Gran Turismo 5 despide su online con un evento para desbloquear coches en Gran Turismo 6

1, 2, 3
Gran Turismo 5 dice adiós a su modo en línea el próximo día 31 de mayo de 2014 después de tres años y medio de carreras desde noviembre de 2010. Para conmemorar la despedida, Polyphony Digital ha convocado un evento final a lo largo de este mes que permitirá conseguir cinco coches para Gran Turismo 6.

El evento está activo desde ayer y terminará el 31 de mayo a las 04:00 horas de la península. Durante este periodo los usuarios tendrán que completar la pista de pruebas de Top Gear con un Mazda Roadster TC del 2011 y las 24 horas de Nürburgring con un Nissan GT-R N24 Schulze Motorsport.

Posteriormente, entre el 2 y el 29 de junio, se podrá canjear el premio de cinco coches iniciando sesión en Gran Turismo 6 con la misma PSN ID con la que se registraron las vueltas en el evento de GT5. La lista de coches que se podrán ganar para GT6 es la siguiente:

  • Abarth Grande Punto ‘09
  • Renault Sport Megane R.S. Trophy ‘11
  • Nissan Fairlady Z (Z34) ‘08
  • Tesla Motors Model S Signature Performance ‘12
  • Subaru S206 NBR Challenge Package ‘12
Polyphony asegura en su web que "hemos seleccionado estos coches específicamente para que sean muy útiles en los primeros pasos en Gran Turismo 6, y esperamos sinceramente que continuéis disfrutando las carreras en línea en nuestra última entrega".

Gran Turismo 5 cierra las puertas de su online el mismo día que las tres entregas de la saga Resistance para PS3. Del mismo modo, Sony ya ha retirado el multijugador de otros títulos para la consola, como SOCOM: Special Forces, MAG y SOCOM: Confrontation, donde los dos últimos no cuentan con modo offline.
Un juego del 2010 que aun se vende en tiendas y ya cierran su ONLINE

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues vaya mierda de sony.
He leido bien? "Cierran" el modo online de los juegos? Y algunos de ellos no tiene si quiera modo offline? pero esto es legal? :-|
Es ''su online'' y hacen con el lo que quieran.

Lo mismo hace Nintendo con todos los juegos de wii,lo cierran y a correr,a saltar de plataforma.

Y en Sony,lo mismo,quieren que te compres al Gt6,y te chapan el online del 5.

Y para todos los juegos con un fuerte componente online en consolas,ya sabiais que todos esos juegos tienen fecha de caducidad,asi que ya sabeis,seguid comprando esos juegos y apoyando ese modelo de industria.

Legal......seguro que si es,seguro que en el acuerdo del psn,o la plataforma que sea,pone que te lo quitan cuando quieran,y se acavo la discusion.

Etico.....desde luego que no lo es.

Y las reclamaciones......al maestro armero.
Que leseden por culo, van listos si se creen que me voy a pasar al GT6, de hecho el 5 será el último que me compre visto el percal.
Van listos si se creen que voy a volver a comprar otro Gran Turismo...
luego critican a microsoft que dejan abandonados a sus usuarios, pues que yo sepa aun funciona el online del forza 3, 4 y el horizon y yo jugando con el forza 5 en la one muy bien por sony pero que muy bien, gracias a dios que hace tiempo que me desengañe de esta compañia, no entra ninguna consola de sony mas en mucho tiempo
5600VIDEOGAMER escribió:Es ''su online'' y hacen con el lo que quieran.

Lo mismo hace Nintendo con todos los juegos de wii,lo cierran y a correr,a saltar de plataforma.

Y en Sony,lo mismo,quieren que te compres al Gt6,y te chapan el online del 5.

Y para todos los juegos con un fuerte componente online en consolas,ya sabiais que todos esos juegos tienen fecha de caducidad,asi que ya sabeis,seguid comprando esos juegos y apoyando ese modelo de industria.

Legal......seguro que si es,seguro que en el acuerdo del psn,o la plataforma que sea,pone que te lo quitan cuando quieran,y se acavo la discusion.

Etico.....desde luego que no lo es.

Y las reclamaciones......al maestro armero.


