Grand Theft Auto V necesita una instalación de 8GB

1, 2, 3
En una sesión de preguntas y respuestas, RockStar Games ha proporcionado nuevos detalles sobre Grand Theft Auto V. Uno de ellos ha sido anunciar la necesidad de realizar una instalación obligatoria de 8GB.

"Con el fin de proporcionar la mejor experiencia posible en un mundo tan grande y detallado, el juego tendrá un requisito de instalación, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. Para Xbox 360, Grand Theft Auto V se distribuirá en dos discos, el disco 1 se utilizará para una instalación obligatoria y el disco 2 para jugar. Después de la instalación, los jugadores podrán disfrutar de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online sin necesidad de cambiar de disco."

"Esta instalación inicial requerirá de un disco duro de Xbox 360 o una unidad de memoria flash externa USB de 16GB con al menos 8GB de espacio libre. Si se utiliza una unidad flash USB, debe de ser al menos USB 2.0 con un mínimo de 15 MB/s de velocidad de lectura y formateada para su uso en Xbox 360. Se recomienda una unidad de memoria flash USB nueva para asegurar un rendimiento óptimo. Para PlayStation 3, el juego se distribuirá en un solo disco y se instalará tan pronto como se inserte el juego. La instalación es de aproximadamente 8GB, y los jugadores podrán jugar cuando haya terminado."

Según la sesión de preguntas y respuestas, RockStar mostrará "pronto" el primer vídeo oficial con gameplay y revelará los detalles del modo multijugador. Grand Theft Auto V estará disponible en todo el mundo el 17 de septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360 en edición normal, especial y para coleccionistas.
Lo veo lógico y normal XD, no estamos hablando de un juego cualquiera.
Muchas ganas de catarlo.
Bueno, hoy en día no me sorprendo de estas cosas, el disco duro se ha vuelto imprescindible para todas las consolas (o casi). Si el juego cumple con todo lo que promete le veo todo el sentido del mundo, además así se alargará la vida del lector. :)
46gigas libres que tengo muy ricos... XD
Bueno, por lo menos avisan antes de vendertelo, aun asi lo iva a instalar si o si, saludos.
Entonces para la experiencia optima total hay que instalar en la 360 los 8 gb del disco 1 y despues el disco 2 tambien ¿no?
Me va que se viene pa mi PS3 ya que las tengo las dos.
TitoKeren escribió:Entonces para la experiencia optima total hay que instalar en la 360 los 8 gb del disco 1 y despues el disco 2 tambien ¿no?
Me va que se viene pa mi PS3 ya que las tengo las dos.

En PS3 a pesar de instalar los juegos, siguen tirando del disco Blu-Ray, porque yo el lector lo escucho como carga a dos por tres. Al menos en 360 te da la opción de instalarlos por completo y no escuchar el lector más que únicamente cuando arranca el juego para "chequear" que lo tienes. Con lo cual lo del rendimiento óptimo que comentas, no tiene mucho sentido...

Yo lo pillaré para Xbox 360 para ahorrarle trabajo al lector, tanto al de PS3 como al de 360, pero lo pillaré especialmente por el tema de que reescala a 1080p los juegos que están a 720p mejor que ninguna otra plataforma, y también la prefiero por el Xbox Live, que a pesar de tener PS3 (y que me encanta), para juegos Online sigo prefiriendo la 360. :)
Es normal, tendiendo en cuenta las dimensiones de un mundo abierto como son los de los GTA... pues lo más normal del mundo la verdad.
Según se por que he tenido una, la ultra slim de 12 gigas solo deja unos 7 gigas libres ya que los que faltan los coge el sistema, no podrás jugar a este juego si no amplias el hd si os si [+risas] [+risas] [+risas] menuda jugada de sony con ese modelo xd, claro que con las de 4gigas de xbox360 lo mismo, pero siempre puedes utilizar un usb y en ps3 no }:/
Con tantos archivos que va a tener que cargar no me extraña ! Buena la iniciativa de advertir para posibles usuarios que no dispongan de almacenamiento masivo!
loli777 escribió:Según se por que he tenido una, la ultra slim de 12 gigas solo deja unos 7 gigas libres ya que los que faltan los coge el sistema, no podrás jugar a este juego si no amplias el hd si os si [+risas] [+risas] [+risas] menuda jugada de sony con ese modelo xd, claro que con las de 4gigas de xbox360 lo mismo, pero siempre puedes utilizar un usb y en ps3 no }:/

Eso es algo de lo que muchos prefieren no hablar, quizás porque "no interesa"...

