Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2 y FIFA 20 se imponen como los juegos más vendidos de fe...

1, 2, 3
Seis años después de su lanzamiento, Grand Theft Auto V (PS4) sigue haciendo historia al lograr convertirse en el juego más vendido en España durante febrero de 2020. En el podio le acompaña su hermano Red Dead Redemption 2 (PS4), un título con ventas millonarias pero que no ha logrado el mismo nivel de perdurabilidad. En tercera posición tenemos FIFA 20 (PS4), que cae de la primera hasta la tercera plaza.

Fuera del podio, entre la cuarta y sexta posición, nos encontramos a un trío de juegos para Nintendo Switch: el veterano Minecraft, Luigi's Mansion 3 que vuelve después de desaparecer en enero y Mario Kart 8 Deluxe, el juego más vendido de la consola y al que nunca se puede dar por muerto. El cuarto y último juego de PlayStation 4 en la lista es Dragon Ball Z: Kakarot, que mantiene la misma séptima posición respecto al mes pasado.

Las tres últimas entradas también son para juegos de Nintendo Switch, que supera 6 a 4 a PlayStation 4. Ahí es donde situamos a Just Dance 2020, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha celebrado su tercer aniversario, y Super Mario Odyssey, al que hacía un tiempo que no veíamos. En marzo, la lista de los títulos más vendidos enfrentará a Doom Eternal, Animal Crossing: New Horizons, Nioh 2 o Persona 5 Royal.

Todas las plataformas
  1. Grand Theft Auto V (PS4)
  2. Red Dead Redemption 2 (PS4)
  3. FIFA 20 (PS4)
  4. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  5. Luigi's Mansion 3 (Nintendo Switch)
  6. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  7. Dragon Ball: Kakarot (PS4)
  8. Just Dance 2020 (Nintendo Switch)
  9. Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch)
  10. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. Red Dead Redemption 2
  3. FIFA 20
  4. Dragon Ball: Kakarot
  5. NBA 2K20
Xbox One
  1. Titan Quest
  2. MX vs ATV All Out
  3. Grand Theft Auto V
  4. Call of Duty Black Ops 4
  5. Borderlands 3
Nintendo Switch
  1. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  2. Luigi's Mansion 3
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Just Dance 2020
  5. Zelda: Breath of the Wild
3DS
  1. Animal Crossing: New Leaf - Welcome Amiibo
  2. Luigi's Mansion 2
  3. Rayman 3D
  4. Rayman Origins
  5. Super Mario Maker for Nintendo 3DS
PC
  1. Overwatch
  2. The Elder Scrolls Anthology
  3. Diablo III: Battle Chest
  4. World of Warcraft
  5. Diablo III
Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.
Lo siento pero lo tengo que decir a un flipo que se venda el grand Theft Auto V después de tanto time
...y cuando parecía que ya no quedaba nadie a quién venderle el GTAV...
La cabra tira al monte,... y lo del titan quest sera porque va de regalo al comprar un mando de One en Game.
sirmac escribió:Lo siento pero lo tengo que decir a un flipo que se venda el grand Theft Auto V después de tanto time


Yo empiezo a pensar que la gente se lo compra cada mes de nuevo y hay gente con 24 gtaV en casa
En un país perfecto el primer puesto sería para la Yakuza remastered Collection y este mes para el Persona 5 The Royal.
Plage escribió:
sirmac escribió:Lo siento pero lo tengo que decir a un flipo que se venda el grand Theft Auto V después de tanto time


Yo empiezo a pensar que la gente se lo compra cada mes de nuevo y hay gente con 24 gtaV en casa


es por el bisiness, verás cuando no queden cómo más de uno se hace de oro [666]
shinobi128 escribió:En un país perfecto el primer puesto sería para la Yakuza remastered Collection y este mes para el Persona 5 The Royal.

