Guerra de Ucrania

AStroud escribió:Pero no se... no me gustaría estar en cualquier otro país del mundo que no fuera Europeo....


Aquí la clave que nadie reconoce en el sector de la izquierda.

Pero como los pedos no huelen a amapolas, pues nada, hay que seguir escuchando chorradas...
Lammothh escribió:Ucrania tiene que aprovechar todo hombre/mujer/elle que pueda defender su país, sea nazi, rojo o violeta.


Que pensamiento más arcaico. Tu naces en un país porque es donde te ha dado a luz tu madre. No lo eliges. Posiblemente nunca llegues a estar de acuerdo con los gobiernos que vayan administrando sucesivamente el país, y luego un político subnormal decide que quiere invadir el territorio (generalmente de otro político subnormal) porque las fronteras y banderas que se han impuesto / acordado / programado ya no les convienen y tienes que ir tú, que llevas trabajando y / o estudiando para ser alguien o tienes tu vida ya hecha a base de mucho sudor y esfuerzo, a defender un territorio que a fin de cuentas ni te va ni te viene.

A mi no ya las guerras, sino los nacionalismos y patriotismos me parecen super arcaicos. ¿Porqué te puedes sentir orgulloso de ser español, americano, ucraniano o ruso? Te pueden gustar la gente del círculo que conoces, la gastronomía, la geografía, la cultura... te puedes sentir orgulloso de que en tu país se respeten los derechos humanos y decir "no me gustaría vivir en un país como Arabia Saudí porque no respetan los DDHH, que bien que en España sí los respeten", pero tanto como. "¡Que has dicho de mi país! pues ahora te hundo el pecho! Yo soy españoool españooool españooooool!"

No se si se entiende.
@tioguay_68 A ver si tú te crees que la UE sólo COMPRA. Para las importaciones evidentemente no es bueno pero para las exportaciones SÍ. Y mira la tabla de Eurostat donde las EXPORTACIONES SUPERAN A LAS IMPORTACIONES.

Ahora, que si el barbas empieza a hacer un vídeo del Apocalipsis, ya puedo estar más tranquilo.
DonutsNeverDie escribió:El parlamento europeo acaba de votar que la energía nuclear y la gasistica son energías verdes sostenibles. Preparando la desconexión de Rusia.

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 481_0.html

Estas cosas no se votan. La energía nuclear es verde y limpia, y el gas no lo es.

Es como querer votar el color del cielo.
Pararegistros escribió:@tioguay_68 A ver si tú te crees que la UE sólo COMPRA. Para las importaciones evidentemente no es bueno pero para las exportaciones SÍ. Y mira la tabla de Eurostat donde las EXPORTACIONES SUPERAN A LAS IMPORTACIONES.

Ahora, que si el barbas empieza a hacer un vídeo del Apocalipsis, ya puedo estar más tranquilo.

Eso en 2021 hay que ver un analisis en 2022 y despues de que empezara a devaluarse el euro
Para las importaciones evidentemente no es bueno pero para las exportaciones

A pues entonces vamos todo los paises a devaluar su monera y a exportar como locos
Tu entiendes que la union europea tiene que importar una cantidad de gas de estados unidos y grano de otros paises entre otras materias?
Y poner palabras en mayusculas no te de mas razón prefiero que pongas negrita
Ahora Putin le dice a Kiev que acepte los términos de Moscú o que se prepare para lo peor, diciendo que apenas ha empezado su acción militar. ¬_¬



Por otra parte Kazajistan se ha retirado del acuerdo de 1995 de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) sobre el Comité Monetario Interestatal.‌‌

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8096033792
https://twitter.com/nexta_tv/status/1545297334858293248

Putin ha iniciado conversaciones con Kirguistán para la creación de un sistema de defensa aérea en la región.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 0624923648


Luego de las advertencias de Putin, que suenan un poco raras, creeis que habrá escalada nuclear en el conflicto con Ucrania?????
@tioguay_68

[toctoc] Vamos a ver si nos enteramos. Te lo pongo en mayúsculas para ver si lo pillas mejor y te enteras de una santa vez:

SI CON UN EURO COTIZANDO MÁS ALTO EN 2021, LAS EXPORTACIONES SUPERAN A LAS IMPORTACIONES, SI ERES CAPAZ DE SUMAR 2+2, ADIVINA QUE VA A PASAR CON UN EURO MÁS DEVALUADO, EN PARIDAD CON EL DÓLAR, Y MÁS COMPETITIVO, EN EL TERRENO DE LAS EXPORTACIONES. [facepalm]

@Soul Assassin

Esas declaraciones de ayer suenan a bravata. Si no es por el potencial nuclear, sacando antiguallas de cuando Stalin era cabo... ¿qué va a hacer? ¿Seguir devastando con artillería convencional?
Soul Assassin escribió:Ahora Putin le dice a Kiev que acepte los términos de Moscú o que se prepare para lo peor, diciendo que apenas ha empezado su acción militar. ¬_¬



Por otra parte Kazajistan se ha retirado del acuerdo de 1995 de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) sobre el Comité Monetario Interestatal.‌‌

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8096033792
https://twitter.com/nexta_tv/status/1545297334858293248

Putin ha iniciado conversaciones con Kirguistán para la creación de un sistema de defensa aérea en la región.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 0624923648


Luego de las advertencias de Putin, que suenan un poco raras, creeis que habrá escalada nuclear en el conflicto con Ucrania?????

¬_¬
@Pararegistros Por eso digo, suena como a amenaza nuclear, pero estarán dispuestos a usarla de verdad como un aviso al resto?

Se puede deducir que como no les va muy bien en el terreno, normalmente los paises suelen escalar el conflicto. Y esta vez es un pais nuclear que esta escalando. Esto sumale a Lavrov que hoy a dicho que si Occidente pretende ganar a Rusia en el campo de batalla, entonces no hay nada que hablar.

Aparte Ucrania esta reportando que Rusia esta de nuevo acumulando fuerzas al norte de Kiev, dentro de Bielorrusia.

InviziblE escribió:
_osiris_ escribió:
InviziblE escribió:@_osiris_
Pues yo no quiero que mi trabajo y mis impuestos, sirvan para mantener una guerra que existe solo por las ganas de Estados Unidos de meterse lo mas cerca posible de Rusia, mientras el gallinero europeo aplaude cada vez que el viejo Joe se tira un cuesco.

Ya tenemos pausa operativa, mientras Putin avisa de que lo "serio" está por llegar.
Las pausas operativas, son un buen momento para que el defensor muestre su potencial, y lance sus contraataques, si está en disposición de lanzarlos. Si no los hay, mala señal para Ucrania, en agosto, Rusia ya tendrá todo el Donbass, y mas planes por si hay negociación o si hay que seguir guerreando.
La noticia, para mi, no está en Ucrania, sino en Reino Unido, se acabó la "party" de Boris Johnson, ya se puede ir a beber gin con Trudeau y a fantasear sobre enseñarle a Putin esto o aquello. A las reuniones mas serias, por lo menos, que acuda gente mas seria. Esto va a afectar al tema Ucraniano, ya veremos hasta que punto. Igual en Reino Unido se han cansado de un pelomocho que fantasea y farfollea con lo relacionado con la guerra de Ucrania, y mientras, su población se empobrece cada dia mas, a un ritmo alarmante.
....cuando las barbas de tu vecino veas cortar... a ver quien del gallinero es el siguiente en caer, seguro que va a haber mas, sino, al tiempo.

Ya bueno, lo que tu o yo queramos es indiferente, como lo que los rusos quieran, esto es lo que hay, es el mundo y cuanto antes lo asumas mejor.


