[GUIA] Clones de GBA por dokier.

1, 2, 3
Buenas,

Pues os cuento.

La kong Feng de GB es un clon de verdad, clones hardware, pero de GBA no son clones hardware.

Suelen ser CPU ARM (sunplus) o MIPS (ingenic o actions)que emulan la GBA con gpsp y luego mapean el cartucho para que funcionen los juegos originales.

Lo más parecido a un clon hardware de GBA es el K1 pero tampoco lo es del todo porque carece de soporte para cartuchos de GB.

De todas forma poned la que queréis comprar y lo comentamos en cada caso.

Un Saludo.
Yo creo que lo mejor es una gba sp con un buen flascard y arreando, te van a salir mas o menos igual de precio que un clon y vais a poder jugar tambien con juegos originales tanto de gb y gbc como de gba cosa que con los clones no se puede.
naxeras escribió:Buenas,

Pues os cuento.

La kong Feng de GB es un clon de verdad, clones hardware, pero de GBA no son clones hardware.

Suelen ser CPU ARM (sunplus) o MIPS (ingenic o actions)que emulan la GBA con gpsp y luego mapean el cartucho para que funcionen los juegos originales.

Lo más parecido a un clon hardware de GBA es el K1 pero tampoco lo es del todo porque carece de soporte para cartuchos de GB.

De todas forma poned la que queréis comprar y lo comentamos en cada caso.

Un Saludo.



Muchas gracias por la respuesta compi.
Buscaré la GBA K1 aver que tal pinta tiene porque en mi caso sólo necesito que puedan meterse los cartuchos de GBA.

Saludos!
mirakbueno escribió:Yo creo que lo mejor es una gba sp con un buen flascard y arreando, te van a salir mas o menos igual de precio que un clon y vais a poder jugar tambien con juegos originales tanto de gb y gbc como de gba cosa que con los clones no se puede.


El tema es que no esta retroiluminada y el fontlight hace que se vean los juegos con brillos.
Hola, me gustaria que alguien me recomendara una gba sp clon con pantalla retroiluminada que admita juegos de gba, ya sea por cartucho o memoria interna. He estado mirando en tiendas como dx o aliexpres, pero no especifican si admiten cartuchos o no, y la k1 me parece demasiado cara para hoy en dia.
Gracias
Hola, estoy mirando una consola portable para que mi hijo pueda jugar a juegos de GBC o GBA.

No tengo ninguna de las dos de manera que No necesito que lea cartuchos originales, básicamente necesito que pueda jugar a algún pokemon de los antiguos (¿¿leyendo ROMS??)

Estoy mirando y ando bastante liado.
Por un lado he visto la K101 pero son 70$
http://www.k1gbasp.com/revo-k101-plus-8 ... -p-85.html

Después esá la
por unos 25-30€
http://www.aliexpress.com/item/Limited- ... 53183.html
Pero quizás no lleva ningún juego de pokemon, y la pantalla no es muy grande, solamente GB color...

Después he visto esta "supuesta" sp refurbished por 30 € aprox:
http://www.dinodirect.com/gameboy-sp-ga ... sSwitchTab
Que desconozco si llevará algún pokemon...

EDITO:
Esta parece rusa, marca EXEQ, 26€ Lleva juegos pokemon blue, golden, green, II, yellow.
http://es.aliexpress.com/item/GameBox-G ... er=1902006

¿Alguna ayuda?
Graacias
la k1 tiene buena pinta pero me sigo quedando con mi 101 rosa original aunque tenga la carcasa machacada
salvor70 escribió:Desarchivando [oki]


Me ha llegado la notificacion por mail, espero que las noticias sean buenas...
mirakbueno escribió:Me ha llegado la notificacion por mail, espero que las noticias sean buenas...


Ahí no te lo puedo resolver, aunque por la petición, espero que si....
Soy el que ha pedido desarchivar el hilo... y ¡Madre mía! alguno me va a matar porque no traigo noticias nuevas [mamaaaaa]

He visto esta consola en aliexpress y la gente la puntúa bastante bien (4,7 sobre 5 con 40 votos):

Imagen

Está a menos de 27 euros y viene con un cartucho de 456 juegos (reales). El vendedor dice que es un clon de la GBA-K1.

He visto videos (en ruso [+risas] ) y tirando de traductor mirando webs rusas tiene buena pinta: compatible con "casi todos" los cartuchos de gba originales, y lo que quería preguntar era por experiencias de los eolianos, si alguien la tiene y tal y siendo un clon de la k1 pero a menos de la mitad de precio parece valer la pena.

