Guerra de Ucrania

@BeRReKà La otra es la ucraniana tambien y hay algo rojo abajo. Y la que tu dices si puede ser del ministerio de defensa o quizás de la unidad que han desembarcado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ministeri ... de_Ucrania



Imagen
Bueno... Y los que criticaban que Ucrania armase a presos para defenderse, ¿dónde están ahora?

https://www.yahoo.com/news/wagner-group ... 48028.html

Se ve que alguien se ha pegado una maratón de Rescate en NY, Rescate en LA, Soldado, MS1: Máxima Seguridad y Malditos Bastardos... y ha tenido una brillante idea, ¿no? [fiu]

EDITO: Imperdonable no haber puesto Los Doce del Patíbulo. [+risas]
@Pararegistros Medida desesperada y sin sentido, un peligro para Europa que esa gentuza este fuera de las cárceles. Algunos seguro que son pedofilos y mierdas varias, que cuando puedan se escaparán a la Europa bambi para seguir jodiendo.
@Soul Assassin

Correcto, pero ya que se criticó cuando lo hizo Ucrania (a la desesperada), pues qué menos que se haga lo mismo ahora, ¿no?

Dicho lo cual, si supuestamente los rusos se prestaban a ir al frente muy gustosamente a desnazificar a mansalva... ¿Para qué usar a convictos? ¿O no eran así las cosas? [sati]
Hola a todos/as
Supongo que soy un poco suspicaz, pero me cansa un poco el discurso oficial de europa (occidente) en el cual, nosotros ponemos las sanciones que nos dicta Estados Unidos, y si Rusia responde con recortes al gas, al petroleo, o a cualquier materia prima que necesitemos, entonces hay que decir..."Rusia nos chantajea con el gas!!", "Rusia utiliza el hambre como arma de guerra!!". Estamos en el bando occidental, no se me ha olvidado, aun así, me parece vergonzoso. Aqui se cacarea mucho de la libertad que tenemos, y que parece que en Rusia o China no tienen. Yo me pregunto...libertad de que, ¿de mentir y quedarse tan agusto?. De aqui a poco, de tanto repetir las mentiras de los políticos, los ciudadanos normales nos vamos a parecer a ellos.
Ojo, hay que aclararlo, a mi me gusta tener la posibilidad de votar, prefiero eso a una dictadura, pero en la práctica, solo puedes elegir al que te va a mentir y robar los próximos 4 años (y la mayoria de las veces, quien va a ser el que haga el ridiculo en Europa, en el caso de España).
Por otra parte, en algunos medios se habla de la posibilidad de que en agosto se retomen las conversaciones de paz. Parece que alguien habrá calculado que para agosto Rusia ya podría haber tomado la parte del oblast de Donetsk que le falta. Supongo que es un punto en el que ya podrían haberse acercado posturas en conversaciones de esas que no trascienden a los medios, y en el que podría tal vez llegarse a algun acuerdo. Ojalá se acabe todo este verano.
En el mes de junio, las noticias relacionadas con Rusia y Ucrania, han sido muy agrias, pero tal vez tengamos un mes de julio en el que las noticias se suavicen. Por de pronto, ya tenemos al mas belicoso del gallinero europeo, Boris Johnson, cuasi acorralado hasta por los suyos. Una dimisión del presidente de Reino Unido, sería un buen comienzo para rebajar la toxicidad del ambiente, y aclarar la visión. Al fin y al cabo, y visto lo visto, quien tiene que negociar son Estados Unidos y Rusia.
Me abstendré de ver la tele, cuando oigo a algun personaje del gallinero, como la señora Von der Leyen o Scholz avisar de que tenemos que prepararnos para pagar el coste de la lucha por la libertad (o sea el coste que vamos a pagar nosotros por las sanciones a Rusia) me dan ganas de vomitar (de vomitarle encima a Von Der Leyen, claro).
@InviziblE Si, porque ellos siguen a tope con su vida mientras que le piden a los demás que se apreten el culo. Son unos irresponsables que no han sabido hacer las cosas bien durante décadas por lo corruptos que son, y ahora de un dia a otro quieren cortar lazos economicos con Rusia sin haber hecho los deberes.

Encima ya nos están diciendo que tenemos que pagar la reconstrucción de Ucrania, como si fuera nuestra casa la destruida o fueramos responsables nosotros, mientras aqui nos hablan de apretar el puto culo, pasar frio y gente en el paro... de verdad esta gente tiene un cinismo absoluto, dan ganas de mandarlos a la hoguera.

Sinceramente viendo como se están moviendo nuestros politicos de forma tan torpe y absurda, preveo en invierno un estallido social y descontento de la población. Los chalecos amarillos quedarán en nada comparado con la que se viene y no descarto la caida de más gobiernos, y el ascenso de partidos politicos extremistas. Al final Putin se saldrá con la suya, con una Europa debilitada con partidos extremistas afines a el.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem No entiendo porque destruyen el S-300 y no lo capturan :-?


Puede haber varios motivos.

    Son una unidad que ha avanzado y se han encontrado el S-300 y temen que vuelvan los ucranianos o que tenga algún artefacto explosivo improvisado.
    Es un vehículo abandonado y querrían hacer un vídeo chulo.

En mi opinión lo ideal es capturarlo y luego ya ver si sirve para piezas u obtener información. Poco antes de la guerra, los ucranianos habían dicho que un tercer país les había ayudado a mejorar sus defensas aéreas. Dudo que pudan obtener información de ese vehículo, pero cuanto más sepan los rusos, mejor.

Algo parecido han hecho los ucranianos.


Pero claro, es más complicado saber si es un vehículo capturado para hacer un video guay o uno relativamente lejos del frente y sus tripulantes están descansando debajo de unos árboles.

Lo que está claro es que la utilidad de capturar un T-62M para los ucranianos es baja. No creo que puedan aprovechar muchas piezas y usarlo en combate será complicado dado que no disponenen de stock de munición de ese tipo. Es cierto que hay varios países occidentales que pueden fabricar munición para el T-62M, pero es más complicado.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà La otra es la ucraniana tambien y hay algo rojo abajo. Y la que tu dices si puede ser del ministerio de defensa o quizás de la unidad que han desembarcado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ministeri ... de_Ucrania



Imagen


La de abajo es mitad negra mitad roja, por lo que dicen en el tweet es una bandera ucraniana de guerra no oficial.
@LCD Soundsystem El T-62M encima usa otro calibre. No sirve de mucho capturarlo.... Y lo del S-300 me parece rarisimo, porque nunca va mal capturar un sistema o canibalizar piezas, si es para hacerse un video "chulo", el que lo ha hecho es medio cortito y casi acaba chamuscado.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Supongo que soy un poco suspicaz, pero me cansa un poco el discurso oficial de europa (occidente) en el cual, nosotros ponemos las sanciones que nos dicta Estados Unidos, y si Rusia responde con recortes al gas, al petroleo, o a cualquier materia prima que necesitemos, entonces hay que decir..."Rusia nos chantajea con el gas!!", "Rusia utiliza el hambre como arma de guerra!!". Estamos en el bando occidental, no se me ha olvidado, aun así, me parece vergonzoso. Aqui se cacarea mucho de la libertad que tenemos, y que parece que en Rusia o China no tienen. Yo me pregunto...libertad de que, ¿de mentir y quedarse tan agusto?. De aqui a poco, de tanto repetir las mentiras de los políticos, los ciudadanos normales nos vamos a parecer a ellos.
Ojo, hay que aclararlo, a mi me gusta tener la posibilidad de votar, prefiero eso a una dictadura, pero en la práctica, solo puedes elegir al que te va a mentir y robar los próximos 4 años (y la mayoria de las veces, quien va a ser el que haga el ridiculo en Europa, en el caso de España).
Por otra parte, en algunos medios se habla de la posibilidad de que en agosto se retomen las conversaciones de paz. Parece que alguien habrá calculado que para agosto Rusia ya podría haber tomado la parte del oblast de Donetsk que le falta. Supongo que es un punto en el que ya podrían haberse acercado posturas en conversaciones de esas que no trascienden a los medios, y en el que podría tal vez llegarse a algun acuerdo. Ojalá se acabe todo este verano.
En el mes de junio, las noticias relacionadas con Rusia y Ucrania, han sido muy agrias, pero tal vez tengamos un mes de julio en el que las noticias se suavicen. Por de pronto, ya tenemos al mas belicoso del gallinero europeo, Boris Johnson, cuasi acorralado hasta por los suyos. Una dimisión del presidente de Reino Unido, sería un buen comienzo para rebajar la toxicidad del ambiente, y aclarar la visión. Al fin y al cabo, y visto lo visto, quien tiene que negociar son Estados Unidos y Rusia.
Me abstendré de ver la tele, cuando oigo a algun personaje del gallinero, como la señora Von der Leyen o Scholz avisar de que tenemos que prepararnos para pagar el coste de la lucha por la libertad (o sea el coste que vamos a pagar nosotros por las sanciones a Rusia) me dan ganas de vomitar (de vomitarle encima a Von Der Leyen, claro).

