Guerra de Ucrania

(mensaje borrado)
Por lo que leo cada web dicen declaraciones de Putin diferentes

https://www.mundodeportivo.com/actualid ... ue-noticia

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy reanudar las negociaciones de paz con Ucrania justo cuando sus tropas avanzan tanto en el corazón del Donbás como en el segundo frente que el ejército ruso ha abierto en la región nororiental de Járkov.

"Las negociaciones de paz deben ser reanudadas y no con la ayuda de ultimátum, sino del sentido común", ha dicho Putin en rueda de prensa en Minsk, capital bielorrusa.
TasserTwo escribió:Vamos a ver.
Primero, la palabra de Putin y/o Rusia no vale absolutamente nada.
Segundo, NADIE pide la paz cuando va ganando la guerra y sus perspectivas son acabar ganándola. Luego, si realmente están lanzando esa propuesta…es bastante evidente que la guerra no va bien o consideran que no van a ser capaces de vencer o llegar mucho más lejos de lo que lo están haciendo.

Rusia ya tiene lo que quería, el Donbass, Crimea y alguna zona más, no tiene sentido seguir erre que erre.
Ya lo dije hace tiempo, a Ucrania la van a obligar a sentarse a negociar tarde o temprano.
subsonic escribió:Rusia ya tiene lo que quería, el Donbass, Crimea y alguna zona más, no tiene sentido seguir erre que erre.
Ya lo dije hace tiempo, a Ucrania la van a obligar a sentarse a negociar tarde o temprano.

Rusia ya tiene lo que quería: un fracaso rotundo y una crisis económica de cojones.
subsonic escribió:Rusia ya tiene lo que quería, el Donbass, Crimea y alguna zona más, no tiene sentido seguir erre que erre.
Ya lo dije hace tiempo, a Ucrania la van a obligar a sentarse a negociar tarde o temprano.


Imagen

El 12% del "Dombass (te marcado la frontera regional en AZUL) sigue en manos Ucranianas.
Es más si revisas los mapas cronológicamente hacia atrás veras que ese 12% se ha mantenido así desde Julio de 2022 (o dicho de otra forma desde verano de 2022 no han avanzado una mierda) estamos tan acostumbrados a ver micro mapas (para poder apreciar avances medidos en metros y "pinzas" de 200 metros de largo por 500 de ancho) que no os dais cuenta de que en el mapa sin ampliar (el mapa real) ese avance es insignificante hasta el punto que ni se aprecia).

Dime la verdad en el mapa del SPOILER ¿alcanzas a apreciar los avances del 24 de mayo? (se sincero)....pues eso :-| Rusia avanza todos los días pero son avances:
1) A ninguna parte (estoy harto de leerme los nombres de villas ucranianas cmpuestas por 3 granjas y un deposito de agua y los Rusos lo venden como si fuera un pueblo...venga ya no me jodas :-|
2) Que no suponen nada de perdida para el conjunto de territorio Ucraniano (ni del dombass tampoco).
Imagen


Pregunta: Si según tú Rusia ya tiene lo que quería (el Dombass) y tal y como yo te lo he demostrado lo tiene desde Julio de 2022 ¿Que puñetas hace a 25 de MAYO DE 2024? ¿No debería haber parado ya la guerra? (según tú lógica claro).

Yo te voy a decir lo que te pasa y porque fallas:
1) Te quedaste atascado en el discurso Pro-Ruso de Verano de 2022 (lo digo con conocimiento porque en 2023 Putin dijo el mismo en persona y en directo que su objetivo era toda Ucrania) y lo vimos todos (menos tú por lo que se ve).
2) Leete lo que se a dicho en esas conversaciones:
"Esta dispuesto a negociar según sus condiciones"
"Siempre que Zelesky presidente ilegitimo se marche"
"Siempre que se conserve lo que tiene"

Eso no es negociar eso es imponer (lineas rojas en la negociación)

No te das cuenta de que hace 2 semanas Bizum Moscu lanzo su campaña de "A partir del 05 de Mayo Zelesky sera un dictador porque no elebra elecciones"
¿Casualidad que ahora se lance lo de "negociar si pero "Siempre que Zelesky presidente ilegitimo se marche"?

