[GUÍA] Construir USB compatible con PsGrooPIC (15/11/2010)

1, 2, 3, 4
Sonsuke escribió:Gracias nullEX por toda la ayuda, aunque no haya podido hacer funcionar con mi placa.

Sacaron un HEX modificado para la placa que uso con el funcionamiento del LED y corriendo la 1.5

Igual me motive revisando codigo y viendo como podia adaptarlo para que funcionara, por mientras lo dejare con el 1.5 que publicaron para mi placa pero igual metere manos en el codigo para lograr hacerlo funcionar :)



amigo me puedes pasar el link de modelo del esquema y del .hex para placas pic 4550, a esas te refieres? pors que con boot todavia no hemos podido?
josete2k escribió:¿El pin 28 no debería ir a masa para activar el bootloader?


En el esquema del 18F2550 el jumper está a VCC... ¿esto es así?

Tengo la misma duda, en varios esquemas he visto el extremo que sale del jumper a masa, en cambio en este esta conectado a VDD.
Ealdor escribió:
josete2k escribió:¿El pin 28 no debería ir a masa para activar el bootloader?


En el esquema del 18F2550 el jumper está a VCC... ¿esto es así?

Tengo la misma duda, en varios esquemas he visto el extremo que sale del jumper a masa, en cambio en este esta conectado a VDD.


Ya te lo digo yo, tengo el esquema montado y el puente va a masa.

Esquema corregido:

Imagen
Efectivamente, los esquemas que puse tienen varios errores:

Para empezar los puntos del USB de data (D+ y D-) están confundidos, es justo al revés, si os fijáis en el mi placa o el dibujo de distribución de los componentes veréis como se ponen de verdad, Así funciona perfectamente.

Después está el tema de que el jumper va tierra, no al VCC :)

Edito: creo que ya están corregidos los esquemas, a los que os daba problemas el 4550 podéis probar con ese nuevo esquema corregido, donde tendréis que cambiar algunos puntos.
nullEX escribió:Efectivamente, los esquemas que puse tienen varios errores:

Para empezar los puntos del USB de data (D+ y D-) están confundidos, es justo al revés, si os fijáis en el mi placa o el dibujo de distribución de los componentes veréis como se ponen de verdad, Así funciona perfectamente.

Después está el tema de que el jumper va tierra, no al VCC :)

Edito: creo que ya están corregidos los esquemas, a los que os daba problemas el 4550 podéis probar con ese nuevo esquema corregido, donde tendréis que cambiar algunos puntos.




me puedes pasar el esquema corregido? por favor para 4550, el boot si esta perfecto?
Apolo13 escribió:me puedes pasar el esquema corregido? por favor para 4550, el boot si esta perfecto?


Esta en el primer post sustituyendo a los antiguos :)
nullEX escribió:
Apolo13 escribió:me puedes pasar el esquema corregido? por favor para 4550, el boot si esta perfecto?


Esta en el primer post sustituyendo a los antiguos :)



Ok ^^, ya hice los cambios, todo igual al esuqema, probado continuidad a ver si pega algo, pero window me sigue diciendo que no reconose el dispositivo usb, tengo wimdow xp
No importa la version del compilador para realizar todo esto?... yo tengo al 4.088...
Tit0lin escribió:No importa la version del compilador para realizar todo esto?... yo tengo al 4.088...


Personalmente no he tenido ningún problema con una 4.09x (Creo que exactamente la 4.096). Es más, tengo todo esto montado sobre un PIC 18f2550, con un cristal de 8Mhz, realizado todo como explica el post y con los .hex que están adjuntos al mismo y funciona a la perfección :)
Hola,

Una pregunta, el bootloader que está en la primera página, es el que está adaptado, según el esquema, para un cristal de 20 Mhz?

De no ser así, cómo se puede modificar la opción del bootloader del cristal?

Gracias de antemano y un saludo.
locusls10 escribió:Hola,

Una pregunta, el bootloader que está en la primera página, es el que está adaptado, según el esquema, para un cristal de 20 Mhz?

De no ser así, cómo se puede modificar la opción del bootloader del cristal?

Gracias de antemano y un saludo.

No, está para 8Mhz creo. La verdad es que yo lo modifico al grabar con el WinPIC800, si especificas ahí el cristal que usas, ya lo auto-corrige él.

Para cambiar un .hex de una forma "un poco más segura" si es que no usas WinPIC800 para grabarlo, puedes usar un programa llamado "mikro PICFLASH" (http://www.melektronikos.com/mikroe/zip ... rammer.zip).

