Guerra de Ucrania

Azerbaiyan ha atacado a posiciones rusas en Armenia destruyendo algunos vehiculos.



Entre eso, la noticia de Georgia, que en Ucrania estan avanzando los ucranianos en varios frentes, y quién sabe si después vendrá el tema de Transnistria, la cosa esta muy muy tensa y complicada para Rusia.
Normal han olido la debilidad del ejército ruso y están aprovechandolo.

La cagada de Putin es enorme, alguien le contó que su ejército era megapoderoso y se lo creyó en la realidad se ha demostrado ser un ejército débil e incapaz de operaciones de la envergadura que quería ejecutar.

PD: Y Zelenski en Izium... menuda sacada de chorra, pensad que Izium sigue cerca del frente pero se ven con suficiente poder como para llevar a su comandante en jefe a la ciudad recien conquistada.
Soul Assassin escribió:Azerbaiyan ha atacado a posiciones rusas en Armenia destruyendo algunos vehiculos.



Entre eso, la noticia de Georgia, que en Ucrania estan avanzando los ucranianos en varios frentes, y quién sabe si después vendrá el tema de Transnistria, la cosa esta muy muy tensa y complicada para Rusia.



Esta mañana cree una respuesta con este video, creía que eran Ucranianos haciendo prisioneros por el casco con cinta azul pero cómo hablaban árabe le dí a traducir el titulo y vi que eran Armenios y borre el post.



Esta claro que las señales de debilidad rusas han llegado a todos los sitios.


@Perfect Ardamax No tengo el dato pero confió que si dices que Rusia no tiene capacidad de servir a china es por que será así.

Entonces si no puede vender el gas que vendía a Europa a oriente por falta de infraestructuras le pinta más mal todavía el señorito Putin
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Hereze escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Hereze escribió:Movilizar a 2 millones d epersonas es facilísimo, les envias una carta diciéndole que queda movilizado y listo.

Ahora, intenta llevar a esos 2 millones de personas al campo de batalla, de entrada a ver cuantos aceptan, y luego encárgate de proporcionarles suministros, etc...

Encima hacer eso sin tener el control del espacio aéreo y con Ucraina armada hasta los dientes de misiles de corto y medio alcance, aquellos podría ser una carnicería.

Eso contando con que a la población no se le inflen los cojones y se movilicen pero para quemar Moscú. Todo tiene un límite. Todas las personas tienen un límite. Nadie va a ir a morir por ese loco.

Sobretodo eso, no es lo mismo movilizar a la gente contra la Alemania nazi que te había invadido, que enviarte a un país hermano que por los santos cojones de tu gran líder estás invadiendo.

Además, si decreta la movilización general es obvio que ya no podrá mantener el engaño a su pueblo de que eso es simplemente un "operación militar especial", estás claro que la gente entenderá que está ante una guerra con cara y ojos y que la cosa no les está siendo favorable.

De todos modos es cuestión de horas que Putin repliegue sus tropas a su frontera para planificar bien el futuro. De seguir así las pérdidas económicas y logísticas van a ser de una magnitud sin precedentes. Piensa que el territorio que Rusia ocupó con esfuerzo en una semana se lo han quitado… es la vergüenza internacional. Algo inédito.

La población rusa no va a salir de su puta casa a defender el plan maquiavélico del loco este. Imagínate que estás tan tranquilo jugando al LoL y te dicen que en una semana partes para la guerra. Una polla como una olla.
Mal asunto, esto cada vez pinta peor y no solo para Rusia.

No sé si habeis escuchado a Ursula von der Leyen, pero que esta señora diga: "los meses venideros no serán fáciles ni para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes ni para las empresas"

Ha hablado de Moldavia, Georgia, Ucrania y de la oposición en Bielorrusia y que no levantarán sanciones.
Hasta aqui todo bien, pero ha dicho que es una guerra "contra nuestra energia", y en mi opinión lo de esta señora es para hacerselo mirar, la energia (gas) es rusa, no es "nuestra energia". Y si Rusia no la quiere vender, pues a aguantarse y punto, haber hecho las cosas bien que desde el 2014 sabiamos que iba a suceder esto.

https://ec.europa.eu/commission/pressco ... ch_22_5493
loraxx escribió:Pues a mi estos países ex-soviéticos que están aprovechando la debilidad de Rusia para llevar a cabo sus reclamaciones, me parece que están tensando la cuerda demasiado y son serios candidatos a comerse una nuke.
Ucrania no creo que se coma una porque de alguna forma está más justificado él hecho de ir a degüello a por los rusos y porque están muchísimo más respaldado por las potencias occidentales.
Pero estos países que estan caldeando el ambiente y que no tienen dicho respaldo, tienen boletos como digo, Rusia sabe que le han perdido el respeto y una forma de tener al mundo quieto es con un petardo de esos en un país que le está incomodando ahora y tenga poca importancia para occidente.


Mande?? La única que se ha dedicado a caldear el ambiente en todas las exrepublicas soviéticas es Rusia fomentando y armando a grupos rebeldes en dichas republicas para luego anexionarse esos territorios y siempre con la amenaza, como ocurrió en Georgia y ahora en Ucrania, de invadir el país. Ahora simplemente se están quitando las cadenas que Rusia les ha impuesto durante años a base de palos que es la única forma que saben de obtener influencia en esos países.
Soul Assassin escribió:Mal asunto, esto cada vez pinta peor y no solo para Rusia.

