Guerra de Ucrania

Arizmendi escribió:Perdón porque me moleste que alguien enlace videos con gente mutilada, me quejo de este usuario porque es el único del hilo que se dedica a ello.

Si alguien se dedicase a poner videos de soldados ucranianos reventados y descojonandose le diría lo mismo.

Ya se le ha dicho 20 veces pero sigue enlazando mierdas a discreción y con sus coletillas de mierda sin ningún respeto por los muertos o afectados.

Lo mejor a ignorados y llegará un punto que hablará solo.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
FrutopiA escribió:
Arizmendi escribió:Perdón porque me moleste que alguien enlace videos con gente mutilada, me quejo de este usuario porque es el único del hilo que se dedica a ello.

Si alguien se dedicase a poner videos de soldados ucranianos reventados y descojonandose le diría lo mismo.

Ya se le ha dicho 20 veces pero sigue enlazando mierdas a discreción y con sus coletillas de mierda sin ningún respeto por los muertos o afectados, denota la basura humana que es, en la guerra no hay bandos, hay víctimas.

Lo mejor a ignorados y llegará un punto que hablará solo.


¿Cómo que en la guerra no hay bandos? ¿Para ti es lo mismo el que está defendiendo su país y su gente que el que va a ese país a destruirlo?

Deberías pensar un poco antes de llamar basura humana a otras personas...
Pararegistros escribió:@TasserTwo

Todo perfecto salvo un detalle: en el caso de los soldados rusos muertos en plena rendición, lo explicó muy claro Lucas Martín, que de esto dabe, en el Crossover de ESPURNA y PTMYA. Si en mitad de la rendición, un tío saca un arma, está claro que es perfidia y causó la muerte de sus compañeros. Si tienes a dos tíos con una ametralladora pesada montada controlando, a poco que los otros se hayan levantado del suelo al ver al compañero, los soldados ucranianos era lógico que acturarannde manera defensiva pegándoles una ráfaga a todos los que estuvieran en línea.

------

Otro concejal de San Petersburgo con lo que hay que tener (sabe que irá a la cárcel) denuncia al jefe de los asesinos ante los tribunales.

https://t.me/liveukraine_eng/3319

Esta "señorita" que permitió que su marido violara a ucranianas ya está puesta en búsqueda y captura.

https://www.google.com/amp/s/www.dailym ... -list.html

63 grandes generadores alemanes llegan a Ucrania.

https://t.me/liveukraine_eng/3323

El regimiento de opositores bielorrusos sigue sumando soldados.

https://t.me/liveukraine_eng/3331?single

No no. El comentario que me señalas, que es una frase mía entre paréntesis no es lo que yo pienso. Quería decir lo que Arizmendi nos ha intentado vender como un comentario objetivo.
Me refiero a esta frase que pongo:
(obviamente dejando claro que aunque un prisionero saque un arma, no debía haber muerto nadie más y que es un crimen de guerra ucraniano).

Evidentemente me he explicado mal y no se ha entendido lo que quería expresar.
Para mí, en el momento en que sacan un arma en mitad de una rendición puede pasar de todo y nada va a ser bueno, pero no veo el crimen de guerra ahí con las imágenes disponibles.
LLioncurt escribió:
FrutopiA escribió:
Arizmendi escribió:Perdón porque me moleste que alguien enlace videos con gente mutilada, me quejo de este usuario porque es el único del hilo que se dedica a ello.

Si alguien se dedicase a poner videos de soldados ucranianos reventados y descojonandose le diría lo mismo.

Ya se le ha dicho 20 veces pero sigue enlazando mierdas a discreción y con sus coletillas de mierda sin ningún respeto por los muertos o afectados, denota la basura humana que es, en la guerra no hay bandos, hay víctimas.

Lo mejor a ignorados y llegará un punto que hablará solo.


¿Cómo que en la guerra no hay bandos? ¿Para ti es lo mismo el que está defendiendo su país y su gente que el que va a ese país a destruirlo?

Deberías pensar un poco antes de llamar basura humana a otras personas...

Bandos hay en el deporte o en una competición, esto no es team Ucrania vs team Rusia y nos ponemos a compartir vídeos y a reirnos de las victimas, podemos apostar incluso no te jode.

No señor, la vida es complicada y a veces suceden desgracias como la guerra, no está bien mofarse de ello ni desear el mal a un tío que ha sido alistado a la fuerza y le obligan a apretar el gatillo por poca razón que lleve su país al ser el atacante.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
Se están usando locomotoras a vapor en Ucrania ante la falta de electricidad.

FrutopiA escribió:
LLioncurt escribió:
FrutopiA escribió:Ya se le ha dicho 20 veces pero sigue enlazando mierdas a discreción y con sus coletillas de mierda sin ningún respeto por los muertos o afectados, denota la basura humana que es, en la guerra no hay bandos, hay víctimas.

Lo mejor a ignorados y llegará un punto que hablará solo.


