GRAND THEFT AUTO TRILOGY: DEFINITIVE EDITION remasterizados

16, 7, 8, 9, 10
Ahora sí, está devuelta en el launcher...
Y yo que pensaba que no iba a salir nada peor que Warcraft 3 reforged.
Bio81 escribió:es normal lo de metacritic por que los que lo compramos en PC no lo podemos jugar.. pero el remaster no es ni por asomo tan malo (de hecho es bueno , lo estuve probando por mas de 4 horas) como lo esta pintando la gente en internet , internet hace mucho daño , los bulos y las paranoias de la gente se hacen virales rápido , cuando se vuelva a lanzar en PC y saquen 3 o 4 parches las cosas volverán a la normalidad.

PD: si tengo que decir un defecto seria la lluvia esta mal hecha (la arreglaran seguro) , pero lo demás todo OK

@ivangl

si que se puede


Como van a ser bulos y paranoias si los hdp de Rockstar han mantenido aún el problema de las físicas, que si juegas a 60FPS o más hay cosas que no puedes hacer; autoescuela y bucear entre ellas, y una misión requiere bucear en GTA San Andreas, bulos y paranoias pocas, por que con dos mods me fornico al remastered a coste 0.

Mod 1: https://gtaforums.com/topic/669045-silentpatch/
Mod 2:


Y te puedo poner otros tantos que mejoran el mipmapping, pack de texturas, distancia de dibujado, luces y otros efectos, modelos, etcétera, y ni me cobran 60€, ni me lo retiran de la tienda.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se podría aprovechar para hacer listado de mods que modernicen controles, gráficos y algunas otras cosas en los juegos originales, porque visto lo visto...
Bio81 escribió:cuando se vuelva a lanzar en PC y saquen 3 o 4 parches las cosas volverán a la normalidad.

Claro, si lo arreglan, pues las cosas volverá a la normalidad ...
La verdad es que nada más que porque pueden acceder al código y hacer mods ya va a merecer la pena la trilogía XD
@Ark0 ¿puedes confirmar lo de las físicas bug por los fps? Yo empiezo a estar convencido de que efectivamente es así ya que el Vice City lo noto directamente como si fuera a cámara rápida y la conducción de los vehículos no responde 100% igual que en el original.
Rebozamiento escribió:@Ark0 ¿puedes confirmar lo de las físicas bug por los fps? Yo empiezo a estar convencido de que efectivamente es así ya que el Vice City lo noto directamente como si fuera a cámara rápida y la conducción de los vehículos no responde 100% igual que en el original.

Hay varios videos que dicen y confirman el bug de los fps.

Lo que han hecho es coger la versión original, de esta fue pasada a las versiones de Android sin ningún arreglo y de esta han hecho los remasters, de ahi que aun estén los bugs de los originales, sumado el de los fps.
Yo personalmente veia a mil leguas que era un desproposito, un mojon grande, vaya tela lo que han hecho.
Los que lo habeis comprado sois unos valientes, unos heroes y no lo digo como algo despectivo eh, al contrario, eso es amor puro a una saga ;-) :-).
Como muchos de aqui, los jugue en su dia y cuando lo vi pense "No lo toco ni con un palo" jeje pero claro si eres una enamorado loco de la saga...peligro jeje.

Saludos jugones.
Rebozamiento escribió:@Bio81 ¿bulos y paranoias de la gente? Que a ti no te hayan afectado ciertas cosas o te den igual no significa nada, los hechos son que el juego ha salido con problemas a varios niveles y que la propia Rockstar ha impedido jugar a la gente que ya había pagado por el juego.


