Guerra de Ucrania

subsonic escribió:
Lord Duke escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Es evidente que nadie de los presentes tiene tanta convicción en sus propias doctrinas como para ir allí a morir por ellas. Hablar es una cosa y actuar en consecuencia, otra muy distinta.


katatsumuri escribió:ni aunque les diesen un quilo se atreverían a agarrar un fusil, mucho teclado pero luego son pro ucranianos de pegatina, que se mueran los demás que yo miro, los voyeurs de las trincheras


Es que os equivocais por mucho, aqui nadie dice que haya que ir a Ukrania a luchar por ellos. A Ukrania se le puede apoyar de muchas maneras como por ejemplo esas ayudas economicas y matearial cosa que aqui se a dicho un monton de veces... ayudas que otros muchos de aqui tampoco quieren que se les de y constantemente se deja caer que lo que Ukrania tendria que hacer es poner el culo y que Rusia haga lo que quiera a placer.

No hace falta ir a luchar por Ukrania para ayudar, sin embargo aqui muchos lo que quieren es directamente no hacer nada y abandonar a Ukrania a us suerte.

Saludos!

Pero si es que al final es lo que va a pasar, nadie lo quiere pero a Ucrania tarde o temprano la van a obligar a sentarse a negociar, lo he dicho ya varias veces. Veremos si me equivoco.


Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Saludos!
Que se siente a negociar. El invadido, no el invasor... [qmparto]

Merecemos la 3ª Guerra Mundial, la 4ª y el meteorito de Deep Impact.
Lord Duke escribió:
subsonic escribió:
Lord Duke escribió:


Es que os equivocais por mucho, aqui nadie dice que haya que ir a Ukrania a luchar por ellos. A Ukrania se le puede apoyar de muchas maneras como por ejemplo esas ayudas economicas y matearial cosa que aqui se a dicho un monton de veces... ayudas que otros muchos de aqui tampoco quieren que se les de y constantemente se deja caer que lo que Ukrania tendria que hacer es poner el culo y que Rusia haga lo que quiera a placer.

No hace falta ir a luchar por Ukrania para ayudar, sin embargo aqui muchos lo que quieren es directamente no hacer nada y abandonar a Ukrania a us suerte.

Saludos!

Pero si es que al final es lo que va a pasar, nadie lo quiere pero a Ucrania tarde o temprano la van a obligar a sentarse a negociar, lo he dicho ya varias veces. Veremos si me equivoco.


Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Saludos!

Ucrania se sentara a negociar cuando al comediante que tienen de presidente se lo ordene su titiritero NATO. Nada de "cuando ellos quieran". Ucrania ya ha perdido cualquier minima esperanza de independencia, lo que quede de Ucrania va a ser colonia o de Rusia o de USA.
Lord Duke escribió:Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Saludos!


Insisto, ¿quiénes son "ellos"? A mí me importa una mierda el resultado político de esta historia. Siento que será malo ocurra lo que ocurra. Lo que quiero es que no mueran personas. Y tengo el convencimiento de que la mayoría de las personas directamente implicadas anteponen esto último sobre el resto de cosas. Ese "ellos" refiriéndose a una totalidad o inmensa mayoría que está dispuesta a morir por encima de todo, simplemente no creo que exista.

Quienes se equivocan son aquellas personas que instan a aquellas otras a morir para nada, por unos ideales que probablemente nunca tuvieran o que si los tuvieron alguna vez, a estas alturas y viendo la muerte tan de cerca ya hayan dejado de tener, sin ellos mismos estar dispuestos a hacer lo propio. No es coherente, ni justo, creer tan fervientemente en esos "ideales" sin estar directamente implicados y poniéndolos en práctica.
SirAzraelGrotesque escribió:
Lord Duke escribió:Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Saludos!


Insisto, ¿quiénes son "ellos"? A mí me importa una mierda el resultado político de esta historia. Siento que será malo ocurra lo que ocurra. Lo que quiero es que no mueran personas. Y tengo el convencimiento de que la mayoría de las personas directamente implicadas anteponen esto último sobre el resto de cosas. Ese "ellos" refiriéndose a una totalidad o inmensa mayoría que está dispuesta a morir por encima de todo, simplemente no creo que exista.

Quienes se equivocan son aquellas personas que instan a aquellas otras a morir para nada, por unos ideales que probablemente nunca tuvieran o que si los tuvieron alguna vez, a estas alturas y viendo la muerte tan de cerca ya hayan dejado de tener, sin ellos mismos estar dispuestos a hacer lo propio. No es coherente, ni justo, creer tan fervientemente en esos "ideales" sin estar directamente implicados y poniéndolos en práctica.


Perfecto, el dia que estes en peligro espero que no desees que alguna fuera del orden u otra persona se arriesgue para salvarte. Te recuerdo que hay gente que pone su vida en peligro por otras personas y no es por que se lo esten ordenando si no por que es su vocación. Pero quiza eso es algo dificil de entender para la gente que son egoistas y solo viven por ellos mismos.

Vamos a volver a repetir lo mismo de siempre? en 2014 ya se hizo lo que muchos de aqui pedis, que se le ceda un territorio a Rusia y que se evite el conflicto... de que a servido? de nada por que en 2022 a vuelto para quedarse mas territorios y volviendo a morir gente. Se le "cedio" un territorio a Rusia para que no muriera mas gente, a dejado de morir gente? No, en 2022 se a vuelto a la misma situación.


Meta Knight escribió:
Lord Duke escribió:
subsonic escribió:Pero si es que al final es lo que va a pasar, nadie lo quiere pero a Ucrania tarde o temprano la van a obligar a sentarse a negociar, lo he dicho ya varias veces. Veremos si me equivoco.


Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Algunos teneis la erronea idea de que antes un conflicto lo que hay que hacer es darle la espalda y hacer lo que pide el agresor para evitar posibles complicaciónes pero no os dais cuenta de que haciendo eso lo unico que consigues es empeorar la situación y que se vuelva a repetir una y otra vez.. por que? pues por que estais demostrando que el agresor puede hacer lo que quiera y que vais a poner el culo con tal de no poner ciertos limites.

Saludos!

Ucrania se sentara a negociar cuando al comediante que tienen de presidente se lo ordene su titiritero NATO. Nada de "cuando ellos quieran". Ucrania ya ha perdido cualquier minima esperanza de independencia, lo que quede de Ucrania va a ser colonia o de Rusia o de USA.


Si los Ukranianos no quisieran luchar no lo harian por mucho que su presidente se lo ordenara. Buen intento como siempre de querer tirar balones fuera y culpar al resto.

Ukrania a perdido minima oportunidad de independencia? pero si lo que muchos de aqui quereis es que la hubiera perdido totalemente desde el primer dia, que pasara a manos Rusas y que hicieran y deshicieran a su gusto... la diferencia es que Ukrania a decidido luchar para evitar "desaparecer" ante las manos Rusas y aunque perdieran su independencia y pasara a manos de USA o la OTAN o Papa Noel sera por que ellos lo han decidido asi y no se les a autoimpuesto como querian los Rusos. Que te recuerdo que la excusa de la invasión de Rusia era que iban a formar parte de la OTAN (bueno una de tantas), decisión que habian tomado ellos por voluntad propia como pais pero que otro pais por sus cojones habia dedido por ellos. Asi que menos usar la excusa de perder su independencia cuando la primera en querer quitarsela a sido Rusia.

Saludos!
No se que es mas patético:

- Si el intento ruso de, después de haberla cagado cuando se les ha avisado hasta desde países Occidentales de la posibilidad de atentado, de querer echarle la culpa a Ucrania, habiendo pruebas de sobra de que han sido miembros de Estado Islamico.

- Estado Islámico con el "he sido yo, he sido yo". "Oye Rusia, que he sido yo, que tengo vídeos".

