Guerra de Ucrania

passing breeze escribió:Con un poco de suerte el meteorito ese que viene en mayo resuelve todos los problemas.


Ni nos va a rozar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
En Jerson los rusos han disparado a civiles desarmados que protestaban por la ocupación rusa, han matado mínimo a uno de ellos.

Que todavía haya alguien que defienda a estos nazis... [facepalm]
passing breeze escribió:Con un poco de suerte el meteorito ese que viene en mayo resuelve todos los problemas.


Imagen

Una probabilidad 7.4e-6 para el asteroide 2009 JF1.
Esto supone, según la NASA, que la probabilidad de que este fragmento de roca choque contra la Tierra es de un 0.00074%, o lo que es lo mismo, 1 entre 140.000 de que lo haga.

DEMASIADA SUERTE VAS A NECESITAR......... XD XD

Que de todas formas una Roca de 10 metros y con una energía de entre 27 Kilotones (velocidad terminal) y 152 Kilotones (suponiendo una velocidad de impacto de 26Km/s) como mucho destruye una ciudad.

¿Deseas que caiga en Mosku? [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
ErisMorn escribió:En Jerson los rusos han disparado a civiles desarmados que protestaban por la ocupación rusa, han matado mínimo a uno de ellos.

Que todavía haya alguien que defienda a estos nazis... [facepalm]


Es que esos que protestaban eran todos nazis, no te das cuenta???


(/s, por si no es obvio.)
@Perfect Ardamax dictaduras autocráticos = Valores confucianos. No andaré muy puesto en el confucianismo y demás pero creo que relacionarlas es un poco pasarse de frenada ya que quizás y es más que probable que haya más dictaduras con "valores occidentales" léase cristianas que dictaduras con valores confucianos, pero bueno de eso no va el hilo y en otras cosas del comentario estoy más o menos de acuerdo, por cierto habría que tener en cuenta también en eso que has puesto los acuerdos comerciales que pueda haber y que también influyen como el último de China con la Asean Japón y otros países
@Perfect Ardamax yo creo que si se intentó occidentalizar Afganistan e Irak. Japón ya estaba en buena medida occidentalizado antes de la guerra, Alemania ni te cuento. Pero Afganistán no, ni siquiera se puede decir que fuera una nación estado.

jimi escribió:@Gurlukovich El 22 de febrero aplicaron las sanciones al nord stream 2 con el beneplacito de alemania, antes de la declaracion de la guerra. Pero la escalada llevaba meses produciendose. Y eso sin contar los años que llevan con el conflicto de marras y que no salia en la tele porque no interesaba nada :P.

Ni putin movio sus tropas a la frontera para hacer "maniobras", ni estaban movilizandose para "invadir" al pais vecino. Por mucho que cada parte diera una de esas versiones porque le convenia.
Porque, ni necesitas tener a las tropas meses en la frontera para realizar una invasion (ademas de ser contraproducente ya que cansas a las tropas estupidamente y avisas a tu supuesto enemigo de tus intenciones). Ni necesitas hacer maniobras tampoco cerca de la frontera y con semejante cantidad de tropas.

La razon es mas simple, era una demostracion de fuerza para presionar para que Ucrania no entrase en la UE o la OTAN, punto.

Si de verdad no se buscase una escalada, ni esa guerra las declaraciones de USA y Europa serian de otro tipo y no continuas amenazas a rusia durante meses para forzar esa situacion.

Al final solo hay que fijarse quien sale ganando de la invasion, y no es ni rusia, ni europa, ni ucrania precisamente. Entonces comprenderas las declaraciones continuas de USA al respecto todos estos meses. Que vamos, no digo que USA sega un malvado y rusia un bonachon, ni mucho menos. Digo que USA hizo lo que tenia que hacer para afianzar su hegemonia en europa y quitarse un muy complicado competidor en el tema de recursos energeticos, contra el que jamas podria competir de tu a tu ya que no puede meter un gaseoducto desde USA a Europa (o al menos es demasiado caro xD).

Y es normal, asi funciona el mundo, el que tiene poder lo emplea. Porque si vas de bonachon y pardillo y dejas que otros cojan poder pronto te pasaran por encima y entonces tendras un problema.

Lo mires como lo mires, según tus explicaciones, las acciones europeas son reactivas, el nordstream se paralizó tras el reconocimiento de las dos repúblicas y despliegue en ellas. Pero aunque no fuera así, Alemania no abre el nuevo gasoducto, por lo tanto... invado Ucrania. No tiene sentido lógico.

Putin llevaba meses llevando tropas a la frontera para marcar músculo, pero como nadie se bajó los pantalones como él quería, escogió ir a la guerra. Ningún objetivo estadounidense de que Europa se separe de Rusia para comprarle a él se cumple si Putin no se pasa por el forro la soberanía de Ucrania. Que los Estados Unidos no pierdan nada es más razón para provocar a Putin y no ceder, pero el que se ha metido en la trampa es Putin y solo Putin.

Europa no puede decir pues muy bien, puede que no nos importe Ucrania, pero nos importan Polonia, los países Bálticos o Escandinavia. Por mucho que nos duela, no podemos hacer otra si es Putin quien nos lleva ahí.

Si es culpa de EEUU, Putin es el tonto útil, si no lo es, es el malo y punto. Está ahí porque una Ucrania europea es un riesgo para el sistema político ruso, cree que Rusia se desintegrará si Ucrania prueba poderse desarrollar a la occidental, y por tanto también Rusia podría ser una democracia con una economía abierta. Rusia o lo que quede de ella.
Galicha escribió:
ErisMorn escribió:Pero si llevan más de una semana sin avances importantes... [tomaaa] Esta claro que algunos queréis ver lo que os da la gana ver.

