Gran Turismo Sport

En la noticia de portada pone esto: "Creo que la calidad de sonido de Gran Turismo 6 se mejorará, pero la mayoría del trabajo se hará en Gran Turismo 7". Que hacemos? Soñamos con algo para gt6 o esperamos a gt7 y rezamos para que lo consiga de una vez?
Javixu22 escribió:En la noticia de portada pone esto: "Creo que la calidad de sonido de Gran Turismo 6 se mejorará, pero la mayoría del trabajo se hará en Gran Turismo 7". Que hacemos? Soñamos con algo para gt6 o esperamos a gt7 y rezamos para que lo consiga de una vez?


El sonido no será mucho mejor que el de los últimos coches (como los de Senna, o el Red Bull Jr) Han estado trabajando en ello y eso es lo que han conseguido.
Strait escribió:
Javixu22 escribió:En la noticia de portada pone esto: "Creo que la calidad de sonido de Gran Turismo 6 se mejorará, pero la mayoría del trabajo se hará en Gran Turismo 7". Que hacemos? Soñamos con algo para gt6 o esperamos a gt7 y rezamos para que lo consiga de una vez?


El sonido no será mucho mejor que el de los últimos coches (como los de Senna, o el Red Bull Jr) Han estado trabajando en ello y eso es lo que han conseguido.


Se va a quedar en eso? Red bull´s varios y contenido de senna? o por lo menos se currara unos sonidos decentes para cada premium y un sonido bueno pero mas generico para los standard? Esperemos a ver como avanza...
Javixu22 escribió:
Strait escribió:
Javixu22 escribió:En la noticia de portada pone esto: "Creo que la calidad de sonido de Gran Turismo 6 se mejorará, pero la mayoría del trabajo se hará en Gran Turismo 7". Que hacemos? Soñamos con algo para gt6 o esperamos a gt7 y rezamos para que lo consiga de una vez?


El sonido no será mucho mejor que el de los últimos coches (como los de Senna, o el Red Bull Jr) Han estado trabajando en ello y eso es lo que han conseguido.


Se va a quedar en eso? Red bull´s varios y contenido de senna? o por lo menos se currara unos sonidos decentes para cada premium y un sonido bueno pero mas generico para los standard? Esperemos a ver como avanza...


Ya estoy un poco harto de creo, me gustaria que, a lo mejor, quizas en el futuro... porque no dice algo claro por una vez? Es desesperante [toctoc]
?
Ganas de verlo en nueva generación.
Kazunori Hopes to Bring Improved Photomode Features in GT7

http://www.gtplanet.net/kazunori-hopes-to-bring-improved-photomode-features-in-gt7-wants-to-satisfy-connoisseurs/


No se como seran los sonidos en el gt7 de lo que estoy seguro es que el modo foto va a ser bestial, el de GT5/GT6 ya es impresionante, en PS4 va a ser muy grande. Lo voy a disfrutar.
Pues esperemos que no se haga mucho de esperar, ganas de GT en PS4.
Es mejor no empezar con las prisas y pedirles que lo saquen ya... que luego pasa lo que pasa... con todos los juegos que van a salir, prefiero que lo saquen con la aprobacion total de Yama que no a medias como estos años... por mi como si se va casi al 2016, pero que salga en perfecto estado [chiu]
Javixu22 escribió:Es mejor no empezar con las prisas y pedirles que lo saquen ya... que luego pasa lo que pasa... con todos los juegos que van a salir, prefiero que lo saquen con la aprobacion total de Yama que no a medias como estos años... por mi como si se va casi al 2016, pero que salga en perfecto estado [chiu]


si no vaya a pasar como con GT5, que lo sacaron tan rapido...... XD
¿Acaso alguien duda de que GT7 saldrá a la venta inacabado?
Que ganas tengo de ver la IA de GT7.ja, ja!! [mamaaaaa]
Espero un juego gráficamente espectacular , muchos circuitos , muchos coches , un online que marque la diferencia y una IA a la altura .
ipad escribió:Espero un juego gráficamente espectacular , muchos circuitos , muchos coches , un online que marque la diferencia y una IA a la altura .