- Los que vienen aquí a desviar la atención sobre Rusia diciendo que "USA mala" como si eso sirviera para algo más que demostrar que, en el fondo, ellos mismos están justificando no solo a Rusia... si no a USA [poraki].

- O el intento de flame buscando provocar a los usuarios con comentarios como "pues coged un fusil y os vais a Ucrania" y chorradas por el estilo.

Lo cierto es que ninguno de nosotros va a decidir un carajo lo que va a pasar con esta guerra. Una guerra que, corre peligro de extenderse, precisamente, porque el país de la neolengua y donde "cualquier parecido con la verdad de los hechos, es pura coincidencia" nos ve débiles y divididos.
La propaganda negaba la invasión antes de que sucediese: hubo invasión.

La propaganda, algunos foreros incluidos, publicaron incluso mensajes en plan coña de mira lo rápido que iba a caer Ucrania "joer tío, que ya están en Kiev": más de dos años después aquí seguimos.

No sé si no se dan cuenta (bueno, sí, pero evitan decirlo) pero ahora mismo Rusia no quiere negociar porque está consolidando su presencia en los territorios invadidos (da igual que no quede nada en pie, con que tu ejército esté ahí y el del rival no ya le expulsaste de su propia casa).

¿Alguien puede volver a publicar el vídeo de Macron cuando empezó la invasión o la entrevista a Putin de hace menos de un mes?

Rusia va hacia adelante y lo tiene clarísimo: eliminación física de personajes que le quitaran protagonismo a Putin (Navalny y Prigozhin) y el desarrollo de una economía de guerra. Y su línea propagandística también y es una ventaja que tienen.

Yo me fio más de los pasos que están dando Finlandia, Polonia o Rumanía que lo que se pueda comentar en España (a mí mismo también se me puede aplicar, faltaría más). [+risas] ¿Por qué será que las naciones que han estado bajo el espectro soviético son las más claras en sus posturas?



Dichos textuales antes de la invasión:

“a quienes venden titulares tremendistas jugando con algo tan serio y terrible como es la guerra, se les debería caer la cara de vergüenza y si alguno tuviera algo de dignidad quizás abandonaría su puesto de trabajo o saldría a pedir perdón” (Javier Rodríguez Carrasco) De la Complutense, ¿por qué será que no me extraña? :-|

“Llegará enero, después febrero, marzo, pasará el 2022 y es seguro que, en los grandes medios, de cuando en cuando seguirán leyendo que la invasión rusa a Ucrania es inminente” (Inna Afinogenova)

Buenas noches, queridos propagandistas (que no me engañais pillines).

Las mejores propagandas en español del Kremlin están en Madrid (y en Barcelona).
Lord Duke escribió:
Meta Knight escribió:
Lord Duke escribió:
Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Algunos teneis la erronea idea de que antes un conflicto lo que hay que hacer es darle la espalda y hacer lo que pide el agresor para evitar posibles complicaciónes pero no os dais cuenta de que haciendo eso lo unico que consigues es empeorar la situación y que se vuelva a repetir una y otra vez.. por que? pues por que estais demostrando que el agresor puede hacer lo que quiera y que vais a poner el culo con tal de no poner ciertos limites.

Saludos!

Ucrania se sentara a negociar cuando al comediante que tienen de presidente se lo ordene su titiritero NATO. Nada de "cuando ellos quieran". Ucrania ya ha perdido cualquier minima esperanza de independencia, lo que quede de Ucrania va a ser colonia o de Rusia o de USA.


pero si lo que muchos de aqui quereis es que la hubiera perdido totalemente desde el primer dia, que pasara a manos Rusas y que hicieran y deshicieran a su gusto...

A mi no me cuentes tus teorias manipulando y mintiendo sobre lo que (no) he dicho. Si vas a citar aprende a leer y comprender el post que estas citando, gracias.
Lord Duke escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Lord Duke escribió:Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Saludos!


Insisto, ¿quiénes son "ellos"? A mí me importa una mierda el resultado político de esta historia. Siento que será malo ocurra lo que ocurra. Lo que quiero es que no mueran personas. Y tengo el convencimiento de que la mayoría de las personas directamente implicadas anteponen esto último sobre el resto de cosas. Ese "ellos" refiriéndose a una totalidad o inmensa mayoría que está dispuesta a morir por encima de todo, simplemente no creo que exista.

Quienes se equivocan son aquellas personas que instan a aquellas otras a morir para nada, por unos ideales que probablemente nunca tuvieran o que si los tuvieron alguna vez, a estas alturas y viendo la muerte tan de cerca ya hayan dejado de tener, sin ellos mismos estar dispuestos a hacer lo propio. No es coherente, ni justo, creer tan fervientemente en esos "ideales" sin estar directamente implicados y poniéndolos en práctica.


Perfecto, el dia que estes en peligro espero que no desees que alguna fuera del orden u otra persona se arriesgue para salvarte. Te recuerdo que hay gente que pone su vida en peligro por otras personas y no es por que se lo esten ordenando si no por que es su vocación. Pero quiza eso es algo dificil de entender para la gente que son egoistas y solo viven por ellos mismos.

Vamos a volver a repetir lo mismo de siempre? en 2014 ya se hizo lo que muchos de aqui pedis, que se le ceda un territorio a Rusia y que se evite el conflicto... de que a servido? de nada por que en 2022 a vuelto para quedarse mas territorios y volviendo a morir gente. Se le "cedio" un territorio a Rusia para que no muriera mas gente, a dejado de morir gente? No, en 2022 se a vuelto a la misma situación.


También has intentado manipular lo que yo he dicho. Yo no he pedido jamás semejante cosa. Bueno, ni esa, ni ninguna otra. Lo único que he hecho es mostrar mi punto de vista, que lo que deseo es que dejen de morir personas sea como sea y que el resultado político me importa una mierda.

Respecto a lo del otro párrafo, precisamente es al revés. Los egoístas son precisamente aquellos que desean que aquellas personas actúen en base a sus propias convicciones hasta las últimas consecuencias, pero que sin embargo no están dispuestas a hacer lo propio. Ninguna causa política vale más que ni una sola de las vidas. Cualquier alternativa es mejor que morir por la "causa". Cualquiera.
Meta Knight escribió:
Lord Duke escribió:
Meta Knight escribió:Ucrania se sentara a negociar cuando al comediante que tienen de presidente se lo ordene su titiritero NATO. Nada de "cuando ellos quieran". Ucrania ya ha perdido cualquier minima esperanza de independencia, lo que quede de Ucrania va a ser colonia o de Rusia o de USA.


pero si lo que muchos de aqui quereis es que la hubiera perdido totalemente desde el primer dia, que pasara a manos Rusas y que hicieran y deshicieran a su gusto...

A mi no me cuentes tus teorias manipulando y mintiendo sobre lo que (no) he dicho. Si vas a citar aprende a leer y comprender el post que estas citando, gracias.


Se leer muy bien, gracias por tu preocupación. La realida es que la mayoria de los que estan constantemente con la matraca de negociar es por que lo que desean es que Ukrania se rinda cuanto antes (y su hubiera sido el primer dia mejor) para que se "termine" el conflicto y poder seguir con la calidad de vida de siempre.

SirAzraelGrotesque escribió:
Lord Duke escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Insisto, ¿quiénes son "ellos"? A mí me importa una mierda el resultado político de esta historia. Siento que será malo ocurra lo que ocurra. Lo que quiero es que no mueran personas. Y tengo el convencimiento de que la mayoría de las personas directamente implicadas anteponen esto último sobre el resto de cosas. Ese "ellos" refiriéndose a una totalidad o inmensa mayoría que está dispuesta a morir por encima de todo, simplemente no creo que exista.