En ese aspecto tengo que decir cuestión de gustos porque habrá gente que no le guste uno el otro o los dos
Lo del GTA-V mes tras mes como el mas vendido o de los mas vendidos es algo que me cuesta creer.
Seguro que meten ahí también, los vendidos en "físico" de 2ª mano y de cambio, al principio vale, pero ahora ya me arriesgaría a decir que la cosa "canta"
Empiezo acreer que hay mas GTA V vendidos que: Ps3, Ps4, Xbox 360 y Xbox one en el mundo. [qmparto]
Es el único GTA de la generación y no hay ningún juego que le haga competencia.
Yo si fuera Rockstar ni siquiera sacaría GTA VI, parche 4k60fps para la next gen y palante.
Persona 5 debería ser lo mas vendido este mes, pero le están haciendo el vacío desde la prensa para que no opaque a FF VII Remake.
El vacío o que Square ha soltado pasta y Atlus no, que también puede ser.
shinobi128 escribió:En un país perfecto el primer puesto sería para la Yakuza remastered Collection y este mes para el Persona 5 The Royal.


Y si el mas vendido fuese el Yakuza la gente se quejaría de "mierda de pais, si son refritos de ps3"

A mi personalmente me da exactamente igual cuales sean y dejen de ser los mas vendidos, no me representa porque de toda esa lista no tengo ni uno solo xD
shinobi128 escribió:En un país perfecto el primer puesto sería para la Yakuza remastered Collection y este mes para el Persona 5 The Royal.


En un país perfecto para tí...

Yo teconozco que el mes pasado compré por tercera vez el GTA V ajjajajaj.., el primero en 360, luego cuando salió el de la ONE y ahora la versión PC para jugarlo en realidad virtual [sonrisa] [sonrisa]
No falla el GTA, que grande es!
no veas como se venden los exclusivos de ps4 jaja xDD
El GTA V es un puto juegazo, lástima de los chetos en el online de PC.
No es que haya gente que no lo tiene es que hay gente nueva que entre en el target.

Muy simple, niños que tenían 8 o 9 años cuando salió el juego y ahora tienen ya edad para jugarlo. Así de simple.
No me extraña que los exclusivos cada vez sean menos y tengan menos relevancia.
(mensaje borrado)
Joder, a este paso no sacan el GTA VI, con las ganas que le tengo [buuuaaaa]
Vivimos en un Déjà Vu mes a mes que dura ya años [360º] [carcajad]
yo es que personalmente no me creo para nada que el método usado por la tal GSD para recopilar los datos sea representativo de algo. Me gustaría ver sus fuentes, sobre todo cuando dicen que incluye lo digital. Mira que me creo perfectamente que por ejemplo un juego de one venda mucho menos que el 10º más vendido, pero que sea el Titan Quest? y el siguiente el MX? venga venga... Estos preguntan en un Game de madrid y ya.
Es increíble lo del GTA V, yo debo de ser de los pocos que no lo tiene, lo jugué en 360 hace años ya que me lo dejó un hermano, pero nunca me lo he comprado.
Y Snack World ni siquiera en el top 5 de Switch [facepalm]

Nintendo Switch

Minecraft: Nintendo Switch Edition
Luigi's Mansion 3
Mario Kart 8 Deluxe
Just Dance 2020
Zelda: Breath of the Wild


1-Multiplataforma que tiene la tira de años.
2-Vale
3-Juego que tiene la tira de años/refrito
4-Juego casual, pero son quienes mueven el mercado asi que toca apechugar con ello
5-Juego multiplataforma que tambien tiene su tiempo (y no baja de sus 70€ de PVP)

Pues que bien.
con lo que han y están sacando con GTA ya podrían doblarlo para la próxima entrega
Blawan escribió:Es el único GTA de la generación y no hay ningún juego que le haga competencia.
Yo si fuera Rockstar ni siquiera sacaría GTA VI, parche 4k60fps para la next gen y palante.
Persona 5 debería ser lo mas vendido este mes, pero le están haciendo el vacío desde la prensa para que no opaque a FF VII Remake.
El vacío o que Square ha soltado pasta y Atlus no, que también puede ser.

Que encima es de la generacion pasada [+risas]
Blawan escribió:Es el único GTA de la generación y no hay ningún juego que le haga competencia.
Yo si fuera Rockstar ni siquiera sacaría GTA VI, parche 4k60fps para la next gen y palante.
Persona 5 debería ser lo mas vendido este mes, pero le están haciendo el vacío desde la prensa para que no opaque a FF VII Remake.
El vacío o que Square ha soltado pasta y Atlus no, que también puede ser.


