GRID muestra el modo Resistencia para 40 jugadores y exclusivo de Stadia

La semana pasada Codemasters revelaba la existencia de un modo de juego exclusivo para la versión de GRID de Stadia con 40 vehículos, que según la compañía “no sería posible en otro hardware”. Hoy el equipo británico ha bautizado, mostrado y detallado dicho modo. Se llama Resistencia (Endurance) y estará disponible cuando mañana el servicio en la nube de Google se ponga en marcha.

El modo Resistencia de GRID para Stadia estará disponible en Multiplayer y Free Play. En caso de elegir Multiplayer, los jugadores se encontrarán con un modo de partida rápida que habilitará un lobby donde se reunirán 40 participantes para poder competir entre sí en un formato de carrera más larga. Antes de empezar la prueba se podrá seleccionar un vehículo entre cuatro categorías diferentes y la parrilla de salida quedará determinada por una vuelta de clasificación.

La opción Free Play de Resistencia presentará las mismas opciones de personalización que Race y Time Attack. Esto significa que los jugadores tendrán la posibilidad de configurar un evento donde se podrá elegir la cantidad de coches (hasta 40), el tiempo límite de la carrera (hasta un máximo de una hora con intervalos de 5 minutos) y las cuatro clases de vehículos disponibles. Esta opción permitirá emular carreras como las organizadas por la IMSA o la WEC en circuitos como Silverstone o Indianápolis, o inventarse una prueba en los circuitos callejeros de La Habana o Shanghái.


“El objetivo de las pruebas del modo Resistencia es terminar primero de tu clase, haciendo uso de la habilidad y tácticas para que otras clases no interfieran en tu carrera”, explica Chris Groves, community manager de Codemasters. A excepción del modo Resistencia, la versión de GRID para Stadia incluirá el mismo contenido que en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, donde el juego de carreras se encuentra disponible desde el pasado 10 de octubre.

Si Google cumple con lo prometido, los jugadores de Stadia podrán jugar a todos los juegos disponibles a 4K HDR y 60 FPS usando un Chromecast Ultra. El juego de Codemasters será uno de los 22 que estarán disponibles en la plataforma en la nube de Google a partir de este martes 19 de noviembre.

Fuente: Codemasters
Es lo que tiene ejecutarse en un superordenador en la nube. Pronto habrá juegos que sólo tengan versión streaming [boing]
Juegos de carreras con lag [qmparto]

Perdon, con lag negativo, que sera aun mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagino que GRID se la haya pegado en ventas (viendo el número de jugadores y valoraciones de Steam..) y Codemasters querrá paliar un poco las ventas con el dinero de Google por la exclusividad de este modo.

Yo no le daría más vueltas. Podrían meter 40 coches en el resto de versiones ... pero no lo hacen.
Quizás online no pero en un jugador seguro que pueden meter 40 coches pues se ha hecho antes.

Y se la debe haber pegado bien en ventas como comenta el compañero @gelon
Primero tiene que haber 40 usuarios de Stadia en todo el mundo, que ya son muchos.
lovechii5 escribió:Juegos de carreras con lag [qmparto]

Perdon, con lag negativo, que sera aun mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Están apareciendo ya los primeros análisis hechos en conexiones domésticas y dicen que la latencia es mucho menor que jugar en una Xbox One X...

https://www.xataka.com/analisis/google- ... ficaciones

¿Os acordáis con la nube de la PS3 con 255 en el MAG? pues eso.

Va a ser dificil que se creen partidas de 40 personas... no creo que muchos usuarios de Stadia vayan a por el GRID la verdad, pero bueno, ellos sabrán.
lovechii5 escribió:Juegos de carreras con lag [qmparto]

Perdon, con lag negativo, que sera aun mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


menos lag que un pc o una xbox segun los analisis
Haz de conejillo de indias por 9,99€ al mes, gracias pero no, me esperaré a la versión gratuita, y si me convence (cosa que dudo muchísimo) pues ya hablaremos.
Escapology escribió:
lovechii5 escribió:Juegos de carreras con lag [qmparto]

Perdon, con lag negativo, que sera aun mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Están apareciendo ya los primeros análisis hechos en conexiones domésticas y dicen que la latencia es mucho menor que jugar en una Xbox One X...

https://www.xataka.com/analisis/google- ... ficaciones



En cualquier caso ¿cómo la medimos? De una forma relativamente sencilla: utilizando la capacidad de grabación de vídeo a alta velocidad (960 FPS) que tiene el P30 de Huawei


Estamos tontos, usan un teléfono móvil para hacer una prueba técnica que ni graba a 960fps reales el teléfono interpola 240fps.