Chico que esto no es un partido de fútbol, relájate.
Apaga la tele un rato, deja el twiter y decícale un rato a este artículo tan interesante que han puesto:
St Keroro escribió:https://elmanifiesto.com/mundo-y-poder/575674285/Las-razones-y-detalles-de-la-guerra-de-Ucrania.html

Informarse está en manos de todos, apagad la maldita TV.

Lástima que estos artículos pasan desapercibidos. Interesantísima aportación amigo. Cuando llegue a casa me lo leo bien pero este señor tiene pinta de ser un malvado prorruso...

Malvado comunista
Kuouz escribió:
adrick escribió:
valencia escribió:El malnacido de Putin es un peligro para la humanidad.

pues aprietate en cinturon porque china le esta ayudado,se va a librar van a seguir creciedo seguramente y nos van a dar tras tras por detras, no se si alguien sigue todo lo que esta haciendo china en estos dias porque parados no estan y les esta saliendo todo a huevo, eeuu nos esta metiendo en terreno pantanoso.. @Escorpio_28 eeuu cuanto mas lejos de nosotros mejor,europa no le necesita para nada, eso que se dice aveces es porque no osn unos santos.


Rusia está en la mismísima mierda económicamente, y lo que le queda. No han abierto la bolsa en varias semanas y se habla ya de que han perdido el equivalente a 15 años de crecimiento desde que comenzó la invasión. No sé de dónde sacas que siguen creciendo y lo de la ayuda China.
Esta comprando diamantes ect... igual y el rublo se esta recuperando, aparte que china usara una moneda digital comunitaria entre los socios, de lo que me llega de por alli.ya te digo yo que los chinos viendo el percal no se quedan parados teniendo korea del norte al lado y viendo lo que le paso a los rusos, mismamente biden pidio cooperacion a china y dijo que naranjas que todo esto lo provoco eeuu y que no pensaban cortar su relaciones con rusia, yo me limito a decir lo que me llega otra cosa sera que esté deacuerdo no en parte.ahora a biden le entro la pataleta de niño chico y dice que va a sancionar a los paises que se pongan del lado de rusia o no cooperen [carcajad] algo asi esto ultimo no lo entendi muy bien... pero que vamos biden esta enfadado y no ve salida.. economicamente mas que rusia en la mierda yo diria que los que estamos somos el resto porque nos sale todo torcido :-| cosas como el petroleo van a ser unas risas.. :-|
Primeros ataques a Odesa:

https://amp.france24.com/es/europa/2022 ... o-petroleo


Era la zona que quedaba por ser atacada de toda la costa del Mar Negro y la zona que ya permitiría a los rusos enlazar la propia Rusia con Transnistria.
(mensaje borrado)
Adris escribió:
pacopolo escribió:
Adris escribió:es que ponen imágenes "falsas", dan información falsa (Fácilmente contrastable), manipulan datos...

Esto mismo lo he visto hacer bastantes veces últimamente a nuestras cadenas de televisión en multitud de temas.

La censura no es buena NUNCA. JAMÁS. Bajo ninguna justificación ni ningún argumento. El gobierno ucraniano ahora mismo está haciendo lo mismo para echar toda la mierda a Rusia que pueda. Y nuestros propios gobiernos, más de lo mismo según interese convencer a la población de las decisiones que vean bien tomar. Y la única manera de poder estar bien informado es tomar la información de todos los medios posibles y de todos los bandos posibles, y utilizar tu sentido crítico para tratar de extraer, de ahí, la verdad. Eliminar lo que dice uno de los bandos significa tener una visión completamente partidista de la situación, por mucho que el que censures sea el bando "enemigo", o "os malos".

Yo no estoy para nada a favor de Rusia en este conflicto, ni los voy a defender de ninguna forma. Pero decir que la censura es buena es una BARBARIDAD. En esta situación y en cualquier otra situación imaginable.


Si no pasa nada, cada uno con sus cosas.
Veo mal que se censure un medio que no es afín a x tendencia. Los hay de derechas, de izquierdas, de ovnis de... pero panfletos para hacer guerra y presión, apoyar a un régimen dictatorial que inventa, manipula y desinforma?. Como si no vuelve nunca.
No aporta nada, ni siquiera aporta para hacerte una idea de la situación xD.

La censura, como las guerras (Como dice el que te da el +1, @Mr_gorila) las hay buenas y malas.

Si tú no quieres ver esos medios, no tienes más que no mirarlos, pero el que países democráticos como los de Europa hayan bloqueado el acceso a ciertos medios de información es una putísima aberración, sean estos los que sean, y una prueba de que nuestros gobiernos tienen muy poco de democráticos.

Quien no vea esto o le parezca bien, es que está ciego.
pacopolo escribió:
Adris escribió:
pacopolo escribió:Esto mismo lo he visto hacer bastantes veces últimamente a nuestras cadenas de televisión en multitud de temas.

La censura no es buena NUNCA. JAMÁS. Bajo ninguna justificación ni ningún argumento. El gobierno ucraniano ahora mismo está haciendo lo mismo para echar toda la mierda a Rusia que pueda. Y nuestros propios gobiernos, más de lo mismo según interese convencer a la población de las decisiones que vean bien tomar. Y la única manera de poder estar bien informado es tomar la información de todos los medios posibles y de todos los bandos posibles, y utilizar tu sentido crítico para tratar de extraer, de ahí, la verdad. Eliminar lo que dice uno de los bandos significa tener una visión completamente partidista de la situación, por mucho que el que censures sea el bando "enemigo", o "os malos".

Yo no estoy para nada a favor de Rusia en este conflicto, ni los voy a defender de ninguna forma. Pero decir que la censura es buena es una BARBARIDAD. En esta situación y en cualquier otra situación imaginable.


