Acheedz escribió:La cosa es que aquí no hay "versiones diferentes", hay versiones oficiales, y más siendo Rockstar, empresa que afirmó que hacía crunch a sus trabajadores, y empresa que, casualmente, solo ha decidido despedir a miembros del sindicato bajo la excusa de las filtraciones.
Por si con esto te quedasen dudas, te dejo un vídeo donde explican la situación de FiveM y se demuestra qué clase de usureros son los de Rockstar (es un vídeo recopilatorio, tienes las fuentes oficiales en la descripción).
Que actores de voz como el que hizo de CJ o el que hizo de Niko Bellic, tuviesen movidas con Rockstar, es otra de las tantas demostraciones de la clase de empresa que es Rockstar.
¿Y te piensas que no hubo problemas con el actor de doblaje de snake en MGS con Kojima? Donde directamente Kojima ni lo contrató en MGSV ¿O CD PROJEKT con el escritor de los libros de The Witcher? Que te aseguro que si le pasara algo CD PROJEKT haría lo que fuera porque es la imagen de una de sus IPs más emblemáticas, y la gente sabe que era un cabreao de la vida que no sabía hablar las cosas, posiblemente por eso escribía libros, porque no sabía lidiar socialmente.
Son unos quemaos, encima de que les han solucionado la vida, tienes a la mayoría de actores que han pasado por Rockstar que viven viajando por todo el mundo hiendo a eventos, vendiendo video saludos, monetizando redes sociales, recibiendo dinero y regalos de marcas por hacer publicidad, los han convertido literalmente en iconos, y los otros amargados porque no les compensaron más en función de lo generado por el juego... en serio... ¿Y el resto de trabajadores qué? ¿Les pagan también más? ¿Y si GTA 4 hubiera sido un fiasco por su actuación? ¿Se hubiera puesto a trabajar de lo que sea para devolverles el dinero?
Además el actor de Nico se rebotó algo pero realmente al final asumió que la culpa no fue de Rockstar, fue de su asesor que no luchó para que le pagasen más, para un mejor contrato, que a mi forma de ver en esa época si lo hubiera hecho también le podría haber dicho Rockstar que se buscaba otro y adiós a tener la vida solucionada, así que ojo.
fadeus escribió: Yo no considero Rockstar la mejor desarrolladora de toda la industria, mira las noticias que ponen los compañeros.
Ejemplos de desarrolladoras de juegos AAA mejores: larian studios o naughty dog.
Y si el juego tiene que tener escala faraónica, probablemente decepcione. Mucho hype no es bueno.
La mejor desarrolladora ya es algo personal, yo no considero que haya una desarrolladora mejor como tal, a mi hay cosas que no me gustan de Rockstar que por ejemplo encuentro en otros juegos que si las tienen y que las deberían de implementar, pero como desarrolladora de mundos abiertos es de lo más top que existe y ha existido en décadas desde GTA III, y vamos, que solo ellos se puedan permitir un juego de más de un billón, y tener a varios estudios trabajando en solo un único juego por 7 años es algo que no se puede permitir nadie en toda la industria, digo yo que será por algo, igual que tengan colados dos de sus últimos juegos de mundo abierto en entre los 5 juegos más vendidos de la historia, y te aseguro que no es por suerte.
Naughty Dog es de lo más top a nivel de juegos lineales, pero Naughty Dog no ha podido hacer un mundo abierto decente, trabajan en juegos con narrativa lineal, solo viendo las zonas abiertas de Uncharted 4 se ve la pobreza de desarrollo que tienen en ese aspecto, parecida a la de The Coalition con Gears 5 y sus zonas abiertas, que son muy parecidas a las de Uncharted 4.
Entonces no tiene sentido comparar a Naughty con Rockstar, porque hacen cosas muy diferentes, y cada uno a su manera son muy buenos, aunque también te digo, Rockstar podría hacer lo que hace Naughty, pero Naughty no podría hacer lo que hace Rockstar ni de coña.
Y no sé que noticias tienen los de Rockstar...