Perdona pero no tienes ni idea de como funciona una conexión de internet no les costaría nada de implementar la función Conexión peer to peer dónde el usuario hace de host y no necesito a los servidores de externos para nada con mi propia conexión hago de servidor para esa partida en concreto y así tendríamos Online para toda la vida siempre que haya usuarios disponibles conectados.
Si la gente se quejará otro gallo cantaría porque una misma conexión puede hacer de servidor a la vez el online de consola es de chiste comparado al online TCP/IP de toda la vida que existe de los años 80 :-|
Esta claro que esto es una jodienda para quien aun hoy en día siguiera jugando online al GT5, pero bueno... visto que se ven GT6 por 20€ de segunda-mano en muchas tiendas... pero bueno, entiendo que es una mala jugada...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gran Turismo 5 cierra las puertas de su online el mismo día que las tres entregas de la saga Resistance para PS3. Del mismo modo, Sony ya ha retirado el multijugador de otros títulos para la consola, como SOCOM: Special Forces, MAG y SOCOM: Confrontation, donde los dos últimos no cuentan con modo offline.


Sony es buena.
MaXiMu escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Es ''su online'' y hacen con el lo que quieran.

Lo mismo hace Nintendo con todos los juegos de wii,lo cierran y a correr,a saltar de plataforma.

Y en Sony,lo mismo,quieren que te compres al Gt6,y te chapan el online del 5.

Y para todos los juegos con un fuerte componente online en consolas,ya sabiais que todos esos juegos tienen fecha de caducidad,asi que ya sabeis,seguid comprando esos juegos y apoyando ese modelo de industria.

Legal......seguro que si es,seguro que en el acuerdo del psn,o la plataforma que sea,pone que te lo quitan cuando quieran,y se acavo la discusion.

Etico.....desde luego que no lo es.

Y las reclamaciones......al maestro armero.


Perdona pero no tienes ni idea de como funciona una conexión de internet no les costaría nada de implementar la función Conexión peer to peer dónde el usuario hace de host y no necesito a los servidores de externos para nada con mi propia conexión hago de servidor para esa partida en concreto y así tendríamos Online para toda la vida siempre que haya usuarios disponibles conectados.
Si la gente se quejará otro gallo cantaría porque una misma conexión puede hacer de servidor a la vez el online de consola es de chiste comparado al online TCP/IP de toda la vida que existe de los años 80 :-|


No es por nada pero justo le estás dando la razón a todo lo que comenta, de hecho estoy totalmente de acuerdo con vuestros dos comentarios.

Por eso yo online y multis STEAM :) consola solo para exclusivos si me chapan un online que sea por un juego que me costó un par de $ y no 70€ como me costo en su dia el GT5
MaXiMu escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Es ''su online'' y hacen con el lo que quieran.

Lo mismo hace Nintendo con todos los juegos de wii,lo cierran y a correr,a saltar de plataforma.

Y en Sony,lo mismo,quieren que te compres al Gt6,y te chapan el online del 5.

Y para todos los juegos con un fuerte componente online en consolas,ya sabiais que todos esos juegos tienen fecha de caducidad,asi que ya sabeis,seguid comprando esos juegos y apoyando ese modelo de industria.

Legal......seguro que si es,seguro que en el acuerdo del psn,o la plataforma que sea,pone que te lo quitan cuando quieran,y se acavo la discusion.

Etico.....desde luego que no lo es.

Y las reclamaciones......al maestro armero.


Perdona pero no tienes ni idea de como funciona una conexión de internet no les costaría nada de implementar la función Conexión peer to peer dónde el usuario hace de host y no necesito a los servidores de externos para nada con mi propia conexión hago de servidor para esa partida en concreto y así tendríamos Online para toda la vida siempre que haya usuarios disponibles conectados.
Si la gente se quejará otro gallo cantaría porque una misma conexión puede hacer de servidor a la vez el online de consola es de chiste comparado al online TCP/IP de toda la vida que existe de los años 80 :-|



