ser mejor:

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5025QkVSGF

Gracias.


es la misma cosa, para la Nintendo 64 solo está ese, solo que los chinos les cambian las carcasas, les ponen carcasas de colores, les cambian las pegatinas porque si ls pegatinas ponian Everdrive los de Aliexpress les borraban los anuncios, etc.

Tira por este, es un vendedor de los primeros, de cuando creé el hilo hace ya 7 años

https://es.aliexpress.com/item/40003967 ... 5025QkVSGF

(antes se llamaba Blue Intelligent)

de hecho, esto es nuevo, ya no saben lo que hacer para que la gente que ya tiene el flashcard se lo vuelva a comprar, primero fueron las carcasas de colores (que por cierto se venden sueltas para que tú desmontes el cartucho y se las pongas) y ahora esto: carcasas con luces led!!!! cosa inútil a todas luces nunca mejor dicho, pero curiosa:

https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... -recommend

Imagen


https://es.aliexpress.com/item/40007425 ... 35449193.4

Buen dia, actualmente estoy ahorrando para comprar el SD2SNES, que diferencia hay de este con el que venden otras tiendas y como puedo saber cual es el mejor? en este punto que hay que mirar al comprar un cacharro de estos ?


actualmente de este cartucho todos venden el mismo, la revisión X y va dar igual que lo compres a uno que a otro, solo ahorrarás unos pocos euros, normalmente los más baratos son las tiendas que menos han vendido y los más caros las tiendas que más han vendido: las tiendas que más han vendido puedes ver que tienen cientos de valoraciones todas positivas, la gente pone fotos, etc y eso genera confianza, mientras que los vendedores que apenas han vendido, apenas tienen valoraciones, ni ventas y eso genera desconfianza, aunque el producto sea el mismo. Evidentemente si eres un nuevo vendedor pues vas a tener que poner todos esos productos unos euros más bajo que los que han vendido mucho para que la gente que le importe hasta el último céntimo pues se decante por tí y no por el que puede poner el precio que le venga en gana....

para esas cantidades (más de 100 euros) recuerda buscar en chollometro algún código de descuento, que normamente para esas cantidades te puedes ahorrar hasta 10 euros.

Las diferencias que verás son solo el color del cartucho (irrelevante), la pegatina del cartucho (irrelevante) y ya está.... todos lo entregan con memoria de 8 o 16GB donde te entra de sobra el fullset de roms y te sobra espacio.....

No te vuelvas loco, busca un código de descuento en el hilo de chollometro y te pillas uno, las diferencias de precio ya habrás visto que son mínimas, de unos pocos euros. Es una pasta, sí, pero lo que lo vas a disfrutar.....

pd: el del enlace es uno de los más caros precisamente porque es una de las tiendas más antiguas y recomendadas desde que abrí el hilo allá por el 2014 o 2015 (antes se llamaba Blue Intelligent). Vamos, que a lo mejor es 5 euros más caro que otra tienda que tiene unas pocas unidades vendidas pero sabes que aquí vas sobre seguro, al igual que otras tiendas de la primera página del hilo: Happy Life International, también una de las antiguas, etc.
latruchasuici escribió:
Snatcher10 escribió:
latruchasuici escribió:norma de oro con los flashcards chinos: NUNCA actualizar el firmware, te recuerdo que son clones, no productos originales de Krizz. Esos fallos que comentas están miles de foros y se deben a las roms, conflictos por no sequé historias, algo del orden, etc. Pero guardar guardan, si te da fallo simplemente apunta en un papel el orden de los juegos para ver que rom es que la está dando el coñazo. Todo el tema de los bugs es también por las roms, tienes que tener cuidado de donde la bajas, baja ese mismo juego desde otros sitios y verás que ya no hay bugs. Bajalo también de diferentes regiones (japonés, americano, pal) pero normalmente es porque son romhacks, y los chinos los meten al tuntún, yo por ejemplo me tuve que bajar varios fullset completos de Mega Drive y hacerme el mio propio, me llevó horas pero va como la seda y los juegos que daban errores o se colgaban o daban cualquier error los borraba, los bajaba de otros sitios y listo, siempre había alguno que iba perfecto. Te recomiendo el formato .bin más que el .smd

No la actualicé, lo de lo bugs en las roms lo solucioné tal como dijiste, bajando de otras páginas y todo perfecto, lo único lo del guardado que comentas no me ha quedado claro, ¿qué quieres decir con lo del orden? a mi siempre se me borra o corrompe la partida cuando paso de un juego con pila de guardado a otro con guardado también. Sí, lo del formato .bin ya me di cuenta que son los que suelen funcionar bien.


