Guerra de Ucrania

Nos mean en la puta cara y dicen que llueve, bonito nos van a dejar el panorama a los Europeos...





@Soul Assassin la primera ministra danesa ya ha dicho que ha sido un acto deliberado. Que más hay que investigar? Quien es el único país interesado en paralizar el gas que llega a Europa y subir el precio con ataques como este? Rusia…

Y la tubería fue atacada en aguas danesas deja de manipular
Mirad lo que dice Oscar Vara en el minuto 8:30, porque esa es la realidad en la que estamos ahora:

@Pararegistros Yo incluiria a Polonia como parte interesada. Ahora ellos pueden revender el gas noruego como queria hacer Alemania con el gas ruso al resto de Europa.

EEUU tiene intereses sobre el gas licuado para venderle a Europa (aparte han construido muchas plantas regasificadoras antes de todo este rollo [fiu] ), Ucrania no tiene capacidades para llevar a cabo ese sabotaje y Rusia cuando quiera le corta su tuberia. Rusia podria estar tambien interesada para subir el precio del gas, pero no tiene suficiente capacidad GNL como los EEUU. La verdad sea quien sea, sabemos una cosa clara: la gran perdedora es Alemania.
Es posible que la destruccion de ese gaseoducto sea una respuesta a la futura anexion de Rusia.

Entre los sospechosos, yo diria que Ucrania seria la principal interesada en mandar a la mierda ese gaseoducto. Asi se asegura que Alemania no vuelva a pedirle gas a Rusia en invierno. Además que para ellos ese gaseoducto es el principal culpable de la invasión. (Rusia jamás invadiria Ucrania si Europa no se hubiera hecho tan dependiente de su gas)
@Escorpio_28 Que sepamos Ucrania no tiene esas capacidades. Los buques de Ucrania están anulados y no cuentan con submarinos.
ErisMorn escribió:@Soul Assassin la primera ministra danesa ya ha dicho que ha sido un acto deliberado. Que más hay que investigar? Quien es el único país interesado en paralizar el gas que llega a Europa y subir el precio con ataques como este? Rusia…

Y la tubería fue atacada en aguas danesas deja de manipular


Pero si para parar el gas solo tienen que darle a la manivela de cerrar, además de que ya no estaba llegando ¬_¬ . Que investiguen si quieren pero vamos si Rusia ha saboteado las tuberías cuando solo tienen que cerrar el flujo sin armar estas chorradas.... es de ser inutiles por su parte si hubiese sido cosa de ellos.
@Xkings Lee lo que he puesto en el post justo anterior al tuyo. ;)

Dicho lo cual, es de chichinabo... Si vas a hacer eso, lo haces a lo grande, metiendo un nano dron explosivo tubo arriba y reventándolo justo en el origen. [sati]

-----

El Pope Ciruela en modo yihad. [facepalm]

https://www.google.com/amp/s/www.rferl. ... 52380.html

Seguro que los orcos reciben a sus 7 uríes eslavas... [qmparto]

Imagen

Bloodymiro y él van a ser los nuevos Wham! XD

https://t.me/ukrainenowenglish/18999

Los del Perrito Faldero bielorruso siguen haciendo el gilipollas con los apoyos logísticos a Bloodymiro... Hora de pegarles un par de pepinazos para meterlos en cintura. Si quieren entrar a jugar con los fuego, se van a quemar. Total, si la OSCT está fraccionada.😏

https://t.me/ukrainenowenglish/19002

Meta banea a una granja de botijoskis. Ya decía yo que la tarde se había quedado tranquila. XD

https://t.me/ukrainenowenglish/19004

Kit médico Zeta. [qmparto]

Con que lo apliquen como está, se garantiza la visita a San Pyotr.

https://t.me/ukrainenowenglish/19006?single

Más territorio recuperado en Donetsk.

https://t.me/ukrainenowenglish/19009

Los orcos haciendo pillaje extremo. [qmparto]

https://t.me/ukrainenowenglish/18995

Turkish Airlines cancela un porrón de vuelos a Putlandia.

https://t.me/ukrainenowenglish/18994



Soul Assassin escribió:@Pararegistros Yo incluiria a Polonia como parte interesada. Ahora ellos pueden revender el gas noruego como queria hacer Alemania con el gas ruso al resto de Europa.

