Grand Theft Auto V alcanza los 150 millones de unidades vendidas

Con motivo de la presentación de sus últimos resultados financieros, Take-Two ha revelado que Grand Theft Auto V acumula más de 150 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013. Respecto a la economía, la compañía ha registrado unos ingresos trimestrales de 813,3 millones de dólares, un 3 % menos que hace un año, mientras que el gasto recurrente de los jugadores que incluye contenido adicional, monedas virtuales y compras dentro de los juegos, ha subido un 15 %.

Aunque cueste creer, durante los últimos años Grand Theft Auto V ha tenido la capacidad de vender una media de 4,5 millones de copias cada tres meses. El juego celebró los 100 millones de unidades despachadas en septiembre de 2018 y once trimestres después alcanza los 150 millones de copias. Gran parte de las ventas del juego han sido posibles gracias a la pasada generación. Antes de debutar en PlayStation 4 y Xbox One en 2014, Grand Theft Auto V había traspasado 34 millones de copias (y Evolve aún no era un fracaso).

Imagen

Take-Two sostiene que Grand Theft Auto V es el juego más vendido de la década en Estados Unidos, tanto en unidades como en dólares generados. También tiene el título de producto de entretenimiento que más rápidamente ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ingresos, un récord que consiguió tres días después de ponerse a la venta allá por el 2013. Hasta la fecha, la saga Grand Theft Auto acumula 350 millones de unidades vendidas y seguirá sumando más el 11 de noviembre cuando PS5 y Xbox Series reciban su propia versión de GTA V.

Y aunque no lo parezca, en Take-Two hay vida más allá de Grand Theft Auto. La compañía también ha actualizado las ventas de los siguientes títulos:

  • Red Dead Redemption 2: 38 millones de copias (60 millones entre toda la franquicia)
  • Borderlands 3: 13 millones de copias (71 millones entre toda la franquicia)
  • NBA 2K21: 11 millones de copias (112 millones entre toda la franquicia)
  • Sid Meier’s Civilization VI: 11 millones de unidades (58 millones entre toda la franquicia)
  • PGA Tour 2K21: 2 millones de unidades
  • Ancestors: The Humankind Odyssey: un millón de unidades
  • Kerbal Space Program: 5 millones de unidades
  • The Outer Worlds: 4 millones de unidades
  • BioShock: 38 millones de copias entre toda la franquicia
Por último, mencionar que 2K, uno de los sellos de Take-Two, ha revelado que en agosto anunciará una nueva franquicia que estará disponible antes de abril de 2022. Hay rumores que hablan de un juego estilo XCOM con personajes de Marvel. Por su parte Tiny Tina's Wonderlands, un spin-off de Borderlands en manos de Gearbox Software, debutará a principios de 2022.
Impresionante lo de este juego, es imparable.
Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...

Castellano?Pero si ese idioma lo usan 4 gatos hombre.
@malomalvado

En el caso de red dead redemption 2 pense lo mismo quejandome y tras unas horas de juego...me parecio realmente buena la interpretacion de los personajes.

Ha vendido mucho este juego eso nos asegurara una largaaa vida a esta franquicia,en lo personal el hace mucho que me lo pase y ya no me acuerdo apenas,pero rdr2 me lo he pasado hace poco y el sabor de boca ha sido mejor.
No entiendo como vende 4.5 millones por trimestre. Impresionante lo de este juego.
pasnake escribió:
Venía buscando esto [qmparto] [qmparto]
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...

La falta de gastos son beneficios. (?)
Y siendo sinceros, lo doblan antes al chino que al español (y no, si no lo doblan a ningún idioma que no sea ingles, te lo tienes muy creído que te van hacer el favor de hacer el doblaje por la cara bonita)
La pregunta es cuantas copias venderán mas de la versión de nueva generación, podrían llegar a los 200 millones de copias?
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...

GTA (y casi todo lo que sale bajo el sello de Rockstar) es de lo mejorcito en VOSE del mundo de los videojuegos, déjalos en inglés, así están bien.
Me daría un repelús de aquellos si escuchase a Trevor por ejemplo shesheando castellano, no no.
RumbelBoss escribió:
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...