Tengo por aquí una Super Nintendo y una Super Famicom con el cartucho, mañana hago la prueba a ver, dime exactamente los juegos que no te guardan.

No es que no me guarden, es que cuando paso de uno a otro la partida desaparece o se corrompe, le pasaba idéntico a otro usuario con la misma flashcard de Mega Drive, no es Super, muchas gracias por el ofrecimiento.
Snatcher10 escribió:
latruchasuici escribió:
Snatcher10 escribió:No la actualicé, lo de lo bugs en las roms lo solucioné tal como dijiste, bajando de otras páginas y todo perfecto, lo único lo del guardado que comentas no me ha quedado claro, ¿qué quieres decir con lo del orden? a mi siempre se me borra o corrompe la partida cuando paso de un juego con pila de guardado a otro con guardado también. Sí, lo del formato .bin ya me di cuenta que son los que suelen funcionar bien.


Tengo por aquí una Super Nintendo y una Super Famicom con el cartucho, mañana hago la prueba a ver, dime exactamente los juegos que no te guardan.

No es que no me guarden, es que cuando paso de uno a otro la partida desaparece o se corrompe, le pasaba idéntico a otro usuario con la misma flashcard de Mega Drive, no es Super, muchas gracias por el ofrecimiento.


yo justo acabo de llegar a casa y hasta las tantas de la madrugada no me acuesto, entonces es el Everdrive de la Mega Drive no? y si es así, dime que juegos son y hago la prueba, pocos son de todas formas los juegos de Mega Drive que soportan partidas guardadas, casi el 90% de los juegos de Mega Drive no tenían opción de guardar partida, juegos como Desert Strike y otros lo que hacían era que cuando acababas una misión te daban un código que luego metías en la pantalla de inicio y con ese código seguías por la misión que ibas, para no empezar desde 0. En el caso de la Super Nintendo al revés, el 90%de los juegos tenían la opción de guardado porque casi todos los cartuchos de SNES tenían su pila interna.

lo dicho, si es la Mega Drive dime que juegos son los que se corrompen las partidas y lo miro, no me cuesta nada y así tengo una excusa para jugar a algo. Por cierto, aseguráte nunca usar la memoria que te regala el chino: son horribles, se estropean con mirarlas, y es normal que se te corrompan los archivos, huye de las memorias chinas como de la peste... yo siempre las quito y pongo una kinston o sandisk de 16gb (de menos ya no se cosiguen) que cuetan unos 3 euros y las otras las uso a modo de pendrive con un adaptador microsd a usb para cuando comparto archivos, etc.
@latruchasuici en megadrive, pero por ejemplo en nes no, pasamos de 12e al n8 que son casi 70e.
latruchasuici escribió:yo justo acabo de llegar a casa y hasta las tantas de la madrugada no me acuesto, entonces es el Everdrive de la Mega Drive no? y si es así, dime que juegos son y hago la prueba, pocos son de todas formas los juegos de Mega Drive que soportan partidas guardadas, casi el 90% de los juegos de Mega Drive no tenían opción de guardar partida, juegos como Desert Strike y otros lo que hacían era que cuando acababas una misión te daban un código que luego metías en la pantalla de inicio y con ese código seguías por la misión que ibas, para no empezar desde 0. En el caso de la Super Nintendo al revés, el 90%de los juegos tenían la opción de guardado porque casi todos los cartuchos de SNES tenían su pila interna.

lo dicho, si es la Mega Drive dime que juegos son los que se corrompen las partidas y lo miro, no me cuesta nada y así tengo una excusa para jugar a algo. Por cierto, aseguráte nunca usar la memoria que te regala el chino: son horribles, se estropean con mirarlas, y es normal que se te corrompan los archivos, huye de las memorias chinas como de la peste... yo siempre las quito y pongo una kinston o sandisk de 16gb (de menos ya no se cosiguen) que cuetan unos 3 euros y las otras las uso a modo de pendrive con un adaptador microsd a usb para cuando comparto archivos, etc.