Cierto compañero,yo no tengo ni idea,pero es que tampoco tengo porque saberlo.
Y si,tienes razon,en un pc se hace de esa manera,pero es que estamos hablando de lo que hacen estas empresas con sus onlines,en sus consolas,aunque muchas veces tu seas el servidor.
Dicho en pocas palabras,hacen de sus onlines lo que quieren,y punto,y cuando te compras un juego a alguna de estas empresas,ya sabes a lo que te expones jugando con consola.
Y eso,es lo que queria decir,ni mas ni menos.
No sere yo quien saque la cara por esos movimientos rastreros,dios me libre.
Que pensabas que habia querido decir?
Tiene guasa que te chapen el online del 5 y te den coches para que te compres el 6 (que sí tiene online). Con los Forza la verdad es que pocas ganas tengo de GT, pero el cierre de los servidores de los Resistance sí que me ha fastidiado. :(
Y si,tienes razon,en un pc se hace de esa manera,pero es que estamos hablando de lo que hacen estas empresas con sus onlines,en sus consolas,aunque muchas veces tu seas el servidor
Dicho en pocas palabras,hacen de sus onlines lo que quieren,y punto,y cuando te compras un juego a alguna de estas empresas,ya sabes a lo que te expones jugando con consola.


Por eso mismo hay doble motivo para protestar contra esta mafia y no conformarse con lo que la empresa haga y no miran al consumo de los usuarios porque crear un servicio online ya te digo Mantenimiento 0 Metes la IP del usuario que hace de host y voila qué tiempos aquellos dónde se jugaba con unos tristes 56Kbps al Age of empires 2 o al Heroes 3 con tu propia IP pero claro eso no interesa al mercado si pueden revender el juego actualizado [+risas]

Pero al fin y al cabo los culpables son los mismos usuarios tragando por el servicio dado y se conforman con menos servicios que antes la tendencia va a más y eso se puede ver en la última década y si ese es su futuro en consolas yo me bajo el carro desde aquí.
Esto es lo que me gusta de las nuevas genereciones... [looco]

Salu2.
No queríais online? acabar con el modo campaña y que todo sea digital y la gente haciendo palma con las orejas, la gente tiene lo que se merece. DISFRUTEN LO COMPRADO.
PARA VOSOTROS JUGADORES ZASCA
3 AÑOS Y MEDIO TIEMPO SUFICIENTE PARA UN ONLINE? Solo me queda decir que es lamentable, algunos no duraron ni un año, vale... pero es lamentable.
Si os creeis que Sony es la unica que cierra servicios online es que sois muy ilusos. Cuando cierren los de Titanfall ya vendrán mas lloros, pero nada eehhhhhhh disfruten los juegos "only online".... mientras dure [poraki]
Gear of War 1 salio en 2006 y se sigue jugando, como los demas.
vergonzoso sony, como siempre, luego hay borregos que defienden a capa y espada a la compañia, el servicio tecnico es penoso, cortan el online de juegos y paso de seguir que me pone de mala leche.
Un juego `TOP´ de sony que solo dura el online 3 años y medio....
Muy mal sony
Es lo que toca en el online de consola. Los entornos cerrados impiden recuperar los modos online.
Noriko escribió:Si os creeis que Sony es la unica que cierra servicios online es que sois muy ilusos. Cuando cierren los de Titanfall ya vendrán mas lloros, pero nada eehhhhhhh disfruten los juegos "only online".... mientras dure [poraki]


Si bueno, el Gears of War tiene online en 360 y es del 2006 asi que si esperas a que cierren el online de Titanfall espera sentado. Vaya estupidez soltaste amigo. Si quieres llorar llora pero esto ni tiene justificacion ni se comparte.
A mi me sabe mal bajar a la gente de la nube, pero es que este tipo de cosas están perfectamente tipificadas en los términos de uso y en la licencia y se están aceptando en el momento en que se paga.


Vamos, pagar y luego quejarse viene a ser lo que se viene a llamar "de tontos".
supremegaara escribió:Es lo que toca en el online de consola. Los entornos cerrados impiden recuperar los modos online.


Eso mismo iba a decir, si fuera en PC usas Gameranger, Tunngle o Hamachi y listo el pollo. La PS3 es para juegos exclusivos con buenas historias, estilo heavy rain o juegos japoneses (que a mi me encantan). Pero para online, déjenselo al PC. Me pregunto como harán algunos para jugar BF3 o CD cuando le cierren los servidores...
Noriko escribió:Si os creeis que Sony es la unica que cierra servicios online es que sois muy ilusos. Cuando cierren los de Titanfall ya vendrán mas lloros, pero nada eehhhhhhh disfruten los juegos "only online".... mientras dure [poraki]

el HALO 2 de la PRIMERA xbox hace DIEZ años aun sigue teniendo activo el online, cierto es que se cierra el online de algunos juegos, pero habitualmente juegos minoritarios en los que hay poca gente y juegos que pasaron desapercibidos, pero NO juego que son uno de los grandes reclamos de la marca, y sony es de las que mas juegos con online cierra y es lamentable que ellos lo hagan y que todavia haya gente que lo defienda, la verdad es que no se que es mas patetico, si tu comentario o que sony cierre el online.....
el halo 2 ya no tiene online...
Y si me da por jugarlo en 5 años mas adelante, quiere decir que me voy a perder todo el apartado online, trofeos, coches, carreras, etc.

