Guerra de Ucrania

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Que va que va. Esto es todo un plan de Vladimir. Es un plan maestro.
China no se ha posicionado ni a favor ni en contra. No apoya las sanciones occidentales contra Rusia pero tampoco apoya la invasión de Rusia.

China está dispuesta a colaborar con Rusia como grandes potencias para liderar un mundo cambiante.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d9.html

Rusia anuncia que el gasoducto Fuerza de Siberia 2 hacia China "reemplazará" al Nord Stream 2

https://www.elmundo.es/economia/2022/09 ... b4588.html

Esto es lo que realmente quiere China de Rusia, su gas y energias baratas para seguir creciendo como potencia.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:
Soul Assassin escribió:Puesto fronterizo ruso destruido en las cercanías de Bélgorod.




Offtopic sobre Armenia:

Turquia apoya a Azerbaiyan contra su agresión a Armenia:
https://www.reuters.com/world/turkeys-s ... 022-09-13/
https://www.20minutos.es/noticia/505952 ... zerbaiyan/

Palabritas del presidente Aliyev sobre Armenia hace tiempo:
https://twitter.com/presidentaz/status/ ... 7515318272

Territorios ocupados por Azerbaiyan de Armenia:

Naranja = Territorio que entra en el acuerdo entre Rusia-Armenia-Azerbaiyan sobre Artaskh (Nagorno Karabaj).
Verde oscuro = Territorios ocupados estos dias por Azerbaiyan.

Imagen

Apoyos de Armenia - Rusia, Francia, Grecia e Irán.
Apoyos de Azerbaiyan - Turquia e Israel.

Recordar el Nagorno Karabaj si son territorios internacionalmente reconocidos como parte de Azerbaiyan, pero ahora han atacado e invadido territorio soberano Armenio

EEUU parece que apoya a Armenia:

https://twitter.com/ZartonkMedia/status ... 3799405569

Rusia se trae algo entre manos,no es normal que cedan territorios sin oponer resistencia,me huelo que un día de estos se inicia una ofensiva por todo el país,puede ser una ofensiva que lo de febrero va a parecer una broma.

Todo se verá si los ucranianos intentan recuperar Lugansk y si tienen los cojones de meterse en Crimea.


Pero vamos a ver... ¿Qué ofensiva tio? ¿Qué ofensiva? Que Rusia está completamente fuera de juego, que se ha quedado sin logística, que tiene que comprar armamento a Corea del Norte, que tiene decenas de miles de muertes a sus espaldas y ha perdido/abandonado en combate MILES y MILES de vehículos aéreos y terrestres. ¿Qué ofensiva van a hacer? Se retiran porque los soldados están muertos de hambre, saquean tiendas para comer y ni siquiera a muchos les llega el sueldo prometido... son niños de 18 años siguiendo las ordenes de un demente. El otro día puse uno desertando entre decenas de videos.

Han sido exterminados completamente y lo único que tienen, supuestamente, son armas nucleares que no van a usar EN SUS FRONTERAS.

Seguid pensando que en un mes van a meter tecnología extraterrestre y ya está, si es lo que pensáis. Pero dejaos las chorradas de que es una retirada y detrás hay algo mayor oculto. De verdad, dejad de pensar que Rusia puede hacer una ofensiva mayor, llevó MUCHÍSIMO ejercito a Ucrania, muchísimo, y no le queda nada. Hay destruidos y ardiendo en el campo desde T-64 hasta T-90 pasando por MIGs o cañones antiaéreos rusos, ¿acaso te crees que tienen mucho más de lo que han llevado allí?

¿Pero que fuera de juego? [carcajad]

Que estamos hablando de Rusia no de la guardia republicana que tenía Sadam Hussein en Irak,Rusia tiene el poder de quedarse con el país entero si le da la gana lo que pasa es que su objetivo es el Donbass desde el principio.

Vamos a ver con el paso de los días si los ucranianos tienen las pelotas de meterse en Lugansk o de intentar recuperar Mariupol que es donde está todo el grueso de la artillería rusa.

¿Tu sabes los años que tiene una carro de combate T-64? Si creo que eso lo usaban en Afganistán cuando Rusia era la Unión Soviética,por lo menos tiene más de 60 años ese carro de combate,es que no losé me pones a un T-64 y a un T-90 como si fuera un T-14 Armata que tiene un blindaje casi impenetrable por cualquier proyectil

Rusia para nada está fuera de fuego yo diría que se están rearmando y organizando,no te voy a negar de la cantidad de bajas que pueden llegar a tener desde el comienzo de esto ¿pero que un ejército como Rusia digas que esté acabado? [agggtt]
@John_Dilinger

El número después de la T indica el año de producción. T-14 = 2014; T90/ 1990; T-64, 1964... ergo 58 años de nada... en Afganistán ya gastaban 24 años.

Y desde luego que Rusia tiene aún tanques, PERO PARA RESERVA ESTRATÉGICA y no para gastar en Ucrania. Lo que podía mandar, ya lo han mandado... Y se lo han machacado.
Algunos ven demasiada películas o juegan a demasiados juegos. La URSS calló en Afganistán, EEUU en Vietnam… La guerra no es un videojuego, el objetivo de Rusia no era el Donbas, era toda Ucrania, no atacas Kiev si buscas apoderarte del Donbas…

Dejad de ver tantas películas, Rusia esta noqueada. Veremos si se levanta pero ahora mismo está perdiendo la guerra claramente
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Pararegistros escribió:@John_Dilinger

El número después de la T indica el año de producción. T-14 = 2014; T90/ 1990; T-64, 1964... ergo 58 años de nada... en Afganistán ya gastaban 24 años.