Una vez instaldo abres el programa, le das al botón de abrir un archivo .hex y lo abres. Entonces arriba a mano derecha verás un combo que dice "device". Aquí seleccionas el tipo de PIC para el que está programado el .hex (en tu caso el 18F4550) y entonces en la pantalla central te aparecen varias cosas para tocar, como el MCLR (en mis esquemas enabled), LVP y el USB Clock (debería ser 96 div 2 = 48) y el "PLL" donde deberás elegir el que sea 20Mhz (PLL5)...

Luego lo grabas (con otro nombre por si acaso) y lo grabas en el PIC.
Bueno, comentar que me fué perfecto siguiendo la guía, lo único que se me quedo en verificando como 20 minutos hasta que lo quite (me puso bién programado). Pero funciona perfectamente en la PS3.

PIC18F2550 con cristal de 12MHz.

Gracias nullEx [oki]
donde encoentro los esquemas das pistas para placas com pic 4550 e tabien el .hex para placas pic 4550, no boot, gracias a todos.
BIENNN. Por fín he conseguido que me funcione todo bien, después de 15 circuitos hechos!! XD , con boot como queria, ya que no tengo ni LPT ni COM [beer] [buenazo] [360º] [sonrisa] [carcajad] [fies]
este se puede programar con el cutreprogramador???
Primero y principal, gracias nullEX por toda la ayuda. En tu guia esta muy bien explicado todo, felicitaciones !! :)

Te comento que lo estoy armando con un PIC 18F4550 y un cristal de 8 Mhz. El cableado lo hice sobre una protoboard como aparece en la imagen ( luego voy a subir fotos ). Al PIC le grabe el .hex que aparece al final del apendice B con un programador tipo JDM de puerto serial, por lo que la configuracion en el WINPIC la deje estandar cambiandole la frecuencia de 20 a 8 Mhz, pero aun no pude hacer que me lo reconozca windows 7. Alguna sugerencia ?

EDIT:
Aca estan las fotos
http://img838.imageshack.us/i/30092010413.jpg/
http://img97.imageshack.us/i/30092010414.jpg/
lartoni escribió:Primero y principal, gracias nullEX por toda la ayuda. En tu guia esta muy bien explicado todo, felicitaciones !! :)

Te comento que lo estoy armando con un PIC 18F4550 y un cristal de 8 Mhz. El cableado lo hice sobre una protoboard como aparece en la imagen ( luego voy a subir fotos ). Al PIC le grabe el .hex que aparece al final del apendice B con un programador tipo JDM de puerto serial, por lo que la configuracion en el WINPIC la deje estandar cambiandole la frecuencia de 20 a 8 Mhz, pero aun no pude hacer que me lo reconozca windows 7. Alguna sugerencia ?

EDIT:
Aca estan las fotos
http://img838.imageshack.us/i/30092010413.jpg/
http://img97.imageshack.us/i/30092010414.jpg/



Hola lartoni,

En apariencia tu circuito está perfecto. Me surgen varias preguntas:
- ¿Has probado a meterle un psgroopic directamente sin bootloader? ¿funciona?
- ¿Te dice el ordenador algo cuando lo conectas o simplemente es como si no hubiera nada en el puerto USB?
- Es posible que el problema esté en el bootloader... En teoría quizá no haga falta recompilar el bootloader para un 4550, ya que se usan pines que tienen en común, así que es posible que pudieras intentar cargar directamente el bootloader del 2550 y ver que pasa...

Y por favor, comenta tus resultados ;)
hola
gracias por NULLEX para explication de compilar bootloader
soy frances excusar yo de faltas
Trata de compilar bootlader pero sin succes
Un poco " uno para ayudar tiene como compil cambiando justo esta línea en iocfg.h por 18f2550
//#define sw PORTCbits.RC0
to
//#define sw PORTCbits.RC7
muchas gracias si puede tener un .hex
nullEX escribió:
lartoni escribió:Primero y principal, gracias nullEX por toda la ayuda. En tu guia esta muy bien explicado todo, felicitaciones !! :)

Te comento que lo estoy armando con un PIC 18F4550 y un cristal de 8 Mhz. El cableado lo hice sobre una protoboard como aparece en la imagen ( luego voy a subir fotos ). Al PIC le grabe el .hex que aparece al final del apendice B con un programador tipo JDM de puerto serial, por lo que la configuracion en el WINPIC la deje estandar cambiandole la frecuencia de 20 a 8 Mhz, pero aun no pude hacer que me lo reconozca windows 7. Alguna sugerencia ?

