[GRUPO TRADUCCIÓN] Juegos SNES...objetivo...EARTHBOUND???

1, 2, 3, 4, 5
La carcasa superior la tengo sin atornillar para poder usar cuando me hace falta la pcb de pruebas para tsop, mejor eso que estar desoldando .....
@josete2k Las 8 melodias si no recuerdo mal, me suena que alguna mas tambien tenia que ir sincronizada pero hace bastante que no juego al earthbound
@darkchaosblast gracias. Imagino que te refieres a las sound stones...

Yo como no he jugado aún... :p

Encontré un hilo en starmen.net donde un usuario hace años destacó las carencias que se producen usando un adaptador con el juego ntsc en consola pal (que para el caso es lo mismo).

Ahí nombra un momento en que un ¿tornado? lleva a los personajes a través de distintas localizaciones y la música se acaba bastante antes de lo debido también.

Creo que con las sound stones y es escena ya tendría prácticamente el juego listo para PAL.
Parece que se te a metido de lleno el Earthbound en la cabeza josete .
Ya hace tiempo... Pero ahora tengo ratos para mirarlo.

El siguiente me gustaría que fuese el SECRET OF MANA 2... Pero para este ya no hay herramientas y yo soy muy paquete para estas cosas por mi solo.
@josete2k Acabo de encontrar el hilo en starmen, se refiere a la intro del juego, cuando salen los creditos iniciales
aparte, si quieres ahorrar tiempo existe un debug mode dentro del juego bastante completo, aunque un tanto...especial....
darkchaosblast escribió:@josete2k Acabo de encontrar el hilo en starmen, se refiere a la intro del juego, cuando salen los creditos iniciales
aparte, si quieres ahorrar tiempo existe un debug mode dentro del juego bastante completo, aunque un tanto...especial....



Sí, más o menos eso deduje... Gracias por confirmarlo.


¿El debug del que hablas es el que tiene a Kirby como puntero? Sí recuerdo que tenía un reproductor de músicas al final.

Si alguien quiere activarlo adjunto la dirección en una rom con header y los valores a cambiar, yo lo hice a modo de prueba una vez... Si se pudiera dejar sólo el reproductor sería un puntazo ya que el juego se puede iniciar también desde el debug mode.

Offsets: hexadec.

BBB8: D8 89 > debug mode
BBB9: B7 E6 > debug mode
BBBA: C0 EF > debug mode


Había otro debug por ahí...
Yo que sepa hay varios debug mode pero hacen más o menos las mismas cosas, el típico que se usa es el "más grande" por decirlo de un modo.

Hay un parche de traducción al inglés y eso ayuda mucho. Como dice Josete2k tiene para reproducir las canciones.

He podido introducir los artículos determinados e indeterminados sin necesidad de ampliar la RAM, tengo pendiente los plurales. He adaptado el método de la traducción brasileña.

Ahora que no curro hasta el martes intentaré meterme en el tema pero con el bebé mis ratos son casi nulos. En cuanto pueda (un día de estos) os subo los archivos para los artículos, os explicaré cómo funciona y tendréis que adaptarlos a la latina porque yo los tengo preparados para mi traducción.
Eso estaría bien, aún tengo dudas del correcto funcionamiento del juego en versión pal con los checks quitados y la sram expandida.

Yo por mi parte ya tengo localizadas todas las músicas a editar y el ratio para ir más rápido. He probado el juego en el concierto de Venus y está PERFECTO a 50Hz.

He encontrado el sprite de Ness desnudo y lo he restaurado también.

Ahora a pasar las pascuas en familia, ya veremos cuando sigo. [bye]
Josete haberme pedido a Ness, el aspecto visual y sonoro del juego lo tengo descensurado, no te compliques con otros sprites si necesitas alguno pídemelo. Yo lo dibujé desde cero mirando ejemplos, así me evitaba luego problemas con las paletas y que se me viera mal en la pantalla.

