[GUÍA] Conversión de savegame de MHP2ndG a MHFU

1, 2, 3
Gracias codestation por todo tu trabajo :) Sí me ha funcionado ahora.
Hola a todos paso a postear esto que me ha pasado ya que me ahn indicado que mejor lo progunte aqui a ver si me encontrais una solcion. Hago copy paste del anterior post. Gracias

Muy buenas a todos los foreros
Os paso a explicar mi gran problema, veréis, es que he pasado mi partida del 2g al unite, este paso lo realice con un paquete que me pasó un amigo, este paso lo realice en mi psp slim con el firmware 3.90 m-33 y me fue de maravilla.

Por otra parte os cuento una cosa que paso y que bajo mi punto de vista, es el Kit de la cuestión, en un principio no supe pasar la partida desde mi PSP por lo que le pase a ese colega mi partida del 2g y fue él quien me la paso al unite, pero este en su psp tenia el firm 5.00, y al devolverme mi partida y cargarla en el unite me decía que los datos estaban corruptos, con lo que tuve que hacer todo el proceso desde mi consola hasta que el final lo conseguí.

En el día de ayer se me ocurrió pasar mi firm de 3.90 a 5.0 y claro tengo el problema que ahora me detecta como corrupta la partida que tenía guardada.
¿Tiene solución este problema? o no me queda más que volver a la 3.90 haciendo un downgrade.

Saludos y gracias de antemano.
@londro, aqui tienes un proceso para recuperar tu savegame corrupto. Suerte y recuerda llevar cuidado y hacer copias de los savegame.

freecheat: http://www.4shared.com/file/92963439/36 ... 01218.html
sed: http://www.mediafire.com/?ulfja4vee4z

1. Extraer el FreeCheat al raiz de tu memory stick

2. Extraer SED a /PSP/GAME/

3. Ve a la carpeta SEPLUGINS en tu PSP: (o crea uan carpeta SEPLUGINS en el raiz de tu memory si no la tienes), crea un fichero de texto con una linea que ponga:

ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx

Haz 3 copias del fichero de texto (tendrás 4 ficheros iguales ahora) y renombralas a : vsh.txt, pops.txt, game.txt, game150.txt.

4. Copia el savegame corrupto a tu pc (usando un cable usb)

5. Empieza el juego y crea un nuevo savegame. ANTES de salvar el nuevo juego pulsa la nota musical para activar el FreeCheat.
Selecciona MemManager->SAVEDATE Manager->OperateMode->Dump
Ahora vuelve al juego con X y confirma que salve el juego.

6. Sal del juego y activa el USB para navegar por tu memory. Encuentra el directorio ms0:/FreeCheat/SAVEDATA y verás 2 ficheros.

ULES-01213.key and ULES-01213_0.sav

Renombra ULES-01213.key a ULES01213.bin

Copia este fichero a /PSP/GAME/SED/gamekey

7. Copia el nuevo juego salvado desde /psp/SAVEDATA a tu ordenador para usarlo más tarde.

8. Copia el savegame corrupto (el de antes) de tu ordenador a /PSP/SAVEDATA

9. Ejecuta SED y se cargarán una lista de los savegames que tienes. Pulsa triangulo en tu savedata corrupto y luego O en la opcion superior. Selecciona "yes" y pulsa O de nuevo para desencriptar el savegame a .bin en el raiz de tu memory. Quedará como ULES01213.bin

10. Copia ahora el juego que creaste nuevo (lo tienes en tu ordenador, ¿recuerdas?) de nuevo a /PSP/SAVEDATA
El nombre del directorio debe coincidir con el nombre del BIN que acabas de crear. Si no coincide, cambia el nombre.

11. Carga de nuevo el SED y encuentra el savedata. Pulsa triangulo y selecciona la segunda opcion desde arriba, pulsa O y selecciona "yes", pulsa de nuevo O. Esto encriptará el savegame de nuevo, pero estará usando el savedata "corrupto" convirtiendolo en bueno :) .

