Grand Theft Auto VI retrasa su lanzamiento al 19 de noviembre de 2026

1, 2, 3, 4
Pues la ps a seguir cogiendo polvo sano un año más
fadeus escribió: rockstar es probablemente la mejor desarrolladora de toda la industria y del juego solo se espera una escala faranoica, no pueden quedarse simplemente en un buen juego.

Yo no considero Rockstar la mejor desarrolladora de toda la industria, mira las noticias que ponen los compañeros.
Ejemplos de desarrolladoras de juegos AAA mejores: larian studios o naughty dog.

Y si el juego tiene que tener escala faraónica, probablemente decepcione. Mucho hype no es bueno.
Cuando lo estrenen va a ser una locura de números. Que lo retrasen para que salga todo lo optimizado que puedan, que no ocurra algo catastrófico que empañe este lanzamiento. Jamás la historia de los videojuegos ha visto un alumbramiento tan brutal como será este.
@Hola Men @Acheedz

Pues mira, he estado tambien en unas cuantas, y no demasiado tiempo precisamente por el mamoneo que te sueles encontrar en lo mandos intermedios.

El caso es, que he estado en los suficientes fregados para darme cuenta de que cada uno tiene su version, y ni unos son los malos, ni los otros son los buenos.

Sobre todo, porque dejando de lado mi vida laboral, los ultimos 20 años me los he pasado de autonomo, y aun pasando por varias crisis y demas mierdas, he llegado a tener 17 personas en mi empresa, y si precisamente digo lo que digo, es porque me he visto en el lado del trabajador, como actualmente del de administrador de una S.L.

Que pasa ... que he visto tantas cosas, que incluso cuando estuve trabajando para la antigua Ono (Cable Europa, la que luego fue adquirida por Vodafone) y al llevar la parte de seguridad y camaras, en una epoca donde la LOPD ni se tomaba en serio, y que tus propios compañeros te diga A, al jefe decirle B y en las camaras escuchar C .... y finalmente entre varios terminar en D.

Por eso mismo digo, que a dia de hoy, si no me exponen TODO un caso al completo, no me creo nada, nada de la version de un lado, sea ese lado la empresa o sea el lado del trabajador (sobre todo, porque he visto mas movidas con trabajadores que con empresas ... porque las empresas tienen que seguir unas reglas que se pueden ir esquivando con cierta presteza, hay trabajadores que son unos autenticos hijos de la gran puta ... y los he visto, que sin mia la empresa, querer matarlos sin remordimiento alguno).

Por eso digo, cuando me entero de alguna liada de empresa, y empiezo a curiosear por ambos lados, te das cuenta de que al final, la decision de uno es por la actuacion de otro ... y si solo ves lo que te interesa ver, posiblemente uno se entere de la mitad de la situacion (y no tiene porque ser la verdad esa mitad).

Imagen
Realmente se veia venir, es una super produccion, es normal que lo retrasen no creo que quieran sacar una mierda, a mi me parece bien y mas si es para sacar un buen juego.
Edy escribió:@Hola Men @Acheedz

Pues mira, he estado tambien en unas cuantas, y no demasiado tiempo precisamente por el mamoneo que te sueles encontrar en lo mandos intermedios.

El caso es, que he estado en los suficientes fregados para darme cuenta de que cada uno tiene su version, y ni unos son los malos, ni los otros son los buenos.

Sobre todo, porque dejando de lado mi vida laboral, los ultimos 20 años me los he pasado de autonomo, y aun pasando por varias crisis y demas mierdas, he llegado a tener 17 personas en mi empresa, y si precisamente digo lo que digo, es porque me he visto en el lado del trabajador, como actualmente del de administrador de una S.L.

Que pasa ... que he visto tantas cosas, que incluso cuando estuve trabajando para la antigua Ono (Cable Europa, la que luego fue adquirida por Vodafone) y al llevar la parte de seguridad y camaras, en una epoca donde la LOPD ni se tomaba en serio, y que tus propios compañeros te diga A, al jefe decirle B y en las camaras escuchar C .... y finalmente entre varios terminar en D.

Por eso mismo digo, que a dia de hoy, si no me exponen TODO un caso al completo, no me creo nada, nada de la version de un lado, sea ese lado la empresa o sea el lado del trabajador (sobre todo, porque he visto mas movidas con trabajadores que con empresas ... porque las empresas tienen que seguir unas reglas que se pueden ir esquivando con cierta presteza, hay trabajadores que son unos autenticos hijos de la gran puta ... y los he visto, que sin mia la empresa, querer matarlos sin remordimiento alguno).