Y desde luego que Rusia tiene aún tanques, PERO PARA RESERVA ESTRATÉGICA y no para gastar en Ucrania. Lo que podía mandar, ya lo han mandado... Y se lo han machacado.

Pero han mandado cacharros viejos ¿Tu crees que un T-64 puede aguantar el impacto de un proyectil actual? Es cualquiera diría que están reventando los carros con lanzacohetes RPG de hace 60 años,estamos hablando de sistemas Javelin y NLAW,y alguna mierda de fabricación española como los Instalaza C90 pero capaces de agujerear el blindaje de un carro de estos.

No olvidemos que los ucranianos utilizan armamento occidental de lo más nuevo.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:Rusia se trae algo entre manos,no es normal que cedan territorios sin oponer resistencia,me huelo que un día de estos se inicia una ofensiva por todo el país,puede ser una ofensiva que lo de febrero va a parecer una broma.

Todo se verá si los ucranianos intentan recuperar Lugansk y si tienen los cojones de meterse en Crimea.


Pero vamos a ver... ¿Qué ofensiva tio? ¿Qué ofensiva? Que Rusia está completamente fuera de juego, que se ha quedado sin logística, que tiene que comprar armamento a Corea del Norte, que tiene decenas de miles de muertes a sus espaldas y ha perdido/abandonado en combate MILES y MILES de vehículos aéreos y terrestres. ¿Qué ofensiva van a hacer? Se retiran porque los soldados están muertos de hambre, saquean tiendas para comer y ni siquiera a muchos les llega el sueldo prometido... son niños de 18 años siguiendo las ordenes de un demente. El otro día puse uno desertando entre decenas de videos.

Han sido exterminados completamente y lo único que tienen, supuestamente, son armas nucleares que no van a usar EN SUS FRONTERAS.

Seguid pensando que en un mes van a meter tecnología extraterrestre y ya está, si es lo que pensáis. Pero dejaos las chorradas de que es una retirada y detrás hay algo mayor oculto. De verdad, dejad de pensar que Rusia puede hacer una ofensiva mayor, llevó MUCHÍSIMO ejercito a Ucrania, muchísimo, y no le queda nada. Hay destruidos y ardiendo en el campo desde T-64 hasta T-90 pasando por MIGs o cañones antiaéreos rusos, ¿acaso te crees que tienen mucho más de lo que han llevado allí?

¿Pero que fuera de juego? [carcajad]

Que estamos hablando de Rusia no de la guardia republicana que tenía Sadam Hussein en Irak,Rusia tiene el poder de quedarse con el país entero si le da la gana lo que pasa es que su objetivo es el Donbass desde el principio.

Vamos a ver con el paso de los días si los ucranianos tienen las pelotas de meterse en Lugansk o de intentar recuperar Mariupol que es donde está todo el grueso de la artillería rusa.

¿Tu sabes los años que tiene una carro de combate T-64? Si creo que eso lo usaban en Afganistán cuando Rusia era la Unión Soviética,por lo menos tiene más de 60 años ese carro de combate,es que no losé me pones a un T-64 y a un T-90 como si fuera un T-14 Armata que tiene un blindaje casi impenetrable por cualquier proyectil

Rusia para nada está fuera de fuego yo diría que se están rearmando y organizando,no te voy a negar de la cantidad de bajas que pueden llegar a tener desde el comienzo de esto ¿pero que un ejército como Rusia digas que esté acabado? [agggtt]

Creo que desconoces un dato curioso de tu argumento: el Armata es un prototipo y solamente tienen 10. No han enviado ninguno porque se los machacan igualmente.

¿Blindaje impenetrable? ¿Puedes pasar fuente de la aleación de construcción para determinar si realmente es un material alienigena impenetrable? ¿Has visto recientemente RT? De ser así, ni caso, están al servicio de Rusia y son unos lame culos de Putin (como la mayoría de latinoamericanos que lo defienden).
No hay tanto ejército ruso, la mayoria son de la guardia nacional (más de medio millón), que es una especie de policia militar pero con conocimientos muy básicos, pero que no están preparados para ir a una guerra. Y no pueden enviar todo el ejercito al frente, hay que proteger Kaliningrado, los balticos, sus bases en asia central, etc.... se calcula que tienen unos 350.000 soldados como máximo, entre profesionales y reservistas. En Ucrania han usado algo más de 220.000 y las bajas oscilan entorno a 80.000-100.000 con unos 15.000 muertos siendo optimistas. Ahora mismo cubrir un frente tan grande es casi imposible con aproximadamente 150.000 soldados. A Rusia le quedan pocas opciones, aguantar las embestidas de Ucrania que a la larga acabarán por destrozar al ejército ruso por que tienen armamento superior en precisión, declarar la guerra y realizar una movilización general o usar bombas nucleares para forzar una rendición rápida. Lo más sensato si yo fuera militar seria la de la movilización general, aparte que podemos analizar que la ofensiva rusa ha sido desastrosa a nivel militar, porque han procurado no destrozar infraestructura civil como presas, puentes, centrales electricas, sistemas de comunicación etc... parece que ha sido más una decisión más politica que militar. Y a la vista está que ha resultado ser un desastre no ir a por esos objetivos desde un principio.