Me espero a análisis de verdad, gracias
Anda!! como el Daytona USA de agosto de 1993 de Sega https://images.app.goo.gl/EC68PqJnX7V2ujaKA
40 coches online en 4K a 60fps ya os digo que tienes que tener un PC muy pro y una conexión más que decente porque si no te mete unos bajones que flipas.

Así que si Stadia consigue que funcione bien va a mejorar la experiencia de juego de muchísimos usuarios, vamos, muchos muchos.

Ahora bien, yo sigo siendo de los críticos, este sistema ni lo veo ni me gusta.
Escapology escribió:
lovechii5 escribió:Juegos de carreras con lag [qmparto]

Perdon, con lag negativo, que sera aun mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Están apareciendo ya los primeros análisis hechos en conexiones domésticas y dicen que la latencia es mucho menor que jugar en una Xbox One X...

https://www.xataka.com/analisis/google- ... ficaciones



Ackman96 escribió:
lovechii5 escribió:Juegos de carreras con lag [qmparto]

Perdon, con lag negativo, que sera aun mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


menos lag que un pc o una xbox segun los analisis

O el PC es una santa mierda o algo falla, lo siento. Y lo mismo para la xbox, cosa que dudo mucho más aun.

No veo factible con una conexión de Internet domestica (que bueno, que es domestico ¿? XD), con sus pings consiga lo mismo que el escaneo de un PC sobre sus periféricos.

Que estamos hablando que en estas cosas de streaming, la latencia de mando "consola" también esta, luego tienes que sumarle enviarle eso al servidor, que este procese la imagen o vídeo y lo reenvié a la consola y esta, finalmente lo reprocece, porque nunca sera una imagen limpia, y la envié a la tele.
Por cierto, ya se saben los primeros precios de los juegos.

Assassin's Creed Odyssey - $59.99 $30.00 Stadia Pro Deal
Gylt - $29.99
Just Dance 2020 - $49.99
Kine - $19.99
Mortal Kombat 11 - $59.99 $41.99 Stadia Pro Deal
Red Dead Redemption 2 - Launch Edition - $59.99
Samurai Showdown - $59.99
Thumper - $19.99
Shadow of the Tomb Raider - $59.99
Rise of the Tomb Raider - $29.99
Tomb Raider 2013 - $19.99 $10.00 Stadia Pro Deal
Final Fantasy XV - $39.99 $29.99 Stadia Pro Deal

Special Editions:

Assassin's Creed Odyssey Stadia Ultimate Edition - $119.99 - $60.00 Stadia Pro Deal
Mortal Kombat 11 Premium Edition - $89.99 $62.99 Stadia Pro Deal
Red Dead Redemption 2 Special Edition - $79.99
Red Dead Redemption 2 Ultimate Edition - $99.99
ZackHanzo escribió:¿Os acordáis con la nube de la PS3 con 255 en el MAG? pues eso.

Va a ser dificil que se creen partidas de 40 personas... no creo que muchos usuarios de Stadia vayan a por el GRID la verdad, pero bueno, ellos sabrán.


Yo me tiré 2 años jugando casi a diario, y al final con los asiáticos y americanos era bastante difícil jugar, todos en el mismo servers, pero al principio era una gozada, auténticas guerras,

Esto ya veremos cómo acaba, empieza con mucha publi por parte de todos, aquí en eol no son muy diferentes del resto, Google es un gigante que es mejor llevarse bien que mal,
Dym escribió:Primero tiene que haber 40 usuarios de Stadia en todo el mundo, que ya son muchos.

Jajajaja
Vaya flipada de precios [facepalm]
"Grid muestra el modo Resistencia para 40 jugadores"

Yo lo unico que veo es un video offline scripteado para que se vea bonito.

Que pongan una gameplay de una partida real con gente real de diferentes paises y diferentes conexiones... Verás como cambia la cosa...
Mucho escéptico hay en este foro.

