Greenpeace señala el poco ecologismo de Nintendo y Microsoft

Nintendo saca un 0 en ecologismo

Microsoft un 2,7

y

Sony un 7,3

[fies]


"Vandal" escribió:Sony es la que obtiene, con diferencia, mejor puntuación entre las fabricantes de consolas.

La asociación ecologista internacional Greenpeace ha señalado que tanto Nintendo como Microsoft no han conseguido buenas puntuaciones en su sistema de medición.

Este se hace de acuerdo a la denominada Greener Electronics Guide, que es "nuestro método de hacer que la industria electrónica se enfrente al problema de la basura electrónica," en palabras de la asociación ecologista.

Así, Nintendo se ha convertido en la primera compañía examinada de acuerdo a la Greener Electronics Guide que consigue cero puntos por sus políticas y prácticas relacionadas con productos químicos tóxicos y su tratamiento.

"Nintendo falla completamente al mostrar cualquier credencial mediambiental, y Microsoft y Philips lo hacen poco mejor," señala Greenpeace, que incluye por primera vez la fabricación de consolas y televisores, junto a ordenadores y teléfonos móviles.

Los criterios que se evalúan principalmente son la no inclusión o eliminación de sustancias peligrosas en los productos, y el reciclaje de estos productos cuando están obsoletos. De acuerdo al estudio, Nintendo no retira voluntariamente los productos, no da información sobre estos, ni con cómo se comunica con la cadena de montaje, ni tiene política de uso de vinilo.

Microsoft, por su parte, obtiene una puntuación de 2,7 puntos sobre 10 debido a que tiene una política de gestión de agentes químicos y planea eliminar el uso de PVC en 2011.

Sony es la compañía que mejor puntuación obtiene, con 7,3 sobre 10, sobre el total de la gama de productos de la compañía sin mención específica a PlayStation 3. Sin embargo, es conocido que los ordenadores portátiles VAIO, los reproductores musicales Walkman y las cámaras de fotografía y vídeo digital no contienen PVC.

Otras compañías examinadas han sido Dell, Motorola, Panasonic, Apple y Sony-Ericsson.



FUENTE

PD: Lo de siempre, si está lo siento, no lo he visto

[bye]

EDIT: Aquí notícia de greenpeace
http://www.greenpeace.org/international/campaigns/toxics/electronics/how-the-companies-line-up
Maldita sea, Nintendo no solo pretende destruir el mundo de los videojuegos sino también la Tierra al completo!












XD
Para lo que le queda de vida a la Tierra...
El contable de greenpeace informa de que Sony ha aportado la generosa cifra de medio millon de dolares para "ayuda" a su grupo ecologista.
lol, es k sony mete maletin donde sea para subir la nota sea donde sea
Claro, Sony ha pensado que pagando y haciendo subir considerablemente la nota ( Y hacer bajar la de sus rivales, por supuesto ) haciendo ver que Sony es mas ecológica, pues aumentarian un 75% sus ventas de consolas

Ahora resulta, que el que mete dinero es Sony, y hace dos dias era Microsoft, como cambian las cosas
no me extraña nada, ¿no sabiaís que los discos blu ray son biodegradables?


wikipedia escribió:El disco Blu-ray Disc basado en un sustrato de papel es mucho más cuidadoso con el medio ambiente y más seguro a la hora de destruirlo que los discos tradicionales. Esta capa superficial a la que se adhieren los materiales normalmente está hecha de policarbonato plástico, que es lo que estos discos reemplazan por papel. El resultado es un disco en el que el papel representa el 52% de su peso total, según afirma Sony.


http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray

verguenza me daría a mi ir contaminando, sony no solo piensa en sus usuarios sino tambien en el medio ambiente

modo sonyer off XD XD
que interesante si... eso implica que los juegos de alguna compañia seran mas baratos o alguna consola bajara de precio?? o que sacaran autenticos AAA para alguna plataforma en exclusiva??...
Pues la verdad que es una mierda que una compañía como Nintendo se pase el medio ambiente por el forro de los cojones, porque es una compañía grande y puntera (como lo son Sony y MS)

Bien por Sony.


Como ha dicho Turyx, esto parece plan de Nintendo por destruir el mundo
snake-viper escribió:El contable de greenpeace informa de que Sony ha aportado la generosa cifra de medio millon de dolares para "ayuda" a su grupo ecologista.


La cosa es que Microsoft dona más dinero a grupos ecologistas que Sony ... :O
No se si habeis visto, pero excluyen a ps3 del apartado de sony [sonrisa]
Dentro de poco sacaran un pack, PS3 grennpeace edition.