¿Cómo que en la guerra no hay bandos? ¿Para ti es lo mismo el que está defendiendo su país y su gente que el que va a ese país a destruirlo?

Deberías pensar un poco antes de llamar basura humana a otras personas...

Bandos hay en el deporte o en una competición, esto no es team Ucrania vs team Rusia y nos ponemos a compartir vídeos y a reirnos de las victimas, podemos apostar incluso no te jode.

No señor, la vida es complicada y a veces suceden desgracias como la guerra, no está bien mofarse de ello ni desear el mal a un tío que ha sido alistado a la fuerza y le obligan a apretar el gatillo por poca razón que lleve su país al ser el atacante.

Y si el de los zeta y los orcos es una basura humana, lo digo abiertamente ya que no tiene ningún respeto por nada, es totalmente subjetivo e intencionado a crear odio en una dirección sin filtro y sin contrastar veracidad. El odio es la vía más fácil para justificar una guerra ante el pueblo.


Desgracias como la guerra no. Un país ha ido a invadir otro, no lo blanquees.
Que los ucranianos ya estaban inmersos en una guerra por culpa también de Rusia que seguía y sigue apoyando a grupos separatistas en muchos territorios.
A ver si parece que la culpa es de los que se defienden.
seaman escribió:Desgracias como la guerra no. Un país ha ido a invadir otro, no lo blanquees.
Que los ucranianos ya estaban inmersos en una guerra por culpa también de Rusia que seguía y sigue apoyando a grupos separatistas en muchos territorios.
A ver si parece que la culpa es de los que se defienden.

Si estoy de acuerdo contigo, solo digo que por muy a favor que se este de Ucrania, no está bien mofarse de los soldados caidos.
@Soul Assassin
Curioso supongo que debido a la cantidad de minas de carbón que hay en el centro y Este de Ucrania el carbón les saldrá tirado de precio

Imagen

Es una demostración de manual del dicho popular de "La escasez agudiza el Ingenio" [oki]

De todas formas también os digo esto no es tan raro en Europa del Este (tener tramos de vías férreas sin electrificar) por lo que maquinas de estas que puedan funcionar sin electricidad (ya sean locomotoras diesel o a vapor) no son difíciles de ver (incluso habrá alguna de Turbina de GAS)

Es más a modo de curiosidad deciros que hasta hace unos meses (verano) Murcia era una de las pocas estaciones sin electrificar de España (tenemos unas cuantas docenas de maquinas diesel (y alguna de ellas nuevecitas con apenas 2 años) que nos den un toque si las quieren.

Saludos
Holita a todos,

cada vez me produce más tristeza este hilo y no entiendo el pique entre los usuarios.

@FrutopiA no puedes criticar una cosa y luego incidir en ella, reporte.

A @Pararegistros ya le hemos pedido por MP que pare. No se puede generalizar y estoy de acuerdo contigo que hay que respetar a los muertos, más en esta guerra que seguro que los muertos en el bando ruso son de gente humilde que no ha tenido más remedio que ir.

Un poco de calma a todos y dejad de tiraros cosas, por favor.

No contestéis a este post, si queréis seguimos en feedback, pero no en este hilo. Gracias a todos por vuestra colaboración
    Editado por [erick]. Razón: puedes abrir un hilo en feedback
    @Pararegistros

    Personalmente yo no dejaría de traer noticias, lo he dicho muchas veces, tanto tu como @Soul Assassin hacéis buen trabajo trayendo noticias diariamente al hilo. [beer]
    Insisto, si queréis comentar algo me parece estupendo, pero por favor, en feedback.
    Hereze escribió:
    angelillo732 escribió:
    LLioncurt escribió:
    ¿Crees que se va a solucionar antes del invierno?
    Obviamente no.

    Pues entonces sí, va a morir mucha gente.


    Claro que morirá gente, pero eso no creo que entre en la definición de genocidio.

    Es lo que buscan, lo han dicho incontables veces, para ellos Ucraina no existe, han cvalificado a los ucranianos poco menos que como aniamles, si finalmente no hya genocidio desde luego no será porque no lo deseen.


    Pero cuánto dicen que para ellos Ucrania no existe, se refieren a como país, no a los ucranianos.

    Los ucranianos también se refieren a los rusos como animales, en este mismo hilo se trata a los rusos como bestias descerebrados y se les insulta.

    Eso no quiere decir que quieran un genocidio.
    Vaya navidad para los ucranianos...un país arrasado, muertos, mutilados, hijos huérfanos, padres que han perdido a hijos, hermanos... vaya desastre, todo por decisiones políticas de el renacimiento de la URSS, supongo, que pena todo...
    Creo que me citaron comentando que había 8 muertos por un bombardeo ruso:
    https://youtube.com/shorts/kRQ5ZWn9hXk

    Esta chica al menos da hechos, la mayoría aquí no sabe ni lo que ocurre en su misma calle.
    Sois un chiste...si no fuera por los muertos que hay detrás de vuestra insensatez, no tenéis vergüenza.
    debianero escribió:Creo que me citaron comentando que había 8 muertos por un bombardeo ruso:
    https://youtube.com/shorts/kRQ5ZWn9hXk

    Esta chica al menos da hechos, la mayoría aquí no sabe ni lo que ocurre en su misma calle.