No te preocupes, antes de asumir nada, voy a dejar que me ilumines acerca de la realidad que yo no veo, jejeje. Mientras, tu paga el gasoleo y la luz a precio de puticlub con total tranquilidad y optimismo, que yo seguiré expresando mi opinión, aunque no sea de tu agrado. [chulito]

No te pongas a la defensiva xD, que yo no lo digo por iluminar a nadie, ni quiero pagar el gasoleo a precio de puticlub, como dices tú, yo lo que te estoy diciendo que aunque no queramos eso, da igual, luchamos en un bando, indirectamente, no decidimos el destino de nuestros impuestos ni la postura de nuestro pais en el mundo
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:Ahora Putin le dice a Kiev que acepte los términos de Moscú o que se prepare para lo peor, diciendo que apenas ha empezado su acción militar. ¬_¬



Por otra parte Kazajistan se ha retirado del acuerdo de 1995 de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) sobre el Comité Monetario Interestatal.‌‌

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8096033792
https://twitter.com/nexta_tv/status/1545297334858293248

Putin ha iniciado conversaciones con Kirguistán para la creación de un sistema de defensa aérea en la región.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 0624923648


Luego de las advertencias de Putin, que suenan un poco raras, creeis que habrá escalada nuclear en el conflicto con Ucrania?????

Después de meses y todavía no te has dado cuenta de la propaganda rusa? Hace unos días decían que habían destruido HIMARS, hoy que van a destruir KIEV y demás gilipolleces que ni ellos se creen. Habrá que recordarle que ya estuvo en KIEV y salió huyendo xd
Pararegistros escribió:@tioguay_68

[toctoc] Vamos a ver si nos enteramos. Te lo pongo en mayúsculas para ver si lo pillas mejor y te enteras de una santa vez:

SI CON UN EURO COTIZANDO MÁS ALTO EN 2021, LAS EXPORTACIONES SUPERAN A LAS IMPORTACIONES, SI ERES CAPAZ DE SUMAR 2+2, ADIVINA QUE VA A PASAR CON UN EURO MÁS DEVALUADO, EN PARIDAD CON EL DÓLAR, Y MÁS COMPETITIVO, EN EL TERRENO DE LAS EXPORTACIONES. [facepalm]

@Soul Assassin

Esas declaraciones de ayer suenan a bravata. Si no es por el potencial nuclear, sacando antiguallas de cuando Stalin era cabo... ¿qué va a hacer? ¿Seguir devastando con artillería convencional?

Suma tu 2+2 union europea necesita materias (que ahora le va a costar mas) para seguir con su industria necesita vender mas caro en paridad para que le salgas las cuentas = menos competitiva o con menos veneficio si vende competitivamente como dices
Si fuera solo por comercio china ya nos hubiera conquistado a todos
@Pegcaero de barrio También era improbable que atacarian a Ucrania y miralos, están metidos hasta las trancas, con un 20% del territorio invadido (equiparable a un pais como Grecia o Inglaterra en extensión). Que fracasaron en Kiev lo sabemos ahora, y es muy fácil decirlo una vez pasado, pero estuvieron a nada de rodear Kiev, y la gente estaba muy histérica y preocupada por la situación en ese momento.

Los ucranianos con HIMARS y todo, siguen demostrando que no son capaces de avanzar en grandes ofensivas. La iniciativa la sigue llevando Rusia. Y por aqui nos están vendiendo que Ucrania ya está a las puertas de Moscú con los HIMARS y Rusia está derrotada.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio También era improbable que atacarian a Ucrania y miralos, están metidos hasta las trancas, con un 20% del territorio invadido (equiparable a un pais como Grecia o Inglaterra en extensión). Que fracasaron en Kiev lo sabemos ahora, y es muy fácil decirlo una vez pasado, pero estuvieron a nada de rodear Kiev, y la gente estaba muy histérica y preocupada por la situación en ese momento.

Los ucranianos con HIMARS y todo, siguen demostrando que no son capaces de avanzar en grandes ofensivas. La iniciativa la sigue llevando Rusia. Y por aqui nos están vendiendo que Ucrania ya está a las puertas de Moscú con los HIMARS y Rusia está derrotada.

Vamos a ver Ucrania va a perder… eso es cuestión de tiempo. Lo que están haciendo es aumentar el coste de esta derrota lo máximo para Rusia y rezar porque entre la OTAN al conflicto armado. Pero como eso no va a pasar… yo estimo que de aquí a Noviembre han tomado prácticamente el país. Pero no por haber llevado un plan de guerra excelente si no por números tío. Rusia tiene chatarra para 10 años de guerra y aunque es basura al final desgasta a un país pequeño con menor cantidad de chatarra. ¿Que tienen HIMARS? No pasa nada esto solamente retrasa la ofensiva. Otra cosa es que USA hubiese cedido Marines y militares profesionales con M1A2 Abrams, Apache, F-35… ahí no duran los rusos ni 24 horas pero es guerra nuclear.


Ucrania va a ser invadida, es un hecho.
@Soul Assassin @Pararegistros
Puedo equivocarme en lo que voy a decir pero.....yo interpreto estas declaraciones de otra forma:

Yo no creo que se refiera a una escalada nuclear si no a incrementar su acciones ofensivas me explico

Parto de la base de que el "objetivo de mínimos" del régimen Ruso es el Donbas + Crimea algo que poco a poco con sangre y sudor parecen estar consiguiendo (avanzando una media de 400 metros al día y dejandose por el camino miles de soldados muertos y millones en perdidas materiales).

Pero claro aquí el problema esta en que la economía Rusa en 2021 era igual de grande que la ESPAÑOLA

¿Creéis que un país cuya "potencia económica" antes de las sanciones es la de España puede sostener esta una ocupación permanente de las zonas ocupadas de Ucrania?

La respuesta evidente es que No y por tanto el problema ya no parece ser si podrán o no "conseguir el objetivo de mínimos" (todo parece indicar que a base de avanzar 400m al día lo acabara consiguiendo) si no si podrán mantener el territorio ocupado a largo plazo.

¿Vosotros creéis que Ucrania se sentara a negociar y firmara la paz con Rusia si Rusia consiguiera "mañana mismo" su "objetivo de mínimos"?

Porque yo si fuera Ucrania seguiría machacando a los Rusos hasta que me quedara sin balas (no les daría tregua) por mucho que consiguieran ese mínimo que ellos quieren yo no me rendiría así como así.

Ahora supongamos que "Yo soy Putin" [sati] [fumando] [fumando]

Si yo se que:
1) No tengo capacidad para mantener este desgaste por años y años
2) Los Ucranianos no se van a rendir no mientras sigan teniendo armas y apoyo occidental con el que joder a mi ejercito

¿Que hago si quiero parar la guerra cuando consiga mis mínimos?

Meter miedo
Amenazar
Abrir otro frente para meter aun más presión y miedo

En resumen cualquier cosa que crea útil para conseguir que acepten mi "victoria"


Tal vez me equivoque (ojala que no) pero pero creo que la probabilidad de uso de Armas nucleares Tácticas es mayor cuento más estancado y lejos de sus objetivo de mínimos este el Régimen Ruso (Rusia "No Sabe Perder" (son del tipo que muere matando).

Hace unos meses cuando veía que Rusia no avanzaba ni 100m diarios temía mucho más que ante el echo de que no pudieran conseguir ni siquiera "sus mínimos" (Donbas + Crimea) tomasen la decisión de detonar bombas nucleares tácticas para forzar la claudicación Ucraniana.

Ahora que "al menos avanzan" y parecen poder llegar a conseguir "esos mínimos" de momento yo estoy más tranquilo respecto a la escalada nuclear.
Así pues no creo que dichas amenazas vayan en referencia a un escalada nuclear (no por ahora) si no a meter miedo/presionar.

Puedo equivocarme (pero espero que no sea el caso [sonrisa] [sonrisa] )

Saludos
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio También era improbable que atacarian a Ucrania y miralos, están metidos hasta las trancas, con un 20% del territorio invadido (equiparable a un pais como Grecia o Inglaterra en extensión). Que fracasaron en Kiev lo sabemos ahora, y es muy fácil decirlo una vez pasado, pero estuvieron a nada de rodear Kiev, y la gente estaba muy histérica y preocupada por la situación en ese momento.