El cartucho que tengo es éste concretamente:
Imagen
Las partidas se borran o se corrompen cuando paso a alguno de estos tres juegos con guardado, Shining Force II, Soleil y Phantasy Star IV, son los únicos juegos con pila que he probado así que supongo que pasará lo mismo con el resto.
santos47 escribió:Ya se que el hilo va de flashcarts pero recomendáis algún cartucho de los que hay multijuegos?

por ejemplo he visto uno de nes en torno a 12€ que tiene buena pinta ahi unos cuantos 500 in 1, 154 in 1.

Yo pillé este hace 3 años, evidentemente estaba más barato que ahora
€ 16,68 11%de DESCUENTO | Cartucho de juego 143 en 1, E @ rthbound FinalFantasy123 Faxanadu TheZeld12 Megaman123456
https://a.aliexpress.com/_u7viua
thafestco escribió:
santos47 escribió:Ya se que el hilo va de flashcarts pero recomendáis algún cartucho de los que hay multijuegos?

por ejemplo he visto uno de nes en torno a 12€ que tiene buena pinta ahi unos cuantos 500 in 1, 154 in 1.

Yo pillé este hace 3 años, evidentemente estaba más barato que ahora
€ 16,68 11%de DESCUENTO | Cartucho de juego 143 en 1, E @ rthbound FinalFantasy123 Faxanadu TheZeld12 Megaman123456
https://a.aliexpress.com/_u7viua


Ese es muy bueno el 143 que es muy parecido al 150, este tampoco está mal pero te lo recomiendo solo para nes original, clónicas algunos no van
€ 20,61 11%de DESCUENTO | FOREVER DUO-cartucho de juegos de NES 852 en 1 (405 + 447) para consola NES, Total de 852 juegos, Chip Flash de 1024MBit en uso
https://a.aliexpress.com/_v41lDk

Luego el 500 en 1 son juegos buenos pero mucha morralla pero creo que es el más barato de todos. No necesitas modificar nes ni nada
Snatcher10 escribió:
latruchasuici escribió:yo justo acabo de llegar a casa y hasta las tantas de la madrugada no me acuesto, entonces es el Everdrive de la Mega Drive no? y si es así, dime que juegos son y hago la prueba, pocos son de todas formas los juegos de Mega Drive que soportan partidas guardadas, casi el 90% de los juegos de Mega Drive no tenían opción de guardar partida, juegos como Desert Strike y otros lo que hacían era que cuando acababas una misión te daban un código que luego metías en la pantalla de inicio y con ese código seguías por la misión que ibas, para no empezar desde 0. En el caso de la Super Nintendo al revés, el 90%de los juegos tenían la opción de guardado porque casi todos los cartuchos de SNES tenían su pila interna.

lo dicho, si es la Mega Drive dime que juegos son los que se corrompen las partidas y lo miro, no me cuesta nada y así tengo una excusa para jugar a algo. Por cierto, aseguráte nunca usar la memoria que te regala el chino: son horribles, se estropean con mirarlas, y es normal que se te corrompan los archivos, huye de las memorias chinas como de la peste... yo siempre las quito y pongo una kinston o sandisk de 16gb (de menos ya no se cosiguen) que cuetan unos 3 euros y las otras las uso a modo de pendrive con un adaptador microsd a usb para cuando comparto archivos, etc.