No sé si habeis escuchado a Ursula von der Leyen, pero que esta señora diga: "los meses venideros no serán fáciles ni para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes ni para las empresas"

También ha dicho esto: "Quiero dejarlo muy claro, las sanciones están aquí para quedarse. Este es el momento de que mostremos determinación, no apaciguamiento. Esto tiene que estar muy claro. Lo mismo es aplicable a nuestro apoyo financiero a Ucrania"

Órdago de Putin aceptado, Europa lo pasará mal y Rusia peor, todos perdemos. Y Ucrania la que más.

La única salida la tiene Putin siendo la retirada de la guerra el primer paso para arreglar todo lo demás.
A puñados se gasta menos munición. De 120 en 120 Zetas.

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-for ... 40998.html

La UE le quiere cortar el pienso a Orban.

https://t.me/ukrainenowenglish/17973

Los orcos bombardearon Kramatorsk anoche; sin víctimas.

https://t.me/ukrainenowenglish/17968?single


Los putos orcos bombardean zonas residenciales de Mykolaiv. 3 muertos y 2 heridos.

https://t.me/ukrainenowenglish/17958?single

Putlandia cancela el despliegue de Zetas porque los minions se huelen la tostada y no quieren ir a la picadora.

https://t.me/ukrainenowenglish/17965

Asesores de Bloodymiro le dijeron que firmara un acuerdo de paz tras el comienzo de la ofensiva y lo que habían invadido pero se negó. Ahora con menos territorio.

https://t.me/ukrainenowenglish/17964

UE. Las sanciones contra Putlandia se mantienen hasta que su economía caiga y tengan que dejar la guerra.


https://t.me/ukrainenowenglish/17963
loraxx escribió:Pues a mi estos países ex-soviéticos que están aprovechando la debilidad de Rusia para llevar a cabo sus reclamaciones, me parece que están tensando la cuerda demasiado y son serios candidatos a comerse una nuke.
Ucrania no creo que se coma una porque de alguna forma está más justificado él hecho de ir a degüello a por los rusos y porque están muchísimo más respaldado por las potencias occidentales.
Pero estos países que estan caldeando el ambiente y que no tienen dicho respaldo, tienen boletos como digo, Rusia sabe que le han perdido el respeto y una forma de tener al mundo quieto es con un petardo de esos en un país que le está incomodando ahora y tenga poca importancia para occidente.

"comerse una nuke" , esto no es un videojuego
Soul Assassin escribió:Mal asunto, esto cada vez pinta peor y no solo para Rusia.

No sé si habeis escuchado a Ursula von der Leyen, pero que esta señora diga: "los meses venideros no serán fáciles ni para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes ni para las empresas"

Ha hablado de Moldavia, Georgia, Ucrania y de la oposición en Bielorrusia y que no levantarán sanciones.
Hasta aqui todo bien, pero ha dicho que es una guerra "contra nuestra energia", y en mi opinión lo de esta señora es para hacerselo mirar, la energia (gas) es rusa, no es "nuestra energia". Y si Rusia no la quiere vender, pues a aguantarse y punto, haber hecho las cosas bien que desde el 2014 sabiamos que iba a suceder esto.

https://ec.europa.eu/commission/pressco ... ch_22_5493


Es que a los que mandan en Europa parece que se las sopla ya todo... Veremos si no hay grandes revueltas en Europa en invierno y acabamos de tener la liada total gracias a Biden..
zibergazte escribió:
Es que a los que mandan en Europa parece que se las sopla ya todo... Veremos si no hay grandes revueltas en Europa en invierno y acabamos de tener la liada total gracias a Biden..

¿Putin?
O Dae_soo escribió:
zibergazte escribió:
Es que a los que mandan en Europa parece que se las sopla ya todo... Veremos si no hay grandes revueltas en Europa en invierno y acabamos de tener la liada total gracias a Biden..

¿Putin?


No. Putin es responsable de intentar invadir Ucrania, de ser un dictador y lo que quieras. Lo de auto-inmolarse Europa con el tema de la energía es decisión de nuestros dirigentes y por supuesto que por orden de la OTAN que la domina USA... Que Ucrania no está en la OTAN ni en la UE, así que...

Que me parece perfecto que haya gente que quiera que nos metamos en una guerra que ni nos va ni nos viene cuando en otras decenas de conflictos no hemos entrado, pero no es mi caso.

Porque si quieres dejar de comprar energía a Rusia, me parece perfecto, pero hazlo bien y a medio plazo cuando tengas alternativa. Y no jodas a las clases medias y bajas de medio Europa por meterte con prisas a intentar joder a Rusia aunque te jodas a ti mismo por el camino... Eso sí, cuando empezamos a comprar gas a Argelia o a quien sea, ya verás tú las risas como les de por iniciar otra guerra con alguien y volvamos a la casilla de salida...
zibergazte escribió:
O Dae_soo escribió:
zibergazte escribió:
Es que a los que mandan en Europa parece que se las sopla ya todo... Veremos si no hay grandes revueltas en Europa en invierno y acabamos de tener la liada total gracias a Biden..

¿Putin?


No. Putin es responsable de intentar invadir Ucrania, de ser un dictador y lo que quieras. Lo de auto-inmolarse Europa con el tema de la energía es decisión de nuestros dirigentes y por supuesto que por orden de la OTAN que la domina USA... Que Ucrania no está en la OTAN ni en la UE, así que...

Que me parece perfecto que haya gente que quiera que nos metamos en una guerra que ni nos va ni nos viene cuando en otras decenas de conflictos no hemos entrado, pero no es mi caso.