Los ucranianos con HIMARS y todo, siguen demostrando que no son capaces de avanzar en grandes ofensivas. La iniciativa la sigue llevando Rusia. Y por aqui nos están vendiendo que Ucrania ya está a las puertas de Moscú con los HIMARS y Rusia está derrotada.

He leído esto como 288000 veces pero nunca "en boca" de nadie salvo los que decís que otros lo dicen xD

Que yo lo que entiendo de las noticias que leo y veo es que Ucrania ha perdido territorios pero sigue resistiendo.
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin @Pararegistros
Puedo equivocarme en lo que voy a decir pero.....yo interpreto estas declaraciones de otra forma:

Yo no creo que se refiera a una escalada nuclear si no a incrementar su acciones ofensivas me explico

Parto de la base de que el "objetivo de mínimos" del régimen Ruso es el Donbas + Crimea algo que poco a poco con sangre y sudor parecen estar consiguiendo (avanzando una media de 400 metros al día y dejandose por el camino miles de soldados muertos y millones en perdidas materiales).

Pero claro aquí el problema esta en que la economía Rusa en 2021 era igual de grande que la ESPAÑOLA

¿Creéis que un país cuya "potencia económica" antes de las sanciones es la de España puede sostener esta una ocupación permanente de las zonas ocupadas de Ucrania?

La respuesta evidente es que No y por tanto el problema ya no parece ser si podrán o no "conseguir el objetivo de mínimos" (todo parece indicar que a base de avanzar 400m al día lo acabara consiguiendo) si no si podrán mantener el territorio ocupado a largo plazo.

¿Vosotros creéis que Ucrania se sentara a negociar y firmara la paz con Rusia si Rusia consiguiera "mañana mismo" su "objetivo de mínimos"?

Porque yo si fuera Ucrania seguiría machacando a los Rusos hasta que me quedara sin balas (no les daría tregua) por mucho que consiguieran ese mínimo que ellos quieren yo no me rendiría así como así.

Ahora supongamos que "Yo soy Putin" [sati] [fumando] [fumando]

Si yo se que:
1) No tengo capacidad para mantener este desgaste por años y años
2) Los Ucranianos no se van a rendir no mientras sigan teniendo armas y apoyo occidental con el que joder a mi ejercito

¿Que hago si quiero parar la guerra cuando consiga mis mínimos?

Meter miedo
Amenazar
Abrir otro frente para meter aun más presión y miedo

En resumen cualquier cosa que crea útil para conseguir que acepten mi "victoria"


Tal vez me equivoque (ojala que no) pero pero creo que la probabilidad de uso de Armas nucleares Tácticas es mayor cuento más estancado y lejos de sus objetivo de mínimos este el Régimen Ruso (Rusia "No Sabe Perder" (son del tipo que muere matando).

Hace unos meses cuando veía que Rusia no avanzaba ni 100m diarios temía mucho más que ante el echo de que no pudieran conseguir ni siquiera "sus mínimos" (Donbas + Crimea) tomasen la decisión de detonar bombas nucleares tácticas para forzar la claudicación Ucraniana.

Ahora que "al menos avanzan" y parecen poder llegar a conseguir "esos mínimos" de momento yo estoy más tranquilo respecto a la escalada nuclear.
Así pues no creo que dichas amenazas vayan en referencia a un escalada nuclear (no por ahora) si no a meter miedo/presionar.

Puedo equivocarme (pero espero que no sea el caso [sonrisa] [sonrisa] )

Saludos

Yo creo que es que esta avisando que anunciar lo de ucrania como guerra
@Perfect Ardamax

Hombre. Yago Rodríguez ha dicho mil millones de veces que de los 3 escenarios (el de máximos, el de medios y el de mínimos), Rusia está teniendo problemas con lograr el de mínimos, que es el embolsamiento completo del Donbas, que lo tiene cerca, pero todavía nada, y sudando tinta china.

Por otro lado, Ucrania recupera terreno en Jerson.

https://uk.news.yahoo.com/ukraine-gradu ... 04722.html

Y los HIMARS, M777 y Cesar hacen ricias en los polvorines rusos.

https://uk.news.yahoo.com/ukraine-war-w ... 00642.html
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

Hombre. Yago Rodríguez ha dicho mil millones de veces que de los 3 escenarios (el de máximos, el de medios y el de mínimos), Rusia está teniendo problemas con lograr el de mínimos, que es el embolsamiento completo del Donbas, que lo tiene cerca, pero todavía nada, y sudando tinta china.

Por otro lado, Ucrania recupera terreno en Jerson.

https://uk.news.yahoo.com/ukraine-gradu ... 04722.html

Y los HIMARS, M777 y Cesar hacen ricias en los polvorines rusos.

https://uk.news.yahoo.com/ukraine-war-w ... 00642.html


Y por lo visto solo tienen 9 HIMARS, con el triple Rusia tendría serios problemas de seguir con la invasion.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Alemania y otros tantos países Europeos acaban de anunciar que vuelven al uso del carbón por la falta de gas. El compromiso dicen que será no pasar el año 2030. Supongo que esto va a frenar drásticamente la falta energética. Aunque ni idea si la industria del carbón puede producir suficiente energía para alimentar a un país.

Alemania en 2021 produjo un 28% del total de su electricidad a través del carbón así que supongo que es una fuente poderosa de suministro. Sus depósitos ahora están al 57.6% y esperan que en Octubre estén al 80%. Para que lleguen a diciembre al 100% y, frente a un corte de gas ruso podrían aguantar un invierno normal.
Perfect Ardamax escribió:¿Vosotros creéis que Ucrania se sentara a negociar y firmara la paz con Rusia si Rusia consiguiera "mañana mismo" su "objetivo de mínimos"?

Porque yo si fuera Ucrania seguiría machacando a los Rusos hasta que me quedara sin balas (no les daría tregua) por mucho que consiguieran ese mínimo que ellos quieren yo no me rendiría así como así.


El problema es saber realmente los objetivos de Putin a día de hoy.

Sigue apelando a la existencia de un genocidio para justificar la invasión.



No entiendo si son declaraciones de cara a los rusos. ¿Se presupone que los rusos se olvidarán cuando quiera negociar con un "genocida"? ¿Es algo para distraer la atención de la posible unión a la OTAN de Suecia y Finlandia? ¿Espera Putin un cercano colapso del ejército ucraniano y un avance rápido?

Lo que está claro es que Alemania está cercana a ceder, hay políticos que ya hablan directamente de obligar a negociar a Ucrania, con tal que Alemania siga teniendo gas barato y bueno, que los políticos alemanes sigan pudiendo retirarse a empresas rusas. [sonrisa]



Además no están mandando las armas prometidas y ya hablan directamente de no mandarlas.



Por contra, en EE.UU hay militares que quieren que se manden los misiles de 300 km de alcance para atacar directamente las bases rusas. Si lo hacen, Sebastopol sería un claro objetivo. ¿Rusia respondería con "algo"?

En cuanto a Ucrania, la situación es crítica. Ya hay 1.000 soldados entrenándose en Reino Unido, pero las bajas están siendo enormes. Rusia sigue usando de manera masiva su artillería, la situación mental de los soldados está siendo muy perjudicada.

Pero Rusia sigue teniendo muchas bajas cuando intentan avanzar.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
LCD Soundsystem escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿Vosotros creéis que Ucrania se sentara a negociar y firmara la paz con Rusia si Rusia consiguiera "mañana mismo" su "objetivo de mínimos"?

Porque yo si fuera Ucrania seguiría machacando a los Rusos hasta que me quedara sin balas (no les daría tregua) por mucho que consiguieran ese mínimo que ellos quieren yo no me rendiría así como así.


El problema es saber realmente los objetivos de Putin a día de hoy.

Sigue apelando a la existencia de un genocidio para justificar la invasión.



