GTA V tiene las mejores misiones de la saga con bastante diferencia respecto al resto a nivel de mecánicas y gameplay. La historia era más corta pero muy variada, tal como dice
@sutalu se eliminaban virtualmente las misiones sencillas "de recadero". La historia como tal sin embargo es mucho más floja que la del 4, aunque Michael y Trevor son grandes personajes (y Franklin a su modo también), quedan demasiado diluidas sus historias para mezclarlas demasiado.
Pero vaya, GTA V lo considero una obra maestra al cual le cambiaría pocas cosas contando el contexto de cuando salió. El V es el San Andreas moderno, que la historia no es nada del otro mundo pero está muy bien llevada y el gameplay, su mundo y variedad de misiones lo compensan. El 4 al revés, tiene la mejor historia, personajes, ambientación... Pero a nivel de gameplay, actividades, variedad y demás está muy limitado al ser el primero en el RAGE.
Para mi desde el 3 no hay GTA malo. Obviamente hay mejores y peores, pero de la línea principal todos (especialmente en su momento) han sido obras magnas.
Y tanto el mundo como la historia del VI ya se vio en el EL que seguirá un camino más cercano a RDR2 que a otro GTA. Habrá humor, sátira, personajes absurdos, situaciones rocambolescas... Pero el hilo principal de la historia no será ese. Y como ya dije, si RDR2 se curró de semejante forma la relación con la banda, la cual eran muchos miembros, muy distintos y en muchas situaciones y contextos tal como lo hizo... Qué no habrá hecho Rockstar con Jason y Lucía que solo son dos. Yo creo que la interactividad con su relación irá mucho más lejos de lo que pensamos. Y que la historia será dramática y hará que nos encariñemos de ellos. He visto muchas críticas a Jason por como es y me hace recordar a todo el hate que se llevó Arthur Morgan, cuando antes de salir todo el mundo pedía a Marston, hasta amenazando de boicotear el juego si no era el prota, que Morgan era un soso, un apático y mil cosas. Ahora hay que recordar a la gente lo grande que fue Marston porque parece olvidado por ese tsunami llamado Morgan, que se ha convertido en uno de los mejores y más queridos personajes de este medio. La gente sigue juzgando y dictando sentencia antes de salir el juego.
En breve menos de 50 días. Se siente irreal.