Guía Básica OverClock Q6600 (FASE BETA)

1, 2, 3
TALKUAL escribió:Pues gracias , las memos son unas kingston hyperx ddr2 a 1066 con unas latencias de 5-5-5-15 , lo raro ( supongo ) , es ke en el everest me dice ke son unas memorias ddr2 800 y ke las latencias son 5-5-5-18 . Pero vamos ke estoy trabajando con ellas a 1066 mhz y todavia ningun error , tambien es cierto ke no le he pasado ningun tipo de test al pc , pero he jugado vastante y ni un cuelgue .

un saludo .

Normalmente Kingston etiqueta las memorias 1066 como 800 para no tener problemas (no todas las placas dan 1066) pero se pueden subir sin problemas. Lo suele indicar en las paginas donde se compran o en las instrucciones si te las han adjuntado. Deberás asegurarte que tu placa lo soporta y configurala a 1066.
hola, yo tengo una placa MSI MS-7358 con bios phoenix award bios y no me da opciones para cambiar la velocidad, alguien sabe como desbloquear esta bios o cambiarla por otra?

si no se puede como podria overclockear?
Saludos
Hola,

Puesto que soy novato en esto del oc, he leído una ´guía tutorial sobre como oc el q6600 y he puesto el micro a 3000 (333x9, con ram a 666) Todo sin problemas, pero tengo una duda, ¿es bueno/normal tener el oc siempre? Es decir, ¿dejo esos parámetros para la eternidad y me despreocupo en los próximos años?
Poseo una Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775, A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 y un thermalright 120 ultra.
¿Quemaré la placa dejando por defecto el oc, acortaré su vida?

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

Puesto que soy novato en esto del oc, he leído una ´guía tutorial sobre como oc el q6600 y he puesto el micro a 3000 (333x9, con ram a 666) Todo sin problemas, pero tengo una duda, ¿es bueno/normal tener el oc siempre? Es decir, ¿dejo esos parámetros para la eternidad y me despreocupo en los próximos años?
Poseo una Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775, A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 y un thermalright 120 ultra.
¿Quemaré la placa dejando por defecto el oc, acortaré su vida?

Saludos.


Quemar no la vas a quemar, pero un overclock acorta la vida de los componentes. Lo que se acorte la vida va a depender del Voltaje y de la Temperatura. Dicen que un procesador dura 10-12 años. Si lo overclockeas te durara menos, pero total no creo que tardes mas de 3 o 4 años en cambiarlo.

Asi que un overclock prudente esta mas que bien (que el tuyo lo es, y mucho, de hecho casi no lo subiste)
10º mas en la temperatura dicen que reducen la vida a la mitad.
De todas formas con tu thermalright 120 ultra vas sobrado en refrigeracion, supongo que tendras una T baja, mas baja incluso de la temperatura normal.

En cuanto al voltaje se dice que podemos admitir por prudente un voltaje igual al nominal +0.10/0.15V

Yo de ti lo dejaba asi con esos parametros o mas altos, kiza en un futuro lo subiria mas, pero todo depende cuantos años quieres que te dure.

Saludos

Editado: weno lo de 10º mas, mitad de vida del procesador era una cantidad estimada en modelos mas viejos que no estaban tan preparados para oc. No se cual sera la vida media de un q6600 pero supongo que mas alta, estos procesadores son geniales de overclockear, suben como la espuma y son friisimos, ademas vienen con mas voltaje nominal del que necesitan para esa frecuencia, yo de ti no me preocuparia, dejalo asi :).
Hola,

Gracias cows por las aclaraciones.

Un saludo
yo lo e puesto = pero con el multiplicador de la ram en 2.5 por lo k se me keda en 860 Mhz y la temperatura del micro es exactamente la misma ... no se como... pero el chipset tiene 2 grados mas supongo pk el FSB de 1033 se me a puesto en 1300 el tope lo tiene en 1600 Mhz asiesk supongo k asi ira bien =D
Una duda, soy nuevo en esto del OC. Ya se que necesito un disipador decente para forzar a tope el quad, pero queria saber si con el disipador de serie puedo llegar sin problemas a 3.0, ya que tampoco quiero subirlo mas.
Gracias.
Una duda, soy nuevo en esto del OC. Ya se que necesito un disipador decente para forzar a tope el quad, pero queria saber si con el disipador de serie puedo llegar sin problemas a 3.0, ya que tampoco quiero subirlo mas.


