GTA V bate récords de usuarios simultáneos en Steam en su primer día

1, 2, 3
MaTrAx escribió:Por mi parte, hasta que no saquen un GTA con una IA medio decente seguiré sin comprar un gta. Aunque para unas risas supongo que está bien.

No creo que eso pase jamas, si con un bate no te puedes cargar a 20 matones no es un GTA XD
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:
GR SteveSteve escribió:Tengo que discrepar, Crysis sí que ha sido una saga siempre adelantada a su tiempo, pero GTA V, sin dejar de ser muy muy bueno, no lo veo como referente durante años para nada.

Acaso GTAIV no es el referente en cuanto sandbox al que no ha conseguido llegar ni si quiera whatch dogs que salió unos cuantos años después?


Hombre, GTAIV como dices seguro que no xD (A no ser que te refieras con icenhancer).
Y GTAV tampoco. No olvidemos que GTAV no deja de ser un juego old gen con 4 adornos.

No tiene nada que ver en genero, pero Black Desert como "Sandbox mmorpg" le da un repaso en graficos a GTAV de PC en absolutamente cualquier punto.

Pero claro, hablamos de un excluviso de PC que requiere una 980 o una Titan para tirar a tope (aunque la diferencia es casi inapreciable sin ser a tope con una 970) con un multi cross-gen.
Eso si, referente gráfico no es.

No me refiero visualmente pero cosas como la distancia de visión, motor de daños, realismo de los vehículos y su suspensión, recreación de la vida en la ciudad...
En esos detalles rockstar siempre le pasa la mano por la cara a los demás y obviamente eso quieras que no chupa, GTAIV no es una excepción.

Derp escribió:Además de que el GTAIV es un coñazo que flipas así que ni como juego en sí, ni técnicamente, ni como sandbox ni como GTA es bueno. Menuda desilusión

Un coñazo? Pero si precisamente GTAIV introdujo un nivel de narrativa y de personajes que nunca se había visto en la saga....
Es cierto que es mucho ams limitado que san andreas en cuanto a opciones secundarias pero la historia y su conexión con el dlc y el nivel de detalle en cosas como rozar una escalera con el coche y que se ralle o que tanto tu personaje como la suspensión del coche reaccionen a unas escaleras y no sea simplemente una rampa con dibujo de escalera lo hacen un juego prácticamente redondo.
Solo 300 mil en Steam, sin contar los que directamente juegan a través de rosckstar (nuuvem XD )
@adriano_99

Si quiero buenos personajes me leo un buen libro, que los hay mil millones de veces mejor que la trama o narrativa del GTAIV. Como juego ES aburrido en misiones, secundarias, conducción, todo es tan monótono y aburrido respecto a los otros GTA (incluso los originales) que no puedo con él. Carece de todo lo que me enganchó en los anteriores GTA.
Para vosotros waiteadores
Elm1ster escribió:A 60€ y en formato digital? todo una ganga.


A 1€ por cada fps...
Y decian de Steam que no sobreviviria al mercado fisico.

La cuestion ahora es.... quien compra en fisico?
alexjrock escribió:
Elm1ster escribió:A 60€ y en formato digital? todo una ganga.


A 1€ por cada fps...

Entonces póngame 10
Bueno, quien lo compra a 60€ es porque quiere, porque keys a 43€ hay desde el lanzamiento. Y si rebuscas puedes bajar hasta los 30 dolares.
Al final las conclusiones son que cada vez mas desarrolladores y publico en general apuesta por el pc. Hay que felicitar a Rockstar puesto que ha demostrado que un juego del tamaño y calibre de este se puede sacar con una optimizacion tremenda... Lo que me da que pensar es que hoy en dia una 660 gtx podría correr mas de un 80% de los titulos del mercado si los señores desarrolladores pusiesen un poco mas de mimo en sus productos y un poco menos de "censura" por parte de las consolas.
Nidoram escribió:Al final las conclusiones son que cada vez mas desarrolladores y publico en general apuesta por el pc.


Si Rockstar siempre ha hecho lo mismo, sacar los GTA en PC tiempo después de la consola. En serio os parece algo nuevo esto?