Porque si quieres dejar de comprar energía a Rusia, me parece perfecto, pero hazlo bien y a medio plazo cuando tengas alternativa. Y no jodas a las clases medias y bajas de medio Europa por meterte con prisas a intentar joder a Rusia aunque te jodas a ti mismo por el camino... Eso sí, cuando empezamos a comprar gas a Argelia o a quien sea, ya verás tú las risas como les de por iniciar otra guerra con alguien y volvamos a la casilla de salida...


A medio plazo cuando están sitiando Kiev (es cuando se tomó la medida), si es que te tienes que reír... Tienes a Rusia provocando una guerra dentro de Europa, con una crisis de refugiados de por medio, amenazando con invadir Moldavia, están sonando las baterías de artilleria y hay quien pide prudencia, paciencia.

Si las ayudas no hubieran funcionado pues mira, no te compro el discurso pero lo respeto, pero que después de la retirada de Kiev y la toma de Izium, aún haya gente comprando estos discursos a Rusia lo único que da es pena.
@zibergazte
Ah, vale. Que no había que ayudar a Ucrania ni que cortar lazos energéticos con Rusia a corto plazo .... Y que la culpa es de Biden y la OTAN. Ya lo entiendo todo
Es curioso cómo se banea a ciertos usuarios prorrusos y al momento aprecen otros usuarios que no participaban en el hilo a hacer comentarios casi idénticos.
Magia…

PD: Que sigamos aún con el discursito de Europa mala y tonta, “Rusia no tenía otro remedio que atacar” o “hay muchas guerras y esta no nos incumbe” es sencillamente lamentable en todos los sentidos. En el sentido económico es no entender cómo funciona el mundo o lo que pretendía Rusia con esta guerra. En el sentido humano prefiero ni comentar porque digo alguna burrada que prefiero no escribir…pero aquí cada uno se retrata a todos los niveles.
La verdad es que el precio del gas lleva subiendo desde antes que empezara la invasión de Ucrania. Lo que ocurre es que parece que hay quien no quiere recordar que en verano de 2021 ya teníamos precios de record.

Estos son un par de párrafos de una noticia de noviembre de 2021, sin invasión de Ucrania. Es muy fácil señalar la guerra de Ucrania, pero no es correcto decir que el precio del gas es sólo por la guerra.

MOSCOW, Nov 2 (Reuters) - Russia's Gazprom (GAZP.MM) declined to book extra capacity to ship more gas to Europe from January(2022) at auctions on Tuesday, a step that would have helped ease prices in a market haunted by worries about Moscow's intentions.


Benchmark natural gas prices in Europe have surged some 250% this year (2021), and at one point in early October spiked eightfold as demand shot higher in economies rebounding strongly from last year's pandemic-induced recessions.


Russia keeps Europe waiting on new gas supplies

Otra del 18 de septiembre que dice que el precio del gas sube por la recuperación tras el COVID y porque Rusia no quiere bombear más gas.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, responsabilizó recientemente de forma irónica del encarecimiento del gas a Rusia. “Podemos intentar convencer a Putin de que bombee más gas en el mercado europeo o podemos intentar convencer a la Comisión Europea de que introduzca una medida intervencionista, pero eso no es realista”, aseguró.


¿Por qué se dispara sin freno el precio del gas?
Putin tuvo sobre la mesa un preacuerdo con Ucrania y lo rechazó para tomar territorios

Dos fuentes aseguran a la agencia Reuters que al inicio de la guerra el enviado del Kremlin logró un trato con el que Ucrania quedaba fuera de la OTAN

En los primeros días de la invasión de Ucrania, Vladimir Putin tuvo sobre la mesa un principio de acuerdo con Kiev para parar la guerra. Pero lo apartó de un manotazo ante la expectativa de quedarse con partes del país.

La agencia Reuters asegura que el enviado principal de Putin en Ucrania le dijo al líder ruso cuando comenzó la guerra que había llegado a un acuerdo provisional con Kiev. El trato satisfacía la obsesión de Rusia de que Ucrania se mantuviera fuera de la OTAN. Según han dicho a la agencia tres personas cercanas al Kremlin, Putin rechazó la oferta y siguió adelante con su campaña militar.

Ruso nacido en Ucrania, Dimitri Kozak, ha sido el hombre del presidente para manejar los hilos en Ucrania. Estaba en una buena posición para negociar un acuerdo de paz porque desde 2020 Putin le había encomendado la tarea de llevar a cabo conversaciones con sus homólogos ucranianos sobre la región de Donbas.

Tras sus gestiones con la parte ucraniana, Kozak le dijo a Putin que creía que el acuerdo que había logrado eliminaba la necesidad de que Rusia siguiera impulsando una amplia ocupación de Ucrania. El Kremlin ha negado esta versión de los hechos.

Putin había afirmado repetidamente antes de la guerra que la OTAN y su infraestructura militar se estaban acercando a las fronteras de Rusia al aceptar nuevos miembros de Europa del Este. Aseguraba que la alianza ahora se estaba preparando para traer a Ucrania también a su órbita. Según el planteamiento de Putin eso representaba una amenaza existencial para Rusia: le estaban obligando a reaccionar.

Anteriormente había respaldado las negociaciones. Pero cuando tuvo el preacuerdo delante Putin le dejó claro a Kozak que las concesiones negociadas no iban lo suficientemente lejos. Y que había ampliado sus objetivos para incluir la anexión de franjas de territorio ucraniano: así lo relatan tres fuentes a la agencia. Como resultado, se abandonó el trato. Incluso si Putin hubiera accedido al plan de Kozak, no está claro si la guerra podría haber terminado.

