[GUÍA] Conversión de savegame de MHP2ndG a MHFU

1, 2, 3
Guía de conversión de savegame [JP]MHP2ndG a [EU]MHFU

MÉTODO CODESTATION
Conversor salvado MHP2G <-> MHF Unite (EUR/US) v0.6 - Codestation

1) Activar el plugin Savegame Deemer
2) Cargar MHP2G, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir.
3) Cargar MHF Unite, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir.
(Esto es para que se creen los salvados desencriptados de ambos juegos en /PSP/SAVEPLAIN)
4) Ejecutar el programa "MHP2G<->UNITE Converter 0.6"
5) Cargar MHF Unite, deben aparecer el/los personajes del MHP2G :), ahora solo deben salvar
la partida en la casa para hacer los cambios permanentes.
6) Desactivar el plugin Savegame Deemer (no será utilizado más), tambien pueden borrar los directorios /PSP/SAVEPLAIN/ULJM0550000, /PSP/SAVEPLAIN/ULES0121300 y /PSP/SAVEPLAIN/ULUS1039100

Que datos importa del 2G al Unite?

Todos, incluido el contenido descargable, y misiones de descarga del 2G :D

Para los interesados tambien es posible convertir la partida del Unite (version US/EUR) al 2G

EDIT: solucionado el problema de las misiones de descarga, resubiendo en unos minutos...
EDIT2: Actualizado a la versión 0.2
Actualización: si experimentan un cuelgue justo despues "Updating quests sha1 checksum..." probablemente sea debido a que no tienen las 6 misiones de descarga, corregire esto dentro de poco y posteare una nueva versión, por los momentos es solucionable si descargan un total de 6 quests e intentan la conversión nuevamente.
Actualizacion: Actualizado a la version 0.3, gracias a Lord Duke por reportar el bug con las misiones de descarga inexistentes.
Actualizado a la version 0.4 (Corregida comprobacion de retorno de sceIoOpen [ayay] )
Actualizado a la version 0.4 (Corregida comprobacion de retorno de sceIoOpen [ayay] )
Actualizado a la version 0.5 con nueva opción: conversion del Unite (EUR) al 2G por peticion de jfromeo. No he podido probar esta nueva versión por problemas que ya conocen, si dejó de funcionar el conversor utilizen la 0.4, actualizare cuando pueda :)
Actualizado a la version 0.6, ya se puden convertir los salvados de la version US (gracias a jfromeo por los dumps, aunque al final resulto ser el mismo sha1 :p ).


MÉTODO J_G_
  • PRERREQUISITOS
    • Una copia en formato iso/cso/dax del juego [JP]MHP2ndG (ULJM-05500)
    • Una copia en formato iso/cso/dax del juego [EU]MHFU (ULES-01213)
    • Una PSP con CFW capaz de ejecutar homebrew de forma nativa
    • Versión funcional del plugin FreeCheat o DarkCheat
    • La aplicación de Windows MHPG Memory Editer
    • Un editor hexadecimal
    • Una copia de la plantilla de savegames para [EU]MHFU (MHFU.pat)

  • RECOMENDACIONES
    • Estar en posesión de los juegos MHP2ndG y MHFU en formato iso, sin instalación de datos activada y sin modificación alguna (parche de traducción...etc)
    • Desactivar todos los plugins desde el menú recovery, salvo el del FreeCheat/DarkCheat
    • Dejar todas las opciones del menú recovery por defecto (modo UMD, velocidad CPU, hack de la velocidad en ms, hacks del registro, temas instalados, flash1...)
    • Tener una PSP con CFW superior al 3.71M33-5 capaz de ejecutar homebrew (5.00M33-5 recomendado)
    • Correr las últimas versiones de los programas y plugins (1.0.12.18 para el FreeCheat, 0.5.1 para el MHP2GME y 15.00 para el UltraEdit), aquí adjuntados