Ya jugaba a al Vice City hace años con una pestosa GeForce MX440 con una resolución superior a consola xddd
adriano_99 escribió:No me refiero visualmente pero cosas como la distancia de visión, motor de daños, realismo de los vehículos y su suspensión, recreación de la vida en la ciudad...
En esos detalles rockstar siempre le pasa la mano por la cara a los demás y obviamente eso quieras que no chupa, GTAIV no es una excepción.

Discrepo en esto, Rockstar siempre ha sido muy chapucera en estos aspectos, colores y climatologías poco reales, pocos coches y gente por la calle, daños físicos irreales, distancia de visón borrosa y sin un antialiasing decente, todo ello con un consumo de memoria gráfica muy alto y un rendimiento pobre.
Esto normalmente es arreglado por la comunidad modder, para GTA IV hay varios mods que arreglan la climatología, colorimetría, fisicas y daños de los coches, así como poder aumentar la densidad del trafico.
HANNIBAL SMITH escribió:
adriano_99 escribió:No me refiero visualmente pero cosas como la distancia de visión, motor de daños, realismo de los vehículos y su suspensión, recreación de la vida en la ciudad...
En esos detalles rockstar siempre le pasa la mano por la cara a los demás y obviamente eso quieras que no chupa, GTAIV no es una excepción.

Discrepo en esto, Rockstar siempre ha sido muy chapucera en estos aspectos, colores y climatologías poco reales, pocos coches y gente por la calle, daños físicos irreales, distancia de visón borrosa y sin un antialiasing decente, todo ello con un consumo de memoria gráfica muy alto y un rendimiento pobre.
Esto normalmente es arreglado por la comunidad modder, para GTA IV hay varios mods que arreglan la climatología, colorimetría, fisicas y daños de los coches, así como poder aumentar la densidad del trafico.


Por no hablar que GTA IV fue el primer juego técnicamente "decente" de la saga, los anteriores eran una auténtica basura en ese aspecto.
La cuestión es (y lo pregunto para aquellos que lo están jugando), ¿ ha merecido la pena la espera?

Un saludo.
N-N escribió:La cuestión es (y lo pregunto para aquellos que lo están jugando), ¿ ha merecido la pena la espera?

Un saludo.


Si, para mi este juego, ya desde el dia 1, es un referente en optimización. Cosa que todos hubiéramos firmado en Enero.
GR SteveSteve escribió:Pues el hilo técnico no dice lo mismo. Y no digo que los recomendados tengan que indicar el máximo, claramente faltan unos para ello.

En el hilo técnico dicen que si lo pones todo al máximo te comes rascadas hasta con la mejor máquina U.U bien optimizado para medio, mal optimizado para ultra.

Las gráficas de 500€ son un despropósito, no entiendo como pasamos por el aro con ellas.


Pues como el que se gasta 400 euros en una consola para luego gastar 60 euros por juego y 60 euros por el online... Yo tengo una grafica de 750 euros, y estoy muy contento con ella. Hay gente que se gasta 10 euros en un cubata por la noche, y yo me lo gasto en videojuegos por que no me gusta el alcohol. He hecho mil veces el calculo y a la larga sale mas caro la consola comprando PCs de 1500 euros midiendolo con un ciclo de una consola nextgen desde su salida...

Solo hay que ver lo que me ha costado el GTA V, 28 Euros comprado en Nuuvem, y el Witcher 3 20€ comprandole a alguien el codigo de Nvidia. 48 euros por juegos que en consola no lo consigues por menos de 100 pavos. Eso y la diferencia de calidad. Así que es un despropósito si no te gusta jugar en Resoluciones bestias y con una calidad Decente.

Mi novia con una GTX570 lo esta jugando en Alto a 1080p sin problemas, y yo voy a mas de 70 fps en 5800x1080p... así que no veo que este mal optimizado para ULTRA, al contrario, el FarCry 4 intento esto y explota el equipo entero.

Ha merecido la pena?

Atracos desde el primer dia
Graficos que en consola se veran con la PS5 (es tan grande el salto de PS3 a PS4 como de PS4 a PC)
Online Gratis
Modo Editor
Multimonitor
4K
1080p
60 fps
Mods
...