Cuando se le preguntó sobre los hallazgos de Reuters, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo: "Eso no tiene absolutamente ninguna relación con la realidad. Nunca sucedió tal cosa. Es información absolutamente incorrecta". Kozak no respondió a las solicitudes de comentarios enviadas por los medios.

Tampoco la parte ucraniana ha contribuido a aclarar el asunto. Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, dijo que Rusia usó las negociaciones como una cortina de humo para prepararse para la invasión, pero no respondió a las preguntas sobre el contenido de las conversaciones ni confirmó si se llegó a un acuerdo preliminar. "Hoy sabemos claramente que la parte rusa nunca ha estado interesada en un arreglo pacífico", ha respondido Podolyak.

Dos de las tres fuentes de Reuters aseguran que hubo un impulso para alcanzar un acuerdo inmediatamente después de la invasión de Rusia el 24 de febrero. En cuestión de días, Kozak vio que tenía el acuerdo de Ucrania con los principales términos que Rusia había estado buscando y le recomendó a Putin que firmara un acuerdo.

"Después del 24 de febrero, a Kozak se le dio carta blanca: le dieron luz verde; consiguió el trato. Y le dijeron que se fuera. Todo fue cancelado. Putin simplemente cambió el plan a medida que avanzaba", dijo una de las fuentes cercanas al líder ruso.

Seis meses después del comienzo de la guerra, Kozak permanece en su puesto como subjefe de gabinete del Kremlin, pero ya no está manejando el tema de Ucrania. Jurista y ex integrante de las fuerzas especiales, Kozak trabajó durante las elecciones presidenciales rusas de 2004 como jefe del equipo de campaña electoral de Putin. De 63 años, ha sido un leal lugarteniente de Putin desde que trabajó con él en la década de 1990 en la oficina del alcalde de San Petersburgo. Pero parece haber pasado a un segundo plano tras prevalecer el enfoque militar.

La agencia detalla que respecto a la existencia del acuerdo, hay una tercera fuente que asegura que fue informada sobre los eventos por personas que estaban al tanto de las discusiones entre Kozak y Putin. Esa fuente difiere sobre el momento en el que todo sucede. Asegura que Kozak le había propuesto el trato a Putin y lo había rechazado justo antes de la invasión. Todas las fuentes de esta exclusiva solicitaron el anonimato por compartir información interna confidencial.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b1.html

Y luego diciendo tonterías por aquí tratando de justificar a los rusos... [facepalm]
@zibergazte

¿Pero es Biden el que ha ordenado la invasión de Ucrania? Es que con tanto lío me pierdo. 😏
------
Las "cuevas" de orcos las están mejorando los ucranianos para evitar que las recapturen los Zetas.

https://t.me/ukrainenowenglish/17982

Propaganda fake de los "éxitos" militares ruskis, donde ellos mismos demuestran lo cenutrios que son. [qmparto]

https://t.me/ukrainenowenglish/17979?single

Bombardeos orcos en Kryvy Rih en Dnipropetrovsk. 😡 Sin datos de víctimas aún.

https://t.me/ukrainenowenglish/17977

Mapa con porcentaje de territorios ocupados por región.

https://t.me/ukrainenowenglish/17975

Llamadas de Zetas interceptadas.

https://us.yahoo.com/news/russian-soldi ... 25579.html

La contrafensiva en Jerson se hace CON PACIENCIA.

https://us.yahoo.com/news/ukrainians-ro ... 53039.html

Las sanciones reducirán la producción de petróleo ruski en 1.9 millones de barriles al día.

https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 58012.html

A Bloodymiro hasta las norias le salen mal. [qmparto]

https://us.yahoo.com/news/russia-forced ... 44158.html

En Izyum y Balakliya hay los mismos indicadores de crímenes de guerra que había en Bucha.

https://us.yahoo.com/news/zelenskyy-izi ... 56098.html

Zelenski no renuncia a Crimea.

https://us.yahoo.com/news/zelenskyy-lib ... 30417.html

Alemania: Es demasiado pronto para decir si esta contraofensiva es el punto de inflexión de la guerra.

https://us.yahoo.com/news/too-early-tel ... 52828.html

Tácticas de desmoralización ucranianas sobre los Zetas.

https://us.yahoo.com/news/ukraine-launc ... 32207.html


Putlandia quiere comprar proyectiles a Tayikistan.

https://us.yahoo.com/news/kremlin-tries ... 00844.html

Creo que los siguientes en lista son los de Chiquitistan. [fiu]
O Dae_soo escribió:@zibergazte
Ah, vale. Que no había que ayudar a Ucrania ni que cortar lazos energéticos con Rusia a corto plazo .... Y que la culpa es de Biden y la OTAN. Ya lo entiendo todo


Ah, no, que hemos decidido pegarnos un tiro en el pie porque somos gilipollas, no porque USA nos lo haya "sugerido".. No es que no entiendas todo, es que no entiendes nada.

Que USA decida sancionar a Rusia, pues mira, tiene lógica porque no depende directamente del gas y petróleos rusos.. Que lo haga Alemania es un sinsentido.. Cuando llegue el invierno ya lo entenderás, no te preocupes.

Hay que ayudar a Ucrania porque son rubios.. [poraki]
zibergazte escribió:
O Dae_soo escribió:@zibergazte
Ah, vale. Que no había que ayudar a Ucrania ni que cortar lazos energéticos con Rusia a corto plazo .... Y que la culpa es de Biden y la OTAN. Ya lo entiendo todo


Ah, no, que hemos decidido pegarnos un tiro en el pie porque somos gilipollas, no porque USA nos lo haya "sugerido".. No es que no entiendas todo, es que no entiendes nada.