Incluira varias pancartas contra constructoras varias y un Bluray de tutoriales para sabotear las cazas de delfines en japón [sonrisa]
No hablan de las consolas de sony, y como nintendo solo hace consolas... pues seguramente si comparasen una con la otra en consolas sacarian la misma nota.. bueno la ps3 igual sacaba un -2 porque con lo que consume :-p

Como decia bruce willis a los de grenpeace en armaggedon "¿Tu sabes cuanto consume esa puta bañera"? [qmparto] [qmparto]
[ironic mode=On]Conclusión:
Greenpeace es sonyer [qmparto] [/ironic mode=Off]
Eso sera hasta que los de greenpeace descubran el almacen donde sony guarda los arboles talados XD
La próxima innovación de Nintendo:

"¡La consola de madera reciclada!"

PD: pasteurizada después de la fermentación xd...
tendriais que ver como da la noticia meristation parece que nintendo se dedicara a tirar bombas nucleares por el mundo y a obligar a sus empleados a estar 2 horas tirando CO2...

cuando ni greenpeace dice porque... de todas formas.. viendo como se estaban quejando algunas ONGs en albacete porque los molinos que crean energia electrica de la energia eloica porque algun aguila ha muerto por darse una ostia contra estos gigantes... no se que pensar xD.
Maaaaany money veo yo por aqui...
Sony no produce daños en el medio ambiente, porque sus consolas no están en las casas, si no mas bien, encerradas en sus cajas nuevas mostrándose en las tiendas :P.... mentira, no se ofendan.... No me sorprende que Nintendo sea poco ecologista, porque los japoneses en sí (como si fuera parte de su cultura) cagan el medio ambiente, matan miles de ballenas, cagan el medio ambiente con sus productos, etc. mal por ellos [enfa]
AlterElt está baneado por "troll"
En greenpeace son sonyers xDDDDD
Pensaba que la moda anti-sonyer había pasado de moda...
[maszz]

ya veo que no...


[bye]
SwapNewbie escribió:Pensaba que la moda anti-sonyer había pasado de moda...
[maszz]

ya veo que no...


[bye]


Aun falta mucho para que acabe esa moda
SwapNewbie escribió:Pensaba que la moda anti-sonyer había pasado de moda...
[maszz]

ya veo que no...
[bye]
Yo pensaba que la moda de poner noticias tontas favorables a Sony había pasado hace mucho tiempo y ya ves.

[jaja]
Diskun escribió:Yo pensaba que la moda de poner noticias tontas favorables a Sony había pasado hace mucho tiempo y ya ves.

[jaja]


ahora esta en portada, majete [rtfm]


Y de EOL Wars que hay? [ayay]


[bye]
Diskun escribió:Yo pensaba que la moda de poner noticias tontas favorables a Sony había pasado hace mucho tiempo y ya ves.

[jaja]


Tú ves una noticia favorable a Sony

Otros ven una noticia totalmente anecdótica
Rokzo escribió:
Tú ves una noticia favorable a Sony

Otros ven una noticia totalmente anecdótica


No lo dice por la noticia en si, si no por cierta parte de usuarios vamos X-D

Me he colado :-p
despues de leer el pdf...... le ponen un cero porque no saben lo que hace??????????


en casi todos los apartados que evaluan le cascan un "no information"=BAD


no lo entiendo la verdad....
Pues no sera porque nintendo no reutiliza cosas [carcajad]
Pe... pero si los juegos de la Ps3 tienen menos arboles!
Espero que la proxima vez los de Microsoft pongan las soldaduras lo mas solidas posible, lo mismo da sacar un 3 que un 1.5, y por lo menos no tendriamos luces rojas.
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
[MODO TROLL ON]
La 360 tiene tan pocos puntos porque empeora el problema del calentamiento global [sati]

[/MODO TROLL OFF]
La 360 tiene tan pocos puntos porque empeora el problema del calentamiento global [sati]
Jojo, a Philips nos da un estupendo 2!!! :O
jeje
Me parece a mi que los de Greenpeace son unos chapuceros. Como no tienen datos se los inventan. Vamos, que si greenpeace me pregunta si reciclo la basura y no respondo, lo cuentan como un NO. Estos me parece que tienen unos intereses más allá de "salvar el planeta" y tal.

Si yo fuera nintendo les demandaría por difamación.
sahaquielz escribió:Me parece a mi que los de Greenpeace son unos chapuceros. Como no tienen datos se los inventan. Vamos, que si greenpeace me pregunta si reciclo la basura y no respondo, lo cuentan como un NO. Estos me parece que tienen unos intereses más allá de "salvar el planeta" y tal.

Si yo fuera nintendo les demandaría por difamación.


