Sonsuke escribió:Gracias nullEX por toda la ayuda, aunque no haya podido hacer funcionar con mi placa.
Sacaron un HEX modificado para la placa que uso con el funcionamiento del LED y corriendo la 1.5
Igual me motive revisando codigo y viendo como podia adaptarlo para que funcionara, por mientras lo dejare con el 1.5 que publicaron para mi placa pero igual metere manos en el codigo para lograr hacerlo funcionar
josete2k escribió:¿El pin 28 no debería ir a masa para activar el bootloader?
En el esquema del 18F2550 el jumper está a VCC... ¿esto es así?
Ealdor escribió:josete2k escribió:¿El pin 28 no debería ir a masa para activar el bootloader?
En el esquema del 18F2550 el jumper está a VCC... ¿esto es así?
Tengo la misma duda, en varios esquemas he visto el extremo que sale del jumper a masa, en cambio en este esta conectado a VDD.

nullEX escribió:Efectivamente, los esquemas que puse tienen varios errores:
Para empezar los puntos del USB de data (D+ y D-) están confundidos, es justo al revés, si os fijáis en el mi placa o el dibujo de distribución de los componentes veréis como se ponen de verdad, Así funciona perfectamente.
Después está el tema de que el jumper va tierra, no al VCC
Edito: creo que ya están corregidos los esquemas, a los que os daba problemas el 4550 podéis probar con ese nuevo esquema corregido, donde tendréis que cambiar algunos puntos.
Apolo13 escribió:me puedes pasar el esquema corregido? por favor para 4550, el boot si esta perfecto?
nullEX escribió:Apolo13 escribió:me puedes pasar el esquema corregido? por favor para 4550, el boot si esta perfecto?
Esta en el primer post sustituyendo a los antiguos
Tit0lin escribió:No importa la version del compilador para realizar todo esto?... yo tengo al 4.088...
locusls10 escribió:Hola,
Una pregunta, el bootloader que está en la primera página, es el que está adaptado, según el esquema, para un cristal de 20 Mhz?
De no ser así, cómo se puede modificar la opción del bootloader del cristal?
Gracias de antemano y un saludo.
, con boot como queria, ya que no tengo ni LPT ni COM
lartoni escribió:Primero y principal, gracias nullEX por toda la ayuda. En tu guia esta muy bien explicado todo, felicitaciones !!![]()
Te comento que lo estoy armando con un PIC 18F4550 y un cristal de 8 Mhz. El cableado lo hice sobre una protoboard como aparece en la imagen ( luego voy a subir fotos ). Al PIC le grabe el .hex que aparece al final del apendice B con un programador tipo JDM de puerto serial, por lo que la configuracion en el WINPIC la deje estandar cambiandole la frecuencia de 20 a 8 Mhz, pero aun no pude hacer que me lo reconozca windows 7. Alguna sugerencia ?
EDIT:
Aca estan las fotos
http://img838.imageshack.us/i/30092010413.jpg/
http://img97.imageshack.us/i/30092010414.jpg/
nullEX escribió:lartoni escribió:Primero y principal, gracias nullEX por toda la ayuda. En tu guia esta muy bien explicado todo, felicitaciones !!![]()
Te comento que lo estoy armando con un PIC 18F4550 y un cristal de 8 Mhz. El cableado lo hice sobre una protoboard como aparece en la imagen ( luego voy a subir fotos ). Al PIC le grabe el .hex que aparece al final del apendice B con un programador tipo JDM de puerto serial, por lo que la configuracion en el WINPIC la deje estandar cambiandole la frecuencia de 20 a 8 Mhz, pero aun no pude hacer que me lo reconozca windows 7. Alguna sugerencia ?
EDIT:
Aca estan las fotos
http://img838.imageshack.us/i/30092010413.jpg/
http://img97.imageshack.us/i/30092010414.jpg/
Hola lartoni,
En apariencia tu circuito está perfecto. Me surgen varias preguntas:
- ¿Has probado a meterle un psgroopic directamente sin bootloader? ¿funciona?
- ¿Te dice el ordenador algo cuando lo conectas o simplemente es como si no hubiera nada en el puerto USB?
- Es posible que el problema esté en el bootloader... En teoría quizá no haga falta recompilar el bootloader para un 4550, ya que se usan pines que tienen en común, así que es posible que pudieras intentar cargar directamente el bootloader del 2550 y ver que pasa...
Y por favor, comenta tus resultados
/** JMP *************************************************************/
#define TRISJMPPIN TRISBbits.TRISB7
#define JMPPIN PORTBbits.RB7 //28
bandicoot37 escribió:hi nullex
cuando compilar tiene est error
MPLINK 4.1, Linker
Copyright (c) 2006 Microchip Technology Inc.
Error - Unrecognized input in 'Bootloader Linker Scripts\BootModified.18f2550_g.lkr:4': #DEFINE
Errors : 1
otra error no es en pin RC7 pero RC6 mi jumper
Si puede ayuda mi
bandicoot37 escribió:Oki
I finally resolved my probleme
it could help somebody lol
The compiler i used is to old i took the 3.30 version of mcc18 i no problem it compil
i've make my modifcation and i can enter bootloader with no problem
Programé directamente el PSGroopic en el pic 18f4550, previamente modificado el codigo como esta explicado y el resultado es que titilan ambas luces cuando arranca. Primero titilan rápidamente y luego mas lento. Pero no se decir si esta funcionando porque no cambia nada en el menu principal. Como puedo saber si esta funcionando ? lartoni escribió:Buenas noticias !!!Programé directamente el PSGroopic en el pic 18f4550, previamente modificado el codigo como esta explicado y el resultado es que titilan ambas luces cuando arranca. Primero titilan rápidamente y luego mas lento. Pero no se decir si esta funcionando porque no cambia nada en el menu principal. Como puedo saber si esta funcionando ?
lartoni escribió:Me pregunto en qué le estaré errando ... A la placa le saque la resistencia y la llave como habíamos dicho. Y el fuente del PsGroopic que usé es v1.5 con payload custom. Las modificaciones fueron:
- Le cambié el #include a <18F4550.h>
- Dejé el PLL2 porque uso un cristal de 8
- Le agregué una linea #define CODE_START 0x0
- Le modifiqué/agregué estas dos:
#define LEDR PIN_C0
#define LEDG PIN_C1
- Por último le modifique los output_bit() a lo largo de todo main.c
Que puede estar faltando ? :S
verwend escribió:Buenas. Ante todo, gracias porel tuto.