Si no pasa nada, cada uno con sus cosas.
Veo mal que se censure un medio que no es afín a x tendencia. Los hay de derechas, de izquierdas, de ovnis de... pero panfletos para hacer guerra y presión, apoyar a un régimen dictatorial que inventa, manipula y desinforma?. Como si no vuelve nunca.
No aporta nada, ni siquiera aporta para hacerte una idea de la situación xD.

La censura, como las guerras (Como dice el que te da el +1, @Mr_gorila) las hay buenas y malas.

Si tú no quieres ver esos medios, no tienes más que no mirarlos, pero el que países democráticos como los de Europa hayan bloqueado el acceso a ciertos medios de información es una putísima aberración, sean estos los que sean, y una prueba de que nuestros gobiernos tienen muy poco de democráticos.

Quien no vea esto o le parezca bien, es que está ciego.


No es tan fácil de ver, se necesita reflexionar más allá de lo inmediato.


Para vivir en libertad se necesita tener una capacidad de tolerancia muy superior a la que estamos acostumbrados en España, que como aquel que dice todavía estamos saliendo de nuestra cultura franquista, queriendo controlar lo que pueden decir o pensar el resto de los ciudadanos.

Yo creo que es necesario un hilo off-topic solo para poder discutir y entender por qué es tan importante aprender a tolerar que los demás digan lo que les dé la gana, así nos parezca que es mentira o lo sea realmente.
Mr_gorila escribió:
pacopolo escribió:
Adris escribió:
Si no pasa nada, cada uno con sus cosas.
Veo mal que se censure un medio que no es afín a x tendencia. Los hay de derechas, de izquierdas, de ovnis de... pero panfletos para hacer guerra y presión, apoyar a un régimen dictatorial que inventa, manipula y desinforma?. Como si no vuelve nunca.
No aporta nada, ni siquiera aporta para hacerte una idea de la situación xD.

La censura, como las guerras (Como dice el que te da el +1, @Mr_gorila) las hay buenas y malas.

Si tú no quieres ver esos medios, no tienes más que no mirarlos, pero el que países democráticos como los de Europa hayan bloqueado el acceso a ciertos medios de información es una putísima aberración, sean estos los que sean, y una prueba de que nuestros gobiernos tienen muy poco de democráticos.

Quien no vea esto o le parezca bien, es que está ciego.


No es tan fácil de ver, se necesita reflexionar más allá de lo inmediato.


Para vivir en libertad se necesita tener una capacidad de tolerancia muy superior a la que estamos acostumbrados en España, que como aquel que dice todavía estamos saliendo de nuestra cultura franquista, queriendo controlar lo que pueden decir o pensar el resto de los ciudadanos.

Yo creo que es necesario un hilo off-topic solo para poder discutir y entender por qué es tan importante aprender a tolerar que los demás digan lo que les dé la gana, así nos parezca que es mentira o lo sea realmente.

Yo lo veo muy claro. Si solamente recibo información de una parte, mi opinión está condicionada. Si dos amigos discuten y yo solamente escucho lo que ha pasado de boca de uno de ellos, está claro que tendré información únicamente para echarle toda la culpa al otro. Lo que pasa es que quien defiende la censura lo hace porque le beneficia: porque no le gusta lo que dicen otros o no le interesa. Cuando cambien las tornas y el censurado sea él o lo que le parezca correcto, cambiará su discurso. Pero no vendamos la moto: no hay "censura buena" y "censura mala": la censura es mala per se, hasta cuando se usa para bloquear cosas que consideramos "malas".
adrick escribió:
Kuouz escribió:
adrick escribió:pues aprietate en cinturon porque china le esta ayudado,se va a librar van a seguir creciedo seguramente y nos van a dar tras tras por detras, no se si alguien sigue todo lo que esta haciendo china en estos dias porque parados no estan y les esta saliendo todo a huevo, eeuu nos esta metiendo en terreno pantanoso.. @Escorpio_28 eeuu cuanto mas lejos de nosotros mejor,europa no le necesita para nada, eso que se dice aveces es porque no osn unos santos.


Rusia está en la mismísima mierda económicamente, y lo que le queda. No han abierto la bolsa en varias semanas y se habla ya de que han perdido el equivalente a 15 años de crecimiento desde que comenzó la invasión. No sé de dónde sacas que siguen creciendo y lo de la ayuda China.
Esta comprando diamantes ect... igual y el rublo se esta recuperando, aparte que china usara una moneda digital comunitaria entre los socios, de lo que me llega de por alli.ya te digo yo que los chinos viendo el percal no se quedan parados teniendo korea del norte al lado y viendo lo que le paso a los rusos, mismamente biden pidio cooperacion a china y dijo que naranjas que todo esto lo provoco eeuu y que no pensaban cortar su relaciones con rusia, yo me limito a decir lo que me llega otra cosa sera que esté deacuerdo no en parte.ahora a biden le entro la pataleta de niño chico y dice que va a sancionar a los paises que se pongan del lado de rusia o no cooperen [carcajad] algo asi esto ultimo no lo entendi muy bien... pero que vamos biden esta enfadado y no ve salida.. economicamente mas que rusia en la mierda yo diria que los que estamos somos el resto porque nos sale todo torcido :-| cosas como el petroleo van a ser unas risas.. :-|


La economía rusa ya estaba en la mierda antes de la invasión y el rublo ya era dinero del monopoly. En parte esa es una de las causas de esta locura.
Gran parte del desastre del ejército ruso se debe al sistema cleptocrático que gobierna Rusia, que robó más de la mitad del presupuesto destinado a la modernización del ejército desde 2008.