La verdad es que no entiendo para que implementan un online que luego matan a 2 o 3 años.
a ver, que esta claro lo que pasa, o cierran los servidores del gt5 o ni cristo se compraba el gt6.
Yo basicamente aun sin online no pienso hacer el cambio, el gt5 me costo 12 euros de segunda mano hace mas de un año, y para alguna carrera esporadica sigue funcionando igual de bien. Me jode que hagan esto, pero es que era de cajon, la diferencia entre gt5 y gt6 no es tan grande como para justificar el coste, se han dado cuenta y su mejor opcion es chapar el online
Coño entonces deberian retirarlo de la venta porque si yo lo compro el lunes y ya no existe online? En la caja no lo pondra...
Malas noticias... lo de regalar los coches es un poco tontería.
Sonyers diciendo es lo que toca....jajajajajs, venga venga, vayan pasando por el aro, que este como es de sony no importa. [+risas] [+risas] [+risas]
Juandavidbl escribió:Coño entonces deberian retirarlo de la venta porque si yo lo compro el lunes y ya no existe online? En la caja no lo pondra...

En la caja española no lo sé, pero en la inglesa pone: "SCEA reserves the right to retire the online portion of this game at any time".
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
VictorM escribió:Sonyers diciendo es lo que toca....jajajajajs, venga venga, vayan pasando por el aro, que este como es de sony no importa. [+risas] [+risas] [+risas]


Los fanáticos van a defender su consola a capa y espada aunque esta les pegue latigazos.
¡CUIDADO!

Cada vez cierran mas pronto el Online de los juegos (no solo lo hace Sony). Y justo ahora que comienzan a salir juegos que solo se juegan Online (Titanfall), esos juegos en 5-6 años serán un bonito pedazo de plastico (si lo compraron en disco) [fumando]
WiiBoy escribió:Un juego del 2010 que aun se vende en tiendas y ya cierran su ONLINE

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



que les den por donde amargan los pepinos!
yoyo1one escribió:
VictorM escribió:Sonyers diciendo es lo que toca....jajajajajs, venga venga, vayan pasando por el aro, que este como es de sony no importa. [+risas] [+risas] [+risas]


Los fanáticos van a defender su consola a capa y espada aunque esta les pegue latigazos.

Triste pero cierto.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
comprar un gran turismo es lo mas parecido a comprar una consola customizada para despues baneo....
si es que huele de lejos,despues se quejan de la pirateria, de pena....
Me parece injusto que cierren el online para obligarte a cambiar de juego, aunque se que lo hacen con la intencion de que los jugadores se actualicen a una version mucho mejor para el jugador y todo eso pero igualmente creo que deberian ofrecer un servicio que dure unos años hasta que el nivel de jugadores descienda muchisimo y no cuando aun hay millones jugando. Ya porque GT6 no es muy caro y no cuesta soltar la pasta por él. Pero y si es uno de los de 70€? Lo bueno es que tengo entendido que en el E3 anunciaran GT7 para PS4 (no creo porque PD siempre presenta muchos videos de sus nuevos juegos antes de lanzarlos y todo eso)

A mi me da igual el online mientras pueda acceder a los eventos online
A mí me la sopla el precio de GT6, yo no les sigo el juego a estos [carcajad] GT5 será, al menos por ahora, mi último Gran Turismo.Porque, como dicen, que lo chapen cuando títulos como Gears 1, RR6 o RR7 todavía tienen online manda webos.
yo por suerte todos los juegos que tengo se pueden jugar offline yo dese hace mucho tiempo ago caso omiso al online es una mierda engaña bobos te dan el online free pero cuando les sale de las parte de abajo te cortan todas las cosolas que tube fueron sin online y ago los mismo me lo paso bien para eso eso una consola si tiene mas opciones mejor pero me igual personalmente en online que pongan como si lo ponen pagando
Que lo haga EA, vale, ya sabemos como son estos cabrones, que lo hagan empresas third parties, pues nos tenemos que joder, o no comprar sus productos....que lo haga una compañia como polyphony digital / sony es para mear y no hechar gota. Luego con el lema para vosotros jugadores a diestro y siniestro, nos consideran tontos y pensaran que no nos damos cuenta o algo asi.
No soy de jugar online salvo a juegos como Diablo 3 o WOW.