Es todo parte de la misma campaña desinformación...mismo hilo "de trola en trola y tiro porque me toca" y te la comes y llevamos 2,5 años con esto.... :-|

Te voy a decir lo que no es desinformación Congresista Michael McCaul hoy criticándole a los Demócratas las Restricciones impuestas en Ucrania respecto al uso de Armamento para atacar territorio Ruso
https://www.c-span.org/video/?c5118262/ ... ns-ukraine

El presidente Johnson dice que a los ucranianos se les debería permitir luchar en la guerra como "estimen conveniente"
https://kyivindependent.com/speaker-joh ... y-see-fit/

Imagen

El mapa muestra los depósitos logísticos de Rusia a 150km tras sus fronteras "aquí no me atacas que esto es CASITA como cuando eramos niños jugando al pilla pilla que decíamos "CASA CASA")....Esa "casita" es lo que a permitido a Rusia hacer ese intento mediocre en Sunny y kharkiv...y solo han conseguido avanzar con una profundidad maxima de 4,2 Km antes de ser parados por la primera linea de defensa der la zona (porque eso es otra como hasta ahora no se podía atacar territorio Ruso las lineas de defensa no podían estar en la frontera porque si las pones en la frontera la bala/lazacohetes made in USA/UE cruza la frontera.....

LA CASA CASA CASITA AQUÍ NO VALE DISPARARME SE ACABO PARA RUSIA

A este ritmo los Demócratas van a parecer Pro-Putin........

Tú ves una guerra estancada...yo lo que veo es una Rusia linchada como un cerdo desangrándose a cámara lenta y cuyo fin es la muerte del animal (desintegración de la Federación Rusa).

PD: PARA EL AÑO FISCAL 2024 EN AYUDAS MILITARES
61.000 Millones de USA
20.000 millones UE
4.900 millones ALEMANIA
3.500 millones UK
3.000 millones POLONIA
2.700 millones FRANCIA
2.500 millones SUECIA
1.000 millones NORUEGA
43.700 millones UCRANIA (presupuesto nacional de este año)

No he puesto las ayudas de carácter financiero solo las dedicadas al sector militar) lo gracioso es que si meto las financieras Ucrania se paga el gasto dedicados a Defensa de sus presupuestos.

TOTAL = 142.500 MILLONES (solo de aportaciones publicas de 8 países + presupuesto comunitario de la UE)

Presupuesto Fiscal Ruso 2024 = 140.000 millones

No se si eres mínimamente cociente de que solo 8 países de ya están aportando más dinero que todo el presupuesto de Defensa Ruso para el año fiscal de 2024 estando en UNA ECONOMÍA DE GUERRA TOTAL.

RUSIA ESTA PERDIDA lo llevo diciendo ya mas de un año LA ÚNICA POSIBILIDAD DE RUSIA DE GANAR ESTA GUERRA ES QUE OCCIDENTE DEJE TIRADA A UCRANIA

Si eso no sucede RUSIA PIERDE es una certeza "cuasi" cientifica

Yo cada vez veo menos tanques y menos blindados y más carritos de golf, motos de cross y camiones por parte de Rusia.
Recuerdo un tocho mio de hace un año en el en el que dije que a este ritmo (refiriéndome al ritmo de inicios de 2023) Rusia se quedaría sin tanques en año nuevo de 2025 y de momento muy desencaminado no voy.
He aquí ese POST: viewtopic.php?p=1753910212

Saludos
Obviamente uno hondea la "bandera blanca" (concepto irónico teniendo en cuenta sus condiciones no factibles) cuando la está palmando, que es lo que le ocurre a rusia.

Yo también lo he dicho muchas veces: rusia no tiene nada que hacer. En esto no solo está en juego la independencia y libertad de ucrania, hay mucho más y rusia va a sufrir.
Quark escribió:Obviamente uno hondea la "bandera blanca" (concepto irónico teniendo en cuenta sus condiciones no factibles) cuando la está palmando, que es lo que le ocurre a rusia.


Hay un dicho ruso ajedrecistico: si te ofrecen tablas es que lo ven perdido.

Por eso Rusia ofrece unas tablas. Tu entras en la otan, y yo me quedo con este terreno (antes de que yo me desangre mas, recuperes todo y entres finalmente)
Yo sigo diciendo lo mismo. Incluso en los últimos momentos del Tercer Reich lanzaban ofensivas. Incluso algunas realmente ambiciosas.
Es más, gran parte de la derrota militar de Alemania se produjo por un desgaste excesivo de sus unidades intentando alcanzar sus objetivos militares. Esas unidades perdidas, eran las de mayor calidad ya que son las que comienzan la guerra. Son las que han sido entrenadas durante más tiempo, están mejor equipadas, alimentadas, motivadas…
Rusia no hace más que intentar avanzar a toda costa por todos los lugares. Pero lo que logra es mínimo a costa de un desgaste brutal. No tiene ningún sentido militar.
Simplemente aprietan todo lo que pueden de cara a mostrar “que van ganando” y que no piensan parar nunca para socavar la ayuda occidental
Dylandynamo escribió:
Quark escribió:Obviamente uno hondea la "bandera blanca" (concepto irónico teniendo en cuenta sus condiciones no factibles) cuando la está palmando, que es lo que le ocurre a rusia.


Hay un dicho ruso ajedrecistico: si te ofrecen tablas es que lo ven perdido.