Quienes se equivocan son aquellas personas que instan a aquellas otras a morir para nada, por unos ideales que probablemente nunca tuvieran o que si los tuvieron alguna vez, a estas alturas y viendo la muerte tan de cerca ya hayan dejado de tener, sin ellos mismos estar dispuestos a hacer lo propio. No es coherente, ni justo, creer tan fervientemente en esos "ideales" sin estar directamente implicados y poniéndolos en práctica.


Perfecto, el dia que estes en peligro espero que no desees que alguna fuera del orden u otra persona se arriesgue para salvarte. Te recuerdo que hay gente que pone su vida en peligro por otras personas y no es por que se lo esten ordenando si no por que es su vocación. Pero quiza eso es algo dificil de entender para la gente que son egoistas y solo viven por ellos mismos.

Vamos a volver a repetir lo mismo de siempre? en 2014 ya se hizo lo que muchos de aqui pedis, que se le ceda un territorio a Rusia y que se evite el conflicto... de que a servido? de nada por que en 2022 a vuelto para quedarse mas territorios y volviendo a morir gente. Se le "cedio" un territorio a Rusia para que no muriera mas gente, a dejado de morir gente? No, en 2022 se a vuelto a la misma situación.


También has intentado manipular lo que yo he dicho. Yo no he pedido jamás semejante cosa. Bueno, ni esa, ni ninguna otra. Lo único que he hecho es mostrar mi punto de vista, que lo que deseo es que dejen de morir personas sea como sea y que el resultado político me importa una mierda.

Respecto a lo del otro párrafo, precisamente es al revés. Los egoístas son precisamente aquellos que desean que aquellas personas actúen en base a sus propias convicciones hasta las últimas consecuencias, pero que sin embargo no están dispuestas a hacer lo propio. Ninguna causa política vale más que ni una sola de las vidas. Cualquier alternativa es mejor que morir por la "causa". Cualquiera.


Ukrania a decidio luchar no? y estan pidiendo ayuda material y economica por lo tanto por que algunos solo se empeñan en decirle a Ukrania que se rinda?

Es egoista el decir que se le suministre ayuda a Ukrania cuando se le pide? sin embargo darle la espalda y no ayudarles pese a que te lo estan pidiendo solo por que te estan rascando tu bolsillo no es ser egoista?

Yo no estoy manipulando nada, simplemente que algunas cosas las digo en general haciendo referencia a ciertos usuarios que constantemente culpan a todo el mundo menos a Rusia.
Tu punto de vista de vivir en un mundo feliz donde no muera la gente en cosas absurdas es muy bonito pero ya te he dicho mas de una vez que eso es imposible... y por muy bonito que sea hay que ser realista y jamas se va apoder conseguir... menos aun cuando existen personas como Putin y compañia... y menos aun cuando encima hay usuarios que quieren bailarle en la mano a esos dirigentes y darle todo lo que quieren.

Ninguna causa política vale más que ni una sola de las vidas. Cualquier alternativa es mejor que morir por la "causa". Cualquiera.


Eso son palabras bonitas pero te pregunto, esa alternativa va a hacer que dejen de morir gente? o simplemente lo va a aplazar mas tiempo? Te vuelvo a citar el ejemplo de Crimea? Se le "cedio" Crime a Rusia como alternativa para evitar mas sangre, eso a supuesto el cese de la sangre? Hemos visto que no. Hay que buscar una alternativa? si efectivamente pero tiene que ser una alternativa que ponga los puntos sobre las i y se zanje por completo el problema. Lo que no puedes hacer es optar por una alternativa tibia que solo aplace el problema y menos aun que esa alternativa sea un incentivo para que ser repita mas adelante.

Saludos!
Bimmy Lee escribió:Que se siente a negociar. El invadido, no el invasor... [qmparto]

Merecemos la 3ª Guerra Mundial, la 4ª y el meteorito de Deep Impact.


Pero qué dices... si negociará negociarán Ucrania, Rusia, y la OTAN de observador que es que le dirá a Ucrania el qué.
Lord Duke escribió:Yo no estoy manipulando nada, simplemente que algunas cosas las digo en general haciendo referencia a ciertos usuarios que constantemente culpan a todo el mundo menos a Rusia.
Tu punto de vista de vivir en un mundo feliz donde no muera la gente en cosas absurdas es muy bonito pero ya te he dicho mas de una vez que eso es imposible... y por muy bonito que sea hay que ser realista y jamas se va apoder conseguir... menos aun cuando existen personas como Putin y compañia... y menos aun cuando encima hay usuarios que quieren bailarle en la mano a esos dirigentes y darle todo lo que quieren.


También parece igual de imposible que Rusia se vaya a ir de allí sin pillar cacho; la misma dificultad hay.

Por otra parte, barajar opciones para Ucrania no significa querer lo peor y estar a favor del invasor, si se descartan las mejores por verlas complicadas; no hay que caer en esos populismos, si realmente otros usuarios no han dicho expresamente lo que tú crees que sienten. No somos adivinos para saber lo que piensan los demás.

Se trata de una situación bastante compleja, con posibles pronósticos catastróficos (más todavía, quiero decir), y es normal que cada uno tengamos una posible solución, en la que creamos más. La mayoría entiendo que querríamos la ideal, que Rusia se pirara y santas pascuas; pero la diferencia está en quienes creen que eso es posible, quienes dudan y quienes tienen claro que nanai; y entre esas posturas se puede colar gente de todo tipo, no solo estereotipos simplistas.
El ucraniano medio prefiere luchar, pase lo que pase, a ser ruso...yo creo que con eso está todo dicho, ya no son ideales o morir por una causa, es perder la libertad por completo y retroceder 30 años a una época que estamos viendo que se repite en Rusia.
Y no es coger un fusil e ir corriendo al frente, como se ha dicho más atrás hay muchas formas de ayudar al país invadido sin morir o escalar el conflicto, que por cierto, todo apunta a que escalará y en un primer momento actuará el ejército profesional de quien se vea salpicado y si la cosa se complica, movilización de quien esté en disposición de combatir (yo por ejemplo, por problemas de columna no puedo, pero si la guerra llegara a mi región no me quedaría otra que coger una ametralladora y al que venga).
Hay gente que lo afronta, gente que huye, e incluso gente que se ha llegado a suicidar por no poder ir a combatir, sí, sí, en la 2ª GM, allá cada uno con su cabeza...
Lo que no se puede discutir es el derecho a defenderse por voluntad propia, de la misma manera que Benidorm está lleno de cochazos con matrícula de Ucrania de gente que no quiere/puede combatir, hay gente que ha vuelto a Ucrania, pudiendo haberse librado, para combatir y defender su país, es deber de los países democráticos/aliados de alguna manera el suministrarles todos los medios para defenderse a la vez que intentar solucionar el conflicto por la vía diplomática...pero hay gente que no se ha dado cuenta que estamos ante un loco, al nivel de Hitler, que no atiende a ninguna razón y está dispuesto a arrasar con todo por poder e imperio, mintiendo, manipulando, secuestrando, asesinando y si se le cruzan los cables provocando una guerra mundial.
El que no lo vea está ciego.
Yoshi82 escribió:pero hay gente que no se ha dado cuenta que estamos ante un loco, al nivel de Hitler, que no atiende a ninguna razón y está dispuesto a arrasar con todo por poder e imperio, mintiendo, manipulando, secuestrando, asesinando y si se le cruzan los cables provocando una guerra mundial.
El que no lo vea está ciego.


Mira lo que dice la ex-primera ministra ucraniana (ciega, según tu premisa):

Putin es "un bárbaro" y "fascista" que ha alentado "la eliminación de ancianos, mujeres y niños", asegura, antes de añadir: "Algunos piensan que está loco, yo no lo creo. Tiene una mente fría, racional y cínica. Y detrás de su comportamiento hay como un núcleo oscuro, algo que viene de la más oscura Edad Media".


https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 68143.html

A partir de ahí, se puede barajar cualquier opción, priorizando en las que sean mejores para la humanidad pensando fríamente; no solo prepararse para liarse a tiros y ya.
Por cierto. Detallito en el que no me había fijado respecto a la noticia de "se buscan mercenarios". Es de diciembre del 2023. Y, oh vaya que casualidad, que aún siendo una noticia antigua, resulta que ha sido compartida por los principales foros de habla hispana con poco más de media hora de diferencia.