+1, espero mucho de esta nueva generación de consola y que la expriman a tope con gráficos alucinantes
Seguro que el motor grafico sobrepasa las capacidades de ps4, pero aun asi ira a 1080p 60fps, y para ello usara texturas propias de ps3 y coches de ps3 mezclados con coches de ps2 y con sonido de calidad ya no atari, sino ps2, con la misma ia eso si. Se que es pesimista de narices, pero, si PD sigue en su linea, lo que digo no va tan desencaminado
therder escribió:
ipad escribió:Espero un juego gráficamente espectacular , muchos circuitos , muchos coches , un online que marque la diferencia y una IA a la altura .


+1, espero mucho de esta nueva generación de consola y que la expriman a tope con gráficos alucinantes

Pero bajo mi opinión todo eso se puede hacer en PS3 e incluso en PS2. Que digáis una carrera con lluvia dinámica a 60FPS en PS3 vale, pero muchos circuitos y coches? Todos premium? Sonidos decentes, I.A. decente, físicas mejores, unos buenos servidores y opciones de carrera... todo eso se puede hacer de sobra en PS3.
Se decidiran a cambiar de una vez el sistema de fisicas o seguiran con la misma conduccion desde el GT2, porque mira que ya han pasado años y es lo mismo una y otra vez!!!
oscar_fv escribió:Yo es leer "Gran Turismo" y darme repelús, te pones a leer el hilo y bingo!! un juego que siempre se retrasa y se retrasa y se vuelve a retrasar, y total, una de dos, o venden un prólogo, o venden un reciclado con dos cojones.

Driveclub se come con patatas a esta chorrada, con perdón. Pero es que no tiene otro nombre, y lo peor es que aun hay gente que defiende que metan coches reciclados, que no solo es que metan el modelo y le den un aspecto grafico de ps4, no, es que te cuelan el mismo modelado jaja

Yo siempre fui de gt pero con el 5 la cagaron bien. Lo de los coches estandar, sobre todo los de psp, no tiene nombre.
Quizas con el 6 lo arreglaron un poco aunque demasiado tarde para mi: Asseto Corsa.
Din-A4 escribió:
therder escribió:
ipad escribió:Espero un juego gráficamente espectacular , muchos circuitos , muchos coches , un online que marque la diferencia y una IA a la altura .


+1, espero mucho de esta nueva generación de consola y que la expriman a tope con gráficos alucinantes

Pero bajo mi opinión todo eso se puede hacer en PS3 e incluso en PS2. Que digáis una carrera con lluvia dinámica a 60FPS en PS3 vale, pero muchos circuitos y coches? Todos premium? Sonidos decentes, I.A. decente, físicas mejores, unos buenos servidores y opciones de carrera... todo eso se puede hacer de sobra en PS3.



Pero que crees que la IA no consume recursos ? en GT6 esta claro que han optado por mejorar gráficamente y olvidarse de la IA
La IA tiene rubber band dinamico, asi que eso de pocos recursos no se yo eh... lo han hecho facil por que han querido. Tampoco pedimos una IA superinteligente, solo pedimos una medianamente rapida y que no sea exageradamente agresiva. Lo que tienen los demas juegos vaya
Mejorar la I.A , mejorar el sonido y mejorar el sistema de daños y choques. Que hagan esas 3 cosas y entonces empezamos a hablar sobre si el juego merece la compra.
deltonin escribió:Se decidiran a cambiar de una vez el sistema de fisicas o seguiran con la misma conduccion desde el GT2, porque mira que ya han pasado años y es lo mismo una y otra vez!!!


Si las fisicas de GT6 te parecen igual que las de GT2 (que por cierto, son iguales que las de GT1), es que no debiste jugar mucho a GT...
Que alegría saber que poder conducir mis 3000GT y mis clios trophy en PS4!!!!

Por lo demás a ver que es capaz de hacer con el hardware de la nueva gen...
Solrack escribió:
deltonin escribió:Se decidiran a cambiar de una vez el sistema de fisicas o seguiran con la misma conduccion desde el GT2, porque mira que ya han pasado años y es lo mismo una y otra vez!!!


Si las fisicas de GT6 te parecen igual que las de GT2 (que por cierto, son iguales que las de GT1), es que no debiste jugar mucho a GT...


Hombre ya se que no son las mismas, pero se están quedando muy atras respecto a otros semiarcades, como Forza o Pcars; hablo del GT5-6 y Pcars. Ya ni hablo de iracing o rfactor2, que estan en otra galaxia.
SR71 escribió:
oscar_fv escribió:Yo es leer "Gran Turismo" y darme repelús, te pones a leer el hilo y bingo!! un juego que siempre se retrasa y se retrasa y se vuelve a retrasar, y total, una de dos, o venden un prólogo, o venden un reciclado con dos cojones.