Bueno, bienvenido al mundo real, tu luchas en un bando, el que te ha tocado, luego hay datos objetivos, como que Rusia ha invadido un pais soberano europeo y muy recalcable lo de europeo, porque si Rusia invade Kazajstan nos la pela a todos, es duro, pero es así, si matan a 20 niños en el colegio del barrio te afecta más que si matan a 20 niños en el estado de Illinois, aparte de los intereses económicos propios, obviamente
Menuda forma de hacer el ridículo de Rusia:

El Ministerio de Defensa ruso afirmó hoy en su parte militar matutino haber frustrado el izado de la bandera ucraniana en la isla Zmiinyi (isla de las Serpientes), en el mar Negro, de la cual se retiró el Ejército ruso el pasado 30 de junio debido a los constantes ataques del Ejército ucraniano.

"En el contexto de los fracasos militares y la retirada masiva de las fuerzas ucranianas en el Donbás, en la madrugada del 7 de julio el régimen de Kiev intentó llevar a cabo el izado simbólico de la bandera en la isla Zmiinyi", afirmó el portavoz de Defensa, teniente general Igor Konashénkov, informa Efe.

Según el alto militar ruso, alrededor de las cinco de la mañana un grupo de militares ucranianos desembarcaron en la isla y se fotografiaron junto a la bandera.

"Un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia atacó inmediatamente la isla Zmiinyi con misiles de alta precisión, a consecuencia de lo cual parte de los militares fueron aniquilados. Los sobrevivientes huyeron en dirección a la localidad Primorskie, en la región de Odesa", añadió.

La agencia UNIAN publicó hoy un vídeo del izado de la bandera, en la que según el medio estaba escrito "Recuerda, buque ruso, la isla Zmiinyi es Ucrania".


Lo gracioso es que se han visto perfectamente las imágenes de los soldados ucranianos izando la bandera y para nada se les ve muy preocupados o corriendo a toda prisa:

https://twitter.com/BabakTaghvaee1/stat ... 2-pavG9-ag
_osiris_ escribió:
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Supongo que soy un poco suspicaz, pero me cansa un poco el discurso oficial de europa (occidente) en el cual, nosotros ponemos las sanciones que nos dicta Estados Unidos, y si Rusia responde con recortes al gas, al petroleo, o a cualquier materia prima que necesitemos, entonces hay que decir..."Rusia nos chantajea con el gas!!", "Rusia utiliza el hambre como arma de guerra!!". Estamos en el bando occidental, no se me ha olvidado, aun así, me parece vergonzoso. Aqui se cacarea mucho de la libertad que tenemos, y que parece que en Rusia o China no tienen. Yo me pregunto...libertad de que, ¿de mentir y quedarse tan agusto?. De aqui a poco, de tanto repetir las mentiras de los políticos, los ciudadanos normales nos vamos a parecer a ellos.
Ojo, hay que aclararlo, a mi me gusta tener la posibilidad de votar, prefiero eso a una dictadura, pero en la práctica, solo puedes elegir al que te va a mentir y robar los próximos 4 años (y la mayoria de las veces, quien va a ser el que haga el ridiculo en Europa, en el caso de España).
Por otra parte, en algunos medios se habla de la posibilidad de que en agosto se retomen las conversaciones de paz. Parece que alguien habrá calculado que para agosto Rusia ya podría haber tomado la parte del oblast de Donetsk que le falta. Supongo que es un punto en el que ya podrían haberse acercado posturas en conversaciones de esas que no trascienden a los medios, y en el que podría tal vez llegarse a algun acuerdo. Ojalá se acabe todo este verano.
En el mes de junio, las noticias relacionadas con Rusia y Ucrania, han sido muy agrias, pero tal vez tengamos un mes de julio en el que las noticias se suavicen. Por de pronto, ya tenemos al mas belicoso del gallinero europeo, Boris Johnson, cuasi acorralado hasta por los suyos. Una dimisión del presidente de Reino Unido, sería un buen comienzo para rebajar la toxicidad del ambiente, y aclarar la visión. Al fin y al cabo, y visto lo visto, quien tiene que negociar son Estados Unidos y Rusia.
Me abstendré de ver la tele, cuando oigo a algun personaje del gallinero, como la señora Von der Leyen o Scholz avisar de que tenemos que prepararnos para pagar el coste de la lucha por la libertad (o sea el coste que vamos a pagar nosotros por las sanciones a Rusia) me dan ganas de vomitar (de vomitarle encima a Von Der Leyen, claro).

Bueno, bienvenido al mundo real, tu luchas en un bando, el que te ha tocado, luego hay datos objetivos, como que Rusia ha invadido un pais soberano europeo y muy recalcable lo de europeo, porque si Rusia invade Kazajstan nos la pela a todos, es duro, pero es así, si matan a 20 niños en el colegio del barrio te afecta más que si matan a 20 niños en el estado de Illinois, aparte de los intereses económicos propios, obviamente


Yo no estoy luchando en ningun bando, estoy intentando salvaguardar mi economía, mi futuro, y mis intereses, que no es poco, a pesar de que los politicos que elegimos en su dia para que nos representen, tienen los suyos propios.
Habia una viñeta de "Historias de la puta mili" en la cual un sargento enseñaba a unos soldados como acuchillar un saco terrero que representaba al enemigo, que segun decia el sargento, eran los chinos.
Al final de la viñeta, el soldado salia detras del sargento con la la bayoneta calada en el fusil diciendo: "yo no se si los chinos son mis enemigos, igual cuando vengan, nos vamos a tomar unos vinos, de momento los enemigos son los que me estan puteando aqui."
Por lo demas, totalmente de acuerdo contigo, cuanto mas cercanos los muertos, mas se sienten. O no, si hubiese un terremoto en kaliningrado, que ahora forman parte de "los malos", ¿nos dolerian esos muertos europeos? ¿son realmente europeos, o son solo el enemigo comunista? ¿Valdrian mas, o menos que los muertos de ucrania? ¿o mas, o menos que los de Siria?. ¿Cuanto nos ayudan nuestros socios en nuestras disputas con nuestro "aliado" Marruecos? ¿nos ayudarian en una guerra igual que nos ayudaron durante la guerra civil española?.
@BeRReKà Es la bandera de la organización nacionalista ucraniana bajo el liderazgo de Stepan Bandera. (telita [facepalm] )