No sólo es que sea verdad que seáis trolls a sueldo y organizados. Es que también sois tan zopencos que no sabéis disimular en lo más mínimo.
Una refinería rusa situada a más de 900 kilómetros de la frontera ucraniana siendo alcanzada por un dron ucraniano.

gynion escribió:
Lord Duke escribió:Yo no estoy manipulando nada, simplemente que algunas cosas las digo en general haciendo referencia a ciertos usuarios que constantemente culpan a todo el mundo menos a Rusia.
Tu punto de vista de vivir en un mundo feliz donde no muera la gente en cosas absurdas es muy bonito pero ya te he dicho mas de una vez que eso es imposible... y por muy bonito que sea hay que ser realista y jamas se va apoder conseguir... menos aun cuando existen personas como Putin y compañia... y menos aun cuando encima hay usuarios que quieren bailarle en la mano a esos dirigentes y darle todo lo que quieren.


También parece igual de imposible que Rusia se vaya a ir de allí sin pillar cacho; la misma dificultad hay.

Por otra parte, barajar opciones para Ucrania no significa querer lo peor y estar a favor del invasor, si se descartan las mejores por verlas complicadas; no hay que caer en esos populismos, si realmente otros usuarios no han dicho expresamente lo que tú crees que sienten. No somos adivinos para saber lo que piensan los demás.

Se trata de una situación bastante compleja, con posibles pronósticos catastróficos (más todavía, quiero decir), y es normal que cada uno tengamos una posible solución, en la que creamos más. La mayoría entiendo que querríamos la ideal, que Rusia se pirara y santas pascuas; pero la diferencia está en quienes creen que eso es posible, quienes dudan y quienes tienen claro que nanai; y entre esas posturas se puede colar gente de todo tipo, no solo estereotipos simplistas.


Si no te digo que no sea una situación complicada y que evidentemente Rusia no se va a querer ir sin llevarse nada, sobre todo por que si se da el caso seria bastante humillante para ellos por lo tanto algo se tienen que llevar para enseñar a su pueblo que han tenido "exito".

La cuestion que ocurre en este foro es que hay muchos usuarios que a la primera de cambio prefieren ceder ante una agresión sobre todo cuando les viene de lejos. Eso sin contar que encima culpan a todo el mundo menos al propio agresor y parece que siempre todas las soluciones son a favor del agresor.

Por que ocurre eso? pues por que es un conflicto que nos pilla de lejos y la postura inicial es "que le den lo que quiere y que se termine rapido, no vaya a escalar y me salpique". El problema es que en ningun momento se paran a pensar que ceder tan facilmente ante los chantajes/amenazas de un agresor supone que sentar unos precedentes y que mas tarde lo repita de nuevo por el simple hecho que hemos demostrado que vamos a darselo todo en bandeja de plata y evidentemente van a aprovechar.

Negociar y evitar el conflicto es lo primero que se deberia hacer, eso creo que nadie lo pone en duda pero es que en esta situación es dificil pensar lo de negociar cuando el agresor por activa y por pasiva a demostrado de primeras no ser fiable y ser un mentiroso. A sabiendas de que el agresor no es fiable y que constantemente da señales de que quiere todo el pastel (aunque tu ahora vayas a negociar un trozo)... pues eso... se hace dificil el pensar en negociar.

Saludos!
Yo mismo prefiero dar mi vida a cambio de que mi hija no tenga que vivir en la sociedad de la mentira, la opresión y la falta de libertad que representa la Rusia de Putin, vamos mil y una veces. Una sociedad que persigue a los homosexuales, en la que la democracia y la libertad brilla por su ausencia, donde no puedes ni salir a la calle a gritar basta ya.

Y la mayoría de ucranianos y ciudadanos europeos que están cerca de Rusia piensan igual.

Ojo, me jodería que te cagas tener que dejar mi vida de comodidad y felicidad a un lado para tener que combatir, no poder ver crecer a mi niña o estar con mi familia y amigos, pero es que vamos, antes eso que permitir que mi familia tenga que soportar la obscena miseria que representa Rusia a día de hoy.
gynion escribió:
Yoshi82 escribió:pero hay gente que no se ha dado cuenta que estamos ante un loco, al nivel de Hitler, que no atiende a ninguna razón y está dispuesto a arrasar con todo por poder e imperio, mintiendo, manipulando, secuestrando, asesinando y si se le cruzan los cables provocando una guerra mundial.
El que no lo vea está ciego.


Mira lo que dice la ex-primera ministra ucraniana (ciega, según tu premisa):

Putin es "un bárbaro" y "fascista" que ha alentado "la eliminación de ancianos, mujeres y niños", asegura, antes de añadir: "Algunos piensan que está loco, yo no lo creo. Tiene una mente fría, racional y cínica. Y detrás de su comportamiento hay como un núcleo oscuro, algo que viene de la más oscura Edad Media".


https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 68143.html

A partir de ahí, se puede barajar cualquier opción, priorizando en las que sean mejores para la humanidad pensando fríamente; no solo prepararse para liarse a tiros y ya.

Se puede discrepar perfectamente con ella y por otra parte que tenga razón. A Putin le puedes atribuir todos los atributos que a uno se le ocurra: malvado, frío, calculador, bárbaro, sanguinario...y loco, no en vano está llevando a cabo una cruzada absurda a ojos de todo cuerdo que lleva las vías de meternos a todos en un embolao gordo y una posible destrucción mutua por sus narices. Cualquier persona en sus cabales y con las excusas que esgrimía al inicio de todo hubiera negociado y hubiera salido beneficiado. O en su defecto evitaría todas las vías que puedan acercarse a esa situación, él no.
Que puede no considerársele loco porque todo forma parte de su plan, muchas cosas son bravuconerías y no va a ir más allá y solo quiere Ucrania para crear su "zona títere de seguridad"? Pues sinceramente, por supuesto y eso espero, por el bien de todos.
Yoshi82 escribió:
gynion escribió:
Yoshi82 escribió:pero hay gente que no se ha dado cuenta que estamos ante un loco, al nivel de Hitler, que no atiende a ninguna razón y está dispuesto a arrasar con todo por poder e imperio, mintiendo, manipulando, secuestrando, asesinando y si se le cruzan los cables provocando una guerra mundial.
El que no lo vea está ciego.


Mira lo que dice la ex-primera ministra ucraniana (ciega, según tu premisa):

Putin es "un bárbaro" y "fascista" que ha alentado "la eliminación de ancianos, mujeres y niños", asegura, antes de añadir: "Algunos piensan que está loco, yo no lo creo. Tiene una mente fría, racional y cínica. Y detrás de su comportamiento hay como un núcleo oscuro, algo que viene de la más oscura Edad Media".


https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 68143.html

A partir de ahí, se puede barajar cualquier opción, priorizando en las que sean mejores para la humanidad pensando fríamente; no solo prepararse para liarse a tiros y ya.

Se puede discrepar perfectamente con ella y por otra parte que tenga razón. A Putin le puedes atribuir todos los atributos que a uno se le ocurra: malvado, frío, calculador, bárbaro, sanguinario...y loco, no en vano está llevando a cabo una cruzada absurda a ojos de todo cuerdo que lleva las vías de meternos a todos en un embolao gordo y una posible destrucción mutua por sus narices. Cualquier persona en sus cabales y con las excusas que esgrimía al inicio de todo hubiera negociado y hubiera salido beneficiado. O en su defecto evitaría todas las vías que puedan acercarse a esa situación, él no.
Que puede no considerársele loco porque todo forma parte de su plan, muchas cosas son bravuconerías y no va a ir más allá y solo quiere Ucrania para crear su "zona títere de seguridad"? Pues sinceramente, por supuesto y eso espero, por el bien de todos.