He ordenado (hacía mucha falta) y actualizado mi trabajo. Prepararé algunos readme por si alguien quiere tocar algo, ayudar o sencillamente aprender cómo se hacen las cosas, a ver si lo subo a droxbox o algo similar.
@wang_lu no hace falta redibujar, por suerte se limitaron a repetir el sprite de ness con pijama así que al ser gráficos sin compresión basta con tomar el bloque de la rom japonesa.

Luego respecto al sonido, aparte de la paliza del padre de Pockey (Porky), ¿hay algo más?

Mi idea es mantener el americano con su casi total censura pero con algunas pinceladas que lo hagan diferente.
Lo hice en su momento como vi que me salía XD, ahora ya domino un poco más el tema.

Sí, de sonidos lo único que he tocado es el abuso infantil, por si te interesa 0×03B989.

También decir que es la primera vez en la vida que tocaba a este nivel una ROM y si volviese a empezar lo haría de otra manera. Me ha servido para aprender muchas cosas (esa era mi intención principal) aunque sigo siendo un novato pelele. XD

P.D: Como tengo un brazo libre mientras sujeto al peque, tomad un regalito. Aplicar sobre rom.smc y listo, sonido cambiado.

Adjuntos

Gracias por las modificaciones.
Esos parches se pueden aplicar uno a uno por separado con alguna app? Lo de no ampliar sram me parece interesante porque aunque yo tenga ya el donante para 256kb habrá gente que no, y molaría que disfrutábamos todos.
No hace falta que uses nada específico para lo que se ha subido.

Se debería cambiar el texto del padre para tener la escena descensurada. Si alguien se anima y sube un parche de ese cambio de texto, yo subiré el de Ness desnudo en Magicant.

Ale, a ver si se motiva la peña.
@wang_lu ¿qué se supone que debe decir?







EDITO.

Bueno, para que no se diga que no hay aportes... ya que wang_lu está tan generoso yo no voy a ser menos.


Offsets del tempo de la intro (roms con cabecera):



2BECE7:   19   
2BF5E2:   19   
2BFAEF:   16   




Ya podéis ir haciendo experimentos a ver qué intro os sale.
Porque lo haces en rom con cabecera? Las que yo me descargo suelen ser sin cabecera.
Lo haces todo con un editor hexadecimal? O es otro programa. Como sabes las lineas de cada cosa y que poner? A base de prueba y error?
lito69 escribió:Porque lo haces en rom con cabecera? Las que yo me descargo suelen ser sin cabecera.
Lo haces todo con un editor hexadecimal? O es otro programa. Como sabes las lineas de cada cosa y que poner? A base de prueba y error?


Uyyyyy, son muchas preguntas lito XD
Roms con cabecera porque los programas que editan la rom suelen pedir rom con cabecera y voy probando cosas con ellos para determinar offsets.

Editor hexadecimal a pelo.

Sí, básicamente prueba y error, si el los valores que he dicho pones bytes muy altos verás la intro en modo turbo (más bien oirás porque verla la verás igual).
josete2k escribió:Roms con cabecera porque los programas que editan la rom suelen pedir rom con cabecera y voy probando cosas con ellos para determinar offsets.

Editor hexadecimal a pelo.

Sí, básicamente prueba y error, si el los valores que he dicho pones bytes muy altos verás la intro en modo turbo (más bien oirás porque verla la verás igual).

Ok. Lo pasas a decimal? Para ver algo digo jejej.
Lo de donde está cada cosa quizá lo sabes por esa web que enlazaste que te dice las direcciones de cada cosa. Lo de la cabecera entiendo que me dices que hay programas ( que no son editores hex ya que esos que yo sepa no piden ni cabecera ni nada) que modifican cosas en plan más fácil.
Pues tiene que ser divertido ver que clavas el audio con la imagen a base de pruebas, lo jodido es que si se modifica eso al jugar en ntsc pasará al revés pero vamos si se puede hacer parche (que no tengo ni idea) de por ejemplo parche para sincronizar canciones a pal con todo este trabajo pues cojonudo no?

El editor hex lo dominaba para otras cosas, pero sabia lo que tocaba,era capaz de ver en grafico lo que era.... ver X e Y que aqui no se si hay..., aqui yo creo que voy a ir muy perdido.

