Gran proyecto entre manos con PS2, entrad!

17, 8, 9, 10, 11
diabetiko escribió:por la foto, se ve que solo se le puede conectar el cable compuesto normal, para que en verdad se vea mejor, es necesario el componente no?


Por supuesto.
Claro que es compatible con los modos del xploder pero un reescalado desde un compuesto no es lo mismo que desde componentes.
En la vida se podrá ver igual.
A ver por lo que veo se conecta a la salida de la ps2 y además acepta señal RGB.

No tienen ningún email para preguntarles?
A ver Rey Arturo, ya valió! XD


EL ADAPTADOR VGA DE XPLODER DA SALIDA VGA NATIVA

No reescala de ninguna manera.

Lo pone clarito en la web. Soporta los modos VESA (CABIDOS SÓLO Y ÚNICAMENTE POR VGA). PUNTO.

Ya os digo que según mosh-cb6 os vendría mejor para vuestros TFT's..., que componentes + vgabox
Pues si me decis que con eso puedo ver el gow of war 1 y 2 a pantalla completa y sin las bandas negras esas aquerosas, lo pillo fijo.
Los modos HD del xploder se verian magentas con este invento no?
si haceis un pedido conjunto yo tambien me apunto
mmmm ese adaptador de xploder?

?es igual al primero que salio viendolo por fuera?
?por dentro ??cambiaran algun circuito que mejore la calidad de imajen en modo vga?

pues ese adaptador en su tiempo si que dio problemas como el que la imajen salia demaciado desentrada o recortaba gran parte de la imajen

si el adaptador ha mejorado y por 15.00 pues estaria muy bien tenerlo si es que no se quieren complicar un poco la vida e intentar cosas jejeje
Me podria dar alguien una solucion, o simplemente decirme si lo ago mal en mi pregunta :(

Gracias
PEPE_YLS escribió:Bueno a ver si alguien sabe... xD. Alguien sabe como cargar backups atraves del HDTV Player sin que sea la forma que pone en el tuto, porque yo no se porque cojones! no va, ago lo que pone pero al iniciar el backup desde el HDTV Player me sale la pantallita de PlayStation con el fodo rojo de introduzca un DVD... etc.. y me jode mucho, uso el Xploit de PSX y através del KeyLauncher cargo el HDTV, antes de cargar el HDTV voy al navegador y selecciono el DVD pa que lo lea y luego inicio el HDTV para hacer Swap y al dar a start para iniciar es cuendo me sale eso :(





Espero que se pueda hacer..


Saludos
Tienes modchip o utilizas algún cogswap o hd para cargar los backups???
Stilzkyn escribió:Tienes modchip o utilizas algún cogswap o hd para cargar los backups???
No, utilizo cogswap lo unico, pero yo sigo los pasos del minitutorial para mi caso y no funciona en vez de cargar el backup sale la pantallita del fondo rojo, y no es prolema del Xploder HDTV Player
''Cracked'' . Ago lo que pone segun mi situacion ->


Si no tienes Swap Magic 3.3 o superior original (ni en CD ni en DVD) pero si usas el exploit:

Carga el exploit con el juego de PSX.
Arrancas el KeyLauncher 0.5.3
Abres la bandeja con eject y metes un juego de PS2 original en DVD (tiene que tener igual o mayor toc que el backup que quieras cargar). Cierras la bandeja. Le das a "Start" y seleccionas "Navegador".
Ahora le das a R1 y seleccionas el CD.
El lector leerá el contenido del DVD y se parará unos segundos después.
Lanza el elf del Xploder HDTV desde el KL (enlazándolo desde la MC, USB o HD a un botón o bien ejecutándolo desde alguno de esos medios mediante la opción "Navegador").
Una vez en el Xploder haces swap por el backup. Ya le podrias dar a start después de seleccionar la resolución que quieras..

Nota -Si el juego fuera original, no hace falta hacer toda esta historia. Solo cargas el Xploder mediante exploit y en su menú le das a eject y metes el juego para darle a start después...

amf, siempre es posible que tu lente ya no esté para muchas vueltas y le cuesta coger los backups.

Te los pilla sin utilizar el hdtv?