Por eso Rusia ofrece unas tablas. Tu entras en la otan, y yo me quedo con este terreno (antes de que yo me desangre mas, recuperes todo y entres finalmente)


Es que eso tendría que haber pasado desde el inicio para evitar todos estos años de muertes y destrucción del país. Veremos en qué acaba o algún iluminado europeo o americano quiere acabar de desangrar a Rusia y a ver si le va a explotar en los manos. Piensa que al fin y al cabo tiene 5000 bombas nucleares y a ver qué pasaría si se desintegrase Rusia...
Quark escribió:Obviamente uno hondea la "bandera blanca" (concepto irónico teniendo en cuenta sus condiciones no factibles) cuando la está palmando, que es lo que le ocurre a rusia.


Si es que lo peor no es eso...lo peor es que intentan negociar con todos menos con Ucrania señor PUTIN usted es gilipollas o esta borracho de Vodka
¿Puede usted decirme alguna guerra de alta intensidad donde la PAZ se negocie con otros países que no sean el país en conflicto?

Sigues sin reconocer a Ucrania como país y a Zelesky como presidente legitimo de dicho estado.
Propones condiciones para la paz a Occidente pero con Ucrania ni hablas ¿que chiste malo es este?

@gojesusga
Pasara lo mismo que paso con la URSS
30 repúblicas colapsadas financieramente con armas nucleares
Entra China entrt EEUU y hacen la política (que ya se hizo con Rusia) "Energía por Bombas" (se llamo así buscalo en google) fue una política de ayuda de EEUU a Rusia donde Rusia empobrecía el Uranio y el Plutonio para bombas (rebajando su porcentaje de U-235 del 92% al 5%) y a partir de ahí venderlo como material apto para uso en centrales nucleares civiles (Ucranio para reactores barato para toda Europa).

Y así Rusia paso de tener 70.000 bombas a solo 5.000

China+USA le ofrecen a esos 30 oligarcas de las 30 repúblicas independientes financiación barata a cambio de bombas (y algún que otro soborno por debajo de la mesa) y listo tenemos una desintegración como la que ocurrió en 1991 y obteniendo así la desnuclearizacion total de lo que una vez fue Rusia y la perdida de su asiento en el consejo de Seguridad de la ONU (ya no habría una Rusia si no 30 repúblicas pobre ergo nadie se quedaría con ese asiento).

Y CHINA se hará con el control de facto (como sucedía con Crimea entre 2000-2014 "era Ucraniana" pero Rusia tenia la base naval alquilada para 99 años y la gente Rusa cruzaba en barco sin control de fronteras y veraneaba en Crimea

Me imagino lo mismo con CHINA untando de billetes al gobernador de esa republiqueta de siberia de turno y a los chinos explotando la zona y llegando en masa como sin no hubiese mañana.

FIN
gojesusga escribió:Es que eso tendría que haber pasado desde el inicio para evitar todos estos años de muertes y destrucción del país


No. Lo que tendria que haber pasado es que Rusia no invadiese a sus vecinos, y asi se ahorraban tambien muertes y destruccion del pais. Pero Rusia no queria eso. Rusia quiere robar y matar, aun perdiendo las vidas de sus ciudadanos.

gojesuga escribió:
Piensa que al fin y al cabo tiene 5000 bombas nucleares y a ver qué pasaría si se desintegrase Rusia...


Y que paso con la urss de 1991 que tambien tenia miles de bombas nucleares y se desintegro?

La historia ya nos cuenta lo que pasaria en esos casos, y si algo hay que aprender, es que, firmar los proximos memorandum de budapest es una mala idea.
gojesusga escribió:
Dylandynamo escribió:
Quark escribió:Obviamente uno hondea la "bandera blanca" (concepto irónico teniendo en cuenta sus condiciones no factibles) cuando la está palmando, que es lo que le ocurre a rusia.


Hay un dicho ruso ajedrecistico: si te ofrecen tablas es que lo ven perdido.

Por eso Rusia ofrece unas tablas. Tu entras en la otan, y yo me quedo con este terreno (antes de que yo me desangre mas, recuperes todo y entres finalmente)


Es que eso tendría que haber pasado desde el inicio para evitar todos estos años de muertes y destrucción del país. Veremos en qué acaba o algún iluminado europeo o americano quiere acabar de desangrar a Rusia y a ver si le va a explotar en los manos. Piensa que al fin y al cabo tiene 5000 bombas nucleares y a ver qué pasaría si se desintegrase Rusia...