EEUU tiene intereses sobre el gas licuado para venderle a Europa (aparte han construido muchas plantas regasificadoras antes de todo este rollo [fiu] ), Ucrania no tiene capacidades para llevar a cabo ese sabotaje y Rusia cuando quiera le corta su tuberia. Rusia podria estar tambien interesada para subir el precio del gas, pero no tiene suficiente capacidad GNL como los EEUU. La verdad sea quien sea, sabemos una cosa clara: la gran perdedora es Alemania.


Va incluida en los interesados de la UE / Lobbies gasistas. 😜

Lo que está claro es que Alemania no tiene vuelta atrás.
¿Y no habrá sido un reventon por sobre presión?

Con las válvulas cerradas a las tubería puedes meterle presión hasta que revienta, si peta lejos puedes cerrar otra válvula que este antes y hacer lo mismo pero en dos sitios a la vez no te va a reventar.

Lo que no sé es si al estar en el mar el reventon podría maxificar las vibraciones y que los capten los sismógrafos con esa fuerza, que me imagino que 2 en la escala esa debe ser muchisimo. En el aire una explosión se hace muy grande hasta que se emparejan las presiones pero en el agua a cierta profundidad no se si un reventon es igual de fuerte ya que la presion es mayor que la de la atmosfera y hay menos diferencia hasta que se equilibren

Lo que quiero decir es que ha podido pasar a drede por los rusos y incluso que una valvula les cierre mal y se haya estado llenando estos días cosa que dudo porque tendrán algún sistema de monitorio.

También es posible que haya podido reventarse la segunda por lo que se llama un golpe de ariete debido al moviento expansion retraccion del agua

Si ha sido una explosión habrán restos y lo sabrán y depende los restos sabrán más o menos quien lo ha podido usar así que no creo que sea un torpedo, si lo han petado con bombas sera otro tipo
Soul Assassin escribió:@Escorpio_28 Que sepamos Ucrania no tiene esas capacidades. Los buques de Ucrania están anulados y no cuentan con submarinos.


No te creas. Recuerda ésto.

https://www.gov.uk/government/news/uk-d ... -coastline

https://www.coffeeordie.com/ukraine-kam ... rone-boats

https://www.google.com/amp/s/www.forbes ... drone/amp/


smaz escribió:¿Y no habrá sido un reventon por sobre presión?

Con las válvulas cerradas a las tubería puedes meterle presión hasta que revienta, si peta lejos puedes cerrar otra válvula que este antes y hacer lo mismo pero en dos sitios a la vez no te va a reventar.

Lo que no sé es si al estar en el mar el reventon podría maxificar las vibraciones y que los capten los sismógrafos con esa fuerza, que me imagino que 2 en la escala esa debe ser muchisimo. En el aire una explosión se hace muy grande hasta que se emparejan las presiones pero en el agua a cierta profundidad no se si un reventon es igual de fuerte ya que la presion es mayor que la de la atmosfera y hay menos diferencia hasta que se equilibren

Lo que quiero decir es que ha podido pasar a drede por los rusos y incluso que una valvula les cierre mal y se haya estado llenando estos días cosa que dudo porque tendrán algún sistema de monitorio.

También es posible que haya podido reventarse la segunda por lo que se llama un golpe de ariete debido al moviento expansion retraccion del agua

Si ha sido una explosión habrán restos y lo sabrán y depende los restos sabrán más o menos quien lo ha podido usar así que no creo que sea un torpedo, si lo han petado con bombas sera otro tipo


No porque, para evitarlo, llevan meses quemando a escape libre, puesto que no se puede cerrar un yacimiento de gas sin casi obligar a clausurarlo tras eso.
@Kikokage No tiene lógica. Es como los que dicen que EEUU se derribo el mismo las torres gemelas.

Es un ataque de un tercero a esas dos naciones con Dinamarca como afectado.
Kikokage escribió:
ErisMorn escribió:@Soul Assassin la primera ministra danesa ya ha dicho que ha sido un acto deliberado. Que más hay que investigar? Quien es el único país interesado en paralizar el gas que llega a Europa y subir el precio con ataques como este? Rusia…

Y la tubería fue atacada en aguas danesas deja de manipular


Pero si para parar el gas solo tienen que darle a la manivela de cerrar, además de que ya no estaba llegando ¬_¬ . Que investiguen si quieren pero vamos si Rusia ha saboteado las tuberías cuando solo tienen que cerrar el flujo sin armar estas chorradas.... es de ser inutiles por su parte si hubiese sido cosa de ellos.