EDIT:
Aca estan las fotos
http://img838.imageshack.us/i/30092010413.jpg/
http://img97.imageshack.us/i/30092010414.jpg/



Hola lartoni,

En apariencia tu circuito está perfecto. Me surgen varias preguntas:
- ¿Has probado a meterle un psgroopic directamente sin bootloader? ¿funciona?
- ¿Te dice el ordenador algo cuando lo conectas o simplemente es como si no hubiera nada en el puerto USB?
- Es posible que el problema esté en el bootloader... En teoría quizá no haga falta recompilar el bootloader para un 4550, ya que se usan pines que tienen en común, así que es posible que pudieras intentar cargar directamente el bootloader del 2550 y ver que pasa...

Y por favor, comenta tus resultados ;)


Hola NullEx te respondo en ese orden !

- No he probado de instalarle un psgroopic sin el bootloader aun. Para hacerlo, al cableado lo dejo como esta o le saco el jumper ( en mi caso es un interruptor ) y la resistencia?
- Desde la primera vez que lo armé, la computadora dice que "No se reconoce el dispositivo USB", pero lo reconoce como "algo" conectado a ella je !
- Intenté con el bootloader BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.hex.zip, pero no hubo suerte.

http://img155.imageshack.us/img155/4502/winpic.jpg

Esta captura muestra la configuracion que estoy usando en el Winpic. Por favor decime si le ves algo raro :O

Saludos y gracias !
Hi bandicoot37,

The difference between my custom hid bootloader and the original, is the jumper. I have removed the reset button and put a jumper in its place. So the code you have posted has no effect.

If you want to change the jumper PIN you should modify these lines:

/** JMP *************************************************************/
#define TRISJMPPIN            TRISBbits.TRISB7
#define JMPPIN              PORTBbits.RB7 //28   



Y lartoni,

Para poner el dispositivo en modo sin bootloader, es lo que comentas: quitar el puente y la resistencia. Además quizá deberías mirar si tienes bien actualizado el Windows 7 (aunque te hayas saltado alguna actualización concreta). Es posible que no tengas el driver por alguna razón... Pero también es posible que no esté funcionando correctamente...

Al probar con el bootloader del 2550, ¿te dio los mismo resultados que con el del 4550?

Por cierto, no te da ningún error al grabar con el WinPIC800, y cuando le das a verificar todo esta correcto ¿verdad?
Tenés razon, no había pensado en el driver. Voy a actualizar windows por las dudas.

Cuando probe con el bootloader del 2550 me puso el mismo cartel que con el boot 4550, ese de "No se reconoce le dispositivo USB". Voy a probar de grabarle el psgroopic directamente, para ver si funciona asi, y luego volveré con el bootloader..

El WINPic no me da ningún error. Ya probe grabando con y sin la opción LVP y nada :(
Otra cosa ! El programador que tengo tiene una tecla que dice VDD y tiene para elegir entre First y Last. Eso tiene algo que ver ? :-?
que mas muchachos quisiera saber cuando compilarian el nuevo hex de PSGROOPIC que me imaginaria seria la version 1.6 que vendria con el nuevo pack de hermes osea PSGROOVE Payload Custom V2 npara poder correr el F1 sin problema de controles y tambien el street fighter 4

gracias de antemano y que buen tuto para los pic 18f2550
hi nullex
cuando compilar tiene est error

MPLINK 4.1, Linker
Copyright (c) 2006 Microchip Technology Inc.
Error - Unrecognized input in 'Bootloader Linker Scripts\BootModified.18f2550_g.lkr:4': #DEFINE
Errors : 1

otra error no es en pin RC7 pero RC6 mi jumper
Si puede ayuda mi [angelito]
bandicoot37 escribió:hi nullex
cuando compilar tiene est error

MPLINK 4.1, Linker
Copyright (c) 2006 Microchip Technology Inc.
Error - Unrecognized input in 'Bootloader Linker Scripts\BootModified.18f2550_g.lkr:4': #DEFINE
Errors : 1

otra error no es en pin RC7 pero RC6 mi jumper
Si puede ayuda mi [angelito]


Hi bandicoot37,

Could you post in English the next time, please? Then I will translate it into spanish.
About your error it seems to be missing some important information, could you post the complete error message?