Ojo que no estoy justificandolo que lo tengan que hacer, sino que lo analizo como si yo fuera militar entiendiendo que la estrategia correcta a seguir para alcanzar los objetivos (que no son politicos) es la de inutilizar el pais al que voy a atacar. Y por desgracia eso requiere cargarse toda la infraestructura civil y militar, eso incluiria hospitales, comisarias, aeropuertos, red ferrioviaria, puentes, presas, estaciones de comunicaciones, centrales electricas, centros de mando y poder, bases militares, puertos tanto civiles como militares, pasos fronterizos, etc... pero la intención politica de Putin fue la de dejar el pais casi intacto porque confiaba en que los ucranianos recibirian a los rusos con los brazos abiertos y ha sido todo lo contrario. El que le paso datos de inteligencia a Putin debe estar ya con su ración de polonio, porque vaya desastre de invasión. Y aún asi podemos asegurar con rotundidad que sin apoyo occidental ahora mismo Ucrania ya no existiria.
@John_Dilinger Sí. El grueso son T72. Los T62 y T64 son para los prodies de ls LPR y DPR.

______

Tenemos retrasados mentales severos en Barcelona. [facepalm]

https://t.me/ukrainenowenglish/18106?single
La movilización general como ha explicado Yago no es tan facil tienes que alimentar a 2 millones de soldados nuevos, armarlos, transportarlos… si Rusia está teniendo problemas de logística con lo que tiene ahora desplegado en Ucrania no te digo nada con dos millones de soldados más…

Y sin contar con que los muertos de van a multiplicar por diez, está la sociedad rusa preparada para ver miles y miles de muertos como en la Segunda Guerra Mundial?

Parece que la única salida de Rusia es resistir, yo creo que Putin sigue confiando en que el invierno y la falta de gas doblegue a Europa y Ucrania pierda apoyos
Hola a todos/as
Se habla mucho, no solo aquí, sino por todo internet, acerca de cual es la verdadera capacidad de Rusia en tanques, ejercito, etc. Yo creo que lo que tenga ahora es mas bien secundario, lo que importa en una guerra a largo plazo es que capacidad de fabricación tiene. Ahí es donde cobra importancia el tema de las sanciones a los productos tecnológicos, en la creencia de que si a Rusia no le llegan los chips y los materiales de ultima tecnologia para su industria bélica, a largo plazo va a estar acabada. Creo que esa idea es, en parte al menos, erronea. De acuerdo que los tanques, asi como los coches, llevan alta tecnología, pero para hacerla funcionar, no hace falta que Rusia tenga unos procesos de fabricación de chips de 7 nanometros, con una tecnologia mas antigua, le basta. Y eso pueden ponerlo en marcha mas deprisa de lo que se cuenta (aparte de que pueden comprar tecnologia china) . Por otra parte, para el bando occidental, que se supone que es quien "domina" la alta tecnologia, ya ha habido escasez en cuando a la fabricación de chips, desde que comenzó la pandemia. Que ese es un cuello de botella para la industria tecnológica, es bien sabido por los operadores de los mercados financieros, y practicamente por cualquiera que lea un poco la prensa salmón. Y Rusia tiene las materias primas para esa industria, y para muchas mas, y en occidente el tema de las materias primas es mas complicado. Ahi cobra importancia la expansion de la influencia de China y Rusia en Africa, y el retroceso de Europa y Estados Unidos; en el acceso a materias primas escasas.
Y volviendo al tema de cual es la verdadera capacidad militar de Rusia, pues yo no la conozco, tal vez haya quien si la conozca o tal vez no, tampoco lo sé. Si sé que cuando los alemanes se lanzaron a por la URSS, la inteligencia militar alemana, calculaba que los rusos tenia unas 160 divisiones operativas, mayormente mal equipadas, y mal dirigidas, y que solo un par de generales merecian cierto respeto. Mes y medio despues de la invasión, cuando llegaron a orillas del Dniepr, donde los estaban esperando las masas de artilleria rusas que los alemanes no encontraban al principio, ya contabilizaban que habian tenido contacto con mas de 300 divisiones. El mundo ha cambiado mucho desde 1941, aunque para matarnos. no ha cambiado tanto.
No es lo mismo, la fuerza belica que puede poner en marcha Rusia, si tiene que defender su territorio, que la que está dispuesta a poner sobre el terreno en su guerra en territorio ucraniano. En occidente, se sabe que una vez que falló la estrategia relampago, una de las opciones de Rusia era mantener Ucrania como un "conflicto dormido", y por eso, aceleran en el envio de armas, para contraatacar pronto, lo mas pronto posible, pues si no, Ucrania se va a ir desangrando inexorablemente, pues aunque no nos digan nada al respecto, el envio de armas a Ucrania, y sus reservas de personas con capacidad para combatir, no son ilimitadas. Y la opinion pública está muy mosqueada, porque se le está tocando el bolsillo con demasiada ligereza, y con mucho descaro, aunque esto tampoco es nuevo.
Veremos cual es la siguiente ocurrencia del gallinero europeo, porque de la siguiente reunión para hacerse fotos y comer gambas, no va a salir nada nuevo, pero si puede saberse quien va a ser el siguiente lider en caer, y es que en eso de que "por la boca muere el pez", nada ha cambiado en cientos de años.
Tampoco se sabe mucho acerca de los rumores de que gran cantidad de armamento enviado desde paises occidentales a Ucrania, estaban acabando en el mercado negro. Que Ucrania era antes de la guerra una de las "democracias" mas corruptas, no es algo desconocido, auque tampoco es sorprendente, ni comparado con occidente, ni comparado con Rusia.
Je, en Rusia ya han salido los del partido comunista pidiendo la movilizacion general, pero no creo que eso esté en los planes del actual gobierno. La presión mediatica sobre Rusia, se intenta que sea abrumadora, pero allí dentro, no se sabe cual es su verdadero alcance. El tiempo pasa, y ser pragmaticos, o razonables, ya no es posible, ya solo cabe para Ucrania, una "victoria" o una "derrota", aunque la definición de una u otra, con el tiempo, puede cambiar, y mucho.
Rescatar tanques de la reserva no es capacidad de fabricación, es gastar el fondo del armario. La realidad de la capacidad de Rusia es que 16 HIMARS de 1990 han bastado para darle la vuelta a la ofensiva, material de la época de la game boy tocho, wunderwaffens de 500nm.
@InviziblE