https://es.wikipedia.org/wiki/Organizac ... Ucranianos
https://es.wikipedia.org/wiki/Step%C3%A1n_Bandera
InviziblE escribió:
_osiris_ escribió:
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Supongo que soy un poco suspicaz, pero me cansa un poco el discurso oficial de europa (occidente) en el cual, nosotros ponemos las sanciones que nos dicta Estados Unidos, y si Rusia responde con recortes al gas, al petroleo, o a cualquier materia prima que necesitemos, entonces hay que decir..."Rusia nos chantajea con el gas!!", "Rusia utiliza el hambre como arma de guerra!!". Estamos en el bando occidental, no se me ha olvidado, aun así, me parece vergonzoso. Aqui se cacarea mucho de la libertad que tenemos, y que parece que en Rusia o China no tienen. Yo me pregunto...libertad de que, ¿de mentir y quedarse tan agusto?. De aqui a poco, de tanto repetir las mentiras de los políticos, los ciudadanos normales nos vamos a parecer a ellos.
Ojo, hay que aclararlo, a mi me gusta tener la posibilidad de votar, prefiero eso a una dictadura, pero en la práctica, solo puedes elegir al que te va a mentir y robar los próximos 4 años (y la mayoria de las veces, quien va a ser el que haga el ridiculo en Europa, en el caso de España).
Por otra parte, en algunos medios se habla de la posibilidad de que en agosto se retomen las conversaciones de paz. Parece que alguien habrá calculado que para agosto Rusia ya podría haber tomado la parte del oblast de Donetsk que le falta. Supongo que es un punto en el que ya podrían haberse acercado posturas en conversaciones de esas que no trascienden a los medios, y en el que podría tal vez llegarse a algun acuerdo. Ojalá se acabe todo este verano.
En el mes de junio, las noticias relacionadas con Rusia y Ucrania, han sido muy agrias, pero tal vez tengamos un mes de julio en el que las noticias se suavicen. Por de pronto, ya tenemos al mas belicoso del gallinero europeo, Boris Johnson, cuasi acorralado hasta por los suyos. Una dimisión del presidente de Reino Unido, sería un buen comienzo para rebajar la toxicidad del ambiente, y aclarar la visión. Al fin y al cabo, y visto lo visto, quien tiene que negociar son Estados Unidos y Rusia.
Me abstendré de ver la tele, cuando oigo a algun personaje del gallinero, como la señora Von der Leyen o Scholz avisar de que tenemos que prepararnos para pagar el coste de la lucha por la libertad (o sea el coste que vamos a pagar nosotros por las sanciones a Rusia) me dan ganas de vomitar (de vomitarle encima a Von Der Leyen, claro).

Bueno, bienvenido al mundo real, tu luchas en un bando, el que te ha tocado, luego hay datos objetivos, como que Rusia ha invadido un pais soberano europeo y muy recalcable lo de europeo, porque si Rusia invade Kazajstan nos la pela a todos, es duro, pero es así, si matan a 20 niños en el colegio del barrio te afecta más que si matan a 20 niños en el estado de Illinois, aparte de los intereses económicos propios, obviamente


Yo no estoy luchando en ningun bando, estoy intentando salvaguardar mi economía, mi futuro, y mis intereses, que no es poco, a pesar de que los politicos que elegimos en su dia para que nos representen, tienen los suyos propios.
Habia una viñeta de "Historias de la puta mili" en la cual un sargento enseñaba a unos soldados como acuchillar un saco terrero que representaba al enemigo, que segun decia el sargento, eran los chinos.
Al final de la viñeta, el soldado salia detras del sargento con la la bayoneta calada en el fusil diciendo: "yo no se si los chinos son mis enemigos, igual cuando vengan, nos vamos a tomar unos vinos, de momento los enemigos son los que me estan puteando aqui."
Por lo demas, totalmente de acuerdo contigo, cuanto mas cercanos los muertos, mas se sienten. O no, si hubiese un terremoto en kaliningrado, que ahora forman parte de "los malos", ¿nos dolerian esos muertos europeos? ¿son realmente europeos, o son solo el enemigo comunista? ¿Valdrian mas, o menos que los muertos de ucrania? ¿o mas, o menos que los de Siria?. ¿Cuanto nos ayudan nuestros socios en nuestras disputas con nuestro "aliado" Marruecos? ¿nos ayudarian en una guerra igual que nos ayudaron durante la guerra civil española?.

Tu y yo estamos luchando en el bando occidental, indirectamente, básicamente con tus impuestos, los mios, con tu trabajo, el mío y el de todos estamos proporcionando ayuda económica y militar a un pais en guerra, estás luchando pero no en el frente, cuando digo luchar no digo ir a pegar tiros.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Es la bandera de la organización nacionalista ucraniana bajo el liderazgo de Stepan Bandera. (telita [facepalm] )

https://es.wikipedia.org/wiki/Organizac ... Ucranianos
https://es.wikipedia.org/wiki/Step%C3%A1n_Bandera


Lastima que el tiempo le haya dado la razón.
@BeRReKà Nazis que no tienen cabida en Europa, porque no existen nazis buenos o malos. Las cosas como son.

Mejor que retiren esa bandera que no les favorece nada en su lucha contra Rusia.
Soul Assassin escribió:@BeRReKà Nazis que no tienen cabida en Europa, porque no existen nazis buenos o malos. Las cosas como son.

Mejor que retiren esa bandera que no les favorece nada en su lucha contra Rusia.


Si ignoras la idiosincrasia de la historia de Ucrania pues claro podemos simplificarlo en lo que tu dices nazis malos, nazis caca... Pero la realidad de Ucrania es que los soviéticos fueron tan hijos de puta con los ucranianos como los nazis.

Stepan Bandera es uno de los promulgadores de la nación ucraniana y por eso se le reconoce en su país. Y la realidad de la historia de Ucrania la estamos viendo ahora: el mayor enemigo de Ucrania siempre ha sido Rusia, es el principal peligro que tienen para su propia existencia. Así que sí, es normal que reconozcan la figura de Stepan Bandera, que, curiosamente, fue reconocido como heroe de la nación por Víktor Yúshchenko un líder claramente pro-ruso.
@ErisMorn Colaboró y se alió con los nazis, eso le convierte en un nazi. Si tu prefieres apoyar a un nazi es tu opinión, pero yo desde luego no lo haré.

Que quiten esa bandera y pongan la bandera de Ucrania que todos admiramos, no basuras ideologicas facistas.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Colaboró y se alió con los nazis, eso le convierte en un nazi. Si tu prefieres apoyar a un nazi es tu opinión, pero yo desde luego no lo haré.

Que quiten esa bandera y pongan la bandera de Ucrania que todos admiramos, no basuras ideologicas facistas.


Bah, no es para tanto que sea nazi, es el mal menor al lado de los sovieticos. Esa es la nueva realidad.
BeRReKà escribió:Bah, no es para tanto que sea nazi, es el mal menor al lado de los sovieticos. Esa es la nueva realidad.


No te entiendo, estas blanqueando el nazismo?

Se puede condenar al nazi Stepan Bandera y apoyar a Ucrania. No es incompatible, de hecho es lo correcto.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Colaboró y se alió con los nazis, eso le convierte en un nazi. Si tu prefieres apoyar a un nazi es tu opinión, pero yo desde luego no lo haré.

Que quiten esa bandera y pongan la bandera de Ucrania que todos admiramos, no basuras ideologicas facistas.


Sigue simplificándolo todo que se te da magnífico... Colaboró con los nazis para liberar a Ucrania de los soviéticos hasta que se dio cuenta que los nazis eran tan hijos de puta como los soviéticos o más. Esa es la parte de la historia que tú ignoras, es bien sabido que de inicio los ucranianos ayudaron y apoyaron a los nazis porque ellos los veían como libertadores frente a los soviéticos. También es bien sabido que después ayudaron a la liberación de la URSS de los nazis...

La realidad ahora es que el mayor peligro para la existencia de Ucrania es Rusia y que Stepan Bandera fue uno de los impulsores de la nación ucraniana frente a los soviéticos.

PD: Es tan bien sabido que Finlandia apoyó a la Alemania Nazi frente a la URSS y que participó en la invasión, pero no se te ocurre llamar nazis a los finlandeses a que no?

Interesante el anilisis porque puede suponer el cambio de politica exterior o no

Esto mentira debemos seguir poniendo sanciones en algun momento caera...

Disparo al pie
Me pregunto yo si para liberar a Ucrania de los malvados soviéticos, sobre una idea de nacionalismo étnico eslavo, era necesario "cepillarse" a 800.000 Judíos, Gitanos, etc...

Eso es lo que, entre otros, Stepan Bandera y Shujevych se dedicaron a hacer para "liberar" a Ucrania

La verdad es que lo que esta pasando en Europa y el blanqueamiento Nazi empieza a dar que pensar, y en este hilo ya es casi apología digna de ban.