  • GUÍA
  1. Descargamos y descomprimimos en el escritorio todas las aplicaciones listadas previamente
    Imagen
  2. Encendemos la PSP y la conectamos al PC vía USB
    Imagen
  3. Transferimos íntegramente la carpeta FreeCheat que nos hemos bajado previamente, en la raíz de la memory stick (ms0:/).
    Imagen
  4. Accedemos a la carpeta seplugins (ms0:/seplugins) y editamos el archivo game.txt (en caso de no existir, lo creamos manualnente) añadiendo la siguiente cadena:
    ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx 1
    Imagen
  5. Arrancamos la copia del juego MHP2ndG
    Imagen
  6. Cargamos la partida con el personaje que queremos importar al MHFU
    Imagen
  7. Ejecutamos el FreeCheat dentro del juego, presionando por un instante la tecla Nota de la PSP
    Imagen
  8. Elegimos la opción MEM Manager --> Dume memory --> Start dump y esperamos unos segundos a que el volcado del savegame se complete.
    Imagen
  9. Tras la operación, un dump de nuestro savegame, de nombre mem000.mem, se habrá guardado en la ruta ms0:/FreeCheat/DUMP de nuestra PSP
    Imagen
  10. Vamos hacia atrás pulsando X y seleccionamos la opción USB Connect en el menú principal.
    Imagen
  11. Ejecutamos el programa MHP2G Memory Editer 0.5.1
    Imagen
  12. Desde el menú principal, desplegamos la primera pestaña (F) y seleccionamos la primera opción. Navegamos por las carpetas de la PSP hasta seleccionar el volcado de nuestro savegame, ubicado por defecto en ms0:/FreeCheat/DUMP/mem000.mem.
    Imagen
  13. Con nuestra partida cargada, desplegamos la primera pestaña (F) de nuevo y seleccionamos la segunda opción y dentro de ésta, la segunda opción de nuevo (FC), y guardamos la partida en el escritorio con el nombre abc (sin extensión), creándose un archivo de nombre ULJM-05500.pat en el escritorio.
    Imagen
  14. Abrimos el UltraEdit (o un editor hexadecimal equivalente) y editamos el archivo ULJM-05500.pat creado
    Imagen
  15. Seleccionamos y borramos todos los bytes desde el comienzo del archivo hasta el primer caracter de nuestro nombre, no incluído.
    Imagen
  16. Hacemos click en Editar --> Seleccionar todo (o Ctrl+A) y en Editar --> Copiar (o Ctrl+C).
    Imagen
  17. Editamos la plantilla del savegame del MHFU europeo, MHFU-EU.pat, con el UltraEdit y hacemos scroll hasta abajo del todo, seleccionamos la cadena N.A.M.E. completa y la sustituimos por el contenido del portapapeles, seleccionando Editar --> Pegar (o Ctrl+V).
    Imagen
  18. Guardamos los cambios en un archivo de nombre abc.pat y lo copiamos a la ruta ms0:/FreeCheat/PATCH/ de la PSP.
    Imagen
  19. Arrancamos la copia del juego MHFU
    Imagen
  20. Creamos una partida nueva en el segundo slot con nombre abc y el resto de valores (voz, pelo, apariencia...etc) por defecto.
    Imagen
  21. Hablamos con todos los NPCs posibles hasta agotar las conversaciones, y accedemos a las pantallas del gremio, escuela de entrenamiento y granja, para volver de nuevo al pueblo, de forma que no quede ningún bocadillo amarillo.
    Imagen
  22. Ejecutamos el FreeCheat de nuevo pulsando el botón Nota de nuestra PSP
    Imagen
  23. Elegimos la opción MEM manager --> Load MEM Patch y elegimos el archivo abc.pat
    Imagen
  24. Nos salimos del menú del FreeCheat pulsando X repetidamente y seguimos normalmente con nuestra partida del MHP2ndG en el MHFU.
    Imagen