Gracias.
A ver, hay 3 cosas del diálogo que hay que cambiar.

La primera hay que cambiar "I know I’m gonna get it…" por "i get spanked 100 times."

La segunda hay que cambiar "My dad really got after me. He said I get no dessert for the rest of the decade…" por "I was really scolded by my father. Aah, my butt hurts."

Y la tercera buscadla, está en el diálogo del padre [poraki]
wang_lu escribió:A ver, hay 3 cosas del diálogo que hay que cambiar.

La primera hay que cambiar "I know I’m gonna get it…" por "i get spanked 100 times."

La segunda hay que cambiar "My dad really got after me. He said I get no dessert for the rest of the decade…" por "I was really scolded by my father. Aah, my butt hurts."

Y la tercera buscadla, está en el diálogo del padre [poraki]



¿La primera no debería ser en futuro?

I'll get spanked 100 times.
Ya me cuesta el castellano como para saber bien inglés XD

Ahora en serio, supongo que sí. Copié el texto del libro y pensándolo bien creo que tienes razón, el libro debió obviar ese detalle.
O si teneis la tradu en español......

"Me van a dar 100 azotes" [fumando]
Buffffff... Me falta un espacio para el punto.

Creo que voy a resumir...


I'll get spanked!!!



Igual que el comentario del padre, me tocará quitar el "Both" de "Both of you will gonna get spanked!"

Creo que cambiaré lo de la abeja también...
magno escribió:Yo he montado la repro del Earthbound en castellano con el parche 2.0 en una placa de 256Kb de SRAM y no funciona el grabado. Cuando arrancas la partida no está ahí, y las protecciones se las he quitado...

@magno y @josete2k . No me pregunteis como, pero he vuelto a bajar el parche, lo he aplicado a rom usa a saco sin ampliar rom ni nada, la he grabado en una 29f033 y la he colocado en pcb theme park 2000 y me graba partida....

Edit: Vale, la otra vez no me grababa porque lo pasé por ucon64 y jodió algo. Mi duda es ahora si con mi rom que sólo la he parcheado a castellano y ya está y que tiene 128kb de sram pero el cartucho tiene 256kb me empezarán a salir más monstruos o no.

@magno Creo que por eso mismo no te va, porque le has quitado protecciones para pasarlo a pal. Con la rom de 64kb parece que no hay problema en quitar protecciones, con la de 128kb de sram se jode todo el tema de grabado y supongo que algo más que no vemos.
Hmmm... Habrá que probar a parchear la rom con CoilSnake DESPUÉS de aplicar el ucon...

Ya que de otra forma no creo que dejé ejecutar en pal.

Sobre la Sram, déjala en 128 y así te curas en salud.
Estoy buscando algo para jugar, como veo que el proyecto vuelve a la vida quizas me ponga con esto.
Lo voy a jugar con un flashcart en una PAL ( imagino que no habrá problema )

Si puedo echar una mano, quereis que os vea algo, avisarme.

saludos :)
SetzerGabbiani escribió:Estoy buscando algo para jugar, como veo que el proyecto vuelve a la vida quizas me ponga con esto.
Lo voy a jugar con un flashcart en una PAL ( imagino que no habrá problema )

Si puedo echar una mano, quereis que os vea algo, avisarme.

saludos :)

En que podrias ayudar? [360º]
josete2k escribió:Hmmm... Habrá que probar a parchear la rom con CoilSnake DESPUÉS de aplicar el ucon...

Ya que de otra forma no creo que dejé ejecutar en pal.

Sobre la Sram, déjala en 128 y así te curas en salud.

Eso he hecho, no pasarlo a pal y dejarlo en 128kb, así sí que me graba, en cuanto parcheaba a pal se jodió el invento. Supongo que en la de 128kb de sram hay cosas movidas de sitio o algo y al parchear lo jode todo, supongo que el parche lo único que hace es ir a ciertas direcciones y sustituir datos, si esos datos no están donde se supone deben estar cambia cosas que no deberia cambiar.
Kasios escribió:En que podrias ayudar?

