[GUÍA] Construir USB compatible con PsGrooPIC (15/11/2010)

1, 2, 3, 4
Tengo un problemilla con el mplab. A ver:
Modifico el main.c como comentas. Cierro y le digo que guarde los cambios.
Luego con main.c marcado boton derecho y compilar.
Me sale el mensaje de build success pero luego no encuentro el hex por ningun lado.
Que estoy haciendo mal?.
Tengo una duda con el programa "Microchip Bootloader USB HID", al darle a "Program/Verify" parpadea el led y pone que lo programa correctamente, pero luego al darle a "Read Device"me da un error. ¿Os pasa a vosotros también?.
Me gustaría recopilar 1.6D a 20MHz, MCLR, nolvp, dirigido b4, pero durante la compilación de error de tiempo aparece el firmware no ha sido elegido, ¿cómo elegir?
Por favor, deseo aprender a utilizar y programar estos microcircuitos. Haganme llegar una seleccion de bibliografía, y circuitos de aplicación ¿donde los consigo? ¿Hay alguna placa armada de entrenamioento que se pueda comprar en USA? Otra pregunta, que ocurre sicargo ambos programas, el bootloader y el PsGrooPic con un programador en el chip del microcontrolador
hventura escribió:Me gustaría recopilar 1.6D a 20MHz, MCLR, nolvp, dirigido b4, pero durante la compilación de error de tiempo aparece el firmware no ha sido elegido, ¿cómo elegir?


Añade a main.c

#define FW341
hola


alguien ha conseguido que le funcione el esquema para el pic18f4550, yo llevo una semana intentando ponerlo en marcha y no me funciona, ya no se si es que sueldo las cosas mal o que conio pasa [buuuaaaa]
y meter el bootloader al chip me sale bien desde el win pic, pero esque el la targeta echa por mi no se si tiene algun componente mal o que pasa, porque o he montado 5 veces y no gano para placas de topo ya...

si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria en el alma
Hola, alguien podria pasarme el SRC de hermer v4 1.8a para el 18f2550 es que no me sale ni para atras o si alguien puede ponerlo el hex con el boot para los diferentes cristales se lo agradeceria con una cañita!!! Gracias [beer]
Esta noche, cuando llegue a casa lo compilo y lo subo ;)
Poco más y no llego...

Aquí tenéis adjunto el hex y el código fuente para los esquemas del 18f2550 del primer post. Está probado y funcionará para todos los cristales, siempre y cuando haya bootloader previo.

PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_SRC_HEX-nullex.zip (48.84 KB)

PsGrooPIC 1.8a source and hex - nullex
puedes pasarme el fuente por privado?? kiero probar a hacer unas modificaciones con el tema de los leds pero hay funciones k no se para lo k son y me vendria bien ver como los modificas tu.

salu2

por cierto, JIM no ha puesto nada de la 1.8 en el blog, de donde sacaste el hex/src???

salu2
nullEX escribió:Poco más y no llego...

Aquí tenéis adjunto el hex y el código fuente para los esquemas del 18f2550 del primer post. Está probado y funcionará para todos los cristales, siempre y cuando haya bootloader previo.

PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_SRC_HEX-nullex.zip


Muchas gracias nullEX
nullEX escribió:Poco más y no llego...

Aquí tenéis adjunto el hex y el código fuente para los esquemas del 18f2550 del primer post. Está probado y funcionará para todos los cristales, siempre y cuando haya bootloader previo.

PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_SRC_HEX-nullex.zip

Muchas gracias [oki]
tonyperez escribió:puedes pasarme el fuente por privado?? kiero probar a hacer unas modificaciones con el tema de los leds pero hay funciones k no se para lo k son y me vendria bien ver como los modificas tu.

salu2

por cierto, JIM no ha puesto nada de la 1.8 en el blog, de donde sacaste el hex/src???

salu2

El código fuente lo tienes en el mismo fichero: está dentro el hex y el source...