Por cierto respecto al adaptador VGA no tiene conmutador no? es decir que voy a tener que estar enchufando la pantalla a la play y luego kitarloy meterlo en el ordenador cada vez que quiera cambiar no?
Yo tengo el VGA BOX arriba aqui con el PC ya puesto, pero ahora mismo tenfo la PS2 en el salon y pruebo antes con la TV del salon. En el salon cargo los backups de PM con el CogSwap Loader, pero lo que quiero es cargarlos con el HDTV en progresivo aunque no se vea muy bien pero porder jugarlos arriba con el monitor.
lostzilla escribió:Pues si me decis que con eso puedo ver el gow of war 1 y 2 a pantalla completa y sin las bandas negras esas aquerosas, lo pillo fijo.
Los modos HD del xploder se verian magentas con este invento no?


Que alguien lo pruebe... A mi me han dicho que incluso puede dar mejor resultado que componentes + vgabox...


Marihaxi escribió:si haceis un pedido conjunto yo tambien me apunto


Pues a ver que pasa...


mosh-cb6 escribió:mmmm ese adaptador de xploder?

?es igual al primero que salio viendolo por fuera?
?por dentro ??cambiaran algun circuito que mejore la calidad de imajen en modo vga?

pues ese adaptador en su tiempo si que dio problemas como el que la imajen salia demaciado desentrada o recortaba gran parte de la imajen

si el adaptador ha mejorado y por 15.00 pues estaria muy bien tenerlo si es que no se quieren complicar un poco la vida e intentar cosas jejeje


Que yo sepa este es el adaptador VGA basado en el anterior de BLAZE. El adaptador era bueno, lo que pasaba era que el SOFTWARE ANTIGUO DE BLAZE era una puta mierda. Pero el adaptador tiene que ir de puta madre, en principio. Y el HDTV Player también está pensado para VGA...


Ya os digo, que alguien lo pruebe y nos comente..., así podríamos mirar a ver que hacemos para adquirir más ;)
Bueno.

Pues por fin ya me ha llegado el cable XCM componentes multiconsolas (con soporte XBOX, XBOX360 y PS2).

He de decir que la imagen ahora es más nitida (hasta ahora usaba el cable SCART) y los colores más nítidos.
Eso si, se aprecian rayas negras a la parte izquierda y derecha de la tele, del tamaño de 1'5 cm muy molestos [noop] [noop]


No sé si será por el cable o por tener una tele LCD.

Aunque en los juegos los configure para centrar la imagen, ningún ajuste me deja quitar esas franjas.



PD: ¿Alguien ha probado a configurar la PS2 desde el menú principal para que las texturas sean suaves? ¿Qué tal?

PD2: Ahora voy a grabar el .ELF a un disco e intentar meterlo en la MC (tengo una PS2TWO con el matrix infinity original).
Sheu_ron escribió:
PD: ¿Alguien ha probado a configurar la PS2 desde el menú principal para que las texturas sean suaves? ¿Qué tal?




Sí, y no he notado absolutamente nada. es más, cada vez que enciendo la consola y miro la opción de texturas aparece por defecto la cofiguracion inicial (no activado texturas suaves).

saludos
jkn87 escribió:

Sí, y no he notado absolutamente nada. es más, cada vez que enciendo la consola y miro la opción de texturas aparece por defecto la cofiguracion inicial (no activado texturas suaves).

saludos


Eso es solo para juegos de PSX.
y , nose, no seria mas facil que incluyeran (para los juegos en el HDD) forzar la salida VGA?
sL1pKn07 escribió:y , nose, no seria mas facil que incluyeran (para los juegos en el HDD) forzar la salida VGA?


Dicho asi suena facil y todo...

Por software..., habría que hacerlo con una BIOS parcheada a VGA, como hacen algunos con Xbox, o como hacen los chips O2 de PS2, como ya dije en su dia.

La cuestión es que saquen alguna actualización para los chips que incluya forzado VGA (algo que me parece de lo más tonto hacer, y no se por que, por ejemplo, TeamToxic no lo ha hecho aún para mi DMS4pro...)

Recuerda que el problema lo da EL PUTO HDLOADER de mierda, el Xploder hace su trabajo correctamente ;)
y parchear el hdloader para que no resetee la salida de video?
Stilzkyn escribió:y parchear el hdloader para que no resetee la salida de video?


EXACTAMENTE. Eso es lo que se necesita. El Xploder hace su trabajo y funciona de puta madre. El problema es SÓLO Y ÚNICAMENTE del HDloader...

Y vuelvo a decir que hay rumores de gente que está trabajando en ello con el HDloader...
eso es lo que keria decir yo
Bueno, tras un par de dias trasteando con el XPLODER he llegado a una conclusión: es un timo (o yo no lo sé usar, que todo podría ser).


He probado muchos juegos y en ninguno noto una mejoría.
Mi tele lcd (yo no juego con el tft del ordenador) es panorámico, y en el menú del mismo puedo configurar para que la imagen sea 4:3.