En nada, me hice un lío por leer rápido.
Veo que ya está terminado en starmen ( entiendo que es el mismo proyecto ).

Saludos :)

pd: Por curiosidad, shadowone333 quien es?
SetzerGabbiani escribió:
Kasios escribió:En que podrias ayudar?

En nada, me hice un lío por leer rápido.
Veo que ya está terminado en starmen ( entiendo que es el mismo proyecto ).

Saludos :)

pd: Por curiosidad, shadowone333 quien es?


eres programador o tienes conociemiento de?, porque de ser asi....hay otro juego en inglés mucho mas wapo que nadie se a atrevido a echarle mano (y a los pocos que lo han intentado de muchas formas) los han fulminado... [360º]
@lito69 ¿Has probado a pasar sólo el region fix?
Kasios escribió:eres programador o tienes conociemiento de?,
Ofrecía mi ayuda para testeo, ya que voy a jugar, no me importa ir reportando lo que encuentre, que menos.
Lo de programar, ni idea, yo soy muy burrico :)

Kasios escribió:hay otro juego en inglés mucho mas wapo que nadie se a atrevido a echarle mano
¿De cual hablas?
josete2k escribió:@lito69 ¿Has probado a pasar sólo el region fix?

No he probado, sospecho que igualmente saltaran los otros avisos. Tampoco he probado si en el everdrive la rom solo con parche castellano y en consola ntsc graba partida o no, debería probarlo.
Ahora estoy currando, quieres la rom para probarlo tú?
Na, por la noche lo miro...


EDITO: Bueno, por ahora, con la rom compilada directamente no falla…

Por lo que veo el problema reside en el código de crackeo de la rom, puesto que al estar en zona PAL tenemos que quitar las protecciones primero. Desconozco qué hace ucon exactamente pero espero que no interfiera con la traducción a la larga.

Eso sí, la rom no se parece en nada a la generada con el ips...hexadecimalmente hablando.
josete2k escribió:Na, por la noche lo miro...


EDITO: Bueno, por ahora, con la rom compilada directamente no falla…

Por lo que veo el problema reside en el código de crackeo de la rom, puesto que al estar en zona PAL tenemos que quitar las protecciones primero. Desconozco qué hace ucon exactamente pero espero que no interfiera con la traducción a la larga.

Eso sí, la rom no se parece en nada a la generada con el ips...hexadecimalmente hablando.

Vale, entonces que has hecho, parchear y region fix solamente? Y con el crack lo has cambiado a mano?
No he usado el ips... he compilado la rom con los archivos que hay en el post de starmen usando como base una rom "paletizada" (crack and region fix).

Con sólo el region fix te salta la pantalla anti piratería nada más introducir los nombres (en el primer acceso a sram).

Con el IPS sale una rom demasiado diferente...
josete2k escribió:No he usado el ips... he compilado la rom con los archivos que hay en el post de starmen usando como base una rom "paletizada" (crack and region fix).

Con sólo el region fix te salta la pantalla anti piratería nada más introducir los nombres (en el primer acceso a sram).

Con el IPS sale una rom demasiado diferente...

Ok, ahora te comprendo, me ha dicho un forero por mp que aplicando el ips solamente lo ha metido en consola pal y le funciona y le graba........ jajajajaj. que locura no?
El ips de la traducción no crackea la rom, dudo que eso sea cierto.
josete2k escribió:El ips de la traducción no crackea la rom, dudo que eso sea cierto.

En un everdrive me ha dicho, a ver si me lee y lo escribe él, si es nadamás escribir los nombres la primera comprobación mlo probaré yo luego en el everdrive a ver, si que recuerdo que al acabar de poner los nombres salía un mensaje de piratería en una de mis pruebas con la rom, pero en esta sin modificar tengo que mirarlo a ver si es verdad.
Lo he metido en un everdrive. La consola es Pal ( la rom parcheada ntcs )
El ips quita protecciones (yo no no se decirte que o cuales), por que si ejecuto la rom sin parchear me salta la proteccion. Parece que el cic ( o como sea del everdrive ) no es suficiente.
La config del everdrive es esta:http://m.imgur.com/OhMqm5x

He jugado un ratin, grabado, reseteado y funciona bien.