En este caso, este es un código modificado por wuepe que saqué de otro hilo donde lo subió. Lo que he añadido es lo de usar dos leds en las posiciones donde los pongo en mis esquemas, por eso le añado detrás un "nullex", para que no se confunda con otras versiones con los leds en diferentes pines.
nullEX escribió:
tonyperez escribió:puedes pasarme el fuente por privado?? kiero probar a hacer unas modificaciones con el tema de los leds pero hay funciones k no se para lo k son y me vendria bien ver como los modificas tu.

salu2

por cierto, JIM no ha puesto nada de la 1.8 en el blog, de donde sacaste el hex/src???

salu2

El código fuente lo tienes en el mismo fichero: está dentro el hex y el source...

En este caso, este es un código modificado por wuepe que saqué de otro hilo donde lo subió. Lo que he añadido es lo de usar dos leds en las posiciones donde los pongo en mis esquemas, por eso le añado detrás un "nullex", para que no se confunda con otras versiones con los leds en diferentes pines.


pero el hex de wuepe era para 1led,no?habras añadido codigo ademas de cambiar pines,mi pregunta es como van tus led,como paradean,asi no tngo k probar antes de compilar :p

salu2
tonyperez escribió:pero el hex de wuepe era para 1led,no?habras añadido codigo ademas de cambiar pines,mi pregunta es como van tus led,como paradean,asi no tngo k probar antes de compilar :p

salu2


Si, mi hex y mi código fuente es para dos leds. Uno de ellos (el rojo) en el C0 y el otro (el verde) en el C1. Parpadean de esta forma según el código fuente:
- Primero se encienden los dos durante muy poco tiempo
- Después empiezan a parpadear de tal forma que si uno está encendido el otro apagado
- Al final si todo ha funcionado se queda solo el verde encendido, si no, solo se encenderá el rojo.

Sobre como modificar cualquier PsGrooPIC para que realice la operación de esta forma, está en el primer post ;).
Amigo me puedes compilar un bootloader para 18f2550 cristal de 8mhz jumper en la 13 y un solo led en la 25. Para winpic800 cn 26 en masa lpv activado y mclr. Muchisimas gracias por anticipado. :)
djoscarmix escribió:Amigo me puedes compilar un bootloader para 18f2550 cristal de 8mhz jumper en la 13 y un solo led en la 25. Para winpic800 cn 26 en masa lpv activado y mclr. Muchisimas gracias por anticipado. :)

Puedes seguir la guía en la sección 3.1 Modificar el bootloader y compilar tu propia versión, sabiendo que el PIN 13 es el RC2 y el PIN 25 es el RB4 :D
Bueno, marchando una de 1.8b Psgroopic v.18b con Bootloader, Y UNA DE CALLOS!!!!, para el esquema de la primera página, probado y funcionando.

Una pregunta, el paso 3.1 de la guia, es solo si queremos modicar nuestro propio bootloader al hacer un diseño diferente de la placa no?

En mi caso que hice la placa tal cual la guia, solo cargo el .hex como me indica en el paso 3.2 verdad?

El primero es el que tengo que meter en el pic con el programador no?

BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.hex.zip
BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex. Hex
(4.69 KB) 356 veces


BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.zip
BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex. Source code
(129.83 KB) 273 veces



Gracias por el tutoria!
zalostation escribió:Una pregunta, el paso 3.1 de la guia, es solo si queremos modicar nuestro propio bootloader al hacer un diseño diferente de la placa no?

En mi caso que hice la placa tal cual la guia, solo cargo el .hex como me indica en el paso 3.2 verdad?

El primero es el que tengo que meter en el pic con el programador no?

BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.hex.zip
BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex. Hex
(4.69 KB) 356 veces


BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.zip
BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex. Source code
(129.83 KB) 273 veces



Gracias por el tutoria!

Si, y tienes que meter el ".hex" que es la primera descarga de las que has comentado.
Hola amigos, por favor crea Hexfiles de hermes v4 para pic18f2550-i/sp con cristal de 20 MHz con LED (en la patilla 22), informe o un vínculo a dawnload, la imagen de abajo y el plan que he usado, agradezco la atención de todos.

http://img251.imageshack.us/img251/5861/schematicw.png

(Português Brasil: Bom dia amigos, favor criar hexfile para hermes v4 para pic18f2550-i/sp com cristal de 20MHz com led (no pino 22), ou informar link para dawnload, a imagem acima e do esquema que utilizei, agradeço a atenção de todos.)
Hola:

Ya tengo el pic programado, lo programe con el programador de thorin.

