GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
111
13%
88
7%
47
16%
113
4%
27
1%
7
44%
304
Hay 697 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
Strait escribió:
DBSZ escribió:Y supongo que en USA valdrá 400$ cuando el salario mínimo son 3000$ y aún así lo ven carísimo.

El salario mínimo de Estados Unidos es de 1.079,5€.

Depende del estado. En California y Washington es bastante superior a eso.
El V le gana por goleada al VI en todo. Otra estafa más de Rockstar.
abarth escribió:El V le gana por goleada al VI en todo. Otra estafa más de Rockstar.

Y eso ya lo as jugado????? [flipa] cuéntanos impresiones estamos atentos a tu mensaje [plas] [rtfm]
abarth escribió:El V le gana por goleada al VI en todo. Otra estafa más de Rockstar.

Y encima más barato [risita]

Pues diría que el V tiene la peor historia y personajes de todos los gta 3d cuestión de gustos supongo, espero que la trama y la relación entre Lucia y Jason sea bsstante mejor.
Creo que está roto el detector de sarcasmos [qmparto]
DBSZ escribió:

Por alguna razon cada vez que veo las pesecuciones de la policioa no puedo evitar acordarme del Equipo A

[qmparto] [qmparto]
GTA V todavía se sigue viendo bien, lo que dice mucho de lo que supuso gráficamente en 2013. En cambio GTA IV y sobretodo San Andreas han envejecido fatal. A los pocos años ya estaban anticuados.

Sólo hay que ver que las animaciones de los personajes controlables y de los vehículos que son muy parecidas entre GTA V y GTA VI. La base es casi la misma.

Pero no, mejor ironizar.
El mayor problema de GTA V es que todo es un escenario de cartón piedra, no existen casi interiores para explorar, sólo existen en las misiones.
El GTA v lo sacaron con la idea de potencia de ps3. Mucho hicieron ya , para meter interiores.......el motor no da para más. El gta vi andará justo también en ps5 , y espero que en el mapa no allá cargas al estilo oblivion.
Rub3m escribió:El GTA v lo sacaron con la idea de potencia de ps3. Mucho hicieron ya , para meter interiores.......el motor no da para más. El gta vi andará justo también en ps5 , y espero que en el mapa no allá cargas al estilo oblivion.

Cada vez que cambias de isla hay pantalla de carga, te pone Welcome to Vice City como en el de 2002. También al entrar en cada tienda, ahí te sale en la pantalla una arma del juego dando vueltas. Las cargas duran entre 30 segundos y 1 minuto.
abarth escribió:
Rub3m escribió:El GTA v lo sacaron con la idea de potencia de ps3. Mucho hicieron ya , para meter interiores.......el motor no da para más. El gta vi andará justo también en ps5 , y espero que en el mapa no allá cargas al estilo oblivion.

Cada vez que cambias de isla hay pantalla de carga, te pone Welcome to Vice City como en el de 2002. También al entrar en cada tienda, ahí te sale en la pantalla una arma del juego dando vueltas. Las cargas duran entre 30 segundos y 1 minuto.

Estás hablando del Vice City, no? [qmparto]

Por cierto la época del GTA IV (2008) está más lejos de la época actual que de que estaba la época de Vice City (1986) respecto al año en que salió el juego (2002) [Alaa!]
El amigo está de coña , pero hablando en serio a mí la historia de GTA V no me gustó le faltaban momentos épicos y más fuerza a nivel narrativo , los personajes me gustaron , el mapa me gustó , los minijuegos no estaban mal , el Gameplay también me gustó , pero para mí gusto le faltaban cosas , red dead redemption 2 lo vi más currado en general con una historia mejor escrita , de GTA VI espero algo tipo red dead 2 pero a lo grande dentro del universo GTA
El problema de la historia del V eran los 3 protagonistas y que cada misión te llevaba por un sitio distinto,menos mal que para este descartaron la idea que tenían de poner a 4 protas xD,aquí parece por lo visto en el Extended Look que Jason y Lucía irán juntos casi en todas las misiones,esto beneficia infinitamente la narrativa y pueden hacer una historia mucho mejor
Pues debo ser el único al que le encantó la historia del V. :( Para mi, junto al IV es el mejor. Tiene las misiones más variadas, largas y con más diálogos. Por ponerle un pero, los secundarios están muy por debajo del IV. No creo que el III, Vice City o San Andreas tengan mejor historia, sobre todo los dos primeros.