No entiendo si son declaraciones de cara a los rusos. ¿Se presupone que los rusos se olvidarán cuando quiera negociar con un "genocida"? ¿Es algo para distraer la atención de la posible unión a la OTAN de Suecia y Finlandia? ¿Espera Putin un cercano colapso del ejército ucraniano y un avance rápido?

Lo que está claro es que Alemania está cercana a ceder, hay políticos que ya hablan directamente de obligar a negociar a Ucrania, con tal que Alemania siga teniendo gas barato y bueno, que los políticos alemanes sigan pudiendo retirarse a empresas rusas. [sonrisa]



Además no están mandando las armas prometidas y ya hablan directamente de no mandarlas.



Por contra, en EE.UU hay militares que quieren que se manden los misiles de 300 km de alcance para atacar directamente las bases rusas. Si lo hacen, Sebastopol sería un claro objetivo. ¿Rusia respondería con "algo"?

En cuanto a Ucrania, la situación es crítica. Ya hay 1.000 soldados entrenándose en Reino Unido, pero las bajas están siendo enormes. Rusia sigue usando de manera masiva su artillería, la situación mental de los soldados está siendo muy perjudicada.

Pero Rusia sigue teniendo muchas bajas cuando intentan avanzar.



¿Alemania cerca de ceder? ¿De donde sacas eso? Porque honestamente no lo he leído en ninguna fuente oficial. Te ha pasado varias veces que desinformas bastante.

Alemania acaba de llevar armamento pesado y acaba de reactivar su industria de carbón. Saben perfectamente que les van a cortar el gas y no van a ceder. Lo único a lo que se opone es al envío de armamento que desencadenaría la tercera, como el plan de España de enviar Leopards a Ucrania, es decir, el tanque pesado Europeo.

Pero por tus palabras parece que Alemania mañana mismo va a ir a comerle toda la polla a Putin. Y no.


https://www.swissinfo.ch/spa/g20-exteri ... s/47735204

Lo que te adjuntado es de la ministra de exteriores alemana, lo que tu has adjuntado es de un periodista de la Union democrática cristiana... por si acaso dudas de la fiabilidad.


Por cierto, otra mentira. ¿Dónde se habla de no mandar las armas en tu casa? Porque en el mundo eso es mentira:

https://www.larazon.es/internacional/20 ... r6vqu.html

Han entrado en proceso de rearme nacional y de envío de armas. A lo que se oponen es al envío de tanques Europeos o de la OTAN al igual que se opone EE.UU porque sería guerra nuclear. Si meten los Leopard junto al Abrams dentro de Ucrania los rusos pueden correr...
@Pegcaero de barrio No hay tanques indestructibles. Esos que mencionas son igual de buenos que los T-90M.

Lo que dice el compañero no es desinformar en mi opinión. Alemania está retrasando o enviando lo mínimo posible en armamento y equipamiento. Y es que los intereses alemanes son tan grandes con Rusia, que ya empiezan a ver las orejas al lobo. Politicamente es muy jodido decirle a un alemán que use lo mínimo posible la calefacción y que se vaya a las Canarias de vacaciones en invierno. Olaf Scholz durará dos telediarios como los ciudadanos alemanes se vean jodidos este invierno.

@Perfect Ardamax Podemos ver una segunda visita por Kiev? o quizás vayan a por Jarkov para forzar a los ucranianos a ceder en el Donbás? El problema que yo veo en todo esto, es que no sabemos hasta donde quiere llegar Putin y Rusia.... quizás pensamos que Donbas+Crimea es lo que tiene en su mente de minimos, y luego nos manda una ofensiva por Jarkov por poner un ejemplo. O quizás no para como algunos creen por aqui y sigue hasta arrasar media Europa. Ese es el problema que nadie sabe que hará Putin, hasta la fecha nadie sabe predecir sus movimientos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio No hay tanques indestructibles. Esos que mencionas son igual de buenos que los T-90M.

Lo que dice el compañero no es desinformar en mi opinión. Alemania está retrasando o enviando lo mínimo posible en armamento y equipamiento. Y es que los intereses alemanes son tan grandes con Rusia, que ya empiezan a ver las orejas al lobo. Politicamente es muy jodido decirle a un alemán que use lo mínimo posible la calefacción y que se vaya a las Canarias de vacaciones en invierno. Olaf Scholz durará dos telediarios como los ciudadanos alemanes se vean jodidos este invierno.

Si piensas que Alemania va a contrariar los intereses del conjunto de la OTAN de forma independiente te confundes. Alemania está enviando armamento y este año ha aumentado para el siguiente el PIB destinado al ejército. Para lo que se está preparando es para la guerra.
@Pegcaero de barrio Se que Alemania esta buscando rearmarse, pero esto no es decir: voy a empezar a fabricar tanques y lanzaderas a diestro y siniestro, y de paso reclutaré 300.000 hombres para un ejército...todo lleva su tiempo y cuesta dinero.

Ahora dime tu que harias su fueras Olaf Scholz, gastar mucho dinero en armamento dejando a tu gente descontenta por no tener calefacción con posibles revueltas etc, etc.., o reducir ese gasto militar e intentar salvar un poco tu economia de cara a invierno para intentar salvarte politicamente a ti y tu partido.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio Se que Alemania esta buscando rearmarse, pero esto no es decir: voy a empezar a fabricar tanques y lanzaderas a diestro y siniestro, y de paso reclutaré 300.000 hombres para un ejército...todo lleva su tiempo y cuesta dinero.

Ahora dime tu que harias su fueras Olaf Scholz, gastar mucho dinero en armamento dejando a tu gente descontenta por no tener calefacción con posibles revueltas etc, etc.., o reducir ese gasto militar e intentar salvar un poco tu economia de cara a invierno para intentar salvarte politicamente a ti y tu partido.

Haría JUSTO lo que acaban de hacer. "Verdificar" temporalmente la energía a través del carbón y reactivar las plantas. Y después seguir comprando gas a sobreprecio a los países que lo venden hasta que la situación cambie. También poner en marcha las nucleares en los próximos 5 años.
@Pegcaero de barrio Llegan tarde esas medidas y no salvarán a Alemania de entrar en recesión si Putin les cierra el grifo y el invierno es frio. La miopía alemana es de órdago.



Por cierto Oscar Vara en el canal de NegociosTV XD
Y mientras algunos justifican lo injustificable, en Ucrania tenemos escenas así:

https://us.yahoo.com/news/dad-thats-she ... 08725.html

Si eso pasara en cualquier ciudad rusa porque logren acercar los HIMARS a rango de tiro... ¡qué no dirían! 😡
Es tarde mañana os respondo a todos de forma más elaborada pero antes de irme a la cama me gustaría aclararle a @Pegcaero de barrio una cosa:

En España usamos la electricidad para calentarnos
1) Conectamos la bomba de calor del aire acondicionado
2) Conectamos el radiador/calefactor eléctrico
3) Conectamos la estufa de aceite

Todo va conectado a la corriente eléctrica

En Alemania los Alemanes no funcionan así
Todas las casas Alemanas tiene una toma de GAS (les llega el Gas directamente a su casa por tubería) y tienen la infraestructura ya hecha desde que se construye la propia casa para usar (quemar) GAS en su propia casa.

No van por electricidad como en España (no para mantener sus casas calientes)

Según datos de Óscar Vara que he dicho el el video que te a puesto el compañero @Soul Assassin 2/3 del GAS va para el consumo de los Hogares Alemanes (de los cuales habría que ver que cantidad va destinada a general electricidad en las plantas eléctricas y que cantidad va directamente al suministro de gas de los hogares)

¿Que implica esto?
Pues que si hay escasez de GAS:
1) Puede haber cortes eléctricos = no es seguro que baste con que los Alemanes compren una estufa eléctrica de 300€ en el Media Mark y eso les garantice calentarse.
2) Lo que tendrías que decirle a los Alemanes es "compraros una estufa de carbón" y reformad vuestra casa para sacar el "tiro de la estufa por la ventana" mientras echáis carbón a la estufa por las noches"

Tu error lo comentes porque piensas que poner a funcionar Plantas de Carbón o Nucleares Arregla el problema porque pensabas que al igual que en España los Alemanes usan Electricidad para calentarse y no caiste en la cuenta de que ellos construyen sus casas directamente conectadas a una red de GAS CIUDAD (usando directamente el GAS como fuente de calor y no la electricidad).