Se te ha olvidado la opción de que Rusia no hubiese invadido Ucrania intentando derrotarla en unos pocos días…
Imagino que ha sido un pequeño despiste y que no pretendías sugerir que todo esto es culpa de occidente y que la pobre Rusia se ha visto obligada a ir a la guerra y ejecutar civiles por las calles ucranianas…
Perfect Ardamax escribió:
Yo cada vez veo menos tanques y menos blindados y más carritos de golf, motos de cross y camiones por parte de Rusia.
Recuerdo un tocho mio de hace un año en el en el que dije que a este ritmo (refiriéndome al ritmo de inicios de 2023) Rusia se quedaría sin tanques en año nuevo de 2025 y de momento muy desencaminado no voy.
He aquí ese POST: viewtopic.php?p=1753910212

Saludos


Bienvenido de nuevo al hilo! y gracias por tus aportaciones.



En este video se explica que sentido tiene el uso de todos esos vehículos que comentas. Parece una tontería, pero la guerra evoluciona y los bandos se adaptan a ella. Su uso tiene pros y contras, pero es que este tipo de vehículos ya los usaban los ucranianos mucho antes.

---------------------------------------------

Rusia consigue cortar la comunicación de los satélites Starlink del ejército de Ucrania

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... rania.html
https://www.elespanol.com/omicrono/defe ... 583_0.html

Ucrania rechaza los tanques 'defectuosos' de Dinamarca y Alemania

https://www.huffingtonpost.es/global/uc ... mania.html

Estados Unidos anunció el envío a Ucrania de un paquete de ayuda militar de 275 millones de dólares

https://www.infobae.com/estados-unidos/ ... -millones/

Zelenski retoma su visita oficial a España

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rania.html

Zelenski agradece a Alemania el envío de sistemas Patriot y llama a "todos los aliados" a aumentar su ayuda

https://www.europapress.es/internaciona ... 42729.html

Alemania ha entregado otro paquete de ayuda militar a Ucrania

https://www.ukrinform.es/rubric-defense ... rania.html
.....y cada vez hay más videos de los turtle tanks destruidos. Por lo que se ve no le meten ya aparatos de guerra electrónica, solo chapa y más chapa, y así son carne de drones de nuevo
TasserTwo escribió:Yo sigo diciendo lo mismo. Incluso en los últimos momentos del Tercer Reich lanzaban ofensivas. Incluso algunas realmente ambiciosas.
Es más, gran parte de la derrota militar de Alemania se produjo por un desgaste excesivo de sus unidades intentando alcanzar sus objetivos militares. Esas unidades perdidas, eran las de mayor calidad ya que son las que comienzan la guerra. Son las que han sido entrenadas durante más tiempo, están mejor equipadas, alimentadas, motivadas…
Rusia no hace más que intentar avanzar a toda costa por todos los lugares. Pero lo que logra es mínimo a costa de un desgaste brutal. No tiene ningún sentido militar.
Simplemente aprietan todo lo que pueden de cara a mostrar “que van ganando” y que no piensan parar nunca para socavar la ayuda occidental


Las Ardenas os mandan un recuerdo. 😉

------

Vamos con el reporte de las bajas orcaZ:





Masacre rusa en un centro comercial de Járkov.





Para intentar quitar la responsabilidad, hay rusos diciendo que ha sido por culpa de la guerra electrónica ucraniana. [facepalm]



Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.
LCD Soundsystem escribió:Masacre rusa en un centro comercial de Járkov.





Para intentar quitar la responsabilidad, hay rusos diciendo que ha sido por culpa de la guerra electrónica ucraniana. [facepalm]



Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.

Esperemos manifestaciones con banderitas ucranianas por haber asesinado 500 personas en ese hospi...digo... centro comercial.
Por desgracia, ya no vende y es lo que acojona, que esto apenas aparece en medios generalistas y cuando aparece, es muy arrinconado o solo cuando hay avances en la conquista rusa de alguna dacha perdida...
Menos mal de algunos foreros de aquí que se molestan en dar información...

Dicho eso, espero que haya habido suerte y no haya un número elevado de victimas, pero el petardazo es importante.
LCD Soundsystem escribió:Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.


Italia se opone:
https://x.com/SamRamani2/status/1794391561792606358
https://www.ansa.it/sito/notizie/mondo/ ... c0204.html
LCD Soundsystem escribió:Masacre rusa en un centro comercial de Járkov.





Para intentar quitar la responsabilidad, hay rusos diciendo que ha sido por culpa de la guerra electrónica ucraniana. [facepalm]



Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.

Se deben quitar todas las restricciones al uso de armamento occidental en suelo nazi digo ruso.
Deben no solo permitirles, sino animar a los ucranianos a bombardear centros de suministro, bases militares, aeropuertos, fábricas, infraestructuras que sirvan para la logística militar, centrales de energía.
Se les debe suministrar armamento que permita destruir cualquier objetivo militar en territorio ruso.
Y no hay que dejarse llevar por el odio. No hay que responder bombardeando otro centro comercial como ellos.
Mucho mejor atacar una base aérea y destruir sus aviones y matar a sus pilotos. Eso es lo que va a mermar por completo sus capacidades militares.