Las manivelas ya están cerradas, pero aún así el precio del gas estaba bajando porque Europa ya había encontrado otras vías para llenar sus reservas. Solo con este sabotaje ha subido el precio del gas de nuevo pero es que encima Rusia manda un mensaje claro: lo que hago aquí lo puedo hacer mañana contra los gaseoductos que vienen desde Noruega y esos no están cerrados.

Es un ataque contra la UE clarísimo y debemos responder en consecuencia.
@Pararegistros

Y también estoy viendo ahora que son dos tuberías y no una cómo pensaba así que lo que he dicho no vale para nada

[looco]
El argumento de que Rusia no ha sido por que puede cerrar el grifo cuando quiera es comprensible pero tambien dudo que se tomen decisiones correctas alli, ya que pensaban en tomar media ucrania en 2 semanas y mira como estan, con un desastre militar sin precedentes, reclutando gente y perdiendo territorio... esta claro que buenas decisiones no toman asi que me espero cualquier cosa, capaces han sido ellos por a saber que "plan" xD
A mi entender, Rusia era la menos beneficiada de sabotear actualmente los nordstream.
Básicamente porque creo que era una de sus bazas en una posible negociación de alto el fuego (me anexiono estos territorios con referéndums (ejem ejem) a mi favor y a cambio propongo el alto el fuego, retomar el suministro de gas hacia europa (incluso pudiendo ofrecer precio a la baja), etc).

Creo que a Rusia era a quien menos le interesaba este sabotaje. Y más cuando son ellos los que controlan que pasa por esas tuberías.

Pero como el mundo está loco (lo vemos a diario) sólo puedo decir una cosa: No tengo ni puta idea XD


PD: Lo que me fascina es lo fácil que algunos sentencian hacia según que lado sin ningún tipo de dudas. ¿Que rusia se auto boicotease no sería un ataque de falta bandera?, ¿nadie lo duda?. Que si son torpes, que si blabla ha sido rusia y punto XD
¿En serio os pensáis que rusia "es tonta"?


PD2: NO, no estoy defendiendo a Rusia, simplemente me paro a pensar en frío y sin prejuicios e intentando tener un poco de lógica. Pero lo dicho, ni puta idea XD
Soul Assassin escribió:Resultados definitivos de anexión a Rusia:

Zaporijya - 97.81 %
Luhansk - 97.93 %
Donetsk - 98.69 %
Kherson - 96.75 %


Rectifico la información, los resultados definitivos son los siguientes:

LUGANSK, 98,42%
DONETSK, 98,69%
ZAPOROZHYE: 93,11%
KHERSON, 87,05%
Stoltenberg pide a los países OTAN que rellenen el armamento. Por si acaso...

https://t.me/ukrainenowenglish/19011

Justificación de los posibles motivos de Putlandia para volar el NS2.

https://uk.yahoo.com/news/putin-nord-st ... 53804.html

Ex-oficial de la CIA: Bloodymiro acorralado; teme el uso de armas nucleares tácticas.

https://uk.yahoo.com/news/ex-cia-office ... 36755.html

Ucrania libera pueblos junto a Lyman.(Donetsk)

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-news- ... 45124.html

La UE propone prohibir las puertas giratorias de cargos nacionales en empresas ruskis.

https://uk.yahoo.com/finance/news/eu-ey ... 42777.html

Bloodymiro acumulando tropas en los bordes de Jarkov.

https://uk.yahoo.com/news/putin-massing ... 36630.html

Posibles respuestas ante arma nuclear táctica:

https://uk.yahoo.com/finance/video/bide ... 48876.html

Estos dos están muy fumados. [qmparto] [qmparto] ¡La puta que los parió! ¡Qué historias se montan! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Clancy, Fleming, LeCarré... sois unos mierdas... Apartaos que viene Alejandrito Lukashenko. [qmparto] [qmparto]

https://uk.yahoo.com/news/putin-ally-te ... 14949.html
Kuouz escribió:


Id pillando palomitas.


Yo voy a mirar este:



Yago y Guillermo Pulido :)
Reakl escribió:
kalon escribió:
Estados Unidos, "listo" para apoyar y suministrar gas a Europa después de las explosiones del gasoducto Nord Stream.

"No voy a especular sobre la causa, y sé que nuestros socios europeos están investigando. Estamos listos para brindar apoyo a sus esfuerzos ”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, hablando bajo condición de anonimato.