Ese fue tu error

En Alemania en las ciudades del norte los Inviernos pueden llegar a alcanzarse los -20ºC

Si la Red de "GAS CIUDAD" queda inoperativa por falta de suministro = peligro muy real de muertes por congelación

El GAS por tanto es una cuestión de Seguridad Nacional y si Putin cierra el Grifo ----> Hay Alemanes que van a morir este invierno

Por ello Ahora mismo Alemania a activado la segunda fase del plan de emergencia Nacional
Por ello no envian más Armamento y mejor a Ucrania

En la OTAN asumes unos compromisos pero por encima de esos compromisos esta el propio bienestar de tus ciudadanos Olaf Scholz o cualquier otro presidente es responsable de los ciudadanos de su país y por tanto si se le tiene que "comer el culo a Putin" este invierno para pasar el bache es normal y lógico que lo hagan (cualquier presidente responsable haría lo mismo dada la situación).

Saludos

Mientras otros paises nacionalizan

Lo de mucha sancion mucha sancion sin pensar en que no todos los paises tienen las misma necesidades que vaya a iluminar con antorcha alemania
https://es.vida-estilo.yahoo.com/punto- ... 30121.html
Un punto del acuerdo con Turquía por la OTAN enciende las alarmas en Suecia: “Daña nuestra reputación”

Y vamos a ver si suecia se une o no a la ue

Veamos a ver si hay septimo paquete de sanciones
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:Es tarde mañana os respondo a todos de forma más elaborada pero antes de irme a la cama me gustaría aclararle a @Pegcaero de barrio una cosa:

En España usamos la electricidad para calentarnos
1) Conectamos la bomba de calor del aire acondicionado
2) Conectamos el radiador/calefactor eléctrico
3) Conectamos la estufa de aceite

Todo va conectado a la corriente eléctrica

En Alemania los Alemanes no funcionan así
Todas las casas Alemanas tiene una toma de GAS (les llega el Gas directamente a su casa por tubería) y tienen la infraestructura ya hecha desde que se construye la propia casa para usar (quemar) GAS en su propia casa.

No van por electricidad como en España (no para mantener sus casas calientes)

Según datos de Óscar Vara que he dicho el el video que te a puesto el compañero @Soul Assassin 2/3 del GAS va para el consumo de los Hogares Alemanes (de los cuales habría que ver que cantidad va destinada a general electricidad en las plantas eléctricas y que cantidad va directamente al suministro de gas de los hogares)

¿Que implica esto?
Pues que si hay escasez de GAS:
1) Puede haber cortes eléctricos = no es seguro que baste con que los Alemanes compren una estufa eléctrica de 300€ en el Media Mark y eso les garantice calentarse.
2) Lo que tendrías que decirle a los Alemanes es "compraros una estufa de carbón" y reformad vuestra casa para sacar el "tiro de la estufa por la ventana" mientras echáis carbón a la estufa por las noches"

Tu error lo comentes porque piensas que poner a funcionar Plantas de Carbón o Nucleares Arregla el problema porque pensabas que al igual que en España los Alemanes usan Electricidad para calentarse y no caiste en la cuenta de que ellos construyen sus casas directamente conectadas a una red de GAS CIUDAD (usando directamente el GAS como fuente de calor y no la electricidad).

Ese fue tu error

En Alemania en las ciudades del norte los Inviernos pueden llegar a alcanzarse los -20ºC

Si la Red de "GAS CIUDAD" queda inoperativa por falta de suministro = peligro muy real de muertes por congelación

El GAS por tanto es una cuestión de Seguridad Nacional y si Putin cierra el Grifo ----> Hay Alemanes que van a morir este invierno

Por ello Ahora mismo Alemania a activado la segunda fase del plan de emergencia Nacional
Por ello no envian más Armamento y mejor a Ucrania

En la OTAN asumes unos compromisos pero por encima de esos compromisos esta el propio bienestar de tus ciudadanos Olaf Scholz o cualquier otro presidente es responsable de los ciudadanos de su país y por tanto si se le tiene que "comer el culo a Putin" este invierno para pasar el bache es normal y lógico que lo hagan (cualquier presidente responsable haría lo mismo dada la situación).

Saludos



Pues seguramente Alemania en los próximos años debería llevar a cabo una política estatal para iniciar un cambio de ese sistema, porque desde hace un tiempo no se puede confiar en el gas si el principal suministrador es un país genocida. Me explico: está bien que su sistema funcione como citas pero tampoco sería descabellado que los Alemanes junto a ayudas estatales empezasen a hacer cambios. Por ponerte un ejemplo en ciertas zonas de Madrid hace poco se instaló el Gas Natural a gran escala y había muchísimas zonas con obras llevando a cabo la instalación del mismo. Fue hace un par de años. Pues en Alemania deberían hacer lo propio y migrar sus sistemas a radiadores de luz, estufas y demás.

¿No? Porque tener esa dependencia SOLO al Gas no se yo si hoy día es rentable xD


De todos modos ayer mismo dije aquí que las reservas de Gas alemanas están al 56.7% y se espera que lleguen en septiembre al 80%. Plantándose en navidad con reservas al 100%. Deben de tener otras fuentes de suministro de gas. Si llegan con las reservas al 100% dicen que podrían pasar todo el invierno con el corte total de Gas ruso.


Y otra cosa compañero y esto es más una pregunta sin sentido quizás. Yo en mi casa tengo en todas las estancias aire acondicionado con capacidad de bomba de calor, en invierno suelo usar esto para calentar la casa porque la chimenea ensucia y la calefacción a veces la pongo, la de gasoil. Mi pregunta: ¿en Alemania no tienen la capacidad de adquirir e instalar este tipo de aparatos que son eléctricos para salir del bache por el invierno frío? Los hay portátiles, de instalación fija, de todo tipo… es una pregunta porque lo desconozco pero joder a mi me hacen el apaño y no gastan casi nada. De esta forma se reduciría el uso de gas aunque el de luz eléctrica se dispararía pero eso sí podrían paliarlo con las centrales de carbón.


Y como decía al compañero con relación a la guerra y Alemania. Esta última forma parte de la OTAN y tiene unos compromisos serios con la organización. ¿Van a dejar morir a Alemanes? Seguramente. Al igual que mueren diariamente rusos y Ucranianos. ¿Crees que en época de guerra (si, estamos en guerra) los gobiernos no tienen previsto muertes civiles? Ten claro que el Gobierno alemán sabe que morirá gente este invierno, pero como digo, su compromiso con la organización es férreo al igual que el de todos los miembros porque su firma está ahí. No van a retirar ayuda y si EE.UU manda apoyar más, así lo harán. Ellos ya cuentan con que van a morir muchos alemanes.

Obviamente a LO QUE SÍ VA A NEGARSE Alemania es a acciones que LLEVEN la guerra a sus puertas, como dije ya, el envío de Leopards 2 a Ucrania. Este plan era español y lo echaron abajo.

https://www.eldiario.es/internacional/u ... 4.amp.html

De verdad. No pienses que Scholz no conoce el dato tan destructivo que se les viene encima este invierno. Están en guerra con la nación vecina y tienen que asumir muchas pérdidas pero no puede ceder por miedo a Rusia porque entonces ya si que la hemos jodido. Esto es como el abusón del colegio que te roba el bocadillo… si todos los días se lo das por miedo te espera una vida de robos y humillación. Eso sí el día que te plantes y le partas la cara al tío que te roba el bocata no lo vuelve a hacer más.

No se puede ceder ante Rusia.