Comprad la consola y probadla, no habléis desde el desconocimiento.
Pues no está mal el dato de latencia, me lo esperaba peor, de todas formas en el análisis este de xataka estan comparando Mortal Kombat 11 con la latencia de Assassins Creed que no tiene nada que ver.
Mortal kombat son 74 / 76 ms en PS4 / Xbox One (latencia de pantalla incluida) o sea unos 16 menos de lo que han medido en Stadia

Aqui en el excel del primer post se ve el dato: https://mobile.twitter.com/noodalls?lang=en
supremegaara escribió:
Escapology escribió:
lovechii5 escribió:Juegos de carreras con lag [qmparto]

Perdon, con lag negativo, que sera aun mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Están apareciendo ya los primeros análisis hechos en conexiones domésticas y dicen que la latencia es mucho menor que jugar en una Xbox One X...

https://www.xataka.com/analisis/google- ... ficaciones



En cualquier caso ¿cómo la medimos? De una forma relativamente sencilla: utilizando la capacidad de grabación de vídeo a alta velocidad (960 FPS) que tiene el P30 de Huawei


Estamos tontos, usan un teléfono móvil para hacer una prueba técnica que ni graba a 960fps reales el teléfono interpola 240fps.

Me espero a análisis de verdad, gracias


+1 Y de ese supuesto “análisis” lo único que se aprecia es la compresión de video que le mete y la borrosidad que genera si lo comparas con una consola/pc ejecutando el juego localmente.
Red Dead Redemption 2 pixel-count de 1440P y 30FPS.

Mal no está, para montar un PC que ejecute RDR2 a 1440P y 30FPS ya es una pasta.

Pero vamos, cualquier supuesta ventaja de Stadia se está derrumbando como un castillo de naipes, y ni siquiera se ha estrenado.
Ikue escribió:
supremegaara escribió:
Escapology escribió:
Están apareciendo ya los primeros análisis hechos en conexiones domésticas y dicen que la latencia es mucho menor que jugar en una Xbox One X...

https://www.xataka.com/analisis/google- ... ficaciones



En cualquier caso ¿cómo la medimos? De una forma relativamente sencilla: utilizando la capacidad de grabación de vídeo a alta velocidad (960 FPS) que tiene el P30 de Huawei


Estamos tontos, usan un teléfono móvil para hacer una prueba técnica que ni graba a 960fps reales el teléfono interpola 240fps.

Me espero a análisis de verdad, gracias


+1 Y de ese supuesto “análisis” lo único que se aprecia es la compresión de video que le mete y la borrosidad que genera si lo comparas con una consola/pc ejecutando el juego localmente.



https://twitter.com/GenePark/status/1196488999524802562


Xd
analisis de digital foundry, latencia unos 3 frames mas que xbox one, esto ya me cuadra mas:

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ech-review
Falco. escribió:analisis de digital foundry, latencia unos 3 frames mas que xbox one, esto ya me cuadra mas:

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ech-review


Pues a mi me parece una barbaridad la latencia, para lo que se le presupone. Al final va a resultar mejor streamear un PC con un servidor continental que streamear con Stadia.

Si ya la latencia del último Tomb Raider en la X es tremendo, jugarlo con 217ms, al mismo precio y codificado... que salvajada...

Luego le echaré un ojo, porque no entiendo eso de los 30fps, si se supone que lo mínimo son 60fps.
Falco. escribió:analisis de digital foundry, latencia unos 3 frames mas que xbox one, esto ya me cuadra mas:

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ech-review


Eso esta de escandalo, realmente bien, la cosa es ¿bajo que condiciones?

Si te cae lejos el servidor el impacto en el rendimiento no va a ser ese, me gusta la idea pero creo que el rendimiento va a ser una cosa muy particular de cada instalacion, deberian dejar probar el servicio para ver hasta que punto va o no bien en cada hogar o conexion particular.
Al contrario.

La latencia es notable, unos 50ms más que Xbox One de media.

Luego si ves el análisis, en las imágenes se ven diferencias de calidad brutales, fruto de la compresión de imagen que se requiere para enviar 4k y poder manejarlo en casa. Stadia no emite un flujo 4k de calidad, no es lo que prometían.