No veo cómo la economía rusa puede ir a ninguna parte en la situación actual si no lo pudo hacer cuando las cosas no le iban de culo. Y todo lo que está tirando en Ucrania, lo tiene que reponer.
¿Es el fin de Putin? no, ahí está Corea del Norte con la gente muriéndose de hambre y siguen. Pero que los rusos las van a pasar putísimas no se lo quita nadie.
@Gurlukovich A ver que Putin no ha entrado en uncrania unicamente porque le cancelasen el nord stream 2, ha sido la ultima gota de las continuas provocaciones. Y no digo que este justificado o no, solo digo que esa fue la ultima provocacion que llevo a esta situacion, punto.

Las provocaciones han sido multiples, no solo los crimenes que se llevan producciendo en el donbas y que se han silenciado aqui (creo que sobre 14k de muertos si no me equivoco que se dice pronto). Sino el envio de armas continuos a ucrania por parte de USA y el entrenamiento de fuerzas neonazis como Arzov. Y no hablamos precisamente de grupos antisistema o lo que sea, sino grupos que forman parte de las fuerzas de ucrania xD.

Pero vamos es obvio que si Rusia quisiese invadir ucrania porque si, lo hubiese hecho ya en 2014. Lo que hicieron fue firmar unos tratados en Minsk que al final ninguna de las partes termino cumpliendo.

Yo entiendo todos los puntos de vista y entiendo que a Rusia no le guste que ucrania forme parte de la OTAN cuando es un pais limitrofe en sus fronteras (lo mismo que no le gustaron el resto de anexiones a la OTAN que ha habido estos ultimos años). Pero vamos es exactamente lo mismo que pasaria si Mexico por ejemplo decide entrar en el OTSC, ya te digo que USA no lo iba permitir ni de coña. O los misiles cubanos en la guerra fria, la poca gracia que les hacia a USA tenerlos ahi cerca de la frontera (y eso que hay mar de por medio y no son limitrofes como ucraina y rusia).

Y vamos, entiendo tambien las razones de USA, porque despues de intentarlo por oriente medio durante años y darse cuenta de que China les esta comiendo la tostada, tanto en oriente medio, como africa, como asia, lo ultimo que iban a permitir es que Rusia les coma el comercio Europeo como estaba pasando los ultimos años, y ademas con la sobreproduccion de GNL gracias al fraking que han llevado a cabo estos años y que no tenian a quien venderselo porque no puede competir con los gaseoductos en precio. Es una situacion complicada y han hecho lo que mejor les convenia a ellos (y no es porque sea malos o buenos, es simplemente porque cada pais mira por sus intereses, no hay otra).

Y ojo ahora con el tema de Arabia Saudi, que anda con el "conflicto" de Yemen a vueltas y no le hizo ni puta gracia que USA abandonase oriente medio, y vamos es lo que hace falta ahora que Arabia Saudita decida cortar el crudo y a Rusia le de por hacer lo mismo (que por ahora aun no lo ha hecho a pesar de las sanciones, para que os deis cuenta del paripe de todo esto). Vamos Europa metiendo sanciones a Rusia, pero en cambio comprandole petroleo y gas, todo muy normal vamos. Y como todos sabemos Arabia Saudi es una grandisima democracia (que por eso es de los nuestros y se lo perdonamos todo) y que no tortura ni nada, a diferencia de Iraq xD.

Lo dicho, igual nos comemos una wapa y no precisamente por el conflicto de ucrania per se.
Un medio ruso ha publicado la lista de fallecidos "oficial" por parte de Rusia:


Si es así, la cantidad de bajas es muy grande, casi 10.000 fallecidos y más de 16.000 heridos.

Eso hacen más de 26.000 bajas para una fuerza de 190.000 hombres, que se estima era la fuerza que se iba a emplear en la operación especial.
jimi escribió:Las provocaciones han sido multiples, no solo los crimenes que se llevan producciendo en el donbas y que se han silenciado aqui (creo que sobre 14k de muertos si no me equivoco que se dice pronto).


Curiosa elección de palabras.

Quien lee eso, parece que lo que ocurre en el Donbás fue un genocidio, y no una guerra civil.

Porque esos casi 14.000 muertos son de los dos bandos.

https://en.wikipedia.org/wiki/War_in_Donbas

The number of confirmed fatalities (deaths) caused by the war was 13,100–13,300 as of the end of January 2021.

Ukrainian government forces have lost a confirmed total of 4,641 killed servicemen by late February 2022.
Pro-Russian sources claimed Ukrainian forces had: 10,000 killed, 20,000 wounded and 13,500 deserted or missing, by late June 2015.

The separatists reported that they had lost 1,400 men at most as of the beginning of February 2015.
Ukraine claimed 7,577–14,600 separatists had been killed and 12,000 missing[583] during the fighting as of early 2015.


Y esos números incluyen, por ejemplo, los 298 pasajeros del avión de Malaysian Airlines que fue derribado por un cohete lanzado desde región controlada por los separatistas.

The responsibility for investigation was delegated to the Dutch Safety Board (DSB) and the Dutch-led joint investigation team (JIT), who concluded that the airliner was downed by a Buk surface-to-air missile launched from pro-Russian separatist-controlled territory in Ukraine.


Pero vamos es obvio que si Rusia quisiese invadir ucrania porque si, lo hubiese hecho ya en 2014.


Eh... Y lo han hecho.
Mulzani escribió:Un medio ruso ha publicado la lista de fallecidos "oficial" por parte de Rusia:


Si es así, la cantidad de bajas es muy grande, casi 10.000 fallecidos y más de 16.000 heridos.

Eso hacen más de 26.000 bajas para una fuerza de 190.000 hombres, que se estima era la fuerza que se iba a emplear en la operación especial.