Sin entrar en mas detalles ¿crees sinceramente que una fábrica microprocesadores no va a priorizar el envio de microchips a la industria militar occidental y mas en estos momentos?. Además si tenemos en cuenta el peso de Taiwán en este campo y lo motivados que deben de estar en colaborar en esto ahora mismo, lo mas probable es que cualquier pedido que se haga lo van a poner el primero de la lista y van a perder el culo por hacerlo bien y a toda velocidad, luego ya... las lavadoras.
@comanche
Je, pues realmente no lo se, y tampoco sé como enganchar tu comentario acerca de la prioridad de la industria bélica sobre la de las lavadoras con mi comentario.
De Rusia se solia decir que son capaces de fabricar la tecnología mas avanzada, y sin embargo, no son capaces de hacer una batidora que funcione durante un mes sin romperse, aunque ya se sabe como son los tópicos, y realmente, tal vez tampoco viene a cuento.
Respecto a las prioridades, todos sabemos el gran peso politico y economico que tiene la industria belica, pero la industria del automovil, por poner un ejemplo, que tambien es altamente consumidora de chips, es muy poderosa, y genera muchos mas empleos que la bélica. Y en tiempos de recesión, no se, no se.
Pero en fin, que no se como andan los pedidos de chips por industrias, ni se cuales tienen prioridad en cada pais.
Ayer estuvo Baños en Horizonte, yo he visto algún fragmento ya por twitter y creo que el sesgo es evidente. Al menos hay otro militar que parece que tiene una versión más realista. A partir del minuto 50.

https://www.mitele.es/programas-tv/hori ... 24/player/
InviziblE escribió:@comanche
Je, pues realmente no lo se, y tampoco sé como enganchar tu comentario acerca de la prioridad de la industria bélica sobre la de las lavadoras con mi comentario.
De Rusia se solia decir que son capaces de fabricar la tecnología mas avanzada, y sin embargo, no son capaces de hacer una batidora que funcione durante un mes sin romperse, aunque ya se sabe como son los tópicos, y realmente, tal vez tampoco viene a cuento.
Respecto a las prioridades, todos sabemos el gran peso politico y economico que tiene la industria belica, pero la industria del automovil, por poner un ejemplo, que tambien es altamente consumidora de chips, es muy poderosa, y genera muchos mas empleos que la bélica. Y en tiempos de recesión, no se, no se.
Pero en fin, que no se como andan los pedidos de chips por industrias, ni se cuales tienen prioridad en cada pais.


¿Pero que pedido de chips quieres hacer para reponer material de los años 90? Que son 500nm, eso lo puedo fabricar cualquier país OTAN sin complicaciones ni acudir a terceros.

Kuouz escribió:Ayer estuvo Baños en Horizonte, yo he visto algún fragmento ya por twitter y creo que el sesgo es evidente. Al menos hay otro militar que parece que tiene una versión más realista. A partir del minuto 50.

https://www.mitele.es/programas-tv/hori ... 24/player/


Ha sido un cobrarublos toda su vida:

PP y Cs rechazan por prorruso al eventual jefe de Seguridad Nacional Pedro Baños
https://www.elperiodico.com/es/politica ... al-6863782
Kuouz escribió:Ayer estuvo Baños en Horizonte, yo he visto algún fragmento ya por twitter y creo que el sesgo es evidente. Al menos hay otro militar que parece que tiene una versión más realista. A partir del minuto 50.

https://www.mitele.es/programas-tv/hori ... 24/player/

Piotr Inodorovsky no tiene ningún sesgo
[qmparto] @thafestco

Casi escupo el segundo café.