12. A jugar!

originalmente de minegarde, traducido por Nordal
Nordal escribió:@londro, aqui tienes un proceso para recuperar tu savegame corrupto. Suerte y recuerda llevar cuidado y hacer copias de los savegame.

freecheat: http://www.4shared.com/file/92963439/36 ... 01218.html
sed: http://www.mediafire.com/?ulfja4vee4z

1. Extraer el FreeCheat al raiz de tu memory stick

2. Extraer SED a /PSP/GAME/

3. Ve a la carpeta SEPLUGINS en tu PSP: (o crea uan carpeta SEPLUGINS en el raiz de tu memory si no la tienes), crea un fichero de texto con una linea que ponga:

ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx

Haz 3 copias del fichero de texto (tendrás 4 ficheros iguales ahora) y renombralas a : vsh.txt, pops.txt, game.txt, game150.txt.

4. Copia el savegame corrupto a tu pc (usando un cable usb)

5. Empieza el juego y crea un nuevo savegame. ANTES de salvar el nuevo juego pulsa la nota musical para activar el FreeCheat.
Selecciona MemManager->SAVEDATE Manager->OperateMode->Dump
Ahora vuelve al juego con X y confirma que salve el juego.

6. Sal del juego y activa el USB para navegar por tu memory. Encuentra el directorio ms0:/FreeCheat/SAVEDATA y verás 2 ficheros.

ULES-01213.key and ULES-01213_0.sav

Renombra ULES-01213.key a ULES01213.bin

Copia este fichero a /PSP/GAME/SED/gamekey

7. Copia el nuevo juego salvado desde /psp/SAVEDATA a tu ordenador para usarlo más tarde.

8. Copia el savegame corrupto (el de antes) de tu ordenador a /PSP/SAVEDATA

9. Ejecuta SED y se cargarán una lista de los savegames que tienes. Pulsa triangulo en tu savedata corrupto y luego O en la opcion superior. Selecciona "yes" y pulsa O de nuevo para desencriptar el savegame a .bin en el raiz de tu memory. Quedará como ULES01213.bin

10. Copia ahora el juego que creaste nuevo (lo tienes en tu ordenador, ¿recuerdas?) de nuevo a /PSP/SAVEDATA
El nombre del directorio debe coincidir con el nombre del BIN que acabas de crear. Si no coincide, cambia el nombre.

11. Carga de nuevo el SED y encuentra el savedata. Pulsa triangulo y selecciona la segunda opcion desde arriba, pulsa O y selecciona "yes", pulsa de nuevo O. Esto encriptará el savegame de nuevo, pero estará usando el savedata "corrupto" convirtiendolo en bueno :) .

12. A jugar!

originalmente de minegarde, traducido por Nordal


Ante todo muchas gracias Nordal me has salvado la vida. Eres grande

nos vemos en el KAI
amm a ser posible k el k aya inventado el metodo de transformacion k me envie un mp pork me kuesta muxo este tipo d kosas , y mi psp esta algo Jodida respecto algunas kosas si pudiera el creador del metodo ponerse en contacto para poderle pasar mi save data y me la transforme si no es muxa molestia le estaria agradecido jeje o k me agruegue al msn ote_rapdog@hotmail.com seria muy amable gracias
CODESTATION
Muchisimas gracias tio, en verdad se te agradece enormemente el curro que haces por ayudarnos
desgraciadamente se me habia jodido el PC y no habia tenido como checar
de nuevo mil gracias tio
a jugar se ha dicho!
y si, soy dualero a morir xD
Muchas gracias por los tutos y los programas.

salu2
en el metodo de codestation "MHP2G<->UNITE Converter 0.6" esto que es?
elsantodios5 escribió:en el metodo de codestation "MHP2G<->UNITE Converter 0.6" esto que es?