Y seguro que son más...he escuchado por ahí audios de soldados llamando por telefono antes de irse de "maniobras" diciendo que tenian que firmar 1 documento que quitaba responsabilidades al gobierno si no volvían de estas maniobras, e incluso teniendo que reconocer que los soldados estaban bien cuidados.
Teniendo en cuenta la desesperación de Rusia por meter tropas de Bielorrusia, Siria, Osetia del Sur, es evidente que la sangría entre sus soldados debe ser mayúscula.

Aun así se ve que eso no va a parar a Putin.
(mensaje borrado)
@Mulzani Pues de reconocer 500 bajas a 10.000 hay un buen trecho. Y eso en menos de un mes de contienda.
Kikokage escribió:
En el propio hilo del tuit tienes un montón de imagenes con gente atada en postes. Sea lo que sea es una puta locura que acabes atado a un poste como en la edad media, es una jungla el país ahora mismo.
Que conste que no justifico a ningún bando compartiendo esto, solo digo que el país ahora mismo está en la mierda y este tipo de situaciones son preocupantes también.


Estaremos todos de acuerdo en que el responsable de todo esto es Rusia.


En la región de Zhytomyr, los saqueadores llegaron a la casa del defensor perdido, les enseñaron todo el pueblo (video)


La página de Facebook de la Administración Estatal Regional de Korosten , que también publicó un video de los saqueadores, dijo que las autoridades locales apoyan a todos los que se quedaron sin alimentos, ropa y medicinas.

“Queremos señalar que hoy para aquellos que se han quedado sin comida, ropa, medicinas, el trabajo de las autoridades locales, los voluntarios, son apoyados por personas solidarias. Por lo tanto, acciones como el saqueo no solo deben ser condenadas, sino también sancionadas por la ley. . tiempo de guerra ", - señaló en Korosten RSA.
@Patchanka Si miras mis anteriores posts veras que he dicho que era una guerra civil en multiples ocasiones, no se que problema ves con decir que han muerto 14k personas, y que se han producido crimenes, que es verdad. Supongo que lo de que estuviese silenciado en occidente (como muchas otras vamos) durante 8 años es lo de menos en todo esto.

Aunque bueno, el termino guerra civil tambien da la impresion que es una guerra interna dentro del pais entre diferentes bandos sin mas, y no siempre es asi. Tienes el caso de Yemen que se considera tambien una guerra civil y de interna tiene poco :P.
@Mr_gorila
Muy de acuerdo en lo que has dicho.
Salvo por el punto que sigo viendo aceptable. Panfletos al servicio de un régimen, son totalmente prescindibles.
El punto medio en el que podemos encontrarnos es en que todo el mundo debe poder informarse de cualquier fuente. Yo voy al siguiente paso, eliminar la información "envenenada".

No creo que lleguemos a un acuerdo aquí. :p
Adris escribió:@Mr_gorila
Muy de acuerdo en lo que has dicho.
Salvo por el punto que sigo viendo aceptable. Panfletos al servicio de un régimen, son totalmente prescindibles.
El punto medio en el que podemos encontrarnos es en que todo el mundo debe poder informarse de cualquier fuente. Yo voy al siguiente paso, eliminar la información "envenenada".

No creo que lleguemos a un acuerdo aquí. :p



Déjeme al menos que lo intente. [angelito]

Estoy de acuerdo con usted por dos motivos:

El primero es que el estado, lo mismo que no debería de poder censurar, tampoco debería de suministrar ningún tipo de información de la que no fuera fuente ppal. o privilegiada.

El segundo, que podría pasar por el primero, es que el estado debe de permanecer totalmente aséptico al respecto de los valores, algo reservado únicamente a los ciudadanos. Los políticos sí pueden promocionarlos y legislar en consecuencia, pero nunca para fomentarlos dentro de la moral ciudadana, sino como fuente interpretativa de las leyes y el resto de recursos que como gobierno, debe de gestionar.


Cuando el estado educa en valores está adoctrinando.
Cuando el estado gasta dinero auto-promocionándose, está haciendo propaganda.

Las dos prácticas son perniciosas en un estado libre.
jimi escribió:@Patchanka Si miras mis anteriores posts veras que he dicho que era una guerra civil en multiples ocasiones, no se que problema ves con decir que han muerto 14k personas, y que se han producido crimenes, que es verdad. Supongo que lo de que estuviese silenciado en occidente (como muchas otras vamos) durante 8 años es lo de menos en todo esto.

Aunque bueno, el termino guerra civil tambien da la impresion que es una guerra interna dentro del pais entre diferentes bandos sin mas, y no siempre es asi. Tienes el caso de Yemen que se considera tambien una guerra civil y de interna tiene poco :P.


Pues que siempre estáis con lo mismo. Los 14000 muertos cuando la mayoría son soldados.
Mr_gorila escribió:
Kikokage escribió:
En el propio hilo del tuit tienes un montón de imagenes con gente atada en postes. Sea lo que sea es una puta locura que acabes atado a un poste como en la edad media, es una jungla el país ahora mismo.
Que conste que no justifico a ningún bando compartiendo esto, solo digo que el país ahora mismo está en la mierda y este tipo de situaciones son preocupantes también.


Estaremos todos de acuerdo en que el responsable de todo esto es Rusia.



Me estás diciendo que si el día de mañana nos invaden y yo robo yo que se una panadería, y luego viene mi vecino Juan, me ata a un poste y empieza a vejarme en publico es culpa del invasor? Vale que la situación que me ha llevado a hacerlo es el estado del país por culpa de la invasión, pero ya te digo yo que el día de mañana me voy acordar del hijo puta de Juan por tomarse la justicia por su mano, y en todo caso será culpa mía por saquear y no pedir ayuda.