El caso es que cuando conecto el usb al pc, me detecta usb hid, pero pasan unos segundos y ya no lo detecta, y al rato lo vuelve a detectar, asi todo el tiempo... supongo que sera alguna conexion de la placa no?? ayudaaaa estoy perdido !!!!!!
zalostation escribió:Hola:

Ya tengo el pic programado, lo programe con el programador de thorin.

El caso es que cuando conecto el usb al pc, me detecta usb hid, pero pasan unos segundos y ya no lo detecta, y al rato lo vuelve a detectar, asi todo el tiempo... supongo que sera alguna conexion de la placa no?? ayudaaaa estoy perdido !!!!!!


Tiene toda la pinta de que o no estén bien las soldaduras o algún problema con el jumper.

Lo primero que haría yo sería comprobarlas todas, que no toque nada con lo que no debe. Si dos puntos están muy cercanos y aunque parezca que no están tocando, siempre puedes pasar un soldador con punta fina remarcando el espacio entre ambos...
Ya solucione ese problema, pero ahora tengo otro :(

Con el HIDbootloader, cargo el .hex, le doy a program/verify, se empiezan a encender los leds, y luego aparece device removed, y se queda el led verde encendido...

Por cierto pruebo el pincho en la consola, y parece que funciona bn, ya que despues del meneo de led, se queda el verde encendido, pero luego que programa tengo q instalar?? el open manager 2.1 no me funciona... puede ser que tengo instalado el backut manager del ps3break 1.0 (PIC NO ACTUALIZABLE)
zalostation escribió:Ya solucione ese problema, pero ahora tengo otro :(

Con el HIDbootloader, cargo el .hex, le doy a program/verify, se empiezan a encender los leds, y luego aparece device removed, y se queda el led verde encendido...

Por cierto pruebo el pincho en la consola, y parece que funciona bn, ya que despues del meneo de led, se queda el verde encendido, pero luego que programa tengo q instalar?? el open manager 2.1 no me funciona... puede ser que tengo instalado el backut manager del ps3break 1.0 (PIC NO ACTUALIZABLE)


Generalmente el antiguo HIDBootloader se quedaba colgado al verificar. Si vas al blog del psgroopic, verás que tiene una versión nueva simplificada que no verifica la escritura y que por tanto no da ese error.

Cuando lo pruebas en la consola, se queda el led verde estático?
Te aparecen las dos nuevas opciones de menú de "Install Package Files" y "/app_home/PS3_GAME"?

Si la respuesta a estas dos preguntas es si, entonces te funciona perfectamente...

Sobre posibles incompatibilidades del open manager 2.1 con otros gestores de backups, no tengo ni idea, eso deberías preguntarlo en el hilo del open manager. Pero antes verifica que está funcionando correctamente.
EDITO:

ya me funciona :D era que lo estaba programando mal.

Muchas gracias por tu ayuda nullex!!
kothpsp escribió:Bueno, marchando una de 1.8b Psgroopic v.18b con Bootloader, Y UNA DE CALLOS!!!!, para el esquema de la primera página, probado y funcionando.

PSGrooPIC_V1.8b_wBTL by Kothpsp.zip

Probado y funcionando, muchas gracias [oki]
Hola a todos.
Lo primero de todo, excelente tutorial, bien explicado y con alternativas... genial.

¿Alguien que lo haya montado me dice el coste aproximado de todos los materiales?.

Saludos!!.
Gladiator escribió:Hola a todos.
Lo primero de todo, excelente tutorial, bien explicado y con alternativas... genial.

¿Alguien que lo haya montado me dice el coste aproximado de todos los materiales?.

Saludos!!.