Que USA decida sancionar a Rusia, pues mira, tiene lógica porque no depende directamente del gas y petróleos rusos.. Que lo haga Alemania es un sinsentido.. Cuando llegue el invierno ya lo entenderás, no te preocupes.

Hay que ayudar a Ucrania porque son rubios.. [poraki]


Yo no tengo ningun problema en pasar frio este invierno si con ello alguien recupera su casa. Si tú no estás dispuesto, el problema es tuyo.

El gas ruso es igual a cáncer en Europa, si hay algo que recriminar a los políticos europeos es haber permitido tal nivel de dependencia.
zibergazte escribió:
Hay que ayudar a Ucrania porque son rubios.. [poraki]

No. Porque es un país soberano en territorio europeo al que han invadido militarmente. Nadie ha dicho que ayudar nos vaya a salir gratis, pero si miramos hacia otro lado y lo ignoramos, a lo peor a la larga nos sale más caro. Pero quizá eso sea dificil de entender. Por suerte millones de ciudadanos europeos tan gilipollas como yo sí lo entienden
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
zibergazte escribió:
O Dae_soo escribió:@zibergazte
Ah, vale. Que no había que ayudar a Ucrania ni que cortar lazos energéticos con Rusia a corto plazo .... Y que la culpa es de Biden y la OTAN. Ya lo entiendo todo


Ah, no, que hemos decidido pegarnos un tiro en el pie porque somos gilipollas, no porque USA nos lo haya "sugerido".. No es que no entiendas todo, es que no entiendes nada.

Que USA decida sancionar a Rusia, pues mira, tiene lógica porque no depende directamente del gas y petróleos rusos.. Que lo haga Alemania es un sinsentido.. Cuando llegue el invierno ya lo entenderás, no te preocupes.

Hay que ayudar a Ucrania porque son rubios.. [poraki]

Si tu país fuese el conquistado estarías deseando que USA y Europa ayudasen a los tuyos a defender tu casa fruto de los bombardeos. Es cuestión de perspectiva. Tu opinas desde el sofá de tu casa sin nada de empatía por los otros y mirando tu bolsillo, te entiendo, la empatía no se estila en este siglo.
¿Cómo veis el desarrollo de la guerra cuando llegue el frio?
BeRReKà escribió:Yo no tengo ningun problema en pasar frio este invierno si con ello alguien recupera su casa. Si tú no estás dispuesto, el problema es tuyo.


No somos nosotros los habitantes de España quienes tenemos que preocuparnos.
La temperatura mínima en invierno el norte de España ronda los -10ºC (eso abrigándose y con mantas se arregla para pasar días puntuales).

Quienes realmente tiene que mirarlo muy seriamente son nuestros vecinos del norte (un día de mal tiempo en el norte de Alemania, Polonia o Ucrania se alcanzan los -25/-30ºC y alli el "mal tiempo" suele ser más habitual que en España) allí una semana buena es estar a -5ºC toda la semana.

El frio aquí con mantas se arregla
Una semana mal dada allí sin gas y con corte de energía que impidan calentar los hogares = muertos por centenares

Por eso digo que "no es lo mismo" (nosotros no jugamos con ese nivel de riesgo el norte de Europa si) y esto también hay que tenerlo presente y ser comprensivos si algún país se "hecha para atrás" y no echarlos a los leones a la primera de cambio.

Aunque a mi el país que más me preocupa es la propia Ucrania (todas sus conexiones eran con Rusia) no seria de extrañar que un invierno malo veamos a la gente talando bosques y apiñándose en casas vecinales para mantenerse en calor en conjunto.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Aunque a mi el país que más me preocupa es la propia Ucrania (todas sus conexiones eran con Rusia) no seria de extrañar que un invierno malo veamos a la gente talando bosques y apiñándose en casas vecinales para mantenerse en calor en conjunto.
Saludos

Eso quien tenga casa porque no se la hayan bombardeado, o peor aún, eso quien tenga Ucrania porque le hayan obligado a huir a otro país....
@Perfect Ardamax

Deben tener bastante carbón en Ucrania para no pasar frío. De otra forma no entiendo esta noticia.

Ucrania planea exportar carbón a Polonia y aumentar el suministro de electricidad.

Supongo que el problema estará en las zonas más aisladas y cercanas a zonas de conflicto. No creo que todo les vaya bien, y seguro que hay gente que muere por congelación en Ucrania, esperemos sean los menos.
Perfect Ardamax escribió:
BeRReKà escribió:Yo no tengo ningun problema en pasar frio este invierno si con ello alguien recupera su casa. Si tú no estás dispuesto, el problema es tuyo.


No somos nosotros los habitantes de España quienes tenemos que preocuparnos.
La temperatura mínima en invierno el norte de España ronda los -10ºC (eso abrigándose y con mantas se arregla para pasar días puntuales).

Quienes realmente tiene que mirarlo muy seriamente son nuestros vecinos del norte (un día de mal tiempo en el norte de Alemania, Polonia o Ucrania se alcanzan los -25/-30ºC y alli el "mal tiempo" suele ser más habitual que en España) allí una semana buena es estar a -5ºC toda la semana.

El frio aquí con mantas se arregla
Una semana mal dada allí sin gas y con corte de energía que impidan calentar los hogares = muertos por centenares

Por eso digo que "no es lo mismo" (nosotros no jugamos con ese nivel de riesgo el norte de Europa si) y esto también hay que tenerlo presente y ser comprensivos si algún país se "hecha para atrás" y no echarlos a los leones a la primera de cambio.