Por eso este tipejo se permite decir cosas como esta, negaciosimo del holocausto... [facepalm]




Y al amigo Shujevych para homenajearle lo bien que lo hizo, el gobierno actual Ucraniano le va a dedicar unos sellos:

Soul Assassin escribió:
BeRReKà escribió:Bah, no es para tanto que sea nazi, es el mal menor al lado de los sovieticos. Esa es la nueva realidad.


No te entiendo, estas blanqueando el nazismo?

Se puede condenar al nazi Stepan Bandera y apoyar a Ucrania. No es incompatible, de hecho es lo correcto.


Lo relativizo, ahora mismo no es una amenaza, sería un error centrarse en él como pretende toda la orbita sovietica.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Supongo que soy un poco suspicaz, pero me cansa un poco el discurso oficial de europa (occidente) en el cual, nosotros ponemos las sanciones que nos dicta Estados Unidos, y si Rusia responde con recortes al gas, al petroleo, o a cualquier materia prima que necesitemos, entonces hay que decir..."Rusia nos chantajea con el gas!!", "Rusia utiliza el hambre como arma de guerra!!". Estamos en el bando occidental, no se me ha olvidado, aun así, me parece vergonzoso. Aqui se cacarea mucho de la libertad que tenemos, y que parece que en Rusia o China no tienen. Yo me pregunto...libertad de que, ¿de mentir y quedarse tan agusto?. De aqui a poco, de tanto repetir las mentiras de los políticos, los ciudadanos normales nos vamos a parecer a ellos.
Ojo, hay que aclararlo, a mi me gusta tener la posibilidad de votar, prefiero eso a una dictadura, pero en la práctica, solo puedes elegir al que te va a mentir y robar los próximos 4 años (y la mayoria de las veces, quien va a ser el que haga el ridiculo en Europa, en el caso de España).
Por otra parte, en algunos medios se habla de la posibilidad de que en agosto se retomen las conversaciones de paz. Parece que alguien habrá calculado que para agosto Rusia ya podría haber tomado la parte del oblast de Donetsk que le falta. Supongo que es un punto en el que ya podrían haberse acercado posturas en conversaciones de esas que no trascienden a los medios, y en el que podría tal vez llegarse a algun acuerdo. Ojalá se acabe todo este verano.
En el mes de junio, las noticias relacionadas con Rusia y Ucrania, han sido muy agrias, pero tal vez tengamos un mes de julio en el que las noticias se suavicen. Por de pronto, ya tenemos al mas belicoso del gallinero europeo, Boris Johnson, cuasi acorralado hasta por los suyos. Una dimisión del presidente de Reino Unido, sería un buen comienzo para rebajar la toxicidad del ambiente, y aclarar la visión. Al fin y al cabo, y visto lo visto, quien tiene que negociar son Estados Unidos y Rusia.
Me abstendré de ver la tele, cuando oigo a algun personaje del gallinero, como la señora Von der Leyen o Scholz avisar de que tenemos que prepararnos para pagar el coste de la lucha por la libertad (o sea el coste que vamos a pagar nosotros por las sanciones a Rusia) me dan ganas de vomitar (de vomitarle encima a Von Der Leyen, claro).


Vomita encima de Putin el Imperialista mejor
Xkings escribió:Me pregunto yo si para liberar a Ucrania de los malvados soviéticos, sobre una idea de nacionalismo étnico eslavo, era necesario "cepillarse" a 800.000 Judíos, Gitanos, etc...

Eso es lo que, entre otros, Stepan Bandera y Shujevych se dedicaron a hacer para "liberar" a Ucrania

La verdad es que lo que esta pasando en Europa y el blanqueamiento Nazi empieza a dar que pensar, y en este hilo ya es casi apología digna de ban.

Por eso este tipejo se permite decir cosas como esta, negaciosimo del holocausto... [facepalm]




Y al amigo Shujevych para homenajearle lo bien que lo hizo, el gobierno actual Ucraniano le va a dedicar unos sellos:



El problema es que cuando quieres vilipendiar a un bando normalmente sueles "blanquear" al otro, pasa siempre. Yo creo que se puede decir abiertamente que el nazismo (y todo lo que vino con él) fue una puta vergüenza para la humanidad y que lo que hicieron los comunistas en Rusia (Stalin sobre todo, pero no el único) también fue totalmente inhumano.

Por otro lado veo muchas alusiones a "blandificar" Europa. Por ejemplo un forero ha dicho antes "la Europa Bambi", pero no es la primera vez algo por el estilo. ¿Qué es lo que queremos? ¿una Europa donde no se respeten los derechos? ¿una Europa en la que se viva como se viven en los países autoritarios y dictatoriales? No endiento. ¿Porqué Europa es blanda? ¿porque no inflamos a tiros al primero que comete un delito?¿porque no apedreamos?¿porque no metemos a gente en gulajs?

Que si, que la gente quizás a veces se pasa de Flanders y de ofendiditos, pero no se... no me gustaría estar en cualquier otro país del mundo que no fuera Europeo, y dentro de los Europeos ni siquiera se vive igual.
AStroud escribió:Por otro lado veo muchas alusiones a "blandificar" Europa. Por ejemplo un forero ha dicho antes "la Europa Bambi", pero no es la primera vez algo por el estilo. ¿Qué es lo que queremos? ¿una Europa donde no se respeten los derechos? ¿una Europa en la que se viva como se viven en los países autoritarios y dictatoriales? No endiento. ¿Porqué Europa es blanda? ¿porque no inflamos a tiros al primero que comete un delito?¿porque no apedreamos?¿porque no metemos a gente en gulajs?


Soul Assassin escribió:@ErisMorn Colaboró y se alió con los nazis, eso le convierte en un nazi. Si tu prefieres apoyar a un nazi es tu opinión, pero yo desde luego no lo haré.

Que quiten esa bandera y pongan la bandera de Ucrania que todos admiramos, no basuras ideologicas facistas.


Si la cuestión no es esa el asunto/cuestión a resolver es más complejo:

Por una parte los Nazis (gente de extrema derecha) son un tipo de gente con una Nacionalismo aferrimo y un odio mal sano a todo lo "Ruso/Soviético" o dicho de otra forma son LOS SOLDADOS IDEALES EN ESTA GUERRA (morirán luchando hasta la ultima puta bala). Y por tanto es un "tipo de soldado" al que en la situacion actual seria una estupidez no usar.

Ademas ¿Que alternativa hay? ¿No usarlos y expulsarlos del ejercito?
1) Ucrania no es que vaya precisamente sobrada de hombres entrenados
2) Esos Nazis va a seguir luchando y matando Rusos al menos si los tienes dentro de una "unidad militar" puedes mantenerlos controlados (más o menos).
3) Si no los usas y los expulsas del ejercito te llamaran "Traidor a la Patria" (teniendo en cuenta que Zelenski tiene un abuelo judío (un cuarto de sangre judía) el hecho de que esos "Nazis" te llaman traidor no es precisamente una buena idea para tú seguridad.

Por otra parte usar a los "NAZIS" también tiene sus riesgos y puntos negativos.
1) El principal es que justificas el discurso del régimen Ruso de que Ucrania esta llena de Nazis (algo que le viene muy bien al gobierno Ruso para ganarse la aprobación de la población de cara a una posible movilización general).
2) Corres el riesgo de que una vez la guerra acabe esos "Batallones NAZIS" sean considerados héroes y por tanto cale en la sociedad esa Ideología (y eso para la vida de cualquier judío y para la propia Europa no es nada bueno).

Así pues si yo estuviera en el pellejo de Zelenski intentaría "usarlos con precaución" por ejemplo:
1) Enviarlos a operaciones peligrosas que requieran gente "sin escrúpulos"
2) En operaciones que requieran de más de un batallón los enviaría junto a un "batallón NO NAZI" y con instrucciones precisas de que la única simbología validad sea la bandera de Ucrania, o la del ministerio de defensa u/o otros símbolos no NAZIS (prohibirles usar sus estandartes personales).