Depende de lo que tengas ya... :)

El soldador es lo más caro pero si ya tienes
El PIC18F2550 entre 4-5€ si no ha subido debido a la demanda
Los condensadores suelen venderlos en packs de 5 unidades a un precio de más o menos ~1€
Las resistencias también te las suelen vender de 5 en 5 con un precio de unos ~1€
Si no tienes estaño depende de la cantidad pero entre 2-5€
Los leds entre 0.5-1 €
El cristal ~1€
Cable puedes necesitar pero su precio es muy bajo.

Más o menos te puede costar todo cerca de 15€ y te sobrarán componentes.
Hola antes que nada muchas gracias por este magnifico tuto, solo tengo un problema no he podido programar el bootloader en el pic, despues de mucho leer y ver dongles me decidi a montar el tuyo solo le realice unas modificaciones al diseño para hacerlo en pcb quitando los puentes con cables y dejandolos como venas del pcb pero las conecciones y el orden de los componentes son los mismos el problema que tengo es a la hora de modificar el bootloader y compilarlo, siempre me da un error y no se en que linea sea,

podrias pasarme el bootloader para el pic ya modificado y compilado, el dongle es igual 2 leds y jumper cristal de 8mhz

espero puedas ayudarme para programarlo muchas gracias y un saludo
MRmakoto escribió:Hola antes que nada muchas gracias por este magnifico tuto, solo tengo un problema no he podido programar el bootloader en el pic, despues de mucho leer y ver dongles me decidi a montar el tuyo solo le realice unas modificaciones al diseño para hacerlo en pcb quitando los puentes con cables y dejandolos como venas del pcb pero las conecciones y el orden de los componentes son los mismos el problema que tengo es a la hora de modificar el bootloader y compilarlo, siempre me da un error y no se en que linea sea,

podrias pasarme el bootloader para el pic ya modificado y compilado, el dongle es igual 2 leds y jumper cristal de 8mhz

espero puedas ayudarme para programarlo muchas gracias y un saludo

Si lo vas a grabar con el WinPIC800 puedes usar el mismo bootloader que está en el primer hilo compilado, y a la hora de grabar, en el propio WinPIC, especificas que usas un cristal de 8Mhz:
http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=65135

Donde dice "divided by 5 (20Mhz)", deberías poner "Divided by 2 (8Mhz)":
Imagen
nullEX escribió:
Gladiator escribió:Hola a todos.
Lo primero de todo, excelente tutorial, bien explicado y con alternativas... genial.

¿Alguien que lo haya montado me dice el coste aproximado de todos los materiales?.

Saludos!!.

Depende de lo que tengas ya... :)

El soldador es lo más caro pero si ya tienes
El PIC18F2550 entre 4-5€ si no ha subido debido a la demanda
Los condensadores suelen venderlos en packs de 5 unidades a un precio de más o menos ~1€
Las resistencias también te las suelen vender de 5 en 5 con un precio de unos ~1€
Si no tienes estaño depende de la cantidad pero entre 2-5€
Los leds entre 0.5-1 €
El cristal ~1€
Cable puedes necesitar pero su precio es muy bajo.

Más o menos te puede costar todo cerca de 15€ y te sobrarán componentes.


Soldador y estaño tengo, más bien lo que me falta es la placa perforada, el cristal, lo leds, el micro y todo lo demás. Si sale unos 15 € me pondré a ello muy pronto. Por cierto, la placa perforada las venden, no?.
Gladiator escribió:
nullEX escribió:
Gladiator escribió:Hola a todos.
Lo primero de todo, excelente tutorial, bien explicado y con alternativas... genial.

¿Alguien que lo haya montado me dice el coste aproximado de todos los materiales?.

Saludos!!.

Depende de lo que tengas ya... :)

El soldador es lo más caro pero si ya tienes
El PIC18F2550 entre 4-5€ si no ha subido debido a la demanda
Los condensadores suelen venderlos en packs de 5 unidades a un precio de más o menos ~1€
Las resistencias también te las suelen vender de 5 en 5 con un precio de unos ~1€
Si no tienes estaño depende de la cantidad pero entre 2-5€
Los leds entre 0.5-1 €
El cristal ~1€
Cable puedes necesitar pero su precio es muy bajo.