Todos los juegos tienen problemas en el lanzamiento , pero en las 4 horas que jugué al GTA IIi no tuve ningún problema , el único defecto que vi fue el como esta renderizada la lluvia ,por otra parte cuando se cayo el launcher se podía jugar yo estuve jugando gracias al modo desconectado que tiene , pero desde que volvió on line el launcher rockstar retiro los juegos y ahora ahí si te doy la razón no nos dejan jugar , hasta que retiren los archivos que involuntariamente añadieron en las versiones finales de los remaster

@Ark0

por muchos mods que pongas , no vas a mejorar la geometria , ni vas a mejorar la jugabilidad como si tiene el remaster , además los mods muchas veces pueden dar problemas de estabilidad o bugs

@Lazebrazul

Lo de metacritic es una minoría , 3000 votos en contra no me dicen nada
(mensaje borrado)
@Bio81 el problema es que es una versión hecha con cariño 0

- Han portado el juego de un motor a otro, sin arreglar bugs de las versiones originales (de los que incluso hay parches de la comunidad), y casi sin arreglar bugs que se han producido al hacer el propio port.

- Las novedades, como la iluminación, no han tenido un proceso de optimización. Solo hay que ver que en cuanto se hace de noche y los coches tienen los faros encendidos, la estabilidad del juego se va a la mierda.

- Muchos modelados de personajes secundarios (no solo de los NPCs que van andando por la calle) solo le han subido el número de polígonos a lo loco, sin tener en cuenta los resultados finales. De hay que haya brazos en forma de spagueti, o personajes sin cuello.

- Muchas texturas simplemente las han subido de resolución mediante IA. Mientras que otras tienen directamente las de las versiones originales.

Se nota a la legua que ha sido un encargo realizado rápido y en pocos meses. Ya simplemente con cosas como que los menús de los tres juegos tengan los efectos de sonido del San Andreas, te da una idea del proceso de verificación que ha tenido el juego.
fonso86 escribió:- Muchos modelados de personajes secundarios (no solo de los NPCs que van andando por la calle) solo le han subido el número de polígonos a lo loco, sin tener en cuenta los resultados finales. De hay que haya brazos en forma de spagueti, o personajes sin cuello.

A mi eso es lo que mas me ha chocado, algunos personajes esta to guapo el nuevo modelado, pero otros es una abominación ...

Kurosawa42 escribió:Como muchos de aqui, los jugue en su dia y cuando lo vi pense "No lo toco ni con un palo" jeje pero claro si eres una enamorado loco de la saga...peligro jeje.

Yo los he comprado 5 veces, y si no estuviese esperando el San Andreas VR creo que hubiese caido de nuevo [qmparto]
654321 escribió:
fonso86 escribió:- Muchos modelados de personajes secundarios (no solo de los NPCs que van andando por la calle) solo le han subido el número de polígonos a lo loco, sin tener en cuenta los resultados finales. De hay que haya brazos en forma de spagueti, o personajes sin cuello.

A mi eso es lo que mas me ha chocado, algunos personajes esta to guapo el nuevo modelado, pero otros es una abominación ...


El protagonista tiene modelado y texturizado hecho desde cero, y creo que las animaciones faciales también son nuevas.

Los secundarios que hablan contigo, van desde algunos al nivel del protagonista, a otros con las animaciones faciales antiguas, o con texturas subidas de resolución por IA.

Y luego están la gente que va andando por la calle, o los que aparecen de fondo en las conversaciones, que simplemente les han subido el número de polígonos que tenían los originales a lo loco, sin comprobar que tuviesen unas proporciones adecuadas, o que saliesen cosas extrañas.
Menuda vergüenza de remasterización se han cascado. Quién ha visto R* y quién les ve.

Ark0 escribió:Como van a ser bulos y paranoias si los hdp de Rockstar han mantenido aún el problema de las físicas, que si juegas a 60FPS o más hay cosas que no puedes hacer; autoescuela y bucear entre ellas, y una misión requiere bucear en GTA San Andreas, bulos y paranoias pocas, por que con dos mods me fornico al remastered a coste 0.

Mod 1: https://gtaforums.com/topic/669045-silentpatch/
Mod 2:


Y te puedo poner otros tantos que mejoran el mipmapping, pack de texturas, distancia de dibujado, luces y otros efectos, modelos, etcétera, y ni me cobran 60€, ni me lo retiran de la tienda.


elcapoprods escribió:Lo que han hecho es coger la versión original, de esta fue pasada a las versiones de Android sin ningún arreglo y de esta han hecho los remasters, de ahi que aun estén los bugs de los originales, sumado el de los fps.