GTA (y casi todo lo que sale bajo el sello de Rockstar) es de lo mejorcito en VOSE del mundo de los videojuegos, déjalos en inglés, así están bien.
Me daría un repelús de aquellos si escuchase a Trevor por ejemplo shesheando castellano, no no.

Y dale.
Que pasa que no puede tener el doblaje para quien lo quiera como una opción más?
Si no lo quieres así sería tan sencillo como seleccionar el idioma deseado y punto pero cuántas más opciónes mejor.
pabloc escribió:
RumbelBoss escribió:
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...

GTA (y casi todo lo que sale bajo el sello de Rockstar) es de lo mejorcito en VOSE del mundo de los videojuegos, déjalos en inglés, así están bien.
Me daría un repelús de aquellos si escuchase a Trevor por ejemplo shesheando castellano, no no.

Y dale.
Que pasa que no puede tener el doblaje para quien lo quiera como una opción más?
Si no lo quieres así sería tan sencillo como seleccionar el idioma deseado y punto pero cuántas más opciónes mejor.

Ya ves, que egoísta puede ser la gente
RumbelBoss escribió:
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...

GTA (y casi todo lo que sale bajo el sello de Rockstar) es de lo mejorcito en VOSE del mundo de los videojuegos, déjalos en inglés, así están bien.
Me daría un repelús de aquellos si escuchase a Trevor por ejemplo shesheando castellano, no no.


Egoísmo en estado puro, que te molestará a ti que venga doblado y puedas elegir el idioma que te apetezca jugarlo.
RumbelBoss escribió:
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...

GTA (y casi todo lo que sale bajo el sello de Rockstar) es de lo mejorcito en VOSE del mundo de los videojuegos, déjalos en inglés, así están bien.
Me daría un repelús de aquellos si escuchase a Trevor por ejemplo shesheando castellano, no no.


VOSE en los juegos no tiene sentido xD
Si es un juego hecho por un estudio Japones sobre barcelona, que es la version original?
El japones del Estudio
El español, de lugar donde esta ambientado
O el Ingles, el unico idioma que tiene doblaje ^ ^

PD: Y ya si quieres rizar la cosa siempre queda el Catalan [+risas]
Doblajes... VOSE...
Nos olvidamos pronto del Resident Evil 4... con esos acentos de navarricos cerraos... [qmparto]

Con respecto al GTA V... gracias por el regalo Epic. [beer]
Yo creo que lo he comprado como mínimo 4 veces, en 360, en One, y en un par de tiendas de Windows porque en una lo regalaron y en otra lo tiraron de precio, no en ese orden.

Que sí, que son ventas, pero como haya mucha gente como yo...
@Messiahs

Depende. Los japoneses normalmente hacen un trabajo de documentación HORROROSO en cualquier tipo de media así que excepto milagro descartaría el del lugar en el que tiene lugar el juego. Tres cuartos de lo mismo para el inglés excepto si tiene un gran presupuesto y se van a dejar pasta en localización y doblaje. Por otro lado los japoneses tienen los mejores actores de doblaje del mundo y de largo, así que para mí la duda estaría entre el inglés y el japonés.

Por ejemplo NieR: Automata tiene un doblaje al inglés sublime pero es que el japonés no se queda atrás.

Por mi parte ya ni me acuerdo del último juego al que jugué doblado/traducido al castellano. Me he llevado tantas hostias con traducciones y doblajes lamentables que ya ni me la juego: Inglés por defecto en textos e inglés/japonés en el doblaje.
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...


GTA nunca va a estar doblado porque los de Rockstar ya han dicho numerosas veces que no doblan sus juegos a ningún idioma. Su postura es que consideran que trabajan tanto su doblaje que permitir un doblaje a otro idioma significaría empobrecer el juego. Me parece una postura absurda y arrogante: anda que no se hacen trabajos de doblaje tan buenos aquí en España que a veces no solamente están a la altura del original, sino que lo superan. Pero es su postura, así que no hay mucho que rascar. Al menos ellos tienen un motivo para negar el doblaje, y no una decisión que se basa únicamente en ahorrarse perras.

