Gran Turismo Sport

biztor escribió:Me podeis explicar algunas cosas

1 - Se supone que las carreras son competitivas, como es que dejan correr con ayudas en volante, estabilidad, frenado, trazada...?? quien use todo, tendrá ventaja no?
2 - Las penalizaciones, hay que ir despacio para que desaparezcan, o asi te ponen mas penalizacion? en que cambia llevar penalizacion? si no la reduzco, total el tiempo te lo descuentan al final.
3 - No es raro que solo haya 3 carreras,y que ninguna sea con daños, solo 1 con parada en boxes, y cortas?

1- No siempre las ayudas te hacen ganar tiempo, es más, muchas veces te lastran.
Además de que según que coche ya viene de serie ciertas ayudas.
2- Si bajas revoluciones te puedes ir quitando penalización. Si entras a meta con ella pues te la descontará de tu tiempo y puede que pierdas posiciones.
3- No, no es raro. Desde el primer día ha sido así.

Salu2.



@jciraheta
Si hay karts
Los circuitos son cerrados
Salu2.
biztor escribió:Me podeis explicar algunas cosas

1 - Se supone que las carreras son competitivas, como es que dejan correr con ayudas en volante, estabilidad, frenado, trazada...?? quien use todo, tendrá ventaja no?
2 - Las penalizaciones, hay que ir despacio para que desaparezcan, o asi te ponen mas penalizacion? en que cambia llevar penalizacion? si no la reduzco, total el tiempo te lo descuentan al final.
3 - No es raro que solo haya 3 carreras,y que ninguna sea con daños, solo 1 con parada en boxes, y cortas?


1 - Normalmente ir con ayudas penaliza más al que las lleva. Por ejemplo el TC frena el coche en circunstancias de poco agarre y pierdes algo de tiempo en la salida de las curvas. Y el ABS no te deja apurar tanto la frenada. Claro, depende del coche y del sistema de tracción que lleve.
Lo de la ayuda a contravolantear ni idea de cómo funciona, cuando dejé el juego creo que no estaba o yo nunca la utilicé.

2- Para quitarte las penalizaciones tienes que bajar el ritmo. Eso es así también en PC2 y Assetto.
Lo que no tengo ni idea tampoco es si ahora sólo te suman el tiempo o te aplican más sanción.
Creo que no hay descalificaciones (bandera negra) ni paso por boxes (drive-through) en este juego.

3 - Es modo Sport se ha quedado anclado en ese aspecto para mi gusto. No hay innovado nada y lleva así 8 meses. Antes podías correr 6 carreras, pero han quitado 3. Ahora en verano vienen los campeonatos de la FIA, pero no se sabe muy bien cómo serán aún. De los daños y carreras largas (algo que algunos pedimos desde Navidad) olvídate porque parece que no están por la labor.
Pero bueno, cuestión de gustos, a la mayoría de este hilo les engancha el modo Sport.
Me acaban de meter en total 12 segundos todos por ir despacio, jugando limpio y evitando chocar. De una quinta posición he pasado a la doce. No entiendo eso de las revoluciones, que tengo que hacer, bajarlas para que me resten los segundos de la penalización??
Tampoco entiendo como me pueden penalizar tanto.
Igualmente el juego me está encantando. Por ahora sigo viendo a la peña bastante legal. Alguna que otra salida en la apurada de frenada pero considero que es normal y más en estos niveles donde se es tan inexperto.
Greensmoke escribió:Me acaban de meter en total 12 segundos todos por ir despacio, jugando limpio y evitando chocar. De una quinta posición he pasado a la doce. No entiendo eso de las revoluciones, que tengo que hacer, bajarlas para que me resten los segundos de la penalización??
Tampoco entiendo como me pueden penalizar tanto.
Igualmente el juego me está encantando. Por ahora sigo viendo a la peña bastante legal. Alguna que otra salida en la apurada de frenada pero considero que es normal y más en estos niveles donde se es tan inexperto.