@Ark0 y @elcapoprods

Ya que sale a la palestra el tema de los bugs del San Andreas original al ejecutarlo a 60 fotogramas, ¿el silentpatch compartido los soluciona? Porque yo no recuerdo haber sufrido bugs al nadar, pero si en las fases de baile en la discoteca y en la misión del coche saltarín, donde la acción se ralentizaba enormemente, siendo muy difícil acertar las indicaciones porque había retardo a la hora de presionar las teclas.

PD: ¿Para ejecutar ese parche, debería "downgrear" la versión del juego en Steam?

PD2: Sólo querría solucionar esos bugs, no mejorarlo gráficamente, respetando así su apariencia original.
Rebozamiento escribió:@Ark0 ¿puedes confirmar lo de las físicas bug por los fps? Yo empiezo a estar convencido de que efectivamente es así ya que el Vice City lo noto directamente como si fuera a cámara rápida y la conducción de los vehículos no responde 100% igual que en el original.


Si, está mas que confirmado, por Internet seguramente encuentres mas información. De todos modos, si te das cuenta, en la autoescuela por ejemplo, prueba a hacerla a 60FPS y luego a 30FPS, verás como a 60FPS hay pruebas que no puedes sacar el oro ni queriendo, y a 30FPS lo sacas con el pito.

@Bio81

por muchos mods que pongas , no vas a mejorar la geometria , ni vas a mejorar la jugabilidad como si tiene el remaster , además los mods muchas veces pueden dar problemas de estabilidad o bugs


Estamos hablando de un remastered, no de un remake, te he puesto solo dos mods que se fornican el remastered que ha sacado Rockstar Meme, la jugabilidad no la han mejorado en absolutamente nada, han cambiado ciertos controles y poco más (que por cierto, la ruleta de armas lleva siendo un mod del San Andreas desde que salió GTA V xD), cosa que también puedes hacer con las versiones originales, pero en cuanto a mecánicas, jugabilidad, y movimiento, todo es igual, de todos modos te puedo pasar algún ped.ifp, algún handling, algún ragdoll mod bastante interesante, u otras tantas animaciones y entonces con eso te acercas más a un remake de lo que ha hecho Rockstar.

La incompatibilidad entre mods usando modloader es MUY dificil, y MUY fácil de localizar cual no es compatible, ahora, si te empiezas a bajar mods como loco sin saber que función tienen exactamente y si está pisando una misma función de otro mod, es cosa del que lo descarga, no del mod, pero eso es así en San Andreas y en cualquier videojuego.

Mi carpeta de Modloader ahora mismo es bastante modesta puesto que solo tengo mods para rolear en SA:MP, nada mas allá de ciertos retoques gráficos, o funcionalidades.

Imagen


Pero vamos, que con un simple mod, a mi parecer he conseguido mejor distancia de dibujado que el del remastered, que da la sensación de ser todo increíblemente plano, y que si ganas altura ni nubes hay.

Imagen


Podría añadir otro mod y quitarle la "niebla" de la lejanía y que quede como el remastered, pero me parece tan feo no tener nubes en la lejanía, o un efecto "difuminado", que no me apetece meterle un mod así.

@Serkenobi no sabría decirte si necesitas downgradear la verdad, pero seguramente si. Me atrevo a decir que el 100% de mods requieren la versión 1.0, de todos modos hasta en Steam tienes guías de como downgradear fácilmente, y si lo pillas de los mares, normalmente viene con la versión 1.0.

Y si, el SilentPatch lo soluciona todo, incluso creo recordar que añadía algunas cosas de la versión de PS2 que en PC no estaban o eran muy pobres.