Driveclub se come con patatas a esta chorrada, con perdón. Pero es que no tiene otro nombre, y lo peor es que aun hay gente que defiende que metan coches reciclados, que no solo es que metan el modelo y le den un aspecto grafico de ps4, no, es que te cuelan el mismo modelado jaja

Yo siempre fui de gt pero con el 5 la cagaron bien. Lo de los coches estandar, sobre todo los de psp, no tiene nombre.
Quizas con el 6 lo arreglaron un poco aunque demasiado tarde para mi: Asseto Corsa.


Curiosamente los de PSP están bastante mejor que los de PS2.

deltonin escribió:
Solrack escribió:
deltonin escribió:Se decidiran a cambiar de una vez el sistema de fisicas o seguiran con la misma conduccion desde el GT2, porque mira que ya han pasado años y es lo mismo una y otra vez!!!


Si las fisicas de GT6 te parecen igual que las de GT2 (que por cierto, son iguales que las de GT1), es que no debiste jugar mucho a GT...


Hombre ya se que no son las mismas, pero se están quedando muy atras respecto a otros semiarcades, como Forza o Pcars; hablo del GT5-6 y Pcars. Ya ni hablo de iracing o rfactor2, que estan en otra galaxia.


Para gustos los colores. A mi me parece que representa muy bien la conducción. Otros juegos pecan de mucha falta de grip.
Ya no es una cuestion de gustos!!! ya llevo catados unos cuantos sims, por no decir todos, y GT debe dar un paso adelante, sino se lo va a comer otros titulos. Las ventas de este numero 6 han bajado mucho y los antiguos jugadores se están pasando a otros sims mas serios, mejor dicho emocionantes.
http://youtu.be/0sdlBv7LtvM

Espero q mejoren esto. Da vergüenza ver como los coches chocan...
oscar_fv escribió:http://youtu.be/0sdlBv7LtvM

Espero q mejoren esto. Da vergüenza ver como los coches chocan...


La fisica "Pinball" tiene que desaparecer ya, como vea eso en GT7 voy a tener uno de los mejores facepalm de la historia
KiMika escribió:Kazunori Hopes to Bring Improved Photomode Features in GT7

http://www.gtplanet.net/kazunori-hopes-to-bring-improved-photomode-features-in-gt7-wants-to-satisfy-connoisseurs/


No se como seran los sonidos en el gt7 de lo que estoy seguro es que el modo foto va a ser bestial, el de GT5/GT6 ya es impresionante, en PS4 va a ser muy grande. Lo voy a disfrutar.


Uff eso puede llegar a ser bestial!!!!!! XD
deltonin escribió:
Solrack escribió:
deltonin escribió:Se decidiran a cambiar de una vez el sistema de fisicas o seguiran con la misma conduccion desde el GT2, porque mira que ya han pasado años y es lo mismo una y otra vez!!!


Si las fisicas de GT6 te parecen igual que las de GT2 (que por cierto, son iguales que las de GT1), es que no debiste jugar mucho a GT...


Hombre ya se que no son las mismas, pero se están quedando muy atras respecto a otros semiarcades, como Forza o Pcars; hablo del GT5-6 y Pcars. Ya ni hablo de iracing o rfactor2, que estan en otra galaxia.


Para mi GT6 tiene mejores fisicas que Forza 4. Las incercias y las fisicas de las suspensiones me parecen más realistas así como la perdida de aderencia de los coche cuando subviras y sobreviras. Luego detalles como la poca aderencia que tienes al salirte de pista, el desgaste de neumatico y el papel que juega la temperatura de los mismos también (en mi opinión) lo ponen por delante de Forza 4. Y algo que me parece horrible en F4 es la forma tan irrealista en la que los coches frenan en seco al salirte de la pista....

Dicho esto, GT6 es bastante más reciente que Forza 4 y eso le dá mucha ventaja (vamos que no me voy a meter en el eterno debate de cual es el mejor estudio). Pero para mi decir que en fisicas se están quedando muy atras respecto a Forza es faltar a la verdad. Decir que está "detras" de simuladores como rfactor2 directamente me parece absurdo puesto que ni siquiera buscan las mismas sensaciones (GT o Forza buscan un publico muchisimo más amplio con fisicas como bien comentas, "semi-simulador").

