GTA Online cerrará los servidores de PlayStation 3 y Xbox 360 el 16 de diciembre

Rockstar Games ha anunciado su intención de desconectar los servidores de Grand Theft Auto Online para PlayStation 3 y Xbox 360 el 16 de diciembre. Para entonces habrán pasado poco más de ocho años desde que el juego se pusiera a disposición de todos los propietarios de una copia de Grand Theft Auto V, un título originalmente desarrollado para las dos mencionadas consolas. Por otro lado, los servicios online de L.A. Noire y Max Payne 3 para PS3 y Xbox 360 sufrirán una desconexión el 16 de septiembre.

“Mientras seguimos adelante con actualizaciones y asistencia para las versiones de Grand Theft Auto Online para PlayStation 4, Xbox One y PC, y preparamos el lanzamiento para este otoño de las nuevas versiones ampliadas y mejoradas de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online para PlayStation 5 y Xbox Series, las versiones de GTA Online para PlayStation 3 y Xbox 360, incluido el seguimiento de estadísticas a través del sitio web del Social Club de Rockstar Games, dejarán de funcionar oficialmente el 16 de diciembre de 2021”, dice Rockstar Games, en un comunicado.

“Además, a partir del 15 de septiembre de 2021 dejarán de venderse tarjetas Tiburón de GTA Online para las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360”, añade la compañía. En el mismo mensaje, la filial de Take-Two Interactive insiste en que “estos cambios son únicamente” para las versiones de GTA Online para PS3 y Xbox 360, y no afectarán al acceso ni al progreso del modo Individual de Grand Theft Auto V.

“Nos gustaría dar las gracias a la comunidad de GTA Online por todo su apoyo y esperamos ver a los jugadores de nuevo con nosotros en Los Santos en nuevas plataformas”, concluye el comunicado de Rockstar Games. Si todo va según lo previsto, Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online para PlayStation 5 y Xbox Series estarán disponibles el 11 de noviembre. Hasta ahora GTA V ha conseguido vender 145 millones de copias.

Respecto a L.A. Noire y Max Payne 3, a partir del 16 de septiembre dejará de funcionar el seguimiento de estadísticas a través del sitio web del Social Club de Rockstar Games, el multijugador en línea y los marcadores para las versiones de ambos juegos disponibles en PS3 y Xbox 360. Estos cambios no afectarán al acceso ni al progreso del modo Individual de los mencionados juegos en estas plataformas.
El grueso de jugadores está en ONE/PS4, normal que cierren los servidores de PS360 que además hace años dejaron de recibir contenido nuevo.
Es normal, la compañía atraviesa dificultades económicas y los juegos no han vendido lo que se esperaba.
Jormavio escribió:Es normal, la compañía atraviesa dificultades económicas y los juegos no han vendido lo que se esperaba.

[qmparto] [qmparto]
Nos vamos directos a los 200M. Que barbarité, siguplé
Como muchos, empezamos nuestra andadura en esos servidores en 2013, pasamos a la siguiente generación y pasaremos a la siguiente jaja

DEP servidores de PS3/360, buenas horas de diversión en un online que prosigue en las nuevas consolas.
Y abrirá los de ps5 y xbox series.. Jajaz una por otra...
Maldito GTA VI, manifiéstate [qmparto]
Demasiado han durado... xD
Esperemos que estén trabajando en GTA VI y se vea así:

Dudo que alguien aún estuviese jugando aún a la versión de 360/one, así que lo más normal es chapar y a otra cosa
Plage escribió:Dudo que alguien aún estuviese jugando aún a la versión de 360/one, así que lo más normal es chapar y a otra cosa
yo aún jugaba y ahora lo perderé todo, las casas coches y progreso porque no se puede pasar entre usuarios un asco ,que les costaba dejar pasar todo a la versión de ps5 cuando salga gratis en el plus ya que cierran
Aunque mr pase a ps4 tengo especial cariño al gta online de ps3. Mi primer gta comprado (y no prestado d los colegas) tardes despues d comer vacilando y echando risas con los locos q ahi nos juntabamos
Momento para anunciar gta5 para next gen y anuncio de gta6.... por soñar
Que compañia mas cutre.... en fin a los que aun tenemos ps3 que nos den...
El fin de una era en la que Rockstar sacaba varios juegos por generación, prefiero quedarme con esa época en recuerdo y no con la actual
Otro motivo para que siga en los más vendidos xDD.

Ahora los que quedasen en ps360 se tendrán que pasar a la versión Next Gen.
medearu1986 escribió:Que compañia mas cutre.... en fin a los que aun tenemos ps3 que nos den...


Igual que naughty dog ¿No?
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350722997/cierran-los-servidores-de-the-last-of-us-uncharted-2-y-uncharted-3-para-ps3/

Si alguien cree que nunca se cerraran los servidores, pues peor para el y cualquier día cierran todos los de ps3/ 360

Cuando un juego cierra servidores, parece que nos llevamos las manos a la cabeza por que no había tarde que lo jugaremos horas y horas
medearu1986 escribió:Que compañia mas cutre.... en fin a los que aun tenemos ps3 que nos den...


Algunos esperáis que las compañías mantengan los servidores eternamente.
Ya me veo la noticia mañana:

GTA Online abrirá los servidores de PlayStation 5 y Xbox Series el 17 de diciembre
Normal, quieren que los que queden en ps360 compren la versión de ps4/one, luego les cierran otra vez servidores para que se pasen a la ps5/series y así sin fin. Venden millones una y otra vez a los mismos, será un juego eterno con ese bucle. Lo "bueno" que tienen los jugadores de GTA V es que nunca se cansan de su online (lo alternan con Fortnite) y cada poco se añaden nuevos jugadores que cumplen la edad de engancharse. La jugada es perfecta, no necesitan hacer otro juego nuevo nunca más, ya quisieran el resto de las compañías estar en la misma situación.
Plage escribió:Dudo que alguien aún estuviese jugando aún a la versión de 360/one, así que lo más normal es chapar y a otra cosa


Ser ultrax escribió:
medearu1986 escribió:Que compañia mas cutre.... en fin a los que aun tenemos ps3 que nos den...