[poraki]

[qmparto] [qmparto]
Habláis del número de efectivos del ejército ruso, pero......¿cuántos soldados tiene (o le quedan) a Ucrania)? Porque por población, Rusia (si quiere) puede tener siempre mayoría de soldados que Ucrania en el frente.
Otra cosa es que (cada día lo veo más claro) haya soldados "ucranianos" con acentos "extraños" muy bien pertrechados y con un equipamiento y conocimiento militar muy profesional...
@O Dae_soo Creo que el número de efectivos no lo es todo. Importa también si están bien entrenados, equipados, alimentados, motivados... Y de momento eso lo está teniendo más Ucrania que Rusia.
InviziblE escribió:@comanche
Je, pues realmente no lo se, y tampoco sé como enganchar tu comentario acerca de la prioridad de la industria bélica sobre la de las lavadoras con mi comentario.
De Rusia se solia decir que son capaces de fabricar la tecnología mas avanzada, y sin embargo, no son capaces de hacer una batidora que funcione durante un mes sin romperse, aunque ya se sabe como son los tópicos, y realmente, tal vez tampoco viene a cuento.
Respecto a las prioridades, todos sabemos el gran peso politico y economico que tiene la industria belica, pero la industria del automovil, por poner un ejemplo, que tambien es altamente consumidora de chips, es muy poderosa, y genera muchos mas empleos que la bélica. Y en tiempos de recesión, no se, no se.
Pero en fin, que no se como andan los pedidos de chips por industrias, ni se cuales tienen prioridad en cada pais.

Los chips de uso militar son diferentes a los chips domésticos, tienen procesos de fabricación más esenciales pero mucho más robustos porque se busca una fiabilidad mucho mayor a la convencional, como tener una mayor protección contra rayos gamma, UV o contra impulsos electromagnéticos. Además, en su mayoría, se fabrican en sus países de origen o son pedidos a fábricas extranjeras certificadas, para evitar el espionaje, por ejemplo, China está vetada en prácticamente todo lo que tenga que ver con la fabricación de material bélico occidental.

Por cierto, si te interesa cómo se está el tema de los misiles de largo alcance rusos y su poca disponibilidad actual:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/r ... st-ukraine

Por lo que no, Rusia no tiene esa capacidad de fabricación tan impresionante que se habla, puede fabricar en gran cantidad armamento "no inteligente", es decir, munición, obuses, bombas... pero no así material tecnológico en gran cantidad, sobre todo a raíz de las sanciones de 2014 por la invasión de Crimea.
O Dae_soo escribió:Habláis del número de efectivos del ejército ruso, pero......¿cuántos soldados tiene (o le quedan) a Ucrania)? Porque por población, Rusia (si quiere) puede tener siempre mayoría de soldados que Ucrania en el frente.
Otra cosa es que (cada día lo veo más claro) haya soldados "ucranianos" con acentos "extraños" muy bien pertrechados y con un equipamiento y conocimiento militar muy profesional...


Lo que dice @Falkiño, no es tanto el número como la cantidad y la calidad de los refuerzos. Hace un par de días vi la noticia de los miles de militares Ucranianos que habían entrenado UK y USA para el uso de las tecnologías que les estaban entregando. A la vista está viendo los resultados que ese es el camino, y que Rusia por muchos efectivos que envíe al frente van a ser poco más que carne de cañón con una motivación nula, al contrario que los ucranianos.
Dos menos, su sustituta también ha saltado.

@Kuouz @Falkiño
No he preguntado si la diferencia la hace tener más o menos soldados en el frente. He hablado de quien puede tener más soldados a su disposición en el frente, nada más.
O Dae_soo escribió:Habláis del número de efectivos del ejército ruso, pero......¿cuántos soldados tiene (o le quedan) a Ucrania)? Porque por población, Rusia (si quiere) puede tener siempre mayoría de soldados que Ucrania en el frente.


El problema es que realmente quiera Rusia. Se cree que cada vez más soldados profesionales, incluidos de unidades experimentadas y premiadas no quieren ir. Se les está haciendo presión en Rusia, pero como oficialmente no es una guerra, no pueden.




Los comunistas rusos quieren que se obligue a los civiles a ir a la guerra, y desde varias regiones se está diciendo de hacer un reclutamiento forzoso dentro de su región. Veremos como le sienta eso a la población.

Civiles ucranianos están siendo entrenados en Reino Unido por varios países, en España se va a entrenar a unos cuantos en el uso de los vehículos y sistemas antiaéreos que les vamos a dar.

O Dae_soo escribió:Otra cosa es que (cada día lo veo más claro) haya soldados "ucranianos" con acentos "extraños" muy bien pertrechados y con un equipamiento y conocimiento militar muy profesional...


Legión extranjera. Muchas de las armas que llevan son de munición OTAN. Pero muchos de ellos se han financiado el equipo, incluidas donaciones. Hay muchos con experiencia en combate, pero hay bastante quejas con el mal trato recibido y que algunos ha recibido armas peores comparados con otros.

Si te interesa, hay algunos con Twitter.
https://twitter.com/jmvasquez1974

En su momento incluso "Abu TOW" se ofreció a ir si le facilitaban el viaje [carcajad]
O Dae_soo escribió:@Kuouz @Falkiño
No he preguntado si la diferencia la hace tener más o menos soldados en el frente. He hablado de quien puede tener más soldados a su disposición en el frente, nada más.

Si, Rusia puede poner más soldados, no en vano, tiene 3,5 veces más población que Ucrania.

Ahora bien, no es lo mismo atacar un país que, encima, se considera hermano con muchos lazos en su población, que cuando lo defiendes. Los ucranianos luchan por su patria, su casa, su futuro... Mientras que los rusos están luchando porque a un visionario se le ha ocurrido.