Sobre el tema de Standars para mi lo ideal es que los añadan pero aparte. Como un extra. Me gustaría poder hacer carreras solamente con contenido PS4 sin que me obliguen a ver coches de anteriores generaciones. Si lo hacen así, estoy totalmente a favor que metan esos coches (más contenido siempre es mejor que menos).

EDIT: Alguien menciona lo de las fisicas en colisiones y es cierto. Para mi es la gran asignatura pendiente en el apartado de las fisicas y que podría cambiar totalmente el enfoque de las carreras haciendolas muchisimo más divertidas.
Estaré atento... era un fiel seguidor de la saga hasta el 4 (último de PS2 si no recuerdo mal), pero como no tuve PS3 salté a Forza con X360 y la verdad, es que me gustó incluso más que GT.

Ahora teniendo las dos habrá que decidir si Forza o GT, con el handicap de que el 5 ya está en el mercado y lo tengo, así que tendrá que superar ámpliamente a éste para tenerlo en cuenta y considerarlo (sabiendo que GT suele poner mucho contenido, es lo único que me tienta frente al Forza 5 que está bastante capado aunque hayan añadido circuítos).

Eso sí, lo de los coches premium y no premium a mí sinceramente me parece una guarrada. Es verdad que aporta un montón de modelos más, pero no me gusta que un estúdio entre generaciones utilice recursos de la pasada generación. Prefiero que tarden un año más y que todo el contenido sea nuevo y hecho al milímetro para la next-gen, que para eso es un salto. Además, para mí representa una "lastra" tener contenido que no se corresponde con otro en un mismo título, da más sensación de "inacabado".

A ver con qué salen ésta vez... y cúando...
Pero que crees que la IA no consume recursos ? en GT6 esta claro que han optado por mejorar gráficamente y olvidarse de la IA

Consumir consume, pero hemos visto juegos con una I.A. 100 veces mejor que ésta. Con coches que tienen accidentes entre sí y que no parece un bug, cubrir adelantamientos, realizarlos, estrategia de paradas en boxes, estrategia en lluvia... no creo que el problema sea de recursos cuando tenemos una I.A. que entre GT4 PS2 y GT5 PS3 se va MUY poco.
Din-A4 escribió:
Pero que crees que la IA no consume recursos ? en GT6 esta claro que han optado por mejorar gráficamente y olvidarse de la IA

Consumir consume, pero hemos visto juegos con una I.A. 100 veces mejor que ésta. Con coches que tienen accidentes entre sí y que no parece un bug, cubrir adelantamientos, realizarlos, estrategia de paradas en boxes, estrategia en lluvia... no creo que el problema sea de recursos cuando tenemos una I.A. que entre GT4 PS2 y GT5 PS3 se va MUY poco.


Los juegos que mencionas dónde la IA hace estrategias con paradas a boxes y con lluvia rulan en una PS3/XBOX 360? Luego quiza habría que valorar el resto de apartados para ver si podemos explicar porque tiene una IA 100 veces mejor que ésta. Cuando se dice que consume recursos, hay que hacerlo pensando que todos los demas apartados también lo hacen y por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta cuando compares la IA de GT frente a otros juegos (esperando que lo hagas con juegos de la misma plataforma)
Solrack escribió:
Din-A4 escribió:
Pero que crees que la IA no consume recursos ? en GT6 esta claro que han optado por mejorar gráficamente y olvidarse de la IA

Consumir consume, pero hemos visto juegos con una I.A. 100 veces mejor que ésta. Con coches que tienen accidentes entre sí y que no parece un bug, cubrir adelantamientos, realizarlos, estrategia de paradas en boxes, estrategia en lluvia... no creo que el problema sea de recursos cuando tenemos una I.A. que entre GT4 PS2 y GT5 PS3 se va MUY poco.


Los juegos que mencionas dónde la IA hace estrategias con paradas a boxes y con lluvia rulan en una PS3/XBOX 360? Luego quiza habría que valorar el resto de apartados para ver si podemos explicar porque tiene una IA 100 veces mejor que ésta. Cuando se dice que consume recursos, hay que hacerlo pensando que todos los demas apartados también lo hacen y por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta cuando compares la IA de GT frente a otros juegos (esperando que lo hagas con juegos de la misma plataforma)


hombre IA variable y parametrizable con paradas en boxes, accidentes, fallos mecánicos, etc, la teníamos en el GP3 de hace 15 años, movido por PC´s de hace 15 años. Recursos de máquina cuesta poco, tiempo de programación sí, y eso es lo que no mola ahora a los desarrolladores, que dicen "total si os divertís online, qué mas da"
Sí, Solrack, son de estas mismas consolas, XBOX 360 y PS3. Y como dice Timmynator, hay juegos de hace mucho tiempo que ya tenían mejor I.A. que en Gran Turismo de PS3.