Todo esto en las mejores condiciones.

A mi no me venden la moto, si tienes un PC medio decente se juega mejor que en Stadia.
me trae todo esto muchos recuerdo de cuando estaba onlive, es la misma basura pero años despues jajaaj
ZackHanzo escribió: Luego le echaré un ojo, porque no entiendo eso de los 30fps, si se supone que lo mínimo son 60fps.

El juego irá a lo que vaya en el hardware de Stadia, 2K, 4K, 1080 .. y eso lo escalan a 4K y duplican frames a 60FPS.

Google garantiza streaming a 4K y 60FPS, no juegos a 4K y 60FPS.

Lo garantiza ahora, claro, cuando anunciaron Stadia se supone que iban a ser juegos a 8K 120FPS y Jesucristo en ciclomotor.
gelon escribió:
ZackHanzo escribió: Luego le echaré un ojo, porque no entiendo eso de los 30fps, si se supone que lo mínimo son 60fps.

El juego irá a lo que vaya en el hardware de Stadia, 2K, 4K, 1080 .. y eso lo escalan a 4K y duplican frames a 60FPS.

Google garantiza streaming a 4K y 60FPS, no juegos a 4K y 60FPS.


Ya eso lo se, lo que pasa que en el análisis habla de la versión 60fps y 30fps y no hace mención a resoluciones en el gráfico.


Vale acabo de ojearlo:

"Probably the most useful comparison here is Shadow of the Tomb Raider, which offers up a 30fps high resolution mode, and a 60fps performance alternative - on both Stadia and Xbox One X. "

High resolution 1080p30fps 217ms + compresión.Me parto en dos.
Yo veo mucho stuttering, lagazos y compresiones feas feas en la mayoría de los análisis. Aunque mañana, con acceso libre, se verá el percal de verdad.

https://twitter.com/PaulTassi/status/11 ... 4931568640

En Eurogamer, como ya han posteado algunos EOLianos, se ve claro que tienes +44ms extra de latencia en el mejor de los casos.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ech-review

Y la compresión de video le aplica un AAx64 bestial... [burla3]
Doko Sensei escribió:Vaya flipada de precios [facepalm]


Menos mal que en formato digital, como se ahorran en materiales, transporte, etc... se ahorran una pasta y por eso sale muchisimo mas barato que en fisico...


....OH WAIT!!! XD
Mil escribió:Es lo que tiene ejecutarse en un superordenador en la nube. Pronto habrá juegos que sólo tengan versión streaming [boing]


para vosotros LAGeros
Noriko escribió:
Doko Sensei escribió:Vaya flipada de precios [facepalm]


Menos mal que en formato digital, como se ahorran en materiales, transporte, etc... se ahorran una pasta y por eso sale muchisimo mas barato que en fisico...


....OH WAIT!!! XD

Al menos el formato digital no tiene lag, que ya es algo [carcajad]

futuro mad max escribió:
Mil escribió:Es lo que tiene ejecutarse en un superordenador en la nube. Pronto habrá juegos que sólo tengan versión streaming [boing]


para vosotros LAGeros

neofonta escribió:Mucho escéptico hay en este foro.

Comprad la consola y probadla, no habléis desde el desconocimiento.

¡Que no hay consola!
neofonta escribió:Mucho escéptico hay en este foro.

Comprad la consola y probadla, no habléis desde el desconocimiento.


xbox x
Imagen


Imagen
stadia usa PCs, con graficos en bajo
Escapology escribió:Están apareciendo ya los primeros análisis hechos en conexiones domésticas y dicen que la latencia es mucho menor que jugar en una Xbox One X...

Ackman96 escribió:menos lag que un pc o una xbox segun los analisis


Claro. Yo cuando ando voy más rápido que cuando voy corriendo.
Pues mas vale que el tener 40 coches no sea la única mejora por que el puñetero Grid es de lo mas malo que he probado, y por desgracia comprado, en los últimos tiempos. Menuda patraña de juego.
GsxR600 escribió:Pues mas vale que el tener 40 coches no sea la única mejora por que el puñetero Grid es de lo mas malo que he probado, y por desgracia comprado, en los últimos tiempos. Menuda patraña de juego.

Y eso? Yo estoy a ver si sale rebaja chula en BF xd
41 respuestas