  • BUGS CONOCIDOS | SOLUCIÓN

    • Se queda congelado al salir del FreeCheat tras aplicar el parche | Carga el juego en su versión en Inglés y aplica el parche desde la Escuela de entrenamiento
    • La cara de mi personaje no es visible | Cambia/equípate con un/otro casco de cualquier set
    • Tengo más de 1M de zenies | Termina una misión cualquiera del pueblo, gremio o entrenamiento
    • Tengo sólo 1 punto de gremio | Termina una misión cualquiera del pueblo, gremio o entrenamiento
    • No tengo ningún vídeo disponible en la Galería de vídeos | Termina una misión cualquiera del pueblo, gremio o entrenamiento
    • He perdido el número de horas jugadas | Por cada misión que completes, se añadirán 100h al contador hasta llegar a las que tenías
    • He perdido la descripción en la tarjeta de gremio | Vuelve a añadirla
    • He perdido el número de horas jugadas | Por cada misión que completes, se añadirán 100h al contador hasta llegar a las que tenías
    • Se queda congelado al examinar mi tarjeta de gremio | Ve a Tarjeta Gremio --> Editar y recorre manualmente todos los títulos disponibles
    • Se queda congelado al intentar entrar en mi casa justo después de aplicar el parche | Entra y sal de la escuela de entrenamiento primero
    • Los Cocineros Felyne de nivel 9 se muestran como de nivel 0 | Reordénalos, dales descanso, nombra chef y toma tu primera comida felyne
    • Los nombres de los Luchadores Felyne no se muestran correctamente | Alterna todos tus Luchadores Felyne entre los estados Activo (3) y Descanso
    • Se pierde el contenido descargado desde el 2G | Vuelve a descargarlo (trajes para piggie, títulos, misiones...)


Saludos.

Adjuntos

Dios, muchísimas gracias por es tuto, esta curradisimo.
En cuanto consiga algunos de los requisitos me pongo con ellos.

En serio, muchas gracias por habértelo currado [tadoramo]

Por cierto, mi personaje es una chica. Al crear la partida nueva, elijo a la chica con todo predeterminado ¿no?
jaja te lo curraste, pena ke no me guste el unite y prefiera el 2g XD
Ya era hora J. ;)
Muy buena currada, se agradece.
Saludos,

yo tengo converticdo mi archivo casi desde el primer dia que se encontró la manera y tengo algunas recomendaciones que pueden servir.

Primero, crear un personaje completamente nuevo en el UNITE, al parecer a algunas personas no les va bien cuando es un personaje importado del 2.

Segundo, En el archivo que se va a convertir del 2G, quitar todo lo que se tenga en ese momento en el inventario, ej: piedras de afilar, bolas de pintura, todo, pq me di cuenta que yo el personaje que importe lo tenia con todo en el inventario y cuando lo pase al UNITE se desaparecieron esos articulos incluidos los amuletos [buuuaaaa] . Lo mejor es dejar todo en el baul antes de empezar el proceso de conversion.

Por ultimo algunas personas tienen problemas pq se les pega cuando van a aplicar el parche de conversion en el unite, a mi me pasó, asi que lo que hice fue aplicar el parche en la escuela de entrenamiento, asi despues de aplicarlo, salirse de la escuela y todo normal.

Espero haber ayudado un poco.
Otro metodo de conversión (Dos programas en un dia XD )

Conversor salvado MHP2G <-> MHF Unite (EUR/US) v0.6 - Codestation

1) Activar el plugin Savegame Deemer
2) Cargar MHP2G, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir.
3) Cargar MHF Unite, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir.
(Esto es para que se creen los salvados desencriptados de ambos juegos en /PSP/SAVEPLAIN)
4) Ejecutar el programa "MHP2G<->UNITE Converter 0.6"
5) Cargar MHF Unite, deben aparecer el/los personajes del MHP2G :), ahora solo deben salvar
la partida en la casa para hacer los cambios permanentes.
6) Desactivar el plugin Savegame Deemer (no será utilizado más), tambien pueden borrar los directorios /PSP/SAVEPLAIN/ULJM0550000, /PSP/SAVEPLAIN/ULES0121300 y /PSP/SAVEPLAIN/ULUS1039100

Que datos importa del 2G al Unite?