    Liusivaya de fuente "solvente" que piden las normas, cuando es una agente, venga....

    Mientras tanto Rusia "la buena" lanzando bombas incendiarias de racimo a los ciudadanos en sus habituales "objetivos estratégicos".
    debianero escribió:Creo que me citaron comentando que había 8 muertos por un bombardeo ruso:
    https://youtube.com/shorts/kRQ5ZWn9hXk

    Esta chica al menos da hechos, la mayoría aquí no sabe ni lo que ocurre en su misma calle.

    @[erick] Con todos los respetos, se va a seguir permitiendo esto?
    No es que roce el insulto, es que es absolutamente despreciable y repulsivo lo que está haciendo este usuario y tantos otros.

    Y no es el hilo, son una serie de “personas” que vienen a promover un argumentario que desde la propia moderación se señaló como que no se iba a permitir.

    Algunos estamos dedicando muchas horas, esfuerzos y dinero ayudando a familias ucranianas que no solo han perdido todo a nivel material, sino a seres queridos. Se me viene a la cabeza una madre con dos niños que recibimos y tiene a su marido y a su hijo combatiendo. Miento, su marido murió hace unos meses defendiendo su hogar para intentar que, en un futuro, su familia pueda vivir en libertad en su propio país sin que sean torturados, violados y ejecutados.

    Como para que venga este…a poner en duda nada de lo que está pasando.

    A algunos empieza a colmarnos la paciencia y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para no faltar al respeto a quienes tienen la bajeza moral de blanquear asesinatos por ideología o dinero.
    TasserTwo escribió:
    debianero escribió:Creo que me citaron comentando que había 8 muertos por un bombardeo ruso:
    https://youtube.com/shorts/kRQ5ZWn9hXk

    Esta chica al menos da hechos, la mayoría aquí no sabe ni lo que ocurre en su misma calle.

    @[erick] Con todos los respetos, se va a seguir permitiendo esto?
    No es que roce el insulto, es que es absolutamente despreciable y repulsivo lo que está haciendo este usuario y tantos otros.

    Y no es el hilo, son una serie de “personas” que vienen a promover un argumentario que desde la propia moderación se señaló como que no se iba a permitir.

    Algunos estamos dedicando muchas horas, esfuerzos y dinero ayudando a familias ucranianas que no solo han perdido todo a nivel material, sino a seres queridos. Se me viene a la cabeza una madre con dos niños que recibimos y tiene a su marido y a su hijo combatiendo. Miento, su marido murió hace unos meses defendiendo su hogar para intentar que, en un futuro, su familia pueda vivir en libertad en su propio país sin que sean torturados, violados y ejecutados.

    Como para que venga este…a poner en duda nada de lo que está pasando.

    A algunos empieza a colmarnos la paciencia y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para no faltar al respeto a quienes tienen la bajeza moral de blanquear asesinatos por ideología o dinero.

    Perdona pero estoy hablando desde el respeto, cosa que tu no, tu si que eres repulsivo.

    Las tonterías que hay que leer, no si aquí vamos a escuchar más que una parte.

    Vaya formas de hablar tienes.
    debianero escribió:Creo que me citaron comentando que había 8 muertos por un bombardeo ruso:
    https://youtube.com/shorts/kRQ5ZWn9hXk

    Esta chica al menos da hechos, la mayoría aquí no sabe ni lo que ocurre en su misma calle.

    Una pro-rusa desde el principio de la invasión como fuente de informacion objetiva...que triste, se te acaban los argumentos para no quedar como un adjetivo que haría que me banearan de este foro
    Es que la tipa esa del vídeo, ya se habló largo y tendido de ella páginas atrás, y en fin, que le aproveche la nómina del kremlin.
    debianero escribió:Creo que me citaron comentando que había 8 muertos por un bombardeo ruso:
    https://youtube.com/shorts/kRQ5ZWn9hXk

    Esta chica al menos da hechos, la mayoría aquí no sabe ni lo que ocurre en su misma calle.