Además, el V es lo que se pidió.
-Atracos por la misión de atraco del IV, que fue la más valorada
-Es el GTA donde eres menos recadero, pues muchas misiones son para ellos mismos, lo contrario que el IV
-Más humor por las quejas de seriedad del IV y por que TBOGT parece que gustó más y ese dlc tiene un humor más presente aún que el V, pero entonces ya no quieren humor.
-Los tres dlc del IV se trasladan al V en el juego base.
-No veo donde está el que no se le de tiempo a cada personaje, cada uno tiene sus historias con otros personajes. Trevor no aparece hasta la misión 18 y al final de la historia tengo prácticamente las mismas horas jugadas con cada uno.
yo he gozado ambos gta previos,tanto el 4 como el 5 para mí son obras maestras.
en lo personal me quedo con el gta4,el cual además estoy rejugando actualmente en la misma ps3,simpre me pareció un juego adelantado a su tiempo y una brutalidad lo que logró rockstar en apenas 3 años y medio sino recuerdo mal desde la salida del GTA :SA(octubre del 2004 y el gta 4 abril del 2008).
físicas,detalles y mil y una cosa más igual sumar que éste gta 4 tuvo sendas expansiones también ayuda a sentirlo más completo,que no da esa sensación de "cartón piedra" que podía dar el gta 5,como que faltaba"algo".
si Rockstar hubiera sacado contenido y expansiones para el GTA 5 de su modo single habría quedado algo épico y lo tendrían bastante fácil,porque podrían usar muchos de los assets y actividades del online para ello.
espero que con el gta 6 si tengamos expansiones singleplayer además que de base esté bien lleno y aprovechado todo el mapa tanto durante la aventura como el "postgame" por llamarlo así.
Y parece que va ir más que sobrado a priori,con todo el buen hacer y experencia que hizo un mundo tan rico y basto en detalles de su opera prima anterior llamada RDR2.
Yo he jugado a todos los GTA en 3D menos al III y me gustan todos. A mí el V sí me gustó mucho, no sé si el que más pero podría ser.

Eso sí, hace poco cogí el GTA IV y me di cuenta del control tan ortopédico que tienen los GTA, el personaje es como que "pesa" mucho, y a veces parece como si partes del escenario lo atrajeran en plan imán. Es un efecto que al hacer tanto que no jugaba uno no recordaba, pero sí de repente desbloqueé el recuerdo de que en RDR2 sentí lo mismo.

Espero que en el VI no ocurra, es una sensación que no me gustó nada cuando lo rejugué recientemente.
Las misiones en sí del modo historia del V diría que son MUCHO mejores que las clásicas del III, VC y SA. Son bastante variadas y cinematográficas, y no hay apenas "de recadero".

Pero lo que es la historia... quizás es la que tiene menos gracia. Creo que al tener a 3 personajes, cada uno con sus "dramas", y el estar saltando entre uno y otro, hace que se rompa el ritmo.

O sea, quizás no es tanto la historia, sino por cómo se desarrolla o cuenta, donde flojea el V.

Michael tiene los "rollos" con su familia y el querer retirarse. Franklin quiere prosperar y salir del gueto. Y Trevor está con sus chanchullos, y luego pedirle explicaciones a Michael cuando se entera que sigue vivo.

Y claro, unir esas 3 tramas, tan dispares, en una sola de atracos; creo que es lo más difícil. Y más difícil aún en un mundo abierto, donde hay libertad para hacer otras cosas.
Yo después del nivel de dramatismo alcanzado con RDR 2, no quiero algo inferior. Sé que no tiene nada que ver la sátira de GTA con RDR pero puede tener una historia bien trabajada con sus partes cómicas y también sus dosis de drama y emoción. Si consiguen que el cóctel funcione, será el mejor GTA sin ninguna duda.
@Fredy_ES coincido contigo.
Por poner un ejemplo, en GTA v la trama familiar tenía su miga (infidelidad, la desconexión con los hijos...) pero claro, estaba hecha desde el humor.