No trae el chip z80, por lo tanto no admite los juegos de gb original ni color, pero a mí me da igual porque tengo la gbboy colour de konfeng [carcajad]

Un saludo.
Lo mas importante es saber si admite los flashcards y los juegos originales y si reconoce las partidas guardadas en los cartuchos originales. Lo mas importante son los dos ultimos puntos ya que si no los cumple, sera otro clon mas de los que hacen los chinos. A mi me regalaron un clon chino de la gba primer modelo, la que era horizontal y si, muy chulo con la memoria interna de 2gb para meter roms y jugar a ellas pero a la hora de jugar con cartuchos de gba (no reconce los de gb y gbc) no reconoce las partidas guardadas asi que menuda putada. Otro punto que tiene negativo es que me la regalaron con una bateria clonica de gba y siempre que la cargo por completo la bateria se descarga muy rapido aun sin usarla y no he dado con la solucion a este problema por lo que la uso en casa conectada al cargador pero asi ya no es portatil. Incluso le puse la bateria original de mi gba sp y empezo a ir bien, la bateria le duraba bastante pero me hincho la bateria y me la jodio [snif] .
A ver si alguien que lo tenga nos comenta. Pero por lo que he visto tiene muy buena pinta.
Lo dicho, si es que en verdad es un clon de la K1-GBA y no los clones típicos sería genial, pero bien tocará esperar a que alguien lo comente o se aventuré a comprar el clon.
Edit: Lo que he logrado encotrar es esto:
http://tv-games.ru/news/read/exeq_gamebox_.html
Según aquello parece ser un clon de hardware pero mejor esperar a que alguien que la tenga o la compré y reciba que nos confirme. Según dice los juegos de NES del cartucho van por emulación de GBA al parecer y le han funcionado sin problemas en una DS Lite.
cegador escribió:Soy el que ha pedido desarchivar el hilo... y ¡Madre mía! alguno me va a matar porque no traigo noticias nuevas [mamaaaaa]

He visto esta consola en aliexpress y la gente la puntúa bastante bien (4,7 sobre 5 con 40 votos):

Imagen

Está a menos de 27 euros y viene con un cartucho de 456 juegos (reales). El vendedor dice que es un clon de la GBA-K1.

He visto videos (en ruso [+risas] ) y tirando de traductor mirando webs rusas tiene buena pinta: compatible con "casi todos" los cartuchos de gba originales, y lo que quería preguntar era por experiencias de los eolianos, si alguien la tiene y tal y siendo un clon de la k1 pero a menos de la mitad de precio parece valer la pena.

No trae el chip z80, por lo tanto no admite los juegos de gb original ni color, pero a mí me da igual porque tengo la gbboy colour de konfeng [carcajad]

Un saludo.


Yo por este precio no me lo he pensado, me la he comprado también, me trae muy buenos recuerdos esta consola.
Esta es la opinion d alguien q la ha comprado en aliexpress

This is an excellent Game Boy advance SP clone that looks, feels and functions exactly like the real thing. However the cart that comes with it does not actually contain all of the games that are listed here. Some are missing (C64 Parallax) and others are incorrectly labelled (Mega Man 2 actually loads up a bad Super Mario Bros ROM hack) so there are many duplicates, however there is still an interesting range of NES games to compliment the 40 or so GBA games that are on the cart. The machine plays real GBA carts with no problems
En cuanto me llegue la consola os digo a ver que tal, lo único es que creo que tarda bastante en llegar, nunca antes había comprado aqui así que no se exactamente cuanto puede tardar.
Suele rondar los 30 dias pero a veces se puede alargar a los 45 dias, ya nos dices
Cuando te llegue nos informas que me puede interesar, gracias
Esa consola es un ingenic casi al 90%

Lo que no van a ir son cartuchos de GBC y si mal no me equivoco tampoco el ezflash, la pantalla es 320x240, pero bueno seguro que a mas de uno le hace el servicio.

Un Saludo.
naxeras escribió:Esa consola es un ingenic casi al 90%

Lo que no van a ir son cartuchos de GBC y si mal no me equivoco tampoco el ezflash, la pantalla es 320x240, pero bueno seguro que a mas de uno le hace el servicio.

Un Saludo.