Ademas que siendo justos, solo hemos esperado 6 meses mas. La pregunta no es si merecia la pena, la pregunta es si importaba esperar¿? Ha cambiado el juego por jugarlo mas tarde? No, ha mejorado en todos los sentidos, y ahora a esperar lo que mas quiero, MOD de Oculus Rift DK2 y me meto suero en vena y a jugar sin parar.
GR SteveSteve escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
adriano_99 escribió:No me refiero visualmente pero cosas como la distancia de visión, motor de daños, realismo de los vehículos y su suspensión, recreación de la vida en la ciudad...
En esos detalles rockstar siempre le pasa la mano por la cara a los demás y obviamente eso quieras que no chupa, GTAIV no es una excepción.

Discrepo en esto, Rockstar siempre ha sido muy chapucera en estos aspectos, colores y climatologías poco reales, pocos coches y gente por la calle, daños físicos irreales, distancia de visón borrosa y sin un antialiasing decente, todo ello con un consumo de memoria gráfica muy alto y un rendimiento pobre.
Esto normalmente es arreglado por la comunidad modder, para GTA IV hay varios mods que arreglan la climatología, colorimetría, fisicas y daños de los coches, así como poder aumentar la densidad del trafico.


Por no hablar que GTA IV fue el primer juego técnicamente "decente" de la saga, los anteriores eran una auténtica basura en ese aspecto.

Sí, el GTA IV supuso un antes y un después en la calidad gráfica de este juego. El GTAIV se hizo pensando en la play 3 y la xbox 360, el anterior, el San Andreas era para PS2 y tenía practicamanete el mismo motor que el GTA III pero con mejores texturas, más poligonos por objeto y algún efecto de luz.
gumm1988 escribió:
N-N escribió:La cuestión es (y lo pregunto para aquellos que lo están jugando), ¿ ha merecido la pena la espera?

Un saludo.


Si, para mi este juego, ya desde el dia 1, es un referente en optimización. Cosa que todos hubiéramos firmado en Enero.


Pues yo creo que eso es lo que realmente importa. Yo lo he tenido pra Xbox360 y me dejó impresionado. Luego me pasé a Xbox ONE y lo volví a pillar para jugar en primera persona. Si tuviera un PC decente lo volvería a pillar porque los mods y la posibilidad de usar OR van a ser increíbles.

@erpuche, con OR y suero en vena te quedas a vivir en San Andreas XD.

Un saludo.
N-N escribió:
gumm1988 escribió:
N-N escribió:La cuestión es (y lo pregunto para aquellos que lo están jugando), ¿ ha merecido la pena la espera?

Un saludo.


Si, para mi este juego, ya desde el dia 1, es un referente en optimización. Cosa que todos hubiéramos firmado en Enero.


Pues yo creo que eso es lo que realmente importa. Yo lo he tenido pra Xbox360 y me dejó impresionado. Luego me pasé a Xbox ONE y lo volví a pillar para jugar en primera persona. Si tuviera un PC decente lo volvería a pillar porque los mods y la posibilidad de usar OR van a ser increíbles.

@erpuche, con OR y suero en vena te quedas a vivir en San Andreas XD.

Un saludo.


Ya te digo, esperate que saquen el MOD y te cuento, ya es el GTA IV con el Oculus y el ichancer y es una locura... Imagina esto, el dia que pases por Sevilla avisas que te lo dejo probar (firmando de antes un documento que cuando termines de probarlo te vas, que no puedo mantener a todo el mundo que se quiere quedar a Vivir en mi casa tras probar el Oculus xDDDDD)
erpuche escribió:
GR SteveSteve escribió:Pues el hilo técnico no dice lo mismo. Y no digo que los recomendados tengan que indicar el máximo, claramente faltan unos para ello.

En el hilo técnico dicen que si lo pones todo al máximo te comes rascadas hasta con la mejor máquina U.U bien optimizado para medio, mal optimizado para ultra.

Las gráficas de 500€ son un despropósito, no entiendo como pasamos por el aro con ellas.