Este pibardo al que sigo lo explica bastante bien como funciona el mod, como no, con loquendo, mítico de San Andreas [qmparto]



Lo bueno de la versión original del San Andreas, no es que tenga cientos de mods, es que tiene miles. Ya digo, llevo desde 2010 jugando SA:MP (mod multijugador del San Andreas), y prácticamente a diario salen mods nuevos. Ya el que quiera flipar que pruebe MultiTheftAuto, que es como SA:MP, pero los desarrolladores de servidores pueden meter mods a los servidores y te los descarga cuando entra poniendotelos en la carpeta de MultiTheftAuto.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
He estado probando la versión de lo mares y en lo técnico no he encontrado nada interesante, rendimiento es justo pero se alcanza los 60fps con una 1070ti a 1440p todo al maximo, pero si hay problemas con luces de vehiculos que quitan bastante.

Toqueteando archivos intente activar Ray Tracing, pero se cuelga al inicio, lo que si se puede activar es la ScreenSpaceGlobalIlumination añadiendo esto al Engine.ini:

[/Script/Engine.RendererSettings]
r.SSGI.Enable=1
r.SSGI.Quality=3
r.SSGI.HalfRes=1
r.SSGI.MinimumLuminance=1

Y seria de ver que mas se puede tocar.
ya esta disponible de nuevo en el launcher de Rockstar

por muchos mods que se les pueda poner a los originales yo me quedo de calle con la definitive edition , el look tan guapo que le han dado no se puede calcar con mods.. además no me gusta nada como se ven los originales con mods , la definitive edition es un remaster en el que han mejorando la geometría del mundo , modelados de vehículos y personajes , han mejorado la iluminación , texturas y mejoras también en la jugabilidad... respetando todo lo demás de los originales

estas capturas son con los gráficos al máximo a 2880x1620 menos la iluminación de los coches que esta en bajo y los reflejos de los coches que esta en planar (cubemap es el máximo):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y por si fuera poco Rockstar a confirmado que va a mejorar el rendimiento que es lo único en lo que flojea la definitive edition (iluminación de los coches y los reflejos de estos)
Aun tiene mucho que mejorar este juego, por que para mi es un cero patatero. Y yo que me pensaba que iba a salir algo bueno, en fin...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ha salido un update ?????? [discu]
garbaje_de_potanzos escribió:[qmparto]



P.D.- Como hacer crecer tu coche en GTA III:DE


En mi vida he visto un bug como el que han posteado en Reddit... Si es que al final voy a tener razón y resulta que esta mierda está hecha en Unity por fans [qmparto]
La esperanza está en la comunidad modder, entre que el UE4 mas o menos lo tienen trillado a la hora de modearlo y las filtraciones del código original puede terminar en algo potable.

De momento ya están metiéndole mano, he visto que entre otras cosas han arreglado el tema de la lluvia horrenda, mejorado el modelado de Tommy, restaurado la música y sonidos de los menús en Vice City y hace apenas hace un par de días que salió
https://www.reddit.com/r/GTA/comments/q ... d_effects/
Imagen
Al final la comunidad modder arreglando gratis lo que unos supuestos ponfresionales han perpetrado cobrando [poraki] . Ojala puedan también corregir el asunto de la censurita.
garbaje_de_potanzos escribió:La esperanza está en la comunidad modder, entre que el UE4 mas o menos lo tienen trillado a la hora de modearlo y las filtraciones del código original puede terminar en algo potable.

De momento ya están metiéndole mano, he visto que entre otras cosas han arreglado el tema de la lluvia horrenda, mejorado el modelado de Tommy, restaurado la música y sonidos de los menús en Vice City y hace apenas hace un par de días que salió
https://www.reddit.com/r/GTA/comments/q ... d_effects/
Imagen


Ese Tommy está apetecible.

Pues a ver que saca la comunidad modder, ojalá lleguen a la altura de los mods de los originales, y ojalá Y_Less se anime a sacar OpenMP en el remastered del San Andreas, me daría otras miles de horas segurísimo si la gente se anima a desarrollar servidores.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Parece que se confirma que ha sido todo un proceso rápido y sin verificación, y que le han metido un turbosmooth a lo loco a todos los modelados



Que puede quedar bien a la hora de poner más poligonos a los modelos y darles formas redondeadas. Pero si lo haces sin cabeza y sin comprobar resultados, lo que en el juego original era una tuerca, le metes un turbosmooth y...