En ambas consolas habrá que instalarlo, y en la única que se ofrece la opción de instalarlo por completo para que el lector no "trabaje" mientras juegas, es en la 360. Así que la decisión está hecha, comprando el juego para Xbox 360 le ahorras mucho trabajo al lector de esta consola y también al de PS3, que se vería obligado a seguir leyendo del disco, puesto que no te deja instalarlo al 100% en el disco duro.

Este detalle tan importante junto con el Live, no me dejan lugar a dudas, la versión de Xbox 360 se vendrá para mi casa, sí o sí. [fumando]
acabo de hacer limpieza, Tengo ahora mismo 10,6gb libres en el HDD de xbox 360 que esperan este disco de GTA V [chulito]
gominio está baneado por "Game Over"
como si tengo que ocupar los 250 gb q tengo
Hype es lo que tengo ahora mismo... Además con gameplay :p
No me sorprende, con esa pedazo mapa... XD
Kill3R_1 escribió:acabo de hacer limpieza, Tengo ahora mismo 10,6gb libres en el HDD de xbox 360 que esperan este disco de GTA V [chulito]

¿Y qué vas a hacer hasta que salga? ¿Hibernar?
Devijames escribió:
Kill3R_1 escribió:acabo de hacer limpieza, Tengo ahora mismo 10,6gb libres en el HDD de xbox 360 que esperan este disco de GTA V [chulito]

¿Y qué vas a hacer hasta que salga? ¿Hibernar?

Hombre usando la lógica, el chaval no instalara ningún juego
Pero siento decirle que los 10 gigas no bastaran ya que según creo son 2 discos, por lo tanto usando la lógica 15 mínimo XD
Yo lo iba a instalar sí o sí como hago con todos los juegos, pero no está de más que avisen. Se agradece.
loli777 escribió:
Devijames escribió:
Kill3R_1 escribió:acabo de hacer limpieza, Tengo ahora mismo 10,6gb libres en el HDD de xbox 360 que esperan este disco de GTA V [chulito]

¿Y qué vas a hacer hasta que salga? ¿Hibernar?

Hombre usando la lógica, el chaval no instalara ningún juego
Pero siento decirle que los 10 gigas no bastaran ya que según creo son 2 discos, por lo tanto usando la lógica 15 mínimo XD


Si no he entendido mal son 8GB
loli777 escribió:
Devijames escribió:
Kill3R_1 escribió:acabo de hacer limpieza, Tengo ahora mismo 10,6gb libres en el HDD de xbox 360 que esperan este disco de GTA V [chulito]

¿Y qué vas a hacer hasta que salga? ¿Hibernar?

Hombre usando la lógica, el chaval no instalara ningún juego
Pero siento decirle que los 10 gigas no bastaran ya que según creo son 2 discos, por lo tanto usando la lógica 15 mínimo XD

No, solo es necesario instalar 8 gigas de un disco, exactamente igual que en PS3. La única diferencia es que en Xbox 360 te da la opción de instalar el juego COMPLETO, de tal forma que el lector ya no tiene que estar accediendo al disco mientras juegas, a diferencia que en PS3, que tan solo te deja instalar los 8 gigas, y ahí sí que tendrá que estar tirando del lector a dos por tres.

Esa es la diferencia, así que "el chaval" hace lo correcto, porque podrá jugar perfectamente sin necesidad de instalar ni un solo giga más que los 8, ya que el instalarlo completo es opcional, con lo cual jugará de la misma forma que los que lo instalen en PS3, donde no te da la opción de instalarlo completo.