De esa forma puedo "usarlos a mi conveniencia" para luchar "por la patria" mientras que evito en la medida de lo posible dar mala imagen y ante todo darle justificaciones al Régimen Ruso.

Pero vamos de la teoría al hecho hay un trecho...en cualquier caso yo si fuera Zelenski procuraría no darle demasiada correa a ese monstruo no vaya a ser que se vuelvan en mi contra.

Saludos
Ucrania tiene que aprovechar todo hombre/mujer/elle que pueda defender su país, sea nazi, rojo o violeta.
@Perfect Ardamax Si posiblemente sea lo mejor opción, mandar como carnaza al frente a esos. Mientras no se descontrolen y ganen poder, es una alternativa. Pero hay que tener cuidado con jugar con fuego y no ensalzar a ciertos lideres.


Algunas cuestiones politicas de hoy:

Bielorrusia advierte que el primer objetivo será Polonia en caso de conflicto.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 0636531718

El jefe militar de intelgencia de Bielorrusia dice que EEUU y sus aliados están planeando un ataque a Rusia y Bielorrusia desde Polonia y los Paises Bálticos.

https://ukranews.com/en/news/867285-bel ... nd-belarus

Putin ha manifestado que si occidente quiere derrotar a Rusia "que lo intente"
Según el, nada serio ha empezado en Ucrania con la "operación especial"


https://twitter.com/dw_espanol/status/1 ... 9434939395
https://twitter.com/nexta_tv/status/1545112149931999233
Cada vez que Putin o cualquiera habla de "Occidente" poniendo a millones de personas que sólo quieren vivir en paz en una suerte de ente abstracto se me revuelven las tripas.

Que mande misiles inteligentes que se carguen solo a líderes mundiales, que son los que se tocan los huevos mutuamente


Muy sencillo

Desde el mar Baltico a través de San Petersburgo

Hace un mes ya dije en uno de mis comentario que Rusia tiene unas infraestructuras de canales admirables obras de ingeniería dignas de admiración y muy poco conocidas por occidente que dejan en nada al Canal de Suez

Imagen

RUTA 1:

Desde San Petersburgo puedes remontar el rio NEVA hasta el lago Ladoga

Imagen

Desde Ladoga usando el Rio Voijov llegas al lago ilmen

Imagen

Imagen


Desde el lago ilmen usando el Rio Reka Pola

Imagen

Imagen


Sigues remontando este rio Reka Pola hasta llegar a al Afluente del Rio Yavon

Imagen


Remontando ese Rio finalmente llegas la lago Ozero Istoshenskoye

Imagen

Y desde hay con un canal artificial de apenas 12Km se conecta con el lago Seliger

Imagen

Y desde Seliger se puede


Y desde el lago Seliguer usando otro canal de 8Km puedes conectar con el Rio VOLGA

Imagen

Imagen

Y el rio VOLGA desemboca en el Mar Caspio pero esta unido al Rio Don mediante otro canal artificial

Imagen

Imagen

Y el Rio Don desemboca en el mar de Azov

Imagen


RUTA 2:

1) Desde San Petersburgo puedes remontar el rio NEVA hasta el lago Ladoga
2) Desde el lago Ladoga remontas el Rio Svir hasta el lago Onega

Imagen


Cogemos el Afluente Sur del lago Onega llamado Kan Volgo-Baltisikiy

Imagen


Y siguiendo ese rio llegamos hasta el lago Ozero Vytegorskoye

Imagen

Continuamos remontando el rio Kan Volgo-Baltisikiy y llegamos a la exclusa

Imagen

Imagen


Pasada esa exclusa seguimos remontando el rio Kan Volgo-Baltisikiy

Imagen

Finalmente llegaremos al lago Beloye

Imagen

Cogemos el rio Sheksna (Afluente Sur del lago Beloye) y seguimos remontandolo hasta llegar al Embalse Rybinsk

Imagen

Imagen

Y el Afluente Sur del Embalse Rybinsk resulta ser el Rio Volga

Imagen

Y el rio VOLGA desemboca en el Mar Caspio pero esta unido al Rio Don mediante otro canal artificial

Imagen

Imagen

Y el Rio Don desemboca en el mar de Azov

Imagen


Y así es señoras y señores como desde San Petersburgo se puede llegar al Mar Negro

¿Recordáis que ya he dicho muchas veces que Rusia es un Territorio muy llano sin defensas naturales y que por eso los Rusos buscan poner "Distancia" entre el "Núcleo Ruso y el resto de potenciales enemigos?

Bien pues precisamente el hecho de que sea un territorio muy llano también tiene sus ventajas y una de ellas y la más evidente es que los Rios son tremendamente largos
1) Al haber poco desnivel van serpenteando durante cientos y cientos de Kilometros
2) Este tipo de ríos al no tener casi pendiente suelen adoptar canales anchos (en lugar de los Rios estrechos y serpenteantes a los que estamos acostumbrados en España) lo que permite que sean navegables

1+2 = Puedes ir de el Mar Baltico al Mar Negro con ayuda de solo 3 canales artificiales de apenas 12Km)


PD: Turquía no tiene medios para impedir que los submarinos Rusos pasen del Mar Mediterráneo al Mar Negro (como mucho protestaran por saltarse el cierre de los estrechos pero eso a Rusia le trae al pairo).

Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:


Muy sencillo

Desde el mar Baltico a través de San Petersburgo

Hace un mes ya dije en uno de mis comentario que Rusia tiene unas infraestructuras de canales admirables obras de ingeniería dignas de admiración y muy poco conocidas por occidente que dejan en nada al Canal de Suez

Imagen

Desde San Petersburgo puedes remontar el rio NEVA hasta el lago Ladoga

Imagen

Desde Ladoga usando el Rio Voijov llegas al lago ilmen

Imagen

Imagen


Desde el lago ilmen usando el Rio Reka Pola

Imagen

Imagen


Sigues remontando este rio Reka Pola hasta llegar a al Afluente del Rio Yavon

Imagen


Remontando ese Rio finalmente llegas la lago Ozero Istoshenskoye

Imagen

Y desde hay con un canal artificial de apenas 12Km se conecta con el lago Seliger

Imagen

Y desde Seliger se puede


Y desde el lago Seliguer usando otro canal de 8Km puedes conectar con el Rio VOLGA

Imagen

Imagen

Y el rio VOLGA desemboca en el Mar Caspio pero esta unido al Rio Don mediante otro canal artificial

Imagen

Imagen

Y el Rio Don desemboca en el mar de Azov

Imagen



Y asi es señoras y señores como desde San Petersburgo se puede llegar al Mar Negro

¿Recordáis que ya he dicho muchas veces que Rusia es un Territorio muy llano sin defensas naturales y que por eso los Rusos buscan poner "Distancia" entre el "Núcleo Ruso y el resto de potenciales enemigos?

Bien pues precisamente el hecho de que sea un territorio muy llano también tiene sus ventajas y una de ellas y la más evidente es que los Rios son tremendamente largos
1) Al haber poco desnivel van serpenteando durante cientos y cientos de Kilometros
2) Este tipo de ríos al no tener casi pendiente suelen adoptar canales anchos (en lugar de los Rios estrechos y serpenteantes a los que estamos acostumbrados en España) lo que permite que sean navegables

1+2 = Puedes ir de el Mar Baltico al Mar Negro con ayuda de solo 3 canales artificiales de apenas 12Km)


PD: Turquia no tiene medios para impedir que los submarinos Rusos pasen del Mar Mediterráneo al Mar Negro (como mucho protestaran por saltarse el cierre de los estrechos pero eso a Rusia le trae al pairo).

Saludos

Estas seguro de que todos los ríos citados tienen la profundidad suficiente para que submarinos y barcos puedan pasar? Los rusos son tan inútiles que me imagino a una docena de destructores estancados en el río xd
@Pegcaero de barrio
Vía navegable Volga-Báltico

Yo no Wikipedia Si XD

Como ves(confirmado por Wikipedia) si que es posible

Ahora bien wikipedia también dice:
La vía navegable ha sufrido un mantenimiento reducido a lo largo de los últimos años. La falta de drenaje, la profundidad y la anchura no garantizan más que el paso de barcos hasta 4.000 toneladas, y la duración del trayecto ha pasado de 3 a 7 días. Las esclusas también necesitan mantenimiento.