Más o menos te puede costar todo cerca de 15€ y te sobrarán componentes.


Soldador y estaño tengo, más bien lo que me falta es la placa perforada, el cristal, lo leds, el micro y todo lo demás. Si sale unos 15 € me pondré a ello muy pronto. Por cierto, la placa perforada las venden, no?.

Si, su precio depende del tamaño que compres. Hay más grandes y más pequeñas, de una o dos caras, .... Lo bueno es que puedes cortarlas para adaptarlas al tamaño que quieras. Lo que necesitas para este circuito es una básica de una cara con pocos puntos, ten en cuenta que con 20x10 puntos puedes hacer ya este circuito. Y su precio esperemos que ronde entre 1 y 2 euros.
gracias, ya me he hecho el mio!
nullEX escribió:Si, su precio depende del tamaño que compres. Hay más grandes y más pequeñas, de una o dos caras, .... Lo bueno es que puedes cortarlas para adaptarlas al tamaño que quieras. Lo que necesitas para este circuito es una básica de una cara con pocos puntos, ten en cuenta que con 20x10 puntos puedes hacer ya este circuito. Y su precio esperemos que ronde entre 1 y 2 euros.


Que diferencia hay entre las de una cara y las de dos caras??.
Gladiator escribió:
nullEX escribió:Si, su precio depende del tamaño que compres. Hay más grandes y más pequeñas, de una o dos caras, .... Lo bueno es que puedes cortarlas para adaptarlas al tamaño que quieras. Lo que necesitas para este circuito es una básica de una cara con pocos puntos, ten en cuenta que con 20x10 puntos puedes hacer ya este circuito. Y su precio esperemos que ronde entre 1 y 2 euros.


Que diferencia hay entre las de una cara y las de dos caras??.

Los de una cara solo están pre-estañados por una sola de las caras y los de doble por ambas. Solo puedes realizar soldaduras en los puntos pre-estañados, por lo que con una cara solo puedes soldar por una de las dos superficies. Y en los de dos caras puedes soldar tanto por "arriba" como por "abajo".

En el post se usa de una cara. (solo hay soldaduras por abajo y por la cara no-soldable están los componentes)

Para este tipo de placas, hay diferentes normalizaciones sobre cómo se deben situar los puntos. La que aquí se usa es una matriz de puntos con cuadrados de 2mm y agujeros de 1mm. La separación entre cada uno de ellos es de unos 2,54mm. Es el modelo estándar que encontrarás en cualquier tienda especializada, y también puedes fijarte en las fotos del primer post por si tienes dudas a la hora de adquirir una.

Por cierto, existe una modalidad de placas que vienen estañadas en forma de pistas, de tal forma que cada pista es una columna (o fila, según se mire) de la placa. Estas son muy fáciles de utilizar porque no requieren soldar demasiado, pero el circuito habrá que hacerlo un poco más grande, y nos puede complicar alguna soldadura, ya que no nos permite ciertas libertades.
nullEX escribió:
Gladiator escribió:
nullEX escribió:Si, su precio depende del tamaño que compres. Hay más grandes y más pequeñas, de una o dos caras, .... Lo bueno es que puedes cortarlas para adaptarlas al tamaño que quieras. Lo que necesitas para este circuito es una básica de una cara con pocos puntos, ten en cuenta que con 20x10 puntos puedes hacer ya este circuito. Y su precio esperemos que ronde entre 1 y 2 euros.


Que diferencia hay entre las de una cara y las de dos caras??.

Los de una cara solo están pre-estañados por una sola de las caras y los de doble por ambas. Solo puedes realizar soldaduras en los puntos pre-estañados, por lo que con una cara solo puedes soldar por una de las dos superficies. Y en los de dos caras puedes soldar tanto por "arriba" como por "abajo".

En el post se usa de una cara. (solo hay soldaduras por abajo y por la cara no-soldable están los componentes)

Para este tipo de placas, hay diferentes normalizaciones sobre cómo se deben situar los puntos. La que aquí se usa es una matriz de puntos con cuadrados de 2mm y agujeros de 1mm. La separación entre cada uno de ellos es de unos 2,54mm. Es el modelo estándar que encontrarás en cualquier tienda especializada, y también puedes fijarte en las fotos del primer post por si tienes dudas a la hora de adquirir una.