Pues ellos son Nintendo y si no les han denunciado por algo sera, esto ya es lo ultimo poner por delante a Nintendo, multinacional japonesa (si esa gente que le suda la polla el medioambiente, las ballenas en extincion y cualquier cosa que no sean ellos mismos) que a Greenpeace, algunos llegais muy lejos con lo del fanboy.

Lo proximo sera que Unicef diga que la empresa que menos ayuda al tercer mundo es Nintendo y la califiqueis de Sonyer.
Estos buscan primero ps3 gratis y más adelante un juego de Nintendo exclusivo con el nombre de la organización para mayor gloria.
Si tan mal lo hacen ciertas compañías, ya las habrán denunciado a los gobiernos que corresponda y a la Onu y pronto empezarán las sanciones y juicios. ¿O no?.
Ocap2010 escribió:Estos buscan primero ps3 gratis y más adelante un juego de Nintendo exclusivo con el nombre de la organización para mayor gloria.
Si tan mal lo hacen ciertas compañías, ya las habrán denunciado a los gobiernos que corresponda y a la Onu y pronto empezarán las sanciones y juicios. ¿O no?.


Que sean las mas irrespetuosas con el medioambiente no significa que hagan algo ilegal, el pvc es nocivo no ilegal.
Cada vez que compras un producto nintendo una foquita blanca del artico muere [angelito]
vadercillo escribió:
Que sean las mas irrespetuosas con el medioambiente no significa que hagan algo ilegal, el pvc es nocivo no ilegal.


En ese caso mi vecino no separa su basura y aún así no se merecería que lo difamasen los de greenpeace públicamente.
Ocap2010 escribió:
En ese caso mi vecino no separa su basura y aún así no se merecería que lo difamasen los de greenpeace públicamente.


Pues que lo sepa todo el vecindario e internet entero. Vecino respeta los pactos de Kyoto!!!! [uzi] ratataaaa
Ocap2010 escribió:
En ese caso mi vecino no separa su basura y aún así no se merecería que lo difamasen los de greenpeace públicamente.


Buena comparación, empresas multinacionales del sector que mas dinero genera en estos ultimos años, con tu vecino

Supongo que comprenderás por qué no difaman a tu vecino
Me alegro de contribuir en contaminar el mundo.

Tengo productos de las menos ecologicas Philips, MS y Nintendo.
central98 escribió:Pues no sera porque nintendo no reutiliza cosas [carcajad]
RAYDEN01 escribió:Pe... pero si los juegos de la Ps3 tienen menos arboles!
damian83 escribió:[MODO TROLL ON]
La 360 tiene tan pocos puntos porque empeora el problema del calentamiento global [sati]

[/MODO TROLL OFF]
La 360 tiene tan pocos puntos porque empeora el problema del calentamiento global [sati]
Joder, cómo me he reído con estos tres comentarios [qmparto]


Ho!
ustedes han visto que el "0" a nintendo es porque "no se ha proporcionado informacion" (a greenpeace por parte de nintendo).

en realidad no sabemos como de mala es nintendo con los plasticos y demas materiales chungos, porque literalmente "no le ha proporcionado a greenpeace la informacion para el estudio", con lo cual greenpeace los ha regalado con un cerote.

nintendo tiene perfecta posibilidad de presentar cualquier informacion o hacer declaracion de lo buena buena que es su fabrica y lo buenos buenos que son con el medio ambiente, y asi "dar carpetazo" a este informe.

... si es que le importa un comino el tema, claro :-P

saludos.
Una cosa:

Si pensamos en el numero de pc con harware ms+pc con software ms +portatiles+xbox+xbox360+ipod. Encendidos en este momento.

O en el numero de equipos de sonido+televisores de tubo+ televisores lcds+reproductores de DVD+ps3+ps2+ps1+psp encendidos en este momento.

Y lo comparamos con:

El numero de nes+snes+virtual boy(si es que ahi alguno de estos prendidos)+gameboys+advance+nintendo ds+wii, encendidos en este momento.

Edito:


Otra cosa:

Si contamos el numero de cds/dvds con windows 95,98,2000,xp,vista+programas xxxxx+juegos pc+juegos xbox360

O si contamos el numero de cds virgenes+ dvds virgenes+ disquetes virgenes+bluray (o como se escriba) marca sony.


Y lo comparamos con el numero de cartuchos o mini dvds o cds de zeldas+metroids+marios plataformas+marios deportes+marios rpgs+pokemones+juegos xxxxx made in nintendo.

Edito:

Por si no se me ha entendido, yo de lo que menos me preocuparia es de si nintendo recicla o no.
esta noticia solo tiene una frase que añadir

que se pongan las pilas y que luego las reciclen
MICTLAN escribió:Me alegro de contribuir en contaminar el mundo.


pues muy bien :o


[bye]
47 respuestas