Intenta jugar a mantener posición de salida. Ya solo con los que se ostian ganaras posiciones y de no ser así al menos no perderías posición
Greensmoke escribió:Me acaban de meter en total 12 segundos todos por ir despacio, jugando limpio y evitando chocar. De una quinta posición he pasado a la doce. No entiendo eso de las revoluciones, que tengo que hacer, bajarlas para que me resten los segundos de la penalización??
Tampoco entiendo como me pueden penalizar tanto.
Igualmente el juego me está encantando. Por ahora sigo viendo a la peña bastante legal. Alguna que otra salida en la apurada de frenada pero considero que es normal y más en estos niveles donde se es tan inexperto.

A ver, te pones en recta y en vez de ir con gas a tope pues levantas el pie del acelerador un poco (o del mando un dedo...) hasta que veas que el tiempo de penalizacion te va bajando. Mantienes ahi hasta que te lo quites si quieres.
Y luego ya otra vez gas a tope.
Salu2.
plt586 escribió:
Greensmoke escribió:Me acaban de meter en total 12 segundos todos por ir despacio, jugando limpio y evitando chocar. De una quinta posición he pasado a la doce. No entiendo eso de las revoluciones, que tengo que hacer, bajarlas para que me resten los segundos de la penalización??
Tampoco entiendo como me pueden penalizar tanto.
Igualmente el juego me está encantando. Por ahora sigo viendo a la peña bastante legal. Alguna que otra salida en la apurada de frenada pero considero que es normal y más en estos niveles donde se es tan inexperto.


Intenta jugar a mantener posición de salida. Ya solo con los que se ostian ganaras posiciones y de no ser así al menos no perderías posición

Si si, esa es la idea con la que corro, y la verdad es que me va bien. Acabo de practicar la manera de reducir la sanción, en recta antes de frenar levanto el pie del acelerador y el contador baja. [oki]
Gracias a los dos por la ayuda.
Saludos [beer] ss
Las carreras oficiales NO DEBERIAN TENER AYUDA, ahorraros el decirme que se va ma a rápido sin ayudas...por que NO ES CIERTO
Yo dudo mucho que en GT se vaya más rápido sin ayudas. Es verdad que con el TC al 5 vas a ir lentísimo, pero si lo pones al 1 o 2 ganas mucho tiempo en todo tipo de coches (puede que los awd sean los menos beneficiados)
Sin ayudas debemos jugar 5 personas de cada 10.000 o algo así...a las pruebas me remito por que cuando creo una sala sin ayudas no entra nadie..Y si las dejo y luego las quito, la gente desaparece, o van muy lentos...
cayeibz escribió:Las carreras oficiales NO DEBERIAN TENER AYUDA, ahorraros el decirme que se va ma a rápido sin ayudas...por que NO ES CIERTO


Yo creo que tampoco eso es justo, en tal caso lo lógico sería que las ayudas fueran realistas. Los coches que las tengan, pues con ellas con posibilidad de desconectarlas y los que no tengan, pues sin ayudas.

A ver, siempre partiendo de la base de que con ayudas deberías ir más lento. Ahora que en GTS no sea así... Pues ya es otro tema.
cayeibz escribió:Las carreras oficiales NO DEBERIAN TENER AYUDA, ahorraros el decirme que se va ma a rápido sin ayudas...por que NO ES CIERTO


Esto es un debate como cuando aconsejan en cualquier juego que si no se juega en mega ultra difícil es un paseo

Dejemos que cada uno juegue como le de la gana. El que es rápido lo es hasta jugando con ratón
Como esta a día de hoy el juego? Los dlc son gratis? Hay f1?
cayeibz escribió:Las carreras oficiales NO DEBERIAN TENER AYUDA, ahorraros el decirme que se va ma a rápido sin ayudas...por que NO ES CIERTO

Deberían tener las ayudas que tengan en la realidad.
Casi todos hoy en día vienen de serie con ABS, TC y ASM con posibilidad de desconectarlos.
Si quieres jugar sin ayudas allá tu.