Te lo resumo: huir hacia adelante
Lord Duke escribió:Si no te digo que no sea una situación complicada y que evidentemente Rusia no se va a querer ir sin llevarse nada, sobre todo por que si se da el caso seria bastante humillante para ellos por lo tanto algo se tienen que llevar para enseñar a su pueblo que han tenido "exito".

La cuestion que ocurre en este foro es que hay muchos usuarios que a la primera de cambio prefieren ceder ante una agresión sobre todo cuando les viene de lejos. Eso sin contar que encima culpan a todo el mundo menos al propio agresor y parece que siempre todas las soluciones son a favor del agresor.

Por que ocurre eso? pues por que es un conflicto que nos pilla de lejos y la postura inicial es "que le den lo que quiere y que se termine rapido, no vaya a escalar y me salpique". El problema es que en ningun momento se paran a pensar que ceder tan facilmente ante los chantajes/amenazas de un agresor supone que sentar unos precedentes y que mas tarde lo repita de nuevo por el simple hecho que hemos demostrado que vamos a darselo todo en bandeja de plata y evidentemente van a aprovechar.

Negociar y evitar el conflicto es lo primero que se deberia hacer, eso creo que nadie lo pone en duda pero es que en esta situación es dificil pensar lo de negociar cuando el agresor por activa y por pasiva a demostrado de primeras no ser fiable y ser un mentiroso. A sabiendas de que el agresor no es fiable y que constantemente da señales de que quiere todo el pastel (aunque tu ahora vayas a negociar un trozo)... pues eso... se hace dificil el pensar en negociar.

Saludos!


Lo que dices ya es literal y técnicamente imposible. Nadie puede ceder ya a la primera de cambio, porque estamos en la octava. En todo caso, fue Macron el que sí estuvo dispuesto a ceder a la primera de cambio. ¿O crees que es compatible decirle eso a foreros que hablan tras asistir a 2 años y pico de guerra, mientras se ha valorado positivamente a Macron por ofrecerle concesiones a Putin ante la mera amenaza de iniciar la invasión, mientras a su vez reconocéis que si no se negocia no es porque no quiera occidente si no porque es Putin quien no quiere?

De todas formas, en vez de a esos foreros, yo los preguntaría a los que son Trumpistas en el fondo y en las formas (los que han mostrado abiertamente su simpatía por el tipo y no hay que adivinar nada), porque parece como si Trump fuese ahora un desconocido que pasaba por allí y tal, al cual no se le espera ni en la casa blanca ni en su pueblo.

Hubo un tiempo en que a Alemania se le daba de leches, usando las advertencias de Trump (el que dijo de beber lejía y eso para curarse del Covid) sobre Rusia como muestra de que la de Donald era la voz que había que escuchar. Pues bien, ahora es el primero que pide parar de ayudar a Ucrania (y de paso anima a Putin a que nos dé un escarmiento).

Yoshi82 escribió:Se puede discrepar perfectamente con ella y por otra parte que tenga razón. A Putin le puedes atribuir todos los atributos que a uno se le ocurra: malvado, frío, calculador, bárbaro, sanguinario...y loco, no en vano está llevando a cabo una cruzada absurda a ojos de todo cuerdo que lleva las vías de meternos a todos en un embolao gordo y una posible destrucción mutua por sus narices. Cualquier persona en sus cabales y con las excusas que esgrimía al inicio de todo hubiera negociado y hubiera salido beneficiado. O en su defecto evitaría todas las vías que puedan acercarse a esa situación, él no.
Que puede no considerársele loco porque todo forma parte de su plan, muchas cosas son bravuconerías y no va a ir más allá y solo quiere Ucrania para crear su "zona títere de seguridad"? Pues sinceramente, por supuesto y eso espero, por el bien de todos.


Bueno, creo que es preferente alguien como ella, que lo conoce más de cerca. Precisamente ella dice que Putin sí va a ir a por todo. Pero yo particularmente pienso como tú, en lo que dices al final.

@O Dae_soo
Comentario fácil y sin sentido; ni te has metido en el link a leer el artículo que he enlazado.
Perculaes escribió:Por cierto. Detallito en el que no me había fijado respecto a la noticia de "se buscan mercenarios". Es de diciembre del 2023. Y, oh vaya que casualidad, que aún siendo una noticia antigua, resulta que ha sido compartida por los principales foros de habla hispana con poco más de media hora de diferencia.

No sólo es que sea verdad que seáis trolls a sueldo y organizados. Es que también sois tan zopencos que no sabéis disimular en lo más mínimo.


Touché.

XD

Me recuerda a un nick de por aquí que escribía bajo el nombre de Simón Bolívar (son muy dados a "hacerlo suyo" porque así demuestran que son más venezolanos que yo mi pana) en más de un foro. :p
Lord Duke escribió:
Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Saludos!

¿Y?
Vdevendettas escribió:Yo mismo prefiero dar mi vida a cambio de que mi hija no tenga que vivir en la sociedad de la mentira, la opresión y la falta de libertad que representa la Rusia de Putin, vamos mil y una veces. Una sociedad que persigue a los homosexuales, en la que la democracia y la libertad brilla por su ausencia, donde no puedes ni salir a la calle a gritar basta ya.

Y la mayoría de ucranianos y ciudadanos europeos que están cerca de Rusia piensan igual.

Ojo, me jodería que te cagas tener que dejar mi vida de comodidad y felicidad a un lado para tener que combatir, no poder ver crecer a mi niña o estar con mi familia y amigos, pero es que vamos, antes eso que permitir que mi familia tenga que soportar la obscena miseria que representa Rusia a día de hoy.


Que emotivo ese discurso sobre la libertad y el enemigo opresor, es como en las películas americanas, casi me echo a llorar.
Mira, te voy a poner un ejemplo de la libertad europea.
En el piso de arriba comienza a a oirse el ruido de obras justo cuando llego a casa despues del trabajo (estoy hablando del año 2.020, y me tomé la molestia de comprobarlo durante meses, si yo no estaba, no habia obra), y a raiz de esos "trabajos" se comienza a oir a los "currantes" como si estuviesen dentro de mi piso, aparte de a los demas ocupantes de los pisos circundantes, sobre todo a una tipa que no ha trabajado en su vida, y cuya unica actividad y obsesión, es poner su tele y su musica de Camela y Los Chunguitos en el patio interior a todo jopo. Aparte del nuevo ruido, se dedican a contarme lo que estoy haciendo en mi casa. Las 24 horas. Cuando pregunto a los responsables de la comunidad, secretario y presidente (los antiguos y los nuevos), por las obras, nadie sabe nada de que haya obras. En urbanismo, en el ayuntamiento, nadie sabe nada de que haya licencias de obra allí, pero no me dejaron registrar una denuncia urbanistica. En la policia local, dicen que si usan las obras para meter audios y hay delitos, es cosa de la guardia civil, pero en la guardia civil dicen que no pueden hacer nada. En el edificio, viven dos policias locales, casualidad.
Mi piso está en Vicar, que creo que es de Europa. Aunque aún no lo tengo claro, y menos cuando te leo a ti y a unos pocos usuarios que monopolizan este hilo, hablar de Rusia.
Y lo que yo creo, es que en Ucrania, no hay una guerra, hay una operación militar especial, y que si no fuese por los inútiles que se pasean por Ucrania con lazos amarillos, para llevar maletines con miles de millones que se queman allí, no estaríamos pagando la inflación que hemos pagado. Por que no nos engañemos, por mucho que salga alguna gargola de la UE a sacar pecho con el control de la inflación, los precios de 2.019 no los vas a volver a ver en tu vida, pero los de enero de 2.022, tampoco. Y eso no es culpa de Rusia, es culpa de los "halcones" de Estados Unidos y su obsesión con el NordStream, con Alemania, Rusia, y el negocio del petroleo y el gas. Y de los lameculos de aquí, sobre todo de los lameculos de aquí. Tu vida no la vas a dar cuando tú la ofrezcas en el altar de los sacrificios por la libertad de tu hija, sino cuando a alguno de los inútiles que nos representan les venga bien. Si en tu cabeza, vives el ideal como en una peli americana, será que crees que el final será como en una peli americana. Pero es que en el mundo no solo viven los americanos; y los europeos, como nos vamos a pegar tantos tiros en el pié como deseen nuestros queridos aliados, al final veras que solo somos un simple armario de alpargatas del Sr. Biden.
Aquí mucha gente se envalentona y habla de guerras, de querer defender a tu país, etc... pero luego a la mínima que surja posibilidad de conflicto huiría.