Espero que así quede aclarado este punto, porque algunos parece que ni se leen la noticia.
que ganitas de catarlo ya, 8 gigas de instalacion tardara los suyo...pero supongo que merecera la pena...
saludos
No problem, como si pide 20GB de instalación :D
El concepto de consola se muere... Redes sociales, casi conexion obligatoria a internet, instalar juegos... Entiendo que haya que hacerlo, y no me importa mucho, pero de niño llego a tener que instalar un juego cuando venia de comprarlo y posiblemente me hubiera vuelto loco.
Un saludo
loli777 escribió:
Devijames escribió:
Kill3R_1 escribió:¿Y qué vas a hacer hasta que salga? ¿Hibernar?

Hombre usando la lógica, el chaval no instalara ningún juego
Pero siento decirle que los 10 gigas no bastaran ya que según creo son 2 discos, por lo tanto usando la lógica 15 mínimo XD

No, solo es necesario instalar 8 gigas de un disco, exactamente igual que en PS3. La única diferencia es que en Xbox 360 te da la opción de instalar el juego COMPLETO, de tal forma que el lector ya no tiene que estar accediendo al disco mientras juegas, a diferencia que en PS3, que tan solo te deja instalar los 8 gigas, y ahí sí que tendrá que estar tirando del lector a dos por tres.

Esa es la diferencia, así que "el chaval" hace lo correcto, porque podrá jugar perfectamente sin necesidad de instalar ni un solo giga más que los 8, ya que el instalarlo completo es opcional, con lo cual jugará de la misma forma que los que lo instalen en PS3, donde no te da la opción de instalarlo completo.

Espero que así quede aclarado este punto, porque algunos parece que ni se leen la noticia.


Los 8 gb es la instalación obligatoria del disco 1 pero si quiere instalar el juego necesita más espacio porque el juego en si es el disco 2 asique ya puede hacer sitio en el HDD y haber si aprendes a leer las noticias campeón

Saludos [bye]
[snif] en la xbox 360 no se a dicho que no se vaya a usar solo el disco para detectarlo y nada mas. Lo gordo estará en los 8gb y el resto en los otros 8gb. Porque así lo harán para cargar la ciudad con lo gordo mas rápidamente y lo mas ligero desde el dvd. Así que el lector de dvd tendrá también su trabajo.
Tenía pensamiento de pillarlo en PS3, aunque no sé si pillarlo en 360...aunque claro, el HDD de PS3 es de 1 Tb XD
pues sera dejarlo instalando en la noche que va a llevar lo suyo la mentada instalacion, aun recuerdo la del MGS.....5GB.

Haber si aclaran lo de la instalacion de 8GB en Xbox si es total o no y de la PS3, que si haces la descarga en lugar de tener el juego fisico si que dejas de lado el bluray. (que tampoco es que trabaje demasiado y vamos para que viva para siempre, que los HDD tambien se rompen, que tampoco es que sean solidos), para mi el meollo del asunto es la jugabilidad y leerlo del disco (bluray o dvd aunque este es mas rapido que el blu) en ocasiones produce cuelgues y demas...

besos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
juego que no me llama para nada
Sinceramente no me hace ni puñetera gracia, lo pillaré para ps3 cuando esté a precio de saldo.
EL_ZEROS escribió:
Tails escribió:No, solo es necesario instalar 8 gigas de un disco, exactamente igual que en PS3. La única diferencia es que en Xbox 360 te da la opción de instalar el juego COMPLETO, de tal forma que el lector ya no tiene que estar accediendo al disco mientras juegas, a diferencia que en PS3, que tan solo te deja instalar los 8 gigas, y ahí sí que tendrá que estar tirando del lector a dos por tres.

Esa es la diferencia, así que "el chaval" hace lo correcto, porque podrá jugar perfectamente sin necesidad de instalar ni un solo giga más que los 8, ya que el instalarlo completo es opcional, con lo cual jugará de la misma forma que los que lo instalen en PS3, donde no te da la opción de instalarlo completo.

Espero que así quede aclarado este punto, porque algunos parece que ni se leen la noticia.