El cartucho que tengo es éste concretamente:
Imagen
Las partidas se borran o se corrompen cuando paso a alguno de estos tres juegos con guardado, Shining Force II, Soleil y Phantasy Star IV, son los únicos juegos con pila que he probado así que supongo que pasará lo mismo con el resto.


luego la enchufo después de cenar y pruebo, el cartucho en sí es el mismo que los que son todo negro, solo le cambian la carcasa por una de colores y le ponen una pegatina bonita para que la gente vaya a comprar ese y no el negro sin pegatina, pero son lo mismo por dentro. Luego te digo algo.
santos47 escribió:@latruchasuici en megadrive, pero por ejemplo en nes no, pasamos de 12e al n8 que son casi 70e.


si pero es mejor pagar 70 y tener absolutamente todos los juegos: americanos, europeos, japoneses, traducciones, romhacks, etc, es decir TODO lo que ha salido y los juegos que salen todos los años, que cada año salen un porrón de juegos nuevos que pagar 12 por unos juegos que la mayoría son versiones americanas o juegos japoneses o juegos con errores, etc. Es una diferencia muy grande en el precio, pero también la diferencia es ABISMAL a la hora de jugar. El N8 es obligado para cualquiera que tenga una NES.
Snatcher10 escribió:
latruchasuici escribió:El cartucho que tengo es éste concretamente:
Imagen
Las partidas se borran o se corrompen cuando paso a alguno de estos tres juegos con guardado, Shining Force II, Soleil y Phantasy Star IV, son los únicos juegos con pila que he probado así que supongo que pasará lo mismo con el resto.


luego la enchufo después de cenar y pruebo, el cartucho en sí es el mismo que los que son todo negro, solo le cambian la carcasa por una de colores y le ponen una pegatina bonita para que la gente vaya a comprar ese y no el negro sin pegatina, pero son lo mismo por dentro. Luego te digo algo.


me andaba pasando lo mismo... efectivamente en options tiene que estar todo en YES, o al menos asi lo puse yo, lo de genny 3 y lo de auto sram backup. Y los juegos tienen que ser .bin o .gen. ,Los .md por alguna razon los guarda pero si cambias y vuelves no toma el sram . Me pasaba lo mismo q si cambiaba de juego de sram no se guardaba ni con reset ni tocando el boton del cartucho ni nada.
Pasaba del sonic 3 al soleil y el sonic 3 compelte si se guardaba (.gen) y el soleil euroepo (.md) no, con el soleil.bin USa si se guardaba. asi que es poner el soleil europeo en .bin y ya está. No probé el phantasy star pero supongo pasará lo mismo

Para aquellos que lleven un buen rato con un solo juego tipo el phantasy star y quieren cambiar pero no lo hacen porque se corrompe el save les comento que también anduve trasteando un poco y se puede hacer el backup de la sram pero esta un poco bug.

Se meten en Toolbox. Hay una opción que dice load/save Sram. Primero, eligen Save to File y eligen cualquier carpeta, por EJ. Instructions. Entran con A y luego apretan B. Luego B de nuevo y con eso vuelven a las opciones de load/save. Ahi eligen SAVE TO NEW FILE, les sale para crear un archivo nuevo, le ponen un nombre que reconozcan y le dan a START. No debería dar error y dirá que hay un save guardado. Antes de hacer nada raro meten la SD en el pc.
Y en la carpeta EMDM => SAVE estará el archivo que acaban de crear. Le hacen una copia en el pc por las dudas. (y el de la rom tambien)

Ahora si pueden cambir de juego. Pero recuerden que si vuelven y cargan el save desde esa opcion por mas q les diga q lo cargó desde esa opción, no lo carga. Deben desde la PC reemplazar el SRAM nuevo o Corrompido por el backup que hicieron, renombrandolo con el mismo nombre SRM que tiene la rom.

Por último si estan jugando con un soleil.md por ejemplo basta con renombrar la rom a .bin y con eso ya se soluciona, y el SRAM cargará el mismo que ya estaban utilizando (por las dudas hagan backup). Aunque si tienen miedo de perder el save mejor no hagan nada ya saben lo bug q son estos cartuchos [sati] , terminen el juego y luego se ponen a trastear, no me hago responsable, ya sabemos lo frustrante q es perder un save sobretodo de un juego largo como los RPG [carcajad]

saludos y luego nos comentan cómo les fue [bye]
5212 respuestas