Si no me equivoco, pulsando el "botón de iluminación + abajo" debería cambiar la proporción de la pantalla entre pantalla completa y otra manteniendo la proporción de la GBA.
¿algun sitio decente para comprar juegos de gameboy advanced aparte de ebay y wallapop?, de moemnto he comprado el tekken advanced con caja y manual a 11 pavos y el f-zero
titomustaine escribió:¿algun sitio decente para comprar juegos de gameboy advanced aparte de ebay y wallapop?, de moemnto he comprado el tekken advanced con caja y manual a 11 pavos y el f-zero


Depende de como los quieras, en aliexpress tienes repros solo cartucho a 5€ y poco unidad con envio gratuito. Ya si las quieres con caja y manuales no te aconsejo que te vayas a las repros, las cajas y manuales que traen los juegos repro son una birria. Para cajas y manuales tirate a por los juegos originales, estos traen caja y manual de buena calidad pero claro, te saldran mas caro. Todo depende de lo que quieras y lo que estes dispuesto a pagar.
Yo solo quiero saber si la consola tiene salvado en tiempo real y si los juegos del cartucho se pueden modificar por otros q quieras poner tu en plan ez flash. En caso afirmativo m haria con ella
arkero99 escribió:Yo solo quiero saber si la consola tiene salvado en tiempo real y si los juegos del cartucho se pueden modificar por otros q quieras poner tu en plan ez flash. En caso afirmativo m haria con ella


Lo primero ni idea y lo segundo lo mas seguro es que no ya que el cartucho no es un flashcard, es un cartucho multijuegos de esos que hacen los chinos, de hecho, me parecio ver el cartucho por separado a la venta para los que solo querais el cartucho. Por ahora de los muchos clones que hemos comentado en este foro de gba, el unico que yo he visto que se puedan cambiar las roms es el de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=sYENUz-Uin0

Este lo vendian hace tienpo en dealextreme pero ya no esta a la venta. A mi me lo regalo un forero de eol al cual le agradezco un montonazo el regalo, el ya sabe quien es. Espero algun dia solucionar el fallo de la bateria.
mirakbueno escribió:
arkero99 escribió:Yo solo quiero saber si la consola tiene salvado en tiempo real y si los juegos del cartucho se pueden modificar por otros q quieras poner tu en plan ez flash. En caso afirmativo m haria con ella


Lo primero ni idea y lo segundo lo mas seguro es que no ya que el cartucho no es un flashcard, es un cartucho multijuegos de esos que hacen los chinos, de hecho, me parecio ver el cartucho por separado a la venta para los que solo querais el cartucho. Por ahora de los muchos clones que hemos comentado en este foro de gba, el unico que yo he visto que se puedan cambiar las roms es el de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=sYENUz-Uin0

Este lo vendian hace tienpo en dealextreme pero ya no esta a la venta. A mi me lo regalo un forero de eol al cual le agradezco un montonazo el regalo, el ya sabe quien es. Espero algun dia solucionar el fallo de la bateria.


Si por una cerveza jeje, me he leido todo con respecto a los clones
tony_bomber escribió:Cuando te llegue nos informas que me puede interesar, gracias

Buenas

Igual ya llego un poco tarde pero hace un tiempo ya comenté sobre esa consola en el subforo de GBA. Yo la tengo desde hace unos meses (despues de mucho mirar me aventuré a pedirla) y decir que estoy encantado, Tengo una amplia colección de juegos de GBA y funcionan todos perfectamente reconociendo las partidas guardadas sin ningún problema.
Efectivamente como habéis indicado lo que no funciona son los juegos de Game Boy clasicos ni los de la Color y tampoco funciona el EZ-Flash, Por lo demás muy contento con la compra porque la diferencia con la AGS-001 es abismal. El cartucho que trae de juegos también está muy bien porque vienen alguno de NES muy chulos.
Si teneis cualquier otra pregunta me decís.

Saludos
interesante, me quedo por aqui



Jajajaa, sin problema

En principio lo primero que preguntas no lo he probado pero el botón que lleva de iluminación está un poco de adorno porque ni enciende o apaga la pantalla, ni tampoco le da más o menos intensidad. Nunca se me ha ocurrido combinarlo con la de abajo pero la verdad es que dudo que haga algo. Cuando llegue a casa lo pruebo pero lo dudo mucho. De todas maneras es que a mi la proporción original de la GBA SP me gusta así que tampoco le veo mayor problema.
A lo segundo, obviamente no te lo puedo garantizar, pero estoy casi se guro de que funcionaría porque el cartucho de 400 juegos que viene con la consola es muy parecido a ese y funciona prefectamente.

Harto de los precios de las SP AGS-101 originales, al final me decanté por este clon porque la relación calidad/precio creo que es estupenda (siendo además ingenic, como ha dicho algún compi). Lo único que se nota más diferencia a peor con la original son los gatillos que no van mal pero el tacto de los originales es mejor.