Tu imagínate entrar en una guerra, que repito, estamos en guerra oficialmente y decir: “no no yo me salgo que no quiero asumir muertes ahí os quedáis”. Pues cojonudo vamos. Cojonudo. Se viene una época dura, es lo que hay y hay que asumirlo o pasar de todo y dejar que el Nazi loco este se haga con Europa entera.
@Perfect Ardamax

El combo perfecto es suelo radiante + aerotermia+ placas solares. Hace unos meses me quedé en shock viendo un vídeo donde se daban datos indicando que EN ALEMANIA TENÍAN MÁS INSTALACIONES QUE EN LA MISMA ESPAÑA. 😱
Yo no se lo que hará Alemania o dejará de hacer: Lo que si tengo claro es que Rusia puede cortarles el gas igualmente, hagan lo que hagan, para intentar debilitar a la OTAN y a la UE: no van a estar "a salvo" solo porque se pongan de perfil hasta cierto punto porque para empezar, Putin se va a aprovechar de esa necesidad... y ellos mismos son ya conscientes de su error al haber confiado en los rusos...
Vaya, vaya... ¡Quién lo diría! Si Bloodymiro tenía un 80% de aprobación popular y a las masas aborregadas de jóvenes sumidas en el ardor patrio de su "operación especial"...

https://uk.yahoo.com/news/more-russian- ... 08921.html
Bueno, ya hemos pasado de 3 videos del mismo canal en un solo post a 4, me pregunto dónde quedará el récord de spameo de un canal

@Perfect Ardamax

Me parece entender de tu mensaje que en España no hay calefacción por gas. Dices que aquí todos calentamos por electricidad. Aquí también tenemos calefacción de gas!
eXpineTe escribió:@Perfect Ardamax

Me parece entender de tu mensaje que en España no hay calefacción por gas. Dices que aquí todos calentamos por electricidad. Aquí también tenemos calefacción de gas!


Supongo que habla de proporción, de todas maneras las temperaturas invernales españolas no son como las alemanas, ni en intensidad ni en duración.
@eXpineTe
Hablo de proporciones ;)

Saludos
Sobre lo del gas no hay solución rápida pero si se invierte se puede conseguir a partir del carbón https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... _limpia_aa (a día de hoy seria mas barato que comprar gas y no requiere tanta nueva infraestructura en casas/fabricas).
Perfect Ardamax escribió:@eXpineTe
Hablo de proporciones ;)

Saludos


Creo recordar que vivías en el sur, en Murcia quizás? De la meseta para arriba, la proporción es demoledora a favor del gas. En mi ciudad natal me atrevo a decir que más del 75% de los hogares usan gas natural, y con inviernos que no superan los 10 grados, calentar con electricidad no es alternativa tampoco...

Generalizar por lo general, lleva a errores. He vivido en Cádiz, allí no había gas prácticamente. No podemos extrapolar.
Pegcaero de barrio escribió:Pues seguramente Alemania en los próximos años debería llevar a cabo una política estatal para iniciar un cambio de ese sistema,


Claro es que es eso lo que ya esta pasando pero esos cambio (hablamos de que Alemania usa de Rusia 150 Billones (billones Hispanos) de metros cubicos de gas al año en resumen UN HUEVO

Es decir no es algo que digas "pues le compro a este otro pais y listo"....

Algunos datos:
El todas las plantas de Gas Licuado EEUU (y cuando digo todas es todas) dan para unos 80 Billones asi que suponiendo que todo ese Gas fuera para Alemania aun le faltaría Gas
Argelia produce 60 Billones al Año

No es tan simple encontrar alternativa al MAYOR PRODUCTOR DE GAS DEL MUNDO (RUSIA)

Ademas que el Gas Licuado hay que "des licuarlo" (llega en estado liquido y hay que pasarlo a GAS) = monta plantas de Regasificación + crear infraestructura para llevar ese gas a las ciudades

Alemania solo tenia 1 planta de Regasificación hasta este año porque todo su gas llegaba por tubería (no usaban los barcos de gas Liquido y por tanto no necesitaban ninguna planta de Regasificación).

Todo esto son:
1) Miles de millones en Inversiones (y no solo en Alemania sin no también en EEUU para aumentar su capacidad de licuado o en Argelia o incluso en los astilleros de Noruega donde se construyen los barcos Gasisticos para transportar el Gas licuado ya que "faltarían barcos de este tipo" y hay que construir más)

2) Tiempo de planificación y de construcción de las infraestructuras necesarias (tanto en ALEMANIA como en EEUU como en los propios astilleros Noruegos)

O sea se que Rusia te va a tener como mínimo 4-6 años bien cogida de los Huevos y eso es una realidad :-| :-|

Que queda muy bonito decir "pues le compro a otro" pero en el mundo real hay que montar un porron de infraestructura primero que cuesta miles millones y varios años de trabajo

Y los inversores que pueden poner ese dinero es preguntan:
¿Esto va a ser así ya a partir de ahora?
¿O por el contrario dentro de 5 años Alemania y Rusia habrán hecho las paces y serán otra vez amigitos?

Porque yo como inversor tengo que invertir miles de millones en una inversión que recuperare y me dará beneficio no antes de 10 años
¿De verdad voy yo a invertir miles de millones en infraestructura en EEUU, en nuevos puertos en ALEMANIA con capacidad de regasificado, en las empresas navieras de Noruega para construir nuevois barcos ect......?

¿De verdad pienso asumir ese riesgo si no tengo la certeza de que en 5 años no van a volver a ser "Amiguitos?

Porque yo como inversor ante esta situación tengo claro que...que se arriesgue otro que yo no
Cuando vea que el gobierno ALEMÁN VA EN SERIO (PONIENDO EL MILES DE MILLONES DE DINERO PUBLICO ENCIMA DE LA MESA) entonces pondré yo también mi dinero PRIVADO (pero el primer paso debe darlo el Politico) porque de otra forma yo como inversor privado asumiria un riesgo demasiado grande (una cambio de idea política que en 5 años volvieran a ser amiguitos de Putin).


Como ves el asunto es más complejo y difícil de lo que a primer vista parece (en el mundo real no es tan fácil como decir "pues le compro a otro")


Pegcaero de barrio escribió:Me explico: está bien que su sistema funcione como citas pero tampoco sería descabellado que los Alemanes junto a ayudas estatales empezasen a hacer cambios. Por ponerte un ejemplo en ciertas zonas de Madrid hace poco se instaló el Gas Natural a gran escala y había muchísimas zonas con obras llevando a cabo la instalación del mismo. Fue hace un par de años. Pues en Alemania deberían hacer lo propio y migrar sus sistemas a radiadores de luz, estufas y demás.


Como digo esto ya se esta haciendo pero es un proceso lento que va a llevar su tiempo (tiempo durante el cual Putin te seguirá teniendo cogido de los Huevos)


Pegcaero de barrio escribió:De todos modos ayer mismo dije aquí que las reservas de Gas alemanas están al 56.7% y se espera que lleguen en septiembre al 80%. Plantándose en navidad con reservas al 100%. Deben de tener otras fuentes de suministro de gas. Si llegan con las reservas al 100% dicen que podrían pasar todo el invierno con el corte total de Gas ruso.


Lamentablemente NO

Alemania solo tiene 1 única planta de Regasificacion de Gas licuado con capacidad para 33.000 mil millones de metros cúbicos al año (unos 90 millones al día)
Recuerda Alemania consume de Rusia 150 mil millones (unos 13 mil millones al mes) el invierno Alemán dura 4 meses = 52.000 millones

La nueva planta de regasificacion flotante que Alemania a alquilado a una empresa Japonesa (y esta en fase de alquilarle 2 más que empezaría a operar en 2023) que empezara a operar a finales de este año tiene una capacidad de 7.000 millones

33.000+7000 = 40.000 millones NO LLEGAS (y suponiendo que no haya retrasos en la puesta en marcha de esa plante flotante Japoesa)

Si Putin cierra el GAS antes de Septiembre = GAME OVER es una Realidad Matemática

Y a esto agrégale otro hecho

Los contratos de GAS suelen hacerse a largo plazo esto significa que un país productor (Argelia por ejemplo) ya tiene compromisos (contratos) a varias años vista con los países
O dicho de otra forma ya saben de antemano cuanto GAS van a vender y a Quien van a Venderselo

¿Problema?
Que en caso de Emergencia o imprevisto por mucho que quieras ayudar a Alemania NO TIENES CAPACIDAD DE HACERLO
Ni Técnica (producir mas),
Ni de Infraestructura (llevar más gas a Alemania por las tuberías),
Ni Legal (compromisos con otros países ya firmados)

El Problema no es
"me a fallado una planta de regasificado y necesito un 5% más de gas por tubería para cubrir el imprevisto"
(En estos casos Argelia o cualquier productor puede echarte un cable y enviarte un 5% más de gas por la tubería).