De ponerlo a 3Ghz seguramente con ese disipa podrás. Pero no es nada recomendable porque no refrigera una mierda y encima hace mucho ruido.

Echa un vistazo a los buenos disipas que hay, te compras uno y luego le haces OC, de lo contrario si usas el disipador de serie para hacer OC lo único que vas a hacer es acortarle la vida a tu procesador una burrada.


Saludos.
Tengo una duda:

A cuanto se podria subir un q6600 + Ninja Plus Rev B??? Alguien que tenga esta config??? Y con el Mugen que tal???

Es que he leido en sitios gente que dice que ese disipa esta muy bien, y gente que dice que no.

Mi idea seria subirlo a 3.2 +-.

O eso o espero al q9300 / q9450 que sera mas fresco, aunque por lo que dicen tiene un multi muy bajo! :?


Edito:

Me parece que seria buena idea poner los disipadores que tenemos para ver el resultado que dan. Porque despues de la pregunta: "como OC mi quad?" vendra la pregunta de: "que disipador me cojo para el quad".
adriantxu escribió:Edito:

Me parece que seria buena idea poner los disipadores que tenemos para ver el resultado que dan. Porque despues de la pregunta: "como OC mi quad?" vendra la pregunta de: "que disipador me cojo para el quad".
Nadie aporta nada??
Mi disipador es el thermalright 120 extreme

400 x 8 = 3.2 GHz vcore 1.312-1.456
400 x 2 = 800Mhz DDR2 4-4-4-12 4GB Memoria a-data a 1.98-2.16V

Temperatura
           
        idle               full

core#1     36.4              56
core#2     32.2              50
core#3     37.0              55
core#4     33.9              52
adriantxu escribió:Me parece que seria buena idea poner los disipadores que tenemos para ver el resultado que dan. Porque despues de la pregunta: "como OC mi quad?" vendra la pregunta de: "que disipador me cojo para el quad".
Me va a venir como anillo al dedo porque es justo la pregunta que iba a hacer X-D A mi futuro Q6600 le quiero hacer OC hasta 3-3.2Ghz y queria saber que disipador me recomendabais. En principio tenia pensado un Scythe Ninja Plus Rev B ¿¿¿daria la talla???
eZKorpio escribió:Me va a venir como anillo al dedo porque es justo la pregunta que iba a hacer X-D A mi futuro Q6600 le quiero hacer OC hasta 3-3.2Ghz y queria saber que disipador me recomendabais. En principio tenia pensado un Scythe Ninja Plus Rev B ¿¿¿daria la talla???
Si sabia yo que tarde o temprano esta pregunta iba a ser obligatoria! XD

Preguntando en otros foros y viendo firmas de varias personas, me ha quedado claro que con el Ninja B si se puede llegar a 3.2 estable y con buenas temps, eso si, hay que tener cuidado con el anclaje y montarlo bien y sobre todo FUERA de la caja, porque segun he leido mucha gente monta el disipa sin soltar la caja y ahi esta el problema.

Es el disipa que me quiero coger yo a dia de hoy y si no encuentro otro que me guste mas, y eso que he estado mirando bastante que disipador coger.

Ahora falta que la gente empiece a poner sus disipas y velocidades.
Hola a todos!!! Todavia no me he hecho con mi equipo, pero he estado mirando por los foros como hacer el overclock. He mirado guias, y este post esta super currado.

El equipo que me cojo es un Q6600, placa ga x48 ds5, disipador thermalright 120 extreme y memorias mushkin extreme ddr2 800 2x2gb.

Tonces, he estado dandole vueltas al tema, y queria preguntar por aqui a ver si este overclock estaria bien hecho. Habia pensado en

procesador: 3200 MHz --> 355x9
memorias: 1066 MHz --> 355x3

Creo que el multiplicador de la RAM se podra tocar en lap laca segun he leido por ahi, pero no se que puede ser lo mejor para hacer el overclock.

Las memorias, mejor ponerlas a 800 o a 1066 como he puesto??