Se refiere al homebrew a ejecutar, al final del post esta el link de descarga del mismo.
¿Has tenido alguna consulta @code sobre que al pasar el parche no te encuentre la .iso?, hay una persona por el kai 'jabpepe' que le pasa algo extraño, me comenta que tiene la iso renombrada como mhfu.iso pero que al ejecutar el parche le dice que no la encuentra.
oks ya e echo todo eso de entrar en la casa y todo pero cuando tengo que ejecutar el programa no puedo me dice eso de escojer un programa de la lista para abrirlo donde lo tengo que meter?
sabes en la guia esta de codestation de pasar los saves de MH2G a MHU lo estoi intentando acer y e echo estos pasos:

1) Activar el plugin Savegame Deemer
2) Cargar MHP2G, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir.
3) Cargar MHF Unite, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir.
(Esto es para que se creen los salvados desencriptados de ambos juegos en /PSP/SAVEPLAIN)
4) Ejecutar el programa "MHP2G<->UNITE Converter 0.6"


el 4 que es ejecutar donde lo ejecuto? por que en el ordenador lo intento abrir y me pone eso de que trie un porgrama de una lista para abrirlo sabes?
y en el 3 yo no tengo la carpeta esta de PSP/SAVEPLAIN


Si no te aparece la carpeta PSP/SAVEPLAIN entonces revisa los primeros pasos, pues no puedes continuar.
El programa del paso 4, es el adjunto de Codestation (mira en su firma) y es para ejecutar directamente en la psp, debes colocarlo en PSP/GAME/ y usarlo desde alli, no en el PC.
Faneka escribió:¿Has tenido alguna consulta @code sobre que al pasar el parche no te encuentre la .iso?, hay una persona por el kai 'jabpepe' que le pasa algo extraño, me comenta que tiene la iso renombrada como mhfu.iso pero que al ejecutar el parche le dice que no la encuentra.


Cual mensaje? este: "ms0:/ISO/MHFU.iso no encontrado" o este? "data.bin no encontrado dentro del ISO, no se puede parchear", si es el primero pues está con el nombre incorrecto, si es el 2do mensaje pues esta usando una ISO modificada. En cuanto tenga algo de tiempo modificare el codigo para que funcione con isos modificadas.
mirad en mis plugins de savegameDeemer tengo esto:



SavegameDeemer.prx [VSH] (Enabled)


SavegameDeemer.prx [GAME] (Enabled)


SavegameDeemer.prx[POPS] (Enabled)


luego voi al 2ndG y guardo la partida normal en la cama
luego voi al Unite i guardo normal en la cama

y el archivo este que me e descargado (EBOOT.PBP) lo meto en la carpeta game de la psp y no me ace nada


tampoco me sale la carpeta esta nueva la PSP/SAVEPLAIN
elsantodios5 escribió:mirad en mis plugins de savegameDeemer tengo esto:
SavegameDeemer.prx [VSH] (Enabled)
SavegameDeemer.prx [GAME] (Enabled)
SavegameDeemer.prx[POPS] (Enabled)

luego voi al 2ndG y guardo la partida normal en la cama
luego voi al Unite i guardo normal en la cama

y el archivo este que me e descargado (EBOOT.PBP) lo meto en la carpeta game de la psp y no me ace nada


Si el plugin esta activado, cuando salves/cargues la partida notaras que se queda como congelado algunos segundos mas de lo normal, si esto no sucede es que no esta activado correctamente (verifica el nombre del prx con el combre que tienes en el game.txt).