Los 8 gb es la instalación obligatoria del disco 1 pero si quiere instalar el juego necesita más espacio porque el juego en si es el disco 2 asique ya puede hacer sitio en el HDD y haber si aprendes a leer las noticias campeón

Saludos [bye]

Los 8 gb son la instalación obligatoria del disco 1 en la Xbox 360, equivalentes a los 8 gigas de instalación obligatorios del único disco en PS3. El resto de gigas tendrá que leerlos del DVD, al igual que el resto de gigas también tendrá que leerlos del Blu-Ray en PS3.

La diferencia es que para los que tienen espacio suficiente en su disco duro de Xbox 360, pueden instalarse el juego COMPLETO, con lo cual ya no tendrá que leer del segundo DVD durante el juego para NADA. En PS3, no te dan la opción de instalar más que los 8 gigas, con lo cual mientras juegas tendrá que leer del Blu-Ray por narices.

Así que dejar de desinformar y confundir a la gente, que ya cansáis! Creo que hasta un "tonto" entendería esta explicación. Cualquiera puede jugar igual que en PS3 instalando los 8 gigas, sin necesidad de instalar nada más, sin embargo en la 360 se da la opción de realizar la instalación completa para no tirar del lector para nada mientras juegas.

¿Aún queda alguien que no comprenda esto? :-|
Nosomi escribió:pues sera dejarlo instalando en la noche que va a llevar lo suyo la mentada instalacion, aun recuerdo la del MGS.....5GB.

Haber si aclaran lo de la instalacion de 8GB en Xbox si es total o no y de la PS3, que si haces la descarga en lugar de tener el juego fisico si que dejas de lado el bluray. (que tampoco es que trabaje demasiado y vamos para que viva para siempre, que los HDD tambien se rompen, que tampoco es que sean solidos), para mi el meollo del asunto es la jugabilidad y leerlo del disco (bluray o dvd aunque este es mas rapido que el blu) en ocasiones produce cuelgues y demas...

besos

9 Gb era MGS4 XD

La instalación de 8 Gb no será completa: Instalará el meollo del juego en el HDD y lo cargará desde ahí. Seguirá necesitándose información del disco tanto en 360 como en PS3.

kai_dranzer20 escribió:juego que no me llama para nada

¿Y para qué comentas entonces? :-?
Otro juego que en su rueda de prensa se olvida del pc. Muchos tambien nos olvidaremos de comprarlo, cuestion de condescendencia. Somos muy educados.
sev39lora escribió:[snif] en la xbox 360 no se a dicho que no se vaya a usar solo el disco para detectarlo y nada mas. Lo gordo estará en los 8gb y el resto en los otros 8gb. Porque así lo harán para cargar la ciudad con lo gordo mas rápidamente y lo mas ligero desde el dvd. Así que el lector de dvd tendrá también su trabajo.

Al igual que tendrá su trabajo el lector de Blu-Ray en PS3 para el resto de gigas, o te piensas que el de Ps3 solo ocupa 8 gigas y nada más? Ocupará lo mismo o similar al de 360. La diferencia es que en la 360 te dejan instalar el juego completo (los dos discos), como con cualquier juego que hay para dicha consola, con lo cual le ahorras trabajo al lector de DVD una vez el juego está instalado, ya que mientras juegas no accede a él, únicamente cuando arranca para comprobar que tienes el juego en soporte físico, nada más.

Dejar de haceros un lío con este tema, que no es tan complicado de comprender! :p
Tails escribió:
sev39lora escribió:[snif] en la xbox 360 no se a dicho que no se vaya a usar solo el disco para detectarlo y nada mas. Lo gordo estará en los 8gb y el resto en los otros 8gb. Porque así lo harán para cargar la ciudad con lo gordo mas rápidamente y lo mas ligero desde el dvd. Así que el lector de dvd tendrá también su trabajo.

Al igual que tendrá su trabajo el lector de Blu-Ray en PS3 para el resto de gigas, o te piensas que el de Ps3 solo ocupa 8 gigas y nada más? Ocupará lo mismo o similar al de 360. La diferencia es que en la 360 te dejan instalar el juego completo (los dos discos), como con cualquier juego que hay para dicha consola, con lo cual le ahorras trabajo al lector de DVD una vez el juego está instalado, ya que mientras juegas no accede a él, únicamente cuando arranca para comprobar que tienes el juego en soporte físico, nada más.