Aunque a mi el país que más me preocupa es la propia Ucrania (todas sus conexiones eran con Rusia) no seria de extrañar que un invierno malo veamos a la gente talando bosques y apiñándose en casas vecinales para mantenerse en calor en conjunto.

Saludos



¿Y esos datos?, supongo que serán temperaturas medias.
Yo soy del norte y el año pasado tuvimos noches de -15º y recuerdo más de 1 noche por debajo de -10. Y dependiendo de la casa muchas mantas tienes que ponerte XD
Que fácil veis las cosas XD
Ahora entre Kirguistan y Tayikistan hay problemas fronterizos con un soldado muerto.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 7999104001

En Armenia según informes, hay grandes asaltos en varias ciudades y zonas fronterizas, con avances territoriales de Azerbaiyan.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 7907785728

Video de una cárcel rusa, donde Wagner esta reclutando convictos .

https://twitter.com/christogrozev/statu ... 7643414528

Parece que Rusia esta empezando a atacar infraestructura civil de vital importancia como hidroelectricas y estaciones de trenes.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 4637922304

Kadyrov esta de acuerdo en la ley marcial y el uso de cualquier arma, según el, porque esto es una guerra con la OTAN. Una rama dura del Kremlin esta apoyando a Kadyov de forma indirecta.

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 6020195330
pretoriano1995 escribió:¿Cómo veis el desarrollo de la guerra cuando llegue el frio?

Pues que el que vende leña lo más seguro que podrá cotizar en bolsa.

Ahora enserio,los países del norte de Europa y que dependan en su mayoría del gas ruso lo van a pasar muy mal a no ser que encuentren otras alternativas,nosotros tampoco nos libramos ya que todo como estamos viendo se irá encareciendo debido al alto coste de la energía,no olvidemos que un simple pack de yogures requiere un proceso de fabricación y eso requiere energía para poner en marcha la máquinas que elaboran esos yogures y esa energía tiene que pagarla el empresario con un alto coste y donde tiene que encarecer el producto para no ir a pérdidas.

No losé pero Putin es un perro viejo,las sanciones iban para él y resulta que salimos peor nosotros.
LorK escribió:¿Y esos datos?, supongo que serán temperaturas medias.
Yo soy del norte y el año pasado tuvimos noches de -15º y recuerdo más de 1 noche por debajo de -10. Y dependiendo de la casa muchas mantas tienes que ponerte XD
Que fácil veis las cosas XD


Puse una ciudad del norte de España al azar (Lugo) y mire la mínima que me dijo wikipedia (lo admito no me complique mucho la vida esta vez buscando datos) [sonrisa] [sonrisa]
https://es.wikipedia.org/wiki/Lugo

Saludos
En Europa que es lo que más gasta gas aparte de la calefacción de hogares e industria?

EDITO:

Parece que Kazajistan no enviará tropas a Armenia... y se especula que abandonará la alianza de CSTO en 2023, aunque lo han negado.

https://twitter.com/BarracudaVol1/statu ... 2715006980

Y hoy China ha dicho lo siguiente:

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6494671872
@Perfect Ardamax No sé que dependencia real tienen países como Alemania o Polonia al gas ruso, la verdad. Sé que del mix energético total alemán el gas ruso es un 16%. A mí no me parece nada que no se pueda solucionar cerrando la industria tres meses por ejemplo, como se hizo con el covid, que es una medida dura económicamente, pero socialmente es prácticamente gratuita.

Lo que no sé es la cantidad de hogares que usan gas para calentarse y no tienen alternativa o van a pasar a consumir electricidad, eso se me escapa y puede acabar siendo un problema.

EDIT:
Soul Assassin escribió:Parece que Kazajistan no enviará tropas a Armenia... y se especula que abandonará la alianza de CSTO en 2023, aunque lo han negado.

https://twitter.com/BarracudaVol1/statu ... 2715006980

Y hoy China ha dicho lo siguiente:

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6494671872


El club de amigos de Xi va a substituir al club de amigos de Putin, que rápido todo.
Perfect Ardamax escribió:
LorK escribió:¿Y esos datos?, supongo que serán temperaturas medias.
Yo soy del norte y el año pasado tuvimos noches de -15º y recuerdo más de 1 noche por debajo de -10. Y dependiendo de la casa muchas mantas tienes que ponerte XD
Que fácil veis las cosas XD


Puse una ciudad del norte de España al azar (Lugo) y mire la mínima que me dijo wikipedia (lo admito no me complique mucho la vida esta vez buscando datos) [sonrisa] [sonrisa]
https://es.wikipedia.org/wiki/Lugo

Saludos

Hombre, Lugo ciudad como temperatura extrema no se yo... Está claro que las ciudades españolas, temperaturas como las del norte de Europa, pues no se puede comparar, pero temperaturas de -20 en España en es habitual todos los años en algunos pueblos de España, incluso menos. Es cierto que no vamos a comparar pueblos específicos en España con ciudades del norte de Europa, pero sin ir más lejos en Moscú, Kazan, Ufa que es lo que conozco mejor de Rusia, pues ni mucho menos van a estar a -30 habitualmente, por lo que intuyo que en Ucrania en las grandes ciudades no será más frio, mucho menos en centro europa Lo que quiero decir es que en una ola de frio en particular pues si, pueden fallecer muchos sin calefacción, pero en el dia a dia, ya te digo yo que con ropa y mantas se puede pasar, aunque no es lo más deseable. Otra cosa es en Ucrania la gente que se ha quedado sin casa, eso si puede ser dramático.
Pegcaero de barrio escribió:Si tu país fuese el conquistado estarías deseando que USA y Europa ayudasen a los tuyos a defender tu casa fruto de los bombardeos. Es cuestión de perspectiva. Tu opinas desde el sofá de tu casa sin nada de empatía por los otros y mirando tu bolsillo, te entiendo, la empatía no se estila en este siglo.