Pues como el que se gasta 400 euros en una consola para luego gastar 60 euros por juego y 60 euros por el online... Yo tengo una grafica de 750 euros, y estoy muy contento con ella. Hay gente que se gasta 10 euros en un cubata por la noche, y yo me lo gasto en videojuegos por que no me gusta el alcohol. He hecho mil veces el calculo y a la larga sale mas caro la consola comprando PCs de 1500 euros midiendolo con un ciclo de una consola nextgen desde su salida...

Solo hay que ver lo que me ha costado el GTA V, 28 Euros comprado en Nuuvem, y el Witcher 3 20€ comprandole a alguien el codigo de Nvidia. 48 euros por juegos que en consola no lo consigues por menos de 100 pavos. Eso y la diferencia de calidad. Así que es un despropósito si no te gusta jugar en Resoluciones bestias y con una calidad Decente.

Mi novia con una GTX570 lo esta jugando en Alto a 1080p sin problemas, y yo voy a mas de 70 fps en 5800x1080p... así que no veo que este mal optimizado para ULTRA, al contrario, el FarCry 4 intento esto y explota el equipo entero.

Ha merecido la pena?

Atracos desde el primer dia
Graficos que en consola se veran con la PS5 (es tan grande el salto de PS3 a PS4 como de PS4 a PC)
Online Gratis
Modo Editor
Multimonitor
4K
1080p
60 fps
Mods
...

Ademas que siendo justos, solo hemos esperado 6 meses mas. La pregunta no es si merecia la pena, la pregunta es si importaba esperar¿? Ha cambiado el juego por jugarlo mas tarde? No, ha mejorado en todos los sentidos, y ahora a esperar lo que mas quiero, MOD de Oculus Rift DK2 y me meto suero en vena y a jugar sin parar.
Le hablas a otro PCero, ni gasto 400 € en una consola ni 60 € en un juego (que por cierto, toda la gente que lo acaba de comprar en Steam, es lo que han pagado por GTA V). 1200 € me he dejado en dar el salto al PC hace relativamente poco, debería poder moverlo todo con la punta del rabo, y tener que gastar todavía más me parece un despropósito. Ya no es cuestión de comparar con otras plataformas, es que tener que gastar más de 300 € en una tarjeta gráfica me parece un insulto a la inteligencia del consumidor.
Elm1ster escribió:A 60€ y en formato digital? todo una ganga.

Pues teniendo en cuenta la cantidad y calidad del contenido que trae, sí que es un ganga ...
No digais muy alto eso de los 60€ por que aún se puede comprar la version Steam por 40€ (el mismo dia que salió la reserva se podia pillar por 30€) y la de nuuvem por 30€.

Ahora, ¿merece la pena pagar por lo mismo otra vez? Si nunca lo has jugado en consola pues sí, por supuesto, si ya lo tienes en consola no te pierdes nada aparte de graficos.

Yo no tengo consolas (me quedé en PS2 y ni siquiera era mia) y lo estoy disfrutando muchisimo, más de lo que me pensaba, el GTA IV lo aparqué enseguida y este sin embargo me encanta.
Esos de rockstar se estan pudriendo el dinero, el juego ya esta mas que amortizado desde hace meses sino es que años y aun asi se niegan a hacer un port para WiiU y hacer felices a los propietarios de esta consola que han firmado la solicitud para tenerlo en ella y no tener que comprarse otra consola y gastarse un dinero que quizas no tienen.

Es que pobrecitos de rockstar corren el riesgo de irse a la quiebra si el hipotetico port para WiiU fracasa en ventas [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Esos de rockstar se estan pudriendo el dinero, el juego ya esta mas que amortizado desde hace meses sino es que años y aun asi se niegan a hacer un port para WiiU y hacer felices a los propietarios de esta consola que han firmado la solicitud para tenerlo en ella y no tener que comprarse otra consola y gastarse un dinero que quizas no tienen.