Todos, incluido el contenido descargable, y misiones de descarga del 2G :D

Para los interesados tambien es posible convertir la partida del Unite (version US/EUR) al 2G

Actualizado a la version 0.4 (Corregida comprobacion de retorno de sceIoOpen [ayay] )
Actualizado a la version 0.5 con nueva opción: conversion del Unite (EUR) al 2G por peticion de jfromeo. No he podido probar esta nueva versión por problemas que ya conocen, si dejó de funcionar el conversor utilizen la 0.4, actualizare cuando pueda :)
Actualizado a la version 0.6, ya se puden convertir los salvados de la version US (gracias a jfromeo por los dumps, aunque al final resulto ser el mismo sha1 :p ).

Adjuntos

mhfu_saveconv-0.6.zip (39.07 KB)

MHP2G<->UNITE Converter 0.6
Gracias a ambos.

PD: añado una referencia a este hilo desde el oficial de Unite.
vaya os habeis adelantado estaba esperando a tener todas las imagenes para publicar mi guia. Muy bien hecha y sencilla.

yo tengo otras recomendaciones, yo personalmente he pasado mi partida y la mis amigos con el 2ndG con el parche español y no me ha dado fallos.

A mucha gente se le queda congelada la psp incluso con todos los consejos que dices (incluido yo mismo) y se puede arreglar poniendo el Unite en ingles al principio, convertir la partida, guardar y ponerla en español otra vez.

Tampoco pones que los equipos/armas/objetos exclusivos del 2ndG que no se han incluido en el Unite aparecen con el nombre "dummy" aunque en el caso de las armaduras y armas podemos seguir usandolas con todos sus caracteristicas.
Meta escribió:Tampoco pones que los equipos/armas/objetos exclusivos del 2ndG que no se han incluido en el Unite aparecen con el nombre "dummy" aunque en el caso de las armaduras y armas podemos seguir usandolas con todos sus caracteristicas.

:)
Para solventar ese "problema" que en realidad no tiene nada que ver con la conversion si no más bien con las mentes ¿pensantes? de capcom, tienes un micro parche creado por codestation en el hilo del mhfu para convertir los dummies en objetos con los nombres que les dimos en la traduccion no oficial del 2G.
Si ya lo habia visto, lo he bajado pero aun no me he puesto a probarlo.
Muchas gracias a los dos por molestaros, lo he probado y me ha founcionado (el de codestation, ya k el plugin ya lo tenia). -Pero gracias a ambos de todas formas.
Una pregunta Codestation, ¿se puede utilizar la ISO parcheada del 2G y el Unite original?

Por que si es así me pongo con ello ahora xD

Gracias por currároslo ^^
Dracarys escribió:Una pregunta Codestation, ¿se puede utilizar la ISO parcheada del 2G y el Unite original?

Por que si es así me pongo con ello ahora xD

Gracias por currároslo ^^


Yo lo he hecho con esa y no mew ha dado error alguno.
Una pregunta, con el metodo de jfromeo se podria cambiar el Sexo y nombre del pj (cuando estas cambiando cosas con el programa UltraEdit)?? Si no se puede, alguno sabe alguna forma de hacerlo? :P

Edit: Bueno ya lo he conseguido mas o menos, solo me queda encontrar exactamente la zona en la que se especifica el sexo del pj hehe. (transforme un pj nuevo tia en un pj tio (el que tengo en mi partida como main)copiando todo y cambiando el nombre).
Sí se puede.

Imagen

Tienes que seguir todo el proceso, dumpear el save, abrirlo con el MHP2GME y en la ventana general, en la columna de la izquierda, la primera opción que tiene dos valores, justo debajo del nombre del personaje, que también se puede variar. El de la izquierda es hombre y el de la derecha es mujer. Luego lo guardas, lo aplicas durante el juego, vas a casa y te cambias de set completo para que tenga efecto el cambio y listo :)
vaya, muchas gracias, ahora lo pruebo jeje. Llevo rato mirando con el UltraEdit por que como dices en el tuto lo de borrar hasta la 1º letra del nombre pues fue alli donde cambie el nombre y luego me revise todas las lines a ver si veia algo para cambiar pero nada :P