Yo preferiría algo más serio, pero ya es a gustos claro
Yo tengo la sensación de que este gta va a ser muy serio tipo gta iv y rdr 2 y lo cómico y demás lo van a dejar para el gta online, que es lo que atrae a otro tipo de público
GTA V tiene las mejores misiones de la saga con bastante diferencia respecto al resto a nivel de mecánicas y gameplay. La historia era más corta pero muy variada, tal como dice @sutalu se eliminaban virtualmente las misiones sencillas "de recadero". La historia como tal sin embargo es mucho más floja que la del 4, aunque Michael y Trevor son grandes personajes (y Franklin a su modo también), quedan demasiado diluidas sus historias para mezclarlas demasiado.

Pero vaya, GTA V lo considero una obra maestra al cual le cambiaría pocas cosas contando el contexto de cuando salió. El V es el San Andreas moderno, que la historia no es nada del otro mundo pero está muy bien llevada y el gameplay, su mundo y variedad de misiones lo compensan. El 4 al revés, tiene la mejor historia, personajes, ambientación... Pero a nivel de gameplay, actividades, variedad y demás está muy limitado al ser el primero en el RAGE.

Para mi desde el 3 no hay GTA malo. Obviamente hay mejores y peores, pero de la línea principal todos (especialmente en su momento) han sido obras magnas.

Y tanto el mundo como la historia del VI ya se vio en el EL que seguirá un camino más cercano a RDR2 que a otro GTA. Habrá humor, sátira, personajes absurdos, situaciones rocambolescas... Pero el hilo principal de la historia no será ese. Y como ya dije, si RDR2 se curró de semejante forma la relación con la banda, la cual eran muchos miembros, muy distintos y en muchas situaciones y contextos tal como lo hizo... Qué no habrá hecho Rockstar con Jason y Lucía que solo son dos. Yo creo que la interactividad con su relación irá mucho más lejos de lo que pensamos. Y que la historia será dramática y hará que nos encariñemos de ellos. He visto muchas críticas a Jason por como es y me hace recordar a todo el hate que se llevó Arthur Morgan, cuando antes de salir todo el mundo pedía a Marston, hasta amenazando de boicotear el juego si no era el prota, que Morgan era un soso, un apático y mil cosas. Ahora hay que recordar a la gente lo grande que fue Marston porque parece olvidado por ese tsunami llamado Morgan, que se ha convertido en uno de los mejores y más queridos personajes de este medio. La gente sigue juzgando y dictando sentencia antes de salir el juego.

En breve menos de 50 días. Se siente irreal.
davidDVD escribió:

"Un usuario"... XD

"El entorno de..." [qmparto]

Me molaría mucho la verdad. Pero 2030 lo veo muy cerca para Rockstar [rtfm]
Betikoh escribió:Yo tengo la sensación de que este gta va a ser muy serio tipo gta iv y rdr 2 y lo cómico y demás lo van a dejar para el gta online, que es lo que atrae a otro tipo de público

Pues ojala porque soy fan de gta pero lo que menos me gusta es la parte chorra del juego. A todo el mundo le encataba trevor y a mi era el que menos me gustaba. Estaba deseando un gta mas serio tipo red dead, aunque mantengal algun toque loco del gta.

A mi el 4 lo que siempre me fallo es que era todo ciudad. El mapa era aburrido todo el rato se sentia igual, aunque en conduccion y sobre todo los impactos con el coche eran super realistas y daba hasta impresion de aquellas.
Recordemos. Mañana sale la revista de Game Informer.

Y saldrá un montón de info nueva, y nuevas capturas.