-------------------

Hola bandicoot37,
¿Podrías escribir en ingles la proxima vez por favor? Lo traduciré después al castellano.
Sobre tu error parece que falta alguna información importante, ¿podrías enviar el mensaje de error completo?
Oki
I finally resolved my probleme
it could help somebody lol
The compiler i used is to old i took the 3.30 version of mcc18 i no problem it compil
i've make my modifcation and i can enter bootloader with no problem
bandicoot37 escribió:Oki
I finally resolved my probleme
it could help somebody lol
The compiler i used is to old i took the 3.30 version of mcc18 i no problem it compil
i've make my modifcation and i can enter bootloader with no problem


Traducción:
Finalmente resolví mi problema.
Esto podría ayudar a alguien lol
El compilador que usaba era demasiado viejo. Cogí la versión 3.30 del mcc18 y compiló sin problemas.
He hecho mi modificación y puedo entrar en el bootloader sin problemas.

------------------

Great news bandicoot37!

Buenas noticias bandicoot37!
Buenas noticias !!! XD Programé directamente el PSGroopic en el pic 18f4550, previamente modificado el codigo como esta explicado y el resultado es que titilan ambas luces cuando arranca. Primero titilan rápidamente y luego mas lento. Pero no se decir si esta funcionando porque no cambia nada en el menu principal. Como puedo saber si esta funcionando ?
lartoni escribió:Buenas noticias !!! XD Programé directamente el PSGroopic en el pic 18f4550, previamente modificado el codigo como esta explicado y el resultado es que titilan ambas luces cuando arranca. Primero titilan rápidamente y luego mas lento. Pero no se decir si esta funcionando porque no cambia nada en el menu principal. Como puedo saber si esta funcionando ?


Para funcionar correctamente tiene que terminar en un led o el otro encendido y estático. Si sigues los esquemas que puse se queda en verde cuando funciona y rojo cuando no.
Me pregunto en qué le estaré errando ... A la placa le saque la resistencia y la llave como habíamos dicho. Y el fuente del PsGroopic que usé es v1.5 con payload custom. Las modificaciones fueron:

- Le cambié el #include a <18F4550.h>
- Dejé el PLL2 porque uso un cristal de 8
- Le agregué una linea #define CODE_START 0x0
- Le modifiqué/agregué estas dos:
#define LEDR PIN_C0
#define LEDG PIN_C1
- Por último le modifique los output_bit() a lo largo de todo main.c

Que puede estar faltando ? :S
lartoni escribió:Me pregunto en qué le estaré errando ... A la placa le saque la resistencia y la llave como habíamos dicho. Y el fuente del PsGroopic que usé es v1.5 con payload custom. Las modificaciones fueron:

- Le cambié el #include a <18F4550.h>
- Dejé el PLL2 porque uso un cristal de 8
- Le agregué una linea #define CODE_START 0x0
- Le modifiqué/agregué estas dos:
#define LEDR PIN_C0
#define LEDG PIN_C1
- Por último le modifique los output_bit() a lo largo de todo main.c

Que puede estar faltando ? :S


Es mejor que te bases en el código fuente original sin bootloader...y hagas las modificaciones ahí.
Buenas. Ante todo, gracias porel tuto.

He hecho el usb con un 2550. En un principio he metido con un art2003 el hexdel bootloader, pero el pc no me lo reconoce. Reconoce algo, pero el programa no lo pilla. Además, los leds no enciender.

Tras muchos intentos, le he metido un hex sin bootloader y me lo ha poillado la ps3. Lo raro es que me lo pilla con el jumper puesto ¡ese no era el modo pc?). Si se lo quito no hace nada. Nuevamente, los leds no se iluminan.

Decir que mis conocimientos de esto son muy limitados, de hecho, es la primera vez q programo un pic.

Si alguien sabe lo de ls leds y lo del jumper...
verwend escribió:Buenas. Ante todo, gracias porel tuto.

He hecho el usb con un 2550. En un principio he metido con un art2003 el hexdel bootloader, pero el pc no me lo reconoce. Reconoce algo, pero el programa no lo pilla. Además, los leds no enciender.

Tras muchos intentos, le he metido un hex sin bootloader y me lo ha poillado la ps3. Lo raro es que me lo pilla con el jumper puesto ¡ese no era el modo pc?). Si se lo quito no hace nada. Nuevamente, los leds no se iluminan.

Decir que mis conocimientos de esto son muy limitados, de hecho, es la primera vez q programo un pic.

Si alguien sabe lo de ls leds y lo del jumper...


Y qué te reconoce exactamente? Los leds solo se encienden cuando se está programando o verificando la programación del chip...