Edit: Ya lo he probado y funciona, ya he podido cambiar el sexo del pj gracias. Lo unico que para cambiar el nombre del personaje tanto en la tarjeta de gremio como en los demas sitios (nombre del entrenador del feline etc..) Tienes que cambiarlo con el UltraEdit, vas buscando en las filas de comando siempre que aparezca tu nombre y se lo cambias por que si no, te aparecera el viejo siempre.
Lord Duke escribió:vaya, muchas gracias, ahora lo pruebo jeje. Llevo rato mirando con el UltraEdit por que como dices en el tuto lo de borrar hasta la 1º letra del nombre pues fue alli donde cambie el nombre y luego me revise todas las lines a ver si veia algo para cambiar pero nada :P

Edit: Ya lo he probado y funciona, ya he podido cambiar el sexo del pj gracias. Lo unico que para cambiar el nombre del personaje tanto en la tarjeta de gremio como en los demas sitios (nombre del entrenador del feline etc..) Tienes que cambiarlo con el UltraEdit, vas buscando en las filas de comando siempre que aparezca tu nombre y se lo cambias por que si no, te aparecera el viejo siempre.


No lo he probado, pero si ese programa te permite cambiar el sexo de tu personaje, debe de tener tambien la opcion de modificar el nombre, no?
Si se puede cambiar el nombre con el MHP2 Memory Editor, en la 1 casilla sale el nombre de tu personaje, pero lo que dice Lord Duke es que aunque lo cambies en la tarjeta de gremio y en el nombre del dueño de los gatos guerreros sigue apareciendo el antiguo, y eso ya lo tienes que ir cambiando con el editor hexadecimal.
codestation escribió:Otro metodo de conversiòn (Dos programas en un dia XD )

Conversor salvado MHP2G -> MHF Unite (EUR) v0.3 - Codestation

1) Activar el plugin Savegame Deemer
2) Cargar MHP2G, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir del juego.
3) Cargar MHF Unite, entrar con cualquier personaje, guardar la partida en la casa y salir del juego.
(Esto es para que se creen los salvados desencriptados de ambos juegos en /PSP/SAVEPLAIN)
4) Ejecutar el programa "MHP2G->UNITE Converter 0.3"
5) Cargar MHF Unite, deben aparecer el/los personajes del MHP2G :), ahora solo deben entrar
al juego salvar la partida en la casa para hacer los cambios permanentes.
6) Desactivar el plugin Savegame Deemer (no será utilizado más)

Que datos importa del 2G al Unite?

Todos, incluido el contenido descargable y las misiones descargadas del 2G :cool:

Proximamente soporte para la version US del juego.

EDIT: solucionado el problema de las misiones de descarga, resubiendo en unos minutos...
EDIT2: Actualizado a la versión 0.2
Actualización: si experimentan un cuelgue justo despues "Updating quests sha1 checksum..." probablemente sea debido a que no tienen las 6 misiones de descarga, corregire esto dentro de poco y posteare una nueva versión, por los momentos es solucionable si descargan un total de 6 quests e intentan la conversión nuevamente.
Actualizacion: Actualizado a la version 0.3, gracias a Lord Duke por reportar el bug con las misiones de descarga inexistentes.


una pregunta,

en que carpeta de la psp hay que copiar el programa "MHP2G->UNITE Converter 0.3"???
Como todos los homebrew, en ms0:/PSP/GAME
HOla, cuando hago todo el proceso, se me queda pillado a la hora de cargar el prche, pone cargado perfectamente y cuando doy a salir y vuelvo al juego se congela y se apaga la psp.
Podeis hacerme la conversión por favor?
Un saludo.
Gracias.

chito_viciao@hotmail.com
swatsocom escribió:HOla, cuando hago todo el proceso, se me queda pillado a la hora de cargar el prche, pone cargado perfectamente y cuando doy a salir y vuelvo al juego se congela y se apaga la psp.
Podeis hacerme la conversión por favor?
Un saludo.
Gracias.

chito_viciao@hotmail.com

Verifica que tengas los archivos dentro de /PSP/SAVEPLAIN/ULJM0550000 creados por el savegame deemer despues del paso 3.