Eso se lo cuentas a los habitantes de Siria o de las decenas de países en conflictos armados por los que no hemos movido un dedo. Que hay millones de refugiados malviviendo por el mundo y por los que no se ha hecho nada comparado con los refugiados ucranianos.. Qué fácil es hacer demagogia y qué fácil os han metido la idea de que tenemos algún tipo de lazo con Ucrania cuando hasta hace 4 días la mitad no sabía ni donde estaba Kiev...

Que a mi me parece perfecto que se deje de dar dinero a Putin.. Pero haciendo las cosas bien, no improvisando porque lo dice USA.. Y ojo, porque el resto de suministradores de gas y petróleo no es que sean mucho mejores que Rusia.. Así que ya ves tú el nivel del cambio...

La única alternativa a las dictaduras era la transición a las verdes junto a la nuclear, pero no, mejor vamos a construir más gasoductos y a comprarle gas al triple de precio a USA... Muy lógico y pensado todo.. Si mañana Argelia empieza una guerra con Marruecos, supongo que también dejaremos de comprarles gas si lo dice Biden o el presidente yankee de turno...
@kylez Lo del carbón es más postureo que otra cosa. Las mayores minas están en zona ocupada en el Donbas. Las que le quedan por la zona de Leópolis son más magras y no producen igual.


-----

@zibergazte Estás frito porque alguien te diga: "Es que los ucranianos son europeos, rubitos, y luchan contra HijoPutin, ¿verdad?😏

‐----

Otro LameBloodymiro muerto... ¿y van...?

https://us.yahoo.com/news/another-putin ... 42397.html

Los Zetas destruyen los móviles para que no los detecten. [qmparto] Saben que tienen varios satélites encima 24/7 y que no les quitan el ojo de encima, ¿verdad? [fiu]
Soul Assassin escribió:En Europa que es lo que más gasta gas aparte de la calefacción de hogares e industria?


No es lo que pides (ahora mismo no tengo tiempo de buscar los datos) pero tengo a mano las emisiones de CO2 (que no es exactamente lo mismo pero se puede sacar una relación entre ambas).

Generación de Energía = 57,6% Aquí se incluye Industria, Comercios, Hogares (luz y calefacción) y Transporte
Agricultura, Pesca y Ganadería = 18,4%
Otras Emisiones de Energía = 15,3%
Procesos Industriales = 5,2%
Residuos = 3,2%

PD Un video interesante



Saludos
Swm84 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
LorK escribió:¿Y esos datos?, supongo que serán temperaturas medias.
Yo soy del norte y el año pasado tuvimos noches de -15º y recuerdo más de 1 noche por debajo de -10. Y dependiendo de la casa muchas mantas tienes que ponerte XD
Que fácil veis las cosas XD


Puse una ciudad del norte de España al azar (Lugo) y mire la mínima que me dijo wikipedia (lo admito no me complique mucho la vida esta vez buscando datos) [sonrisa] [sonrisa]
https://es.wikipedia.org/wiki/Lugo

Saludos

Hombre, Lugo ciudad como temperatura extrema no se yo... Está claro que las ciudades españolas, temperaturas como las del norte de Europa, pues no se puede comparar, pero temperaturas de -20 en España en es habitual todos los años en algunos pueblos de España, incluso menos. Es cierto que no vamos a comparar pueblos específicos en España con ciudades del norte de Europa, pero sin ir más lejos en Moscú, Kazan, Ufa que es lo que conozco mejor de Rusia, pues ni mucho menos van a estar a -30 habitualmente, por lo que intuyo que en Ucrania en las grandes ciudades no será más frio, mucho menos en centro europa Lo que quiero decir es que en una ola de frio en particular pues si, pueden fallecer muchos sin calefacción, pero en el dia a dia, ya te digo yo que con ropa y mantas se puede pasar, aunque no es lo más deseable. Otra cosa es en Ucrania la gente que se ha quedado sin casa, eso si puede ser dramático.


Pues estaba mirando el tema en Google y parece que lo de -20 son cosas muy puntuales.

https://es.climate-data.org/europe/espa ... on-220237/

Este es el climograma del pueblo más frío según la mayoría de webs. Que te podrá venir un año un par de semanas a -15 de mínima, pero no es lo habitual, que es lo que dijo el otro forero de inicio.
Por aqui Guillermo Pulido y TRUFAULT hablando sobre Ucrania y varios temas. Por si a alguien le interesa.

zgotenz escribió:
Swm84 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Puse una ciudad del norte de España al azar (Lugo) y mire la mínima que me dijo wikipedia (lo admito no me complique mucho la vida esta vez buscando datos) [sonrisa] [sonrisa]
https://es.wikipedia.org/wiki/Lugo

Saludos

Hombre, Lugo ciudad como temperatura extrema no se yo... Está claro que las ciudades españolas, temperaturas como las del norte de Europa, pues no se puede comparar, pero temperaturas de -20 en España en es habitual todos los años en algunos pueblos de España, incluso menos. Es cierto que no vamos a comparar pueblos específicos en España con ciudades del norte de Europa, pero sin ir más lejos en Moscú, Kazan, Ufa que es lo que conozco mejor de Rusia, pues ni mucho menos van a estar a -30 habitualmente, por lo que intuyo que en Ucrania en las grandes ciudades no será más frio, mucho menos en centro europa Lo que quiero decir es que en una ola de frio en particular pues si, pueden fallecer muchos sin calefacción, pero en el dia a dia, ya te digo yo que con ropa y mantas se puede pasar, aunque no es lo más deseable. Otra cosa es en Ucrania la gente que se ha quedado sin casa, eso si puede ser dramático.