Ahora estoy con el móvil, si necesitais algún dato mas luego quizás pueda verlo.

Saludos.
De dónde has bajado el ips?
Es el parche que habeis enlazado por aquí, lo descargue del primer post: https://forum.starmen.net/forum/Communi ... on/page/1/ , el crc que saca una vez aplicado es 314a6267

He jugado poquito, hasta donde lo llama el padre y ya puedes guardar, y todo parece normal.

Me ha extrañado la distribucion de los botones, el botón de acción que sea L ( no se si el juego es así, nunca lo he jugado)

Si necesitais algún dato más.
Saludos.
Vale, es cierto, he probado por encima y resulta que está lista para grabar. Y yo aquí liando...

Bueno, así me irá bien para cambiar un par de cosas de la traducción.

El botón de acción es L pero porque el sistema es heredado de la serie Dragon Quest, en realidad el botón A abre un desplegable para elegir acción.
Me alegro que funcione, a ver si lo arregla @lito69 también :)

Me ha parecido leer de un bug o protección en el jefe final del juego... ¿imagino que no sabreis si está resuelto?

Saludos.
SetzerGabbiani escribió:Me alegro que funcione, a ver si lo arregla @lito69 también :)

Me ha parecido leer de un bug o protección en el jefe final del juego... ¿imagino que no sabreis si está resuelto?

Saludos.


La rom que tengo grabada en la pcb del sim city 2000 lo único que he hecho es rom usa y el ips del chaval shadowman333, es así como lo teneis vosotros no? Pues ya está hecho entonces [beer] , no bebo cerveza pero es igual, es simbolicamente [tadoramo]

Si sólo es eso con un parchecito de las canciones a 50hz y os queda el pal que niquelado, no?
Me han dicho que en vez de stop pone en las señales pone otra cosa como en america latina, pero bueno.
lito69 escribió:
SetzerGabbiani escribió:Me alegro que funcione, a ver si lo arregla @lito69 también :)

Me ha parecido leer de un bug o protección en el jefe final del juego... ¿imagino que no sabreis si está resuelto?

Saludos.


La rom que tengo grabada en la pcb del sim city 2000 lo único que he hecho es rom usa y el ips del chaval shadowman333, es así como lo teneis vosotros no? Pues ya está hecho entonces [beer] , no bebo cerveza pero es igual, es simbolicamente [tadoramo]

Si sólo es eso con un parchecito de las canciones a 50hz y os queda el pal que niquelado, no?
Me han dicho que en vez de stop pone en las señales pone otra cosa como en america latina, pero bueno.


La traducción 2.0 es un despropósito y una patada constante al diccionario y a la RAE, pero eh?, no nos quejemos, que al menos está en "Spálatin" :Ð

Y si, han tenido los santos "huevos" para traducir las señales del STOP y ponerlas como "ALTO" [facepalm]
Bueno, vi dragon ball en latino y no me he muerto, prefiero esto que nada, creo que hay herramientas por si quieres traducirlo.
lito69 escribió:Bueno, vi dragon ball en latino y no me he muerto, prefiero esto que nada, creo que hay herramientas por si quieres traducirlo.


Lo intenté en su dia y me engañaron, asi que ya le pueden dar por culo al juego. Dije que una vez conseguida la rom sin protecciones y en castellano horrendo haria de betatester y eso haré.
Ya voy avanzando en el juego, pasado el primer monstruo del primer nivel (La hormiga titánica) o algo asi se llama, y demomento cero problemas tecnicos. :Ð
Pues flipo un poco porque la misma rom que he metido a la pcb de sim city 2000 me graba, pero esa rom en el everdrive no me graba, a ver que leñes hago mal, la consola es ntsc y el crc es el mismo que el compañero 314a6267
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