Es que pobrecitos de rockstar corren el riesgo de irse a la quiebra si el hipotetico port para WiiU fracasa en ventas [carcajad]


Diría que eso es más cosa de Nintendo, ellos sólo tendrían que hacer un copia pega de la versión PS360 e ya.
GR SteveSteve escribió:
Oystein Aarseth escribió:Esos de rockstar se estan pudriendo el dinero, el juego ya esta mas que amortizado desde hace meses sino es que años y aun asi se niegan a hacer un port para WiiU y hacer felices a los propietarios de esta consola que han firmado la solicitud para tenerlo en ella y no tener que comprarse otra consola y gastarse un dinero que quizas no tienen.

Es que pobrecitos de rockstar corren el riesgo de irse a la quiebra si el hipotetico port para WiiU fracasa en ventas [carcajad]


Diría que eso es más cosa de Nintendo, ellos sólo tendrían que hacer un copia pega de la versión PS360 e ya.


Lo cual supone invertir unos recursos que supongo que verán más rentables destinarlos a otra cosa.
No está nada mal.

No sé qué juego tendrá el récord de jugadores conectados de forma simultánea, en cualquier plataforma.

Y tampoco se conoce qué ventas ha tenido GTA V en su lanzamiento?. Al menos en STEAM.
No me extraña, era de esperar. Se ha hecho de rogar y esperar, pero visto lo visto ha sido para bien. Yo le tengo muchas ganas, pero esperaré a darle tras los exámenes jeje.
INCUBUS escribió:No está nada mal.

No sé qué juego tendrá el récord de jugadores conectados de forma simultánea, en cualquier plataforma.

Y tampoco se conoce qué ventas ha tenido GTA V en su lanzamiento?. Al menos en STEAM.



Según dicen ya lleva mas de un millón de copias vendidas solo en Steam, aunque no se si esto seria fiable al 100%

https://mobile.twitter.com/henser/status/588161615046008833
cercata escribió:
Elm1ster escribió:A 60€ y en formato digital? todo una ganga.

Pues teniendo en cuenta la cantidad y calidad del contenido que trae, sí que es un ganga ...

El compañero quiere decir que no se descuenta nada por no llevar caja, instrucciones, discos ópticos, distribución. El formato digital debería ser más barato siguiendo esa lógica y no llevarse la pasta del ahorro de todo eso.
Kosuke Atami escribió:El compañero quiere decir que no se descuenta nada por no llevar caja, instrucciones, discos ópticos, distribución. El formato digital debería ser más barato siguiendo esa lógica y no llevarse la pasta del ahorro de todo eso.

Si, ya se, lo que yo digo es que este juego con caja, mapa, etc podría valer perfectamente 100 o 200 pavos ...
GTA siempre batiendo récords... xD
Un RDR con extras y esa vista en primera persona seria la puta polla R* venga coño anímate.
Sebonike escribió:Un RDR con extras y esa vista en primera persona seria la puta polla R* venga coño anímate.

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
erpuche escribió:Ya te digo, esperate que saquen el MOD y te cuento, ya es el GTA IV con el Oculus y el ichancer y es una locura... Imagina esto, el dia que pases por Sevilla avisas que te lo dejo probar (firmando de antes un documento que cuando termines de probarlo te vas, que no puedo mantener a todo el mundo que se quiere quedar a Vivir en mi casa tras probar el Oculus xDDDDD)


Uff, con la gana que tengo de probar el Oculus. Me pones los dientes largos XD .

Un saludo.
Demasiado bien se ha portado la comunidad comprándoles en masa el juego después del cachondeo que han tenido con los peceros.
Y mayor habria sido ese record si lo llegan a poner a un precio decente. Menudo timo 60€ por una descarga digital, cuando este a como mucho 25€ me planteare comprarlo
Muy barato tengo que verlo en alguna oferta para que lo compre, entre la guarrada de sacar la version de PC casi 2 años mas tarde y de bloquear el uso de mods mi interes por el titulo ahora mismo es minimo.