Imagen
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Imagen
fonso86 escribió:Parece que se confirma que ha sido todo un proceso rápido y sin verificación, y que le han metido un turbosmooth a lo loco a todos los modelados



Que puede quedar bien a la hora de poner más poligonos a los modelos y darles formas redondeadas. Pero si lo haces sin cabeza y sin comprobar resultados, lo que en el juego original era una tuerca, le metes un turbosmooth y...

Imagen


Me recuerda a la técnica TRUFORM que sacó ATi a principios de los 2000 aumentando los polígonos de todo a lo bestia xD Imagen
fonso86 escribió:Parece que se confirma que ha sido todo un proceso rápido y sin verificación, y que le han metido un turbosmooth a lo loco a todos los modelados



Que puede quedar bien a la hora de poner más poligonos a los modelos y darles formas redondeadas. Pero si lo haces sin cabeza y sin comprobar resultados, lo que en el juego original era una tuerca, le metes un turbosmooth y...

Imagen


Menuda chapuza, estos juegos y esta saga no se merece esto.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
fonso86 escribió:Parece que se confirma que ha sido todo un proceso rápido y sin verificación, y que le han metido un turbosmooth a lo loco a todos los modelados



Que puede quedar bien a la hora de poner más poligonos a los modelos y darles formas redondeadas. Pero si lo haces sin cabeza y sin comprobar resultados, lo que en el juego original era una tuerca, le metes un turbosmooth y...

Imagen


Es tesellation, justamente en los archivos hay una configuración de teselado.
fonso86 escribió:Parece que se confirma que ha sido todo un proceso rápido y sin verificación, y que le han metido un turbosmooth a lo loco a todos los modelados



Que puede quedar bien a la hora de poner más poligonos a los modelos y darles formas redondeadas. Pero si lo haces sin cabeza y sin comprobar resultados, lo que en el juego original era una tuerca, le metes un turbosmooth y...

Imagen


¿Explicación pa' tontos? Lo que he entendido es que el turbopedo ese lo que hace es quitar todas las "esquinas" y aplanarlas, ¿no?
@Ark0 Creo que se refiere a que no hay una dirección de arte ni consistencia ni respeto por la estética original, lo único que hay detrás de las mejoras de los modelados es un aumento de polígonos automatizado a lo bruto y sin optimización ninguna usando un método predefinido.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo desinstalé el el juego, pero podeis probar ir al archivo Engine.Ini, en el buscador poneis Tesellation, me parecio ver una opcion que tenia =48.0000, se puede probar bajarla para ver si hay aumentó de rendimiento.

La Tesellation no se puede controlar manualmente es algo que se aplica automáticamente, pero lo que si se puede controlar es la cantidad de poligonos en la que se subdivide la malla y el LOD (distancia).

Aunque vamos desde hace un buen tiempo las GPU son buenas teselando, pero puede hacer que aqui se pasaron o tiene un LOD no muy bien configurado.
Hola, sin animo de crear crispación ni cuestionar gustos (simple curiosidad), me gustaría preguntar la razón de volver a jugar a una trilogía como es la del gta cuando hay decenas de juegos nuevos que todavía no habéis jugado. ¿De tanto tiempo disponéis? ¿es uno de vuestros juegos favoritos? ¿habéis jugado a todo lo que os gusta y no tenéis más juegos a los que jugar? ¿revivir viejos tiempos?

Otra pregunta que me hago es si os pasareis todos los juegos o alguno en su totalidad.

Simplemente curiosidad, no estoy juzgando ni hateando, de verdad. Gracias!
V de viciado escribió:Hola, sin animo de crear crispación ni cuestionar gustos (simple curiosidad), me gustaría preguntar la razón de volver a jugar a una trilogía como es la del gta cuando hay decenas de juegos nuevos que todavía no habéis jugado. ¿De tanto tiempo disponéis? ¿es uno de vuestros juegos favoritos? ¿habéis jugado a todo lo que os gusta y no tenéis más juegos a los que jugar? ¿revivir viejos tiempos?