Creo que estoy algo liado xD

Hay muchas combinaciones, pero no se que es mejor hacer. El valor del FSB es mejor bajo o alto?? es decir, entre 355 y 400, cual es mejor?? El multiplicador en que implica que este alto o bajo??

Osease, mejor 400x8 o 355x9
regenmeister escribió:Hola a todos!!! Todavia no me he hecho con mi equipo, pero he estado mirando por los foros como hacer el overclock. He mirado guias, y este post esta super currado.

El equipo que me cojo es un Q6600, placa ga x48 ds5, disipador thermalright 120 extreme y memorias mushkin extreme ddr2 800 2x2gb.

Tonces, he estado dandole vueltas al tema, y queria preguntar por aqui a ver si este overclock estaria bien hecho. Habia pensado en

procesador: 3200 MHz --> 355x9
memorias: 1066 MHz --> 355x3

Creo que el multiplicador de la RAM se podra tocar en lap laca segun he leido por ahi, pero no se que puede ser lo mejor para hacer el overclock.

Las memorias, mejor ponerlas a 800 o a 1066 como he puesto??

Creo que estoy algo liado xD

Hay muchas combinaciones, pero no se que es mejor hacer. El valor del FSB es mejor bajo o alto?? es decir, entre 355 y 400, cual es mejor?? El multiplicador en que implica que este alto o bajo??

Osease, mejor 400x8 o 355x9
Como ya dije antes, y yo nunca me repito (XD), creo haber leido que en los C2D y C2Q es mejor tener la ram a tope de velocidad, aun sin estar sincrona con el micro.

Una configuracion ideal seria: 450*8 y las memos hasta donde te lleguen.

P.D.: El FSB cuanto mas algo mejor.
como puedo comprobar hasta donde pueden llegar las memorias??

Para el micro ya he visto los programas que hay, como el orthos, el core temp para las temperaturas, el 3dmark y el prime95 para meterle xixa. Pero a las memorisa que programa les puedo pasar para saber que van bien?? con el orthos ya sabre si son tambien estables a la velocidad que las ponga??

Con lo que tu me dices subiria el micro a 3,6GHz, con mi configuracion no se calentara demasiado?? las memorias ya depende del multiplicador que le pusiera, pero no creo k unas mushkin 800 me vayan a mas de 1100, no?
Yo poniendo la polaca en modo unlinked (asíncrono) he conseguido poner mi Q6600 a 3,6Ghz (FSB a 1600 multiplicador x9) y las RAM a 800MHZ (FSB 400) y consigo unos timing default a 5-5-5-15.

Se podrían mejorar los Timing de la RAM?¿?¿

Saludos.

P.D.: http://www.elotrolado.net/hilo_Q6600-2-4-OC-a-3-6------por-refrigeracion-de-aire---recomendaciones--_1000027
No es mejor poner la RAM síncrona con el procesador para que no haga cuello de botella???
adriantxu escribió:Como ya dije antes, y yo nunca me repito (XD), creo haber leido que en los C2D y C2Q es mejor tener la ram a tope de velocidad, aun sin estar sincrona con el micro

eZKorpio escribió:No es mejor poner la RAM síncrona con el procesador para que no haga cuello de botella???
Mañana me llegan los nuevos componentes y quiero que me recomendeis como es la mejor forma de hacerle OC. Que conste que no tengo ni idea de como se hace. Algo me he enterado, que si FSB, voltaje, orthos....

Q6600 G0
Gigabyte P35-DS4
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Scythe Ninja Plus Rev. B

Me idea seria subir el micro a 3, pero queria saber que multiplicador tenia que poner para que las memorias me fueran sincronas. Si pongo el FSB a 380x8 me daria 3040, lo que pasa que las memorias irian a 760, y teniendo en cuenta que son de 1000mhz no se si es lo mas recomendable. Como lo pondriais?

Seria posible esto?

340x9 = 3060
340x3 = 1020

Como lo veis?



Segun he leido, cuanto mas alto el FSB mejor, no?


Pues en ese caso seria mejor este, no?

450x7 = 3,1Ghz
450x2 = 900

Aunque las memorias sean de 1000, se podrian dejar a 900 con timmings 4-4-4-12

Subiendo el micro a 3,1 habria que tocar el voltaje?