Calla no des ideas!! Y deja que se piensen de una vez hacer un GTA nuevo.

Aunque debo reconocer que, tras pillarlo yo para la PS3 y mi hermano para la 360, luego me lo pillé para la PS4 y hace un año en digital en oferta para la X por si tenía algún parche para mejorar gráficos. No, no lo tenía, pero ya que eso pues me puse a pasármelo otra vez :P
Feroz El Mejor escribió:Y Snack World ni siquiera en el top 5 de Switch [facepalm]

Nintendo Switch

Minecraft: Nintendo Switch Edition
Luigi's Mansion 3
Mario Kart 8 Deluxe
Just Dance 2020
Zelda: Breath of the Wild


1-Multiplataforma que tiene la tira de años.
2-Vale
3-Juego que tiene la tira de años/refrito
4-Juego casual, pero son quienes mueven el mercado asi que toca apechugar con ello
5-Juego multiplataforma que tambien tiene su tiempo (y no baja de sus 70€ de PVP)

Pues que bien.


5- multiplataforma de una consola exitosa y otra que lo compramos 4 gatos (si alguien paga o ha pagado 70€ por un zbotw que levante la mano, no vale la edición coleccionista).
alanwake escribió:Seguro que meten ahí también, los vendidos en "físico" de 2ª mano y de cambio, al principio vale, pero ahora ya me arriesgaría a decir que la cosa "canta"


No, los datos son de juegos nuevos, tanto físicos como digitales.

No se puede saber cuando se vende un juego de usuario a usuario, y GAME, CEX y demás no tienen una base de datos para que las compañías sepan cuando se vende de segunda mano uno de sus juegos, de cuya transacción no van a ver un sólo céntimo.

Es alucinante, pero es todo un fenómeno de ventas, potenciado constantemente gracias a los streamers de YouTube y plataformas similares.
Yo creo que son los propios Rockstar los que cada mes se compran un par de miles de copias de GTA V para que el juego siga siendo el más vendido mes tras mes. Luego entierran las copias en el desierto como con el juego de E.T. [jaja]
danyelastra escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y Snack World ni siquiera en el top 5 de Switch [facepalm]

Nintendo Switch

Minecraft: Nintendo Switch Edition
Luigi's Mansion 3
Mario Kart 8 Deluxe
Just Dance 2020
Zelda: Breath of the Wild


1-Multiplataforma que tiene la tira de años.
2-Vale
3-Juego que tiene la tira de años/refrito
4-Juego casual, pero son quienes mueven el mercado asi que toca apechugar con ello
5-Juego multiplataforma que tambien tiene su tiempo (y no baja de sus 70€ de PVP)

Pues que bien.


5- multiplataforma de una consola exitosa y otra que lo compramos 4 gatos (si alguien paga o ha pagado 70€ por un zbotw que levante la mano, no vale la edición coleccionista).

He dicho PVP, obviamente salvo que lo compres digital, en una tienda de barrio o en GAME es dificil de encontrarlo a su precio oficial. Pero si el precio oficial fuera inferior, el de cualquier otra tienda tambien lo seria.

Que luego ves los juegos de Sony y de Microsoft a buenos precios (rollo 20€) y los de Nintendo no bajan de precio jamas de los jamases, y si lo hacen es porque la tienda que los tiene necesita quitarse stock de en medio.
Yo creo que Rockstar vende los GTAV como objeto con otras funciones. Es decir, está tan barato que ya lo pueden vender como posavasos, arma arrojadiza, sombrero, pisapapeles...

Son unos genios.
crazy2k4 escribió:no veas como se venden los exclusivos de ps4 jaja xDD


No sufras, que en mayo la cosa cambiara ;)
La gente qué hace con GTAV? Le prende fuego al disco y lo vuelve a comprar?
Yo el GTAV lo compré hace año y pico en oferta porque hasta entonces no tenía un PC en condiciones y lo tenía en mi lista de pendientes.

La pasta que gana Rockstar con GTA y lo mal gestionado que tienen el online. He tenido que buscarme una crew amistosa para poder jugar en condiciones porque las salas públicas están infestadas de chetos y de gente matándose entre sí.
Lo del GTA huele raro raro...

