Q6600 2,4 OC a 3,6!!!!! por refrigeración de aire...recomendaciones?¿

Bueno quisiera compartir para la comunidad el éxito obtenido al overclockear mi CPU.

Conseguido un OC de un Quad Core Q6600 de 2,4Ghz @ 3,6 Ghz mediante un disipador Asus Silent Knight II. La temperatura oscila entre los 30-40 en idle y 45-50 en full.

La configuración ha sido realizada de forma asíncrona (unlinked) con un FSB a de la CPU a 1600 con un multiplicador de valor x9. No han sido tocados los voltajes salvo en el NB Core y el VTT (ambos a 1.5v). La memoria RAM va sin forzar (800 Mhz 5-5-5-15 2Timing) con un voltaje menor de los 2v.

No me considero ni mucho menos un experto en esto del OC, simplemente quería saber la opinión de aquellos que "dominais" el tema (lo pongo entre comillas porque el OC casi nunca se domina del todo xD). Me gustaría saber si puedo mejorar algo el OC de la RAM y si me compensa, ya que llevo tres días con el ordenador encendido sin ningún error de hardware ó cuelgue.

Saludos.
ppmeis escribió:Bueno quisiera compartir para la comunidad el éxito obtenido al overclockear mi CPU.

Conseguido un OC de un Quad Core Q6600 de 2,4Ghz @ 3,6 Ghz mediante un disipador Asus Silent Knight II. La temperatura oscila entre los 30-40 en idle y 45-50 en full.

La configuración ha sido realizada de forma asíncrona (unlinked) con un FSB a de la CPU a 1600 con un multiplicador de valor x9. No han sido tocados los voltajes salvo en el NB Core y el VTT (ambos a 1.5v). La memoria RAM va sin forzar (800 Mhz 5-5-5-15 2Timing) con un voltaje menor de los 2v.

No me considero ni mucho menos un experto en esto del OC, simplemente quería saber la opinión de aquellos que "dominais" el tema (lo pongo entre comillas porque el OC casi nunca se domina del todo xD). Me gustaría saber si puedo mejorar algo el OC de la RAM y si me compensa, ya que llevo tres días con el ordenador encendido sin ningún error de hardware ó cuelgue.

Saludos.
3.6 con el Silent Knight?? 50º en full??? OMG

Con que programa has medido las temperaturas??

Has dejado el Orthos pasando??
he probado con el cpuz para ver si la velocidad y los timing eran verdad, pero he vuelto a mirar lo de las temperaturas (ya que me guiaba por lo que decia la caja): hay que sumarle 7-10º a los datos que os di ^^. Ya me parecia a mi demasiado bueno.

saludos.
Para medir bien las temperaturas de los C2D y C2Q es mejor usar el CoreTemp o el RealTemp.
El knight es bonito, pero no es un disipador gama alta, como lo pueda ser el scythe Mugen http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4097&t=14&c=0

y si quiers un bicho o bicha, o monstruo, jajajjajaja esto http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5303&t=14&c=0
Yo no calificaria de gama alta al Scythe Mugen ni Orochi. Uno de gama alta y para el Q6600 es el Thermalright IFX-14 + 2 Noctua NF-P12.

Salu2
el thermalright IFX-14 ira bien en una Striker Xtreme??? ... he visto algunas fotos y lo veo algo grande, no se si entrara comodo en esa placa :S.

Salu2
Sinceramente, en el primer post cuando has dicho las temperaturas no me lo he creído, luego he visto que has rectificado. Eran demasiado buenas x_D

Yo en idle tengo los cores entre 38 y 43 ºC y las superfície del micro a 28 ºC con un Infinity Schythe con dos ventiladores de 12 cm.


Saludos.
7 respuestas