P.D.: actualizado el homebrew a la version 0.4 (El programa deberia mostrar un mensaje de error en tu caso, no congelar la PSP [+risas] )
codestation escribió:
swatsocom escribió:HOla, cuando hago todo el proceso, se me queda pillado a la hora de cargar el prche, pone cargado perfectamente y cuando doy a salir y vuelvo al juego se congela y se apaga la psp.
Podeis hacerme la conversión por favor?
Un saludo.
Gracias.

chito_viciao@hotmail.com

Verifica que tengas los archivos dentro de /PSP/SAVEPLAIN/ULJM0550000 creados por el savegame deemer despues del paso 3.


P.D.: actualizado el homebrew a la version 0.4 (El programa deberia mostrar un mensaje de error en tu caso, no congelar la PSP [+risas] )

Yo es que lo he hecho por el metodo de arriba sin el converter. Esque cuando bajo el converter tengo un eboot.pbp y no se donde meterlo, lo metí en las 3 carpetas game que me aparecen en la GAME, GAME150, GAME380 y cuando voy a juego no me aparece nada. Tengo que tocar algo del recovery?
Gracias por cnt.
Un saludo.
Los EBOOT.PBP no puede ir "directametne" bajo la carpeta GAME pues la psp no los reconocerá, debes hacer otra carpeta con un nombre que te guste (eso da igual), y que quede así (por ejemplo):

ms0:/psp/game/mhp2g_to_mhfu/EBOOT.PBP

de esa forma te aparecera en la lista de programas homebrew (si tienes chickhen o custom firm).
Ya me funcionó por el 1er metodo, poniendolo en ingles y parcheandolo en la ecuela de entrenamiento. Un saludo y gracias
swatsocom escribió:Ya me funcionó por el 1er metodo, poniendolo en ingles y parcheandolo en la ecuela de entrenamiento. Un saludo y gracias


[OFFTOPIC] LOL, chito juegas al monster Gay? xD [OFFTOPIC OFF]

Ami se me borro mi partida del 2G y era RC9 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Codestation, si me das tu permiso, te publico tu método al principio del post principal que me parece más profesional y sencillo de usar que el de J_G_.
jfromeo escribió:Codestation, si me das tu permiso, te publico tu método al principio del post principal que me parece más profesional y sencillo de usar que el de J_G_.

No hay problema, como lo creas conveniente :)
Partida traspasada sin problemas. XD
hola, mirad tengo un problema en cuando intento cambiar la partida de MH2G a MHFU, primero activo el pluging de savegame deemer, despues cargo mi partida de MH2G y guardo en la casa tal y como marca el primer tutorial, despues cargo MHFU y guardo la partida en la casa tambien, el problema viene cuando aplico el parche "MHP2G->UNITE converter 0.4", pues me dice can't create file "ms0:\PSP\SAVEPLAIN\ULES00121300\SDDATA.BIN" y no consigo avanzar.

gracias
@kraeome
Mira dentro de la tarjeta de memoria y dinos que carpetas hay dentro de ms0:\PSP\SAVEPLAIN\
las carpetas que tengo en ms0:\PSP\SAVEPLAIN\ son: ULJM0550000 y ULUS1039100
kraeome escribió:las carpetas que tengo en ms0:\PSP\SAVEPLAIN\ son: ULJM0550000 y ULUS1039100

Pues ya sabes el problema.
Tu unite no es el Europeo, cuyo codigo es el que pone en el tutorial de Codestation. Por lo que no es compatible el programa conversor.
@ kraeome
ains, a saber donde has comprado el juego nen. :)
Una pregunta code. ¿Sería relativamente sencillo hacer la conversión inversa con tu programa? Es decir de MHFU a MHP2ndG. Si te quitara mucho tiempo olvídalo, sólo si es muy sencillo.