Rusia no debería quedarse con ningún territorio de Ucrania pero al final es David contra Goliat. Han recibido un montón de apoyo de países de la OTAN pero llega un punto en el que no tiene sentido seguir con el conflicto a costa de morir miles de personas. ¿Qué tienes que ceder Crimea y Donbas? pues te jodes porque eres el país chiquitito. No es justo, no está bien, no es bueno... pero ¿qué vas a hacer? repito, es David contra Goliat.

Y a todos los foreros que les molesta taaaanto que Rusia se quede con el territorio, ¿porqué no se apuntan de voluntarios a Ucrania? Está muy bien dar lecciones desde casa mientras son otros los que mueren.

Según yo lo veo hay dos opciones: la OTAN entra a Ucrania y defiende el territorio, cosa que podría escalar a una WW3, o se plantan y le dicen a Ucrania: te toca negociar y ceder con Putin.

Bueno, hay una tercera opción y es que la OTAN siga enviando ayuda a Kiev y que el conflicto se siga alargando quemando diariamente vidas de seres humanos.
@InviziblE imagínate como está el patio que para el vendetas lo preocupante sobre la libertad de expresión es el aborto y poder hablar sobre razas humanas, y ahí lo tienes, con una hija y profesor. xd

Estoy bastante convencido que este no levantaría una reglamentaría ni para matar a un pato porque no sabría quitar ni el seguro



Yo por mi parte, y podría decir lo contrario por tocar los huevos, nunca he estado del lado de Putin, y tampoco lo estoy de las decisiones de Estados Unidos actualmente, no tiene sentido seguir esta guerra porque es una guerra perdida, lo mejor para Europa, para TODOS los europeos geográficos, y para el mundo en general, sería llevarnos bien con Rusia porque yo no tengo un bunker, ni creo que vosotros lo tengáis como el que se está montando el sr Zuckerberg en Hawái, y como el que seguramente tiene el sr Biden y toda esta manda de mojigatos.


@Dorigon A mi me parecería mal si Trump corta el grifo de golpe como Biden hizo en Afganistán, para mi sería muy sucio la verdad, eso tampoco lo apoyo, espero que no deje a los Ucranianos tirados y con Putin cabreado con Europa.
AStroud escribió:se plantan y le dicen a Ucrania: te toca negociar y ceder con Putin.

Yo creo que Rusia jamás va a querer sentarse a negociar porque desde su perspectiva tienen la mano ganadora y solo necesitan estirar el chicle hasta que se rompa la baraja porque:
-Ucrania no aguante más
-Cambio del paradigma político de occidente que hace que se le mande menos cosas a ucrania, lo que te manda al punto 1.

Mismamente en Noviembre, creo, son las elecciones en USA y uno de los candidatos ya ha dicho que si gana tiene pensado cortar el grifo. Que conociendo como son estas cosas si USA se baja de la partida el resto de países ira poco a poco siguiendo la comba.

El coste en vidas humanas e infraestructura (especialmente si es en otro país) se la suda a Rusia porque eso es algo que históricamente siempre le ha importado 2 cagaos.
Ucrania no sé, pero el hilo sí que ha sufrido una invasión rusa
katatsumuri escribió:@Dorigon A mi me parecería mal si Trump corta el grifo de golpe como Biden hizo en Afganistán, para mi sería muy sucio la verdad, eso tampoco lo apoyo, espero que no deje a los Ucranianos tirados y con Putin cabreado con Europa.

Trump es muy Trump y mucho Trump y no sería la primera vez que dice A para acabar haciendo Z. Pero si que es verdad que ha dicho que su intención es retirar el apoyo que USA da a Ucrania y ya no es el aporte en material es que entiendo que eso geopolíticamente mandará un mensaje de: me la suda, vosotros sabréis donde os metéis.

Pero vamos que lo comentaba a raíz de lo que decía: Dudo que a día de hoy Rusia vaya a tener voluntad alguna de sentarse a negociar nada porque no lo ven necesario y para ellos es cuestión de tiempo.
Qué entrañable se está quedando el hilo. El "Usted", "Ignoradito", los "equidisrantes" y sus acólitos están dándode al F5 y haciendo turnos. Se los ve nerviositos. 😏

---------

Y aprovechando que el Moscova pasa por Moscú...




Ahora tal vez pueden hacer verdad su fantasía erótica de alistarse para matar.a "nazis ucranianos". 😏
chachin2007 escribió:
Lord Duke escribió:
Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Saludos!

¿Y?


¿y?

Pues que entonces ocurren cosas como las que ocurren en Rusia, que tienen un Presidente gobernando durante años y años por miedo a alzarse y protestar o plantarle cara. Por que cuando a un problema le das la espalda el problema no desaparece si no que se va haciendo cada vez mas grande.. y tarde o temprano por darle la espalda llegara el momento que te explote en la cara y las consecuencias seran peores por no haber puesto remedio antes.

AStroud escribió:Aquí mucha gente se envalentona y habla de guerras, de querer defender a tu país, etc... pero luego a la mínima que surja posibilidad de conflicto huiría.

Rusia no debería quedarse con ningún territorio de Ucrania pero al final es David contra Goliat. Han recibido un montón de apoyo de países de la OTAN pero llega un punto en el que no tiene sentido seguir con el conflicto a costa de morir miles de personas. ¿Qué tienes que ceder Crimea y Donbas? pues te jodes porque eres el país chiquitito. No es justo, no está bien, no es bueno... pero ¿qué vas a hacer? repito, es David contra Goliat.

Y a todos los foreros que les molesta taaaanto que Rusia se quede con el territorio, ¿porqué no se apuntan de voluntarios a Ucrania? Está muy bien dar lecciones desde casa mientras son otros los que mueren.

Según yo lo veo hay dos opciones: la OTAN entra a Ucrania y defiende el territorio, cosa que podría escalar a una WW3, o se plantan y le dicen a Ucrania: te toca negociar y ceder con Putin.

Bueno, hay una tercera opción y es que la OTAN siga enviando ayuda a Kiev y que el conflicto se siga alargando quemando diariamente vidas de seres humanos.


Volvemos al punto de siempre, crees que eso va a terminar el conflicto y van a ser todos felices para siempre? Eso ya ocurrio en 2014 con Crimea y Rusia a vuelto a por mas.

Ahora negocias eso y todo perfecto pero... quien te dice que de aqui a 15 años no vuelve Rusia a por otro pedazo? Se le vuelve a ceder de nuevo? Hasta cuando se va a ir "cediendo" territorios a Rusia y mirando para otro lado? cada vez que cedes algo y le das la espalda solo consigues que el otro vuelva a por mas por que es gratis. Te recuerdo que varias de las condiciones de Rusia es que Ukrania no entre en la Otan y por supuesto que desmantele su ejercito.... que te hace pensar que mas tarde no ocurrira lo mismo cuando encima estan indefensos aun?