Dejar de haceros un lío con este tema, que no es tan complicado de comprender! :p


Mucho poner que si x gigas, que si instalacion completa o en partes, o a saltos... Pero poco decis del precio o de cuantos dlcs deberan de comprarse para tener el juego completo... Esas cosas para muchos han sido ya preprogramadas por las compañias, y van como robots a comprar todo lo que salga sin decir esta boca es mia. Asi es la cosa ahora, a pagar y pagar sin pensar ni protestar.
666777 escribió:
Tails escribió:
sev39lora escribió:[snif] en la xbox 360 no se a dicho que no se vaya a usar solo el disco para detectarlo y nada mas. Lo gordo estará en los 8gb y el resto en los otros 8gb. Porque así lo harán para cargar la ciudad con lo gordo mas rápidamente y lo mas ligero desde el dvd. Así que el lector de dvd tendrá también su trabajo.

Al igual que tendrá su trabajo el lector de Blu-Ray en PS3 para el resto de gigas, o te piensas que el de Ps3 solo ocupa 8 gigas y nada más? Ocupará lo mismo o similar al de 360. La diferencia es que en la 360 te dejan instalar el juego completo (los dos discos), como con cualquier juego que hay para dicha consola, con lo cual le ahorras trabajo al lector de DVD una vez el juego está instalado, ya que mientras juegas no accede a él, únicamente cuando arranca para comprobar que tienes el juego en soporte físico, nada más.

Dejar de haceros un lío con este tema, que no es tan complicado de comprender! :p


Mucho poner que si x gigas, que si instalacion completa o en partes, o a saltos... Pero poco decis del precio o de cuantos dlcs deberan de comprarse para tener el juego completo... Esas cosas para muchos han sido ya preprogramadas por las compañias, y van como robots a comprar todo lo que salga sin decir esta boca es mia. Asi es la cosa ahora, a pagar y pagar sin pensar ni protestar.

El precio ya se dijo en su momento, y sobre dlcs, Los ¨dlcs¨ de Rockstar suelen ser juegos de distinta trama de unos 15€ que se venden en formato físico
666777 escribió:
Tails escribió:
sev39lora escribió:[snif] en la xbox 360 no se a dicho que no se vaya a usar solo el disco para detectarlo y nada mas. Lo gordo estará en los 8gb y el resto en los otros 8gb. Porque así lo harán para cargar la ciudad con lo gordo mas rápidamente y lo mas ligero desde el dvd. Así que el lector de dvd tendrá también su trabajo.

Al igual que tendrá su trabajo el lector de Blu-Ray en PS3 para el resto de gigas, o te piensas que el de Ps3 solo ocupa 8 gigas y nada más? Ocupará lo mismo o similar al de 360. La diferencia es que en la 360 te dejan instalar el juego completo (los dos discos), como con cualquier juego que hay para dicha consola, con lo cual le ahorras trabajo al lector de DVD una vez el juego está instalado, ya que mientras juegas no accede a él, únicamente cuando arranca para comprobar que tienes el juego en soporte físico, nada más.

Dejar de haceros un lío con este tema, que no es tan complicado de comprender! :p


Mucho poner que si x gigas, que si instalacion completa o en partes, o a saltos... Pero poco decis del precio o de cuantos dlcs deberan de comprarse para tener el juego completo... Esas cosas para muchos han sido ya preprogramadas por las compañias, y van como robots a comprar todo lo que salga sin decir esta boca es mia. Asi es la cosa ahora, a pagar y pagar sin pensar ni protestar.

En esto tienes absoluta razón, pero lo uno no quita para lo otro, ya que Rockstar no suele abusar en los DLCs de GTA, que como ya te han dicho suelen ser juegos con distinta trama por unos 15€. Que por cierto, yo casi no suelo comprar DLCs, a no ser que estén a un muy buen precio. No pasé por el aro con el Premium del Battlefield 3 y no he pasado por el aro con ciertas expansiones de los Assassin´s, ya que me parecen un abuso en toda regla.