En cuanto a crear sala sin ayudas o tus amigos les gusta más llevar ayudas o los que entran no quieren jugar sin ayudas, cosa lógica porque no a todos les gusta lo mismo que a ti.
Personalmente entro en bastantes salas y las que me obligan a quitar ASM y ayuda a contravolantear pues me adapto y las quito si lo que quiero es jugar en esa sala por el tipo de coches o el circuito.
Vamos...que para mí no es determinante con o sin para jugar en salas online.
Salu2.



@Lewis44
Todo gratis.
No, no hay F1 pero si unos Red Bull similares.
Salu2.
Normalmente en nivel S de deportividad no hay problemas. Aunque de vez en cuando te encuentras con un guarro. Español tenia que ser.
https://youtu.be/q6P_W1sBCvs
Depende de la definición de "problemas".

Si problemas es 15 coches estrellados en la primera curva, entonces sí, eso en S raramente pasa.

Si problemas es gente no respetando el espacio, haciendo divebombs, chocando por detrás o incluso echando a la gente deliberadamente de pista... entonces rara es la vez que no hay problemas en S.
Sin ayudas la gente sería 15 segundos más lenta...se juega en desventaja...los gt3 dudo que de serie lleven aba,esp y tcs
slimcharles escribió:Depende de la definición de "problemas".

Si problemas es 15 coches estrellados en la primera curva, entonces sí, eso en S raramente pasa.

Si problemas es gente no respetando el espacio, haciendo divebombs, chocando por detrás o incluso echando a la gente deliberadamente de pista... entonces rara es la vez que no hay problemas en S.


Ahí le has dado. Lo que yo llamo tener un poco de cultura de competición. Saber respetar un paralelo, saber cuando meter el coche, dejar pasar si no vas en vuelta, etc.

cayeibz escribió:Sin ayudas la gente sería 15 segundos más lenta...se juega en desventaja...los gt3 dudo que de serie lleven aba,esp y tcs


Pues dudas mal, porque en GT3 llevan tanto TC como ABS.

Y te vuelvo a decir que por norma general con ayudas se es mas lento, luego cada coche y cada circuito (y condiciones de pista) es un mundo.

Lo que no pongo la mano en el fuego es si en GTS hay diferencia entre llevar ayudas y no llevarlas.
Hay un mundo de diferencia entre correr con y sin ayudas, mínimo dos o tres segundos dependiendo de circuito y coche, a favor de correr sin ayudas, sobre todo el TCS, la ayuda al contravolanteo yo la verdad es que no la veo muy determinante...Para mí está bien como está, no todo el mundo es capaz de llevar muchos coches sin TCS, cada uno que lo ponga como quiera y mientras menos lleves más rápido serás...
Tenéis alguna web donde veis vuestra clasificación de piloto y deportividad?
Greensmoke escribió:Tenéis alguna web donde veis vuestra clasificación de piloto y deportividad?


Bájate GT companion para Android y tienes toda la información tanto de circuitos diarios como información personal
plt586 escribió:
Greensmoke escribió:Tenéis alguna web donde veis vuestra clasificación de piloto y deportividad?


Bájate GT companion para Android y tienes toda la información tanto de circuitos diarios como información personal

Me la acabo de bajar, que buena, ahora puedo ver la barra de nivel de la clasificacion de deportividad.
Gracias! [beer]
Greensmoke escribió:Tenéis alguna web donde veis vuestra clasificación de piloto y deportividad?

Desde PC o navegador web en el movil:
Tienes la original: https://www.gran-turismo.com/es/gtsport/user/
La de Kudos: http://www.kudosprime.com/gts/stats.php?profile=search
Y esta ultima que es la mas completa: https://www.jasonguernsey.net/gts/search

Elige la que mas te guste.
Salu2.
Carreron monza . Salgo 9 acabo 3 y carrera limpia!
peed escribió:
Greensmoke escribió:Tenéis alguna web donde veis vuestra clasificación de piloto y deportividad?