A ver si alguien me lo confirma que no quiero cargarme nada.
Para empezar puedes probar un 400*8=3.2, y a partir de ahi con cuidado, y siempre que las temperaturas sean buenas.

Lo de la ram lo repito por 3º vez: subelas a tope y pruebas. Cada PC va a tener mejor configuracion con asincronidad o sin asincronidad, depende de muchisimas cosas. Prueba con las velocidades de stock, prueba bajandolas y prueba subiendolas, y luego tu veras como estan mejor, pero no se puede decir a ciencia cierta si es mejor asi o asao.

El Orthos es un programa para probar la estabilidad del PC, sube las temperaturas del micro a mas no poder, y si esas temperaturas son aceptables, el OC esta guay! Si no a bajar OC.

La temperatura que no deberias pasar esta por los 60º.
Pero se puede poner un FSB al procesador, y otro distinto a las memorias?
juantxo85 escribió:Pero se puede poner un FSB al procesador, y otro distinto a las memorias?
Si.

Obviamente pierdes la sincronidad, pero como ya digo, puede que incluso salgas beneficiado.
La forma de comprobarlo es con el PCMark, no?

Lo probaré, gracias
juantxo85 escribió:La forma de comprobarlo es con el PCMark, no?

Lo probaré, gracias
Creo que te refieres al 3DMark06.
adriantxu escribió:Creo que te refieres al 3DMark06.


Eso es. Ahora se me ha ocurrido otra configuracion que creo que seria la mejor.

333x9 = 2997
333x3 = 999

El micro me iria a 3Ghz, y las memorias a la velocidad de stock, con sus timmings de stock. Ademas de esta forma iria sincrono. La duda que tengo es si a las memorias se les puede poner el multiplicador a 3

De poderse seria lo mejor, no?


Lo que tengo claro es que lo primero que voy a hacer despues de montar el equipo y comprobar que las temperaturas son correctas, es:

Micro: Con el voltaje de stock, subirlo a 3,2Ghz -> 400x8

Memorias: 400x2 = 800 Mhz y al ser de 1000mhz, supongo que podre bajarle las latencias a 4-4-4-12

Si esto asi puesto fuera estable, ya empezaria a investigar como subir las memorias hasta los 1000mhz, pero para empezar suficiente a 800


Todo OK, por lo menos sobre el papel, no?
Se le puede poner x3 a las memorias dependiendo de tu placa, en la mia se puede x2 x3 y x4.
Holas,tengo pensado hacer un poquillo de oc con lo que habia pensado en poner el thermalright ultra 120 extreme.El problema es que tengo una caja NZXT LEXA Blackline Blueline,y en vertical por lo visto no entra,de ponerlo deberia ser en horizontal (con un ventilador mirando hacia abajo).Mi pregunta es si ¿es recomendable ponerlo asi o miro otro?.El procesador es un Q6660 y quisiera subirlo a unos 3 o 3,2.

Gracias y saludos.
hola, tengo esta pc....

Intel Core2Quad q6600 2.4Ghz G0
Mother Gigabyte GA-P35-DS3L
2 x Kingston ddr2 800mhz normalitas
tarjeta de video 9600gt 512mb ddr3 256bits
y quisiera subir el micro a 3Ghz y que las memorias me funcionaran a todo lo que dan.....

buscando por ahí en un foro me enconntre esta configuracion

poner el fsb a 333
el multiplicador en 9
y el multipicador de las memorias en 2.4

asi quedaria a 3ghz..... con fsb de 1333 (que es lo que maneja el chipset) y las memorias a 800...¿¿¿es esto correcto???

creen que esa configuracion esté bien o habrá otra mejor????

gracias...
buenas amigo estube haciendo lo que decia tu guia pero no lo puedo pasar de 2. 48mhz porque me toca cambiar el voltaje de las memorias, lo maximo que pude llegar fue 2.51mhz creo. despues de eso se puso inestable se reiniciba sola la maquina y despues no queria arrancar, cambie el voltaje tanto de memorias como del procesador y fue imposible hacerlo funcionar, y temo mucho echarlo a perder porque no tiene ni un mes que lo compre, y como sabras estoy en venezuela y aqui todo es demasiado caro por el problema del dollar.