El problema más bien es
"me falla mi suministrador principal que me da un 70% del GAS por tubería"
(En este caso ni Argelia ni nadie tiene ese margen de maniobra aunque quiera ayudarte no puede y la tubería de Argelia tampoco daría para tanto)

Y aquí Radica el problema Alemán (No Hay Margen de maniobra SON RENES DE RUSIA) como mínimo unos cuentos años


Pegcaero de barrio escribió:Y otra cosa compañero y esto es más una pregunta sin sentido quizás. Yo en mi casa tengo en todas las estancias aire acondicionado con capacidad de bomba de calor, en invierno suelo usar esto para calentar la casa porque la chimenea ensucia y la calefacción a veces la pongo, la de gasoil. Mi pregunta: ¿en Alemania no tienen la capacidad de adquirir e instalar este tipo de aparatos que son eléctricos para salir del bache por el invierno frío? Los hay portátiles, de instalación fija, de todo tipo… es una pregunta porque lo desconozco pero joder a mi me hacen el apaño y no gastan casi nada. De esta forma se reduciría el uso de gas aunque el de luz eléctrica se dispararía pero eso sí podrían paliarlo con las centrales de carbón.


Pero si la cosa es que el 70% de la electricidad Alemana se genera en plantas de Ciclo combinado (GAS) de las cuales el 40% de esa electricidad va para el consumo Publico y el restante 30% para la industria)

No sirve de nada Sustituirlo todo por eléctrico si esa electricidad en un 40% se genera gracias a la quema de GAS en plantas de ciclo combinado.


Alemania empezó a cerrar y desmantelar las plantas de Carbón hace 10 años por cuestiones ecologistas.... las que aun quedan Operativas pueden generar un 10% EXTRA de la demanda eléctrica
Alemania empezó a cerrar plantas Nucleares hace también 10 años solo quedan ya 3 plantas nucleares operativas (que tenían previsto su cierre dentro de 3 meses) pueden generar un 7% de la demanda EXTRA eléctrica.

NO LLEGAN

Otras 5 plantas Nucleares están en un grado poco avanzado de desmantelamiento por lo que se puede revertir el proceso y volverlas a poner en operación el año que viene si los ingeniero se dirán prisa (pero no llegarían para este invierno).

Como te dije en mi comentario de a noche los ALEMANES tienen que comprar un brasero/estufa de carbón y ponerlo en sus casas

Usar la electricidad no es seguro si se corta totalmente el suministro de GAS habrá cortes eléctricos en ALEMANIA y seria nada raro (tengo que hacer números) que estos apagones eléctricos fueran bastante masivos donde ciudades enteras se quedaran sin luz durante horas o incluso días.

ESA ES LA PUTA REALIDAD

Has puesto "casi todos tus huevos en la misma cesta" y ahora te amenazan con quitarte esa cesta


Pegcaero de barrio escribió:¿Van a dejar morir a Alemanes? Seguramente.


¿Dejar morir a los civiles Alemanes de congelación por ayudar a los Ucranianos?

Ni de coña antes de eso hay una moción de censura elecciones anticipadas y gana el partido Alternative für Deutschland y se firma la PAZ con Rusia


Pegcaero de barrio escribió:Al igual que mueren diariamente rusos y Ucranianos. ¿Crees que en época de guerra los gobiernos no tienen previsto muertes civiles?[


Claro en situaciones de Guerra claro que si....pero Alemania no esta en Guerra con Nadie ni los países de la UE tampoco, ni la OTAN tampoco

(si, estamos en guerra)


ERROR no no esta en Guerra (sácame la resolución parlamentaria donde se apruebe el Estado de Guerra Alemán) no la vas a encontrar porque el parlamento no a tramitado dicho estado ni tampoco ha sido presentado por el Canciller

Asi pues de forma Oficial Alemania no esta en estado de Guerra con Nadie = No puedes aplicar legalmente políticas de Guerra = No puedes dejar morir a tus ciudadanos "por que si"

Somos democracias las coas se hacen democráticamente y siguiendo procedimiento legales
Por mucho que en las noticias digan cosas como "Guerra Económica" eso es un nombre muy "chupi guay" para vender titulares

En primer lugar que yo sepa no existe ningún desarrollo teórico de ningún economista que defina lo que es una "Guerra Económica" = eso es un concepto inventado por alguien
Y segundo aunque existiera dicho desarrollo (yo lo desconozco) una "Guerra Económica" no implica una "Guerra Armamentística" (que obliga a los estado a declarar el estado de guerra y a suprimir cierto derechos civiles y podes sacrificarlos).


Pegcaero de barrio escribió:Ten claro que el Gobierno alemán sabe que morirá gente este invierno, pero como digo, su compromiso con la organización es férreo al igual que el de todos los miembros porque su firma está ahí. No van a retirar ayuda y si EE.UU manda apoyar más, así lo harán. Ellos ya cuentan con que van a morir muchos alemanes.


Ten claro que estas totalmente equivocado primero va la seguridad de tus ciudadanos y tú país y después tus compromisos internacionales (OTAN, UE ect....)
Y el político que sea tan tonto de creer lo contrario = moción de cesura y a la calle de una patada en el culo en 2 días
Elecciones anticipadas y ya ganara un partido político que piense antes en el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos que uno que no lo haga

Esa es la realidad te guste o no

Hace unos días ya dije en uno de mis tochos que la REALPOLITIK es la que es guste o no guste (aplicatela XD XD )



eXpineTe escribió:Creo recordar que vivías en el sur, en Murcia quizás? De la meseta para arriba, la proporción es demoledora a favor del gas. En mi ciudad natal me atrevo a decir que más del 75% de los hogares usan gas natural, y con inviernos que no superan los 10 grados, calentar con electricidad no es alternativa tampoco...

Generalizar por lo general, lleva a errores. He vivido en Cádiz, allí no había gas prácticamente. No podemos extrapolar.


Correcto
Pero ten un poco de piedad de mi el comentario lo escribo a la 1am quería irme a la cama y ya dije que iba a responderle rápidamente a Pegcaero de barrio e irme a la cama [sonrisa] [sonrisa]
No puedo ponerme a ver que se consume en cada provincia de ESPAÑA VS ALEMANIA

Mire hace unos meses los globales del consumo de Gas Ciudad Aleman VS los de GAS CIUDAD de España y Alemania consumía 10 veces mas y con eso me basta [sonrisa]


Saludos
Cuanto más se acerca el invierno, más claro tengo que los dirigentes europeos son los más imbéciles del mundo disparándose al pie...

Que si quieres joder a Rusia, hazlo a medio y largo plazo siendo inteligente y empezando a proyectar alternativas, pero no...Vamos a poner sanciones a Rusia porque no lo manda USA... Si llega el invierno y Rusia corta el gas, va a haber revueltas en medio Europa y con razón... Tanto tonto no se puede ser...
Pegcaero de barrio escribió:¿Alemania cerca de ceder? ¿De donde sacas eso? Porque honestamente no lo he leído en ninguna fuente oficial. Te ha pasado varias veces que desinformas bastante.


Te agradecería que indicases los momentos en los que he desinformado. Además, te recomiendo que dejes de mirar únicamente las fuentes oficiales alemanas. Mira los hechos y no las promesas de Alemania.