Desde PC o navegador web en el movil:
Tienes la original: https://www.gran-turismo.com/es/gtsport/user/
La de Kudos: http://www.kudosprime.com/gts/stats.php?profile=search
Y esta ultima que es la mas completa: https://www.jasonguernsey.net/gts/search

Elige la que mas te guste.
Salu2.

Perfecto! Muchísimas gracias
cayeibz escribió:Sin ayudas la gente sería 15 segundos más lenta...se juega en desventaja...los gt3 dudo que de serie lleven aba,esp y tcs


Pues que equivocado estas...

Cuesta bastante mas ir sin ayudas pero si se domina tanto en clasificación como en carrera se va bastante mas rápido que con ayudas.
@SimRacer86 no quieras confundir a la gente compañero...tienes razón sin tenerla...
A priori es verdad que cuando dominas el arte de pilotar vas más rápido sin ayudas,pues lo haces todo perfecto y no pierdes ni una milésima derrapando y demás...
Pero la realidad es que la gran mayoría no saben jugar sin ayudas, y por ende,van mucho más lentos sin ellas que con ellas..
A eso vengo a referirme
Es curioso que alguien con tu nick, no conozca esta simple y llana diferencia..
Si ya os digo yo que el drift es una disciplina que bien jugada te enseña mucho más de lo que parece un simple vacile.

En drift ( tracción trasera) las ayudas no sirven, hacen justamente lo contrario de lo que pretendes y no es que no se usen por postureo, es que hay que aprender a controlar hasta el último milímetro de la pista y cualquier ayuda no está calculada para hacer servicio, sino todo lo contrario....por una cuestión obvia.

Luego vas a una carrera y te das cuenta de la valía de ese aprendizaje; incluso en GT´s con T.C. y ABS, que aún con esas ayudas siguen siendo un arma cargada. Pero ayuda mucho a controlar el coche de una forma natural, con pericia y sin esas maravillosas ayudas que están diseñadas para mantener el control, que en carretera son la vida, pero en competición....pues pueden ser un enorme lastre, y acostumbrarse a ellas hace que aprendas a jugar con ellas, e incluso a ganar, pero son a veces un lastre a la hora de sacar más potencial a una gran cantidad de coches en competición, insisto; ahí donde fuerzas al lñimite, donde apuras en el sitio "imposible".

Vale, que yo solo quería "adoctrinaros" en la droja del drift....ya me callo... XD

Saludos.
cayeibz escribió:A priori es verdad que cuando dominas el arte de pilotar vas más rápido sin ayudas,pues lo haces todo perfecto y no pierdes ni una milésima derrapando y demás...

Es que de eso estamos hablando. Tu mismo lo has dicho. Se va más rápido sin ayudas que con ayudas.

cayeibz escribió:Pero la realidad es que la gran mayoría no saben jugar sin ayudas, y por ende,van mucho más lentos sin ellas que con ellas.. .

Eso es un tema diferente. Obviamente si no saben jugar sin ayudas no serán rápidos. Para eso están las ayudas. Para que gente que no sepa jugar sin ayudas, pueda jugar. Pero serian más rápidos si supieran jugar sin ayudas.
@benitogb A eso me refiero compañero,obvio que sin ayudas es como más rápido se va, siempre y cuando sepas lo que haces...pero el grueso de jugadores de Gt son casuales y van con ayudas
Creo que estáis diciendo todos lo mismo [+risas]
cayeibz escribió:@benitogb A eso me refiero compañero,obvio que sin ayudas es como más rápido se va, siempre y cuando sepas lo que haces...pero el grueso de jugadores de Gt son casuales y van con ayudas

Aquí tengo que decirte que no.
Si te fijas en el Top10 que de 'casuales' tienen bien poco verás que usan las ayudas según que coches y circuitos.
Salu2.
Que os parece la carrera C de hoy?
GT-Iceman98 escribió:Que os parece la carrera C de hoy?