Son BESTIAS y hay que acabar con ese país antes de que lleven al mundo entero a una guerra. Y no, eso no se va a evitar rindiendo Ucrania, eso lo único que haría sería provocar esa guerra mundial. Hay que frenarlos ya. Cuanto más tardemos, más cerca estaremos de la guerra que queremos evitar.
Después del ataque contra un centro comercial con decenas de civiles inocentes muertos, ahora mismo están saliendo de las bases rusas varios bombarderos estratégicos Tu-95MS, se prevee una noche muy movida en Ucrania, e incluso también hay reportes del lanzamiento de drones hacia varias regiones.

Yo no veo las ganas de negociar como algunos medios reportaban hace unos días, mas bien sigo viendo el mismo objetivo de destruir a Ucrania por completo por parte de Rusia.
Desde luego es vergonzoso que después de tanto tiempo sigamos en el mismo punto que al principio. Esperemos que todo esto acabe pronto y Ucrania siga siendo Ucrania
@Pararegistros lo dije hace mucho tiempo: que tenga cuidado rusia porque lo que quiere china, es que rusia fracase y llevarse un trozo del pastel de la rusia desmembrada. Si se creen que china "ayuda" a rusia por simpatia... lo tienen claro. Lo que quiere china es una rusia fracasada y destrozada, y si en el camino sangra a occidente, pues jackpot (casi lo mismo que hace usa con ucrania, pero mucho peor). La verdad es que cuesta entender como pretende china conseguir la supremacía hegemónica sin aliados reales.
Soul Assassin escribió:
LCD Soundsystem escribió:Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.


Italia se opone:
https://x.com/SamRamani2/status/1794391561792606358
https://www.ansa.it/sito/notizie/mondo/ ... c0204.html


La ultraderecha en Europa está financiada por Putin en su mayoría, así que ayudan a Rusia de tapadillo siempre que pueden.

@Quark en concreto a China le encantaría recuperar la antigua Manchuria que perteneció a China en el pasado y hoy pertenece a Rusia. A mínimo que flaquee Rusia un poco más de la cuenta, irán a por ello.
DonutsNeverDie escribió: @Quark en concreto a China le encantaría recuperar la antigua Manchuria que perteneció a China en el pasado y hoy pertenece a Rusia. A mínimo que flaquee Rusia un poco más de la cuenta, irán a por ello.

Exacto.
Mi duda es...esto los altos mandos lo saben? Osea, se que han cometido muchos errores de calculo...empezando por que estamos en 2024 y la guerra, que se suponia deberia ser un paseo, continua...pero lo de china es muy evidente. Estan tan dispuestos a hipotecar el futuro de rusia a cambio de mantener las apariencias hoy en dia? O no se huelen nada?
Dylandynamo escribió:Mi duda es...esto los altos mandos lo saben? Osea, se que han cometido muchos errores de calculo...empezando por que estamos en 2024 y la guerra, que se suponia deberia ser un paseo, continua...pero lo de china es muy evidente. Estan tan dispuestos a hipotecar el futuro de rusia a cambio de mantener las apariencias hoy en dia? O no se huelen nada?

Por supuesto que lo saben, todo es cuestión de probabilidad y porcentajes. Todos lo saben (y digo todos), todo el mundo tiene diversos organismos (militares, seguridad nacional... etc) en los que tienen departamentos que se dedican a hacer previsiones geopolíticas, otra cosa es que dicha información vaya más allá o no.
Quark escribió:
DonutsNeverDie escribió: @Quark en concreto a China le encantaría recuperar la antigua Manchuria que perteneció a China en el pasado y hoy pertenece a Rusia. A mínimo que flaquee Rusia un poco más de la cuenta, irán a por ello.

Exacto.



Correcto: cualquiera que sepa de qué va la historia lo lleva diciendo desde el principio de la guerra: Bloodymiro ha convertido a RuZia en la putita de China.

viewtopic.php?p=1753046516

viewtopic.php?p=1753964930


En el momento que decomisó los activos de empresas europeas, quemó los puentes y puso el culo en pompa esperando a China.

Y esto sigue en pie; que no se os olvide.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conflic ... %C3%A9tico

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bolshoy ... sky_Island

------

En fin, vamos a lo gordo.

Lo del ataque de ayer del HDLGP de HijoPutin a Kharkiv: 🤬😡😡😡

subsonic escribió:
TasserTwo escribió:Vamos a ver.
Primero, la palabra de Putin y/o Rusia no vale absolutamente nada.
Segundo, NADIE pide la paz cuando va ganando la guerra y sus perspectivas son acabar ganándola. Luego, si realmente están lanzando esa propuesta…es bastante evidente que la guerra no va bien o consideran que no van a ser capaces de vencer o llegar mucho más lejos de lo que lo están haciendo.