No se si me estás diciendo esto o otra cosa pero si hay gente haciendo esas barbaridades son responsabilidad de dichas personas, aunque estén pasando a causa de la invasión Rusa.
Kikokage escribió:
Mr_gorila escribió:
Kikokage escribió:
En el propio hilo del tuit tienes un montón de imagenes con gente atada en postes. Sea lo que sea es una puta locura que acabes atado a un poste como en la edad media, es una jungla el país ahora mismo.
Que conste que no justifico a ningún bando compartiendo esto, solo digo que el país ahora mismo está en la mierda y este tipo de situaciones son preocupantes también.


Estaremos todos de acuerdo en que el responsable de todo esto es Rusia.



Me estás diciendo que si el día de mañana nos invaden y yo robo yo que se una panadería, y luego viene mi vecino Juan, me ata a un poste y empieza a vejarme en publico es culpa del invasor? Vale que la situación que me ha llevado a hacerlo es el estado del país por culpa de la invasión, pero ya te digo yo que el día de mañana me voy acordar del hijo puta de Juan por tomarse la justicia por su mano, y en todo caso será culpa mía por saquear y no pedir ayuda.

No se si me estás diciendo esto o otra cosa pero si hay gente haciendo esas barbaridades son responsabilidad de dichas personas, aunque estén pasando a causa de la invasión Rusa.


Sí, eso es lo que digo.

Que si nosotros invadimos Portugal y, a causa de nuestra invasión, los portugueses se mueren de hambre y se comen entre ellos, los culpables somos nosotros.

Yo no responsabilizo a quién no tiene otra opción, (aunque le tenga que quitar la vida después).

¿Has visto la película Saw?

@Mr_gorila

Pues lo siento mucho pero no estamos de acuerdo, me parece resumirlo todo a lo absurdo. Una invasión no libra de la responsabilidad individual y provoque que la gente se comporte como si eso fuese una jungla.
@seaman Yo no estoy siempre con lo mismo, simplemente he dado datos objetivos de la situacion y es complicado cuando aqui nos llega informacion muy sesgada. Es que parece que tenemos que esconder lo que no nos interesa debajo de la alfombra e ignorar las guerras que no interesa porque supongo que unas personas valen mas que las otras. No es nada bueno aceptar la censura (por mucho que nos disguste), ni ser hipocritas con las situaciones.

En el mundo tristemente hay guerras por doquier y todas por intereses, ninguna ha sido para defender la democracia (ni lo sera xD). Y hay que ser perfectamente conscientes de la realidad, ya que nos afecta. Y darse cuenta de que todos nos manipulan (que por otro lado es normal, obvio y entendible si lo ves desde la perspectiva de quien tiene el poder) es simplemente darse cuenta de la realidad, no es ser antipatriotico o pro-PaisX.
Kikokage escribió:@Mr_gorila

Pues lo siento mucho pero no estamos de acuerdo, me parece resumirlo todo a lo absurdo. Una invasión no libra de la responsabilidad individual y provoque que la gente se comporte como si eso fuese una jungla.


Es mi opinión.

Para mi la clave de todo está en las opciones.

En caso de que nos invadieran y solo hubiera comida para algunos días:

Si mi hijo se está muriendo de hambre, iré a casa del vecino a robarle la comida, asumiendo las consecuencias.
Si mi vecino viene a mi casa a robarme la comida, seguramente lo mate por ello, porque sé que si lo dejo ir lo intentará de nuevo, por su familia.

Pero siempre estaré en deuda con el país invasor, por haberme obligado a matar a mi vecino y obligado a ver morir de hambre a mi familia.


Pero, ¿y teniendo otras opciones?

Otra cosa es que yo tenga otra opción, como cuando la gente pudiendo vivir honradamente se dedica a robar, para vivir mejor. O el que abusa de los débiles porque cree que puede. Yo siempre me he guiado por ese razonamiento: si tiene opción no me ensaño, ajusticio solo por dar ejemplaridad.
Mr_gorila escribió:Si mi vecino viene a mi casa a robarme la comida, seguramente lo mate por ello, porque sé que si lo dejo ir lo intentará de nuevo, por su familia.


Pero que cojones? ¬_¬
Santos2k escribió:
Mr_gorila escribió:Si mi vecino viene a mi casa a robarme la comida, seguramente lo mate por ello, porque sé que si lo dejo ir lo intentará de nuevo, por su familia.


Pero que cojones? ¬_¬


No le entiendo.

¿Quiere decir algo?
@Mr_gorila Supongo que si en vez de una invasión hay una hambruna por causas naturales, la culpa que te comportes como un trozo de mierda es de la hambruna y no tuya, ¿no? Automáticamente dejas de tener responsabilidad de tus actos, ¿cierto?
LLioncurt escribió:@Mr_gorila Supongo que si en vez de una invasión hay una hambruna por causas naturales, la culpa que te comportes como un trozo de mierda es de la hambruna y no tuya, ¿no? Automáticamente dejas de tener responsabilidad de tus actos, ¿cierto?


Por lo que leo la clave está en la palabra "responsabilidad", cuando debería ser "culpa" o "consecuencia de los actos de...".

Si un pueblo empieza a matarse entre sí por la falta de comida a causa de la invasión de Rusia claro que es culpa y consecuencia de sus actos, de no haberlo hecho esa situación en particular no se habría dado, sin embargo no necesariamente son "responsables" de cómo lidie la gente de una manera u otra determinada situación.

Es un tema escabroso, más si empezamos a meter conceptos del "bien", del "mal" y demás que permiten ambigüedades.
Wence-Kun escribió:
LLioncurt escribió:@Mr_gorila Supongo que si en vez de una invasión hay una hambruna por causas naturales, la culpa que te comportes como un trozo de mierda es de la hambruna y no tuya, ¿no? Automáticamente dejas de tener responsabilidad de tus actos, ¿cierto?


Por lo que leo la clave está en la palabra "responsabilidad", cuando debería ser "culpa" o "consecuencia de los actos de...".