Por eso, Ucrania puede poner casi tantos o más soldados a defender su país, porque mucha gente se ofrece, mientras que en el caso de Rusia, mucha más gente no desea entrar en esa guerra y, si existiera una movilización general, habría que ver cuántos de estos desertan nada más tocar suelo ucraniano.
Mas sobre Bañosky



O Dae_soo escribió:@Kuouz @Falkiño
No he preguntado si la diferencia la hace tener más o menos soldados en el frente. He hablado de quien puede tener más soldados a su disposición en el frente, nada más.


Pero una cosa va ligada a la otra. Por fuerza bruta siempre va a tener más gente Rusia, pero un soldado ucraniano puede equivaler a diez rusos por todo lo comentado antes.
Si ya lo dije hace unos días.....
O Dae_soo escribió:Es que ponéos en la piel de un soldado ruso que ve cómo los compañeros suyos que están más cerca de los soldados ucranianos huyen , se repliegan , y pensarán ¿soy yo el que tengo que hacerles frente? Pues no. Así que toda esa retirada tiene un efecto dominó donde el factor humano tiene mucho que ver. Están obligados a estar en una guerra que ni es suya ni entienden y cuando ven que las cosas empiezan a pintar bastos se preocuparán de salvar su culo y que pringue otro.
O Putin declara la guerra y se deja de eufemismos para poder así hacer una movilización general o esto ya no hay quien lo pare.
@Kuouz En las guerras actuales, cada vez importa menos el número de soldados... Lo que cuenta es la tecnología, el número de proyectiles inteligentes, drones etc...

No sirve de nada tener 10 veces más soldados si el país que ataca te destruye todo desde el aire, por poner un ejemplo muy evidente.
zibergazte escribió:@Kuouz En las guerras actuales, cada vez importa menos el número de soldados... Lo que cuenta es la tecnología, el número de proyectiles inteligentes, drones etc...

No sirve de nada tener 10 veces más soldados si el país que ataca te destruye todo desde el aire, por poner un ejemplo muy evidente.


Supongo que te habrás equivocado con el quote porque es precisamente lo que estoy diciendo yo :p
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
O Dae_soo escribió:Si ya lo dije hace unos días.....
O Dae_soo escribió:Es que ponéos en la piel de un soldado ruso que ve cómo los compañeros suyos que están más cerca de los soldados ucranianos huyen , se repliegan , y pensarán ¿soy yo el que tengo que hacerles frente? Pues no. Así que toda esa retirada tiene un efecto dominó donde el factor humano tiene mucho que ver. Están obligados a estar en una guerra que ni es suya ni entienden y cuando ven que las cosas empiezan a pintar bastos se preocuparán de salvar su culo y que pringue otro.
O Putin declara la guerra y se deja de eufemismos para poder así hacer una movilización general o esto ya no hay quien lo pare.

Es que es así. En cuanto empieza la retirada se multiplica… dudo mucho que le quede algo de moral a ese ejército. Más les valdría recoger todo y para casa. Se ha intentao.
Pegcaero de barrio escribió:Más les valdría recoger todo y para casa. Se ha intentao.


El problema es lo que pueda pensar Putin sobre la reacción de la población rusa.

No soy sociólogo, pero me fascina lo que he visto los últimos años del comportamiento humano. Rusia es un país muy orgulloso de su pasado, ya sea del Imperio o de la URSS. Mi duda es si la población tolerará que se gastase tanto en armamento pensando que eran una gran super potencia para luego ver un recorte de su calidad de vida y no lograr nada.

Ya se habla de la posibilidad de un recorte del 10% de los presupuestos por los efectos de las sanciones y bajada del comercio. Incluso se está diciendo que
China va a optar temporalmente por el carbón nacional para no depender de energías del exterior. Tendencia a bajada de los precios internacionales y menos ingresos por energía para Rusia.

Lo que sí que hay rumores son de la puesta a punto de ¿T-90A? ¿T-90AS?, no está claro si son imágenes actuales, y lo que sí que se ha visto es ¿T-90M? con más protección. Rusia podría enviar todo lo moderno que le quede.

Hoy se han vuelto a reportar explosiones en la presa que destruyo el otro dia Rusia.

Teoricamente no ha afectado tanto al rio inhulets según los ucranianos, porque aseguran que siguen cruzando el rio con diques de tierra.

https://twitter.com/raging545/status/15 ... 4701714432

Pero es que en otros videos se ve como las trincheras se inundan.

https://twitter.com/GrillardEric/status ... 6801420288

Aún asi esto solo conseguira realentizar la ofensiva en Jersón, pero en ningún caso creo que de capacidades a Rusia para que retomen la cabeza de puente al otro lado del rio.
LCD Soundsystem escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Más les valdría recoger todo y para casa. Se ha intentao.


El problema es lo que pueda pensar Putin sobre la reacción de la población rusa.

No soy sociólogo, pero me fascina lo que he visto los últimos años del comportamiento humano. Rusia es un país muy orgulloso de su pasado, ya sea del Imperio o de la URSS. Mi duda es si la población tolerará que se gastase tanto en armamento pensando que eran una gran super potencia para luego ver un recorte de su calidad de vida y no lograr nada.

Ya se habla de la posibilidad de un recorte del 10% de los presupuestos por los efectos de las sanciones y bajada del comercio. Incluso se está diciendo que
China va a optar temporalmente por el carbón nacional para no depender de energías del exterior. Tendencia a bajada de los precios internacionales y menos ingresos por energía para Rusia.