Rusia ya tiene lo que quería, el Donbass, Crimea y alguna zona más, no tiene sentido seguir erre que erre.
Ya lo dije hace tiempo, a Ucrania la van a obligar a sentarse a negociar tarde o temprano.

Rusia no tiene lo que quería, lo que quería ya lo dijo Putin en una entrevista, y menos ahora, con la economía recalentada por la industria armamentística.

Después de Crimea y de esta guerra de alta intensidad deberíamos haber aprendido algo.
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:
LCD Soundsystem escribió:Habrá que ver el número final de civiles y si finalmente quitan las restricciones para que Ucrania pueda atacar las bases aéreas en territorio ruso.


Italia se opone:
https://x.com/SamRamani2/status/1794391561792606358
https://www.ansa.it/sito/notizie/mondo/ ... c0204.html


La ultraderecha en Europa está financiada por Putin en su mayoría, así que ayudan a Rusia de tapadillo siempre que pueden.


Pues nuestra querida Von der Leyen parece estar de acuerdo con la ultraderecha.

https://www.europapress.es/internaciona ... 33657.html

Ucrania abre un caso contra mandos militares por permitir a Rusia penetrar en Járkov

https://www.infobae.com/america/agencia ... en-jarkov/

Según Ucrania esta noche se han derribado varios misiles de crucero y drones:
https://x.com/ukraine_map/status/1794598285476536484

Imagen

Esta seria la ruta empleada por drones y misiles:

Imagen

Los rusos estarían reuniendo un nuevo grupo ofensivo a unos 90 kilómetros de Jarkov

https://x.com/EuromaidanPR/status/1794645507798896795
DonutsNeverDie escribió:La ultraderecha en Europa está financiada por Putin en su mayoría, así que ayudan a Rusia de tapadillo siempre que pueden.


La cosa es que Italia es de las que está ayudando de forma más encubierta, no están claras las cantidades, ni el tipo de cosas que están mandando, pero por ejemplo algunos estiman que han enviado más de 100 M109L.



Han sacado más vídeos del momento del ataque y después.



@Perfect Ardamax @Schwefelgelb
No soy un experto en geopolítica ni mucho menos, de hecho, a penas he empezado a interesarme por ello, así que mis conocimientos son un poco limitado. De ahí que yo pueda estar equivocado, faltaría más, soy humano XD
Y si estoy equivocado el tiempo lo dirá, pero lo importante es seguir aprendiendo [ayay]
(mensaje borrado)
Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el hilo y ahora leo varias cosas como que Putin querría empezar a negociar. No se... ¿lo veis real a día de hoy? es decir, ¿hay información fiable de que Rusia quiere empezar a negociar / desescalar el conflicto?
AStroud escribió:Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el hilo y ahora leo varias cosas como que Putin querría empezar a negociar. No se... ¿lo veis real a día de hoy? es decir, ¿hay información fiable de que Rusia quiere empezar a negociar / desescalar el conflicto?


No no lo vemos real porque entre otras cosas si te vas a la transcripción de las declaraciones originales hechas en Bielorrusia lo que dice Putin es lo siguiente:

"Estamos dispuestos a negociar siempre que se acepten nuestras condiciones" (menuda negociación esa en la que hay que aceptar condiciones)

Voy a ponerte algunas de las condiciones:
"Siempre que Zelesky presidente ilegitimo se marche"
"Siempre que se reconozcan como Rusos los territorios liberados"
"Siempre que se anulen las restricciones impuestas por países occidentales"
"Se desbloque la riqueza Rusa acumuladas ilegalmente broquelada en bancos occidentales"

Eso no es negociar eso es imponer (lineas rojas en la negociación)

Hace 2 semanas Bizum Moscu lanzo su campaña de "A partir del 05 de Mayo Zelesky sera un dictador porque no celebra elecciones"
¿Casualidad que ahora se lance lo de "negociar si pero "Siempre que Zelesky presidente ilegitimo se marche"?

Es todo parte de la misma campaña desinformación...mismo hilo "de trola en trola y tiro porque me toca" y llevamos 2,5 años con esto.... :-|

Y lo peor no es eso...lo peor es que intentan negociar con todos menos con Ucrania

El señor Putin sigue sin reconocer a Ucrania como país y a Zelesky como presidente legitimo de dicho estado.
Propones condiciones para la paz a Occidente (las declaraciones fueron hechas a posta para que tuvieran difusión en Europa no en Ucrania no invitaron a ningún medio Ucraniano, ni Polaco las retransmitio RT (Rusia Today) una cadena de información de (periodístico digital y TV) que tiene sedes en múltiples países Europeos.

No hubo contactos diplomáticos ni informativos con con Ucrania......ni hablaron con ella ¿que chiste malo es este?