Precisamente los juegos de Rockstar son, justo, los que MÁS sufren de la falta de doblaje. Digan lo que digan los cuatro de aquí, todos hemos tenido que repetir misión en un GTA porque hemos tenido un accidente al ir leyendo los diálogos en lugar de estar pendiente de la carretera. En Max Payne 3 no me enteré de la mitad de la historia porque es imposible que pretendas que me ponga a leer las conversaciones a la vez que esquivo balas, disparo a enemigos, controlo el uso del tiempo bala y huyo de las explosiones. Ellos mismos basan gran parte de su esencia intercalando el núcleo narrativo durante el desarrollo de las misiones, y eso hace que sea un infierno para cualquiera que no tenga un nivel de inglés americano muy, muy alto. Sí, porque además en sus juegos hay multitud de personajes que hablan en argot, que hablan con acentos raros o con mil otras historias.
pacopolo escribió:
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...


GTA nunca va a estar doblado porque los de Rockstar ya han dicho numerosas veces que no doblan sus juegos a ningún idioma. Su postura es que consideran que trabajan tanto su doblaje que permitir un doblaje a otro idioma significaría empobrecer el juego. Me parece una postura absurda y arrogante: anda que no se hacen trabajos de doblaje tan buenos aquí en España que a veces no solamente están a la altura del original, sino que lo superan. Pero es su postura, así que no hay mucho que rascar. Al menos ellos tienen un motivo para negar el doblaje, y no una decisión que se basa únicamente en ahorrarse perras.

Precisamente los juegos de Rockstar son, justo, los que MÁS sufren de la falta de doblaje. Digan lo que digan los cuatro de aquí, todos hemos tenido que repetir misión en un GTA porque hemos tenido un accidente al ir leyendo los diálogos en lugar de estar pendiente de la carretera. En Max Payne 3 no me enteré de la mitad de la historia porque es imposible que pretendas que me ponga a leer las conversaciones a la vez que esquivo balas, disparo a enemigos, controlo el uso del tiempo bala y huyo de las explosiones. Ellos mismos basan gran parte de su esencia intercalando el núcleo narrativo durante el desarrollo de las misiones, y eso hace que sea un infierno para cualquiera que no tenga un nivel de inglés americano muy, muy alto. Sí, porque además en sus juegos hay multitud de personajes que hablan en argot, que hablan con acentos raros o con mil otras historias.


Por eso lo decía más que nada, por las misiones que tienes que conducir mientras el copiloto te cuenta la historia. Por lo demás no hay tanto problema pero las misiones que tienes que conducir y te hablan.... pffff ... yo no puedo mover un ojo hacia el texto y otro ojo en la carretera como un camaleón....
¿Pero mi copia que me dieron en Epic Games cuenta o no cuenta?

Me parece absurdo el numero de copias vendidas, que 150 millones es una burrada, ya solo por debajo de Minecraft, cuando este otro juego si que puedo entender que venda sin parar, lo del GTA es demasiado.

Ah si, y yo tambien estoy totalmente a favor de que se doble, ¿que burla es esta de tener uno de los juegos mas vendidos de la historia y no doblarlo a mas idiomas? Sumadle el paston que deben de ganar con lo del online...
Venia a despotricar pero ya me acorde que al menos lo compre 2 veces una en 360 y otra en steam [facepalm]
Nunca me dijo nada (será por un colega que estaba todo el día haciendo el gamba con el vice city?) pero veo que a 150 millones si, olé por él.
El doblaje no es necesario, la traducción si, es un juego con muchos factores multiculturales, por ejemplo, en RDR2 se intenta simular la jerga del dialecto de la época en esa zona y está lleno de otras culturas.

A mi no me molesta leer subtítulos, de hecho ya casi ni lo necesito, lo veo bien en las películas de fantasía o animación, pero no en películas basadas en la realidad, además, doblarlo todo hace que la gente no aprenda otros idiomas.

Lo que es bestia, y que hacen muchas desarrolladoras, es que no haya traducción.