"Esto solo lleva a cabo la importancia de nuestros esfuerzos para trabajar juntos para obtener suministros de gas alternativos a Europa y Rusia y apoyar los esfuerzos para reducir el consumo de gas y acelerar la verdadera independencia energética al pasar a una economía de energía limpia ".






https://insiderpaper.com/us-ready-to-provide-support-to-europe-after-nord-stream-pipeline-leaks-official/

Entre que EEUU se ve beneficiado, Rusia pierde su única carta de negociación con Europa, Alemania está jodida y Biden amenazó con destruirlos, me sorprendería mucho que lleguemos a saber quién ha sido a corto plazo.


M.Rajoy?. ein?

Como diría aquel "gran político"; Huele a asufre.
El tontolhaba de Gisbert y Bañoski... lo mejor de cada "dacha"...😒
Soul Assassin escribió:
Kuouz escribió:


Id pillando palomitas.


Yo voy a mirar este:



Yago y Guillermo Pulido :)


Ese después, no me pierdo a las tres Marías en vivo ni loco.
Yo lo que he leído es que Rusia se beneficia por que ahora mismo sus empresas estaban pagando indemnizaciones por incumplir los contratos de suministro pero eso ya no es cierto si no pueden "por causa mayor". En cualquier caso si Rusia quisiera volver a vender gas hay otros gaseoductos por tierra cerrados que pasan por Polonia y Ucrania.

Yo dudo que algún día sepamos al 100% que paso. Que hay otros a los que les viene bien las explosiones también es cierto.
Soul Assassin escribió:@Kikokage No tiene lógica. Es como los que dicen que EEUU se derribo el mismo las torres gemelas.

Es un ataque de un tercero a esas dos naciones con Dinamarca como afectado.




Un hilo hablando de otra parte interesada que comentabas hoy.
Lo dicho que se investigue, y a ver que ocurre. Pero aquí hay mas de un interesado, y eso me obliga a dudar que haya sido Rusia al 100%.
Como sale el gas burbujeando por el mar...


Ataque directo a infraestructura europea. Seguimos escalando que todavía no hay suficiente.
sambalter escribió:Como sale el gas burbujeando por el mar...


Ataque directo a infraestructura europea. Seguimos escalando que todavía no hay suficiente.



Curiosamente la más favorecida por esto es ee.uu… Esque nos tratan como si fuéramos g…
@sambalter Infraestructura europea y rusa. Es un proyecto común entre Alemania y Rusia.

Que le metan un cerillazo que ese gas en el aire contamina mucho XD
wickman escribió:
sambalter escribió:Como sale el gas burbujeando por el mar...


Ataque directo a infraestructura europea. Seguimos escalando que todavía no hay suficiente.



Curiosamente la más favorecida por esto es ee.uu… Esque nos tratan como si fuéramos g…


Y la más perjudicada Rusia... pero por hacer lo pudo hacer casi cualquier país (en cuanto a intereses)
Yo personalmente creo que han sido los EEUU o Rusia en el sabotaje, dudo que alguien más se meta en estos lios tan gordos.


Volviendo a las amenazas nucleares, planteo lo mismo que Yago y si se llega a dar el caso de un artefacto nuclear en Ucrania, España como pais OTAN y aliado de EEUU creo que deberia abstenerse de una guerra nuclear o convencional contra Rusia.

Teuti escribió:
wickman escribió:
sambalter escribió:Como sale el gas burbujeando por el mar...


Ataque directo a infraestructura europea. Seguimos escalando que todavía no hay suficiente.



Curiosamente la más favorecida por esto es ee.uu… Esque nos tratan como si fuéramos g…


Y la más perjudicada Rusia... pero por hacer lo pudo hacer casi cualquier país (en cuanto a intereses)


La cuestion es.. si resulta que todo el mundo tiene "claro" que a sido EEUU que sentido tiene hacerlo? Quiero decir si fueran a hacerlo, lo harian de una forma que no apuntara a ellos no? sin embargo ahora mismo parece que todo el mundo la conclusión que sacan es que han sido ellos.

Yo no se quien habra sido, pero a veces el mas evidente igual no es el correcto y el menos evidente o el que mas "perjudicado sale" es el que mas culpa tiene (o viceversa).

