GTA V bate récords de usuarios simultáneos en Steam en su primer día

1, 2, 3
La versión para PC de Grand Theft Auto V de Rockstar ha establecido un nuevo récord de usuarios simultáneos en Steam, superando la cifra de los 300.000 en su primer día. Cabe señalar que este récord se ciñe únicamente a títulos no desarrollados por Valve, ya que tanto Team Fortress 2 como Dota 2 superan estas cifras. De hecho, Dota 2 ha llegado a tener más de 800.000 usuarios simultáneos.

El récord anterior lo ostentaba otro peso pesado, Skyrim de Bethesda que se lanzó en 2011 y que llegó a tene. 280.000 jugadores simultáneos en Steam, después de vender más de 3,5 millones de unidades en PC y consolas durante sus dos primeros días. Esta es la tercera versión de GTA V que aparece en el mercado, después de su debut en PS3 y Xbox 360 en septiembre de 2013 y su posterior remasterización para la nueva generación de consolas PS4 y Xbox One que se lanzó en noviembre del año pasado.

Y es que Grand Theft Auto V no para de batir récords. El juego de Rockstar alcanzó los mil millones de dólares más rápido que cualquier otro producto de entretenimiento en la historia y es el título más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido y los EE.UU. La última cifra que conocemos data de diciembre de 2014, con más de 45 millones de juegos vendidos para consolas. ¿Qué otros récords llegará a batir?
Era de esperar. Este juego ha batido récords en todos los sentidos
Mirad cómo estoy yo ya XD
Imagen

Decidí esperar a la versión PC aún pudiendo comprarlo en 360 y ha merecido la pena. 60 FPS en una 660ti con gráficos alto-muy alto, está genialmente optimizado.
El mercado de juegos en pc nunca ha estado tan vivo, ahora es mas fácil que nunca desarrollar para pc. Sobre el ranking, los juegos de valve siempre han estado en el top, baratos o gratuitos y de una calidad increíble, el csgo es una delicia (Aquí uno con 1600 horas).
Esta gente nada en pasta. Por mi parte esperare algunas semanas para ver si alguna web saca keys a buen precio, que cada vez me pica mas el bolsillo pillar juegos de salida, y mas despues de la chorizada de sacar la version para PC la ultima y con choteo....
Me informan de que acaba de batir un nuevo récord.
Vender varias veces lo mismo en el menor tiempo posible!!

PD: En cuanto esté de oferta me lo pillo (otra vez)
Sería mucho más increible ese record si GTA V solo corriera en la plataforma de Valve. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría que compra la versión de GTA V en versión física o comprar la cd-key fuera de Steam tienen la obligación de jugar por la plataforma de RockStar, es decir, que si sumamos ambas plataformas seguramente superen los 500k xD

Por mi parte, hasta que no saquen un GTA con una IA medio decente seguiré sin comprar un gta. Aunque para unas risas supongo que está bien.
Impresionante.

Otro record que ha batido es el de GTA mas optimizado de las historia, el juego va muy fino, sin duda un gran trabajo en ese aspecto. [+risas]
Davimaru escribió:Me informan de que acaba de batir un nuevo récord.
Vender varias veces lo mismo en el menor tiempo posible!!

PD: En cuanto esté de oferta me lo pillo (otra vez)


Yo lo tuve en 360 y lo vendí en GAME para pillar la versión remaster de PS4...

Sospecho que repetiré la transacción y me lo pillaré en físico para PC.

Pero bien pensado, si sumo lo que llevo gastado entre una versión y otra y la devaluación de cada copia al venderlo, me he dejado un buen pico en el mismo juego.

No creo que sea casual o por razones de programación el que Rockstar haya sacado el juego en ese orden de plataformas, y en esa distancia en el tiempo entre sí...
gominio está baneado por "Game Over"
Davimaru escribió:Me informan de que acaba de batir un nuevo récord.
Vender varias veces lo mismo en el menor tiempo posible!!

PD: En cuanto esté de oferta me lo pillo (otra vez)


Te han informado mal, por que este juego no a estado nunca en PC ;)
gominio escribió:
Davimaru escribió:Me informan de que acaba de batir un nuevo récord.
Vender varias veces lo mismo en el menor tiempo posible!!

PD: En cuanto esté de oferta me lo pillo (otra vez)


Te han informado mal, por que este juego no a estado nunca en PC ;)


Se refiere a que lo han vendido en PS3, PS4, XBOX,XBOXONE, y ahora PC....vamos que nadie antes había vendido un mismo juego 3 versiones diferentes, y vendiendo lo mismo XD
¿A qué precio está?
Yo me lo acabé en la X360 y a lo mejor me hago con la versión PC si lo veo barato, porque la verdad es que no me apetece volverlo a rejugar, al menos no al precio que está.
Bastante tarde con respecto a otras plataformas, pero es lógico el recibimiento que ha tenido, es un gran juego.
P.Ghost escribió:
gominio escribió:
Davimaru escribió:Me informan de que acaba de batir un nuevo récord.
Vender varias veces lo mismo en el menor tiempo posible!!

