[GUIA] Clones de GBA por dokier.

1, 2, 3
Buenas,

Como de vez en cuando salen post preguntando por clones y demás pues vamos a hacer uno para discutir un poco mas extensamente sobre el tema:

Imagen

La tan mal usada palabra clon:

Lo primero es que debido a la popularización la palabra clon se usa habitualmente mal en los foros y en otros sitios y hoy en día a todo se le llama clon.
Un clon de un producto lleva siempre el mismo hardware que el producto clonado, se diferencia del producto original generalmente por ser más barato y por alguna pequeña diferencia en calidad de acabados etc..., yo estoy un poco cansado de luchar con el mal uso de esta palabra pero bueno yo voy a distinguir entre clones que clonan el hardware original de la GBA e imitaciones que imitan el funcionamiento de GBA generalmente con un emulador pero que no llevan el hardware de una GBA original.

Clones:

Que yo sepa existen 2, la K1GBA y la REVO k101, debido a que el SOC viene de china creo que hay más circulando por ahí pero de momento no tengo pruebas.

Ambos clones tienen una CPU ARM compatible con el juego de instrucciones de la GBA.

La CPU funciona a 150MHZ por lo que sufre Downclock para bajar la velocidad de esta y mantener la velocidad de la GBA original.

No disponen de Z80 por lo que no tienen compatibilidad con los juegos de GB y GBC aunque estos pueden ser cargados mediante emulación.

K1GBA:

Imagen

Como se puede ver la k1gba es un clon hardware que viene con el tamaño y diseño de la GBASP, viene con una especie de flashcart donde se puede poner una microsd con las ROMS, no tiene RTC y no soporta carts de GBC sólo por emulación.

Al ser un clon Hardware la compatibilidad es prácticamente total así como la velocidad de juego que se mantiene estable sin ningún frameskip.

REVO K101:

Imagen

La k101 es un clon hardware que viene con el tamaño y diseño similares al de una Dingoo, como su compañera anterior viene con una especie de flashcart donde se puede poner una microsd con las ROMS, no tiene RTC y no soporta carts de GBC sólo por emulación.

Se ha comentado que tiene problemas con los saves además que la emulación del chip gráfico no es 100% accurate por lo que puede presentar glitches y problemas de sprites en un numero limitado de juegos en torno al 2%.

Al ser un clon Hardware la compatibilidad es prácticamente total así como la velocidad de juego que se mantiene estable sin ningún frameskip.

IMITACIONES:

Este son los modelos más comunes, inundan todas las páginas chinas habituales.

Imagen

Las imitaciones tienen la misma apariencia que las GBA que intentan imitar sólo que no contienen el mismo Hardware de la GBA en su interior.

La apariencia que adoptan son de GBA y GBA SP, tienen ranura para cartuchos y puerto de comunicaciones que no funciona con las GBA originales.

Al igual que los clones Hardware anteriormente mentados no son compatibles con los cartuchos originales de GBC.

Se puede usar con juegos originales de GBA pero la compatibilidad es mucho menor y depende de la calidad del emulador, se estima que la compatibilidad esta en torno al 70-80% con estos cartuchos.

Las características suelen ser:

Pantalla Retroiluminada a 320x240 de resolución.
CPU Ingenic o Actions Semicondcutor (mips based processor).
De 16 a 32MB de RAM.
SO basado en uCOS.
Juegos incluidos en memoría.
Emulador por software basado en GPSP.
Pueden tener ranura para Micro-SD.
Pueden tener TV-OUT para el cual se usa el puerto COM.
En algunas se puede acceder a la memoria interna a través el puerto COM.

Derivado de estas características el primer problema que tenemos es el escalado de la pantalla, al tener distinta resolución que la GBA original se ha de hacer un escalado que para colmo no mantiene el aspect ratio haciendo que los juegos tengan el típico problema de blurry y proporciones alargadas.


El port de GPSP suele ser de dudosa calidad y mantiene todas las limitaciones del original con algunas añadidas:

->Lentitud extrema en los juegos con el Southpaw Engine (Doom2, Duke Nukem etc...).
->Bug en el dynarec que hace injugables las fases acuaticas del Crash Bandicoot XS.
->Frameskip en la mayoría de los juegos.
->Franeskip muy alto en Final Fantasy X.
->Problemas de rendimiento en las batallas de Golden Sun.
etc...

Si encendemos la consola sin juego introducido o con un juego de GBC, nos aparecerá un menú con los juegos en memoria de los que disponemos.

Articulo en contrucción...
Me interesa bastante este post. Y me imagino que estos clones por hardware soportarán al 100% todos los juegos de GBA ¿no? Se supone que la máquina es la misma. De todos modos, por lo que he indagado no parece que sean más baratos que una Game Boy original por el momento.
carlosdeoz escribió:Me interesa bastante este post. Y me imagino que estos clones por hardware soportarán al 100% todos los juegos de GBA ¿no? Se supone que la máquina es la misma. De todos modos, por lo que he indagado no parece que sean más baratos que una Game Boy original por el momento.


