No suelo comentar mucho y menos aún me gusta juzgar lo que haga la gente (que cada uno haga con su dinero lo que le haga la gana, por supuesto).
Pero en este caso sí que me gustaría dejar mi opinión. Partamos de que llevo sin jugar a un GTA desde el lanzamiento del V en PS3 y que me crié con el III y sucesivos. Esperaba el día de hoy con ganas de reservar alguna edición especial,
¿Que sentido tiene pagar hoy por una reserva digital? ¿Que conseguís desprendiéndoos de 80€ (o 100€) hoy? Por concepto no hay escasez del producto y no tienes ninguna ventaja reservándolo hoy y no el día antes de la salida (por poner una fecha). Podría entenderlo si me decís de reservarlo en físico en alguna tienda donde salga más barato o haya opciones a que baje (como Amazon) pero reservarlo a PVP o ya directamente pagarlo… es que no lo entiendo. Es que con la de tiempo que falta, esos 80€ podéis invertirlos y que llegado el momento el juego os salga gratis (vale, esto es una exageración, pero al menos habréis ganado dinero y experiencia invirtiendo) o gastarlo en algo que necesitéis ahora.
No me vale con que es nuestro hobby o “solo es un juego” ya que precisamente nuestras acciones importan cuando están relacionadas con cosas que valoramos. Será solo un juego, pero estáis creando el precedente necesario para que se expanda a otras empresas con menos poder.
No os digo que no lo compréis, seguramente lo compre en su lanzamiento, pero que si ya desde hoy le dais la razón a la multinacional de turno, estáis reafirmando su decisión.
Está solo es mi opinión, escrita con el único ánimo de abrir un debate sano. Que cada uno haga con su dinero lo que le da la gana y le haga feliz. Un saludo!