PD: En cuanto esté de oferta me lo pillo (otra vez)


Te han informado mal, por que este juego no a estado nunca en PC ;)


Se refiere a que lo han vendido en PS3, PS4, XBOX,XBOXONE, y ahora PC....vamos que nadie antes había vendido un mismo juego 3 versiones diferentes, y vendiendo lo mismo XD


Déjalo, el próximo día hago un dibujo en paint para los mas despistados.
pues ya sabe R* que hacer con el GTA6. [360º] consolas,consolas y el ultimo mono...
Y bien merecido. Un gran juego visual y jugablemente atractivo con muchisimo contenido y genialmente optimizado. Entre la optimizacion de este y del FOX Engine esta puede ser una gran generacion para PC sin necesidad de renovar hardware.

Ver correr GTA V en Alto 1080p 60 fps en un pc modesto de hace 3 años no tiene precio.
Asi a vendido el juego xd x mi a vendido en 360 , ps3 y ps4 y en pc lo probare en jack sparrow para meter mods en la historia
Olé Rockstar, ahora a por Red Dead Redemption para PC!
EmilioGT escribió:pues ya sabe R* que hacer con el GTA6. [360º] consolas,consolas y el ultimo mono...


Al paso que van XONE y PS4, para esas fechas ya no existirán las consolas [carcajad]
Davimaru escribió:PD: En cuanto esté de oferta me lo pillo (otra vez)

+1
La verdad que pólemicas aun lado es un juegazo. Yo lo pillare más adelante para PC sin duda alguna.
El récord anterior lo ostentaba otro peso pesado, Skyrim de Bethesda que se lanzó en 2011 y que llegó a tene. 280.000 jugadores simultáneos en Steam, después de vender más de 3,5 millones de unidades en PC y consolas durante sus dos primeros días.
Que puto juegazo no me canso nunca de rejugarlo [amor]
Me han dicho que lo de tirar al máximo en una 660 que es la que pide de recomendados ni de coña no???

Me fastidia bastante cuando mienten así con los requisitos. No quiero saber solo lo que necesito para jugar en medio alto, quiero saber lo que necesito para jugar en ultra y con su dosis de AA y VSync.

Qué gañanes.
GR SteveSteve escribió:Me han dicho que lo de tirar al máximo en una 660 que es la que pide de recomendados ni de coña no???

Me fastidia bastante cuando mienten así con los requisitos. No quiero saber solo lo que necesito para jugar en medio alto, quiero saber lo que necesito para jugar en ultra y con su dosis de AA y VSync.

Qué gañanes.

¿Desde cuando los recomendados han sido para jugar al máximo y con AA? El juego está optimizado de puta madre, no se le puede poner ninguna pega en ese aspecto.
GR SteveSteve escribió:Me han dicho que lo de tirar al máximo en una 660 que es la que pide de recomendados ni de coña no???

Me fastidia bastante cuando mienten así con los requisitos. No quiero saber solo lo que necesito para jugar en medio alto, quiero saber lo que necesito para jugar en ultra y con su dosis de AA y VSync.

Qué gañanes.

Es que NUNCA los requisitos recomendados son los requisitos para jugarlo con todo a tope, sino que haces con la gente que se compra gratificas de 500 euros? Tener ese dinero para una gráfica no significa tener el pastizal de tener un televisor 4k....
Ademas el juego tiene opciones en los ajustes avanzados que son muy muy tochas precisamente separadas del resto para la gente que no tiene una gráfica ultimo modelo.
Lo importante ese como lo vas a ver no que ese como sea el tope para todo el mundo,que con esa gráfica que es de gama media y que ya tiene 3-4 años puedes jugar a un nivel gráfico como el de ps4 y a 60fps en vez de a 30, no creo que absolutamente nadie se pueda quejar por ello....


Respecto al record, como ya han dicho, skyrim creo recordar que tanto si lo comprabas en fisico como en digital tenia que ir por steam mientras que el GTAV comprado en físico que valía 40 euros en carrefour , pagina de keys donde valía 28 euros en vez de los 60 de steam o directamente a rockstar NO iban por steam osea que estoy seguro de que el numero real de usuarios jugando simultáneamente es mas del doble...
A 60€ y en formato digital? todo una ganga.
Pues el hilo técnico no dice lo mismo. Y no digo que los recomendados tengan que indicar el máximo, claramente faltan unos para ello.