Lo que sí que hay rumores son de la puesta a punto de ¿T-90A? ¿T-90AS?, no está claro si son imágenes actuales, y lo que sí que se ha visto es ¿T-90M? con más protección. Rusia podría enviar todo lo moderno que le quede.




Si lo moderno es de los 90 reacondicionado y mejorado no me extraña cómo les va
Habla el Papa Francisco; calla y aprende, Pope Ciruela y aféitate esas barbas.

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-russi ... 48643.html

450 cuerpos en fosas comunes en Izyum. Y aún hay quienes se ofenden por llamarlos "PUTOS ORCOS".

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-war-l ... 07866.html

LOL. Los LameBloodymiros dicen que es inmoral no invitar a Bloodymiro al entierro de la Reina Isabel II; ¡Qué panoli! No se dan cuenta de que lo hacen por su bien... ¿No ves que va a haber muchas ambulancias y puede tener un percance? 🤭

https://uk.yahoo.com/news/russian-offic ... 00374.html

La Ministra de Defensa alemana: Las reservas militares ruskis menores de lo esperado.

https://uk.yahoo.com/news/moscows-milit ... 50734.html

Alemania le quita el control de las refinerías a Rosneft.

https://uk.yahoo.com/finance/news/germa ... 13034.html

A Bloodymiro se le rebela el Cáucaso. ¿A dónde ir? ¿Armenia? ¿Tayikistán? [fiu]

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-war-r ... 16814.html

@zgotenz Los T90-M son buenos tanques y relativamente modernos. Imaginate que un Leopard 2 o un M1 Abrams es de los 80. Aqui lo importante es el equipamiento, las opticas empleadas, etc....

El roto que le han hecho a los tanques rusos es por los sistemas antitanques con misiles guiados. Han sido claves para detener la ofensiva rusa.
Soul Assassin escribió:@zgotenz Los T90-M son buenos tanques y relativamente modernos. Imaginate que un Leopard 2 o un M1 Abrams es de los 80. Aqui lo importante es el equipamiento, las opticas empleadas, etc....

El roto que le han hecho a los tanques rusos es por los sistemas antitanques con misiles guiados. Han sido claves para detener la ofensiva rusa.

El T-90M no es mucho mejor que un T-72B3, en realidad son bastante parecidos.

Los T-90 nacieron como mejora del T-72B, pero al final quedaron relegados por las modernizaciones del T-72 debido al coste de fabricar nuevos T-90 y se optó por ir mejorando la gran cantidad de T-72 que tiene en su arsenal Rusia. Como el T-90 es un desarrollo del T-72, en los últimos años se han empleado las mismas modernizaciones en ambos carros, así, un T-72B3 y un T-90M no difieren mucho entre sí.

Podríamos decir que en escala de mejor a peor sería T-90M>T-72B3>T-90A>T-72B>T-72A>T-72.
Imagen


Hace ya un par de meses que me llama la atención la evolución de las reservas del Banco Central de Rusia. Semana a semana bajan, no mucho, nada que sea alarmante, pero tienen una tendencia desde la invasión de Ucrania en un sostenido descenso. Os dejo un gráfico que se ve mejor que con la tabla de datos, los datos son públicos en la web del Banco Central de Rusia por si alguien quiere sacar sus gráficos. El gráfico representa el total de las reservas por semana. He puesto desde el 2021, no me iría más atrás para comparar por el COVID La valoración está en miles de millones de dólares. Sip, todo lo que se quejan y todavía usan $$$$$

International Reserves of the Russian Federation (End of period)

En esta web están actualizados a la semana pasada.

Un par de referencias de que es esto de las reservas del Banco Central de Rusia.

International Reserves of the Russian Federation

Las Reservas Internacionales
@Mulzani El T-72 es muy barato la verdad, por eso han priorizado por ellos y en sus mejoras.

Igualmente yo sigo pensando que los tanques pesados estan algo obsoletos XD
No digo que no sean necesarios, pero por ejemplo viendo como en Siria se cargaban Leopard 2 como si nada.... realmente yo creo que la industria del tanque necesita renovarse.

La guerra del futuro va más hacia los drones y cosas asi:

Kuouz escribió:
zibergazte escribió:@Kuouz En las guerras actuales, cada vez importa menos el número de soldados... Lo que cuenta es la tecnología, el número de proyectiles inteligentes, drones etc...

No sirve de nada tener 10 veces más soldados si el país que ataca te destruye todo desde el aire, por poner un ejemplo muy evidente.


Supongo que te habrás equivocado con el quote porque es precisamente lo que estoy diciendo yo :p


Sí, sí. Te estaba dando la razón.
Soul Assassin escribió:@Mulzani El T-72 es muy barato la verdad, por eso han priorizado por ellos y en sus mejoras.

Igualmente yo sigo pensando que los tanques pesados estan algo obsoletos XD
No digo que no sean necesarios, pero por ejemplo viendo como en Siria se cargaban Leopard 2 como si nada.... realmente yo creo que la industria del tanque necesita renovarse.

La guerra del futuro va más hacia los drones y cosas asi:



En Siria hacian trampas porque usaban unas palabras magicas que otorgaban precision +500%. Yo creo que los Ucranianos tambien han usado esta tecnica.

A ver quien sabe cual es la palabra magica despues de ver un cacho del video
Pepinazo en Melitopol (ocupada por Zetas), probablemente en el aeropuerto.