Circuito demasiado largo para mi gusto. La verdad no tengo ganas de aprendermelo. Y más teniendo Alsace Pueblo hoy en la carrera B. Que por cierto he hecho un tiempazo. El Megane Trophy va como un tiro
Ahora mismo a falta de mas de 16 horas todavía, el Toyota número 8 de Nakajima, Buemi, Alonso vá segundo a unos segundos detrás del Toyota número 7 en Le Mans.

Para quien le interese el onboard en directo del Toyota número 8:
https://youtu.be/hYFPp3i-5BM

La carrera en directo sin comentarios:

https://youtu.be/4meLujYKWag
Buenas carreras en Alsace. Una de ellas ha sido mi victoria número 400 y ha sido una gran carrera, muy interesante. Os dejo el video por si la queréis ver.
https://youtu.be/b1RfHlEZHxU

Y también os dejo la vuelta rápida de clasificacion.
https://youtu.be/XgA87JdMCJ8
Acabo de pillarlo, pero pensaba que te mantenia todo lo que desbloquee en la beta, pero solo me ha mantenido el dinero, kilometraje, y algunos coches,

Me acuerdo que hice los retos de la escuela, y era Nivel 10, ahora empiezo de 1, aunque en una tarde ya soy Nivel 8,

El online al final solo se basa en hacer diarias, y entrar en salas creadas por personas?

Menos mal que han puesto Campaña, porque el tema online solo hay dos modos por lo que veo,
benitogb escribió:Buenas carreras en Alsace. Una de ellas ha sido mi victoria número 400 y ha sido una gran carrera, muy interesante. Os dejo el video por si la queréis ver.
https://youtu.be/b1RfHlEZHxU

Y también os dejo la vuelta rápida de clasificacion.
https://youtu.be/XgA87JdMCJ8

Eres un monstruo.
Que manía tienen algunos cuando les pasas limpio de no dejarse adelantar aún sabiendo que les van a sancionar. Con lo que cuesta después quitarse la penalización y no escarmientan.
Salu2.
viendo ahora las 24 horas de le mans me lamento de que no podamos correr de noche en el circuito de la sarthe en el juego
peed escribió:
benitogb escribió:Buenas carreras en Alsace. Una de ellas ha sido mi victoria número 400 y ha sido una gran carrera, muy interesante. Os dejo el video por si la queréis ver.
https://youtu.be/b1RfHlEZHxU

Y también os dejo la vuelta rápida de clasificacion.
https://youtu.be/XgA87JdMCJ8

Eres un monstruo.
Que manía tienen algunos cuando les pasas limpio de no dejarse adelantar aún sabiendo que les van a sancionar. Con lo que cuesta después quitarse la penalización y no escarmientan.
Salu2.

Gracias @peed. Después de adelantarlo limpiamente, me golpeó en la siguiente curva y casi me saca de pista. Le pregunte si lo hizo queriendo y me dijo que no, que estaba desconcentrado por el adelantamiento que le hice y frenó tarde. Luego cuando lo volví a adelantar, fué él el que me golpeó a mi pero me penalizaron a mi. Le gané el interior y yo llevaba bien la trazada. En fin lo mismo de siempre. Menos mal que ésta vez salió bien. Al final no conseguí quitarme del todo la penalización y casi pierdo la carrera. Por un pelo.
gomis23 escribió:viendo ahora las 24 horas de le mans me lamento de que no podamos correr de noche en el circuito de la sarthe en el juego

No lo he probado pero juraría que en el modo arcade aunque sea contra la IA si que puedes jugar de noche.
Salu2.
@benitogb que suerte compañero, ayer por la tarde decidi jugar una en alsace, y el peor panorama k he visto nunca, en s ojo, coches de choque, nunca en este juego habia visto eso, asik decidi salir de la carrera, porque se k iba a perder menos puntos, si ibas lento; se esperaban a darté y todo... nunca me paso algo tan hardcore en gt sports.
Me encanta le mans. Llevaba dias sin jugar.. y ayer me metí con los gr3, y una gozada de carreras. Pena que solo sean 4 vueltas.. casi no da tiempo a saborear las carreras. Un circuito asi de largo.. pide a gritos carreras más largas.