P.D.: el plugin del freecheat (probablemente el cwcheat tambien) interfiere con el savegame deemer y no lo deja crear el SAVEPLAIN, si este es tu caso desactiva esos plugins antes.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] no se me crea la carpeta!!!!!!!!!!!!!
lo he echo todo!!! mirad en el plugin es SavegameDeemer.prx es igual en VSH que en GAME que en POPS
voi al 2g y guardo y voi al unite y guardo y no se crea la carpeta! yo ya no se que acer
los plugins de los cheats estan en desabled y los del remotejoy tambien.
he puesto EBOOT.PBP en la carpeta GAME GAME150 y la GAMEXXX [+furioso] [+furioso]
elsantodios5 escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] no se me crea la carpeta!!!!!!!!!!!!!
lo he echo todo!!! mirad en el plugin es SavegameDeemer.prx es igual en VSH que en GAME que en POPS
voi al 2g y guardo y voi al unite y guardo y no se crea la carpeta! yo ya no se que acer
los plugins de los cheats estan en desabled y los del remotejoy tambien.
he puesto EBOOT.PBP en la carpeta GAME GAME150 y la GAMEXXX [+furioso] [+furioso]


No se me ocurre mas nada, estas usando la ultima version del pulgin, la 1.10?

P.D.: no es necesario que lo agreges al vsh ni al pops, solo a game.
con lo que me as dado lo e puesto en la raiz en la carpeta splugins.


yo ya no se si lo ago mal o no lo miro bien. la carpeta estga nueva tiene que estar entre la savedata, system, game, license common, rssch y them no por k a mi no me sale nada alli
elsantodios5 escribió:y con lo que me as dado que ago? lo emto en la carpeta plugins?


Es el mismo plugin del deemer, prueba con ese a ver si te va (este seria como deemerh.prx en el game.txt).

Si te sigue sin funcionar postea tu salvado para que yo u otro hunter te haga el favor y lo convierta por ti.
@elsanto
El plugin ha de estar localizado en "seplugins"
El eboot.pbp has de colocarlo en PSP/GAME/CONVERTIR
OJO, la ultima carpeta, "CONVERTIR" puede llamarse de cualquier forma, pero es necesaria una carpeta, si pones el eboot directametne en GAME no funciona.

En game.txt debe estar SOLO la linea que hace referencia al deemer, por ejemplo:

ms0:/seplugins/deemer.prx

y donde pone deemer.prx debes poner el nombre de tu prx

DESPUES deber reiniciar y activarlo desde el recovery. Y entonces sigue los pasos de Codestation.
gracias a todos al final me a salido!!!!


a disfrutar aora si!!!! jajaja




gracias otra vez!!
Postea que te pasaba ahora que lo sabes, quizás asi ayudes a otros con el mismo problema ;)
Eso @santo di que te pasaba porque parece que ha sido una buena historieta.

@code
ya le preguntare a pepe que le ocurre exactamente. Gracias.

Edito: Ya lo tengo claro.
No se si se ha comentado por aqui pero al menos no lo vi, llevo jugando una temporada al unite por kai y ahora al querer jugar en lan con mis amigos no puedo entrar en sus partidas, al parecer por tener versiones del unite "diferentes", mi duda es: existe alguna manera de modificar/importar mi partida del unite.. al unite otra vez ?
No se si se ha comentado por aqui pero al menos no lo vi, llevo jugando una temporada al unite por kai y ahora al querer jugar en lan con mis amigos no puedo entrar en sus partidas, al parecer por tener versiones del unite "diferentes", mi duda es: existe alguna manera de modificar/importar mi partida del unite.. al unite otra vez ?


No puedes jugar por ad-hoc local con juegos diferentes.
Si eres más concreto en lugar de llamar a todos unite, quizás podamos pensar alguna solucion.
es que ambos juegos son el unite :S no me refiero a versiones del juego diferente, pero con el unite de mi amigo no me ve el save y con mi unite si.
Pero aclaralo.

¿No puedes juagar en lan?
¿No puedes usar tu save?
¿no puedes jugar con tu save en OTRA psp?
¿has probado el save con el umd original?