Por otra parte, el juego venderá mucho más porque ahora sacarán la versión mejorada y no simplemente serán mejoras visuales en cuanto a texturas, tendremos muchas mejoras técnicas que veremos en GTA VI como mejoras en IA de los NPC's en grupo, más permanencia de los elementos, eventos como en RDR2, mejor conducción y destrucción de los vehículos, además de muchas cosas que ya hemos visto en RDR2 como el sistema de climas, el sistema de nubes, iluminación volumétrica, mejoras en las animaciones de los personajes y mecánicas de control de este, etc...
El agua moja. En otras noticias...
Debo ser de los pocos que no ha pagado por él [+risas]
Le falta mucho todavía para alcanzar las ventas de Death Stranding, le duela a quien le duela.
Se estima que el número de idiomas que se usan en el mundo está en torno a los 7106, incluidos todos aquellos que tienen hablantes vivos (aunque sean pocos).

1. Inglés (1121 millones de hablantes)
2. Chino mandarín (1107 millones de hablantes)
3. Hindi (698 millones de hablantes)
4. Español (512 millones de hablantes)

Casi entramos en la medalla de bronce, y me gustaria saber, si de esos 150 millones vendidos, 50 millones corresponden a jugadores que hablan Español.

Estoi seguro que SI.

Pero lo deján en Ingles por sus h... [facepalm]
Que dejen de hablar mientras conducen, cohone
byevoltor escribió:Se estima que el número de idiomas que se usan en el mundo está en torno a los 7106, incluidos todos aquellos que tienen hablantes vivos (aunque sean pocos).

1. Inglés (1121 millones de hablantes)
2. Chino mandarín (1107 millones de hablantes)
3. Hindi (698 millones de hablantes)
4. Español (512 millones de hablantes)

Casi entramos en la medalla de bronce, y me gustaria saber, si de esos 150 millones vendidos, 50 millones corresponden a jugadores que hablan Español.

Estoi seguro que SI.

Pero lo deján en Ingles por sus h... [facepalm]
Lo que pasa es que 510M de esos 512M de hispano hablantes, la mayoria de ellos, tienen como segundo idioma el ingles, esos 2M (igual hasta he puesto muchos [qmparto] ) son Españoles de España, mas preocupados muchos por hablar catalan, valenciano, asturiano, gallego, etc etc que por hablar el idioma patria, como para preocuparse de hablar ingles, en España el segundo idioma que manda es el de su comunidad, y da gracias, el ingles? la cifra mas pequeña que te puedas imaginar, no lo tenemos como segundo idioma, por mucho que alguno se empeñe porque en los colegios lo enseñan, crecen, se reproducen y luego uso Raid (chiste para viejunos [looco] ) digo y se olvidan de ello [qmparto]

A mi lo que me gustaria saber es la cifra de ventas del juego "en España", porque ahi teneis la clave de todo, dices "512M de hispano hablantes", pero para doblar un juego a Español como minimo tiene que merecer la pena las ventas aqui, si resulta que las ventas hispanas en su mayoria vienen de paises que tienen como segundo idioma el ingles, no se molestan en doblar nada al Español, lo van a entender en ingles igual, y aqui nos jodemos y escuchamos en ingles.

No pero: "me gustan mas las voces en ingles y no se que...", pues no todos tienen una lectura rapida u ojos de camaleon para tener un ojo enfocando el texto y el otro "mirando lo que hay en pantalla", que esa es la gran molestia de la mayoria, que leyendo textos te pierdes los detalles que ofrece el juego en pantalla, por muy malo que sea un doblaje a Español, siempre será mejor por motivos como ese, que permiten disfrutar del juego a todos los niveles, ya no te preocupas de leer textos y puedes centrarte en la accion del juego o en ver la secuencia que toque [+risas] la cuestion es que no les sale rentable, y todavia hay que dar gracias porque algunas compañias todavia siguen doblandolos a Español, al menos de momento...
Regalado e Epic , gana pass.... y sigue. Así ni VI ni traducido a español.... para que si venderá lo mismo
normal.. todo jugador nuevo .. quiere tener el GTA V no hay mas .. por eso seguira vendiendo hasta que salga uno nuevo.
Me siguen flipando esas cifras, más que nada porque no le acabo de pillar el gusto al juego.
No estoy muy al día y dudo que lo saquen en Switch, pero si lo hacen habría que sumar unos cuantos millones de copias más.
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...