Saludos!
(mensaje borrado)
A mi lo que me parece es que esto es un "mensaje aviso" de Rusia, como diciendo... os puedo cortar el gas aunque busquéis alternativas, puedo "cortar" cualquier tubería que uséis o construyais y para muestra lo hago con esta mirad

Pero lo bueno es que los Rusos se están dando cuenta que "la operación especial" que les había vendido Putin era una patraña, que les ha engañado, que su única ambición ha sido siempre anexionarse territorios y extender sus fronteras y a partir de ahora me da la sensación que no van a confiar tanto en Putin.

y me da la sensación también que la solución a todo esto tiene que venir de los propios Rusos, Putin tiene mucho miedo a que la población se levante contra él, por eso tanta desinformación y mentiras para controlar las mentes de los Rusos, sin darse cuenta que al ser descubierto eso se le va o puede volver en contra, las cosas pueden cambiar.
No tiene sentido que haya sido Rusia. Ya llevan cortando el gas con excusas peregrinas de mantenimientos durante meses, podrían seguir haciendo lo mismo.

Yo apuesto por EEUU. Recordad su mítico "que se joda Europa" en este mismo contexto.
Hay barcos de EEUU en la zona
EEUU estaba experimentando con drones acuaticos en la zona...


Y nos tenemos que creer que ha sido Rusia?
La principal interesada en que Europa se baje los pantalones?

Como siempre los afectados seremos los de siempre, los ciudadanos de a pie.
Ha sido Murcia, harán un comunicado próximamente, fue por tirar unos michirones por la borda de una lancha.
Dwyane escribió:Hay barcos de EEUU en la zona
EEUU estaba experimentando con drones acuaticos en la zona...


Y nos tenemos que creer que ha sido Rusia?
La principal interesada en que Europa se baje los pantalones?

Como siempre los afectados seremos los de siempre, los ciudadanos de a pie.

Pues sí, porque lo pone en yahoo.com ;)
Según he escuchado en la radio está mañana, atacar o sabotear instalaciones energéticas vitales a un país es un casus beli, o sea, es equivalente a haber bombardeado a Alemania, con lo cual podría aplicarse el artículo 5 de la OTAN, que a su vez ya está investigando quién está detrás de los sabotajes para tomar medidas.

Espero que no haya sido EEUU, porque el follón sería tremendo.
Hola a todos/as
Los gasoductos nord stream llevan siendo saboteados por Estados Unidos de todas las formas posibles desde hace años.
Esa es una de las razones por las cuales hay una guerra en Europa.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Los gasoductos nord stream llevan siendo saboteados por Estados Unidos de todas las formas posibles desde hace años.
Esa es una de las razones por las cuales hay una guerra en Europa.


Claro, claro. EEUU sabotea el Nord Stream y Rusia invade Ucrania. Pues ya estaría, solucionado.
NWOBHM escribió:
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Los gasoductos nord stream llevan siendo saboteados por Estados Unidos de todas las formas posibles desde hace años.
Esa es una de las razones por las cuales hay una guerra en Europa.


Claro, claro. EEUU sabotea el Nord Stream y Rusia invade Ucrania. Pues ya estaría, solucionado.


Exacto, asi es como funciona la "politica exterior", tu buscas una excusa para joder, y yo me busco otra, y de oca en oca hasta llegar al conflicto.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Los gasoductos nord stream llevan siendo saboteados por Estados Unidos de todas las formas posibles desde hace años.
Esa es una de las razones por las cuales hay una guerra en Europa.


[facepalm]

Claro que sí, al pobre Putin le han obligado a invadir Ucrania y anexionarse territorios... el no quería [tomaaa] [tomaaa]
A ver a donde llegan las investigaciones. Rusia con cerrar el grifo, o seguir poniendo excusas, tiene más que suficiente.

@ZACKO
Pero lo bueno es que los Rusos se están dando cuenta que "la operación especial" que les había vendido Putin era una patraña, que les ha engañado, que su única ambición ha sido siempre anexionarse territorios y extender sus fronteras y a partir de ahora me da la sensación que no van a confiar tanto en Putin.

El problema no ha sido solo Putin. Si no todos aquellos que seguramente hayan movido el avispero dentro del Kremlin. Putin tendría la última palabra y diría que adelante.
Hace unos meses, si no recuerdo mal, varios militares cercanos, se "retiraron". Según aprecia, eran parte de la camarilla de asesores.

Se vinieron arriba con Ucrania, y mira como van.


Soul Assassin escribió:
Soul Assassin escribió:Resultados definitivos de anexión a Rusia:

Zaporijya - 97.81 %
Luhansk - 97.93 %
Donetsk - 98.69 %
Kherson - 96.75 %


Rectifico la información, los resultados definitivos son los siguientes:

LUGANSK, 98,42%
DONETSK, 98,69%
ZAPOROZHYE: 93,11%
KHERSON, 87,05%


Ni Best Corea saca esos resultados.
Si alguien se traga semejante patraña, que se lo haga mirar.
Soul Assassin escribió:Yo personalmente creo que han sido los EEUU o Rusia en el sabotaje, dudo que alguien más se meta en estos lios tan gordos.