Esto del cambio en el tiempo me ha puesto los dientes largos. Ya me imagino ir con mi mini overcraft surcando los pantanos bajo un sol abrasador y de repente empiece a oscurecerse el cielo y caiga una lluvia torrencial [tadoramo]

Esto marcha, señores:
Nexus6_BCN escribió:Esto del cambio en el tiempo me ha puesto los dientes largos. Ya me imagino ir con mi mini overcraft surcando los pantanos bajo un sol abrasador y de repente empiece a oscurecerse el cielo y caiga una lluvia torrencial [tadoramo]

Que hayan huracanes y el viento haga volar todo por los aires [toctoc] [babas]
Yo también estoy imaginándome los vientos y tormentas tropicales...pero será éso posible sin que explote la consola o baje los fps a 18-20 por momentos?
no sé,lo veo todo demasiado tocho,muchas ganas de ver el material que suelten mañana y los mil y un detalles que sacarán los fans.
Lo sabemos desde... el 26/06 [+risas]

Clima dinámico realista: Tormentas y cambios horarios que alteran la física y la jugabilidad.

De aquí:
De la PS5 Pro únicamente tenemos aquello que puso Amazon Brasil y KaBuM, en junio.

Pego todo, para repasarlo :-|

▪︎ MAPA EXTENSO: Explora Vice City, playas, pantanos, pequeños pueblos y diversas regiones de Leonida.

▪︎ ​DOS PROTAGONISTAS JUGABLES: Alterna entre Jason y Lucia durante la historia y participa en misiones a dúo.

▪︎ ​UN MUNDO ABIERTO MÁS VIVO: NPCs con sus propias rutinas, eventos aleatorios, establecimientos interactivos y una mayor sensación de inmersión.

▪︎ ​REDES SOCIALES INTEGRADAS: Visualiza vídeos virales, sigue a influencers y descubre eventos del mundo a través del teléfono móvil del juego.

▪︎ ​GRÁFICOS DE NUEVA GENERACIÓN: Iluminación avanzada, clima dinámico, animaciones más naturales y un alto nivel de detalle en los entornos.

Explora el estado de Leonida y la nueva Vice City

​Grand Theft Auto VI redefine el concepto de juego de mundo abierto (sandbox). Explora el mapa más masivo, denso y demencial jamás creado por Rockstar Games. Recorre las calles iluminadas por luces de neón de una Vice City vibrante, domina peligrosos pantanos, playas abarrotadas y suburbios realistas que cubren el estado de Leonida de punta a punta. Cada centímetro del escenario ha sido diseñado para ofrecer una inmersión brutal y una libertad total.
Lucia y Jason: Jugabilidad cooperativa y dúo de protagonistas

​La campaña principal aporta una dinámica inédita con la primera pareja criminal de la franquicia. Alterna el control entre Jason y Lucia en tiempo real, marcando el ritmo de la historia y ejecutando atracos ultracoordinados. Siente la evolución en la gestión de personajes, donde cada protagonista posee habilidades únicas que influyen directamente en el ecosistema criminal y en el planteamiento táctico de las misiones.
Un mundo vivo controlado por Inteligencia Artificial

​El universo de GTA VI respira de forma hiperrealista. Los NPC (personajes no jugables) tienen rutinas propias basadas en una IA avanzada, lo que genera eventos aleatorios y orgánicos por todo el mapa. La gran innovación reside en la integración de las redes sociales in-game: el teléfono móvil de tu personaje consume vídeos virales en tiempo real, lo que te permite seguir a los influencers de Vice City y descubrir misiones secundarias secretas a través de las redes.
​Gráficos next-gen y rendimiento en PS5 y PS5 Pro

​Desarrollado de forma nativa para exprimir al máximo la potencia del hardware de Sony, GTA 6 ofrece un apartado visual que deja con la boca abierta. El motor gráfico actualizado cuenta con:

▪︎ ​Iluminación global con ray tracing avanzado: Reflejos perfectos en los coches y en el agua de Vice City.
▪︎ ​Clima dinámico realista: Tormentas y cambios horarios que alteran la física y la jugabilidad.
▪︎ ​Optimización para PS5 Pro: Disfruta de un rendimiento mejorado, tasas de fotogramas (FPS) más estables y resoluciones aún más nítidas en la consola más potente del mercado.

hilo_gta-vi-ho-fecha-oficial-19-11-2026_2451718_s5300#p1756823230

Hace ya 3 meses... pasó rápido supongo XD
kaliban666 escribió:

Pues diría que el V tiene la peor historia y personajes de todos los gta 3d cuestión de gustos supongo, espero que la trama y la relación entre Lucia y Jason sea bsstante mejor.