He hecho el usb con un 2550. En un principio he metido con un art2003 el hexdel bootloader, pero el pc no me lo reconoce. Reconoce algo, pero el programa no lo pilla. Además, los leds no enciender.
Tras muchos intentos, le he metido un hex sin bootloader y me lo ha poillado la ps3. Lo raro es que me lo pilla con el jumper puesto ¡ese no era el modo pc?). Si se lo quito no hace nada. Nuevamente, los leds no se iluminan.
Decir que mis conocimientos de esto son muy limitados, de hecho, es la primera vez q programo un pic.
Si alguien sabe lo de ls leds y lo del jumper...
nullEX escribió:verwend escribió:Buenas. Ante todo, gracias porel tuto.
He hecho el usb con un 2550. En un principio he metido con un art2003 el hexdel bootloader, pero el pc no me lo reconoce. Reconoce algo, pero el programa no lo pilla. Además, los leds no enciender.
Tras muchos intentos, le he metido un hex sin bootloader y me lo ha poillado la ps3. Lo raro es que me lo pilla con el jumper puesto ¡ese no era el modo pc?). Si se lo quito no hace nada. Nuevamente, los leds no se iluminan.
Decir que mis conocimientos de esto son muy limitados, de hecho, es la primera vez q programo un pic.
Si alguien sabe lo de ls leds y lo del jumper...
Y qué te reconoce exactamente? Los leds solo se encienden cuando se está programando o verificando la programación del chip...
Y sobre lo del jumper, si le meter un PsGrooPIC sin bootloader, el jumper da igual, porque no lo tiene en cuenta para funcionar. De igual forma, deberías comprobar bien todas los puntos que has soldado. Que sean los que deben ser y que no toquen otros que no se deban tocar. Y también mirar si tienes windows actualizado, ya que quizá no tengas el driver.

nullEX escribió:Con respecto al tema de verwend, si que puedes cambiar la posición de los leds, pero solo funcionará uno con el hex oficial. Tendrías que poner el led que quieras que funcione en el PIN 25 (RB4) y nada más
verwend escribió:nullEX escribió:Con respecto al tema de verwend, si que puedes cambiar la posición de los leds, pero solo funcionará uno con el hex oficial. Tendrías que poner el led que quieras que funcione en el PIN 25 (RB4) y nada más
OK. Yo pienso que no me va el que tiene bootloader por la grabación del hex. Lo hago con art2003. Creo que es eso porque el mismo hex, grabado marcando unas opciones u otras va o no va. Me ha funcionado cuando tengo solo marcado el mcrl y el lvp. ¿Que casillas hay que marcar para que me lo pille?. Si es posible, prefiero tener bootloader, ya que de tanto meter y sacar el pic me lo voy a cargar.
Un saludo
kothpsp escribió:Os subo el Hex Compilado 1.6.b para el firmware 3.41 para el circuito de la primera pagina. Yo mismo lo he compilado y probado.
http://www.megaupload.com/?d=8KCBXECH
nullEX escribió:kothpsp escribió:Os subo el Hex Compilado 1.6.b para el firmware 3.41 para el circuito de la primera pagina. Yo mismo lo he compilado y probado.
http://www.megaupload.com/?d=8KCBXECH
Gracias kothpsp,
No lo había hecho porque no me parecía que tuviera ninguna mejora con respecto a la actual para el fw 3.41. Pero también he leído que Hermes ha sacado un nuevo payload que si que trae mejoras sustanciales, a ver si mañana tengo un rato, lo compilo y lo subo.
kothpsp escribió:No te preocupes, oye que es la primera vez que he copilado un hex, y todo funciona bien, pero ahora cuando enciendo me aparece que no reconoce el dispositivo usb y luego se va el mensaje por lo demas todo bien
evrpg escribió:Que Paso?!!! he estado siguiendo este blog http://psgroopic.blogspot.com/ (que aparese en la pagina superior) y de pronto se requiere una invitasion... Seria el dueño del blog tan amable de invitarme eudyrpg@gmail.com?
Gracias...
nullEX escribió:No lo había hecho porque no me parecía que tuviera ninguna mejora con respecto a la actual para el fw 3.41. Pero también he leído que Hermes ha sacado un nuevo payload que si que trae mejoras sustanciales, a ver si mañana tengo un rato, lo compilo y lo subo.
nullEX escribió:Aquí está:psgroopic1.7a.nullex.zip
josete2k escribió:¿Pero estos hex no son para el bootloader? lo digo porque el valor de cristal es indiferente.
Gracias.
, son para bootloader y da igual realmente cual utilices porque la frecuencia se la dice el propio bootloader... nullEX escribió:josete2k escribió:¿Pero estos hex no son para el bootloader? lo digo porque el valor de cristal es indiferente.
Gracias.
Pues tienes razón, son para bootloader y da igual realmente cual utilices porque la frecuencia se la dice el propio bootloader...