Otra pregunta que me hago es si os pasareis todos los juegos o alguno en su totalidad.

Simplemente curiosidad, no estoy juzgando ni hateando, de verdad. Gracias!


No se, nunca has revisionado una película que viste en el pasado sólo porque te gustaba mucho y ya no te acordabas muy bien de ella?? Yo hace poco me he visto La lista de Shindler y La caza del Octubre Rojo por eso mismo, al igual que me puedo a poner a jugar juegos pasados por el mismo motivo, y si los "remasterizan" "rehacen" o "mejoran" de alguna manera pues es un aliciente mas. Yo no tengo por qué jugar a juegos nuevos pendientes si me apetecer recordar los buenos ratos que pasé con X juego hace tiempo.
@garbaje_de_potanzos

por supuesto, pero juegos tan largos como los gta es dedicarles muchas horas que te "quitan" para otros juegos, yo en mi caso en particular el poco tiempo que dispongo para jugar prefiero meterle a otros juegos, pero claro, esto es totalmente subjetivo. También puedo entender que te lo compras (no tu, hablo generalizando) le metes unas horillas y ya es volver cuando no sepas a lo que jugar o casi por nostalgia o coleccionismo. Pero bueno, que no es un debate, depende de cada uno, simplemente en mi caso al tener tan poco tiempo no veo la """lógica""". Saludos!
No tanto en videojuegos (que también) pero con películas, y sobre todo series, no se la de veces que me he vuelto a ver algunas... Mismamente la último que ví, Breaking Bad, que la acabé hace una semana, ya van 4 veces.

Depende de los gustos pero yo al final, si me gusta, acabo volviendo.
javitoto escribió:

Menudo morro estos "profesionales", no le hacen review y ahora van a toro pasado, ahora cuando más de uno se ha dejado los 60 mortadelos de rigor
@V de viciado Al final son maneras distintas de gestionar nuestro tiempo de ocio, alguna vez tiro del: "mejor bueno conocido que mierda por conocer" xD Tengo un amigo que al igual que tu nunca rejuega a nada, siempre se va a lo nuevo y lo pendiente, otros gustamos de revivir buenas experiencias pasadas, si es con mejoras pues mejor.

@josetxary19 Seriaca, 2 veces y media que me la he visto yo [qmparto]
Lazebrazul escribió:
javitoto escribió:

Menudo morro estos "profesionales", no le hacen review y ahora van a toro pasado, ahora cuando más de uno se ha dejado los 60 mortadelos de rigor

60 mortadelos en un truño de remastered y con conexión permanente [qmparto] [facepalm]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo que no se tenga reviews supungo que es porqué todos lo medios recibieron sus respectivos maletines no.
V.de.viciado escribió:me gustaría preguntar la razón de volver a jugar a una trilogía como es la del gta cuando hay decenas de juegos nuevos que todavía no habéis jugado


Al final no se trata de jugar nuevo o pendiente, se trata de pasar la tarde haciendo algo que te entretenga

Esto daría para debate extenso. Ahí tienes el foro de clásicas con toda esa gente que rejuega, o explora catálogo arqueológico