A mi Trevor me parecía gracioso.
davidDVD escribió:Lo sabemos desde... el 26/06 [+risas]

Clima dinámico realista: Tormentas y cambios horarios que alteran la física y la jugabilidad.

De aquí:
De la PS5 Pro únicamente tenemos aquello que puso Amazon Brasil y KaBuM, en junio.

Pego todo, para repasarlo :-|

▪︎ MAPA EXTENSO: Explora Vice City, playas, pantanos, pequeños pueblos y diversas regiones de Leonida.

▪︎ ​DOS PROTAGONISTAS JUGABLES: Alterna entre Jason y Lucia durante la historia y participa en misiones a dúo.

▪︎ ​UN MUNDO ABIERTO MÁS VIVO: NPCs con sus propias rutinas, eventos aleatorios, establecimientos interactivos y una mayor sensación de inmersión.

▪︎ ​REDES SOCIALES INTEGRADAS: Visualiza vídeos virales, sigue a influencers y descubre eventos del mundo a través del teléfono móvil del juego.

▪︎ ​GRÁFICOS DE NUEVA GENERACIÓN: Iluminación avanzada, clima dinámico, animaciones más naturales y un alto nivel de detalle en los entornos.

Explora el estado de Leonida y la nueva Vice City

​Grand Theft Auto VI redefine el concepto de juego de mundo abierto (sandbox). Explora el mapa más masivo, denso y demencial jamás creado por Rockstar Games. Recorre las calles iluminadas por luces de neón de una Vice City vibrante, domina peligrosos pantanos, playas abarrotadas y suburbios realistas que cubren el estado de Leonida de punta a punta. Cada centímetro del escenario ha sido diseñado para ofrecer una inmersión brutal y una libertad total.
Lucia y Jason: Jugabilidad cooperativa y dúo de protagonistas

​La campaña principal aporta una dinámica inédita con la primera pareja criminal de la franquicia. Alterna el control entre Jason y Lucia en tiempo real, marcando el ritmo de la historia y ejecutando atracos ultracoordinados. Siente la evolución en la gestión de personajes, donde cada protagonista posee habilidades únicas que influyen directamente en el ecosistema criminal y en el planteamiento táctico de las misiones.
Un mundo vivo controlado por Inteligencia Artificial

​El universo de GTA VI respira de forma hiperrealista. Los NPC (personajes no jugables) tienen rutinas propias basadas en una IA avanzada, lo que genera eventos aleatorios y orgánicos por todo el mapa. La gran innovación reside en la integración de las redes sociales in-game: el teléfono móvil de tu personaje consume vídeos virales en tiempo real, lo que te permite seguir a los influencers de Vice City y descubrir misiones secundarias secretas a través de las redes.
​Gráficos next-gen y rendimiento en PS5 y PS5 Pro

​Desarrollado de forma nativa para exprimir al máximo la potencia del hardware de Sony, GTA 6 ofrece un apartado visual que deja con la boca abierta. El motor gráfico actualizado cuenta con:

▪︎ ​Iluminación global con ray tracing avanzado: Reflejos perfectos en los coches y en el agua de Vice City.
▪︎ ​Clima dinámico realista: Tormentas y cambios horarios que alteran la física y la jugabilidad.
▪︎ ​Optimización para PS5 Pro: Disfruta de un rendimiento mejorado, tasas de fotogramas (FPS) más estables y resoluciones aún más nítidas en la consola más potente del mercado.

hilo_gta-vi-ho-fecha-oficial-19-11-2026_2451718_s5300#p1756823230

Hace ya 3 meses... pasó rápido supongo XD

Lo del clima dinámico, lo nuevo, es que se ampliará la información y se darán más detalles concisos.
@sutalu Sí, sí... pero que la Premier fue de los brasileños [+risas]

Pd: A los hechos me remito.
Se espera que la info de mañana esté entre las 16h y las 19h hora local.

https://www.facebook.com/GTA6NewsSource ... 770516038/
Paposi escribió:El mayor problema de GTA V es que todo es un escenario de cartón piedra, no existen casi interiores para explorar, sólo existen en las misiones.