Pensaba pillarme el Assasin´s Creed 3 en el bazar de Xbox Live, ya que hoy está de oferta a 9,99€, pero no lo hago porque he visto una edición en un MM con todas las expansiones por 40€, que en mi opinión sale incluso más barato, además de tenerlo en soporte físico y completo. Además pone en la caja que también las que estén por venir serán de descarga gratuita para los que tengamos dicha versión.
Tails, no iba nada contigo. Perdona si lo habias creido.
666777 escribió:Tails, no iba nada contigo. Perdona si lo habias creido.

No tranquilo, no me lo tomé como nada personal, solo aproveché para comentar que pienso como tú en lo de las expansiones, que desde luego abusan con más de un juego, en especial UBI, EA, etc.
nada fuera de lo normal, encima miran porque no se nos rompan las consolas

Tails escribió:
666777 escribió:Tails, no iba nada contigo. Perdona si lo habias creido.

No tranquilo, no me lo tomé como nada personal, solo aproveché para comentar que pienso como tú en lo de las expansiones, que desde luego abusan con más de un juego, en especial UBI, EA, etc.

No te olvides de capcom
Adama escribió:Incluye headset???

¿Y esto a qué viene? Me has descolocado! XD
Tengo 200Gn libres en la XBOX 360 Slim y 380Gb en la PS3 . Así qué por mi genial , eso de los 8Gb de instalación en el HDD
yo lo jugare mejor ya que ni disco ni instalacion ni nada . bendito rgh
666777 escribió:Mucho poner que si x gigas, que si instalacion completa o en partes, o a saltos... Pero poco decis del precio o de cuantos dlcs deberan de comprarse para tener el juego completo... Esas cosas para muchos han sido ya preprogramadas por las compañias, y van como robots a comprar todo lo que salga sin decir esta boca es mia. Asi es la cosa ahora, a pagar y pagar sin pensar ni protestar.

Hola,

El tema de los DLC's, el dia que todos (o casi todos) queramos, y nos pongamos de acuerdo, se acaba esta "estafa".
Véase RE4 vs. RE5, en el 4, todo los extras en el disco, en el precio inicial, en el 5, nada, todo por via de DLC's y pagando y re-pagando...
Fácil acabar con esto, solo hay que aguantar el ansia de tenerlo el dia que sale, nos esperamos todos, y que la primera edición del juego venda 100.000 copias, y a los 6 o 12 meses, cuando salga el juego completo con todos los DLC's, y seguramente mas barato en su versión GOTY/Ultimate/Full... que venda 10 millones de copias, seria un "zas en toda la boca" de la maldita "estafa" y se caban los DLC's de golpe. [+risas]

Es pura especulación, pero se podria probar... [poraki]

Saludos.
Adama escribió:Incluye headset???

Si, en la edición coleccionista.
Me parece lo mas normal del mundo. Ademas estos juegos que tienen que cargar tandos datos es mejor instalarlos siempre. Mejores cargas y mejor vida del lector que sufre con tanta lectura aleatoria.
Y yo pensando en vender mi disco duro de 250gb de xbox... menos mal que todavía no lo he hecho... [fumando]

Saludos.
Como veo que en esta página no esta puesto y van a venir aquí otra a decir que la xbox 360 va a leer igualmente del lector como lo hace la ps3, decir que en xbox puedes hacer instalaciones completas del juego.

Seguramente después de este comentario alguien venga a decir que la xbox solo puede instalar 8 gigas.
Poco es, un total de unos 15GB instaldos. Eso sí, no llega a los 26GB que tengo en con el Battlefield 3 en mi HDD XD

Que ganas de tenerlo, primer juego que compre de salida en mucho tiempo.
Jsk77 escribió:Poco es, un total de unos 15GB instaldos. Eso sí, no llega a los 26GB que tengo en con el Battlefield 3 en mi HDD XD

Que ganas de tenerlo, primer juego que compre de salida en mucho tiempo.


ya somos 2...

pero una cosa, desisntala las actuas multijugador y quedate con l aultima, pq las demás no sirven para nada ;)
112 respuestas
1, 2, 3