Si un pueblo empieza a matarse entre sí por la falta de comida a causa de la invasión de Rusia claro que es culpa y consecuencia de sus actos, de no haberlo hecho esa situación en particular no se habría dado, sin embargo no necesariamente son "responsables" de cómo lidie la gente de una manera u otra determinada situación.

Es un tema escabroso, más si empezamos a meter conceptos del "bien", del "mal" y demás que permiten ambigüedades.


Por eso he dicho que es todo reducirlo a lo absurdo. Yo tengo claro que si en esa situación mi vecino viene a pedirme comida porque su hijo se está muriendo de hambre, se la doy. Comportarnos como animales salvajes no debería ser la elección natural de todo el mundo por muy mal que esté la situación.

Y lo que está ocurriendo en Ucrania con poner a gente en los postes de vejarlos en público me parece una animalada, y para mi la gente que participa en dichas vejaciones no se libran de ser escoria y si su justificación para hacerlo es la invasión, pues no, es que igual antes también eran escoria y la invasión ha servido para sacar su verdadero ser a relucir.
Mr_gorila escribió:
Kikokage escribió:@Mr_gorila

Pues lo siento mucho pero no estamos de acuerdo, me parece resumirlo todo a lo absurdo. Una invasión no libra de la responsabilidad individual y provoque que la gente se comporte como si eso fuese una jungla.


Es mi opinión.

Para mi la clave de todo está en las opciones.

En caso de que nos invadieran y solo hubiera comida para algunos días:

Si mi hijo se está muriendo de hambre, iré a casa del vecino a robarle la comida, asumiendo las consecuencias.
Si mi vecino viene a mi casa a robarme la comida, seguramente lo mate por ello, porque sé que si lo dejo ir lo intentará de nuevo, por su familia.


Pero siempre estaré en deuda con el país invasor, por haberme obligado a matar a mi vecino y obligado a ver morir de hambre a mi familia.


Pero, ¿y teniendo otras opciones?

Otra cosa es que yo tenga otra opción, como cuando la gente pudiendo vivir honradamente se dedica a robar, para vivir mejor. O el que abusa de los débiles porque cree que puede. Yo siempre me he guiado por ese razonamiento: si tiene opción no me ensaño, ajusticio solo por dar ejemplaridad.
como en oeste [carcajad] tampoco nos diferencia mucho de los animales, puede que lo llames instinto de supervivencia... pero tambien esta la otra parte que es egoísmo personal porque puede que igual tambien tuvise que dar de comer a sus hijos o cualquier historia tambien tendriamos que pararnos a penasr si seriamos capaces de ello dada la situacion y de mirar a la cara a tu familia, No todo el que roba es porque pueda vivir honradamente,no es lo mismo un politico que una persona que vive en la calle y tampoco hace falta matar a nadie para robar.

el egoismo esta en todas partes y se ve todos los dias como en esta guerra por ejemplo y el dia a dia. nadie te obliga a nada cada unos responsable de sus propios actos con invasion o sin ella... si todo el mundo fuera asi la civilización no existiria. si alguien tiene hijos pues nadie le manda tenerlos,ni tener pareja ect.. eso no excusa.

siempre encontraras gente con humanidad y otra que recure a la violencia y con estos ultimos ya se sabe lo que pasa siempre terminan mal y son los peor parados, igual das con una colonia de superviventes y te ven las pintas que hay te dejan, algunos vivis en un mundo un poco mad max.. si teneis que hacer pagar a alguien sera a los responsables, ya me diras que culpa tiene un ciudadano.
Kikokage escribió:@Mr_gorila

Pues lo siento mucho pero no estamos de acuerdo, me parece resumirlo todo a lo absurdo. Una invasión no libra de la responsabilidad individual y provoque que la gente se comporte como si eso fuese una jungla.


Hombre creo que una cosa seria hacer lo necesario por garantizar la supervivencia propia y allegados y otra aprovechar para ser un animal.

Lo que si tengo claro es que si veo a los mios o a mis vecinos caer a manos del enemigo , imagino que al que pillara vivo lo apalearía hasta el fin de los tiempos. Para mi imaginar el horror de una guerra creo que se rompen todos los principios morales cuando ves una lluvia de muertos cerca de ti y asumes que estas en semejante barbarie no creo que existan paños calientes.
Galigari escribió:
Kikokage escribió:@Mr_gorila

Pues lo siento mucho pero no estamos de acuerdo, me parece resumirlo todo a lo absurdo. Una invasión no libra de la responsabilidad individual y provoque que la gente se comporte como si eso fuese una jungla.


Hombre creo que una cosa seria hacer lo necesario por garantizar la supervivencia propia y allegados y otra aprovechar para ser un animal.

Lo que si tengo claro es que si veo a los mios o a mis vecinos caer a manos del enemigo , imagino que al que pillara vivo lo apalearía hasta el fin de los tiempos. Para mi imaginar el horror de una guerra creo que se rompen todos los principios morales cuando ves una lluvia de muertos cerca de ti y asumes que estas en semejante barbarie no creo que existan paños calientes.


Si pero estamos hablando es que tu vecino pille a tu amigo Paco, lo ate a un poste por robar, y todo el vecindario se sume a la vejación. O que un soldado/loquesea de tu país haga lo mismo.

No es que estemos hablando que han pillado a un soldado ruso y se han puesto a hacerle eso (que seguro que también está ocurriendo), es que es gente dentro del propio pueblo buscando la justicia por su mano con todo lo que consideran oportuno con compatriotas.

Lo típico de los nazis, en caso de una decisión importante dejar que el pueblo decida
thafestco escribió:

Lo típico de los nazis, en caso de una decisión importante dejar que el pueblo decida


Grandísimo momento para hacer un referéndum con garantías.