Has puesto una cosa diferente en cada post.
A ver si me explico, llevo jugando una temporada con amigos al unite (no original, lo tengo comprado pero prefiero usar la iso por comodidad) por kai sin problemas, ahora que estoy en la euskal party y puedo jugar con ellos en lan no puedo entrar en sus partidas a pesar de que usamos el mismo juego (mhfu) pero al parecer he leido por foros guiris que ai problemas para jugar en ad-hoc y que algunas isos del unite no reconocen partidas del propio unite a pesar de ser el mismo juego. Se ve que dicho problema por kai no afecta.
PD: mi save funciona correctamente con el umd original y la iso que uso habitualmente, pero no con la iso que usan mis amigos y por consecuencia no puedo entrar en sus partidas.
Xellitoss escribió:A ver si me explico, llevo jugando una temporada con amigos al unite (no original, lo tengo comprado pero prefiero usar la iso por comodidad) por kai sin problemas, ahora que estoy en la euskal party y puedo jugar con ellos en lan no puedo entrar en sus partidas a pesar de que usamos el mismo juego (mhfu) pero al parecer he leido por foros guiris que ai problemas para jugar en ad-hoc y que algunas isos del unite no reconocen partidas del propio unite a pesar de ser el mismo juego. Se ve que dicho problema por kai no afecta.
PD: mi save funciona correctamente con el umd original y la iso que uso habitualmente, pero no con la iso que usan mis amigos y por consecuencia no puedo entrar en sus partidas.


Tu problema es que no es el mismo unite.
Hay dos versiones de unite. La americana y la europea.

Ya se que es un coñazo, pero hay una forma de detectarlo.
Instala el cwcheat (si estas en la euskal, no creo que tengas problemas :) joder que envidia)
Entra en el juego y dale a SELECT 2 segs. para entrar en el CWCHEAT
Mira arriba el codigo de juego.
Haz esto en las consolas que tienes problemas y comprueba que es el mismo juego.

Si es el mismo juego (mismo codigo ) entonces, acude a opciones de red de la psp y ponedlas todas en modo Ad-Hoc, canal 1; vuelve a entrar en el juego y prueba.

Y POR FAVOR; POSTEA FOTO DE LA EUSKAL!!!
En el caso de que sean distintas (ULJM-05500 japonesa, ULES-01213 europea, ULUS-10391 americana), necesitarás tirar de CWCheat para hacer un fake de ID del juego.

Si los necesitaras te paso los códigos por privado. Sólo asegúrate de estar en el mismo canal Ad-hoc (1, por ejemplo) y de entrar el primero en el Gremio.
(mensaje borrado)
wenas!! he probado a convertir mi partida del MHP2ndG al MHFU pero no me sale bien,he utilizao el primer metodo k sale en la pagina con las imagenes y tal,pero tengo una duda por si puede ser por eso,y es ke mi partida del MHP2ndG la tengo parcheada al español porke el juego estaba en japones y tambn lo parcheé al español, y nose si es por eso por lo k no me sale bien la conversion,bueno si alguien puede responder se lo agradezo :D
muchas gracias ^^
HoSanti escribió:wenas!! he probado a convertir mi partida del MHP2ndG al MHFU pero no me sale bien,he utilizao el primer metodo k sale en la pagina con las imagenes y tal,pero tengo una duda por si puede ser por eso,y es ke mi partida del MHP2ndG la tengo parcheada al español porke el juego estaba en japones y tambn lo parcheé al español, y nose si es por eso por lo k no me sale bien la conversion,bueno si alguien puede responder se lo agradezo :D
muchas gracias ^^