Para que hagan lo mismo que en Space Jam 2...
Una pasada. Yo lo compré en XBOX 360 y ahora en PC.
¡Joder! ¡Dejad de gastar dinero en el GTA V que si no nunca van a sacar el GTA VI! [carcajad]
RumbelBoss escribió:
malomalvado escribió:Pero oye todavía no vende lo suficiente para doblarlo al castellano...

GTA (y casi todo lo que sale bajo el sello de Rockstar) es de lo mejorcito en VOSE del mundo de los videojuegos, déjalos en inglés, así están bien.
Me daría un repelús de aquellos si escuchase a Trevor por ejemplo shesheando castellano, no no.


Cyberpunk viene doblado y es bastante tocho. Si RockStar no dobla GTA es porque no le da la gana, porque pasta tienen de sobra. Y el VOSE está muy bien para las cinemáticas y tal pero para ir con el coche en una misión y tener que leer mientras conduces pues una mierda.

davoker escribió:Lo que pasa es que 510M de esos 512M de hispano hablantes, la mayoria de ellos, tienen como segundo idioma el ingles, esos 2M (igual hasta he puesto muchos [qmparto] ) son Españoles de España, mas preocupados muchos por hablar catalan, valenciano, asturiano, gallego, etc etc que por hablar el idioma patria, como para preocuparse de hablar ingles, en España el segundo idioma que manda es el de su comunidad, y da gracias, el ingles? la cifra mas pequeña que te puedas imaginar, no lo tenemos como segundo idioma, por mucho que alguno se empeñe porque en los colegios lo enseñan, crecen, se reproducen y luego uso Raid (chiste para viejunos [looco] ) digo y se olvidan de ello [qmparto]

A mi lo que me gustaria saber es la cifra de ventas del juego "en España", porque ahi teneis la clave de todo, dices "512M de hispano hablantes", pero para doblar un juego a Español como minimo tiene que merecer la pena las ventas aqui, si resulta que las ventas hispanas en su mayoria vienen de paises que tienen como segundo idioma el ingles, no se molestan en doblar nada al Español, lo van a entender en ingles igual, y aqui nos jodemos y escuchamos en ingles.

No pero: "me gustan mas las voces en ingles y no se que...", pues no todos tienen una lectura rapida u ojos de camaleon para tener un ojo enfocando el texto y el otro "mirando lo que hay en pantalla", que esa es la gran molestia de la mayoria, que leyendo textos te pierdes los detalles que ofrece el juego en pantalla, por muy malo que sea un doblaje a Español, siempre será mejor por motivos como ese, que permiten disfrutar del juego a todos los niveles, ya no te preocupas de leer textos y puedes centrarte en la accion del juego o en ver la secuencia que toque [+risas] la cuestion es que no les sale rentable, y todavia hay que dar gracias porque algunas compañias todavia siguen doblandolos a Español, al menos de momento...


Cyberpunk lo han doblado a varios idiomas, muchos juegos los doblan, por dinero no será en el caso de GTA o RDR. Son ganas de tocar los huevos y punto.
@byevoltor

La mayoría de los juegos no tienen doblaje ni al chino ni al hindi.

El problema, y parece que no nos queremos enterar, es que los videojuegos son productos de lujo y en países con el inglés como primer o segundo idioma tienen un poder adquisitivo mucho mayor que los demás. Por muchos más que seamos ni nos gastamos ni nos podemos gastar lo mismo que los angloparlantes y estoy seguro que tienen estudios más que de sobra analizando la conveniencia de un doblaje a X idioma.

Yo soy de los que todavía se acuerda de los fantásticos doblajes de PSX y PS2 pero por algo dejarían de hacerlos, digo yo.
En los foros de rock star no duran ni 2 horas los post de gente pidiendo a que se dignen a poner en las opciones la posibilidad de ajustar el tamaño de las fuente de los subtítulos.

Si por ellos fueran no vendría ni con subtítulos los juegos, pero jodería parte del pastel del dinero de los accionistas.