Es que la I.A. de Gran Turismo me aburre muchísimo, no sólo porque vaya siempre en su línea, no se choquen nunca, no tengan estrategia, sea lenta... Es que te meten el último y tengas que esquivar obstáculos, eso es lo que me fastidia y aburre. Las carreras que más me han gustado de GT6 han sido las de red bull porque la distancia con el primero es menor y parece un poco que estés adelantando aunque no sea así del todo. En esas carreras he disfrutado.
No debisteis leer todo mi post y os quedastéis solamente con la pregunta inicial:

Los juegos que mencionas dónde la IA hace estrategias con paradas a boxes y con lluvia rulan en una PS3/XBOX 360? Luego quiza habría que valorar el resto de apartados para ver si podemos explicar porque tiene una IA 100 veces mejor que ésta. Cuando se dice que consume recursos, hay que hacerlo pensando que todos los demas apartados también lo hacen y por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta cuando compares la IA de GT frente a otros juegos (esperando que lo hagas con juegos de la misma plataforma)


Es que si nos ponemos en ese plan, Collin Mcrae 2 tenía un montón de caracteristicas que hoy en día muy pocos juegos actuales no tienen. Espero que entendáis que no quiere decir que aquellos desarrolladores eran capaz de hacer con una ps1 cosas que ahora no se sepa hacer con una ps4. Es muy absurdo pensar eso. Y eso es justo lo que queire decir.

Otra cosa es que sea algo que nos gustaría que mejoraran. Es decir, todo lo que comentas en tu segundo parrafo para mi es totalmente cierto y yo también espero que se mejore ese apartado antes que otras cosas. Pero esto no quita lo que comento más arrbiba...

A mi personalmente me molaría que mejoraran (y tienen margen de cojones) las colisiones. Solamente con ese aspecto las carreras online (incluso con la IA cutre que tenemos ahora) ganarían bastante.

También debería darle un buen lavado de cara al modo GT porque aunque mejoraron un poco con GT6, me sigue pareciendo bastante aburrido y se le saca muy poco partido a las caracteristicas que más molan del juego..


Timmynator escribió:hombre IA variable y parametrizable con paradas en boxes, accidentes, fallos mecánicos, etc, la teníamos en el GP3 de hace 15 años, movido por PC´s de hace 15 años. Recursos de máquina cuesta poco, tiempo de programación sí, y eso es lo que no mola ahora a los desarrolladores, que dicen "total si os divertís online, qué mas da"


TopRacer de la super Nintendo tenía paradas a boxes y en Forza 5 seguimos sin tenerlo. Y? Esto no quiere decir absolutamente nada y pretender hacer comparaciones de ese estilo me parece muy demagogico...

Si me permitís, pondré una captura de aquel maravilloso juego que me dió muchas horas de diversión: [risita]

Imagen

Como podréis ver, abajo a la derecha véis una parada a boxes. En ese juego cada coche consumía una cantidad de gasolina diferente. Algo que a día de hoy, no tienen ningún juego de coches de los que conozco al menos. Era una pasada! Jejeje
entendí mal tu intervencion anterior entonces, al preguntar si rulaban en ps3 o xbox pensé que te referias a limitaciones técnicas, ya veo que no

yo veo más el tema en la comodidad para los desarrolladores. Como la gente compite online, les damos una IA de mierda, como la gente quiere juegos casual, cada vez limitamos más las opciones de realismo. Pero vamos, todo se reduce a restar horas de desarrollo, en lugar de hacer un juego configurable para que se adapte a los gustos de todos.

A mí me desquicia, offtopiqueando un poco, que en los F-1 de codemasters, no haya cojones de quitar la opción de coches transparentes cuando hay una buena hostia, por ejemplo.