Por eso digo, cuando me entero de alguna liada de empresa, y empiezo a curiosear por ambos lados, te das cuenta de que al final, la decision de uno es por la actuacion de otro ... y si solo ves lo que te interesa ver, posiblemente uno se entere de la mitad de la situacion (y no tiene porque ser la verdad esa mitad).

Imagen

La cosa es que aquí no hay "versiones diferentes", hay versiones oficiales, y más siendo Rockstar, empresa que afirmó que hacía crunch a sus trabajadores, y empresa que, casualmente, solo ha decidido despedir a miembros del sindicato bajo la excusa de las filtraciones.

Por si con esto te quedasen dudas, te dejo un vídeo donde explican la situación de FiveM y se demuestra qué clase de usureros son los de Rockstar (es un vídeo recopilatorio, tienes las fuentes oficiales en la descripción).

Que actores de voz como el que hizo de CJ o el que hizo de Niko Bellic, tuviesen movidas con Rockstar, es otra de las tantas demostraciones de la clase de empresa que es Rockstar.
Acheedz escribió:La cosa es que aquí no hay "versiones diferentes", hay versiones oficiales, y más siendo Rockstar, empresa que afirmó que hacía crunch a sus trabajadores, y empresa que, casualmente, solo ha decidido despedir a miembros del sindicato bajo la excusa de las filtraciones.

Por si con esto te quedasen dudas, te dejo un vídeo donde explican la situación de FiveM y se demuestra qué clase de usureros son los de Rockstar (es un vídeo recopilatorio, tienes las fuentes oficiales en la descripción).

Que actores de voz como el que hizo de CJ o el que hizo de Niko Bellic, tuviesen movidas con Rockstar, es otra de las tantas demostraciones de la clase de empresa que es Rockstar.

¿Y te piensas que no hubo problemas con el actor de doblaje de snake en MGS con Kojima? Donde directamente Kojima ni lo contrató en MGSV ¿O CD PROJEKT con el escritor de los libros de The Witcher? Que te aseguro que si le pasara algo CD PROJEKT haría lo que fuera porque es la imagen de una de sus IPs más emblemáticas, y la gente sabe que era un cabreao de la vida que no sabía hablar las cosas, posiblemente por eso escribía libros, porque no sabía lidiar socialmente.

Son unos quemaos, encima de que les han solucionado la vida, tienes a la mayoría de actores que han pasado por Rockstar que viven viajando por todo el mundo hiendo a eventos, vendiendo video saludos, monetizando redes sociales, recibiendo dinero y regalos de marcas por hacer publicidad, los han convertido literalmente en iconos, y los otros amargados porque no les compensaron más en función de lo generado por el juego... en serio... ¿Y el resto de trabajadores qué? ¿Les pagan también más? ¿Y si GTA 4 hubiera sido un fiasco por su actuación? ¿Se hubiera puesto a trabajar de lo que sea para devolverles el dinero?

Además el actor de Nico se rebotó algo pero realmente al final asumió que la culpa no fue de Rockstar, fue de su asesor que no luchó para que le pagasen más, para un mejor contrato, que a mi forma de ver en esa época si lo hubiera hecho también le podría haber dicho Rockstar que se buscaba otro y adiós a tener la vida solucionada, así que ojo.

fadeus escribió: Yo no considero Rockstar la mejor desarrolladora de toda la industria, mira las noticias que ponen los compañeros.
Ejemplos de desarrolladoras de juegos AAA mejores: larian studios o naughty dog.

Y si el juego tiene que tener escala faraónica, probablemente decepcione. Mucho hype no es bueno.

La mejor desarrolladora ya es algo personal, yo no considero que haya una desarrolladora mejor como tal, a mi hay cosas que no me gustan de Rockstar que por ejemplo encuentro en otros juegos que si las tienen y que las deberían de implementar, pero como desarrolladora de mundos abiertos es de lo más top que existe y ha existido en décadas desde GTA III, y vamos, que solo ellos se puedan permitir un juego de más de un billón, y tener a varios estudios trabajando en solo un único juego por 7 años es algo que no se puede permitir nadie en toda la industria, digo yo que será por algo, igual que tengan colados dos de sus últimos juegos de mundo abierto en entre los 5 juegos más vendidos de la historia, y te aseguro que no es por suerte.

Naughty Dog es de lo más top a nivel de juegos lineales, pero Naughty Dog no ha podido hacer un mundo abierto decente, trabajan en juegos con narrativa lineal, solo viendo las zonas abiertas de Uncharted 4 se ve la pobreza de desarrollo que tienen en ese aspecto, parecida a la de The Coalition con Gears 5 y sus zonas abiertas, que son muy parecidas a las de Uncharted 4.