A mí me da igual si viene en español o en latino a lo Xbox Forza pero al menos que se dignen a sacar algo como aumentar el tamaño de subtítulos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues no ha llegado a ser instalado en mi pc ni en versión codex ... [qmparto]
¿Me estás nombrando virreina?
byevoltor escribió:Se estima que el número de idiomas que se usan en el mundo está en torno a los 7106, incluidos todos aquellos que tienen hablantes vivos (aunque sean pocos).

1. Inglés (1121 millones de hablantes)
2. Chino mandarín (1107 millones de hablantes)
3. Hindi (698 millones de hablantes)
4. Español (512 millones de hablantes)

Casi entramos en la medalla de bronce, y me gustaria saber, si de esos 150 millones vendidos, 50 millones corresponden a jugadores que hablan Español.

Estoi seguro que SI.

Pero lo deján en Ingles por sus h... [facepalm]

ahi están contando que en españa hablamos inglés como segundo idioma
este es el real gente que habla como idioma nativo
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Len ... es_nativos
el español como idioma nativo es el segundo más hablado del mundo después del chino mandarin
Increíble la manera de justificar el no doblaje. Cojones, que ganan un huevo de dinero, cuántas más opciones mejor. Entre el no doblaje y el puto tamaño de los subtítulos…
Por mi parte ni una copia a esta gentuza que trata así a sus usuarios, y ya mejore haber pasado por el aro con el RDR2…
Un aplauso para sus creadores. Un éxito rotundo.

Pd (diré 5 minutejos cuando estuvo en el gamepass, no me gusta esa saga; ni el 3, ni el 4, ni este 5, el GTA no es lo mío)
Y he aquí el por qué no van a hacer otro GTA ZzzZZ
Un ejemplo de lo que verdaderamente demanda el publico, es un juegazo.
los pesados de los idiomas, gta v en Español [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

euromillón escribió:Un aplauso para sus creadores. Un éxito rotundo.

Pd (diré 5 minutejos cuando estuvo en el gamepass, no me gusta esa saga; ni el 3, ni el 4, ni este 5, el GTA no es lo mío)

vamos que no pasaste ni el tutorial
Jorginhone escribió:@malomalvado

En el caso de red dead redemption 2 pense lo mismo quejandome y tras unas horas de juego...me parecio realmente buena la interpretacion de los personajes.

Ha vendido mucho este juego eso nos asegurara una largaaa vida a esta franquicia,en lo personal el hace mucho que me lo pase y ya no me acuerdo apenas,pero rdr2 me lo he pasado hace poco y el sabor de boca ha sido mejor.



Visto lo visto parece que no les interesa destetarse de GTA V, total si sigue dando pasta para qué se van a molestar [+risas]

katatsumuri escribió:El doblaje no es necesario, la traducción si, es un juego con muchos factores multiculturales, por ejemplo, en RDR2 se intenta simular la jerga del dialecto de la época en esa zona y está lleno de otras culturas.

A mi no me molesta leer subtítulos, de hecho ya casi ni lo necesito, lo veo bien en las películas de fantasía o animación, pero no en películas basadas en la realidad, además, doblarlo todo hace que la gente no aprenda otros idiomas.

Lo que es bestia, y que hacen muchas desarrolladoras, es que no haya traducción.

Por otra parte, el juego venderá mucho más porque ahora sacarán la versión mejorada y no simplemente serán mejoras visuales en cuanto a texturas, tendremos muchas mejoras técnicas que veremos en GTA VI como mejoras en IA de los NPC's en grupo, más permanencia de los elementos, eventos como en RDR2, mejor conducción y destrucción de los vehículos, además de muchas cosas que ya hemos visto en RDR2 como el sistema de climas, el sistema de nubes, iluminación volumétrica, mejoras en las animaciones de los personajes y mecánicas de control de este, etc...



¿Tú te crees que la gran mayoría de la gente se va a tomar las molestias de aprender un idioma única y exclusivamente para jugar a un juego? Ya te digo yo que de esa manera lo que consigues es espantar a gran parte de potenciales clientes.
91 respuestas
1, 2