¿Alguien le ve alguna lógica?
No me extraña que Rockstar no diga ni pio del VI, para qué? XD
Blawan escribió:Persona 5 debería ser lo mas vendido este mes, pero le están haciendo el vacío desde la prensa para que no opaque a FF VII Remake.


Persona 5 Royal sale el último día de este mes. Lo tiene difícil para salir en la próxima lista. Con suerte en la de abril. A nivel personal, yo sería su público objetivo y no lo voy a coger porque ya compré en su día la versión Plebeian PS3, por más que ahora venga traducido.
bainomamueles escribió:
Blawan escribió:Persona 5 debería ser lo mas vendido este mes, pero le están haciendo el vacío desde la prensa para que no opaque a FF VII Remake.


Persona 5 Royal sale el último día de este mes. Lo tiene difícil para salir en la próxima lista. Con suerte en la de abril. A nivel personal, yo sería su público objetivo y no lo voy a coger porque ya compré en su día la versión Plebeian PS3, por más que ahora venga traducido.

Su público objetivo es cualquiera que le gusten los videojuegos y no lo pudiera disfrutar por estar en inglés.
Por eso digo lo de la prensa, que ya se están ocupando de que a cualquiera que le gusten los videojuegos le interese FF VII Remake en vez de Persona 5.
Tampoco vamos a pedirle a bamdal o 3dtuegos un especial de Jung para calentar motores pero que menos que un poco de hype que de momento no está por ningún sitio.
Benzo escribió:Datos proporcionados por ...


¿Y accesibles?

Es ya por ver número de unidades reales. Igual el GTA V vende 20 al mes (por poner un número) y con eso se pone en cabeza.
JohnH escribió:
Benzo escribió:Datos proporcionados por ...


¿Y accesibles?

Es ya por ver número de unidades reales. Igual el GTA V vende 20 al mes (por poner un número) y con eso se pone en cabeza.


No. Solo hay una lista http://www.aevi.org.es/videojuegos-mas-vendidos Antes de verano AEVI debería publicar los juegos más vendidos durante el 2019 en España y ahí sí suelen decir el número de copias totales (el año pasado solo fueron físicas).

Edit: GTA V también fue el juego más vendido en la PlayStation Store en febrero (es el segundo mes) https://blog.es.playstation.com/2020/03 ... n-febrero/
No cuela, por mucho GTA V que sea a estas alturas ser el juego más vendido como que no me lo creo
Ni uno de One entre los 10 primeros? :-?

Rockstar es una mina de oro.
neofonta escribió:Lo del GTA huele raro raro...

¿Alguien le ve alguna lógica?


Si, cada mes se vende hardware nuevo y mucha gente lo estrena con GTA5, que ademas, cuesta dos duros en la actualidad.

No hay mucha mas explicación porque evidentemente no creo que haya gente que se lo compre varias veces en la misma consola para sumar ventas xD

Aparte que asi a ojo hay unos 90 millones de usuarios de ps4 que aun no lo tiene, asique margen tiene aun XD
Conseguirá GtaV llegar a ser el único juego que se ha mantenido en las listas de las "más vendidos" hasta 2 generaciones después?
Pues yo aún no tengo el GTA5 (PC)... creo que ya va siendo hora, que está a 15 eurillos en HumbleBundle

(PD.: Seré uno mas que sumarán en su próximo listado de ventas, jajajaja)
jberto escribió:Pues yo aún no tengo el GTA5 (PC)... creo que ya va siendo hora, que está a 15 eurillos en HumbleBundle

(PD.: Seré uno mas que sumarán en su próximo listado de ventas, jajajaja)


Tienes la key a 11,49 euros

https://www.instant-gaming.com/es/186-c ... ft-auto-v/
Yo hace tiempo que dejé de creerme lo de que GTA5 sea el más vendido casi cada més (o de los más vendidos). No por falta de calidad, sino por el tiempo que hace que salió, simplemente no me trago que a estas alturas supere a casi todas las novedades mes a mes.

Aquí hay gato encerrado.

Imagen
115 respuestas
1, 2, 3