Pues bien, tanto si los juegos los abro con el XPLODER como si lo hago en modo normal + vista en 4:3 el resultado es el mismo.

Por lo cual, no veo que el XPLODER haga mucho más que cambiarme la imagen a formato 4:3.
Según mi experiencia...

De no poder hacer nada a verlo en mi monitor cambia bastante XD. Yo por lo menos si que aprecio cambios (en según que juegos) entre los distintos modos.
Claro, en monitores de no ver nada a ver algo, aunque sea como si fuese por SCART en una tele (en los peores casos ;)) se nota, y mucho XD.

No obstante, la tele que tiene TV LCD's dicen que el resultado en muchos juegos es espectacular al jugar en progresivo ;)
L7Y escribió:No obstante, la tele que tiene TV LCD's dicen que el resultado en muchos juegos es espectacular al jugar en progresivo ;)


Quiero conocer a esa tele que tiene tele XD

Fuera bromas, tengo planeado comprar un cable de componentes, recientemente adquiri una tele LCD, y los juegos por compuesto se ven horribles... me conviene el cable componentes o el adaptador ese VGA?
Para una Tele LCD lo mejor es por componentes, y cuanto mejor sea el cable, mejor calidad tendrás (huye de los cables de 3 euros).

En cuanrto a la gente que tiene LCD me imagino que lo suyo será si tienen teles LCD con formato 4:3, porque si es como la mia (16:9) no sirve de nada.


Como nota curiosa he de decir que mi tele cuando cambias de canal, te muestra en el OSD el canal y el modo (analog si es analógico o digital si es tdt, ya que incorpora tdt) y que desde que me he comprado el cable por componentes de XCM, cada vez que pongo la PS2TWO y me voy al AV3 (que corresponde a la entrada por componentes) en lugar de decirme lo de analog o digital, me sale 576i (aun sin cargar el XPLODER) :O :O ?? :O :O así que no sé si es que la tele "interpola" la señal por sí misma hasta 576i por el solo hecho de tener un aparado conectado por componentes.
Bueno, no entendí muy bien lo que quieres decir, pero...

576i = Señal PAL 50Hz entrelazado (la normal europea)
576p = Señal PAL 50Hz progresivo
480i = Señal NTSC 60Hz entrelazado
480p = Señal NTSC 60Hz progresivo

Vamos, que la señal que te sale es la PAL normal y corriente.
Lo que queria decir es que SIN cargar XPLODER ni nada, la tele me muestra 576i al encender la SP2TWO (cable por componentes) mientras que antes, cuando usaba el cable scart, no me decia nada.
Sheu_ron escribió:Lo que queria decir es que SIN cargar XPLODER ni nada, la tele me muestra 576i al encender la SP2TWO (cable por componentes) mientras que antes, cuando usaba el cable scart, no me decia nada.


Será todo lo raro que quieras. Pero es cierto, y en parte "normal". Antes de cargar el Xploder estarás en PAL 576i. A lo mejor es que la tele por componentes detecta la resolución y por SCART no (porque se supone que por SCART será siempre la misma...)

Yo lo veo lógico y útil eso ;)
Hola,

Tengo una LCD Samsung LE32S73, y llevo varios meses intentando mejorar como sea la calidad de imagen que da por defecto la PS2. Llevo mucho siguiendo este hilo, intentándolo, pero nunca conseguí nada. Siempre resulta que no se ve, se cuelga el juego (caso del FFXII por ejemplo), o se ve incluso peor que sin el HDTV Player.

Estas pruebas las hago con un cable por componentes. También he probado con el cable VGA del PS2Linux pero no consigo que se vea nada de nada.

Os pongo dos imágenes para que me digáis si es este el efecto esperado, aunque ya me imagino que no xD (clic para ampliar):

Imagen

Imagen
Para TV LCD HD usa componentes, es lo mejor. Tendrás resoluciones panorámicas y 576p que van mejor en teles.


PD: Yo creo que TODA LA CULPA la tiene el puto cable de mierda que usas. En una foto veo hasta "triple imagen".... ;)

El Xploder no hace eso..., debe verse mejor.
L7Y escribió:Para TV LCD HD usa componentes, es lo mejor. Tendrás resoluciones panorámicas y 576p que van mejor en teles.


PD: Yo creo que TODA LA CULPA la tiene el puto cable de mierda que usas. En una foto veo hasta "triple imagen".... ;)

El Xploder no hace eso..., debe verse mejor.