Y yo creo que GTA VI va por el mismo camino, a Rockstar nunca le han interesado los interiores en esta franquicia salvo por las misiones especificas, pondrán interiores en los bancos para el online y poco mas y mas considerando el tamaño del mapa y la calidad grafica que va a entregar el juego.
Yo ya no entro al hilo por salud, simplemente cuento los días que quedan. Mañana me pasaré a ver lo de la revista. Tic tac, tic tac.
Oystein Aarseth escribió:
Paposi escribió:El mayor problema de GTA V es que todo es un escenario de cartón piedra, no existen casi interiores para explorar, sólo existen en las misiones.

Y yo creo que GTA VI va por el mismo camino, a Rockstar nunca le han interesado los interiores en esta franquicia salvo por las misiones especificas, pondrán interiores en los bancos para el online y poco mas y mas considerando el tamaño del mapa y la calidad grafica que va a entregar el juego.

Hay hasta confirmado un hotel con interiores de 30 plantas, que puedes explorar vía escaleras/ascensor. Será el GTA con más interiores de la franquicia.
LOPE escribió:Yo ya no entro al hilo por salud, simplemente cuento los días que quedan. Mañana me pasaré a ver lo de la revista. Tic tac, tic tac.

que es lo de la revista?
Big Rda escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Hay hasta confirmado un hotel con interiores de 30 plantas, que puedes explorar vía escaleras/ascensor. Será el GTA con más interiores de la franquicia.

A bueno, los que lo vayan a jugar ahí lo confirman porfavor haber si es cierto y no puro humo.

Suena demasiado bueno para ser cierto.
@Oystein Aarseth Está confirmado por Youtubers que fueron a las oficinas de Rockstar este verano a probar el juego.

@Switch2ansias Game Informer publica mañana (hoy ya) 14 páginas de reportaje, entrevistas a gente de Rockstar y 12 imágenes inéditas, además de detalles sobre clima, fauna y Vice City.
Big Rda escribió:@Oystein Aarseth Está confirmado por Youtubers que fueron a las oficinas de Rockstar este verano a probar el juego.

@Switch2ansias Game Informer publica mañana (hoy ya) 14 páginas de reportaje, entrevistas a gente de Rockstar y 12 imágenes inéditas, además de detalles sobre clima, fauna y Vice City.

ah vale muy interesante lo de las entrevistas
Por cierto no se a dicho nada pero aquí lo dejo
Agotada [qmparto]
Imagen
Eormonder escribió:Por cierto no se a dicho nada pero aquí lo dejo
Agotada [qmparto]
Imagen

La humanidad cada vez más cerca de la extinción.
Tristemente si la caja estuviera vacia se habria agotado igual.
kaliban666 escribió:
Agotada [qmparto]
Imagen

Pero que esperáis, hay millones de gente que va a jugar... Es normal que compren y se agote
cayeibz escribió:A mi Trevor me parecía gracioso.

Para mí es uno de los mejores personajes del mundo del videojuego. El puto amo [jaja]
Betikoh escribió:
kaliban666 escribió:
Agotada [qmparto]
Imagen

Pero que esperáis, hay millones de gente que va a jugar... Es normal que compren y se agote

Nada nada, el sector vinagre no entiende que el mayor producto de entretenimiento en los últimos años arrase en ventas. Yo quiero unas miseras pegatinas de Rockstar y hasta eso está agotado.
kaliban666 escribió:
Agotada [qmparto]
Imagen

En ella me incluyo yo jajaja lo reconozco
9944 respuestas