Así que como bien dices es posible que se atasquen [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero imagino que el estado Ruso le estarán haciendo un mantenimiento de emergencia para tenerlo listo en caso de que el conflicto escale más.

Saludos
@Perfect Ardamax Seguro que 4000 toneladas? se queda bastante corto entonces... porque muchos submarinos pesan mas de 10.000 toneladas y las fragatas sobre las 6000 u 8000 toneladas. Para corbetas no habra problemas, pero destructores o similares ya lo veo dificil.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Seguro que 4000 toneladas? se queda bastante corto entonces... porque muchos submarinos pesan mas de 10.000 toneladas y las fragatas sobre las 6000 u 8000 toneladas. Para corbetas no habra problemas, pero destructores o similares ya lo veo dificil.


Imagen

Aunque pudieran pasar FRAGATAS O DESTRUCTORES (que como dices parece no ser posible por exceso de tonelaje) creo que dado "los números" aunque pudieran hacerlos pasar Rusia no arriesgara sus escasos Destructores y Fragatas.

Pero
Corbetas
Dragaminas (para llenar toda la costa/rutas marítimas mar Negro de minas)
Patrulleros

Esos si que puede pasearlos entre el Báltico y el Mar Negro a gusto

Imagen

Suficiente para mantener el bloqueo naval (a fin de cuentas Ucrania no tiene Armada) lo único que tiene que hacer Rusia es impedir el pasi de barcos civiles y de mercancías y para ello con las Corbetas (como las de la foto) le basta y le sobras.


Respecto a los Submarinos si se vieran en la necesidad de meter aun más (aparte de los 8 clase Kilo que actualmente se supone que tiene dando vueltas ya por el Mar Negro) yo creo que a Rusia se la traería al pairo el TRATADO DE MONTREUX Turquía no tiene medios para impedir que los submarinos Rusos pasen del Mar Mediterráneo al Mar Negro (como mucho protestaran por saltarse el cierre de los estrechos pero eso a Rusia le trae al pairo).

En definitiva Rusia puede mantener el bloqueo del Mar Negro para barcos mercantes y civiles pues puede poner tantas corbetas y minas como desee traídas del Báltico.

Otra cosa es que la Armada de la OTAN entrara al conflicto aquí si que tendrían serios problemas porque por muchas Corbetas que tengas estas no son rival para los Destructores Fragatas y barcas de guerra más grandes.

Pero como esto ultimo no va a pasar (la OTAN no va a entrar al MAR NEGRO) y la escasa Armada Ucraniana fue hundida en puerto pues Rusia no esta preocupada por ello (la supremacía y el bloqueo del mar negro debería estar de sobra asegurada por mucho que los Ucranianos planten la bandera en la isla de la Serpientes).


edito:
Según Wikipedia Las Fragatas de la clase Almirante Gorshkov es una fragata de misiles guiados con un desplazamiento estándar de 4.500 toneladas

Vía navegable Volga-Báltico

Sus dimensiones mínimas de las esclusas son 210 m de longitud, 17,6 m de anchura y 4,2 m de profundidad, lo que permite la navegación de buques con un tonelaje de hasta 5.000 toneladas.


La vía navegable ha sufrido un mantenimiento reducido a lo largo de los últimos años. La falta de drenaje, la profundidad y la anchura no garantizan más que el paso de barcos hasta 4.000 toneladas, y la duración del trayecto ha pasado de 3 a 7 días. Las esclusas también necesitan mantenimiento.


Así que entiendo que haciendo un buen y necesario mantenimiento podrán volver a recuperar el paso de buques con las teóricas 5000 toneladas y por tanto permitir el paso de las FRAGATAS de la clase Almirante Gorshkov.

Pero entrarían justitas porque....
Manga
• Proyecto 956: 17.19 m
• Proyecto 956E: 17.2 m

Vamos que incluso haciéndoles mantenimiento a los canales las Fragatas entrarían justas justas....(un pequeño error y lo de evergreen en Suz parecerá una broma xdddd)


Yo entiendo que lo lógico seria pensar que los Rusos dada la situación seguro que han iniciado un "mantenimiento" de emergencia de los canales (por si el conflicto escala).

Saludos
Hace poco mas de un mes de estas declaraciones y hoy se lo cargan en un país donde prácticamente no existe el terrorismo. Casualidad o aviso para navegantes?


https://newsunrolled.com/world/23935.html
Arizmendi escribió:Hace poco mas de un mes de estas declaraciones y hoy se lo cargan en un país donde prácticamente no existe el terrorismo. Casualidad o aviso para navegantes?


https://newsunrolled.com/world/23935.html


El detenido es un japonés que estuvo en la marina y que ha disparado con un arma casera en medio de un mitin (hasta donde he leído aún no han dicho que haya fallecido). Sin duda suena a asesinato preparado por la OTAN.

EDIT: Finalmente ha fallecido.
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Seguro que 4000 toneladas? se queda bastante corto entonces... porque muchos submarinos pesan mas de 10.000 toneladas y las fragatas sobre las 6000 u 8000 toneladas. Para corbetas no habra problemas, pero destructores o similares ya lo veo dificil.


Imagen

Aunque pudieran pasar FRAGATAS O DESTRUCTORES (que como dices parece no ser posible por exceso de tonelaje) creo que dado "los números" aunque pudieran hacerlos pasar Rusia no arriesgara sus escasos Destructores y Fragatas.

Pero
Corbetas
Dragaminas (para llenar toda la costa/rutas marítimas mar Negro de minas)
Patrulleros

Esos si que puede pasearlos entre el Báltico y el Mar Negro a gusto

Imagen

Suficiente para mantener el bloqueo naval (a fin de cuentas Ucrania no tiene Armada) lo único que tiene que hacer Rusia es impedir el pasi de barcos civiles y de mercancías y para ello con las Corbetas (como las de la foto) le basta y le sobras.


Respecto a los Submarinos si se vieran en la necesidad de meter aun más (aparte de los 8 clase Kilo que actualmente se supone que tiene dando vueltas ya por el Mar Negro) yo creo que a Rusia se la traería al pairo el TRATADO DE MONTREUX Turquía no tiene medios para impedir que los submarinos Rusos pasen del Mar Mediterráneo al Mar Negro (como mucho protestaran por saltarse el cierre de los estrechos pero eso a Rusia le trae al pairo).

En definitiva Rusia puede mantener el bloqueo del Mar Negro para barcos mercantes y civiles pues puede poner tantas corbetas y minas como desee traídas del Báltico.

Otra cosa es que la Armada de la OTAN entrara al conflicto aquí si que tendrían serios problemas porque por muchas Corbetas que tengas estas no son rival para los Destructores Fragatas y barcas de guerra más grandes.

Pero como esto ultimo no va a pasar (la OTAN no va a entrar al MAR NEGRO) y la escasa Armada Ucraniana fue hundida en puerto pues Rusia no esta preocupada por ello (la supremacía y el bloqueo del mar negro debería estar de sobra asegurada por mucho que los Ucranianos planten la bandera en la isla de la Serpientes).


edito:
Según Wikipedia Las Fragatas de la clase Almirante Gorshkov es una fragata de misiles guiados con un desplazamiento estándar de 4.500 toneladas

Vía navegable Volga-Báltico

Sus dimensiones mínimas de las esclusas son 210 m de longitud, 17,6 m de anchura y 4,2 m de profundidad, lo que permite la navegación de buques con un tonelaje de hasta 5.000 toneladas.


La vía navegable ha sufrido un mantenimiento reducido a lo largo de los últimos años. La falta de drenaje, la profundidad y la anchura no garantizan más que el paso de barcos hasta 4.000 toneladas, y la duración del trayecto ha pasado de 3 a 7 días. Las esclusas también necesitan mantenimiento.


Así que entiendo que haciendo un buen y necesario mantenimiento podrán volver a recuperar el paso de buques con las teóricas 5000 toneladas y por tanto permitir el paso de las FRAGATAS de la clase Almirante Gorshkov.