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-war-r ... 16814.html

Zetas huyen a través del Dnieper.

https://us.yahoo.com/news/russians-flee ... 00803.html

Motivos del éxito de la contraofensiva ucraniana.

https://us.yahoo.com/news/ukraines-rapi ... 36979.html

Ucrania le zumba a los Zetas en 13 frentes.

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 20607.html
El primer ministro de India le ha dicho a Putin que no es tiempo de guerras.

https://www.reuters.com/world/indian-pm ... 022-09-16/

Putin afirma que quiere terminar "cuanto antes" la guerra en Ucrania (es la respuesta de Putin al indio)

https://www.20minutos.es/noticia/506058 ... o-ucrania/

Pues la verdad nosé como la terminará rápido si no se retiran, porque Ucrania tiene pinta que no quiere negociar nada.
Soul Assassin escribió:El primer ministro de India le ha dicho a Putin que no es tiempo de guerras.

https://www.reuters.com/world/indian-pm ... 022-09-16/

Putin afirma que quiere terminar "cuanto antes" la guerra en Ucrania (es la respuesta de Putin al indio)

https://www.20minutos.es/noticia/506058 ... o-ucrania/

Pues la verdad nosé como la terminará rápido si no se retiran, porque Ucrania tiene pinta que no quiere negociar nada.

Pero que Putin se retire y pida perdón y prometa que no lo va a volver a hacer, es algo que no veo, no veo mucha opción la verdad que no sea que le quiten del gobierno y al que metan si que sea más coherente
Putin esta en la obligacion de alargar la guerra para ver si el corte del gas da sus frutos así que no creo que se retire, estara esperando que llueva y se enbarre todo y se estanque el tiron ucraniano sin tener que hacer mucho
Soul Assassin escribió:El primer ministro de India le ha dicho a Putin que no es tiempo de guerras.

https://www.reuters.com/world/indian-pm ... 022-09-16/

Putin afirma que quiere terminar "cuanto antes" la guerra en Ucrania (es la respuesta de Putin al indio)

https://www.20minutos.es/noticia/506058 ... o-ucrania/

Pues la verdad nosé como la terminará rápido si no se retiran, porque Ucrania tiene pinta que no quiere negociar nada.


Pues va a ser que no...

https://www.reuters.com/world/europe/ne ... 022-09-15/
smaz escribió:Putin esta en la obligacion de alargar la guerra para ver si el corte del gas da sus frutos así que no creo que se retire, estara esperando que llueva y se enbarre todo y se estanque el tiron ucraniano sin tener que hacer mucho


Los frutos que va a dar el corte del gas es acelerar a base de ostias la transición de la ue a otras energías y suministradores, a ver si piensas que por el corte del gas va a ganar la guerra Rusia...
Seguramente por orgullo no se retirará, pero vamos sería lo mejor para todos.
Un saludo
Muy complicado el tema.

No soy un experto en politica interna de Rusia pero mirando la composición politica en la duma estatal, vemos lo siguiente en representación:

(326) Rusia Unida (partido de Putin) - Tienen la mayoria y son de corte nacionalista conservador.
(57) Partido Comunista de la Federación de Rusia - Comunistas que hace poco han pedido la movilización general.
(28) Rusia Justa - Socialismo, han apoyado el gobierno de Putin y Medvedev.
(23) Partido Liberal-Demócrata de Rusia - Liberales
(15) Gente Nueva - Liberales

Aqui lo expilica un poco el compañero:

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s17750#p1753050451

Tras su explicación entiendo a que se refiere que en el partido de Rusia Unida existen 2 ramas, la nacionalista conservadora y la ultranacionalista.

Para quitar a Putin del gobierno ahora mismo yo creo que deberia darse un golpe de estado, y entiendo que si alguien va a dar un golpe de estado, en un principio será el sector ultranacionalista más cercano a la rama militar. Con lo cual (parece una broma) pero Putin es el "más sensato" ahora mismo de los que pueden gobernar. Quizás me equivoque y no sea asi, pero es que no veo soluciones a corto plazo y el tiempo de negociar se está acabando antes de llegar al invierno.
Putin se puede retirar de Ucrania antes de que le envenenen el vaso o salga a lo Superman por una ventana. Siempre leo que no es una opción la retirada porque mostraría flaqueza, pues lo que está mostrando en estos seis meses de "conquistas" para mí es peor.

Y si van pasando los meses peor PARA TODOS, también para Putin y Rusia.
ErisMorn escribió:La movilización general como ha explicado Yago no es tan facil tienes que alimentar a 2 millones de soldados nuevos, armarlos, transportarlos… si Rusia está teniendo problemas de logística con lo que tiene ahora desplegado en Ucrania no te digo nada con dos millones de soldados más…

Y sin contar con que los muertos de van a multiplicar por diez, está la sociedad rusa preparada para ver miles y miles de muertos como en la Segunda Guerra Mundial?

Parece que la única salida de Rusia es resistir, yo creo que Putin sigue confiando en que el invierno y la falta de gas doblegue a Europa y Ucrania pierda apoyos


Tampoco es tan complicado, en este vídeo de la película "Enemigo a las Puertas" se aprecia como solucionarían el problema, justo a partir del minuto 7:30

https://www.youtube.com/watch?v=Xo1nN8ih9Ws

-un fusil para cada tres o cuatro... bueno, igual ahora mismo tocarían a uno cada diez y palante...
39357 respuestas