mi pc es:
mother 975xb2 intel
proc Q6600 2.40 B3
3g ram normales nada especiales
nvidia 7600gt 512g
hd 250 x3
RL thermaltake se
disipador de aire para memorias.

yo creo que con eso seria suficiente para subirlo por lo menos a 3g.
antes tenia un intel 805 pentiun D de 2.66mhz y lo tenia trabajando a 3.2mhz sin problema con la misma maquina.
otra cosa cuando le paso el cpu-z me mide la velocidad del core 1600mhz y unos segundos despues 2400mhz, es esto normal? no creo! cuando lo subi a 2.48mhz si lo midio como era, pero las demas funciones dejaron de aparecer tanto el procesador como en las memorias , es esto normal?.
te agradeceria tu ayuda porque si compre ese procesador fue para poder sacarle el jugo y es la hora que todabia no he podido.
como hago para anexartes las fotos del cpu-z?
gracias por atender mi llamado y disculpa la molestia. pero ustedes son los que saben de esto.
Puesde poner capturas con [img][/img] Si pones de la las opciones de OC de la BIOS se agradeceran [ginyo]

Luego, a que velocidad y timings trabaja la RAM?? (el CPU-Z en SPD te lo dice). Aparte la revision B3 no es la mas oceadora, normalmente necesita mas voltaje, lo que significa mas calor. La Bigwater cual es??

Salu2
buen manual, lo pondre en practica en cuanto me informe un poco mas. gracias
Hola estoy haciendo pruebas con mi Q6600 para ver hasta dode llega, gracias a los que escribis por que he sabido hasta dode puede llegar este pedazo de micro, es que el mio es bastante nuevo y me da un poco de miedo cargarmelo. Solo quiero ver hasta donde es capaz de llegar por que no tengo intención de dejarlo con overclock de normal, por el tema de consumo electrico y por que tampoco es que necesite más potencia (de momento)para tirar con los juegos que tengo ahora, reconozco que si he notado la diferncia de rapidez al ponerlo a 3375 MHz.

Expongo mi experiencia con todos los datos y problemas que he tenido ( y casi todos los he tenido que solucionar por mi cuenta):
Mi placa es una Asus p5kc el disipador es un aerrocool Ht 102 y las memorias unas kingston Hyperx DDR2 4-4-4-13
Es posible que a los más expertos les parezca una chorrada pero para los principiantes agradeceran estos detalles

-Pra empezar he tenido que desactivar la opción de ajustar automaticamente la velocidad de la cpu en la BIOS por que a veces me daba un multiplicador de x 6 y otras de x 9.
-Esta placala p5kc es un poco especial porque no tiene para ajustar el multiplicador de las memorias creo que era una opcion pero solo me daba laopcion 1N y 2N, como no entendia lo he dejado en auto y he tenido que poner los timmings en auto tambien, el valor con el cpu-z era 5-5-5-15.
Una vez cambiado estas cosas ya me he puesto manos a la obra he empezado dejandoel multiplicador a 7 y subiendo el FSB:
250x7
300x7
350x7
400x7 = 2800Mhz aquí el FSB:RAM me daba que estaba 1:1 he leido que es la mejor opción.

Como veía que esto era coser y cantar he puesto el multiplicador a x 9 y he comprobado la estabilidad y viendo los valores con el cpu-z:
300x9
350x9 = 3150 MHz (no esta mal y sin tocar ningún voltage)
400x9 aqui ya el windows no me arrancaba asi que he bajado el FSB
385x9 el sistema operativo era inestable y hacía cosas raras
380x9 no arrancaba el windows
375x9 = 3375MHz ¡estable! FSB:RAM 1:1 este micro es la ostia me daba un overclock del 41%

Y todo esto sin tocar los voltages
Falta probar la estabilidad con algún programa pero parecia funcionar todo bien, he probado con un juego y funcionaba bien.
El siguiente paso noi lo tengo ya muy claro, si tocar el voltage de la cpu, ajustar los timmings (¿como se hace?)o el voltage de la memoria, haber si alguien me explica el por que ya no era estable mi sistema operativo y que tengo que hacer.
Según he leido el micro llega a los 3.6 que va a ser mi límite, he leido que llega hasta 4.0 pero paso de tentar mi suerte
Pues yo tengo un problemilla. Tengo: Q6600 con Zalman 9700 y 4Gb Kingston HX 800Mhz
A ver si me decis el paso que he de hacer. Lo he subido hasta lo siguiente, pero mas se me destabiliza el sistema. Cual debería ser mi siguiente paso tal cual tengo hecho esto?
Me gustaria llegar a 3200Mhz con 400x8 y memoria a 800Mhz pero tan solo a como lo tengo ya tiene de temperatura 58ºC... me parece que algo no va bien, pero esta estable durante los 60 minutos que lo dejé


Os paso la captura:
http://img77.imageshack.us/img77/9913/ocxk2.png
geon las HiperX son 4x1GB o 2x2Gb?? y que placa tienes??