Y volviendo al GT5-6, mi mayor frustración es que en el sentido competitivo no me resulta un juego divertido, tiene buenos gráficos, el comportamiento de los coches puede discutirse pero es aceptable, etc. Pero las carreras contra la IA como apunta Din-A4 más arriba, me resultan aburridísimas (y soy bastante malo conduciendo, esto no va de tirarse el moco).
Precisamente yo ayer intente terminar con algunas carreras del bloque internacional b, pero hice 4 carreras y ya me aburrio. Sinceramente, peor IA no puede haber, yo recuerdo hasta la de gt4 mejor. Aqui, no solo son idiotas y terriblemente lentos en curvas lentas y salidas de curva, sino que ademas tan tontos que no son capaces ni de intentar devolverme un adelantamiento. Al final es una carrera de obstaculos, y para ello habria sido mejor que hubieran puesto salida en parado para pillar antes al primero, y que asi no hiciera falta utilizar el efecto rubberband para que la ia afloje y les puedas pillar. PD sera todo lo que querais, pero han tenido que hacer esto aposta para que nos enganchemos al online, porque seamos sinceros, Yama compite constantemente y sabe mejor que nosotros que es estar en una carrera, asi que si el modo offline es asi sera para fomentar el online, pero por lo menos podria devolver el modo aleatorio o algo, ya que hacen esto. O dar un editor de eventos, y que se puedan compartir en eventos de comunidad o algo asi. Y que los campeonatos sean entre pilotos reales.
gt362gamer escribió:Precisamente yo ayer intente terminar con algunas carreras del bloque internacional b, pero hice 4 carreras y ya me aburrio. Sinceramente, peor IA no puede haber, yo recuerdo hasta la de gt4 mejor. Aqui, no solo son idiotas y terriblemente lentos en curvas lentas y salidas de curva, sino que ademas tan tontos que no son capaces ni de intentar devolverme un adelantamiento. Al final es una carrera de obstaculos, y para ello habria sido mejor que hubieran puesto salida en parado para pillar antes al primero, y que asi no hiciera falta utilizar el efecto rubberband para que la ia afloje y les puedas pillar. PD sera todo lo que querais, pero han tenido que hacer esto aposta para que nos enganchemos al online, porque seamos sinceros, Yama compite constantemente y sabe mejor que nosotros que es estar en una carrera, asi que si el modo offline es asi sera para fomentar el online, pero por lo menos podria devolver el modo aleatorio o algo, ya que hacen esto. O dar un editor de eventos, y que se puedan compartir en eventos de comunidad o algo asi. Y que los campeonatos sean entre pilotos reales.


Sobre este tema Poly soltara una teoría que me parece bastante coherente y va un poco en la linea que comentas tu. Hacer una IA que sea rapida no la hace mejor ni es más dificil realizarla. No sé si algunos aquí recordáis los NFS de la PS1 pero ganarle a la IA (en NFS 4 sufrí mucho) era jodidisimo. Era buena la IA? La verdad es que no. Simplemente llegado a un punto, hacían vueltas casi perfectas y clavadas. Por lo tanto en cuanto a competividad de la IA si creo que va algo lenta a posta. Y eso en parte es por el planteamiento de carrera empezando desde la última posición y tener que adelantar en 2 o 5 vueltas a más de diez coches. Si la IA fuera competitiva, el 90% de los jugadores se quedaría en la cola o adelantaría a 2 o 3 coches como mucho no pudiendo avanzar en el juego.

En tal caso el problema de la IA sobre su velocidad por vuelta no es un problema como tal, es una decisión del equipo. Otra cosa son las que comentáis sobre ponertelo dificil al adelantar un coche o que te ataquen cuando te pases de frenada, que cometa errores, estrategias etc... En esto probablemente pueda mejorar mucho.

A mi lo de la IA no me importaría en absoluto si diseñaran un online que enganche. Para mi (y esto se aplica a todos los juegos) un online en el que no puedas jugar de forma sencilla con gente de tu nivel, es un online de mierda. Es importantisimo definir de alguna manera el nivel de la gente que juega y poder juntarla en partidas. De hecho espero más avances en ese sentido para GT7 que la IA que hace ya tiempo que no me motiva (por buena que sea).