En el hilo técnico dicen que si lo pones todo al máximo te comes rascadas hasta con la mejor máquina U.U bien optimizado para medio, mal optimizado para ultra.

Las gráficas de 500€ son un despropósito, no entiendo como pasamos por el aro con ellas.
Si con al máximo te refieres a ponerle el MSAA a tope, es obvio que no va a ir bien a no ser que tengas un tri-SLI o algo por el estilo. Eso no tiene nada que ver con la optimización del juego, el MSAA simplemente es MSAA.
Me alegro por R*, si alguien se lo merece son ellos, que hacen los juegos sin prisa y con la máxima calidad.

P.Ghost escribió:
gominio escribió:
Davimaru escribió:Me informan de que acaba de batir un nuevo récord.
Vender varias veces lo mismo en el menor tiempo posible!!

PD: En cuanto esté de oferta me lo pillo (otra vez)


Te han informado mal, por que este juego no a estado nunca en PC ;)


Se refiere a que lo han vendido en PS3, PS4, XBOX,XBOXONE, y ahora PC....vamos que nadie antes había vendido un mismo juego 3 versiones diferentes, y vendiendo lo mismo XD


Es lo que tienen los multi, que se venden en muchas plataformas diferentes, cualquier fifaduty lo hace así que no veo el mérito por ninguna parte.
El hecho de que haya vendido tanto en tantas plataformas para mi se debe a la flats de títulos de calidad.
GR SteveSteve escribió:Pues el hilo técnico no dice lo mismo. Y no digo que los recomendados tengan que indicar el máximo, claramente faltan unos para ello.

En el hilo técnico dicen que si lo pones todo al máximo te comes rascadas hasta con la mejor máquina U.U bien optimizado para medio, mal optimizado para ultra.

Las gráficas de 500€ son un despropósito, no entiendo como pasamos por el aro con ellas.

Pues igual que el crysis 3 no había forma de jugarlo con todo a tope cuando salió, este juego con todo a tope tiene una distancia de visión y calidad de visión de las cosas lejanas que deja las versiones de consola a la altura del betún.
No es que este mal optimizado para calidades altas, es que cualquier juego que apunte a ser un referente durante años en algo va no se va a poder jugar con todo todo a tope en su salida.
Elm1ster escribió:A 60€ y en formato digital? todo una ganga.

Hay sitios para comprarlo más barato que en Steam, en Nuuvem por ejemplo lo tienes por 30€. [hallow]
adriano_99 escribió:
GR SteveSteve escribió:Pues el hilo técnico no dice lo mismo. Y no digo que los recomendados tengan que indicar el máximo, claramente faltan unos para ello.

En el hilo técnico dicen que si lo pones todo al máximo te comes rascadas hasta con la mejor máquina U.U bien optimizado para medio, mal optimizado para ultra.

Las gráficas de 500€ son un despropósito, no entiendo como pasamos por el aro con ellas.

Pues igual que el crysis 3 no había forma de jugarlo con todo a tope cuando salió, este juego con todo a tope tiene una distancia de visión y calidad de visión de las cosas lejanas que deja las versiones de consola a la altura del betún.
No es que este mal optimizado para calidades altas, es que cualquier juego que apunte a ser un referente durante años en algo va no se va a poder jugar con todo todo a tope en su salida.


Tengo que discrepar, Crysis sí que ha sido una saga siempre adelantada a su tiempo, pero GTA V, sin dejar de ser muy muy bueno, no lo veo como referente durante años para nada.
Elm1ster escribió:A 60€ y en formato digital? todo una ganga.

24€ formato digital [bye]

PD: La noticia tiene una errata @Gustavo Bernaldo no ha llegado a la cifra de 300.000 (por muy poco)
Imagen

Ahora a esperar la cifra del ansioso The Witcher 3
Dota 2 a legado a mas de 1 millon de jugadores simultaneos :cool:
Las ventas de las que habla la noticia son ventas oficiales de Steam no de Keys y en esas ventas el precio es de 60€ por formato digital. Que sí, que habrá gente que lo haya sacado por 4 duros y gratis tambien.
Elm1ster escribió:Las ventas de las que habla la noticia son ventas oficiales de Steam no de Keys y en esas ventas el precio es de 60€ por formato digital. Que sí, que habrá gente que lo haya sacado por 4 duros y gratis tambien.

En que parte de la noticia pone que son ventas ¬_¬ ¬_¬ , yo entendido que son "jugadores simultáneamente"..
Aún asi son muy buenas cifras, y a la espera de ver jugadores simultáneos cuando salga The Witcher 3
saludos!
josemurcia escribió:Si con al máximo te refieres a ponerle el MSAA a tope, es obvio que no va a ir bien a no ser que tengas un tri-SLI o algo por el estilo. Eso no tiene nada que ver con la optimización del juego, el MSAA simplemente es MSAA.