Sin saber eso te diria que: pon bien los timings y la RAM con el divisor 1:1, en Vcore pon el VID del Q6600 y mira la temperatura, porque de ese Zalman no me fiaria mucho, y a subir

Salu2
Tengo 2x2GB y placa Asus Striker II Formula. Ahora mismo lo hago, en un rato os comento, muchas gracias...

Ah, y una cosa VID es 1.3125 no?¿
geon escribió:Tengo 2x2GB y placa Asus Striker II Formula. Ahora mismo lo hago, en un rato os comento, muchas gracias...

Ah, y una cosa VID es 1.3125 no?¿


Si, ese es el VID. Tienes un 780i..... no es el mejor chip para practicar OC. Recuerda desactivar las opciones de ahorro de energia, que te pueden dar mas de un dolor de cabeza.

Salu2
me sale ese error y la temeperatura me sube paulatinamente hasta 127.5 grados y se apaga, no se que hacer, ni como arreglarlo, no se si esa placa antes alguien la a intentado hacer el overclocking, si es asi como la puedo restablecer? he intentado varias cosas, pero res de res sigue apagandose enseguida para auto protegerse, pero no creo q se ponga a esa temperatura sin llegar al iniciarse y desde la bios, sin trabajar con el, es un error???
hola, alguien sabe como cambiarle el multiplicador a las memorias en una asus p5w dh deluxe?

y otra duda que tengo es que segun las caracteristicas del q6600 su FSB va a 1066mhz, y veo que algunos ponen el fsb a 1300, que funcion tiene?

saludos!
Buenas peña.
Mirad tengo un micro aqui un Quad core Q6600 G0 de estos a 2.4 (de fabrica, y la verdad es que mal no va, pero bueno he leido y he visto que lagnete lo sube a 3.6 etc... y que visto lo visto parece que seria una tonteria que si puedo cambiarle la frecuencia para tener un bun micro pues no hacerlo me parece absurdo).
Tengo unas dudas antes de nada en el tema en cuanto a algo general del OC.

- ¿Si yo tengo un Quad core 2.4 y lo subo a 3.0 (que para mi ya me parece lo jsuto) no taré realemten la diferencia?
- ¿En los juegos lo notare, tengo una ATi 3870, pero si subo el micro de 2.4 a 3.0 notare la diferencia o no??
- En cuanto al tema de hacer OC, está claro que hacer trabajar al procesador a una potencia que no es la que se le asigna de serie, pues no puede ser muy bueno a largo plazo, ya que lo veo como forzar la maquina para algo a lo que no viene destinado. ¿ Realmente se acorta muco la vida util del micro realizando OC? ¿Si lo subo a 3.0 y no a 3.2 nio a 3.6 esa vida util se podría alargar?? ¿De cuanto tiempo se podria hablar mas o menos de duración en cuanto a una velocidad de 3.0?
-¿Creeis que merece la pena de verdad y lo notare si subo de 2.4 a 3.0?

Y bueno tras este bombardeo de preguntas, que me interesaria que me respondieseis, tengo otra muy importante,yo he ido por tiendas y me han comentado que muchos ventiladores sin ser excesivamente caros y profesionales valen perfectamente para el OC, otra cosa que no tengo yo muy clara es la temperatura adecuada de trabajo de un PC?? Ya que unos dicen 40 otros 60 y realemtne nose a que temperatura debemos alarmarnos.