    Mira esa chica que da hechos de la que tanto te fias, mira lo que dice alegremente



    Y ahora te hago una pregunta: quién ha arrasado mariupol hasta sus cimientos?
    Para ella eso es una mentira de los medios, ellos solo están reconstruyendo...
    @TasserTwo reporte y para hablar sobre la moderación del hilo, feedback
    [erick] escribió:@TasserTwo reporte y para hablar sobre la moderación del hilo, feedback


    Acabo de abrir hilo en feedback para poder tratar esto. Ya nos dices que te parece Erick y lo vamos hablando pero creo que ya pasa de castaño oscuro todo esto.
    Se esta viendo en videos tanques rusos hacia el frente, entre ellos T-90M y T-72B3... tanto en la zona del Donbas como en Bielorrusia, creeis que realmente habrá ofensivas este mes de enero o son simplemente refuerzos para mantener los frentes?

    https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 6129060864
    https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 7116576771
    https://twitter.com/Feher_Junior/status ... 6185367553
    segrexarcanus está baneado del subforo hasta el 5/6/2024 21:49 por "flamer"
    Una pena que no haya ocurrido, hubiera estado bien que lo hubieran aplicado.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad
    segrexarcanus escribió:Una pena que no haya ocurrido, hubiera estado bien que lo hubieran aplicado.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad


    Los Ortodoxos todavía no celebran la Navidad, se ha comentado en el hilo que su navidad es el día 7.
    segrexarcanus está baneado del subforo hasta el 5/6/2024 21:49 por "flamer"
    Soul Assassin escribió:Se esta viendo en videos tanques rusos hacia el frente, entre ellos T-90M y T-72B3... tanto en la zona del Donbas como en Bielorrusia, creeis que realmente habrá ofensivas este mes de enero o son simplemente refuerzos para mantener los frentes?

    https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 6129060864
    https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 7116576771
    https://twitter.com/Feher_Junior/status ... 6185367553



    Puede haber un escenario que no hay que descartar: recientemente Putin ha dejado caer la posibilidad usar la bomba arcoíris. No tiene sentido usarla para abarcar la totalidad de Ucrania porque también afectaría a los países limítrofes (incluyendo una parte de Rusia), por lo que su uso en el caso llevarse a cabo sería sobre una zona muy limitada. ¿Que ocurriría si lanzarán una bomba arcoíris sobre Kiev? La ciudad quedaría sumida en un caos total, si acto seguido hay una ofensiva sobre Kiev la ciudad caería sin ningún tipo de oposición, no se podría organizar una defensa coordinada. Ese es el escenario que más miedo me da.
    _osiris_ escribió:
    debianero escribió:Creo que me citaron comentando que había 8 muertos por un bombardeo ruso:
    https://youtube.com/shorts/kRQ5ZWn9hXk

    Esta chica al menos da hechos, la mayoría aquí no sabe ni lo que ocurre en su misma calle.

    Una pro-rusa desde el principio de la invasión como fuente de informacion objetiva...que triste, se te acaban los argumentos para no quedar como un adjetivo que haría que me banearan de este foro


    Aunque sea pro rusa... en el video que ha puesto qué mentiras ha dicho? Porque es de las pocas fuentes del otro lado que podemos ver desde occidente...
    Sobre lo de la celebración de la Navidad, solo un apunte: si bien es cierto que tradicionalmente se celebra el 07 de enero, como en Rusia, este año las cosas han cambiado y se ha celebrado mayoritariamente el 25 de diciembre con la bendición de la Iglesia local. La razón no es otra que la guerra, ya que el Patriarca Ortodoxo de Rusia no solo no ha condenado la invasión sino que se ha mostrado a favor de la misma como el gusano rastrero adulador de Putin que es, cosa bien sabida desde hace tiempo, mucho antes del inicio del conflicto.

    En Ucrania coexisten dos "facciones" de la Iglesia Ortodoxa, la alineada con el patriarcado de Rusia y la que responde ante el patriarcado de Kyiv. Ambas se unificaron en dic-2018 en el Concilio de Kyiv y su autocefalia ( independencia) fue reconocida en enero-2019 por el Patriarcado Ecuménico de Estambul. Sin embargo la guerra lo ha cambiado todo y el líder de la rama ortodoxa ucraniana se posicionó ya este octubre a favor de la celebración de diciembre en clara contraposición a los designios de Moscú, por lo que muchas iglesias locales han roto este año con la tradición y han celebrado la Navidad hoy. Bueno, mejor dicho, ayer día 25.

    En otro orden de cosas cada vez leo más voces de analistas cuestionando la oportunidad del envío de una batería de misiles Patriot a Ucrania, que puede proteger un área de apenas unos 100 km de radio si bien con una alta eficacia. Como ya comenté, su notable sofisticación y elevado coste ( 1.000.000.000 $ cada una y 3.000.000 $ cada proyectil modelo PAC-3 lanzado, hasta 16 simultáneos, decenas de personal asignado al margen ) alimentan la sospecha de un uso demasiado alegre de los mismos, al igual que ha ocurrido con los HIMARS y los GMRLS, utilizados en ocasiones para interceptar drones iraníes de baja tecnología propulsados por motores de 50 cc como los de una motocicleta que apenas cuestan 20.000 $. Al principio los empleaban con muchas reservas y con el tiempo se generalizó su uso. Y esto hay que pagarlo, no lo olvidemos porque estemos en época de regalos. Los misiles interceptores no solo son caros, son complicados de fabricar y las cantidades disponibles son muy limitadas y sobre todo necesarias para mantener los escudos de seguridad actuales en muchas zonas del mundo bajo influencia occidental, especialmente en el Indo-Pacífico, donde ya escasean los actuales. De hecho incluso empieza a preocupar el ritmo de gasto de los entregados por ejemplo a Arabia Saudí , que los malgasta a diario en su conflicto en Yemen.