Con al máximo me refiero a que se vea como en el tráiler. Pero creo que para eso necesito mínimo una 970 (y cambiar la CPU). Una lástima que no existiera todavía cuando tuve que cambiar de PC xD
GR SteveSteve escribió:Tengo que discrepar, Crysis sí que ha sido una saga siempre adelantada a su tiempo, pero GTA V, sin dejar de ser muy muy bueno, no lo veo como referente durante años para nada.

Acaso GTAIV no es el referente en cuanto sandbox al que no ha conseguido llegar ni si quiera whatch dogs que salió unos cuantos años después?
adriano_99 escribió:
GR SteveSteve escribió:Tengo que discrepar, Crysis sí que ha sido una saga siempre adelantada a su tiempo, pero GTA V, sin dejar de ser muy muy bueno, no lo veo como referente durante años para nada.

Acaso GTAIV no es el referente en cuanto sandbox al que no ha conseguido llegar ni si quiera whatch dogs que salió unos cuantos años después?


Pues va a ser que no, pero claro, sólo es mi opinión.

EDIT: https://www.youtube.com/watch?v=_Ko5ltTePxU

Parece que con la 770 de 2GB se pueden activar unas cuantas opciones al máximo e incluso las del menú avanzado, pero sin AA ni VSync. It's something.
GR SteveSteve escribió:Me han dicho que lo de tirar al máximo en una 660 que es la que pide de recomendados ni de coña no???

Me fastidia bastante cuando mienten así con los requisitos. No quiero saber solo lo que necesito para jugar en medio alto, quiero saber lo que necesito para jugar en ultra y con su dosis de AA y VSync.

Qué gañanes.

Juego con una 660ti mezclando alto con muy alto (pero la mayoría en muy alto) y me va a 60 FPS a 1080p
alanwake escribió:
Elm1ster escribió:A 60€ y en formato digital? todo una ganga.

24€ formato digital [bye]

PD: La noticia tiene una errata @Gustavo Bernaldo no ha llegado a la cifra de 300.000 (por muy poco)
Imagen

Ahora a esperar la cifra del ansioso The Witcher 3

que yo sepa no tiene ninguna errata http://store.steampowered.com/stats/
Mil escribió:
EmilioGT escribió:pues ya sabe R* que hacer con el GTA6. [360º] consolas,consolas y el ultimo mono...


Al paso que van XONE y PS4, para esas fechas ya no existirán las consolas [carcajad]


¿A cuál paso? PS4 ha distribuido las mismas consolas en tienda (dos millones menos) que PS2 en la misma franja temporal. Ps3 apenas distribuyó 10 millones y se vendió muy mal al principio. One también ha distribuido más consolas que 360 y ha vendido más que esta en la misma franja temporal. PS4 comienza a venderse mejor en Japón respecto a hace unos meses y en China es un rotundo éxito con los stocks de tienda agotados y con Sony prometiendo más unidades para China en breve.

http://gimmegimmegames.com/2015/01/ps4s ... me-frames/

http://www.techradar.com/news/gaming/co ... s2-1279199

Que el PC tenga una buena y merecida salud no significa que el mercado de las consolas esté disminuyendo.
@Fie totalmente cierto compañero, no miré desde la opción stats :Ð

Gracias por la rectificación! Saludos!
adriano_99 escribió:
GR SteveSteve escribió:Tengo que discrepar, Crysis sí que ha sido una saga siempre adelantada a su tiempo, pero GTA V, sin dejar de ser muy muy bueno, no lo veo como referente durante años para nada.

Acaso GTAIV no es el referente en cuanto sandbox al que no ha conseguido llegar ni si quiera whatch dogs que salió unos cuantos años después?


Hombre, GTAIV como dices seguro que no xD (A no ser que te refieras con icenhancer).
Y GTAV tampoco. No olvidemos que GTAV no deja de ser un juego old gen con 4 adornos.

No tiene nada que ver en genero, pero Black Desert como "Sandbox mmorpg" le da un repaso en graficos a GTAV de PC en absolutamente cualquier punto.

Pero claro, hablamos de un excluviso de PC que requiere una 980 o una Titan para tirar a tope (aunque la diferencia es casi inapreciable sin ser a tope con una 970) con un multi cross-gen.
Eso si, referente gráfico no es.
Además de que el GTAIV es un coñazo que flipas así que ni como juego en sí, ni técnicamente, ni como sandbox ni como GTA es bueno. Menuda desilusión
Increible que este juego tenga más jugadores que muchos f2p
109 respuestas
1, 2, 3