Señor Putin ¿Puede usted decirme alguna guerra de alta intensidad donde la PAZ se negocie con otros países que no sean el país en conflicto? :-|

Mira yo te recomiendo que cada vez que oigas "que pudin ha dicho no se que de paz" te pongas esta canción



Saludos
AStroud escribió:Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el hilo y ahora leo varias cosas como que Putin querría empezar a negociar. No se... ¿lo veis real a día de hoy? es decir, ¿hay información fiable de que Rusia quiere empezar a negociar / desescalar el conflicto?

Pues puede ser perfectamente porque Ucrania ha debilitado mucho a su ejército.

Si es así Rusia por lo menos no quiere ir a saco, me refiero a que si es así no va ir a más, porque podrían lanzar misiles nucleares tácticos y ahorrarse bajas dejando Ucrania como si fuese un solar, no parece su objetivo ya que si hacían eso la OTAN se metería por medio.

Lo que está claro es que han demostrado no estar a la altura a cambio de las bajas que han tenido y parece ser que no les merece la pena seguir luchando, tienen lo que quieren, ahora a negociar, pero yo lo tengo claro, esto es un descanso para recuperarse, estos volverán con la misma historia en unos años tarde o temprano, si no es con Putin será con Poton.

Ahora si eso es cierto está en la mano de los ucranianos aceptar que han perdido esos territorios o seguir luchando.
katatsumuri escribió:
AStroud escribió:Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el hilo y ahora leo varias cosas como que Putin querría empezar a negociar. No se... ¿lo veis real a día de hoy? es decir, ¿hay información fiable de que Rusia quiere empezar a negociar / desescalar el conflicto?

Pues puede ser perfectamente porque Ucrania ha debilitado mucho a su ejército.

Si es así Rusia por lo menos no quiere ir a saco, me refiero a que si es así no va ir a más, porque podrían lanzar misiles nucleares tácticos y ahorrarse bajas dejando Ucrania como si fuese un solar, no parece su objetivo ya que si hacían eso la OTAN se metería por medio.

Lo que está claro es que han demostrado no estar a la altura a cambio de las bajas que han tenido y parece ser que no les merece la pena seguir luchando, tienen lo que quieren, ahora a negociar, pero yo lo tengo claro, esto es un descanso para recuperarse, estos volverán con la misma historia en unos años tarde o temprano, si no es con Putin será con Poton.

Ahora si eso es cierto está en la mano de los ucranianos aceptar que han perdido esos territorios o seguir luchando.


Rusia no va a lanzar nucleares. Ni siquiera tacticas. Seria el final de la guerra para Rusia. Como tu dices, entraria la otan, y las bajas rusas serian peores. Las negociaciones tambien, y perderia el poco apoyo de china que tiene, apoyo que necesita ahora mismo.

Tambien creo que la palabra de rusia vale poco, y por muchos pactos que firme, ucrania no estara completamente a salvo hasta que en la sede de la otan este su bandera.

Por otra parte, no creo que ucrania acepte perder esos territorios. Mas aun cuando rusia esta las debil que nunca, y puede recuperarlos, por la fuerza o por negociociaciones. Pero veremos. Como yo no estoy en una trinchera, no tengo derecho a decidir que es lo mejor para ucrania, y que deberia hacer.
También cabe recordar que Ucrania por ley no puede negociar nada con Putin.
@Soul Assassin

Eso no lo he entendido. A que ley te refieres?
@Soul Assassin
Dylandynamo escribió:@Soul Assassin

Eso no lo he entendido. A que ley te refieres?


En estado de guerra hay una ley sacada por el parlamente Ucraniano que dice que mientras el estado de guerra este activo y haya territorios cuya administración no es posible (los ocupados) no se puede negociar con el invasor.
Es una ley aprobada por el parlamento ucraniano (en septiembre de 2022 se aprobó dicha ley si no recuerdo mal) tras la masacre de BUCHA y el secuestro de 20.000 niños que han sido llevados a la fuerza a Rusia y dados en adopciones ilegales.

Básicamente el parlamente prohíbe establecer conversaciones con Rusia hasta que esta no devuelva a los niños y los territorios

La trampa esta en que dicha ley "prohíbe que los ucranianos sean los que establecen la conversación".........no dice nada de que "no se pueda coger el teléfono si son los rusos quienes marcan el numero de teléfono"

El parlamento prohíbe "que sea yo quien llama a Rusia"
No prohíbe "Cogerle el teléfono y responderle si llaman ellos"

Gracias a ese "truquito" el intercambio de prisioneros ha sido posible realizarlo (si no no habria habido intercambios posibles).

Saludos
Mmm...no conocia esa ley...dicho de otro modo. Ucrania no puede negociar hasta que recupere o deje de reconocer esos territorios como suyos, modificando su constitucion, no?
Dylandynamo escribió:Mmm...no conocia esa ley...dicho de otro modo. Ucrania no puede negociar hasta que recupere o deje de reconocer esos territorios como suyos, modificando su constitucion, no?