Y sobre lo del jumper, si le meter un PsGrooPIC sin bootloader, el jumper da igual, porque no lo tiene en cuenta para funcionar. De igual forma, deberías comprobar bien todas los puntos que has soldado. Que sean los que deben ser y que no toquen otros que no se deban tocar. Y también mirar si tienes windows actualizado, ya que quizá no tengas el driver.
Seria posible cambiar el jumper por un interruptor?. De ser asi la manera para ponerlo en modo programacion cual seria, conectarlo al pc con el interruptor presionado?. Gracias y un saludo.
nullEX escribió:
verwend escribió:Buenas. Ante todo, gracias porel tuto.

He hecho el usb con un 2550. En un principio he metido con un art2003 el hexdel bootloader, pero el pc no me lo reconoce. Reconoce algo, pero el programa no lo pilla. Además, los leds no enciender.

Tras muchos intentos, le he metido un hex sin bootloader y me lo ha poillado la ps3. Lo raro es que me lo pilla con el jumper puesto ¡ese no era el modo pc?). Si se lo quito no hace nada. Nuevamente, los leds no se iluminan.

Decir que mis conocimientos de esto son muy limitados, de hecho, es la primera vez q programo un pic.

Si alguien sabe lo de ls leds y lo del jumper...


Y qué te reconoce exactamente? Los leds solo se encienden cuando se está programando o verificando la programación del chip...

Y sobre lo del jumper, si le meter un PsGrooPIC sin bootloader, el jumper da igual, porque no lo tiene en cuenta para funcionar. De igual forma, deberías comprobar bien todas los puntos que has soldado. Que sean los que deben ser y que no toquen otros que no se deban tocar. Y también mirar si tienes windows actualizado, ya que quizá no tengas el driver.


Gracias por la respuesta.

Me funciona el invento, pero solo si le meto un hex sin bootloader. Lo grabo con winpic800, y solo activo las opciones de MCLR y LVP (y dos que hay a la derecha, una que pone USB no se que y la de debajo).

El ordenador me reconoce algo, pero nada en concreto. ¿Como es eso de los drivers de windows?. Creo que lo que es el windows si está actualizado, de hecho de vez en cuando me pide actualizar el windows update.

Y lo de los leds, pues no se enciende ninguno. Me imagino q será por haberle metido un hex (el 1.5 sin bootloader "oficial") que no es el de esta placa. Se podrían cambiar la posición de los leds para que se enciendan con el hex que le he metido?
Con respecto al tema de verwend, si que puedes cambiar la posición de los leds, pero solo funcionará uno con el hex oficial. Tendrías que poner el led que quieras que funcione en el PIN 25 (RB4) y nada más :)

Y sobre la pregunta de tonialc, por supuesto que le puedes poner un interruptor. Cuando el interruptor esté activado es que se está haciendo el puente (modo programación) y cuando esté desactivado sería el modo ps3.
nullEX escribió:Con respecto al tema de verwend, si que puedes cambiar la posición de los leds, pero solo funcionará uno con el hex oficial. Tendrías que poner el led que quieras que funcione en el PIN 25 (RB4) y nada más :)



OK. Yo pienso que no me va el que tiene bootloader por la grabación del hex. Lo hago con art2003. Creo que es eso porque el mismo hex, grabado marcando unas opciones u otras va o no va. Me ha funcionado cuando tengo solo marcado el mcrl y el lvp. ¿Que casillas hay que marcar para que me lo pille?. Si es posible, prefiero tener bootloader, ya que de tanto meter y sacar el pic me lo voy a cargar.

Un saludo
verwend escribió:
nullEX escribió:Con respecto al tema de verwend, si que puedes cambiar la posición de los leds, pero solo funcionará uno con el hex oficial. Tendrías que poner el led que quieras que funcione en el PIN 25 (RB4) y nada más :)



OK. Yo pienso que no me va el que tiene bootloader por la grabación del hex. Lo hago con art2003. Creo que es eso porque el mismo hex, grabado marcando unas opciones u otras va o no va. Me ha funcionado cuando tengo solo marcado el mcrl y el lvp. ¿Que casillas hay que marcar para que me lo pille?. Si es posible, prefiero tener bootloader, ya que de tanto meter y sacar el pic me lo voy a cargar.