Hola,

Te aconsejo uses el metodo de codestation pues no tiene errores y es más (mucho más) cómodo y simple (nada de meterse a editar hexadecimal ni problemas de personajes sin cara...).
Por otro lado, ambos métodos tratan con el savegame y no con el juego. El juego puede o no estar parcheado, el savegame no se parchea (nunca se ha hecho).
buenas, lo he intentado de las dos manera y no tengo narices, en el recovery los plugins no me aparecen y ni idea de porque, los tengo copiados en la raiz de la memory stick, por alguien seria tan amable de dejarme que le enviara mi save del MHP2G y me lo pasara al Unite?? gracias

de la primera forma consigo llegar hasta lo de tener que activar el programa o.6 , pero no se como hacerlo, los salvados con el deemer los tengo ya
darksun_99 escribió:buenas, lo he intentado de las dos manera y no tengo narices, en el recovery los plugins no me aparecen y ni idea de porque, los tengo copiados en la raiz de la memory stick, por alguien seria tan amable de dejarme que le enviara mi save del MHP2G y me lo pasara al Unite?? gracias

de la primera forma consigo llegar hasta lo de tener que activar el programa o.6 , pero no se como hacerlo, los salvados con el deemer los tengo ya


Dentro del programa te pregunta si vas a convertir del 2G al unite o viceversa, la segunda pregunta es si lo quieres convertir para la version USA o EUR, si vas a pasar tu partida a la versión EUR solo presiona circulo 2 veces dentro del programa. Si te sale un mensaje de error o algo, postealo que aqui te ayudamos.
hola! he conseguido hacer el metodo codestation y me va en una psp fat pandorizada y en otra con CFWEnable me pone "error al cargar. Los datos estan dañados" y no se que hacer
PowerBrother escribió:hola! he conseguido hacer el metodo codestation y me va en una psp fat pandorizada y en otra con CFWEnable me pone "error al cargar. Los datos estan dañados" y no se que hacer


¿en que paso?
¿que firm tienen las consolas?
no es en ningun paso esq en la fat me va , cambio la memory stick a la CFWEnable y me pone el mensaje ese

es 5.03GEN-B
PowerBrother escribió:no es en ningun paso esq en la fat me va , cambio la memory stick a la CFWEnable y me pone el mensaje ese

es 5.03GEN-B


Que firmware tiene la PSP FAT en la que hiciste el metodo?
PowerBrother escribió:no es en ningun paso esq en la fat me va , cambio la memory stick a la CFWEnable y me pone el mensaje ese
es 5.03GEN-B
PowerBrother escribió:3.80 M33


Ese es el problema.

El juego (lo pone en el wiki) necesita 5.00 para funcionar correctamente.
Si intentas usar una partida creada en 3.80 no te funcionará.
Muchas gracias! he actualizado a 5.00 y todo perfecto
(mensaje borrado)
e probado a comvertir mi partida y me lio apartir del punto 14 no se lo que tengo que hacer me lo podrian explicar
mondoñedo escribió:e probado a comvertir mi partida y me lio apartir del punto 14 no se lo que tengo que hacer me lo podrian explicar


Usa el método "CODESTATION"
yo utilizo el metodo codestation, lo que pasa es que me lio cuando en el ultraedit 15.00 tengo que borrar unas cosas ,y tengo que copiar y pegar otras y gracias por ayudarme :)
mondoñedo escribió:yo utilizo el metodo codestation, lo que pasa es que me lio cuando en el ultraedit 15.00 tengo que borrar unas cosas ,y tengo que copiar y pegar otras y gracias por ayudarme :)

Pues mirate la vista, porque el metodo codestation no usa para nada el ultraedit.
bale gracias, pero donde me puedo descargar el conversor codestation y perdona que yo en esto soy nuevo
mondoñedo escribió:entonces cual es el metodo codestation perdoname pero esque yo en esto soy nuevo

Está el primero en el primer post de este hilo.
Es bastante más sencillo y no tienes que liarte a editar cosas. Ademas no falla y conservas incluso las misiones que traes desde el 2G (las descargadas)
Tambien puedes consultarlo aqui:
hilo_gu-a-conversion-de-savegame-de-mhp2ndg-a-mhfu_1258992#p1716555577
bale muchisimas gracias pero en mi carpeta de plugin no ahi ningun plugin que se yame savegame deemer
106 respuestas
1, 2, 3