Dejar que el pueblo decida...

https://arainfo.org/zelenski-prohibe-la ... politicos/

Depende de para qué, supongo.
Madremia...



Otra "noticia"-

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania declara que Bielorrusia podría ingresar al conflicto y esperan un ataque inminente en menos de 48 hora


Pero EEUU dice que no ve indicios, en que quedamos?
Vivimos en una burbuja llamada España.

Ojála no tengáis que vivir nada parecido.

¿Acaso no han visto el vídeo? ¿Qué cree usted que eran esas personas antes de la guerra, animales que atan a las personas a los árboles? ¿De verdad ustedes piensan que los ucranianos son estadísticamente 100% sádicos?

¿Alguno de ustedes ha tenido que salir de Europa a trabajar? Si, de la cómoda, democrática, libre y respetuosa Europa. No me refiero hacer el típico viaje de turismo en el que un día te bajan al pueblo y conoces un poco ciertos barrios de la zona; me refiero a levantarte por la mañana y saber que a tus vecinos se los han cargado esta mañana, a tiros. Al medio día te enteras de que ha sido por robarle UNA CAMISA.
A la tarde los cogen y no llegan al juzgado, porque los "juzgan" una turba en mitad de la calle y los matan de una paliza. Cuando ves las fotos antes de que los ajusticiasen te quedas muy perplejo: son dos críos de 16 años, vistiendo como chicos de su edad y con la misma cara que cualquier otro, con la diferencia de que ya no existen.
Luego te relacionas con los mismos individuos que formaban la marabunta, y hablan, ríen, se entristecen como ustedes, no notarían la diferencia porque está en su interior: han vivido la realidad que existe en un mundo en el que la vida es algo que se pierde muy fácilmente.

Eso es el día a día en algunos lugares de Sudamérica.



O tener que quedarte en el trabajo esa tarde y llegar tarde al hotel, ver las ambulancias y saber que una hora antes se ha inmolado un terrorista, en la misma puerta. La semana pasada secuestraron a una pareja de estadounidenses, y otras lindezas.

Ese es el día a día en Yemen.




Si algún día visitan el mundo y pueden observarlo tal y como es y conocen a la gente, entenderán que cualquier persona, en determinadas circunstancias, hará cualquier cosa. Aunque en realidad no es necesario ir tan lejos, allí es algo cotidiano.

Ustedes, por lo que veo, no saben que los hombres somos, antes que humanos, animales. La humanidad es algo que viene solo cuando están todas las necesidades vitales satisfechas, pero imagino que ninguno de ustedes sabe lo que es pasar hambre, frío o sueño de verdad y lo que es peor, ver como lo padece tu familia sin que puedas hacer nada.


LLioncurt escribió:@Mr_gorila Supongo que si en vez de una invasión hay una hambruna por causas naturales, la culpa que te comportes como un trozo de mierda es de la hambruna y no tuya, ¿no? Automáticamente, dejas de tener responsabilidad de tus actos, ¿cierto?


LLioncurt, si usted conoce a alguien que diga que es capaz de ver como se muere de hambre su familia ante sus ojos, sin hacer nada, es un mentiroso, un hipócrita y un cínico.
Porque nadie, ningún ser humano, dudaría ni un segundo en comportarse como un animal con tal de defender a los suyos en una situación de vida o muerte. Hasta el más mentiroso, hipócrita y cínico de los hombres, haría lo que fuera por evitarlo.

Y sí, la responsabilidad de mis actos es mía; en ninguno de mis escritos insinúo que no sea así, al contrario: he especificado que asumiría las consecuencias. Pero la culpa será de Rusia, o del país que haya decidido matarme de hambre a mi y a mi familia.

Porque eso es lo que está haciendo Rusia, exactamente: está matando a los Ucranianos e impidiendo que puedan trabajar, ir al médico, comer y vivir.


Señores, no les falta calle, les falta mundo !
xKC4Lx VET3R4N escribió:
thafestco escribió:

Lo típico de los nazis, en caso de una decisión importante dejar que el pueblo decida


Grandísimo momento para hacer un referéndum con garantías.

Dejar que el pueblo decida...

https://arainfo.org/zelenski-prohibe-la ... politicos/

Depende de para qué, supongo.


Como si fuesen a hacer ahora ese referéndum. Eso es un supuesto en caso de que se llegase a negociar algo con Rusia y llegado ese momento esos partidos podrían retomar sus actividades ya que """solo""" se ha prohibido su actividad durante la ley marcial.
Las guerras del azucar




En mi caso no iría precisamente a por azúcar, que ni lo consumo, salvo lo que lleven ciertos alimentos o frutas, pero por lo que he visto por google, lo usarán supongo para preservar grandes cantidades de fruta y también para hacer el “Samogon”, que buscando resulta que es:

Hay un consumo de alcohol casero muy extendido en Rusia, sobretodo en la Rusia "profunda", el Samogon que significa destilado hecho por uno mismo. Se utiliza remolacha, azucar, maiz o patata. Al ser una destilación de uso estrictamente casero, su venta está prohibida.

Lo malo es que hay pequeñas mafias que distribuyen samogon añadiendole productos quimicos para multiplicar beneficios pudiendo causar severos daños a los consumidores habituales (inclusive la muerte).
Mulzani escribió:Un medio ruso ha publicado la lista de fallecidos "oficial" por parte de Rusia:


Si es así, la cantidad de bajas es muy grande, casi 10.000 fallecidos y más de 16.000 heridos.

Eso hacen más de 26.000 bajas para una fuerza de 190.000 hombres, que se estima era la fuerza que se iba a emplear en la operación especial.

Que decepcion la verdad con rusia.
Me pregunto si esos misiles nucleares que tienen en verdad sirven. Me la juego que mas de uno le explota en el mismo lugar de lanzamiento
38773 respuestas