Entonces no tiene sentido comparar a Naughty con Rockstar, porque hacen cosas muy diferentes, y cada uno a su manera son muy buenos, aunque también te digo, Rockstar podría hacer lo que hace Naughty, pero Naughty no podría hacer lo que hace Rockstar ni de coña.

Y no sé que noticias tienen los de Rockstar...
Al final me pilla jubilado.
Hola Men escribió:@Edy en cuántas multinacionales has trabajado?
Lo pregunto sin ánimo de ofender.
Te lo comento porque yo en unas cuantas, y he sido presidente del comité de empresa en una de ellas y actualmente soy miembro del comité de empresa en otra y te puedo asegurar que este tipo de despidos se hacen aunque se sepa que están cometiendo ilegalidades, porque a la empresa al final lo máximo que le pasa es tener que pagar lo que marca la ley, pero si puede ahorrarse unos euros lo intentan, porque no todo el mundo conoce sus derechos.
También he estado en alguna gran multinacional que perseguían cualquier intento de sindicación por parte de los trabajadores y a los que los tenían totalmente acojonados para que no se sindicasen, pues todo el mundo sabía en esa empresa que si lo hacían iban a durar dos días.
Y esto me lo he encontrado en empresas anglosajonas sobre todo.

Con respecto al juego, no soy el target de GTA, no me puede dar más asco esta estética "gangsta". Que lo disfrute quién le guste. A mí eso de ir apaleando a la gente por la calle sin ningún motivo no es el estilo de juego que me gusta.

Se los han quitado posiblemente porque eran trabajadores problemáticos de la ideología pacifista y tolerante, que ya hace tiempo que dentro de Rockstar pasaban cosas, en relación a la censura en revisiones de sus juegos o incluso en DLCs del online, y te aseguro que seguirán pasando.
Imagen

Que con suerte cuento a 40 en esa foto de los 34 que han despedido, Rockstar North tiene 650 trabajadores, así que no veo mucho apoyo por parte del resto.

Eso olvidando reivindicaciones de raritos sobre la raza, la islamofobia, las vidas de los negros, los judíos y la ultra derecha, que no sé que pinta ahí en una manifestación laboral, además que todos son blancos, es bastante ridículo y un canteo, de que ahí hay gente que no está muy bien de arriba y que necesitan ayuda profesional urgente.

Por no hablar de un comunicado anónimo en un foro, porque dar la cara por miedo a que te denuncie la empresa por mentir ya lo dejamos para otra vida, pidiendo dinero en un link
https://actionnetwork.org/fundraising/s ... ismissals/

Que no falte el pedir perras por parte de esta gente, que es un clásico.

Exigimos que Rockstar readmita a nuestros miembros y cese sus actividades antisindicales en el lugar de trabajo.

Así chicos es como los lobbies penetran en las empresas de juegos y del cine, que por cierto, aquí en España los llaman come gambas y tienen cochazos aparcados fuera de los edificios donde trabajan, posiblemente pagados con el dinero de este tipo de donaciones.
Esta franquicia solo me gustaba cuando era 2D, todo lo que va después...🤷
katatsumuri escribió:Se los han quitado posiblemente porque eran trabajadores problemáticos de la ideología pacifista y tolerante, que ya hace tiempo que dentro de Rockstar pasaban cosas, en relación a la censura en revisiones de sus juegos o incluso en DLCs del online, y te aseguro que seguirán pasando.
Imagen

Que con suerte cuento a 40 en esa foto de los 34 que han despedido, Rockstar North tiene 650 trabajadores, así que no veo mucho apoyo por parte del resto.

Eso olvidando reivindicaciones de raritos sobre la raza, la islamofobia, las vidas de los negros, los judíos y la ultra derecha, que no sé que pinta ahí en una manifestación laboral, además que todos son blancos, es bastante ridículo y un canteo, de que ahí hay gente que no está muy bien de arriba y que necesitan ayuda profesional urgente.

¿Te has leido el tweet? Los verdes de escocia han ido a apoyar a los trabajadores despedidos y han llevado su propia pancarta con lo que ellos defienden, que poco tiene que ver con la reivindicación de los trabajadores despedidos. De ahí ya concluyes que los despedidos son wokes. Si con eso duermes más tranquilo, pues mi enhorabuena.
@Acheedz

Escucha, que es evidente que como toda empresa que se precie, tendrá trapos sucios ... eso es completamente normal. Al igual que muchos trabajadores hacen mas horas que un reloj y no porque la empresa se lo este exigiendo.

Pero lo que yo te digo, es que para que una historia de estas, incluso cuando alguien dice "oficial", ... o yo estoy AHI DENTRO, y veo realmente las tripas de lo que ha pasado, o ya te digo que por mucha información (publica) que me cuenten, siempre hay mucho mas por detrás.

