Buenas peña.
Mirad tengo un micro aqui un Quad core Q6600 G0 de estos a 2.4 (de fabrica, y la verdad es que mal no va, pero bueno he leido y he visto que lagnete lo sube a 3.6 etc... y que visto lo visto parece que seria una tonteria que si puedo cambiarle la frecuencia para tener un bun micro pues no hacerlo me parece absurdo).
Tengo unas dudas antes de nada en el tema en cuanto a algo general del OC.
- ¿Si yo tengo un Quad core 2.4 y lo subo a 3.0  (que para mi ya me parece lo jsuto) no taré realemten la diferencia?
- ¿En los juegos lo notare, tengo una ATi 3870, pero si subo el micro de 2.4 a 3.0 notare la diferencia o no??
- En cuanto al tema de hacer OC, está claro que hacer trabajar al procesador a una potencia que no es la que se le asigna de serie, pues no puede ser muy bueno a largo plazo, ya que lo veo como forzar la maquina para algo a lo que no viene destinado. ¿ Realmente se acorta muco la vida util del micro realizando OC? ¿Si lo subo a 3.0 y no a 3.2 nio a 3.6 esa vida util se podría alargar?? ¿De cuanto tiempo se podria hablar mas o menos de duración en cuanto a una velocidad de 3.0?
-¿Creeis que merece la pena de verdad y lo notare si subo de 2.4 a 3.0?
Y bueno tras este bombardeo de preguntas, que me interesaria que me respondieseis, tengo otra muy importante,yo he ido por tiendas y me han comentado que muchos ventiladores sin ser excesivamente caros y profesionales valen perfectamente para el OC, otra cosa que no tengo yo muy clara es la temperatura adecuada de trabajo de un PC?? Ya que unos dicen 40 otros 60 y realemtne nose a que temperatura debemos alarmarnos.
Entonces. ¿Cual sería un ventilador o disipador que no fuese extremadamente caro  que me mantuviese una temperatura excelente para poner a trabajar a 3.0 o 3.2 mi micro??
Yo tengo montados en otros Pc unos ventiladores que son este:
- 
FREEZER 7 PRO (este es el que tengo metido yo en mi 8400 porque me lo recomendaron y la verdad que por 20 euros, esta muy bien.
-
Gigabyte G-POWER Lite-
Asus Arctic Square-
Asus Silent Square EVO-
Asus V-60 Tambien lo tengo montado con buenos resultados, eso si solo de serie los micros.
 Y esos son mas o menos lso que he montado en alguna ocasion para Pc's y bueno siempre con el micro en la frecuencia de fabrica pero mejoran las temperaturas, ahora la cuestion es: 
-Cual es el que me recomendais pasta, peus lo mejor seria sobre unos 25 pavos, pero si me decies que por 40 tengo una supermaquina que puede hacer maravillas,habra ue ver.
-He vsito este ventilador que me  parece interesante, pero nose.:
-
Thermaltake Big Typhoon 120VX  Despues de aclarar todas estas dudas, pngo la info de l oque tengo, bueno el micro como ya habia comentado es el Q6600 G0 trabajando a 2.4y con el ventilador de serie estas son las temperaturas:

Luego la info general del micro y demas,estraida del CPU-Z esta aquí: 

Y bueno nose que mas poner, asi bueno si sirve de algo las memorias son unas Kingston , cre que no son HyperX pero llevan disipadores de aluminio y son 2 gigas. 
Ahora con todo esto necestido la ayuda de todos para que me aconsejeis una buena frecuencia en la que mi micro trabaje deluxe y que me dure tiempo por lo menos 6  años.
Saludos y gracias de antemano.