Cierto es que el cable puede ser malo, me costó 5 € en TodoConsolas. La cosa es que el problema no es sólo la "triple imagen" (¡que en la foto se ve menos que lo que en realidad se ve!), sino que se ve todo más difuso. Pero hay algo que no entiendo. Si el cable es malo (que no digo que no lo sea), ¿por qué se ve bien si no uso el HDTV Player utilizando el mismo cable?
supongo que sera al intentar usar el cable a mas resolucion... es ahi donde ya se ve que tan bueno es un cable... me imagino :P

salu2
Eso prefiero entender yo..., aunque no termino de creermelo...

De todas formas NO USES 720p para GT4 si tienes el PAL. Si tienes el NTSC juega a 1080i, que el GT4 los acepta!! ;)


Tal vez no te guste el efecto del Xploder..., pero me remito a lo dicho anteriormente. Para TV LCD tal vez en algunos juegos de igual usar Xploder que no. Pero el cable por componentes vas a necesitarlo de todas formas...

Pero para los que jugamos en monitores..., se nota tela el cambio..., de ver la pantalla negra a ver "algo" ;)
Pero para los que jugamos en monitores..., se nota tela el cambio..., de ver la pantalla negra a ver "algo" smile_;)

^_^
Hola a todos, tengo un problema con este interesantisimo hilo. Despues de leerme de arriba a abajo todo, la mitad de las cosas no me han quedado demasiado claras. Aqui mi dudas y si sois tan amables intentais respondermelas:
Tengo una PS2 TWO con un chip Matrix Infinity instalado, el cual carga todos los backups sin problemas. Hace bien poco adquiri un plasma de 42" y al conectarlo con el cable AV y el RGb no me gusto la calidad que daba. Me compre un cable por componentes de 19,90 euros (contactos dorados, supongo que sera de calidad) para ver si mejoraba la imagen y asi es, pero al ver este hilo pense que se podia mejorar mas todavia. Consegui la version crackeada del xploder hdtv (es la crackeada porque en la primera pantalla en negro con los rotulos, lo pone abajo) y mi problema es que no debo ejecutar bien la aplicacion. Una vez salen los modos en pantalla, selecciono uno con cuadrado, abro la tapa, cambio el cd del xploder por el backup, cierro la tapa, le doy a start, aparece un mensaje de starting y a los tres segundos vuelve a la pantalla de seleccion del xploder, le vuelvo a dar a start, y no hace nada. He probado con cinco o seis backups, algunos de ellos aparecen en la lista de compatibilidad de xploder, pero todos me han hecho lo mismo, no cargar, que estoy haciendo mal? Gracias.
Será un problema del chip??? A lo mejor no es multi-disc, es decir, que no puedes meter dos backups sin resetear la consola...

Pero si llegaste al Xploder y seleccionaste la resolución, tiene que funcionar. A ver si alguien con ese chip te puede ayudar...

Eso que comentas es el mismo efecto provocado al simplemente, intentar arrancar un juego desde el Xploder sin ningún disco metido. Claro, el programa se pispa y te devuelve al menú de las resoluciones...
Gracias por contestar, pero lo solucione de otra manera. He instalado el xploder en la memory card, lo lanzo al arrancar la consola desde el chip, y asi si que me funciona.
JARPER escribió:Gracias por contestar, pero lo solucione de otra manera. He instalado el xploder en la memory card, lo lanzo al arrancar la consola desde el chip, y asi si que me funciona.


Exacto, eso se me olvidó citarlo. Problema solucionado :)
JARPER escribió:Gracias por contestar, pero lo solucione de otra manera. He instalado el xploder en la memory card, lo lanzo al arrancar la consola desde el chip, y asi si que me funciona.


Eso mismo lo posteé yo hace unos dias.

Es lo mejor, pues te evitas cambiar tantas veces de disco y cargas rapidísimo.
Hola.

Respecto a mi problema de "desdoblamiento" de imágenes y demás cuando ponía la imagen a 720p y 1080i, efectivamente era del cable. Hoy probé con uno que hay en Carrefour (20 euros!), marca Subsonic (era para PS3 pero da igual), y se ve todo algo así como diez mil millones de veces mejor, sin interferencias ni fantasmas :D

Así que ya sabéis, el cable por componentes de PS2 que venden en TodoConsolas ¡es un cagarro de cable!
melado escribió:Así que ya sabéis, el cable por componentes de PS2 que venden en TodoConsolas ¡es un cagarro de cable!