    Igual sería mejor emplear ese dinero en otro tipo de armas, tal vez tipo drones kamikaze ofensivos, con mayor rendimiento coste/resultado.
    Parece que hay movimientos importantes en Kreminna.
    Anoche anunciaban que Ucrania está atacando la ciudad o esa zona y parece que ha ganado algo de terreno.
    De momento no ha salido más información. Habrá que estar atentos para ver el alcance del avance.

    Sinceramente, no espero ver ya grandes rupturas y colapsos del frente (ojalá ocurriera). Con la movilización de Putin, imagino que tendrán mejor cubierto el frente para intentar evitar que pueda pasar se nuevo.
    @TasserTwo Aún esta reciente la ofensiva y ya sabes como funcionan los ucranianos, tardan horas en confirmar los datos para no revelar datos al enemigo, en este caso se habla de una ofensiva hacia Kremina.

    Imagen

    Esta pasada noche Ucrania ha atacado nuevamente el aeródromo militar de Engels-2.
    Todavía no se conoce el alcance de los ataques aunque medios rusos hablan de 3 víctimas y 4 heridos.
    Hay que recordar que desde esta base aérea parten la mayoría de ataques rusos a las instalaciones eléctricas en territorio ucraniano.


    https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 2744455168
    https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 2951054338

    En el área de Zaporiya se siguen reforzando las posiciones defensivas colocando dientes de dragón y otros obstáculos físicos, cavando zanjas antitanque y puestos de tiro.

    https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 6770601988

    Ucrania se prepara para la posibilidad de una nueva ofensiva rusa a principios de año nuevo mientras Rusia continúa acumulando tropas en Bielorrusia

    https://twitter.com/EuromaidanPress/sta ... 4109317120
    https://www.reuters.com/world/europe/be ... 022-12-26/
    Ya estan los rusos con sus películas, dicen que los tres militares que han muerto en la base Engels han sido por impacto de restos del dron tras ser derribado. Aquí hay un vídeo que demuestra que el dron no fue derribado sino que explotó:

    https://twitter.com/g900ap/status/16072 ... jtMtVfM1RA

    Habrá que ver si ha conseguido destruir aviones de la base, pero que impacta está clarísimo. No derriban nada, otro ridiculo mas de la defensa aérea rusa que es incapaz de derribar un dron contra una base militar
    gojesusga escribió:
    _osiris_ escribió:
    debianero escribió:Creo que me citaron comentando que había 8 muertos por un bombardeo ruso:
    https://youtube.com/shorts/kRQ5ZWn9hXk

    Esta chica al menos da hechos, la mayoría aquí no sabe ni lo que ocurre en su misma calle.

    Una pro-rusa desde el principio de la invasión como fuente de informacion objetiva...que triste, se te acaban los argumentos para no quedar como un adjetivo que haría que me banearan de este foro


    Aunque sea pro rusa... en el video que ha puesto qué mentiras ha dicho? Porque es de las pocas fuentes del otro lado que podemos ver desde occidente...

    A ti te parece que Ucrania lleva unas cuantas semanas bombardeando a su propia población y el ejército ruso está intentando defenderlos? Porque básicamente es lo que lleva diciendo la propagandista rusa (que es algo que va más allá de ser prorruso) varias semanas, para muestra el tweet que puse en mi anterior mensaje



    Sinceramente viendo el panorama más le valdría a Rusia empezar a mejorar ya los canales y el curso de los Ríos del sistema de la Ruta de Volga-Báltico porque en unos años puede que sea la única forma de garantizar la defensa de sus costas Occidentales

    Pero claro para hacerlo bien necesitan aumentar el tonelaje desplazado hasta las 25.000 toneladas desde las 4.000 toneladas actuales que admite la Ruta.
    ¿Hasta que punto es factible para Rusia llevar acabo una mega obra de ingeniería fluvial de semejante envergadura?

    Sinceramente el futuro medio y cercano lo veo muy negro para Rusia (independientemente de como acabe la guerra Rusia va a quedar muy muy tocada).