Estoy yo precisamente metido ahora mismo en una movida legal muy jodida, en la que para que una jueza entienda realmente lo ocurrido, puede ser realmente delicado de pelotas, y por eso precisamente digo, que no importa al final lo que nos llega a los externos, la realidad puede ser otra muy diferente.
bainomamueles escribió:¿Te has leido el tweet? Los verdes de escocia han ido a apoyar a los trabajadores despedidos y han llevado su propia pancarta con lo que ellos defienden, que poco tiene que ver con la reivindicación de los trabajadores despedidos. De ahí ya concluyes que los despedidos son wokes. Si con eso duermes más tranquilo, pues mi enhorabuena.

Los verdes son los del twitt de arriba, los de la foto del chico pelirrojo, stand up to racism es otra asociación que no son los verdes, y me da igual que me apoyen, se meten ahí a vender su política y les echo a patadas, lo raro es que eso esté ahí, que no debe de estar.

De los verdes solo recalco lo de eco comunista, que es ridículo X D
Soy del grupo "me la pela" jajaja 1º por el precio que tienen estos juegos y 2º porque me parece mentira que no venga doblado, sin contar que hay juegos más entretenidos que estos que se limitan a robar matar y estampar coches, ya esta.
@katatsumuri Has quoteado una respuesta que recibo como algo que hubiese dicho yo. Fíjate bien que no digo tal cosa, de hecho estoy bastante de acuerdo con lo que expones en tu respuesta.
Están retrasándolo para que salga lo más cerca posible de las nuevas consolas porque estas no lo van a mover con soltura
Despidos en masa a trabajadores por participar en un foro de sindicato de empresa. Protestas en las puertas de sus filiales. Escándalos por prácticas propias de las fábricas de los años 20.

Y claro, si despides a la gente que lucha por un puesto de trabajo mejor y solo buscas explotar a 4 tipos que se dejan para aumentar el beneficio para llenarle los bolsillos a tus accionistas... Pues retraso al canto.

Esta gentuza no ve un duro de mi bolsillo.
NicOtE escribió:Despidos en masa a trabajadores por participar en un foro de sindicato de empresa. Protestas en las puertas de sus filiales. Escándalos por prácticas propias de las fábricas de los años 20.

Y claro, si despides a la gente que lucha por un puesto de trabajo mejor y solo buscas explotar a 4 tipos que se dejan para aumentar el beneficio para llenarle los bolsillos a tus accionistas... Pues retraso al canto.

Esta gentuza no ve un duro de mi bolsillo.

El éxito absoluto es muy tentador y se hace muy fácil corromperse. De ahí que hasta el éxito deba ser equilibrado y competido en la mayoría.
sonic5202 escribió:Solo faltaba rockstar por enterarse del retraso xDDD lo sabía todo el mundo. todo esto lo hacen por inversores y mierdas todo temas de dinero ellos saben desde hace mucho que va a salir a finales de 2027 version doble PC/ps6. Desde finales de 2026 hasta que salga la version pc exclusivo de ps5 entiendo porque la series s no creo que lo mueva ni reescalando de 120p

Pues la 360 mueve emucho mejor el IV que bastantes pcs actuales xD. Ojo que las optimizaciones cuenta. Si el V cupo en 256MB de la PS3. El VI cabrá en los 10GB que tiene... aunque haya bajar texturas, como hicieron en ps3 para los otros 256MB... Y la S tiene mas potencia para full hd que la X para 4K no me cansaré de repetirlo.... y que la S2 en ma mayoria de los casos.
A este paso saldrá con PS6.... o igual PS7... total siguen ganando lo que no está escrito con el online del anterior... es más no descarto una GTAV para PS6 y PS7 antes del VI... hay que estrujar un poco más a la gallina.
Estos se marcan un CyberPunk 2077. Y si no al tiempo. Va a salir roto en todas las plataformas actuales y tendremos que esperar a la sucesora de PS5.

Ya llevan 2 retrasos gordos y tienen unas pretensiones muy poco realistas.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Vaya no me lo esperaba xD
2027 mínimo.
Cuando a mí algo no me interesa paso de ello, es curioso ver tanta gente molestándose en escribir mensajes indicando lo poco que les llama el juego. Por mi parte no veo el momento en que lo saquen, pero me parece bien que se tomen su tiempo en pulirlo.
Igual convendría intentar calmar un poco el hype. También es posible que sea un gran juego, técnicamente asombroso, pero que el 5 siga siendo el mejor por su trama, personajes, etc.

Yo intento no crearme expectativas y ya lo veremos cuando esté en nuestras manos.
Si es que ya puestos, lo hacen para ps6, con port para ps5.
176 respuestas
1, 2, 3, 4