La invasión de Rusia en 2022 fue por que Ukrania estaba tanteando entrar en la Otan y de suceder eso entonces Rusia se podia despedir de quedarse con Ukrania y las negociaciones actuales lo unico que van a hacer es aplazar nuevamente el problema.

Volvemos tambien con la chorrada de ir a Ukrania a combatir... hay muchas formas de apoyar a Ukrania sin tener que ir alli. Ukrania es la que ha decidido luchar y es la que a pedido ayuda material, podemos cedersela o darle la espalda.

P.D: La metafora de David vs Goliat esta muy bien pero recordemos que en esa metafora el ganador es David. Cosa que en este caso Ukrania pese a ser un pais "chiquito" le a conseguido plantar cara a Rusia.

Saludos!
chachin2007 escribió:
Lord Duke escribió:
Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Saludos!

¿Y?

que la vision cortoplacista nunca es buena. si ahora te quejas de que te rasquen el bolsillo con una europa revuelta y dominada por rusia ibas a fliparlo
ElChabaldelPc escribió:
chachin2007 escribió:
Lord Duke escribió:
Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Saludos!

¿Y?

que la vision cortoplacista nunca es buena. si ahora te quejas de que te rasquen el bolsillo con una europa revuelta y dominada por rusia ibas a fliparlo


Ya ves, con una Europa bajo influencia Rusa no iba a tener ni bolsillo en el que rascarse.
ElChabaldelPc escribió:
chachin2007 escribió:
Lord Duke escribió:
Ukrania se sentara a negociar cuando ellos quieran, por ahora piden ayuda material y quieren seguir luchando. El problema es que muchos de aqui con tal de no "molestar" a Rusia o que le rasquen el bolsillo lo que les gustaria es que Ukrania se hubiera rendido el primer dia, lo empañan con la excusa de "evitar que la gente muera absurdamente" pero realmente eso les importa una mierda y lo unico que les preocupa es su calidad de vida y que el conflicto pueda escalar y les salpique.

Saludos!

¿Y?

que la vision cortoplacista nunca es buena. si ahora te quejas de que te rasquen el bolsillo con una europa revuelta y dominada por rusia ibas a fliparlo


Visión cortoplacista y pensar que no nos va a afectar, diría. Y luego cuando pase "no se podía saber" y ya sabes, con huir a otra parte, que se apañen los que no pueden hacerlo y tienen todo por perder por culpa de los que se ponen de perfil cuando, con un efecto disuasorio se podría haber evitado...
Si occidente hubiera ayudado a Polonia como se prometió en los primeros compases de la guerra, no se habría liado la que se lió. La guerra hubiera sido en Polonia y no en todo el mundo.

El flanco de la URSS hubiera sido más difícil de parar, pero los Nazis lo hubieran tenido más difícil para avanzar.

Eran otros tiempos y no se podía saber el alcance de la situación, pero que ahora muchos no lo vean solo es una cuestión de ignorancia (que en este hilo hay mucha nomas).
Madre mía, cuanto tovarich así de repente [qmparto]
InviziblE escribió:Mira, te voy a poner un ejemplo de la libertad europea.
En el piso de arriba comienza a a oirse el ruido de obras...


:-?

¿Un ejemplo de casas de lo que está haciendo Rusia? En las zonas conquistadas están expulsando de sus casas a todo el que consideren que están en contra de la conquista.

En las zonas conquistadas han estado torturando y asesinado a los que han querido.

InviziblE escribió:en Ucrania, no hay una guerra, hay una operación militar especial,


InviziblE escribió:los precios de 2.019 no los vas a volver a ver en tu vida, pero los de enero de 2.022, tampoco.


Claaaaro y no hay inflación, es un proceso de "variación positiva de los precios". [+risas]

Al menos ya no mientes con los precios de los Leopard 2A4 de España y los F-16... serian cosas de la inflación de la época. [+risas]

AStroud escribió:¿Qué tienes que ceder Crimea y Donbas? pues te jodes porque eres el país chiquitito. No es justo, no está bien, no es bueno... pero ¿qué vas a hacer? repito, es David contra Goliat.


No están pidiendo sólo eso. Y si luego amenazan a los Bálticos, ¿no hacemos nada tampoco?

AStroud escribió:Según yo lo veo hay dos opciones: la OTAN entra a Ucrania y defiende el territorio, cosa que podría escalar a una WW3, o se plantan y le dicen a Ucrania: te toca negociar y ceder con Putin.

Bueno, hay una tercera opción y es que la OTAN siga enviando ayuda a Kiev y que el conflicto se siga alargando quemando diariamente vidas de seres humanos.


Mira las declaraciones de Putin sobre Ucrania y la carestía de armas, no quiere negociar ahora que Ucrania tiene poca munición.

Además, hay más opciones.

No hace falta hablar de soldados sobre el terreno, se pueden dar los medios para que Ucrania ataque la industria militar rusa.

katatsumuri escribió:lo mejor para Europa, para TODOS los europeos geográficos, y para el mundo en general, sería llevarnos bien con Rusia


¿Y eso supone someternos a los deseos de Putin?

Te compro lo de llevarnos bien con Rusia, pero con una Rusia que mire más por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en vez de expandir sus fronteras.
panthera189 escribió:Los de autosabotaje del nord stream, son los mismos que los de fueros los isis?
ya sabemos quien fue. espero les de con todo putin

Ahora que los del Isis publican los vídeos en sus canales y se han atribuido el atentado conseguirás escribir sin cagarte encima?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4572.html

Ucranianos de pura cepa, sí.

P.D: Les han dado para el pelo, saltándose sus derechos por el forro. Ojo, son terroristas y no me dan pena, pero el Estado de Derecho existe y debe ser respetado. En Rusia existe el Cortijo de Derecho, el cortijo del Putin para hacer lo que le salga de los huevos.
Vdevendettas escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2024/03/25/660147c5e9cf4a05238b4572.html

Ucranianos de pura cepa, sí.

P.D: Les han dado para el pelo, saltándose sus derechos por el forro. Ojo, son terroristas y no me dan pena, pero el Estado de Derecho existe y debe ser respetado. En Rusia existe el Cortijo de Derecho, el cortijo del Putin para hacer lo que le salga de los huevos.


A mí, que le peguen o torturen a unos terroristas así, no me da ninguna pena, pero como bien dices debe haber un Estado de Derecho que en Rusia no existe y ahora imagina por un momento que entre todos esos detenidos hay uno que es inocente y lo han detenido por confusión o por error, la que le ha caído y la que le va a caer siendo inocente... Pero claro, no esperemos juicios justos en Rusia.
DonutsNeverDie escribió:
Vdevendettas escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2024/03/25/660147c5e9cf4a05238b4572.html

Ucranianos de pura cepa, sí.

P.D: Les han dado para el pelo, saltándose sus derechos por el forro. Ojo, son terroristas y no me dan pena, pero el Estado de Derecho existe y debe ser respetado. En Rusia existe el Cortijo de Derecho, el cortijo del Putin para hacer lo que le salga de los huevos.


A mí, que le peguen o torturen a unos terroristas así, no me da ninguna pena, pero como bien dices debe haber un Estado de Derecho que en Rusia no existe y ahora imagina por un momento que entre todos esos detenidos hay uno que es inocente y lo han detenido por confusión o por error, la que le ha caído y la que le va a caer siendo inocente... Pero claro, no esperemos juicios justos en Rusia.


Bueno, aquí en España yo he escuchado muchísima gente lo de "mano dura", o "es que las leyes protegen al delincuente", "es que los policías están atados", "si los han detenido y pillado ahora que se jodan"... y en España sí estamos en un estado de derecho, ¿no?