Está muy bien ser un crédulo con las promesas alemanas, está también muy bien no leer el hilo para no ver las mentiras en las que ha sido pillada Alemania, y que he puesto yo.

Lo mejor es llamarme mentiroso cuando se ve que mucha idea no tienes.

Explica lo que ha pasado con los Gepard, Leopard 1 y M-84, o los IRIS-T de tu noticia, por ejemplo.

Se nota que no entiendes inglés y ni te molestas en buscar las traducciones.

Pegcaero de barrio escribió:Lo que te adjuntado es de la ministra de exteriores alemana, lo que tu has adjuntado es de un periodista de la Union democrática cristiana... por si acaso dudas de la fiabilidad.


En una entrevista: Michael Kretschmer , Primer Ministro de Sajonia, sobre la guerra en Ucrania, las sanciones contra Rusia y qué opciones hay para contrarrestar la crisis energética.


Michael Kretschmer (nacido el 7 de mayo de 1975) es un político alemán de la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Se desempeña como Ministro Presidente de Sajonia desde el 13 de diciembre de 2017.1​ De 2002 a 2017 fue miembro del Bundestag como representante elegido directamente en el distrito de Görlitz. De 2009 a 2017 fue uno de los vicepresidentes del grupo parlamentario CDU/CSU.2​ El 18 de octubre de 2017, el ministro-presidente sajón Stanislaw Tillich anunció su renuncia y Kretschmer lo reemplazó.3

Desde 2022, ha sido uno de los cuatro vicepresidentes de la CDU, bajo la dirección del presidente Friedrich Merz.4​


Pegcaero de barrio escribió:Alemania acaba de llevar armamento pesado y acaba de reactivar su industria de carbón. Saben perfectamente que les van a cortar el gas y no van a ceder. Lo único a lo que se opone es al envío de armamento que desencadenaría la tercera, como el plan de España de enviar Leopards a Ucrania, es decir, el tanque pesado Europeo.


¿Tercera qué? ¿División de fútbol?

Supongo que sugieres que mandar Leopard 1 es el detonante de la Tercera Guerra Mundial, because potatoes.

Leopard 2, y no es un tanque pesado. Es un MBT, un carro de combate principal. [+risas]

Pegcaero de barrio escribió:Por cierto, otra mentira. ¿Dónde se habla de no mandar las armas en tu casa? Porque en el mundo eso es mentira:

https://www.larazon.es/internacional/20 ... r6vqu.html


Literalmente he puesto que no quieren mandar los Fuch.
Literalmente he hablado de las mentiras alemanas sobre los Leopard 1 y sus capacidades reales en un enfrentamiento en Ucrania.
He mencionado de pasada el debate filosófico de los Gepard.
He hablado repetidamente de los incumplimientos y mentiras alemanas del envío de armas.

Por mí, tema cerrado, pero por favor, lee todo el hilo y traduce si no entiendes. Si necesitas una aclaración, pídelo por buenas.
zibergazte escribió:Cuanto más se acerca el invierno, más claro tengo que los dirigentes europeos son los más imbéciles del mundo disparándose al pie...

Que si quieres joder a Rusia, hazlo a medio y largo plazo siendo inteligente y empezando a proyectar alternativas, pero no...Vamos a poner sanciones a Rusia porque no lo manda USA... Si llega el invierno y Rusia corta el gas, va a haber revueltas en medio Europa y con razón... Tanto tonto no se puede ser...



Revueltas sociales va a haber, además de que cada se percibe más claro que la clase política europea està totalmente corrupta como ya quedó claro con los contratos con las farmceúticas.
thafestco escribió:Bueno, ya hemos pasado de 3 videos del mismo canal en un solo post a 4, me pregunto dónde quedará el récord de spameo de un canal


Diga lo que digas es estupido de lo que te queja es como si te pongo 4 noticias de la bbc y te quejas de usar un solo medio
Y ademas no quita ni valor ni veracidad a las noticias que dice

https://www.20minutos.es/noticia/501275 ... lectricas/
Bruselas autoriza a España a limitar el precio del gas para bajar la luz y cifra en 6.300 millones el coste de compensar a las eléctricas

bajan el precio del gas para que luego
Esta compensación la pagarán los usuarios en función de su consumo, según el mecanismo diseñado por el Gobierno.

...

Veamos si rusia se lo pude permitir y si india y china puede igualar la demanda

https://www.timesunion.com/news/article ... 294243.php
ONU: Ucrania tiene parte de la culpa por ataque a residencia
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Hostia que hartura del tío este de la barba dios. ¿Quien pelotas es lo veo en todas las páginas?
Pegcaero de barrio escribió:Hostia que hartura del tío este de la barba dios. ¿Quien pelotas es lo veo en todas las páginas?

Un señor random de un canal random al que se le ha dado por spamear a un par de personas (antes lo ponía otro forero que está desaparecido en combate)
tioguay_68 escribió:
https://www.timesunion.com/news/article ... 294243.php
ONU: Ucrania tiene parte de la culpa por ataque a residencia

Pero no cites solo eso hombre, cita donde dice que tienen parte de culpa porque unos días antes soldados ucranianos se habían posicionado allí, que luego alguno se pensará que estás intentando manipular la información un poquito
Para mi esta gente es bastante más moderada y menos amarillista:



Yo no entiendo mucho de estas cosas pero creo que lo explican bastante bien. Tienen vídeos sobre muchas cosas y te das cuenta de que todo no es tan malo. Me gustan los canales moderados.
thafestco escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Hostia que hartura del tío este de la barba dios. ¿Quien pelotas es lo veo en todas las páginas?

Un señor random de un canal random al que se le ha dado por spamear a un par de personas (antes lo ponía otro forero que está desaparecido en combate)
tioguay_68 escribió:
https://www.timesunion.com/news/article ... 294243.php
ONU: Ucrania tiene parte de la culpa por ataque a residencia

Pero no cites solo eso hombre, cita donde dice que tienen parte de culpa porque unos días antes soldados ucranianos se habían posicionado allí, que luego alguno se pensará que estás intentando manipular la información un poquito

@Pegcaero de barrio
Mira que hay que perezoso o ignorante para no busca el nombre del canal en intertnet
https://www.negocios.com/
Se estan coronando
Y No se si lo sabes pero en todo el hilo se ha puesto link+titular de la noticia y ya segun quien opina de la noticia
Manipular dices [facepalm]

angelillo732 escribió:Para mi esta gente es bastante más moderada y menos amarillista:



Yo no entiendo mucho de estas cosas pero creo que lo explican bastante bien. Tienen vídeos sobre muchas cosas y te das cuenta de que todo no es tan malo. Me gustan los canales moderados.

Buen video refleja perfectamente todo
Vaya, vaya... Los soldados ruskis están en plan scavenger de Mad Max, rapiñando lo que quieren...

https://us.yahoo.com/news/russians-surp ... 00476.html

Y parece ser que en Severodonetsk le han dado boleto a unos centenares de perros rabiosos chechenos.

https://us.yahoo.com/news/largest-numbe ... 00213.html

Y para 12 ya mismo el número de HIMARS en el terreno, aunque los rusos fantaseen con haber destruido 2... supongo que en el CoD o el Battlefield 4. [sati]

https://uk.yahoo.com/finance/news/ukrai ... 17519.html

Y esas almas caritativas rusas atacando residencias de ancianos para asesinar a los que estaban postrados en sus camas, atacando la ciudad natal del judío ultranazi Zelenski... que supongo que sabrán que son de nazi rusoparlantes...

Lo que no entiendo es por qué en UK entrenan a los 10000 soldados con armamento ucraniano/soviético y no directamente con occidental, a menos que sea para rapiñar lo que les pillen a los ruskis. Les das M4A1, AR, SAW... con sus buenas ópticas... No te digo que les den los Sig Sauer XM5 nuevos, pero ya que el US Army lo está retirando...
39076 respuestas