Pero entrarían justitas porque....
Manga
• Proyecto 956: 17.19 m
• Proyecto 956E: 17.2 m

Vamos que incluso haciéndoles mantenimiento a los canales las Fragatas entrarían justas justas....(un pequeño error y lo de evergreen en Suz parecerá una broma xdddd)


Yo entiendo que lo lógico seria pensar que los Rusos dada la situación seguro que han iniciado un "mantenimiento" de emergencia de los canales (por si el conflicto escala).

Saludos

Para uno que ha navegado, se ha hartado de remar y ha nadado por el Volga, resultará más que curioso ver todo lo que tienen que llevar por el rio hacia el Mar Negro ( que no digo que no se pueda, pero vamos me veo fragatas como algunos vehículos en la rasputitsa ucraniana).

P.D. Cuando tienes de referente el Ebro como gran rio caudaloso y te ves delante el Volga con sus islas y tienes que desplazarte por él, no tiene precio.
Swm84 escribió:Para uno que ha navegado, se ha hartado de remar y ha nadado por el Volga, resultará más que curioso ver todo lo que tienen que llevar por el rio hacia el Mar Negro ( que no digo que no se pueda, pero vamos me veo fragatas como algunos vehículos en la rasputitsa ucraniana).


La verdad es que si tiene toda la pinta de que meter una fragata (algo que va tan tan justo) = a desastre asegurado (y más si tenemos en cuenta la "Gran Logística Rusa demostrada estos meses" [qmparto] [qmparto] )

Así que lo máximo que podrías meter con seguridad y margen de maniobra son Corbetas

P.D. Cuando tienes de referente el Ebro como gran rio caudaloso y te ves delante el Volga con sus islas y tienes que desplazarte por él, no tiene precio.


100% cierto yo tuve la misma experiencia

Personalmente en el Volga no he estado pero si que he estado en el Danubio y me paso lo mismo que describes (tenia de referencia al Ebro como rio "Grande" y cuando estas frente a frente a un rio Grande de verdad te das cuenta de que en España tenemos "Riachuelos" en comparación.

Por eso mismo he hecho el "parguela" poniéndole tantas imágenes a @Pararegistros porque por parte de Occidente se desconoce demasiado Rusia en general y su Geografía en particular (por eso es fácil caer en la "burla fácil") y es que muy seguramente a @Pararegistros ni se le paso por la cabeza que hay 2 conexiones (rutas) navegables desde el Báltico hasta el Mar Negro porque si no has viajado y has visto ríos Grandes de verdad (en mi caso fue el Danubio) no se te pasa por la cabeza que puedas meter barcos de guerra por los Ríos y atravesar todo el país de Norte a Sur (1.500Km de Ríos navegables que te sirven para atravesar todo el país)......te pones a pensarlo y telita telita.

La verdad es una pena que Rusia este gobernada por un Régimen Autocratico porque tiene un enorme potencial si lograra desarrollarse (y recursos naturales a tutilen).

Saludos
@Perfect Ardamax Yo conocia que habia una conexión desde el mar Caspio hasta el mar Negro, y la del mar Baltico hasta el mar de Barents/Blanco tambien me sonaba, pero me has dejado a cuadros cuando has puesto que desde el mar Baltico se puede llegar al mar Negro. Gran información compañero [oki]

La verdad que tienen una infraestructura muy currada. Eso si no quiero imaginarme el tema medioambiental.... esos rios, mares y lagos deben estar llenos de especies invasoras XD
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Yo conocía que había una conexión desde el mar Caspio hasta el mar Negro, y la del mar Báltico hasta el mar de Barents/Blanco también me sonaba, pero me has dejado a cuadros cuando has puesto que desde el mar Báltico se puede llegar al mar Negro. Gran información compañero [oki]


No hay de que [oki]
Yo lo averigüe cuando me interese por leer historia de hecho más concretamente fue al leer sobre sitio de Leningrado (ahora llamada San Petersburgo) durante la segunda guerra mundial
Y me pregunte como era posible que los Soviéticos siendo atacados
Por el Norte desde Finlandia
Por el Sur por la Wehrmacht
Y tenido también todo el mar Báltico bajo el dominio de la Wehrmacht

¿Como mierda lo hicieron para resistir tanto?

Pues indague sobre ese asunto y me encontré con que recibían suministros constantes por rio desde todo el país (y así es como me di cuenta de que había una ruta navegable desde el Báltico hasta el Mar Negro). defendieron ese "puto rio" con uñas y dientes :-| :-| y asi es como pudieron resistir el asedio durante toda la guerra

Comienzo del Asedio de Leningrado 8 sept 1941
Liberación de Leningrado 27 ene 1944

Riete tu del Asedio de Mariupol :-| :-|

La verdad que tienen una infraestructura muy currada. Eso si no quiero imaginarme el tema medioambiental.... esos ríos, mares y lagos deben estar llenos de especies invasoras XD


Hace algunos años vi una noticia en que un grupo de Oceanógrafos se había encontrado un grupo de Focas típicas del mar Ártico por el Mediterráneo y se preguntaban como habían llegado aquí lo primero que a mi se me paso por la cabeza fue la palabra "RUSIA" [qmparto] [qmparto]

Saludos
@_osiris_
Pues yo no quiero que mi trabajo y mis impuestos, sirvan para mantener una guerra que existe solo por las ganas de Estados Unidos de meterse lo mas cerca posible de Rusia, mientras el gallinero europeo aplaude cada vez que el viejo Joe se tira un cuesco.

Ya tenemos pausa operativa, mientras Putin avisa de que lo "serio" está por llegar.
Las pausas operativas, son un buen momento para que el defensor muestre su potencial, y lance sus contraataques, si está en disposición de lanzarlos. Si no los hay, mala señal para Ucrania, en agosto, Rusia ya tendrá todo el Donbass, y mas planes por si hay negociación o si hay que seguir guerreando.
La noticia, para mi, no está en Ucrania, sino en Reino Unido, se acabó la "party" de Boris Johnson, ya se puede ir a beber gin con Trudeau y a fantasear sobre enseñarle a Putin esto o aquello. A las reuniones mas serias, por lo menos, que acuda gente mas seria. Esto va a afectar al tema Ucraniano, ya veremos hasta que punto. Igual en Reino Unido se han cansado de un pelomocho que fantasea y farfollea con lo relacionado con la guerra de Ucrania, y mientras, su población se empobrece cada dia mas, a un ritmo alarmante.
....cuando las barbas de tu vecino veas cortar... a ver quien del gallinero es el siguiente en caer, seguro que va a haber mas, sino, al tiempo.
@Perfect Ardamax Gracias por tu respuesta. No conocía la existencia de ese canal entre el Volga y el Don.

Buscando imágenes del mismo...

Imagen

y sin embargo no llego a ver que tenga el suficiente calado y anchura pare barcos más grandes. Esa misma barcaza de la foto parece tener una anchura máxima de 15 o 20 metros (viendo la proporción con las ventanas de detrás) y de longitud ya te digo cómo pasa en la curva. Amén de que hay que ver si el río tiene profundidad suficiente para barcos de más calado.

Y ya no digamos de otras partes de los ríos por los que transite y de la acumulación de sedimentos a lo largo de los años y del mantenimiento que tendrían que hacer en los ríos por donde va. En España, sin ir más lejos, hasta mitad del S. XV, podías meter un barco de gran calado hasta la misma Córdoba. Luego los Austrias quisieron recuperar ese proyecto sin éxito y durante 3 años bajo dominación napoleónica.

https://www.google.com/amp/s/sevilla.ab ... a_amp.html

Lo veo complicado. Y meter un submarino por ahí... tendría que hacer navegación emergida y eso lo ve hasta el Tato.

Y con respecto al aprovisionamiento de Leningrado, se hacía con barcazas. Nada que ver con buques de gran calado. :-|

No es lo mismo un barco para la navegación fluvial que para la marítima. Los vikingos tenían sus longship que les permitían llegar río arriba pero era porque tiraban de cabotaje y el fondo es relativamente plano.

Para eso tienes el diagrama de Plimsoll.