EDITO: acabo de probar lo de la iluminación mas abajo y no cambia la proporción, aunque rectifico en lo que he dicho de que no servía para nada. Al pulsarlo le va cambiando la intensidad de la luz en la pantalla, yo es que siempre juego con ella a tope.
Sí mantienes presionado el botón del brillo y pulsas R, ¿puedes ponerla en reposo?
Sería bueno probar igualmente si sirve el Cale Link como dice el manual, aunque aún así que habría que probar con varios cables.
Acabo de probarlo y no, manteniendo el botón del brillo y presionando R no entra en reposo. Parece que hace el intento (se queda por un segundo la pantalla en negro) pero no funciona, no.
¿y alguna pantalla de algún clon de la GBA de estas no valdría para hacerle el mod de la pantalla a una GBA clásica?

es que menudos sablazos piden por una GBA con el mod de la pantalla AGS-101
Con el M3 perfect mini SD funcionaria este clon ???
¿estos juegos de GBA vienen con el idioma de castellano?
¿vienen con batería incluida para poder grabar los juegos?

imagino que serán clones, no los originales ¿no? XD

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... ba3992e188

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... ba3992e188

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 2c791a1589

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 7782eb2060
superfenix2020 escribió:¿estos juegos de GBA vienen con el idioma de castellano?
¿vienen con batería incluida para poder grabar los juegos?

imagino que serán clones, no los originales ¿no? XD

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... ba3992e188

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... ba3992e188

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 2c791a1589

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 7782eb2060


Pasate por el hilo de cartuchos chinos, ahi estoy comentando las repros de este vendedor. En enero pedi el metroid dx y el pokemon verde ambos de game boy y si que llevan pila y guardan partida perfectamente, puedes ver fotos en ese hilo. Ahora estoy esperando un dragon ball advanced adventure y un dbz legacy of goku: boo's fury ambos de gba y el advance adventure imagino que funcionara perfectamente, del boo's fury no me fio hasta que llegue. Sobre los que has puesto tu seguro que funcionan correctamente guardando partida y eso, si no tienes fobia a las repros por el precio que tienen es una autentica ganga.
Por fin me ha llegado señores, de momento pintaza, os cuelgo unas cuantas fotos, me ha tardado en llegar casi un mes, viene en una caja muy completa, con cargador, cable, manuales, cartucgo y consola.
He flipado con la iluminacion de pantalla, tengo una sp normal y esta se ve con muchisima mas luz:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego la probaré con alguno de estos juegos que tengo aqui a mano:

Imagen

Por 27 euros me parece una compraza absoluta
@mirakbueno ¿me puedes pasar el enlace con las fotos?
¿pero llevan el idioma de Castellano o sólo el inglés?
superfenix2020 escribió:@mirakbueno ¿me puedes pasar el enlace con las fotos?
¿pero llevan el idioma de Castellano o sólo el inglés?


hilo_cartuchos-chinos-el-regreso_1639595

Leete las ultimas paginas de ese hilo, ahi se esta comentando todo. De las dcos repros que tengo de ese vendendor el metroid nunca salio en castellano, es un hack que tiene añadido color, o sea, en la color y superiores se vera con una paleta de color personalizada al estilo zelda dx. El pokemon verde es una traducccion al ingles no oficial. Y los que me tienen que llegar el dragon ball advanced adventure es euro asi que seguro que vendra en castellano y el boo's fury solo salio en usa asi que esta en ingles.
@titomustaine que tal van los controles?? Ese cartucho funciona en una gba original?? Que juegos destacaba es trae?? Venga danos más info que tiene buena pinta

Saludos
tony_bomber escribió:@titomustaine que tal van los controles?? Ese cartucho funciona en una gba original?? Que juegos destacaba es trae?? Venga danos más info que tiene buena pinta

Saludos


Los controles van perfectos, no he notado diferencia con los de mi gameboy advance sp original, al igual que los gatillos.
Donde se nota una diferencia abismal es en la pantalla, en el clon se ve mucho mejor al ser totalmente iluminada, se puede jugar perfectamente sin luz.
El cartucho apenas lo he tocado, probé el probotector, castlevania y poco más, mucho juego morralla y la impresión de que muchos son de gameboy color.
Lo que si he probado son los juegos F zero y el mr pants en el clon y me van perfectos, asi que mi miedo de que no fueran compatibles se ma ha pasado, aunque aún tengo que porbar un montón de los que tengo.
Yo por 27 pavos la recomiendo con los ojos cerrados.
No he probado el cartucho en la gamboy original, este finde pruebo y os digo.
Alguno ha probado esta?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 05098.html

Tiene luz y si le funcionan los juegos de game boy color sería perfecta
pedriterman escribió:Alguno ha probado esta?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 05098.html

Tiene luz y si le funcionan los juegos de game boy color sería perfecta

Parece ser una GBA Original Remanufaturada por la tienda y no un clon.
¿pero las pantallas retroiluminadas no son negras?
esta no es negra.