Pero sí que es una faena para los que les guste jugar casi solo al onlinle en cualquier juego, y particularmente en los juegos de coches.

Yo tengo el GT5 pero no he probado el online aún. Aunque quizás ahora me pase para sacarme esos cochitos para el 6. El cuál compraré cuando lo pille a 20 euros o menos nuevo de paquete.

El Forza que yo sepa se puede seguir jugando al 2, aunque claro, en MS hay que pagar. Y aunque prefiero la saga Forza, que tengo que decir que aunque no he probado el GT6, cualquier GT hasta el 5, en cuanto a físicas, me parece peor que el Forza 1, que ya es decir, también es verdad que no me gusta ni jugar online y mucho menos pagándolo.

Lo que me pregunto es si en vez de cerrar servidores, hubieran pedido una cuota como están haciendo ahora en PS4.

Quizás la peña, aunque esté acostumbrada a gratis, hubiera preferido pagar a perder los online de esos juegos, no sé.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Pues lo tienen crudo. Sudando de gran turismo y sony. Se acabo. Yo a PC, jugando al online del juego por 10, 20 años... hasta que me canse, y sin que me saquen los cuartos de semejante manera.

Así que ya sabéis, apuntaros a pay network entertaiment, para jugar a clones refritos y maquillados. Que ellos ya os pasarán el plus del recibo mensual por conectaros a su estupendo online engañabobos.

Incubus, para mi, ni es admisible tener un online de un juego solo 3 años y medio, como tampoco pagar para poder jugar al online de lo que sea. Suficiente dinero se ha pagado ya por el juego como para que sigan sacando más y sigan sumando desorbitados beneficios a su nombre.
En Pc ultimamente ocurrira lo mismo, cada vez menos jeugos permiten tener servers dedicados ajenos y lan.... por lo que en pc en muchos juegos pasa lo mismo, un paso atras tremendo, como el que a dado COD quitando los mods y custom maps para vendernos dlcs, avariciosos de mierda.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Gromber escribió:En Pc ultimamente ocurrira lo mismo, cada vez menos jeugos permiten tener servers dedicados ajenos y lan.... por lo que en pc en muchos juegos pasa lo mismo, un paso atras tremendo, como el que a dado COD quitando los mods y custom maps para vendernos dlcs, avariciosos de mierda.


En PC hay juegos con el online a cargo de empresa que aun siguen funcionando, después de pasar años o más bien lustros. Por ejemplo, Warcracf 3, si no me equivoco, lleva 12 años, ahí sigue. Diablo 2? otros 14 años... Luego hay otros que cerraron, aunque luego sus comunidades recuperaron el online. Si hay publico se acaba jugando en PC. Eso sí, no todo es un camino de rosas, también hay cierres de juegos, y ni mas ni menos de grandes empresas tenían que ser.
Es triste que cierren el online de cualquier juego, pero el majo y cierro que lleva Sony desde hace 6 meses no es normal.

También hay juegos que lo usan tres pelagatos (no quiero ofender) y no los cierran. Supongo que hay acuerdos y les impiden cerrarlos, pero hay otros que claman al cielo... Caso por ejemplo del MAG, que lo dejaron morir para favorecer el kk de Socom Ultimo que sacaron y ahora ni uno ni otro.

Lo del GT5 supongo ha sido ambas cosas, por un lado que no lo jugaban muchos y por otro la salida del GT6. A 36 euros en tienda el nuevo y el GT5 con todos los DLC por 25 euros. Hoy día no es como antes, hay mucha oferta de juegos y la gente está más dispersa, con lo cual los servidores hoy están petados y la semana próxima estan casi vacios. Pero ello no justifica que cierren a saco, podrían dimensionarlos y dejarlos en minimos para que esos 100 o 200 usuarios que aún lo puedan disfrutar.
107 respuestas
1, 2, 3