Imagen


Imagen

----------

Edito: Hablando de barcos. ¿Esto no es una provocación de los retarded de los rusos?


https://as.com/actualidad/rusia-lanza-u ... oldavia-n/
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax Gracias por tu respuesta. No conocía la existencia de ese canal entre el Volga y el Don.

Buscando imágenes del mismo...

Imagen

y sin embargo no llego a ver que tenga el suficiente calado y anchura pare barcos más grandes. Esa misma barcaza de la foto parece tener una anchura máxima de 15 o 20 metros (viendo la proporción con las ventanas de detrás) y de longitud ya te digo cómo pasa en la curva. Amén de que hay que ver si el río tiene profundidad suficiente para barcos de más calado.

Y ya no digamos de otras partes de los ríos por los que transite y de la acumulación de sedimentos a lo largo de los años y del mantenimiento que tendrían que hacer en los ríos por donde va.


Correcto comentarios mas arriba @Soul Assassin me lo hizo saber
de echo le di una respuesta un pelin elaborada (donde entre otras cosas comento lo de los submarinos).
viewtopic.php?p=1752840704

Y efectivamente solo podrían meter Corbetas con facilidad (y Fragatas con mucha mucha dificultad...por los pelos) y efectivamente Wikipedia también menciona que los canales sufren falta de mantenimiento

En España, sin ir más lejos, hasta mitad del S. XV, podías meter un barco de gran calado hasta la misma Córdoba. Luego los Austrias quisieron recuperar ese proyecto sin éxito y durante 3 años bajo dominación napoleónica.

https://www.google.com/amp/s/sevilla.ab ... a_amp.html


Fíjate esto lo desconocía totalmente [oki] [oki] GRACIAS todos los dias se aprende algo


Y con respecto al aprovisionamiento de Leningrado, se hacía con barcazas. Nada que ver con buques de gran calado. :-|


Correcto pero me refería a que yo averigüe la existencia de esta "ruta" gracias a mis lecturas del Asedio de Leningrado (por lo que comenta @Soul Assassin de que desconocía esta capacidad) yo también la desconocía hasta que empece a leer sobre este asedio así fue como lo descubrí (lo cual me llamo mucho la atención y me informe más sobre el tema en la actualidad y hay es donde averigüe que se podían navegar con buques grandes.

Saludos
    Editado por [erick]. Razón: offtopic y spam
    InviziblE escribió:@_osiris_
    Pues yo no quiero que mi trabajo y mis impuestos, sirvan para mantener una guerra que existe solo por las ganas de Estados Unidos de meterse lo mas cerca posible de Rusia, mientras el gallinero europeo aplaude cada vez que el viejo Joe se tira un cuesco.

    Ya tenemos pausa operativa, mientras Putin avisa de que lo "serio" está por llegar.
    Las pausas operativas, son un buen momento para que el defensor muestre su potencial, y lance sus contraataques, si está en disposición de lanzarlos. Si no los hay, mala señal para Ucrania, en agosto, Rusia ya tendrá todo el Donbass, y mas planes por si hay negociación o si hay que seguir guerreando.
    La noticia, para mi, no está en Ucrania, sino en Reino Unido, se acabó la "party" de Boris Johnson, ya se puede ir a beber gin con Trudeau y a fantasear sobre enseñarle a Putin esto o aquello. A las reuniones mas serias, por lo menos, que acuda gente mas seria. Esto va a afectar al tema Ucraniano, ya veremos hasta que punto. Igual en Reino Unido se han cansado de un pelomocho que fantasea y farfollea con lo relacionado con la guerra de Ucrania, y mientras, su población se empobrece cada dia mas, a un ritmo alarmante.
    ....cuando las barbas de tu vecino veas cortar... a ver quien del gallinero es el siguiente en caer, seguro que va a haber mas, sino, al tiempo.

    Ya bueno, lo que tu o yo queramos es indiferente, como lo que los rusos quieran, esto es lo que hay, es el mundo y cuanto antes lo asumas mejor.
    @tioguay_68

    ¿Y eso es malo? Nos aplican artificialmente la paridad Euro - Dólar porque les sale de la peina y ahora que está parejo realmente, cotizando a 1,01 $ ¿y ahora quebes un mejor panorama para las exportaciones de la UE, te vas a quejar? 😏

    https://ec.europa.eu/eurostat/web/produ ... by%2013%25.


    Con 23 BILLONES de exportaciones de la Eurozona en 2021 según Eurostat, ¿qué malo quieres ver ahí? Algunos vais con la anteojera puesta y no veis más allá de lo que queréis.

    Además, tu amado Bloodymiro ha conseguido algo: que la UE declare al gas y nucleares como energías verdes y a levantar el veto al carbón.para ir quitándose la dependencia de Putinlandia.
    Pararegistros escribió:@tioguay_68

    ¿Y eso es malo? Nos aplican artificialmente la paridad Euro - Dólar porque les sale de la peina y ahora que está parejo realmente, cotizando a 1,01 $ ¿y ahora quebes un mejor panorama para las exportaciones de la UE, te vas a quejar? 😏

    https://ec.europa.eu/eurostat/web/produ ... by%2013%25.


    Con 23 BILLONES de exportaciones de la Eurozona en 2021 según Eurostat, ¿qué malo quieres ver ahí? Algunos vais con la anteojera puesta y no veis más allá de lo que queréis.

    Además, tu amado Bloodymiro ha conseguido algo: que la UE declare al gas y nucleares como energías verdes y a levantar el veto al carbón.para ir quitándose la dependencia de Putinlandia.

    Tu de economia debes saber mucho...
    La diferencia es que el euro necesita estar alto no es como los sistemas economico de rusia o china que mantener bajo su moneda le conviene

    La realidad es que cada pais de la union europea no puede permitirse competir con china o otros paises cada uno tienen necesidades y luego al comprar que pasa?
    https://economipedia.com/actual/devalua ... risis.html
    Lee esto al menos
    Si fuesemos un pais pues bueno podria ser pero somos diferentes paises con diferentes economias
    Dime tu a españa la conviene que el euro baje? no
    O le conviene a alemania? no
    Nos conviene para comprar gas de estados unidos? no
    _osiris_ escribió:
    InviziblE escribió:@_osiris_
    Pues yo no quiero que mi trabajo y mis impuestos, sirvan para mantener una guerra que existe solo por las ganas de Estados Unidos de meterse lo mas cerca posible de Rusia, mientras el gallinero europeo aplaude cada vez que el viejo Joe se tira un cuesco.

    Ya tenemos pausa operativa, mientras Putin avisa de que lo "serio" está por llegar.
    Las pausas operativas, son un buen momento para que el defensor muestre su potencial, y lance sus contraataques, si está en disposición de lanzarlos. Si no los hay, mala señal para Ucrania, en agosto, Rusia ya tendrá todo el Donbass, y mas planes por si hay negociación o si hay que seguir guerreando.
    La noticia, para mi, no está en Ucrania, sino en Reino Unido, se acabó la "party" de Boris Johnson, ya se puede ir a beber gin con Trudeau y a fantasear sobre enseñarle a Putin esto o aquello. A las reuniones mas serias, por lo menos, que acuda gente mas seria. Esto va a afectar al tema Ucraniano, ya veremos hasta que punto. Igual en Reino Unido se han cansado de un pelomocho que fantasea y farfollea con lo relacionado con la guerra de Ucrania, y mientras, su población se empobrece cada dia mas, a un ritmo alarmante.
    ....cuando las barbas de tu vecino veas cortar... a ver quien del gallinero es el siguiente en caer, seguro que va a haber mas, sino, al tiempo.

    Ya bueno, lo que tu o yo queramos es indiferente, como lo que los rusos quieran, esto es lo que hay, es el mundo y cuanto antes lo asumas mejor.


    No te preocupes, antes de asumir nada, voy a dejar que me ilumines acerca de la realidad que yo no veo, jejeje. Mientras, tu paga el gasoleo y la luz a precio de puticlub con total tranquilidad y optimismo, que yo seguiré expresando mi opinión, aunque no sea de tu agrado. [chulito]
    38864 respuestas