    Saludos
    @dinodini Ese video lo acaba de publicar el compañero un post más arriba del tuyo. XD
    Soul Assassin escribió:@dinodini Ese video lo acaba de publicar el compañero un post más arriba del tuyo. XD


    Vaya, hacia días que no entraba en el foro y vi ese video y me pareció interesante para este hilo sobre la guerra de Ucrania.
    @dinodini
    Lo siento te adelante [sonrisa] (a la próxima lo conseguirás [+risas] )

    Saludos
    Otra muerte "accidental" de un oligarca diputado y parlamentario de la Duma. Cae por una ventana el magnate de las salchichas:
    Antov había criticado en junio la guerra y los ataques aéreos contra Kiev, al calificarlos de "terror" ruso para herir a los civiles ucranianos. Parlamentario del partido de Putin, se vio sometido a una intensa presión tras sus declaraciones, que le llevó a retirar el comentario y pedir disculpas,


    https://www.20minutos.es/noticia/508762 ... aje-india/

    Se ha escurrio [Alaa!]
    Perfect Ardamax escribió:



    Sinceramente viendo el panorama más le valdría a Rusia empezar a mejorar ya los canales y el curso de los Ríos del sistema de la Ruta de Volga-Báltico porque en unos años puede que sea la única forma de garantizar la defensa de sus costas Occidentales

    Pero claro para hacerlo bien necesitan aumentar el tonelaje desplazado hasta las 25.000 toneladas desde las 4.000 toneladas actuales que admite la Ruta.
    ¿Hasta que punto es factible para Rusia llevar acabo una mega obra de ingeniería fluvial de semejante envergadura?

    Sinceramente el futuro medio y cercano lo veo muy negro para Rusia (independientemente de como acabe la guerra Rusia va a quedar muy muy tocada).

    Saludos

    Rusia se está aliando con China, con Irán, con la India y los paises ex-soviéticos del cáucaso, al menos este gobierno del Kremlin, cuando acabe la guerra y pasen unos años, a ver los acuerdos comerciales a donde llegan, pero de momento los bloques están bastante diferenciados
    @_osiris_
    Por eso en mi comentario digo lo de a medio y corto plazo

    "Núcleo Ruso" (Russian Core)

    Imagen

    En el se concentra
    El 98% del Territorio Cultivable
    El 85% de la Población

    Esta es la "zona Rusa" que importa (la que Los Rusos defenderán con uñas y dientes)

    Ademas la parte Sur Occidental de Rusia también es el único acceso de Rusia a mares cálidos (mares que no requieran Rompe Hielos) y por tanto fundamentales para el comercio es a través del Mar Negro conectado con el mediterráneo (comercio con el resto del mundo) y las conexiones (canales artificiales) con el Mar Caspio (comercio con centro Asia).

    Imagen

    Y aquí nos encontramos con la llamada brecha de Volgogrado, que es un zona fundamental para la defensa del Estado ruso; si fuerzas enemigas cerraran esta brecha, imposibilitarían el control de Rusia sobre el Cáucaso, el Mar Negro y el Mar Caspio.

    Con eso en mente entenderás 2 cosas:

    1) Que el resto de Rusia este muchísimo menos desarrollada y requiera infraestructuras de todo tipo (la Historia Rusa es una historia de mirar a Occidente no a Oriente y no porque nos prefieran a nosotros especialmente si no porque te repito que el 98% del Territorio Cultivable esta en su zona Occidental y por tanto todo el comercio y población se han desarrollado entorno a Occidente.

    Solo ahora con el desarrollo tecnológico del siglo XX y XXI se tiene la "capacidad logística" de no atarse a Occidente y poder mirar hacia Oriente (aunque este "a tomar por culo" de distancia y teniendo que pasar por la zona más inhóspita del hemisferio norte (Siberia) solo con la tecnología moderna es posible "vencer" a Siberia).

    No obstante como en la Rusia Oriental (fuera del nucleo Ruso) todo esta por hacer (falta infraestructura de todo tipo) se tardaran décadas en hacer posible que ese "GIRO A ORIENTE" se complete con éxito (y cuando digo décadas me refiero a mínimo 20-30 años).


    2) Y pese a todo lo comentado en el punto anterior la defensa de la Rusia Occidental (NÚCLEO RUSO) seguirá siendo necesaria pues en el se encontrara el 85% de su población y sus únicos acceso a mares cálidos. ¿Como va Rusia a plantear una defensa cuando todos los países a su Occidente pertenecerá a una Alianza Militar Hostil (hostil según la mentalidad defensiva rusa)?

    Es aquí cuando entra en juego la Ruta Fluvial Volga-Baltico
    Vía navegable Volga-Báltico

    Imagen Imagen

    Ahora bien wikipedia también dice:
    La vía navegable ha sufrido un mantenimiento reducido a lo largo de los últimos años. La falta de drenaje, la profundidad y la anchura no garantizan más que el paso de barcos hasta 4.000 toneladas, y la duración del trayecto ha pasado de 3 a 7 días. Las esclusas también necesitan mantenimiento.


    Los buques de gran calado como destructores, Cruceros, submarinos de la armada Rusa tienen un desplazamiento de entre 8.000 y 25.000 toneladas.
    Cerrado el acceso a Occidente su única salida y defensa Occidental es a través de la Ruta navegable del Volga (su única arteria) por tanto deberán ampliarla a toda costa para permitir el traslado rápido se su armada en caso de conflicto.