No todos, la GPU no esta tan lograda como la CPU por lo que existe juegos con glithes gráficos mínimos.

La compatibilidad esta al 99%

Un Saludo.
naxeras escribió:
carlosdeoz escribió:Me interesa bastante este post. Y me imagino que estos clones por hardware soportarán al 100% todos los juegos de GBA ¿no? Se supone que la máquina es la misma. De todos modos, por lo que he indagado no parece que sean más baratos que una Game Boy original por el momento.


No todos, la GPU no esta tan lograda como la CPU por lo que existe juegos con glithes gráficos mínimos.

La compatibilidad esta al 99%

Un Saludo.


En ese caso, mejor un Ez Flash + GBA original ¿no? Te sale más barato. La verdad es que para comprar un clon prefiero una consola china con emuladores, que al menos podré jugar más sistemas. De todas formas todo esto cuanto menos es curioso. ¡Sigue con el post! [oki]
que existen clones mas de los conocidos eso es cierto pero el problema es como dices mucha gente apenas ve un mp5 (reproductor multimedia) con forma de gbm o gb sp ya lo considera clon (siendo que no aceptan cartuchos y la emulacion es pesima)
vicioster escribió:que existen clones mas de los conocidos eso es cierto pero el problema es como dices mucha gente apenas ve un mp5 (reproductor multimedia) con forma de gbm o gb sp ya lo considera clon (siendo que no aceptan cartuchos y la emulacion es pesima)


Totalmente de acuerdo a todo lo llaman clon por eso queria hacer este hilo, a ver si tengo tiempo de completarlo.

Un Saludo.
Además creo que al menos una de ellas tenía problemas de guardado con lo que la funcionalidad no era tampoco del 100% respecto a una original
Estan sacado clones de nueva generación tirados de precio que cacarean la compatibilidad con GBC.

Nos os podéis imaginar lo que me tienta:

http://www.eachgame.net/goods-9691.html

Juer a ver si saco ganas para terminar el artículo.

Un Saludo.
Esa consola no sale en el buscador, solo desde ese link XD

EDIT

Sold Out
bobst escribió:Esa consola no sale en el buscador, solo desde ese link XD

EDIT

Sold Out


Hay una marrón que no esta sold out, si la compras cuentanos si funcionan los juegos de GBC y si se aprecia o no frameskip.

Te deberían dar un cupón de 5$ porque si no sale mas cara con los putos gastos de envío.

Un Saludo.
Pasame el link, que a mi no me sale nada en el buscador
bobst escribió:Pasame el link, que a mi no me sale nada en el buscador


Si te registras si sale.

Un Saludo
bobst escribió:Registrado y tampoco :-?


Ok pues aqui tienes:

http://www.eachmall.com/goods-9693.html
Tampoco, me da que ese producto no lo pueden vender en europa
bobst escribió:Tampoco, me da que ese producto no lo pueden vender en europa


Soy español y me sale perfectamente.

Si te registras y das al link te tiene que salir como a mi, si no no lo entiendo.

Un Saludo.
No me sale nada, luego pruebo en casa, lo mismo en el firewall de la oficina
A mi tampoco me sale.....
Pero que misterio es este.

¿Porque me sale a mi perfectamente?

Un Saludo.
No sale

Si no aparece otro modelo por alguna otra web china voy a pillar esta

http://priceangels.com/Designer-3-3-LCD ... 71332.html
Por fin me sale y pone sold out
A mi tambien, una pena porque tenia buena pinta...
Edito: Que tal esta? http://priceangels.com/Designer-3-3-LCD ... 71332.html

Tiene pinta de ser gba, pero no lo pone por ningun lado
Esa misma la acabo de pillar yo hoy
bobst escribió:Esa misma la acabo de pillar yo hoy


La que yo digo? Has visto alguna review o algo?
Gracias, viene con los juegos precargados o puedes meterle tu otros?
Edito: Vale por lo que veo viene precargado con juegos de nes modificados y luego puedes meterle tu los cartuchos que quieras, una pena me gustaria una que tuviese una flash integrada.
Por lo que veo viene con juegos de GBA y NES. Yo tengo un cable de la anterior GBA de DX, lo mismo tengo suerte y puedo acceder a la flash.
Acabo de conseguir un clon de gba en el foro de 2ª mano, ya os contare cuando me llegue :D
Eso eso, contadnos a ver.

Un Saludo.
Bueno, me ha llegado el clon de la "gba clasica".
La verdad es que un poco decepcionado, la apariencia es casi identica a la original, la pantalla se ve de lujo pero....
La cruceta a mi entender es muy dura y el flashcart tiene ralentizaciones en juegos como el ffvi, no probe aun con la flash, pero si se solucionase el tema de la dureza de los controles estaria de lujo.