Algunos esperáis que las compañías mantengan los servidores eternamente.


Que cierren servidores en juegos muertos, lo entiendo. Que cierren servidores en juegos que tienen vida y comunidad de sobra que por algún motivo u otro, están con PS3 o 360, me parece una guarrada.

Encontrá gente o partidas en el GTAV no cuesta nada. En cuestión de segundos.

https://youtu.be/UhQDKpPYg_g

Minuto 1:50
Esta noticia es "lógica". Esperad a cuando digan que a partir de septiembre las versiones de PS4/ONE van a dejar de recibir actualizaciones de contenido.
Pues vaya putada para los que sigan jugando.
La gente jugaba en ps3 para no pagar mensualidad online. Dudo mucho que un porcentaje importante de esos usuarios se gaste el dinero en una consola y en pagar X dinero al mes si lo que han estado haciendo es precisamente evitar eso.
chibisake escribió:La gente jugaba en ps360 para no pagar mensualidad online. Dudo mucho que un porcentaje importante de esos usuarios se gaste el dinero en una consola y en pagar X dinero al mes si lo que han estado haciendo es precisamente evitar eso.


En 360 ya había que pagar el online, en todo caso los de ps3.
@chibisake También se pueden ir al PC, y coger una oferta de GTA V por 4 duros.

Saludos.
AlterNathan escribió:@chibisake También se pueden ir al PC, y coger una oferta de GTA V por 4 duros.

Saludos.


También hay gente con recursos más limitados que ni se pueden permitir un buen pc ni un salto a otra generación. Si es rentable con la base de usuarios que maneja, no le cortes el grifo a la gente
Noooo y dónde podremos jugarlo ahora
al ritmo al que vamos nos cierran los de ps4 y sin un gta nuevo
AlterNathan escribió:@chibisake También se pueden ir al PC, y coger una oferta de GTA V por 4 duros.

Saludos.


Para eso tienes que tener un PC con el que se pueda jugar. Hay mucha MUCHA gente que usa PS3 como plataforma barata de juego online por un motivo u otro. O con pocos medios cuya prioridad no es comprar un PC o una consola.



Y es completamente legítimo.
@supremegaara Ya, ¿Y? Es lo que hay. Sé que es una putada pero o se quejan al unisono o no hay nada que hacer.

Saludos.
AlterNathan escribió:@supremegaara Ya, ¿Y? Es lo que hay. Sé que es una putada pero o se quejan al unisono o no hay nada que hacer.

Saludos.


No hay nada que hacer y a mí no me afecta. Pero el hecho de que es una cerdada siendo una empresa tan inmensa como Rockstar y Take 2 pues no se lo quita nadie.
@supremegaara En esto, te doy toda la razón. Nunca entiendo algunas decisiones de las Empresas solo para ganar 2 duros más.

Saludos.
Ser ultrax escribió:
medearu1986 escribió:Que compañia mas cutre.... en fin a los que aun tenemos ps3 que nos den...


Algunos esperáis que las compañías mantengan los servidores eternamente.

Ya te digo, aún me acuerdo del jaleo que se montó cuando cerraron los servidores del Diablo 2 , Guild Wars [360º]
GTA Online, menuda mina de oro.

A mí la curiosidad del online me duró 10 minutos pero se veía que iba a ser un sacadero de perras y así ha sido. Casi eterno XD
La llegada de los exploit a PS3 de una u otra forma mantuvieron vivos el GTA V,mucha gente no tiene para PS4 y se compra la PS3,yo mismo juego mas en PS3 que en PS4.

Hara 1 mes me platine el GTA IV,vaya odisea me tomo el online.
En PS3... sólo he olvidado el número de vueltas a aquella prisión....
Son muy cutres, para mantener el online de GTAV de esas consolas necesitarán 15 servidores que serán "cuatro duros" para ellos... O sacar la herramienta para hacerte un servidor de GTAV 360/PS3 oficial para los que quieran hacer servidores...
Una tristeza muy profunda, pero ya en un momento tenian que acabar los servidores. Recuerden, la Xbox 360 esta muriendo. No puede ser que en unas semanas GTA V y toda la saga de HALO cierren sus servicios. Pronto cierran mas...
¿Alguien me puede explicar como han vendido tal salvajada de millones de copias de un solo juego?
Y tarde o temprano esto también sucederá con el GTA online de ps4 y xbox one, y entonces se ira al caño tanto contenido añadido a este, lo cual no sucedería si ese contenido se hubiera añadido a modo de expansión en la campaña del juego base pero claro, la avaricia puede mas.

La verdad es que si tengo que nombrar a la compañia que mas me ha decepcionado la pasada generación esa seria sin duda Rockstar, como pudimos pasar de una compañia que te desarrollaba 5 juegos por generación(o mas) y de una calidad notable alta, a solo 1 y vivir de la renta del refrito de otro?

Ojo, sigo creyendo que los juegos de Rockstar siguen siendo de lo mas top de la industria pero de ese tamaño tambien es la exigencia y en mi opinion no ha estado a la altura de lo que se espera de ellos y solo porque ninguna compañia ha sido capaz de hacerle sombra.
Pues bastante años les han dado, he leído que estaba llenos de hackers y era prácticamente injugable
43 respuestas