    Sus dimensiones mínimas de las esclusas son 210 m de longitud, 17,6 m de anchura y 4,2 m de profundidad, lo que permite la navegación de buques con un tonelaje de hasta 5.000 toneladas.


    Así que entiendo que haciendo un buen y necesario mantenimiento podrán volver a recuperar el paso de buques con las teóricas 5000 toneladas y por tanto permitir el paso de las FRAGATAS de la clase Almirante Gorshkov.

    Pero entrarían justitas porque....
    Manga
    • Proyecto 956: 17.19 m
    • Proyecto 956E: 17.2 m

    Vamos que incluso haciéndoles mantenimiento a los canales las Fragatas entrarían justas justas....(un pequeño error y lo de evergreen en Suez parecerá una broma)

    Imagen

    Respecto a los Submarinos los submarinos clase Kilo tienen un desplazamiento de 12.000 toneladas y las fragatas sobre las 6000 u 8000 toneladas.

    En el estado actual de la Ruta Volga-Baltico para corbetas no habrá problemas, pero destructores o similares ya es imposible. por eso es que la ampliación del canal es necesaria si Rusia quiere mantener la intercomunicación de sus flotas.



    Ademas dicha Ruta Navegable también tiene la capacidad potencial de poder permitir una ruta económica de mercancías, suministros y comunicaciones pudiendo así poder trasladar mercancías desde Asia y Oriente (Ruta de la Seda China que llegara a Pakistán e Irán y Asia central)

    Te dejo un mapa de la proyección de la nueva ruta de la seda de 2018 que hacia el gobierno Chino

    Imagen

    Esta Ruta logística de mercancías que planea China "HUB LOGÍSTICO" conecta China con el Cáucaso y Asia central o dicho de otra forma con el Mar CASPIO

    Y el rio VOLGA desemboca en el Mar Caspio y ademas también esta unido al Rio Don mediante otro canal artificial lo que permite también su conexión con el Mar de Azov y por tanto con el Mar Negro y por tanto con el Mediterráneo

    Imagen

    Imagen

    Y el Rio Don desemboca en el mar de Azov

    Imagen


    El problema siguen siendo las dimensiones de 4.000 toneladas actuales

    Así pues si Rusia quiere:
    1) Desligarse de Occidente
    2) Mantener al mismo tiempo al 85% de su población que vive en la parte Occidental del país bien suministrada, y defendida
    3) Mantener una Ruta que permita el comercio barato de mercancías con Asia
    4) Poder tener una Ruta defensiva que comunique sus flotas militares del Báltico, Ártico y Mar Negro de forma rápida en apenas 7 días (sin tener que recorrerse medio planeta)

    Porque si señores la Ruta Volga Báltico no solo permite la comunicacion del Baltico con el Mar Negro observad

    Imagen

    ¿Veis San Petersburgo? ¿Y los lagos que hay a su lado antes de engancharse con el Volga?

    Pues aquí una ampliación de esos lagos

    Imagen

    Veis esos lagos no solo se comunican con el Volga permitiendo bajar hacia el sur y comunicarse con el mar negro atravesando toda Rusia
    Si no que también permiten comunicarse hacia el Norte con el Mar Blanco y por tanto con el Artico

    Imagen



    Como veis vuelvo a repetir si Rusia quiere:
    1) Desligarse de Occidente
    2) Mantener al mismo tiempo al 85% de su población que vive en la parte Occidental del país bien suministrada, y defendida
    3) Mantener una Ruta que permita el comercio barato de mercancías con Asia
    4) Poder tener una Ruta defensiva que comunique sus flotas militares del Báltico, Ártico y Mar Negro de forma rápida en apenas 7 días (sin tener que recorrerse medio planeta)

    Va tener si o si que llevar acabo la mayor obra de ingeniería fluvial de la historia ya que estamos hablando de ampliar más de 1.500Km de rutas fluviales tanto en ancho como en profundidad para permitir el paso de buques de grandes dimensiones y calados.


    ASI QUE VUELVO HA HACER LA PREGUNTA

    ¿Hasta que punto es factible para Rusia llevar acabo una mega obra de ingeniería fluvial de semejante envergadura?

    Y para el que se lo este preguntando
    "Ostias Ardamax ¿entonces el comentario que hiciste ayer de unas pocas lineas y con un video escondía todo este desarrollo?"

    Respuesta: Si yo todo esto y mucho más ya lo tengo en mi cabeza maquinando [sonrisa] [sonrisa]

    Saludos
    thafestco escribió:
    gojesusga escribió:
    _osiris_ escribió:Una pro-rusa desde el principio de la invasión como fuente de informacion objetiva...que triste, se te acaban los argumentos para no quedar como un adjetivo que haría que me banearan de este foro


    Aunque sea pro rusa... en el video que ha puesto qué mentiras ha dicho? Porque es de las pocas fuentes del otro lado que podemos ver desde occidente...