Si se hubiese pillado a los de los atentados en las Ramblas de Barcelona, o a los autores del 11M, o a cualquier acto de ETA... ya verías tú aquí la de gente que vería bien la tortura...
AStroud escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Vdevendettas escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2024/03/25/660147c5e9cf4a05238b4572.html

Ucranianos de pura cepa, sí.

P.D: Les han dado para el pelo, saltándose sus derechos por el forro. Ojo, son terroristas y no me dan pena, pero el Estado de Derecho existe y debe ser respetado. En Rusia existe el Cortijo de Derecho, el cortijo del Putin para hacer lo que le salga de los huevos.


A mí, que le peguen o torturen a unos terroristas así, no me da ninguna pena, pero como bien dices debe haber un Estado de Derecho que en Rusia no existe y ahora imagina por un momento que entre todos esos detenidos hay uno que es inocente y lo han detenido por confusión o por error, la que le ha caído y la que le va a caer siendo inocente... Pero claro, no esperemos juicios justos en Rusia.


Bueno, aquí en España yo he escuchado muchísima gente lo de "mano dura", o "es que las leyes protegen al delincuente", "es que los policías están atados", "si los han detenido y pillado ahora que se jodan"... y en España sí estamos en un estado de derecho, ¿no?

Si se hubiese pillado a los de los atentados en las Ramblas de Barcelona, o a los autores del 11M, o a cualquier acto de ETA... ya verías tú aquí la de gente que vería bien la tortura...


A pesar de todo, prefiero vivir 1000 veces antes en España que en Rusia, pero sin dudarlo un sólo segundo.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
AStroud escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Vdevendettas escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2024/03/25/660147c5e9cf4a05238b4572.html

Ucranianos de pura cepa, sí.

P.D: Les han dado para el pelo, saltándose sus derechos por el forro. Ojo, son terroristas y no me dan pena, pero el Estado de Derecho existe y debe ser respetado. En Rusia existe el Cortijo de Derecho, el cortijo del Putin para hacer lo que le salga de los huevos.


A mí, que le peguen o torturen a unos terroristas así, no me da ninguna pena, pero como bien dices debe haber un Estado de Derecho que en Rusia no existe y ahora imagina por un momento que entre todos esos detenidos hay uno que es inocente y lo han detenido por confusión o por error, la que le ha caído y la que le va a caer siendo inocente... Pero claro, no esperemos juicios justos en Rusia.


Bueno, aquí en España yo he escuchado muchísima gente lo de "mano dura", o "es que las leyes protegen al delincuente", "es que los policías están atados", "si los han detenido y pillado ahora que se jodan"... y en España sí estamos en un estado de derecho, ¿no?

Si se hubiese pillado a los de los atentados en las Ramblas de Barcelona, o a los autores del 11M, o a cualquier acto de ETA... ya verías tú aquí la de gente que vería bien la tortura...

Si hubiesen pillado a los de las Ramblas o a los del 11M hubiesen estado en un módulo penitenciario con wifi,televisión,gimnasio,cama,lavabo y comida a la carta que no tuviera cerdo.

Y se me olvidaba,encuentran cualquier currillo en la cárcel ya sea de ayudante de cocina o en la lavandería y ya tienen su dinero.

En éste país muchos que salen de la cárcel lo hacen llorando porque lo que tienen allí no lo tienen fuera ¿Que hacen entonces? Volver a liarla gorda para volver a entrar.
@John_Dilinger

¿Y dónde prefieres vivir, en España o en Rusia?
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DonutsNeverDie escribió:@John_Dilinger

¿Y dónde prefieres vivir, en España o en Rusia?

En temas okupación de una vivienda y poder defender tu propiedad privada obviamente me quedo con Rusia.

No os creáis mucho lo que diga el televisor,tengo un amigo que es de Sochi y me dice que le da 1000 a España.
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:@John_Dilinger

¿Y dónde prefieres vivir, en España o en Rusia?

En temas okupación de una vivienda y poder defender tu propiedad privada obviamente me quedo con Rusia.

No os creáis mucho lo que diga el televisor,tengo un amigo que es de Sochi y me dice que le da 1000 a España.

Pues eres libre de irte allí, yo no tengo dudas de que prefiero vivir en un país donde hay un Estado de Derecho y una Democracia (incluso llámalo si quieres pseudodemocracia) antes de en un país como Rusia, donde no eres libre y sólo puedes aspirar a sobrevivir y eres un esclavo del Estado sin derechos ningunos.
@DonutsNeverDie
Me recuerda a lo de Españoles por el Mundo, que sólo se ve a todos esos que se fueron a otro país con un buen contrato para pertenecer a una élite que, luego, no se corresponde con el trabajador medio allí, y cuando va otro español sin contrato, buscándose la vida, se da de bruces con la realidad en la que todo lo que veía en la televisión no corresponde con lo que le toca vivir.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DonutsNeverDie escribió:
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:@John_Dilinger

¿Y dónde prefieres vivir, en España o en Rusia?

En temas okupación de una vivienda y poder defender tu propiedad privada obviamente me quedo con Rusia.

No os creáis mucho lo que diga el televisor,tengo un amigo que es de Sochi y me dice que le da 1000 a España.

Pues eres libre de irte allí, yo no tengo dudas de que prefiero vivir en un país donde hay un Estado de Derecho y una Democracia (incluso llámalo si quieres pseudodemocracia) antes de en un país como Rusia, donde no eres libre y sólo puedes aspirar a sobrevivir y eres un esclavo del Estado.

No tengo porque irme allí porque tengo mi vida aquí.

¿Libre a que te refieres? Porque aquí en España muchos tienen un concepto un poco raro de definir la "libertad" desde la pandemia,si la libertad es decirle al presidente del Gobierno "hijo de puta" y irte de tapas en plena pandemia prefiero Rusia claramente.
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:
John_Dilinger escribió:En temas okupación de una vivienda y poder defender tu propiedad privada obviamente me quedo con Rusia.

No os creáis mucho lo que diga el televisor,tengo un amigo que es de Sochi y me dice que le da 1000 a España.

Pues eres libre de irte allí, yo no tengo dudas de que prefiero vivir en un país donde hay un Estado de Derecho y una Democracia (incluso llámalo si quieres pseudodemocracia) antes de en un país como Rusia, donde no eres libre y sólo puedes aspirar a sobrevivir y eres un esclavo del Estado.

No tengo porque irme allí porque tengo mi vida aquí.

¿Libre a que te refieres? Porque aquí en España muchos tienen un concepto un poco raro de definir la "libertad" desde la pandemia,si la libertad es decirle al presidente del Gobierno "hijo de puta" y irte de tapas en plena pandemia prefiero Rusia claramente.


Libre es que si no te gusta lo que hace este gobierno y e presidente de tu país, lo puedes decir públicamente, y le puedes dar una patada en el culo y poner otro, si es lo que quiere la mayoría en unas elecciones libres. Un país donde la policía no te tortura y donde tienes derechos, y también deberes, y donde se garantiza unas normas mínimas de convivencia, etc, etc.
Mulzani escribió:@DonutsNeverDie
Me recuerda a lo de Españoles por el Mundo, que sólo se ve a todos esos que se fueron a otro país con un buen contrato para pertenecer a una élite que, luego, no se corresponde con el trabajador medio allí, y cuando va otro español sin contrato, buscándose la vida, se da de bruces con la realidad en la que todo lo que veía en la televisión no corresponde con lo que le toca vivir.

Nahhhh, es la ignorancia de no haber vivido nunca fuera de españa en países dictatoriales y donde tus derechos dependen de lo que le sale de los huevos a el policía que te pilla en la calle, al aparato político le resultes incómodo o peor, al cacique de turno que tiene a todo el mundo en el bolsillo. Viajantes de sillón.
39247 respuestas