Si......y no (es una ley normal siguiendo la vía tramitativa normal carácter parlamentario o sea se basta con sacar una enmienda a la totalidad que la anule)........basta con que la mayoria simple del parlamento quiera anularla del mismo modo que la aprobó.

O dicho de otra forma si "Rusia llamara a Ucrania con una intención seria de arreglar el entuerto" esa ley se anularía rápidamente (con la misma rapidez con la que se aprobó)..

Saludos
Un directo hablando del tema

O Dae_soo escribió:.....y cada vez hay más videos de los turtle tanks destruidos. Por lo que se ve no le meten ya aparatos de guerra electrónica, solo chapa y más chapa, y así son carne de drones de nuevo

Esos tanques van más ciegos que un topo sin ojos, es un absurdo total poner chapas metálicas que tienen una dudosa efectividad contra drones a costa de dejar el tanque prácticamente ciego y mucho más vulnerable a drones terrestres, minas, Javelin y artillería.
España comprometerá mañana durante la visita de Zelenzski una ayuda militar directa de 1.100 millones de euros en forma de armamento, incluyendo misiles Patriot comprados a USA, tanques Leopard alemanes y munición diversa de fabricación nacional, la mayor anunciada nunca a un país extranjero, y a diferencia de ocasiones anteriores no saldrá de las reservas de Defensa sino que se fabricará exprofeso por industrias propias tales como INDRA. ¿ Problema ?: pues imagino que el mismo que en el resto de Europa. Sencillamente no hay stocks de materias primas para fabricar los explosivos; en concreto se acusa falta de nitrocelulosa, cuyo principal proveedor es, cómo no, China con su algodón. Otras alternativas para prescindir de terceros implicarían emplear pulpa de madera y por tanto talas de madera importantes, en probable conflicto con las leyes de protección de la naturaleza de la UE.

Ya veremos en qué queda el asunto.
Puesto que las regulaciones y el problema intermediario, ha dejado (al menos en valencia) muchos campos abandonados por falta de rentabilidad, solo sería cuestión de enfocar los esfuerzos a cultivos que resulten rentables.

Es off topic, pero en Japón la agricultura es rentable y el gobierno se encarga de cuidarla y mantenerla. Y cuando veo como va de mal aquí (sin saber del tema) y teniendo en cuenta que hasta hace poco era el sustento de españa, me demuestra lo tristes que somos.

Repito, perdón por el off topic.
(mensaje borrado)
Arvo escribió:España comprometerá mañana durante la visita de Zelenzski una ayuda militar directa de 1.100 millones de euros en forma de armamento, incluyendo misiles Patriot comprados a USA, tanques Leopard alemanes y munición diversa de fabricación nacional, la mayor anunciada nunca a un país extranjero, y a diferencia de ocasiones anteriores no saldrá de las reservas de Defensa sino que se fabricará exprofeso por industrias propias tales como INDRA. ¿ Problema ?: pues imagino que el mismo que en el resto de Europa. Sencillamente no hay stocks de materias primas para fabricar los explosivos; en concreto se acusa falta de nitrocelulosa, cuyo principal proveedor es, cómo no, China con su algodón. Otras alternativas para prescindir de terceros implicarían emplear pulpa de madera y por tanto talas de madera importantes, en probable conflicto con las leyes de protección de la naturaleza de la UE.

Ya veremos en qué queda el asunto.


No crees que puntos como este van a hacer que la politica de la UE cambie bastante? Al final si van a invertir mas en defensa y se montan mas plantas de montaje de todo tipo de armamento y sobretodo de municiones, faltaran materias primas para ello.

Ademas del consumo energetico de las mismas y como no, de no depender de un pais como rusia para el tema del gas y la energia.

Por lo que veo un cambio en el discurso de UE y que van a aceptar la energia nuclear, ademas del consumo de otras materias primas propias o por lo menos, almacenamiento para reservas estrategicas.

Un saludo.
Ya ha llegado a Ucrania la munición para carros de combate de fabricada en la India, sí, lo más seguro es que sea la del barco que Podemos y Sumar querían vincular con Israel.



Se suman a Pakistán y a "Irán" XD

No será relevante, pero Mahmoud Ahmadinejad está planteando presentarse otra a vez a presidente de Irán, lo más probable es que no le dejen presentarse y que, llegado el caso, no tenga capacidad de maniobra, pero creo que es curioso recordar su postura.


Dejo en spolier su postura sobre Rusia-EEUU-China-satánicos y por la libertad de Ucrania, cuidado no sea que os dé una embolia al escuchar sus teorías [+risas]

LCD Soundsystem escribió:Ya ha llegado a Ucrania la munición para carros de combate de fabricada en la India, sí, lo más seguro es que sea la del barco que Podemos y Sumar querían vincular con Israel.




Para sorpresa de nadie
39457 respuestas