Los cables es como todo en esta vida: si te gastas 5 euros obtendrás algo de la calidad que corresponde a 5 euros, si te gastas 20 euros, tendrás algo con calidad de 20 euros.


Esta expresión tiene aún más importancia cuando hablamos de teles lcd/plasma, donde la calidad del cableado es tan importante como la del aparato que conectamos.
hola, espero que me puedan ayudar

Me surgio un problema con el Xploder HDTV. tengo el cable por componente y quise probar el programa este, y reinicie mi consola y la tele no me toma la señal de la play, pero con el de a/v anda, me fije en las configuraciones de la play y esta habilitada la salida Y Cr/Cp, pero no me da imagen con el cable por Componentes. No tengo mas ideas.

mi play tiene el matrix 1.93 (modbo).

saludos.
¿y arrancando la Play sin el HDTV?


¿hAS CONECTADO CADA CABLE A LA TOMA CORRESPONDIENTE?
Sheu_ron escribió:¿y arrancando la Play sin el HDTV?


¿hAS CONECTADO CADA CABLE A LA TOMA CORRESPONDIENTE?


Ya lo solucione, lo que paso es que el Xploder HDTV me guardo la configuracion en la memory card y entonces cuando arrancaba, me desabilitaba el video componente, lo borre de la memory y arranco.
igual, gracias por todo.

saludos
Hola chavales:

Tengo pensado comprarme la vga box que tiene L7Y , para así conectar mi ps2 a mi Monitor CRT de 19".

La pregunta es: en 480p en un Monitor CRT...la calidad de imagen es mejor que la combinacion TV 14" Phillips (vamos, la tipica tele) + Cable RGB? O se va a ver peor? Es la duda que tengo.

Eso, y si ocupará toda la pantalla la imagen por medio del HDTV player (a 480p me refiero, ya se que a resoluciones mayores es menos probable).
Perfect Warrior escribió:Hola chavales:

Tengo pensado comprarme la vga box que tiene L7Y , para así conectar mi ps2 a mi Monitor CRT de 19".

La pregunta es: en 480p en un Monitor CRT...la calidad de imagen es mejor que la combinacion TV 14" Phillips (vamos, la tipica tele) + Cable RGB? O se va a ver peor? Es la duda que tengo.

Eso, y si ocupará toda la pantalla la imagen por medio del HDTV player (a 480p me refiero, ya se que a resoluciones mayores es menos probable).


En algunos juegos ganarás bastante calidad y en otros no mucha, pero en mi opinión ganarás a una tele de 14" siempre. La mayoría de juegos no te llenarán la pantalla pero al tener un CRT eso se puede corregir un poco.

Eso si, en un 19" verás más o menos lo mismo que en una de 14" en el peor de los casos. Así que imagínate jugar a pantalla completa, un GT4, un Black o algo así :)
por mas que busco no encuentro... funciona el okami a 480p? es una lastima que este juego no tenga esta opcion, si con esto se fuerza estaria excelente....

EDIT: bueno he conseguido el cable antes de lo previsto, y pues lamentablemente Okami NO funciona a 480p o mayor.... se cuelga directamente en el loading (lastima, ya que con tan solo ver el logo de now loading se da uno cuenta el cambio de calidad :()

a ver si puedo postear algunas screens de juegos comparando calidad... aunque mi carmara deja mucho que desear...
diabetiko escribió:por mas que busco no encuentro... funciona el okami a 480p? es una lastima que este juego no tenga esta opcion, si con esto se fuerza estaria excelente....

EDIT: bueno he conseguido el cable antes de lo previsto, y pues lamentablemente Okami NO funciona a 480p o mayor.... se cuelga directamente en el loading (lastima, ya que con tan solo ver el logo de now loading se da uno cuenta el cambio de calidad :()

a ver si puedo postear algunas screens de juegos comparando calidad... aunque mi carmara deja mucho que desear...


Pues vaya..., aun no lo he jugado, pero le tengo ganas, que putada :(. Por lo menos tiene 60hz...

Estarían bien esas fotos! :-p
bueno se me olvido especificar que tengo la version NTSC de okami... a lo mejor la PAL si carga o que se yo.... la NTSC en modos HD se cuelga, a lo mejor los VGA si cargan....
diabetiko escribió:bueno se me olvido especificar que tengo la version NTSC de okami... a lo mejor la PAL si carga o que se yo.... la NTSC en modos HD se cuelga, a lo mejor los VGA si cargan....


Bueno, la PAL trae selector, asi que a lo mejor aún hay esperanzas... [tomaaa]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11