gojesusga escribió:Aunque Rusia la tecnología que tiene al menos en Tanques esta antiquísima...
¿Cuanto tarda Rusia en producir esos 12 "tanques" (OJO la mayoría de los vehículos que se ven en la imagen son blindados no tanques pero te lo paso) que se ven en la imagen?
Lo digo porque por fuentes abiertas (confirmación visual por fotos) Rusia ha perdido 2056 tanques a fecha de 2 de Junio (la tabla se actualizara hoy a las 22:00)
La guerra empezó el 24 de febrero de 2022
Hasta la el día 2 de Junio de 2023 van 463 días
A mi me sale una media de 4,44 tanques destruidos al día
¿Puede Rusia fabricar 5 tanques diarios para como mínimo "mantener" el pulso a largo plazo?
Teniendo en cuenta de que:
a) Han sacado hasta los T55
b) Las ofensivas Rusas han pasado de ser de 12 tanques al principio de la guerra a tan solo 1-2 en bajmut
c) Antes de la guerra Rusia se enorgullecía de tener oficialmente 3000 tanques en toda Rusia

d) Rusia no esta en economía de guerra
Te voy a decir lo que creo en base a todos los datos que manejo en mi cabeza.......
Rusia puede producir 5 tanques a la semana de los cuales:
3 Seria el modelo T72 recarchutado desde viejos T62 y salen de Omsktransmash que a diferencia de lo que dice ese tuit que has puesto no es una "fabrica de tanques" ya que en el año 2005 hubo una reconversión del sector militar y esa planta quedo como centro de "actualización" de blindados (coger los viejos blindados de las campas de siberia y darles una segunda vida).
Y los 2 restantes serian tanques T80M "made in china" (porque ya no pueden conseguir ópticas francesas ni electrónica occidental) en el complejo industrial de Uralvagonzavod.
Como al principio de la guerra no había sanciones y tenían reservas de materiales occidentales en los almacenes pongamos que a Rusia le sale una media de producción de 10 Tanques a la semana (como ves estoy siendo muy bueno teniendo en cuenta que los datos actuales indican 5 a la semana)
Un año tiene 52 semanas y estamos en la semana 67 de guerra
RUSIA: 10x67 = 670 tanques producidos desde que empezó la guerra
RUSIA TANQUES DISPONIBLES ANTES DE LA GUERRA: 3000
TOTAL = 3670 TANQUES
UCRANIA: 4,44 tanques Rusos destruidos al día (4,44x7)x67 = 2056 tanques destruidos
Reservas Rusas = 1614
¿Conclusión?
a) Rusia esta perdiendo más tanques de los que puede remplazar (y eso pese a usar unos cálculos favorables a Rusia no olvides que les he puesto 10 tanques a la semana en lugar de los 5 que indican los datos).
b) No puede utilizar todos sus tanques porque necesita tener una reserva mínima para proteger su frontera (tanto de China como de un potencial conflicto con la OTAN)
c) Incluso aunque no tengas en cuenta ni "a" ni "b" Rusia a tenido un GAP de 1386 tanques en 1 año y 3 meses de guerra a este ritmo Rusia se quedara sin tanques en 1,5 años o sea se NEGRO SERA EL DÍA DE AÑO NUEVO DE 2025 PARA LOS RUSOS COMO NO ESPABILEN.
Quiero recordaros que hace meses que ya hice un pequeño calculo de "LEVAS RUSAS" y dije que a un ritmo de 300.000 reclutas cada 6 meses Rusia tenia para 1,5 años de guerra antes de empezar a tocar las "CIUDADES DESARROLLADAS DONDE VIVE LA CLASE MEDIA"
No lo hago a posta pero es que los numero al final dan 1,5 años de vida a Rusia a este ritmo de desgaste en "Gran ejercito Ruso" se esta desangrando y disolviendo como un terrón de azúcar en un café caliente
Y permiteme dudar de que Occidente no pueda mantener "EL PULSO" 1,5 años más (SACADO DEL COMENTARIO DE UN COMPAÑERO).
EEUU = 18,5 PIB mundial
RUSIA = 1,3 PIB mundial
CHINA = 12,9 PIB mundial
EEUU por si solo podría si se pusiera en Economía de guerra vencer el pulso de RUSIA+CHINA
Ahora suma a TODA la OTAN y lo que tienes es que "a mínimo" que hagamos ya podemos con Rusia
Rusia solo puede ganar la guerra de fabricación de armamentos si China se mete a apoyarla seriamente y si china hace eso ¿que te crees que haremos nosotros?
Esto es un pacto de caballeros "Tú no te metes seriamente a ayudar a Rusia" y nosotros "No nos metemos seriamente en Ucrania" por eso Rusia se esta desangrando a cámara lenta (nadie quiere dar un golpe serio en la mesa porque eso incitaría a dar un golpe serio por "otro bando") y mientra tanto Rusia se desangra a cámara lenta esa es la realidad.
Rusia podría dar un golpe sobre la mesa con el armamento nuclear pero si Rusia usa ese arma China ya ha dicho que por ahi no pasa (y lo dijo en conversaciones oficiales con Xi Jinping y puedes leerte los manuscritos de esas conversaciones)
Por tanto Rusia se encuentra ante un escenario tal que:
1) No puedo ganar el pulso de producción de armamentos convencionales (occidente tiene mayor capacidad "potencial" productiva que yo = si se ponen serio estoy muerto y enterrado).
2) No puedo ganar el pulso nuclear si no cuento con el apoyo de China (China se retira si las uso y Occidente se pone serio y entra con todo).
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA)
O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan) es si lo piensas la misma táctica del año pasado lo de "
un inverno duro, un corte de gas y matarnos de frio"
SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que
VAS MUY MUY MALVete haciendo a la idea de que las probabilidades de que asistas al derrumbe y destrucción de la estructura Rusa es elevada de 10 boletos de "BINGO" Rusia ha comprado 7 (y siendo generosos).
Saludos