Por cierto, existe una modalidad de placas que vienen estañadas en forma de pistas, de tal forma que cada pista es una columna (o fila, según se mire) de la placa. Estas son muy fáciles de utilizar porque no requieren soldar demasiado, pero el circuito habrá que hacerlo un poco más grande, y nos puede complicar alguna soldadura, ya que no nos permite ciertas libertades.


Ok. Gracias por la información.
A ver si esta semana o la que viene voy a por los componentes y pruebo la placa estándar que comentas. Postearé fotos si todo va más o menos bien [+risas]
nullEX escribió:
MRmakoto escribió:Hola antes que nada muchas gracias por este magnifico tuto, solo tengo un problema no he podido programar el bootloader en el pic, despues de mucho leer y ver dongles me decidi a montar el tuyo solo le realice unas modificaciones al diseño para hacerlo en pcb quitando los puentes con cables y dejandolos como venas del pcb pero las conecciones y el orden de los componentes son los mismos el problema que tengo es a la hora de modificar el bootloader y compilarlo, siempre me da un error y no se en que linea sea,

podrias pasarme el bootloader para el pic ya modificado y compilado, el dongle es igual 2 leds y jumper cristal de 8mhz

espero puedas ayudarme para programarlo muchas gracias y un saludo

Si lo vas a grabar con el WinPIC800 puedes usar el mismo bootloader que está en el primer hilo compilado, y a la hora de grabar, en el propio WinPIC, especificas que usas un cristal de 8Mhz:
http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=65135

Donde dice "divided by 5 (20Mhz)", deberías poner "Divided by 2 (8Mhz)":
http://img690.imageshack.us/img690/8517/winpic3.jpg


Hola muchas gracias por responder, para programarlo tengo el PICSTAR Plus de Microchip y utilizo el MPLAB IDE v8.40 en este caso sabes donde cambio el valor del cristal a 8Mhz? muchas gracias y un saludo
MRmakoto escribió:Hola muchas gracias por responder, para programarlo tengo el PICSTAR Plus de Microchip y utilizo el MPLAB IDE v8.40 en este caso sabes donde cambio el valor del cristal a 8Mhz? muchas gracias y un saludo


Probablemente ya lo tengas para 8Mhz, pero para estar seguros, puedes compilar el código fuente del bootloader modificando en el archivo "config.h" esta línea:

Si usas un PIC18F2550 (línea 39):
...
#elif defined(MiE_PIC18F255xTrainer)
   #if defined(__18F2550) || defined(__18F2553)
      #pragma config PLLDIV = 2 //Divide by 2 (8 MHz oscillator input)
...


Si usas un PIC18F4550 (línea 80):
...
#elif defined(MiE_PIC18F455xTrainer)
   #if defined(__18F4550) || defined(__18F4553)
      #pragma config PLLDIV = 2 //Divide by 2 (8 MHz oscillator input)
...


Donde dice PLLDIV, si asignas el valor 2 es 8Mhz, 3 son 12Mhz, 4 equivale a 16Mhz y 5 a 20Mhz.

En las fuentes que modifiqué está a 8Mhz, por lo que es muy probable que el hex que hay en el primer post te sirva tal cual...
Muchas gracias en cuanto pueda lo probare

un saludo
Basándome en el código fuente de TSC he añadido las definiciones para la placa de este post. Lo podréis encontrar como el modelo "PsGrooPIC_C0C1":

PsGrooPIC_C0C1-wBTL-Hermesv4b-PSN-350SPF.SRC.zip (40.12 KB)

PsGrooPIC_C0C1-wBTL-Hermesv4b-PSN-350SPF.SRC

PsGrooPIC_C0C1-wBTL-Hermesv4b-PSN-350SPF.zip (13.46 KB)

PsGrooPIC_C0C1-wBTL-Hermesv4b-PSN-350SPF.hex


PD: He actualizado el primer post con la última versión al principio del todo.
nullEX escribió:Basándome en el código fuente de TSC he añadido las definiciones para la placa de este post. Lo podréis encontrar como el modelo "PsGrooPIC_C0C1":

PsGrooPIC_C0C1-wBTL-Hermesv4b-PSN-350SPF.SRC.zip

PsGrooPIC_C0C1-wBTL-Hermesv4b-PSN-350SPF.zip


PD: He actualizado el primer post con la última versión al principio del todo.