Un saludo


Con un art2003, tienes que tener marcado MCLR, LVP, USBPLL, VREGEN, en "oscilator selection" debes tener seleccionada la frecuencia de tu cristal (Divided by 2 (8Mhz); Divided by 5 (20Mhz); ...), y en CPU System Clock debes tener seccionado "96Mhz PLL div 2".
Solo avisar que JIM ya ha puesto en su blog la versión PSGrooPIC 1.6 (compatible con los firmware 3.01 y 3.15).
Os subo el Hex Compilado 1.6.b para el firmware 3.41 para el circuito de la primera pagina. Yo mismo lo he compilado y probado.

http://www.megaupload.com/?d=8KCBXECH
kothpsp escribió:Os subo el Hex Compilado 1.6.b para el firmware 3.41 para el circuito de la primera pagina. Yo mismo lo he compilado y probado.

http://www.megaupload.com/?d=8KCBXECH

Gracias kothpsp,

No lo había hecho porque no me parecía que tuviera ninguna mejora con respecto a la actual para el fw 3.41. Pero también he leído que Hermes ha sacado un nuevo payload que si que trae mejoras sustanciales, a ver si mañana tengo un rato, lo compilo y lo subo.
Que Paso?!!! he estado siguiendo este blog http://psgroopic.blogspot.com/ (que aparese en la pagina superior) y de pronto se requiere una invitasion... Seria el dueño del blog tan amable de invitarme eudyrpg@gmail.com?

Gracias...
nullEX escribió:
kothpsp escribió:Os subo el Hex Compilado 1.6.b para el firmware 3.41 para el circuito de la primera pagina. Yo mismo lo he compilado y probado.

http://www.megaupload.com/?d=8KCBXECH

Gracias kothpsp,

No lo había hecho porque no me parecía que tuviera ninguna mejora con respecto a la actual para el fw 3.41. Pero también he leído que Hermes ha sacado un nuevo payload que si que trae mejoras sustanciales, a ver si mañana tengo un rato, lo compilo y lo subo.


No te preocupes, oye que es la primera vez que he copilado un hex, y todo funciona bien, pero ahora cuando enciendo me aparece que no reconoce el dispositivo usb y luego se va el mensaje por lo demas todo bien
kothpsp escribió:No te preocupes, oye que es la primera vez que he copilado un hex, y todo funciona bien, pero ahora cuando enciendo me aparece que no reconoce el dispositivo usb y luego se va el mensaje por lo demas todo bien


Eso es por los payloads del 1.6b. Esta versión si no lo desconectas el dispositivo de la ps3 una vez ha funcionado el psgroove, te va mostrando el mensaje del USB cada aproximadamente 1 minuto. Pero si lo quitas, este problema no lo tendrás :)
evrpg escribió:Que Paso?!!! he estado siguiendo este blog http://psgroopic.blogspot.com/ (que aparese en la pagina superior) y de pronto se requiere una invitasion... Seria el dueño del blog tan amable de invitarme eudyrpg@gmail.com?

Gracias...

Ya ha dicho el autor que esta reestructurando los artículos, seguramente mañana este operativa.

nullEX escribió:No lo había hecho porque no me parecía que tuviera ninguna mejora con respecto a la actual para el fw 3.41. Pero también he leído que Hermes ha sacado un nuevo payload que si que trae mejoras sustanciales, a ver si mañana tengo un rato, lo compilo y lo subo.

Gracias [oki]
He seguido tu tutorial y ya tengo funcionando el PIC. Muchas gracias por tu trabajo NullEx!!
Aquí está:

psgroopic1.7a.nullex.zip (41.31 KB)

PsGrooPic 1.7a - nullex customized (Payload de Hermes v3 para firmware 3.41)


PD: También lo he actualizado en el primer post.
nullEX escribió:Aquí está:
psgroopic1.7a.nullex.zip

Se agradece que siempre incluyas los hex para diferentes valores de los cristales. Gracias.
¿Pero estos hex no son para el bootloader? lo digo porque el valor de cristal es indiferente.

Gracias.
josete2k escribió:¿Pero estos hex no son para el bootloader? lo digo porque el valor de cristal es indiferente.

Gracias.

Pues tienes razón :), son para bootloader y da igual realmente cual utilices porque la frecuencia se la dice el propio bootloader...
nullEX escribió:
josete2k escribió:¿Pero estos hex no son para el bootloader? lo digo porque el valor de cristal es indiferente.

Gracias.

Pues tienes razón :), son para bootloader y da igual realmente cual utilices porque la frecuencia se la dice el propio bootloader...

Bueno es saberlo, siempre se aprende algo nuevo [+risas]
155 respuestas
1, 2, 3, 4