Edito: Mi ez-flash II no funciona, aparece el menu, pero cuando intentas cargar un juego naranjas de la china.
Yo he recibido el clon de Price angels, es un poco mierder, lo he dejado cargando, luego os digo los juegos que lleva de GBA
Tienen frameskip?

Van los juegos al 100%

Se pueden jugar a los juegos físicos de GBC?

Un Saludo.
es mierder en serio no merece la pena
bobst escribió:es mierder en serio no merece la pena


Cuéntanos un poco hombre. queremos fotos, videos, compatibilidad y esas cosas jo.

Un Saludo.
Lleva en memoria unos pocos juegos de la GBA y muchos de NES. No lleva ningun Pokemon ni el Super Mario Bros 3. El contra y el Yoshi van bien de velocidad. Los de NES la resolucion queda algo forzada. No he logrado acceder a la memoria interna para meterla mas juegos. No la he probado con un cartucho.
Si no puedes acceder a la flash menuda putada.

¿Pone lo de 999999 juegos?

¿Se aprecia frameskip en los juegos de GBA?

¿La resolución de pantalla es 320x240 no?
Pone lo de los 999999, con un mario en el menu. Sobre lo del Frameskip y la resolucion no se decirte. Se la he regalado a un primo mio.
Mi GBA clon de DealExtreme ha muerto, no carga, solo funciona con el cargador conectado
Nos contaste tan poquito de ella, si cargaba juegos de gameboy, si funcionaba el doom sin frameskip...

A ver si la proxima que pidas una nos cuentas más.

Un Saludo.
No no, te equivocas. La ultima que pedí, según me llego y vi que era un mojón la regale. La que se me ha roto fue la primera que vendian en DX.

EDIT

Clones en FocalPrice

http://www.focalprice.com/GT0107B/Refur ... Black.html

http://www.focalprice.com/GT0107R/Refur ... g_Red.html
bobst escribió:No no, te equivocas. La ultima que pedí, según me llego y vi que era un mojón la regale. La que se me ha roto fue la primera que vendian en DX.

EDIT

Clones en FocalPrice

http://www.focalprice.com/GT0107B/Refur ... Black.html

http://www.focalprice.com/GT0107R/Refur ... g_Red.html


Esas son originales. Son GBA nuevas, pero con algún desperfecto que ha sido reparado.
(mensaje borrado)
drumtronicpw01011110 escribió:Esas son originales. Son GBA nuevas, pero con algún desperfecto que ha sido reparado.


Dudo muchísimo que sean GBA originales refurbished, que tengan un 99999 in 1 en memoria huele a podrido.

Lo que jode es que ponen que es compatible con GB y GBC y eso sería directamente mentira.

Siempre que las veo tengo la duda.

Un Saludo.
Donde se ponga una GBA original con una flashcart, que se quite lo demás. Compatibilidad completa y sin botones chinorris. ¿Que la quieres retroiluminada? Está la micro, la única portátil que puede que realmente lo es y no molesta llevarla en el bolsillo.
He encontrado esto de casualidad:

http://www.dinodirect.com/2-9-lcd-porta ... 35056.html

Es una GBA horizontal con juegos en memoria. Me tienta bastante, además la página es fiable porque he pedido cosas antes y me han llegado sin problemas ¿Qué opináis?
Prometius escribió:He encontrado esto de casualidad:

http://www.dinodirect.com/2-9-lcd-porta ... 35056.html

Es una GBA horizontal con juegos en memoria. Me tienta bastante, además la página es fiable porque he pedido cosas antes y me han llegado sin problemas ¿Qué opináis?


Pues a ver es dificil de decir, no hay ninguna foto encendida pero que lleve 498 juegos en una memoria interna huele a ingenic con uCOS y pantalla 320x240 y sin compatibilidad con GBC, claro que como te digo sin haber foto con la pantalla encendida es muy difícil decirte.

EDITO: Actualizo un poco el hilo principal con mas información

Un Saludo.
yo tuve una original igual a ésta hace años, mi hijo la perdio en el transporte, ¿ creen que funcione bien?
www.eachmall.com/goods-35517.html


www.eachmall.com/images/201311/goods_im ... 001C-8.jpg
He estado buscando informacion y no me aclaro...

Que tal está ahora mismo el tema de los (mal llamados) clones de gba sp? Estoy muy tentado de pillar una.
Buenas,
La verdad es que yo también estoy interesado en el tema. Me gustaría conseguir un clon de GBA o GBA SP con retroiluminación (no con iluminación de LED frontal) en el que se puedan insertar cartuchos de GBA originales. Es decir como una Kong Feng pero para juegos de advance. Ya tengo la micro pero la pantalla es muy pequeña para mi gusto y las originales ags-101 son muy caras. ¿Alguien sabe si eso existe?
Saludos
121 respuestas
1, 2, 3