Aunque son pocas las peticiones, en minegarde hay alguna que otra, y estoy echando un cable por ahí.
hola, intento el segundo metodo, y se me queda colgado al salir despues de cargar el parche, e probado ir a la sala de entrenamiento en ingles y tambien se queda colgado, ayuda [buuuaaaa]
faLconHunter83 escribió:hola, intento el segundo metodo, y se me queda colgado al salir despues de cargar el parche, e probado ir a la sala de entrenamiento en ingles y tambien se queda colgado, ayuda [buuuaaaa]


El "segundo metodo" cual es para ti? el de codestation?
en ese caso, que tienes en la carpeta que se crea?
el metodo J_G_ gracias por la velocidad Nordal :)
Te aconsejo encarecidamente el metodo codestation, pero en caso de que desees seguir con el metodo JG, deberás repetir los pasos pues un simple caracter de más o menos que hayas tocado puede provocar que no funcione. Y sigue los consejos que se dan al final de las instrucciones para esos problemas, que por cierto son comunes.
Gracias Nordal, repetire todos los pasos y si sigue igual o me da mas problemas pruebo el de Codestation, gracias de nuevo ;)
EDITO: lo he conseguido con el metodo Codestation, gracias por hacerme caso Nordal
jfromeo escribió:Una pregunta code. ¿Sería relativamente sencillo hacer la conversión inversa con tu programa? Es decir de MHFU a MHP2ndG. Si te quitara mucho tiempo olvídalo, sólo si es muy sencillo.

Aunque son pocas las peticiones, en minegarde hay alguna que otra, y estoy echando un cable por ahí.


Si se puede hacer sin problema alguno, dame algunos dias a que no se me canse tanto la vista (tuve una operacion ocular hace poco) y agregare la opcion en el programa.

P.D.: tengo la impresion que la version US usa la misma key sha1 para la comprobacion que el EUR, pero para asegurarme necesito un dump de memoria del juego version US y asi agregarle soporte a ese release. A quien pueda enviarmelo por MP se lo estare agradecido.
Bienvenido de nuevo codestation, espero que te recuperes pronto y bien.
Me alegro que estés de vuelta por aquí codestation, y a recuperarse pronto. La mía fue el año pasado (lente intraocular) y la verdad que compensa.
Muchas gracias code. La salud es lo primero, así que a cuidarse.
J ¿como que solo 9 mensajes?, ya las roto. :)
jfromeo escribió:Una pregunta code. ¿Sería relativamente sencillo hacer la conversión inversa con tu programa? Es decir de MHFU a MHP2ndG. Si te quitara mucho tiempo olvídalo, sólo si es muy sencillo.

Aunque son pocas las peticiones, en minegarde hay alguna que otra, y estoy echando un cable por ahí.


Está listo, ya agrege la opcion al conversor, las instrucciones son las mismas, solo entra al final con el 2G en vez de con el Unite. Avisame si funciona ya que no he tenido tiempo de probarlo. Saludos.
alguien podia hacerme el tremendo favor de convertir mi save del 2G al Unite, desgraciadamente tengo la PSP 3000 y el juego en UMD, encerio agradeceria enormemente a alguien que me translade el save
lo he subido aca http://www.sendspace.com/file/nly2l9
si alguien me puede hechar la mano se lo agradecere eternamente, ahi me avisan si gustan por MP
saludos a todos cazadores!
neribb escribió:alguien podia hacerme el tremendo favor de convertir mi save del 2G al Unite, desgraciadamente tengo la PSP 3000 y el juego en UMD, encerio agradeceria enormemente a alguien que me translade el save
lo he subido aca http://www.sendspace.com/file/nly2l9
si alguien me puede hechar la mano se lo agradecere eternamente, ahi me avisan si gustan por MP
saludos a todos cazadores!


Aqui lo tienes para Unite (EUR) : http://www.sendspace.com/file/zerbl0

P.D.: Se nota que usas mucho las duales XD

P.D.2.: Actualizado conversor a la version 0.6. Soporte de la version US del juego. @jfromeo: ahora si debe funcionar lo del Unite->2G, lo acabo de probar y ya funciona.
Gracias Codestation, seguro que mucho yankis te lo agradeceran ;)
106 respuestas
1, 2, 3