PD. Los onboard nocturnos de las 24H de Lemans (la de verdad) me han recordado.... que en muchos circuitos de este GT no se puede correr en noche cerrada.. y es una auténtica pena.
GottaEvil escribió:Me encanta le mans. Llevaba dias sin jugar.. y ayer me metí con los gr3, y una gozada de carreras. Pena que solo sean 4 vueltas.. casi no da tiempo a saborear las carreras. Un circuito asi de largo.. pide a gritos carreras más largas.

PD. Los onboard nocturnos de las 24H de Lemans (la de verdad) me han recordado.... que en muchos circuitos de este GT no se puede correr en noche cerrada.. y es una auténtica pena.


peed escribió:
gomis23 escribió:viendo ahora las 24 horas de le mans me lamento de que no podamos correr de noche en el circuito de la sarthe en el juego

No lo he probado pero juraría que en el modo arcade aunque sea contra la IA si que puedes jugar de noche.
Salu2.


Pues si. Rectifico una vez que lo he comprobado. Le Mans lo mas de noche que te deja en el modo Arcade es con puesta de Sol a las 22:00
Una pena como decis.
Salu2.
peed escribió:
GottaEvil escribió:Me encanta le mans. Llevaba dias sin jugar.. y ayer me metí con los gr3, y una gozada de carreras. Pena que solo sean 4 vueltas.. casi no da tiempo a saborear las carreras. Un circuito asi de largo.. pide a gritos carreras más largas.

PD. Los onboard nocturnos de las 24H de Lemans (la de verdad) me han recordado.... que en muchos circuitos de este GT no se puede correr en noche cerrada.. y es una auténtica pena.


peed escribió:
gomis23 escribió:viendo ahora las 24 horas de le mans me lamento de que no podamos correr de noche en el circuito de la sarthe en el juego

No lo he probado pero juraría que en el modo arcade aunque sea contra la IA si que puedes jugar de noche.
Salu2.


Pues si. Rectifico una vez que lo he comprobado. Le Mans lo mas de noche que te deja en el modo Arcade es con puesta de Sol a las 22:00
Una pena como decis.
Salu2.


Es que siempre estamos hablando de que no hay lluvia y tal y se no olvida que salvo en Tokio...y algún circuito más...no hay carreras nocturnas.

Es indefendible esto.
@GottaEvil

Mount panorama yo lo he corrido de noche. Poner la línea de carrera de noche es espectacular porque brilla
Yo corri ayer Le Mans con los GR3 y en la recta un M6 me empujo a la hierba, trompo al canto y de la 6ta, a la 12... a remontar un poco y 10mo de 20 acabe.. [snif] cawento
en el tema online solo tiene las 3 diarias y las salas personalizadas? me parece muy pobre de contenido online cuando el juego estaba pensado para esto

Me acuerdo que en la Beta que probe en Octubre tenia esos dos modos, pensaba que añadirian mas, una lastima

esta mas completo el modo offline con la campaña que el online, curioso :-| :-| ,

estoy jugando mas a los modos offline que online xDD, me estoy sacando los Oros , tienen bastantes pruebas la verdad entre GT League, Escuela, Misiones, etc...
benitogb escribió:Buenas carreras en Alsace. Una de ellas ha sido mi victoria número 400 y ha sido una gran carrera, muy interesante. Os dejo el video por si la queréis ver.
https://youtu.be/b1RfHlEZHxU


Pues que quieres que te diga, a mi no me han gustado los adelantamientos que os pegáis... En la última curva de la vuelta 2 le tiras el coche desde muy lejos para mi gusto, aunque el adelantamiento es limpio para mi es muy arriesgado. En la siguiente curva él te tira el coche desde aún más lejos y te tira fuera.

Y en la última vuelta te da todo el interior y una vez que te ha abierto la puerta y estás en el interior con la posición ganada, él se cierra y os volvéis a tocar, en este caso vuelve a ser culpa de él.
24759 respuestas