    A ti te parece que Ucrania lleva unas cuantas semanas bombardeando a su propia población y el ejército ruso está intentando defenderlos? Porque básicamente es lo que lleva diciendo la propagandista rusa (que es algo que va más allá de ser prorruso) varias semanas, para muestra el tweet que puse en mi anterior mensaje


    Bueno y los barrios que ha construido Rusia por ahí, según esa mujer, eso es mentira ?¿ Yo creo que aquí "cada bando" tira para un lado y sale en los medios lo que les interesa
    gojesusga escribió:
    thafestco escribió:
    gojesusga escribió:
    Aunque sea pro rusa... en el video que ha puesto qué mentiras ha dicho? Porque es de las pocas fuentes del otro lado que podemos ver desde occidente...

    A ti te parece que Ucrania lleva unas cuantas semanas bombardeando a su propia población y el ejército ruso está intentando defenderlos? Porque básicamente es lo que lleva diciendo la propagandista rusa (que es algo que va más allá de ser prorruso) varias semanas, para muestra el tweet que puse en mi anterior mensaje


    Bueno y los barrios que ha construido Rusia por ahí, según esa mujer, eso es mentira ?¿ Yo creo que aquí "cada bando" tira para un lado y sale en los medios lo que les interesa


    Que bien funciona la propaganda rusa, el objetivo no es imponer su visión alternativa de la realidad, sino enturbiarlo todo y que no tengas del todo claro cual es la realidad.

    Te enseñan un cartel recien pintado y te dicen que están reconstruyendo Mauripol, y ya hay gente que empieza a dudar de si Rusia no está contruyendo más de lo que destruye, y luego que si los medios solo enseñan lo que interesa, es para flipar.
    gojesusga escribió:
    thafestco escribió:
    gojesusga escribió:
    Aunque sea pro rusa... en el video que ha puesto qué mentiras ha dicho? Porque es de las pocas fuentes del otro lado que podemos ver desde occidente...

    A ti te parece que Ucrania lleva unas cuantas semanas bombardeando a su propia población y el ejército ruso está intentando defenderlos? Porque básicamente es lo que lleva diciendo la propagandista rusa (que es algo que va más allá de ser prorruso) varias semanas, para muestra el tweet que puse en mi anterior mensaje


    Bueno y los barrios que ha construido Rusia por ahí, según esa mujer, eso es mentira ?¿ Yo creo que aquí "cada bando" tira para un lado y sale en los medios lo que les interesa


    Si te tirasen tu casa y luego la reconstruyesen para que viviese otra persona en ella seguro que estarías superfeliz.
    @Perfect Ardamax Me alegra ver que los videos de CaspianReport llegan a mas gente, hace pocos pero creo que son muy buenos; además veo que los ha empezado a doblar al castellano, este de Suecia salió hace 2 semanas en su versión inglesa.

    Es un canal muy recomendable desde mi punto de vista tanto para la situación actual en Ucrania como para otras muchas cosas de geopolítica en general como China etc etc
    @FEATHIL
    Sigo la versión inglesa desde hace 4 años como mínimo la española la llevo siguiendo desde desde hace también 2 años (desde que salio pues antes ya seguía a Astrum por eso me entere del proyecto ya que lo anuncio en este canal (el de Astrum) que iba a colaborar con "CaspianReport" en la creación de un canal asociado en Español

    https://www.youtube.com/@AstrumEspanol/featured

    Ademas también sacaron la versión en lengua Rusa del canal
    https://www.youtube.com/@Curious_Cat/featured

    Y esta es la que considero más influyente de cara a informar a los Rusos de estas cosas no olvidemos de que Rusia tiene un sistema propagandístico muy potente por tanto canales de información de este tipo "de fuera de Rusia" para los Rusos tiene mucho valor de cara a no quedar del todo atados a la propaganda interna de su país.

    Saludos
    @Perfect Ardamax no sabia que había videos suyos en castellano desde hacia tanto tiempo, la mayor parte de contenido en YT lo tengo en inglés y alemán. Hay otros bastante decentes libres, en su mayor parte, de propaganda y que intentan ser objetivos (o lo máximo que humanamente es posible) Por ejemplo "Kings and Generals" suele tratar sobre conflictos y temas del mundo antiguo y medieval pero estan haciendo un buen resumen de las acciones llevadas a cabo durante la guerra hasta ahora:



    Eso si, aunque algunas series suyas tienen audios en castellano, esta de Ucrania está solo en inglés. Aún así vale bastante la pena a mi juicio.
    Entre anoche y hoy acabo de tragarme un programa de 4h



    Y sinceramente se me ha hecho ameno (lo he tenido que ver por cachitos porque por muy ameno que me sea son 4 largas horas) pero aun me ha merecido la pena porque Martin Tuitero dice cosas sobre Rusia y la guerra de Ucrania que merecen mucho la pena.

    Saludos
    39151 respuestas