Timmynator escribió:entendí mal tu intervencion anterior entonces, al preguntar si rulaban en ps3 o xbox pensé que te referias a limitaciones técnicas, ya veo que no

Que va, lo que quiero decir es que en mi opinión es una cuestión de prioridades. Al igual que en Forza no añaden paradas en boxes. A Turn 10 no les parece importante y prefieren dedicarse a otras cosas...
Solrack, respecto a la I.A., con poner niveles de dificultad basta. Nivel fácil, normal y dificil, o poner uno "perfecto", es decir, realista.
No creo que nadie aqui pueda justificar la i.a de este juego... es un auténtico desproposito. Estoy seguro que en las ediciones de psx o ps2 , la i.a era mejor, porque en gt5 y gt6 es como comentan mas arriba, simples obstaculos a superar. Su paso por curva es digno de un niño de 3 años que juega por primera vez.
Respecto a las fisicas... las de conducción son buenas , si , pero las demás no. Hacerte una contrarreloj con solo tu coche en pista es bastante real, ahora si, carreras cuerpo a cuerpo con otros vehiculos , horrible, por muy buenas fisicas que tenga la conducción , esos "choques" y la gran i.a lastran todo su conjunto.

En realidad si por un momento me quito la venda automovilistica veo a la saga GT bastante floja respecto a lo que un juego de coches deberia aportar en 2014, pero acaba de empezar la gen y no es plan atacarlos por algo que no se ha visto.

Solrack escribió:
Sobre este tema Poly soltara una teoría que me parece bastante coherente y va un poco en la linea que comentas tu. Hacer una IA que sea rapida no la hace mejor ni es más dificil realizarla. No sé si algunos aquí recordáis los NFS de la PS1 pero ganarle a la IA (en NFS 4 sufrí mucho) era jodidisimo. Era buena la IA? La verdad es que no. Simplemente llegado a un punto, hacían vueltas casi perfectas y clavadas. Por lo tanto en cuanto a competividad de la IA si creo que va algo lenta a posta. Y eso en parte es por el planteamiento de carrera empezando desde la última posición y tener que adelantar en 2 o 5 vueltas a más de diez coches. Si la IA fuera competitiva, el 90% de los jugadores se quedaría en la cola o adelantaría a 2 o 3 coches como mucho no pudiendo avanzar en el juego.



La teoria es coherente , el problema es cuando todas las carreras del juego són lanzadas, que por mi parte le resta mucha emoción, y sigo sin entender porque las hacen así. En alguna modalidad aún, pero todas?? Fue una de las cosas que no entendí de los gt de ps3.
Si lo enfoco así, su teoria pasa a ser una excusa para no esforzarse. Porque en vez de hacer una mierda así, no haces salidas normales , y una i.a normal? Seria más fácil. Supongo que para ellos no, y por eso no lo hacen.
La IA, en cuanto a su interacción tanto entre NPC y contigo es mala.

En ningún momento transmite la sensación de que en el coche que llevas delante o detrás hay un tio que te quiere impedir el paso o adelantarte. Nunca da la sensación de que están compitiendo contigo, parece que están haciendo una contrarreloj en fila.

Esto es lo que tienen que arreglar.

Ahora también, si los daños en los vehiculos no para la IA solo, sino especialmente para nosotros fueran reales. La gente no se pasaría los eventos tan facilmente, que todos sabemos que llegas pasadito a la curva y la coges por dentro para apoyarte en el coche y no salirte....

(Por favor, absteneros de comentarios tipo "yo nunca toco un coche ni me aprovecho..." a mentir al RDR, a los dados)....

Los niveles de dificultad solo deberían incidir en si la IA da las vueltas en 1:57, 1:50 o 1:38.....lo demás todo igual.
PD debería mirar la competencia y extraer las cosas buenas que tiene. Asi debería ser por lógica!.

la IA de GT6 es desde luego mejorable, y creo que aqui en PS4 se tiene que demostrar ese salto generacional en ese aspecto.
LuiFer escribió:PD debería mirar la competencia y extraer las cosas buenas que tiene. Asi debería ser por lógica!.


Esto es aplicable a todos los juegos y por supuesto, a la competencia de GT. Esta saga tiene virtudes de las que deberían extraer cosa los demás de la misma forma que GT debería mirar más la competencia.
Solrack escribió:Es que si nos ponemos en ese plan, Collin Mcrae 2 tenía un montón de caracteristicas que hoy en día muy pocos juegos actuales no tienen.


Las luces de freno con encendido progresivo eh :p
Solrack escribió:
LuiFer escribió:PD debería mirar la competencia y extraer las cosas buenas que tiene. Asi debería ser por lógica!.


Esto es aplicable a todos los juegos y por supuesto, a la competencia de GT. Esta saga tiene virtudes de las que deberían extraer cosa los demás de la misma forma que GT debería mirar más la competencia.