Entonces. ¿Cual sería un ventilador o disipador que no fuese extremadamente caro que me mantuviese una temperatura excelente para poner a trabajar a 3.0 o 3.2 mi micro??
Yo tengo montados en otros Pc unos ventiladores que son este:
- FREEZER 7 PRO (este es el que tengo metido yo en mi 8400 porque me lo recomendaron y la verdad que por 20 euros, esta muy bien.
-Gigabyte G-POWER Lite
-Asus Arctic Square
-Asus Silent Square EVO
-Asus V-60 Tambien lo tengo montado con buenos resultados, eso si solo de serie los micros.

Y esos son mas o menos lso que he montado en alguna ocasion para Pc's y bueno siempre con el micro en la frecuencia de fabrica pero mejoran las temperaturas, ahora la cuestion es:
-Cual es el que me recomendais pasta, peus lo mejor seria sobre unos 25 pavos, pero si me decies que por 40 tengo una supermaquina que puede hacer maravillas,habra ue ver.

-He vsito este ventilador que me parece interesante, pero nose.:
-Thermaltake Big Typhoon 120VX

Despues de aclarar todas estas dudas, pngo la info de l oque tengo, bueno el micro como ya habia comentado es el Q6600 G0 trabajando a 2.4y con el ventilador de serie estas son las temperaturas:

Imagen

Luego la info general del micro y demas,estraida del CPU-Z esta aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno nose que mas poner, asi bueno si sirve de algo las memorias son unas Kingston , cre que no son HyperX pero llevan disipadores de aluminio y son 2 gigas.
Ahora con todo esto necestido la ayuda de todos para que me aconsejeis una buena frecuencia en la que mi micro trabaje deluxe y que me dure tiempo por lo menos 6 años.

Saludos y gracias de antemano.
ocodar escribió:- ¿Si yo tengo un Quad core 2.4 y lo subo a 3.0 (que para mi ya me parece lo jsuto) no taré realemten la diferencia?
- ¿En los juegos lo notare, tengo una ATi 3870, pero si subo el micro de 2.4 a 3.0 notare la diferencia o no??
- En cuanto al tema de hacer OC, está claro que hacer trabajar al procesador a una potencia que no es la que se le asigna de serie, pues no puede ser muy bueno a largo plazo, ya que lo veo como forzar la maquina para algo a lo que no viene destinado. ¿ Realmente se acorta muco la vida util del micro realizando OC? ¿Si lo subo a 3.0 y no a 3.2 nio a 3.6 esa vida util se podría alargar?? ¿De cuanto tiempo se podria hablar mas o menos de duración en cuanto a una velocidad de 3.0?
-¿Creeis que merece la pena de verdad y lo notare si subo de 2.4 a 3.0?


- Depende de la aplicacion que uses, lo notaras mas en aplicacions de gran carga de CPU.
- Lo normal es que aumenten los FPS, pero esto no quiere decir que lo notes, depende de tu ojo jeje
- A mas calor y mas voltaje la electromigracion en mayor, pero a esas frecuencias el micro te va a durar hasta que no te acuerdes de el.
- Yo creo que si, pero es mi opinion y otros te diran que no, depende del punto de vista.

ocodar escribió:otra cosa que no tengo yo muy clara es la temperatura adecuada de trabajo de un PC??

- FREEZER 7 PRO
-Gigabyte G-POWER Lite
-Asus Arctic Square
-Asus Silent Square EVO
-Asus V-60
-Thermaltake Big Typhoon 120VX
-Cual es el que me recomendais pasta, peus lo mejor seria sobre unos 25 pavos, pero si me decies que por 40 tengo una supermaquina que puede hacer maravillas,habra ue ver.


El que mas me gusta es el FREEZER 7 PRO, aunque para un quad mejor un Xigmatek HDT-S1283 o Scythe Zipang. La temp del micro no de pasar de unos 70º.

Sobre el micro, tiene el tipico VID y lo que te va ha limitar es la RAM, serian mejor unas de 800.