Además, puede tener un marco de luz pero no ser retroiluminada. Yo desde luego no me fío.
Habría que preguntar al vendedor si lleva pantalla AGS-101, sin más rodeos. XD

edit; si pones la descripción en inglés, en el idioma original pone esto:
There is no backlight.

edit 2: también está esta GBA SP clónica, con salida de TV, pero es algo cara

http://www.k1gba.com/gba-console-team-h ... a74633104a
superfenix2020 escribió:¿pero las pantallas retroiluminadas no son negras?
esta no es negra.

Además, puede tener un marco de luz pero no ser retroiluminada. Yo desde luego no me fío.
Habría que preguntar al vendedor si lleva pantalla AGS-101, sin más rodeos. XD

edit; si pones la descripción en inglés, en el idioma original pone esto:
There is no backlight.

edit 2: también está esta GBA SP clónica, con salida de TV, pero es algo cara

http://www.k1gba.com/gba-console-team-h ... a74633104a


por esa pasta sale mas a cuente comprarte la sp clon que me pillé yo por 27 euros que va perfecta y una gamecube que están a 30 por ebay para poder conectar la gameboy advance y jugar por la tele,es la idea que llevo yo al menos
titomustaine escribió:
superfenix2020 escribió:¿pero las pantallas retroiluminadas no son negras?
esta no es negra.

Además, puede tener un marco de luz pero no ser retroiluminada. Yo desde luego no me fío.
Habría que preguntar al vendedor si lleva pantalla AGS-101, sin más rodeos. XD

edit; si pones la descripción en inglés, en el idioma original pone esto:
There is no backlight.

edit 2: también está esta GBA SP clónica, con salida de TV, pero es algo cara

http://www.k1gba.com/gba-console-team-h ... a74633104a


por esa pasta sale mas a cuente comprarte la sp clon que me pillé yo por 27 euros que va perfecta y una gamecube que están a 30 por ebay para poder conectar la gameboy advance y jugar por la tele,es la idea que llevo yo al menos


Pues llevas una idea algo errónea. Lo de conectar la Gba con la gamecube sirve como extra en el algunos juegos, para tener mapas en la pantalla o cosas por el estilo. Para sacar los juegos de gba y gb a tv mediante gamecube necesitas el advance player, y el cacharrito ya es difícil conseguirlo por menos de 30-50€ (se venden muchas gamecube con el adaptador puesto pero sin el cd de arranque, cosa que lo hace totalmente inútil)
Si quereis jugar a la gba en la tele, miraros una wii y modificarla por que es lo puto mejor.
Auricom escribió:Si quereis jugar a la gba en la tele, miraros una wii y modificarla por que es lo puto mejor.

+1 Wii con RGB conectada a una tele de tubo y con emuladores de consolas clásicas a 240p es la gloria.
y luego con mando de NES, SNES o en su defecto, mando clásico de Wii.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[chulito]
Que buena pinta tiene esta consola. La verdad que yo Advance emulo con la psp, pero me parece fantastica esta consola por este precio.
Los juegos que trae el cartucho estan en castellano? O son totalmente en ingles?
Guarda partidas?
Pepe_13 escribió:Que buena pinta tiene esta consola. La verdad que yo Advance emulo con la psp, pero me parece fantastica esta consola por este precio.
Los juegos que trae el cartucho estan en castellano? O son totalmente en ingles?
Guarda partidas?


Yo ayer recibi la consola, la Exeq gamebox, la construccion es bastante solida, la pantalla a pesar de ser de un aspecto mas "cuadrado" que la del SP original ya que al parecer es mas grande se ve muy bien. Tambien me de la impresion de que la pantalla puede ser incluso mas brillante que la AGS 101. Debo decir que me ha dejado muy conforme para lo que me costó (30 usd).

Con respecto al cartucho que trae tiene algunos juegos de advance, unos 20 diria yo, que son entre regulares y malos cabe mencionar, y el resto son juegos emulados de NES de los cuales probé algunos pero ninguno con la opcion de guardado. Por lo que creo que no ofrece esa opcion.

Ahora estoy esprando la llegada de unos cartuchos de GBA que compré a la tienda de Keying Dog para probarla de mejor manera.
121 respuestas
1, 2, 3