Probablemente la razon por la que GT6 no tiene una IA decente, no se, se me ocurre, Clima variable, iluminación dinamica, adaptive tesselation y probablemente los coches más detallados en pista que ha dado esta generación (claro hablando de los Premium por que cómo estamos hasta eso hay que aclarar) y claro como la IA no come recursos de la máquina entonces decimos que GT malo...
dshadow21 escribió:
Solrack escribió:
LuiFer escribió:PD debería mirar la competencia y extraer las cosas buenas que tiene. Asi debería ser por lógica!.


Esto es aplicable a todos los juegos y por supuesto, a la competencia de GT. Esta saga tiene virtudes de las que deberían extraer cosa los demás de la misma forma que GT debería mirar más la competencia.

Probablemente la razon por la que GT6 no tiene una IA decente, no se, se me ocurre, Clima variable, iluminación dinamica, adaptive tesselation y probablemente los coches más detallados en pista que ha dado esta generación (claro hablando de los Premium por que cómo estamos hasta eso hay que aclarar) y claro como la IA no come recursos de la máquina entonces decimos que GT malo...


Un juego de carreras, donde no hay carreras... a no ser que te las busques en el online claro.
Prefiero rebajar otras cosas para que al menos podamos tener carreras entretenidas a tener la mierda de carreras que se dan en GT5/GT6.
GT no es malo, pero como juego de carreras o de competicion no vale mucho. Como juego de conduccion mola mucho eso si.
por que comentais siempre lo de el adaptative teslation como algo positivo en GT6?? :-?

por lo que he podido comprobar y podreis hacerlo vosotros mismos, es una gran mierda.o al menos mal utilizada en el juego....

si vas a rebufo de un coche y este se empieza a alejar o vosotros estais alejados y os acercais, notareis el cambio brusco que hace el coche que os precede.
es horrendo el salto brusco que hace de unas texturas borrosas y deformes a de pronto "pluf" coche bien definido o al reves, se ve bien definido y de pronto parece un churro.
en GT5 eso no pasaba...
fluzo escribió:por que comentais siempre lo de el adaptative teslation como algo positivo en GT6?? :-?

por lo que he podido comprobar y podreis hacerlo vosotros mismos, es una gran mierda.o al menos mal utilizada en el juego....

si vas a rebufo de un coche y este se empieza a alejar o vosotros estais alejados y os acercais, notareis el cambio brusco que hace el coche que os precede.
es horrendo el salto brusco que hace de unas texturas borrosas y deformes a de pronto "pluf" coche bien definido o al reves, se ve bien definido y de pronto parece un churro.
en GT5 eso no pasaba...

No entiendo mucho de esto, pero eso no es para ahorrar recursos? Si un coche esta lejos por ejemplo no necesita tanto detalle que si lo tienes cerca, por lo que ahorra recursos que se puede utilizar en otras cosas.
fluzo escribió:por que comentais siempre lo de el adaptative teslation como algo positivo en GT6?? :-?

por lo que he podido comprobar y podreis hacerlo vosotros mismos, es una gran mierda.o al menos mal utilizada en el juego....

si vas a rebufo de un coche y este se empieza a alejar o vosotros estais alejados y os acercais, notareis el cambio brusco que hace el coche que os precede.
es horrendo el salto brusco que hace de unas texturas borrosas y deformes a de pronto "pluf" coche bien definido o al reves, se ve bien definido y de pronto parece un churro.
en GT5 eso no pasaba...

Por que aunque le resultado no sea tan positivo como podría serlo en un aparato más potente, es un logro grande en un hardware tan desfasado y complicado como PS3, además es la razon de que se haya mejorado en otros apartados graficos, lamentablemente es mucho trabajo para una recompensa mínima debido al hardware tan obsoleto que tenemos en PS3...
hard hard hard....
haz un juego para el hard que tienes y no uno para el hard que te gustaria tener.

si muy bonito, han arreglado los pixelacos del humo...a no espera, que los han trasladado a los arboles [facepalm]
los arboles en la saga gt no es que hayan sido su punto fuerte,pero esque ahora te sangran los ojos de verlos.
el circuito de bathrust mola mil, pero da pena correr alli, nurbur idem etc...

lo del teslation esta muy bien si no se notase como se nota, si no funciona como debiera por culpa del hard, no lo metas!
que pasa que estos primero inventan algo antes de saber si se puede implementar y si no, pues lo meten con calzador, y asi esta esta saga en esta gen.

conversacion ciclica.lo se.
24759 respuestas
1, 2, 3, 4, 5496