Muchas gracias por mantenerlo siempre actualizado [oki]
Como me avisaste por privado, ya he modificado mis SRC para que a partir de ahora este unificado.
Te las cuelgo aqui, tanto de PL3 con Spoof, como de Hermes v4b con Spoof

Adjuntos

Gracias por la guía, uno de estos dias lo haré, haber que tal me sale xD
TSC escribió:Como me avisaste por privado, ya he modificado mis SRC para que a partir de ahora este unificado.
Te las cuelgo aqui, tanto de PL3 con Spoof, como de Hermes v4b con Spoof

Muchas gracias TSC!
Gracias nullEX y TSC por tener esto actualizado! acabo de probar y va perfecto ;)
Hola nullEX, buenas,tengo un problema que me està poniendo los nervios de punta.
he programado el pic con el T20 y el winpic800,pero al colocarlo en el pc, empieza a conectarse y desconectarse, asi constante mente, el HIDbootloader, hace lo mismo, lo reconoce y al instante deja de reconocerlo, y asi continuamente, he revisado todo varias veces, todas las soldaduras y componente,
queria ver si era capaz de montarlo yo y hacerlo funcionar, ya que la PS3 la tengo funcionando con el:PS3break 1.2, y el open manager,pero me gusta hacerme las cosas yo mismo, pero nada,no lo consigo, he de decirte(para verguenza mia)que este es el quinto que monto en varias versiones, y este es el unico que almenos me lo reconoce el pc.
un saludo y muchas gracias por tù tiempo.
volun escribió:Hola nullEX, buenas,tengo un problema que me està poniendo los nervios de punta.
he programado el pic con el T20 y el winpic800,pero al colocarlo en el pc, empieza a conectarse y desconectarse, asi constante mente, el HIDbootloader, hace lo mismo, lo reconoce y al instante deja de reconocerlo, y asi continuamente, he revisado todo varias veces, todas las soldaduras y componente,
queria ver si era capaz de montarlo yo y hacerlo funcionar, ya que la PS3 la tengo funcionando con el:PS3break 1.2, y el open manager,pero me gusta hacerme las cosas yo mismo, pero nada,no lo consigo, he de decirte(para verguenza mia)que este es el quinto que monto en varias versiones, y este es el unico que almenos me lo reconoce el pc.
un saludo y muchas gracias por tù tiempo.

Hola,

Por lo que me cuentas pueden ser varias cosas, pero casi seguro que es un problema con las soldaduras o conexiones. Algunas cosas que por ejemplo te pueden estar pasando son:

- El usb no está del todo fijo ni/o bien soldado. Entonces un leve movimiento puede hacer que pierda una de las conexiones durante un periodo pequeño de tiempo.

- Otra soldadura que va a parar al puerto USB no está del todo bien soldada.

- Hay algún punto que se puede haber escapado un poco y estar tocando levemente otro. Esto se soluciona "remarcando" con el soldador los bordes de las soldaduras.

- Quizá, si usas un cable puede ser que se haya fundido un poco del plástico que lo recubre. De esta forma termina no haciendo conexión del todo. Aquí deberías quitar bien el estaño y volverlo a soldar con cuidado de no llevar con el estaño trozos de plástico.

- También debes estar seguro de que el circuito creado corresponde con lo que le estás pasando en al programador. Es decir, si por ejemplo sueldas el B5 con tierra, tienes que grabarlo con LVP. Si pones una resistencia de 10k entre el PIN1 y el 20 tienes que tener el MCRL activado.

Esto es más o menos lo que yo revisaría primero. A mi me paso algo así por una clavija de USB que tenía bailando...

PD: gracias por ponerla en el hilo :)
155 respuestas
1, 2, 3, 4