Pues estaba mirando el tema en Google y parece que lo de -20 son cosas muy puntuales.

https://es.climate-data.org/europe/espa ... on-220237/

Este es el climograma del pueblo más frío según la mayoría de webs. Que te podrá venir un año un par de semanas a -15 de mínima, pero no es lo habitual, que es lo que dijo el otro forero de inicio.

Perdón por el offtopic pero no, ni de lejos Molina de Aragón es el pueblo más frio de España. Una cosa es que en los medios te digan lo que quieran, pero sin ir más lejos en la misma zona, se me ocurren bastantes. Sí que es cierto que Molina de Aragón tiene cierta entidad como población, pero el que afirme que allí se dan las temperaturas en lugares habitados en España está diciendo una falsedad. Quizás hace 40 años que había 4 estaciones meteorológicas pudiese valer, pero hoy en dia no.

Te puedes meter en meteored que tenemos hilos de polos del frio para saber más sobre eso.

P.D. cuando digo habitual, me refiero que casi todos los años se llega a -20 en algún pueblo, no que sea una temp. habitual..

Pido disculpas de nuevo.
Ahora que azerbaiyan ha invadido armenia todo el mundo occidental se volcara exactamente igual que con ucrania... lo estoy viendo lo estoy viendo...
Imagen
Soul Assassin escribió:Ahora entre Kirguistan y Tayikistan hay problemas fronterizos con un soldado muerto.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 7999104001

En Armenia según informes, hay grandes asaltos en varias ciudades y zonas fronterizas, con avances territoriales de Azerbaiyan.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 7907785728

Video de una cárcel rusa, donde Wagner esta reclutando convictos .

https://twitter.com/christogrozev/statu ... 7643414528

Parece que Rusia esta empezando a atacar infraestructura civil de vital importancia como hidroelectricas y estaciones de trenes.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 4637922304

Kadyrov esta de acuerdo en la ley marcial y el uso de cualquier arma, según el, porque esto es una guerra con la OTAN. Una rama dura del Kremlin esta apoyando a Kadyov de forma indirecta.

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 6020195330

Si fuera por Kadyrov estaríamos en una Tercera Guerra Mundial.

Los chechenos tras arrasar Mariupol sus palabras fueron que si por él fuera la próxima en caer sería Polonia,es para temer a ese hombre y además de verdad.

https://www.google.com/amp/s/as.com/dia ... 1.amp.html
jimi escribió:Ahora que azerbaiyan ha invadido armenia todo el mundo occidental se volcara exactamente igual que con ucrania... lo estoy viendo lo estoy viendo...
Imagen


Abre otro hilo para Armenia, este ya está pillado.
Si a mi me cuesta ducharme con agua fria en verano, no quiero imaginarme en invierno XD

Pues la cosa podria complicarse para Ucrania en Jersón. Parece que Rusia ha destruido una presa en Kryvyi Rih y ha habido una crecida del rio Ingulets, ese rio pasa por la cabeza de puente que tiene Ucrania en Jerson.

Imagen

https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... 9203149825
https://t.me/dnipro_now/27865

Seria algo asi como la tactica de Kiev, cuando abrieron una presa e inundaron toda la zona para evitar que los rusos avanzaran.
@zgotenz No sabia que los hilos estaban pillados y no se podia comentar nada xD. Bueno disfrutalo campeon.
jimi escribió:Ahora que azerbaiyan ha invadido armenia todo el mundo occidental se volcara exactamente igual que con ucrania... lo estoy viendo lo estoy viendo...
Imagen


A Armenia la penaliza ser "amiga" del matón de clase. No va a ser la más popular.

-----------------

En otro orden de cosas...

Como ésto se confirme, ESTÁN A UN PUEBLO DE JERSON CAPITAL. [flipa]

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 48649.html
Soul Assassin escribió:Si a mi me cuesta ducharme con agua fria en verano, no quiero imaginarme en invierno XD

Pues la cosa podria complicarse para Ucrania en Jersón. Parece que Rusia ha destruido una presa en Kryvyi Rih y ha habido una crecida del rio Ingulets, ese rio pasa por la cabeza de puente que tiene Ucrania en Jerson.

Imagen

https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... 9203149825
https://t.me/dnipro_now/27865

Seria algo asi como la tactica de Kiev, cuando abrieron una presa e inundaron toda la zona para evitar que los rusos avanzaran.

Una de dos. O es un intento de destruir la cabeza de puente o es una acción para desbaratar la llegada de refuerzos ucranianos y frenar su avance en ese saliente.

Veremos qué ocurre. Desde luego, la guerra está lejos de acabar…Putin ha perdido el juicio por completo y no se va a retirar sin dejar Ucrania reducido a escombros…
jimi escribió:Ahora que azerbaiyan ha invadido armenia todo el mundo occidental se volcara exactamente igual que con ucrania... lo estoy viendo lo estoy viendo...
Imagen

O igual Armenia intenta acercarse más a Occidente una vez que Rusia y la especie de OTAN que tienen por esos lares les han dicho que ahora mismo les viene mal meterse en más fregaos.
38905 respuestas