Volviendo a las amenazas nucleares, planteo lo mismo que Yago y si se llega a dar el caso de un artefacto nuclear en Ucrania, España como pais OTAN y aliado de EEUU creo que deberia abstenerse de una guerra nuclear o convencional contra Rusia.



Vi el debate y estoy de acuerdo, también me pareció bastante correcta la reflexión final que hicieron que desde occidente estamos deshumanizando y banalizando muchas cosas de esta guerra.
Alguien me puede decir cuales son los beneficios de habernos metido (Europa) en la guerra entre Rusia - Ucrania? Es que no los veo, gracias.

De momento lo que veo es esto: el euro no para de caer, el dólar de subir, escasez de muchos productos, inflación desbocada sumado a precios de los alimentos, combustible, luz (y por ende, cualquier producto) por las nubes.

Es decir, el dinero no vale una mierda, todo esta más caro y se cobra lo mismo.
@KiLomBo nos vemos arrastrados por que somos una colonia de EEUU básicamente, nunca debimos meter a la mayoría de paises del este en la unión europea ni en la otan.

Quizás la única solución es que los países más grandes , Francia-Alemania-España-Italia y algunos más como Portugal, Bélgica, Países bajos y Austria hagan piña para una integración diferente y una defensa común.
KiLomBo escribió:Alguien me puede decir cuales son los beneficios de habernos metido (Europa) en la guerra entre Rusia - Ucrania? Es que no los veo, gracias.

De momento lo que veo es esto: el euro no para de caer, el dólar de subir, escasez de muchos productos, inflación desbocada sumado a precios de los alimentos, combustible, luz (y por ende, cualquier producto) por las nubes.

Es decir, el dinero no vale una mierda, todo esta más caro y se cobra lo mismo.


La mitad de esas cosas vienen de meses antes del inicio de la guerra.

Por otro lado, nos metemos porque un país invade a otro con justificaciones absurdas (liberarlos..) pegado a nuestras fronteras.. cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Soul Assassin escribió:Hoy es el gran dia, que emoción! no se sabe que resultados habrá en los referendums [carcajad]

Se cree que el resultado será muy ajustado, y que todo dependerá de si Putin se levanta por el huevo izquierdo o por el derecho.
KiLomBo escribió:Alguien me puede decir cuales son los beneficios de habernos metido (Europa) en la guerra entre Rusia - Ucrania? Es que no los veo, gracias.


No dejar que se marque un precedente gravísimo que podría poner en peligro a más países y evitar una situación como la segunda guerra mundial y demás conflictos que dieron como resultado la OTAN no te parecen beneficios suficientes?
Wence-Kun escribió:
KiLomBo escribió:Alguien me puede decir cuales son los beneficios de habernos metido (Europa) en la guerra entre Rusia - Ucrania? Es que no los veo, gracias.


No dejar que se marque un precedente gravísimo que podría poner en peligro a más países y evitar una situación como la segunda guerra mundial y demás conflictos que dieron como resultado la OTAN no te parecen beneficios suficientes?



Pues de momento se está creando un precedente gravísimo y estamos en una situación bastante parecida a una previa de guerra mundial.

Palabras vacías que no explican nada :)


Y ojo, esto no es blanco o negro. No quiero decir que esté a favor de Rusia ni en contra de las sanciones, etc. Simplemente es que esto no ha empezado de golpe ni las cosas son sencillas.
Lo que está claro es que ahora mismo se está yendo todo a la mierda.
Soul Assassin escribió:@Escorpio_28 Que sepamos Ucrania no tiene esas capacidades. Los buques de Ucrania están anulados y no cuentan con submarinos.

Entonces me inclino a que fue Rusia, de hecho es la más logico viendo lo que son capaces de hacer por cumplir sus objetivos. Aunque no descarto a EEUU, creo que ellos tendria mejores formas de "anular" esa tuberia sin necesidad de reventarlo a lo bestia y meterse en lios con sus aliados.

Parece que Rusia habia estado haciendo maniobras en el baltico aunque tampoco confirma nada
https://www.dw.com/es/rusia-despliega-d ... a-62076687
39448 respuestas