Con un GTA clásico es como usar Word 2003. Un poquito arcaico, pero funcional para lo que es. Su cinematografía está en ese umbral límite soportable para mi. Hayla pero es pim pam pum, luego ya estás en el ajo disparando y atropellando viejas [fumando]
Que poca vergüenza estos de Rockstar, no solo lanzan una basura de juego sino q llevo desde el viernes a traves del soporte q me devuelvan el dinero(he jugado solo 10 min o menosa san andreas los otros nada) y aun ni me han confirmado la devolución, solo marean...que puedo hacer??creo q en steam es inmediato el tema, jamas he devuelto un juego y estoy flipando
No se si alguien más esta de acuerdo conmigo, pero de verdad hace falta teniendo los originales, remasterizarlos?, que se haga a lo Imperium una versión HD para escalarlo a los monitores de hoy me parece lógico, pero remaster y remake exactamente para que?, me recuerda a los grupos tributo del rock n roll. Un videojuego es a mi entender una obra de arte interactiva y esta obra se hace con medios y conocimientos de su tiempo, eso de que "ha envejecido mal" ya me dirás que sentido tiene en un juego del 2004. Skyrim si es un juego que ha envejecido mal con esa IA robótica que no hay quien se la crea y lo digo con conocimiento de causa que tengo más de 2k horas invertidas en él, pero los GTA?. Estos juegos están perfectos para su tiempo y han envejecido como tienen que envejecer, si alguien quiere disfrutarlos que juegue tal y como los hicieron en su concepción, hecho tal y como nos lo querían mostrar y transmitir en su tiempo, y no con las gilipolleces sacacuartos que hacen hoy en día.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es que un remastered no tiene por que cambiar el dieño concebido en los años. Y en realidad hay muchas canciones antiguas remasterizado porque la calidad de audio en los medios que se hicieron era pobre y han querido mejorar la calidad del audio, pero las letras, las melodias no cambian.

Lo mismo se busca en juego con los remastered o los remake que se mantiene fieles al original, como el Mafia 1 por ejemplo. Luego hay cosas como el Remake del RE3 que no hay por donde coger y cambiaron muchas partes que eran esencia en original.
@ViktorTroska Para mi no hacía falta este tipo de remasterización. Quizá si hubiera sido una más elaborada, en plan mega-mod, añadiendo 20 tipos de coches más a los vanilla, 20 tipos de armas mas, más misiones, y etc y etc pero sin llegar a ser remake, ojo, simplemente como una compilación Remastered & Expanded

Y eso que graficamente me parece que se ve de lujo el remaster. Pero los originales no se ven para nada mal, sobretodo en versión PC a 1080p y 16:9. Cuando los juegas, simplemente tienes el chip de que algunas texturas se verán pixeladas y demás, pero para mi no es problema
Micropagos escribió:Es que un remastered no tiene por que cambiar el dieño concebido en los años. Y en realidad hay muchas canciones antiguas remasterizado porque la calidad de audio en los medios que se hicieron era pobre y han querido mejorar la calidad del audio, pero las letras, las melodias no cambian.

Lo mismo se busca en juego con los remastered o los remake que se mantiene fieles al original, como el Mafia 1 por ejemplo. Luego hay cosas como el Remake del RE3 que no hay por donde coger y cambiaron muchas partes que eran esencia en original.


El Mafia 1 remake se mantiene fiel al original entre comillas, porque la esencia se mantiene, pero hay cambios que me parecen aberrantes, sobre todo en lo que a dificultad y desafío se refiere. A demás me parece que este es uno de los juegos que mejor prueba que a día de hoy apenas hay realidad o crudeza en el guion de los juegos. En el mafia original los personajes se notaban como gánsteres de verdad, crueles borrachos y puteros mientras que en el remake parecen parte de una sitcom, con dialogos barriosesameros que no hay quien se lo crea en un escenario de hampa y violencia.

Blupinga escribió:@ViktorTroska Para mi no hacía falta este tipo de remasterización. Quizá si hubiera sido una más elaborada, en plan mega-mod, añadiendo 20 tipos de coches más a los vanilla, 20 tipos de armas mas, más misiones, y etc y etc pero sin llegar a ser remake, ojo, simplemente como una compilación Remastered & Expanded

Y eso que graficamente me parece que se ve de lujo el remaster. Pero los originales no se ven para nada mal, sobretodo en versión PC a 1080p y 16:9. Cuando los juegas, simplemente tienes el chip de que algunas texturas se verán pixeladas y demás, pero para mi no es problema


El problema de este tipo de remaster remake o como lo quieras llamar, que cogen todo el código y lo pasan en bruto a la nueva engine, es que queda raro que haya luces realistas y mar nítido pero las animaciones sigan siendo de hace 20 años, unas cosas nuevas y otras viejas y no hay un equilibrio. En mi opinión el computo total es horrible.
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10