Saludos
Es lo que tiene un muy buen trabajo que han hecho
mi cuenta daruckard agreguenme steam
La verdad es q no se q le ve la gente a los gta; me parecen aburridisimos...
Me encanta GTA V, la cagada a sido el excesivo uso de VRAM...
Por culpa de eso tengo que jugarlo a 1366x768 y calidad media... Espero que rockstar optimice este sentido porque vaya tela.
Hay juegos con mejor calidad gráfica y puedo jugarlo en ultra...
Era más que previsible que ocurriese.
siendo steam el 1% del total no está mal.
Pues no se, pero yo intenté comprármelo ayer en steam y no hubo manera, si no me daba un error, me daba otro...

Así que al final me lo he comprado en la página oficial de Rockstar, y que le den a steam [angelito]
heavyromero escribió:La verdad es q no se q le ve la gente a los gta; me parecen aburridisimos...

no pueden gustarte todos los generos...los gta son entretenidos o aburridos hasta el punto que tu quieras, es un sandbox
Kosuke Atami escribió:
cercata escribió:
Elm1ster escribió:A 60€ y en formato digital? todo una ganga.

Pues teniendo en cuenta la cantidad y calidad del contenido que trae, sí que es un ganga ...

El compañero quiere decir que no se descuenta nada por no llevar caja, instrucciones, discos ópticos, distribución. El formato digital debería ser más barato siguiendo esa lógica y no llevarse la pasta del ahorro de todo eso.


No tienes ni idea de cuanto pueden estar constandole a Steam los servidores. Ya te digo que más caros que hacer cajas, instrucciones, discos y distribución. Lo que pasa es que los precios son bajos y los costes de mantenimiento asumibles por el volumen de ventas BRUTAL que tienen.

Personalmente lo compré en Steam porque la ultima vez que compré un juego en físico nada más que me dio problemas. Aquí son 2 clicks, y cuando está listo para jugar te avisa.
heavyromero escribió:La verdad es q no se q le ve la gente a los gta; me parecen aburridisimos...


Solo he jugado GTA 5 asi que no puedo hablar de toda la saga pero por lo menos de este si.

Me gusta su mapa y los detalles que tiene, de hecho me gustan los juegos donde recrean o hacen una simulacion de la vida real y recorrerlo, disfruto enormemente paseandome por el mapa(campo, cuidad, bosques etc) y de pronto hacer alguna locura que en la vida real no harias, es un juego que quitando las misiones te da cierto grado de libertad y gracias a eso tu puedes crear tus propias aventuras.

El juego puede ser tan divertido o tan aburrido como tu imaginacion te lo permita, basicamente como lo dice el tipo de juego es una caja de arena y tu el niño que va a jugar con ella, puede resultar ser lo mas aburrido del mundo o las divertido dependiendo de tu imaginación.
Derp escribió:
Mil escribió:
EmilioGT escribió:pues ya sabe R* que hacer con el GTA6. [360º] consolas,consolas y el ultimo mono...


Al paso que van XONE y PS4, para esas fechas ya no existirán las consolas [carcajad]


¿A cuál paso? PS4 ha distribuido las mismas consolas en tienda (dos millones menos) que PS2 en la misma franja temporal. Ps3 apenas distribuyó 10 millones y se vendió muy mal al principio. One también ha distribuido más consolas que 360 y ha vendido más que esta en la misma franja temporal. PS4 comienza a venderse mejor en Japón respecto a hace unos meses y en China es un rotundo éxito con los stocks de tienda agotados y con Sony prometiendo más unidades para China en breve.

http://gimmegimmegames.com/2015/01/ps4s ... me-frames/

http://www.techradar.com/news/gaming/co ... s2-1279199

Que el PC tenga una buena y merecida salud no significa que el mercado de las consolas esté disminuyendo.


No es que este disminuyendo, pero creo que es evidente que esta será la generacion de consolas mas cortas hasta ahora....o al menos esa pinta tiene... Salieron ya al mercado limitadillas...y solo hay que ver el precio al que salieron comparadas a las anteriores...400€... y rebuscando no mucho en rakuten se podia pillar con ofertas por menos de 350€ en su primer año de vida... Lo que me costo a mi la PS· bastante bastante después de que saliera....

No se si el se refería a que para entonces ya no exisitirian las consolas en general o se refería a PS4-ONE que para entonces ya habría pasado una nueva generación...
109 respuestas
1, 2, 3