Salu2
Pero las memorias ya son DDR2 a 800, unas kingston con disipadores de aluminios para poder subirlas sin problemas, luego he vist os disipadores que me comentas y estan muy bien la verdad, vosotros uqe pensais que será más eficaz. Uno que tenga el ventilador de lado o con el ventilador encima,ombre yo aunque lo queira subir poco a unos 3.0 o 3.2 quiero ue esté fresquito porque es un PC que se apaga muy poco por no decir nunca y lleva unos trotes de juegos que son brutales, avesces unas 10 horas de juego continuo. Por ese motivo necesito que esté lo más freco posible, la verdad es que lo tengo sin tapa el PC pero es una mega torre con lo culano tengo problema de espacio y podria meterle unos ventiladores cuales me trecmendais que no hagan mucho barallo y disipen bien??
A por cierto una cosa quen ohabia comentado y que es muy importante es, ¿Que pasta termica cojo??, es que el otro dia me pille una jeringa de la OCZ esta y nose que tal será?? me pillo otra??

Y por último he visto el ventilador Xigmatek HDT-S1283 y por fuera se parece al Freezer 7 pro, porque es mejor el Xigmatek HDT-S1283 para los Quad core que el Freezer?? Me decis entonces uqe me pille seguro uno de estos, o ne pillo algo más full??

Si me decis que con un de estos puedo subir el micro a 3.0 o a 3.2 sin problemas de claentameinto, pues me pillo el que me digais.
Hola compis, estoy echo un lió, me he leído la guía un par de veces y mas o menos he captado un poco la historia, pero aun asi siento algo de panico ante mi primer OC xD

Para empezar os comento en que consiste mi equipo

Placa Base: Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (GO)
Memoria Ram: Super Talent 1066Mhz (4G)
Mas Info: http://www.emytel.com/temp/mipc.jpg

Mi intencion es poner el Q6600 a 3.2Mhz, en cuanto lo referente a las memorias son unas supertalent 1066Mhz DDR2 funcionando a 800, supongo que por cuestiones de voltajes o micro, de todas formas a lo que quiero llegar es a que quiero subirlas a 1066Mhz (estan preparadas para ello)

Mañana me llega el Disipador para el Q6600 y aun no tengo claro como tengo que hacerle el OC cuando lo monte.

Me podriais decir que valores tengo que poner al FSB, vCore, Multiplicador y El voltaje de la ram ?

Lo que mas me intriga es lo de subir de 15 en 15, no entiendo a lo que se refiere T_T
Yo tengo otras dudas...Vamos aver: Lo primero el procesador es un G0 y las memorias son unas crucial DDR2 a 800mhz y la placa es una ASUS PK5 appwifisolo de esas. Me parece que alguno la tiene por aqui...

Bien, yo entro en la bios. Voy a las obciones de OC y pongo:

FSB strap to north bridge -----> 266mhz (obciones entre AUTO,200,266,333)
FSB Frecuency ----->400 (obcion a poner entre 200 y 800)
PCI------>100 (nose para que coño es esto pero como lei algo por aqui pues lo e puesto)
CPU VOLTAGE----->Auto. Porque e estado tocando y de normal no suele arrancarme el ordenador, asi que se queda en auto.

En definitiva, tanto tocar se me pone el ordenador a 3600 400x9.



DUDAS.

Como lo dejo a 3200 o 3400¿? Esque 3600 lo veo un poco excesivo.
Las memorias siguen a 800mhz¿? como puedo hacer para que funcionen a 1133¿?


Aver si me podeis echar una mano. Muchas gracias!!


PD:Eso del multiplicador donde esta para poder cambiarlo??? Muchas gracias
Me da pantallazos azules cuando le da la gana, asi que e decidido dejar todo de serie porque algo hare mal... Aver si me echais una mano y sino, aver si trasteando un poco con todo consigo ponerlo a 3400.

De temperatura no es porque no pasa de 40º el micro.

Saludoss

Pd: donde puedo tocar eso de los multiplicadores?¿

Gracias
Hola tengo un problema, en mi Bios no aparece nada para cambiar los parametros que dices, mi placa base es una Asus IPIBL-LB (Benicia)
Puedo cambiar la version de la BIOS para que me aparezcan esas opciones?
Salu2!!
EDITO: Estoy viendo que necesito una disqutera para actualizar y yo tengo la v5.28, no tendre algo bloqueado que no me deja acceder a las avanzadaS?
Me vendría bien que alguien comentara cuales deben ser las temperaturas máximas de los núcleos. Lo digo porque he leído 70º, pero no se si se refiere a la temperatura de la CPU o a la temperatura de cada núcleo, ya que hay unos 20º de diferencia.

Gracias.
147 respuestas
1, 2, 3